Ficha Jeepers Creepers 2

6.79 - Total: 674

  • No la has puntuado
  • No has insertado crítica
  • No has insertado curiosidades
  • No has insertado ningun error


Críticas de Jeepers Creepers 2 (173)




zamenhof

  • 30 Aug 2015

4


Empeora bastante toda la fuerza que tenía la original y es que a pesar de los efectos conseguidos en los movimientos de la figura alada el hecho de que todo esté centrado en un único escenario si dar desarrollo a historias paralelas vuelve la película anodina y muy aburrida.
Acaba siendo una lucha de los estudiantes y el hombre que pierde a su hijo contra la figura sin que esta tenga su protagonismo explicándonos más sobre ella y sus objetivos, a pesar de que se sepan en su mayoría.
Muy poco trabajada en cuanto a actores y trama, el asesino va matando uno tras otro sin más sin tener el aura que consiguió en Jeepers Creepers.



Me gusta (0) Reportar

fabio2000

  • 1 Feb 2015

4


Músculos encerrados.

El sol volvió a brillar para el director Victor Salva en el 2001, luego de un pasado muy frustroso, lleno de incidentes, y una carrera en el cine que apesar de ser apoyada por Coppola no dejaba de ser repudiada.
Con solo 3 films en su lomo, y muchos problemas acarreados, Salva pego un volantazo con ¨Jeepers creepers¨, film que se fue auto declarando como una ¨cult-movie¨ de horror y que además ponía en las primeras filas a un nuevo asesino, el Creeper, un demonio carismático que liquida a sus victimas en la ruta con un camión enorme.
Esta serie B funciono bien, gustando mucho al público, y marcando los estandartes del viejo cine de horror (las road movie y el slasher), y por ello Salva tenía entre sus manos algo que debía aprovechar al máximo y sacarle todo el jugo posible.
Dedicado completamente al proyecto ¨Jeepers creepers¨, Victor Salva amplifico el universo con una secuela estrenada en el 2003, que contó con un reparto completamente nuevo, sin caras conocidas a excepción de Ray Wise, actor desempeñado en las serie b.
¨Jeepers Creepers 2¨ traía con mas hambre de gloria al director y guionista Salva, que pidió un aumento de dinero invertido, recompensandolo con otra muy efectiva taquilla.
Hablando de dos films muy rendidores en taquilla, es extraño que luego de esta segunda parte estrenada casi inmediatamente (2003) se haya cancelado u retrasado tanto una tercera entrega que casi parecía un hecho por el final, vaya uno a saber si cuando Salva este decidido a afrontarla el interés seguirá intacto.
Victor Salva nos sitúa esta nueva aventura de terror 23 años mas tarde, en medio de la ruta, con un grupo de jugadores de baloncesto a los que se les avería el micro escolar que los transporta.
Solos, en medio de la ruta, comienzan a ser acechados por la criatura The Creeper, que ha regresado luego de su ultima caza en la que se había llevado ademas, al hijo de un campesino, quien furioso esta dispuesto a cobrar venganza 23 años mas tarde.

Nunca puede demostrar ¨Jeepers creepers 2¨ que es una película que ha salido mundialmente en cines, y no se si es adrede pero Salva con su dirección pone al film como un experimento de serie B moderno, ya sea por todas sus situaciones absurdas como por el bizarrismo que implican muchas de ellas.
De los actores ninguno se salva, tenemos un grupo de musculosos, rubios, que no tienen una mínima cuota de inteligencia, lo mismo para las pocas mujeres que aparecen en el embrollo.
El apartado de las interpretaciones es por lejos el mas lamentable de todos, no te llegas a creer ninguna situación planteada, y además el protagonista nunca termina de estar del todo definido, es como si durante todo el film se inclinaran por uno y acaba siendo otro, un desastre.
Sabemos todos de la orientación sexual del conflictivo director, y en la primera entrega de ¨Jeepers creepers¨ hasta jugaba un poco con ello, pero en esta segunda entrega lo duplica, dándole a su obra un aire muy metrosexual (por asi decirlo), alcanza con solo ver la actitud de Creeper y de los jugadores.
Positivamente hay que rescatar que es una película con bastante acción, y con mucho mas uso de la figura del demonio, pero en su contra también pierde todo el misterio que tenia, cayendo en banalidades.
Encerrar la acción en un autobús escolar no fue algo acertado para el director, que convierte su trabajo en algo tedioso y con una tensión muy mal elaborada, pero los papeles se le queman mas cuando los protagonistas se dispersan.
Los mismos clichés de siempre, la absurdez y las malas actuaciones, llevan a una secuela bastante floja a que reine en ese caos y desorden, y eso que la original no era ninguna maravilla pero esta se desmorona mas.
Nuevamente hay que reconocer el destacado apartado para crear a la criatura, con un maquillaje y disfraz a la vieja usanza, que luce fabuloso, y que ya coloca a Creeper decididamente como un asesino típico de slasher.
Por justas razones ¨Jeepers creepers 2¨ no funciona, y es por errores propios, del director, el guión, los actores, y todo el conjunto. Un film bastante descerebrado como flojo.
Actuaciones:4.0
Música:5.0
Efectos:7.0
Muertes:4.5
Historia:3.5
Final:5.0

Mi nota para ¨Jeepers creepers 2¨ es un 4.5/10. Regular.



Lo mejor: El final no llega ser del todo malo, en verdad hasta resulta curioso.
Lo peor: Los hombres que actúan.



Me gusta (1) Reportar

JUDROCK

  • 17 Nov 2014

6


Entretenida secuela , algo más floja que la primera pero acá tenemos un ejemplo de como saber usar un presupuesto y lograr una película buena.
Ambiente y escenarios rurales , un auto bus con actores secundarios , un par de actores principales y al Creeper, ¿que mejor?.
Muy buena segunda parte , con escenas notables como al principio con el rapto del niño o al final , cuando el padre de éste logra su venganza... genial..!!!

No esperes terror , suspenso o algo oscuro..prepárate para una buena dosis de acción , siéntate cómodo y entretiene te , JC2 cumple con ésto.
Recomendable..!!



Me gusta (5) Reportar

rubensevillano

  • 17 Oct 2014

7


La primera me gustó bastante y esta segunda parte me ha aparecido un poquito más flojo, aunque también me gustó,sigue con el mismo guión que la primera, buenas actuaciones y buen guión, la recomiendo. Ahora a esperar a la tercera parte. La doy un 7.



Me gusta (2) Reportar

arioth castañeda

  • 23 Apr 2014

8


Buena secuela, aunque se puso algo lenta y al principio no daba miedo como la primera, pero poco a poco se fue haciendo mas terrorífica, las actuaciones y los efectos fueron mas buenos y tuvo un buen cierre, aunque pudo ser un poco mejor.



Me gusta (3) Reportar

Jesse Custer

  • 18 Mar 2014

6



Secuela de la primera entrega que nos mostraba al extraño monstruo sin nombre, en esta ocasión en Jeepers Creepers 2 tenemos dos frentes abiertos. Por un lado, los miembros del equipo de fútbol americano, su encierro pesadillesco y su deriva a lo El señor de las moscas, y por otro lado la caza vengativa de un padre paleto y su hijo mayor.

Las situaciones de ataque del monstruo al autobús son espectaculares y muy bien planificadas, aumentado poco a poco la tensión en la película (el salto del monstruo, la escena de la ala, cuando intenta colarse por la puerta) y juega con las visiones de la primera e incluso con la iconografía del monstruo como un espantapajaros y mostrando sutilmente más información sobre sus orígenes.

La película pierde parte de su tensión cuando inevitablemente los estudiantes huyen del autobús y se reunen con Taggart y en comparación con la primera, pierde por los personajes ya que al haber tantos, algunos de ellos no tienen apenas papel.

Una secuela más que digna de su predecesora y que crea un monstruo icónico de terror sin abusar del gore e introduciendo agradecidos toques de humor negro



Me gusta (5) Reportar

Warlok

  • 20 Feb 2014

6


Igual que la primera, sino que esta me pareció mas entretenida, con los tipicos adolecentes gringos, y la presion que sufren adentro de ese bus.
Pero igual me pareció sencilla, el Jeppers esta vez lo noto mas agresivo. La escena que destaco fue cuando el demonio se cambia de cabeza, fue muy graciosa esa escena.
En fin pasable y ya.



Me gusta (3) Reportar

mariocelotti

  • 6 Feb 2014

7


Buena secuela de ¨Jeepers Creepers¨.

Al igual que la primera es muy original. Esta secuela esta igualada a la primera, pero si me tuviera que decantar por alguna de estas, me decantaría por la segunda, ya que esta me entretuvo un poco más que la primera, aunque la primera daba más miedo.

Mi nota para esta secuela es un: 7,5. Supera a la primera por unas milésimas. Muy buena, de verdad. La recomiendo.



Me gusta (3) Reportar

PajaMental

  • 31 Jan 2014

3



La historia prácticamente se resume en que el creeper toma un bus escolar como un buffete, no le salio del todo bien al final porque le había matado al hijo a un granjero vengativo al inicio, fin.

Lo mejor:

- Mas ¨efectos¨ que en la 1
- Creeper tiene mas protagonismo
- La muerte en la granja del inicio
- El cambio de cabeza

Lo peor:

- Reciclado de ideas, de nuevo sin ninguna razón o sentido hay una adivina
- El plagio de Batman con el foco (quien lo vio lo entenderá al instante), tanto así que aparte de esa escena en toda la película el creeper se la pasaba lanzando estrellas ninja de hueso, bati bumerangs o saber que diablos
- El bailecito que se hecho el cuerpo sin cabeza después del ataque de creeper, parecía estar viendo scary movie
- Curioso que dentro del bus todos gritaban porque la puerta trasera y delantera estaban atascadas por plan de creeper, pero curiosamente a nadie se le ocurrió romper una de las ventanas que ya estaban flojas... o mejor aun, la ventana para emergencias que hay en todo bus.........
- Que la chica rubia aparte de psíquica aparentemente también tiene súper fuerza porque tomo una viga metalica y atravesó el techo del bus (metálico también) arrancándole casi la cabeza al creeper... vamos, con esa fuerza mejor se hubiera salido del bus armada con la viga a vencerlo y termina la película
- Cuando todos salieron huyendo del bus, el 80% desapareció y no se les volvió a ver..... ¿que paso?
- De risa que el viejo sabiendo que es medio inmortal el creeper lo conserve entero como adorno de pared (y negocio turístico) para matarlo otra vez cuando reviva... ¿no hubiera sido mas sensato trozearle, hacerlo polvo, atraparle entre toneladas de concreto o todas las opciones??

Calificación 3
es entretenida por la acción aveces, pero argumentalmente es casi cíclica y mala



Me gusta (2) Reportar

Ivan Saldivia

  • 27 Sep 2013

2


Victor Salva da a confirmar lo que todos sabiamos: que no tiene talento. ( Que le vio Coppola para sacarlo de la verguenza social por violin y producirle peliculas!!).

Esta segunda parte, vuelve el demonio Jeepers Creepers, y empieza a devorar a los chicos que iban en colectivo y se les quedo a mitad de camino.
Primero quiero decir esto, que es muy importante: hace mucho (pero en serio mucho) que no veia a un protagonista tan insoportable!! Pero ya se pasa de inbancable, no es solo que actue mal, es hincha todo su papel, todo. Hablo del rubio, que hace una especie de anti heroe ( supongo que esa habra sido la idea principal de Salva, pero no le sale bien).

Todas las actuaciones muy pobres, especialmente el rubio como ya dije.
Y despues mas de lo mismo pero muy aburrida. Si, Salva, mejor hubieras robado (como hiciste en la primera) de Spielberg, la persecucion del auto, toda esa road movie por Dune.
Aburrida e insoportables personajes.

El final es bastante penoso.



Me gusta (1) Reportar

Ian Mckinley

  • 17 Sep 2013

10



A diferencia de la primera, aquí se muestra visualmente lo que en la primera se explicó verbalmente, un Creeper más oscuro y menos azul, comiéndose partes humanas que se vuelven parte de él, en unas increíbles escenas. Sé que anteriormente también se vio algo como cuando le arranca la lengua al policía o cuando se devora a uno de los prisioneros de la comisaría, pero aquí lo enseñan más sin vergüenza alguna.
Ya no contamos con diálogos en rutas, ni con un monstruoso camión, ni con escenas de suspenso, si no una historia repleta de acción que te eriza hasta los pelos del culo, donde ya conoces al personaje y te das cuenta de que no aportaron nada nuevo.
Creo que tiene elementos que le hubieran sido útiles a la primera, como cuando le arranca la cabeza a aquel chaval para luego colocársela o el hallazgo de sus sádicas herramientas, pero bueno, éste es unos de los pocos ejemplos de que las segundas partes son mejores que las originales, aunque más comercializada y no sé por que, pero prefiero más la primera, obviamente si a ésta la pasaran por la tele no me la perdería por nada.
Víctor Salva decide darle un punto (temporalmente) final a la saga con una buena intro donde el Creeper, ésta vez, secuestra al hijo menor de la familia Taggart, Billy (Shaun Fleming) en lo que es, sin duda, mi parte favorita de la cinta, volando por los aires y desapareciendo entre las nubes dejando horrizados al padre, Jack (Ray Wise) y al hermano, Jackie (Luke Edwards) quienes dedicarán su vida en capturar a la feroz bestia en el último día de su periodo alimenticio antes de su hibernación, que consta cada 23 años y han pasado 3 días desde los acontecimientos ocurridos en la primera parte (y 3 años de su estreno xD) y nuevamente, Jonathan Brek, decide pasárselo de una manera más burlona, jugando con un equipo de baloncesto en un autobús, (los cuales son incansablemente estereotipados, pero que de igual manera, no te cansas de verlos) encerrándolos para que no puedan escapar y cargándose a sus encargados.
Contamos con un cameo de Justin Long, quién debuto en el 2001 y que ahora vuelve como una visión de una de las protagonistas, Minxie Hayes (Nicki Aycox, que la suelo ver participar en la mayoría de las series de Fox) Advirtiéndole, junto al cadáver de Billy, lo que éste sanguinario personaje es capas de hacer. Todo se convierte en una carrera frenética de los jóvenes por salvar sus vidas, tenemos desde buenos amigos hasta traidores con quien disfrutas viéndoles pagar, como el odioso capitán del equipo, Scott Braddock (Eric Nenninger) lo cual me hizo acordar, qué pasó con la chica que siempre lo acompañaba?, vi que fue arrojada de la camioneta antes de que el Creeper se estrellara con ella y provocara la muerte de Dante (Al Santos) en la explosión, pero luego no se supo más nada de ella… En fin, también tenemos algunos chistes con humor negro dándole más simpatía a éste genial asesino y más escenas morbosas e inexplicables. Es sin dudas recomendable para antes o después de la cena, no decae en ningún momento y son 104 minutos que no te hacen despegar del sofá, con un final abierto el cual no puedo esperar para que saquen a la luz una entrega más de éste carnívoro de carretera.



Me gusta (4) Reportar

Tabo

  • 17 Jul 2013

7


Segunda parte de Jeepers Creepers que trae más acción que suspenso y terror que su antecesora. Es una segunda parte aceptable que nos da a conocer más del Creeper. Las actuaciones son buenas. Las muertes son buenas. El ambiente y la banda sonora son buenos, al igual que el desarrollo de la cinta. Lo bueno de esta cinta (al igual) que la primera que apesar de su larga duración no se torna lenta ni aburrida.

Mi puntuación es 8 de 10 posibles, segunda parte más que digna para lo que fue ¨Jeepers Creepers 1¨, una cinta totalmente recomendable para los fanáticos del cine de terror.

Tabo.



Me gusta (4) Reportar

Plussier

  • 16 Jul 2013

8


Jeepers Creepers !! Jeepers Creepers !! 2 !!

En esta ocasión, Victor Salva vuelve a traernos una nueva aventura del Creepers. Es justo reconocer que a diferencia de la primera parte, la película es algo mas comercial, y las escenas de acción superan con creces a las de la primera parte, desapareciendo el suspense y la intriga que abanderaba a la original. Sin embargo, Jeepers Creepers 2 parece superior por varias razones.

Por un lado se trata de un film mas extenso, hecho que se agradece. Por otro lado, el Creepers cobra mayor protagonismo que antes, dando lugar a algunas secuencias de infarto, mejorando su factura técnica y su puesta en escena. Y por ultimo, la historia me parece muy buena, tanto el inicio, la trama principal y el desenlace, que deja abierta la puerta para una tercera entrega.

Sin lugar a dudas, la Saga Jeepers Creepers parte de una premisa absurda, una historia con muy pocas explicaciones, pero que con muy poco se sitúa por encima de muchas historias contemporáneas.

Larga Vida al Creepers !!



Me gusta (3) Reportar

sting

  • 9 Jun 2013

6


En mi opinion no supera a la primera a pesar de tener mucho mas gore y accion pero me parece una aceptable segunda parte que llega a entretener mucho pero no con la misma calidad de la primera.



Me gusta (3) Reportar

elalfon

  • 7 Jun 2013

1


Madre... si es todavía peor que la primera.

Gracioso resulta que no me acuerde de nada de ambas películas a pesar de ser lo último que he visto por desgracia, y apenas me acuerdo de ninguna de las dos castañas ya que resulta imposible prestarlas atención, pero fijándome en las sensaciones recordadas, esta segunda parte es mucho peor que la primera en todo.

Empezamos por.. oh no, un grupo de adolescentes en los que se dividen en un equipo de fútbol americano con más boca que cerebro, las animadoras al uso, los adultos amargados y un autocar. Tópicazos del terror adolescente moderno para empezar esta aventura en la que si ya las esperanzas de ver algo decente se marcaban como un imposible, se hacen realidad según avanza la película de mala manera.

La película se puede resumir en un párrafo y ya estoy hablando demasiado de ella. Se resume en una hora de un grupo de descerebrados siendo presas de Freddy negro y con alas. Ya está.

No hay nada a destacar, ni en muertes, ni gore ni nada que se relacione al cine de terror moderno ya que no destaca en nada, es muy aburrida, no existe el carisma y prestarla atención es imposible.
A eso le añado que ha cambiado tanto el esquema con la primera que incluso se llega a echar de menos algo de originalidad. Vale que fuera estúpido lo de la camioneta, ¿Pero dónde está?

Y a eso se le añade otro plus, el indescriptible final para tener excusa a una tercera parte, ya que no creo que se haga una alegoría a la estupidez humana... la única estupidez aquí está detrás de las cámaras.. y delante...

¿De dónde ha salido la fama de estas películas? La virgen del camino seco....



Me gusta (3) Reportar

romualdodedeu

  • 7 Jun 2013

7


Me pareció notable, gracias sobre todo a la presencia de esa interesantísima criatura, el genial demonio The Creeper.

Abundan muchas escenas buenas, resulta entretenida e impresionante gracias a las numerosas habilidades y la demostración de fuerza que hace el monstruo.

Pero con respecto a la primera falla en la introducción de personajes adolescentes, con todo lo que eso conlleva.



Me gusta (4) Reportar

madrid

  • 1 Apr 2013

9



Me parece mucho mejor que su primer entrega, en esta cinta vemos algunos detalles de como el creeper inverna y se podria decir que es inmortal, esto lo hace muy interesante.

Las actuaciones son las tipicas de un grupo de estudiantes me parecen razonables pero la actuacion de Tagart de un padre sediento de venganza fue maravillosa.

El lugar de la accion me parecio el mas indicado para una pelicula de terror, que mejor que una carretera vacia y solo una granja abandonada cerca, un camion lleno de maestros y estudiantes y luego se deja ver las diferencias que existen entre los chicos.

Yo aplaudo que en esta cinta haya muy poca sangre pues no se necesitan litros de sangre para entretener al espectador.

Lo mejor de esta cinta es que deja ver que sera una trilogia la cual espero con ansias.

un 9



Me gusta (4) Reportar

ExFox12

  • 3 Mar 2013

1



Si la primera era una mierda esta no podía quedarse atrás, y aparte de la angustia que resulta su visionado de lo espantosa que es, no dudan en meter escenas ridículas y absurdas para lograr un grado mayor de mediocridad.

La película se resume en un grupo de adolescentes imbéciles que se quedan atrapados en un autobús dando rienda suelta a sus estúpidas discusiones insoportables y con un monstruo volador con complejo de ninja rondando la zona. Por supuesto, no faltan los estereotipos: La tonta, el musculitos valiente, el cobarde, la buenorra, etc. hasta meten a una que tiene visiones jajajaja. Los diálogos y acciones de los protagonistas son tan inverosímiles que es imposible tomarse la película en serio. Y las acciones del monstruo mejor no comentarlas que son de vergüenza ajena.

Atención al rebuscado e impactante final. Hemos capturado al monstruo, ¿que hacemos con él? Pues crucificarlo y utilizarlo como atracción turística, por supuesto. Jajajajajaja. Pero lo mantenemos ahí, que así hacemos otra secuela.
Patético.



Me gusta (4) Reportar

DeathByPopcorn

  • 29 Jan 2013

8


Considero que ¨Jeepers Creepers 2¨ es una buena película. Sigue el argumento de la primera película pero, en mi opinión, es muchísimo mejor. El número de posibles víctimas es mayor que su predecesora y eso implica más formas de matar con alguna diferencia entre ellas. Su primera escena es memorable, de esas que te dejan helado, algo que no suele pasar en las películas de terror, que básicamente abusan de sangre para transmitir miedo. Espero la tercera parte con ansias.

Película muy recomendable.



Me gusta (6) Reportar

Gilles De Rais

  • 21 Dec 2012

5


En esta hay menos terror que en la primera y eso se suple con mas accion.De todas formas tampoco me termina de convencer esta.Decir que esta tiene un decente guion,y una trama que a pesar de su duracion(96 minutos)no llega a aburrir,pero no la considero una buena peli(al igual que la primera),ni de lejos.Dire que el bicho-murcielago es clavadito al demonio de Wishmaster.Hay una escena en la que enfocan la cara del bicho,y es su doble,vamos que tuvieron poca imaginacion al caricaturizarlo.Y ya al final cuando han transucurrido 23 años y el hombre que perdio a su hijo al principio de la peli,esta ya viejo junto a su otro hijo,y el mismo perro que 23 años atras.Joder ese perro es mas viejo que el Diablo.En lineas generales no me han gustado mucho ni la uno ni esta,pero reconozco que tampoco son aburridas sobre todo esta segunda parte,pero desde luego se con seguridad que no volvere a ver mas ninguna de las dos



Me gusta (4) Reportar

Críticas: 173

Páginas de resultados:


Escribir crítica

Tendencia de puntuaciones

0
1%
1
1%
2
1%
3
2%
4
4%
5
9%
6
20%
7
22%
8
16%
9
9%
10
9%