Ficha San Andrés

Críticas de San Andrés (31)

Eastwood

• 5 Jul 2015

San Andreas, da lo que promete: es una pelicula de Roland Emmerich sin estar rodada por el, es disfrutable, con grandes secuencias de destruccion y cumplidora en ese apartado, amen a que la cinta es honesta como ella sola.

El argumento es simple: Terremoto tremebundo y The Rock intentando salvar a su hija, simple y efectivo, acompañado por una enorme cantidad de efectos visuales, algunos son tremebundos, sobretodo el espectacular climax. Los personajes son arquetipicos de este tipo de cintas: drama de telefilme por todas partes, pero la cinta entretiene como pocas, cumple sobradamente el cometido y no se le puede pedir mas, la honestidad la tiene por todas partes.

Dwayne Johnson tiene quizas la mejor interpretacion de toda la pelicula, no va ganar el Oscar, pero el tio tiene el carisma y presencia necesarios, el resto de actores cumplen en sus respectivos roles. No se puede criticar la falta de profundidad/desarrollo en los personajes, simplemente porque la cinta con su poster y trailer ya te dice exactamente lo que vas a ver: destruccion masiva y cumple de sobras.

rubensevillano

• 30 Jun 2015

Una película interesante, sobre catástrofes en cadena, una película en la que el conductor del helicóptero intentará salvar a toda costa a su esposa e hija, si bien cuenta con escenas poco creíbles. El guión en si es simple, se lo podían haber currado un poco más, el fina también de lo más predecible, aún así la doy el aprobado y la doy un 6.

Sergio Tofiño Gutierrez

• 26 Jun 2015

El cine sigue empeñado en convertirse en la mano de la madre naturaleza. No les basta con “2012“, “El día de mañana” o “En el ojo de la tormenta“. Vuelve una vez más a demostrar que solo Hollywood es capaz de destruir lo que muchos creen indestructible. Esto es “San Andrés“.

The Rock como maestro de ceremonias para una película que consigue lo que se propone. Mucha catástrofe, mucho caos, mucha lucha por la supervivencia y muchas casualidades. Pero este cine es lo que tiene: la chica buena siempre encuentra al chico bueno, la familia que debe permanecer unida luchará hasta que lo consiga y por muy grande que sea la ciudad sumida en el caos, siempre habrá un barco, tráiler o avioneta a tu disposición para salir adelante. Con un escaso (0) número de villanos por metro cuadrado, la película solo quiere hacer las mil maravillas en cuanto a destrozar rascacielos se refiere. No quiere nada más que colapse ésto. Ni siquiera una historia. Aquí venimos a disfrutar viendo cómo California se hunde en terremotos y es lo que veremos. No hay más.

Como siempre, unos secundarios sacados de un tío que hizo el casting haciendo zapping. Véase: Carla Gucino (“Wayward Pines“), Ioan Gruffudd (“Forever“, “Ringer“) y Colton Haynes (“Arrow“).

Lo mejor: obviamente, las escenas que llevan a la hecatombe.
Lo peor: que no luche por tener mas carisma.

• 23 Jun 2015

Si vas al cine a ver un blockbuster sobre un terremoto y con Dwayne “La Roca” Johnson como actor principal, creo que debes estar plenamente consciente de lo que te vas a encontrar.

Dirige un semi desconocido Bred Peyton, que es amigo personal de Jonhson, y que intenta convertirse en el nuevo Roland Emmerich. Los efectos especiales, aderezados con el efecto 3D, resultan espectaculares. La sub trama, es un drama familiar al uso, con padres divorciados pero que todavía se tienen ganas, con una guapa hija adolescente interpretada por la sexy Alexandra Daddario, un padrastro millonario y bobalicón, y otros clichés varios. Hay un terremoto y papá y mamá tendrán que reconciliarse y unir fuerzas para rescatar a su adorada hija en medio de tremendo desastre natural.

Las “disaster movies” siguen convocando al público, pero no nos engañemos el gancho del film es la presencia de La Roca, que se ha convertido en un actor que asegura el éxito de taquilla pues tiene fans incondicionales.

Salí del cine con la sensación de haber visto un film familiar divertido, con espectaculares y exageradas escenas de desastre y edificios derrumbándose, entretenimiento light ideal para un domingo en la tarde al que no se le podía pedir más.

Robert_AOR

• 12 Jun 2015

Pinche trucho de película, que si no fuera por los efectos especiales (que por momentos visualmente me parecieron por momentos ¨sucios y feos¨) diría que es una película del canal Syfy porque cuenta con los requisitos de las cintas del mismo: malas actuaciones, mala historia, personajes de relleno, patriotismo, escenas de relleno, situaciones sacadas de la manga, situaciones ¨milagrosas¨ por aquí y por haya, dirección sin pies ni cabeza, en fin,santiamén de incoherencias y vacíos en el guión que ni siquiera los efectos la salvan de ser taaaaan mala y aburrida, los personajes que salen parecen mas modelos que personas comunes y corrientes, en fin, una mierda y churro pero he visto peores.

Puntuación: 4/10

fabio2000

• 10 Jun 2015

La falla se desprende, y no por Emmerich.

Gastar capital en una película de desastres nunca es mal negocio para los hombres inversores, porque la gente disfruta estas películas y paga la entrada para acudir a las salas y ver tsnunamis, terremotos, huracanes, entre otras epopeyas catastróficas que le deparan al mundo.
El enriquecimiento de Roland Emmerich en los últimos años da prueba fehaciente que films como ¨2012¨ u ¨El Día después de mañana¨, siempre son rentables y vistos.
Lejos de apaciguarse por la falta de ideas, las ¨disaster movie¨ se siguen filmando con bastante actividad y no solo por Roland Emmerich.
Sin necesidad de inventar y crear historias, hay en norteamerica un problema grande que en un futuro será peor: La falla de San Andrés, algo a lo que nunca se le presto atención en las ¨disaster movie¨.
Esta falla geológica es la causante de los tantos terremotos que hay en Estados Unidos (San Francisco, California) y la frontera de México (Tijuana).
Su tamaño es descomunal, y se cree que en un período de tiempo esta falla se desprenderá y causara estragos, como la división de California con el resto de EEUU, y otros factores que modificaran rotundamente al continente.
La cantidad de terremotos ocurridos durante los últimos años en esa zona, hacen creer que la falla de San Andrés cada vez esta empeorando mas, y asi nació la idea de este nuevo film de desastres que por fin pone los ojos en este tema.
¨San Andrés¨ no necesito de mucho marketing para ser un éxito implacable en todo el mundo, su simple tema fue mas que suficiente para atraer al público en masa.
Los 6 guionistas contratados pusieron el cerebro y la ¨imaginación¨ para formar a un film que quedo a cargo del director Brad Peyton, que en su curriculum tenía dos secuelas, ¨Como perros y gatos 2¨, y ¨Journey 2¨.
La mega estrella con que ¨San Andréas¨ contó fue con el musculoso e indestructible Dwayne Johnson (The Rock), el actor mas pago de Hollywood en estos tiempos (algo que suena gracioso). ¨The Rock¨ es todo una carta del triunfo en las taquillas, como Schwarzenegger en su tiempo u Sylvester Stallone, el público lo adora y por ello las super producciones no dudan en contratarlo.
La falla de San Andrés acaba cediendo ante las temibles fuerzas telúricas y desencadena un terremoto de magnitud 9 en California.
Ante tal catástrofe, el piloto de helicóptero de búsqueda y rescate Ray junto a su ex- esposa Emma, viajan desde Los Ángeles hasta San Francisco para salvar a su única hija, Blake, que corre grave peligro.

Padre héroe que sabe hacer de todo, vive como millonario, atraviesa todo obstáculo para salvar a su hija, esto es siempre la misma rutina del cine de catástrofes/matiné, y no es que tampoco se le pida mucho mas pero alguna variante podría existir de vez en cuando.
Lo bueno del personaje de Dwayne Johnson es que al saber pilotear helicópteros, lanchas, y autos, da lugar a escenas muy variopintas y espectaculares, por lo que ayuda bastante al espectáculo final.
¨San Andrés¨ esta llena de errores de lógica, como toda disaster movie, pero en particular esta cinta se abusa de lo absurdo y ridículo a puntos inimaginables.
Entre seis guionistas no han podido idear una historia humana que enganche algo mejor con la catástrofe, un error común en los films de este corte.
Mínimo esmero para formar unos personajes que son pobres, típicos, y vacíos. Para peor, la calidad de las interpretaciones es pésima: ¨The Rock¨ es un cartón inexpresivo y musculoso al que no le sale una sola lágrima y jamás puede controlar los momentos de dramatismo. Alexandra Daddario (Blake) no convence nunca, no se la ve natural, y tanto Giamatti, Gruffud y Carla Gugino sobreactuan de manera exagerada y torpe. Muy pésimo nivel actoral.
El techo máximo que pueden tocar los efectos especiales estan aqui, en ¨San Andreás¨, un film que despliega unos CGI maravillosos y magníficos, con texturas realistas y mejoradas.
Todo bien hasta ahi, pero las secuencias de derrumbes y caos no son frescas, esto ya lo vimos muchas veces, y todo en proporciones casi épicas como en ¨2012¨ (casi pareciendo una copia).
La película de Brad Peyton es mala, sumamente torpe y con diálogos que dan vergüenza ajena, eso hay que decirlo, pero sabe entretener bien como buena película de su estilo.
Nacionalismo americano a tope tenemos en esta super-producción, que cada vez que puede hace reflotar su bandera con orgullo y heroísmo.
Situada en varias regiones de Estados Unidos (California, San Francisco), la película casi que aprovecha esto como una propaganda de turismo al país y sus paisajes, los cuales todo el tiempo transmiten el mensaje de: ¨ven a visitarnos¨.
A no olvidar tampoco como el director se las ingenia para que en cada derrumbe puedan verse carteles electrónicos de empresas como LG, McDonalds, o City Bank, que curiosamente jamás son estorbados por el caos.
Rendidora producción que aprovecha al máximo la figura de Dwayne Johnson en las escenas de acción y desastres. El CGI es apoteósico y su utilización -aunque no fresca- es muy buena y dinámica.
Falla en el guión, los personajes y las actuaciones, pero compensa en una espectacularidad que deja bastante satisfecho pese a tanta merma.
Actuaciones:4.5
Música:5.0
Efectos:10
Historia:4.0
Final:4.5

Mi nota para ¨San Andrés¨ es un 5/10. Regular.

Lo mejor: Innegablemente, el film es vibrante a grandes proporciones.
Lo peor: No congenia bien la relación entre la historia humana y la catástrofe.

ALEX9030

• 9 Jun 2015

Vi la película y esta entretenida, un derroche de recursos mostrando los terremotos y la tsunami golpeando San Francisco, la trama y actuaciones nada del otro mundo; un científico predice el terremoto y busca avisarle al mundo por otro lado un rescatista veterano de la guerra y con un divorcio en puerta inicia el rescate de su familia de los desastres usando un helicóptero de los bomberos en vez de salvar a otras personas..
las escenas de desastre bastante bien, con terromotos bien hechos, el tsunami también bien aunque eso de remontar la ola con una lancha para 2 personas como que no, pero bueno...
le doy un 6 pues las actuaciones no me convencieron mucho, La Roca no sirve para las escenas dramáticas..

german12

• 7 Jun 2015

una pelicula que propone un excelente desastre natural que al final queda todo debastado.

san francisco y otras ciudades son arrasadas por un gran terremoto, el film empieza bien, con el tipico inicio de una familia con problemas y por otro lado un cientifico que ya sabe lo que va a ocurrir pero nadie le cree, sin embargo cuando el terremoto sacude a la ciudad todo es muy entretenido pero a la vez predecible, aunque con muy buenos efectos especiales y un buen desastre natural yo la recomendaria.

lo mejor: las tetas de alexandra daddario
lo peor: los problemitas familiares que no van al caso

xfiles

• 7 Jun 2015

Creo que después de ver ésta película hay algo que tengo claro: Ni más veo otra cinta que tenga éste mismo género.
La película es mas de lo mismo, terremoto tras terremoto y un sunami.. los protagonistas se salvan.. bla bla bla ..
Una que otra gracia para mantener viva la película..
Los efectos estan bien logrados, pero la historia es bastante repetitiva, ya se ha visto y en verdad crei que habria algo nuevo pero me equivoqué..
En fin.. Regular tirando para mala .. aunque aqui en PERU en taquilla le va excelente

• 2 Jun 2015

La película es bastante floja. No pasa nada desde que empieza hasta que termina, absolutamente nada. Es como un disco rallado. Resumen de la película: Terremoto, terremoto, terremoto, tsunami, terremoto. Sinceramente la película es solo eso con actuaciones bastante malas, sobre todo la de Dwayne Johnson que no pone una expresión en toda la película y se quiere hacer el héroe diciendo frases ridículas, nacionalistas y patriotas y la verdad que no le sale muy bien. Muy poco creíble absolutamente todo lo que pasa, no te creés nada. No la recomiendo. Solo sirve para pasar el rato.

• 30 May 2015

Siempre han tenido gran atractivo las películas de catástrofes, y últimamente la animación CGI, logra escenas realmente apocalípticas que asombran por su espectacularidad. En la actualidad las películas de desastres van de la mano con la temática de aventuras, quitándole así cualquier visión dramática del suceso.

Pero ahí se queda, en una historia que es una simple escusa para lograr el efecto montaña rusa entre los espectadores. Una seguidilla de escenas repartidas durante toda la película, de forma que cada 15 minutos de dialogo, venga unos 3 a 5 minutos de situaciones vertiginosas. (Recordemos que es mismo director de Viaje al centro de la tierra 2)

Y es que esta película será un compendio de todas las escenas que en algún momento tuvieron éxito en otra película similar: Una represa destruyéndose, unos edificios cayendo de los cuales hay que huir, la tierra abriéndose, un maremoto estilo ¨Tormenta perfecta¨, el científico que lo sabe todo y nadie oye, etc, etc.

Así que en eso, no habrá originalidad, solo un cambio del diseño de la visualidad de la catástrofe, y como insertar a los protagonistas dentro de ella a modo que al igual que un videojuego, los elementos rocen peligrosamente a ¨La roca¨ y su familia.

El protagonista, si es un rescatista, la verdad es que es peor de el mundo. Ya que ni se toma el tiempo de rescatar a miles, y gasta todos los recursos de los departamentos de rescate, solo para encontrar una sola persona, su hija perdida en medio del desastre. Por ahí tomará a alguien en los brazos, para que no se les olvide que es un rescatista, pero básicamente se la pasara salvándole el culo a su esposa e hija durante todo el film.

Como dije, es cine de matiné, familiar, que no estrenará ninguna escena nueva que no hayamos visto en pelis similares, como 2012, Dante¨s peak, Tormenta perfecta, etc, etc.

Palomitera, mucha pantalla verde, mucho CGI, Diálogos simplistas, harta destrucción esparcida por toda la trama, por lo menos entretiene, pero no de la manera mas original.