Ficha Mal Gusto

6.97 - Total: 555

  • No la has puntuado
  • No has insertado crítica
  • No has insertado curiosidades
  • No has insertado ningun error


Críticas de Mal Gusto (143)




Millennium

  • 16 Aug 2011

10


Buen cine es lo que siempre ofrece ( y ha ofrecido) el aclamado Peter Jackson. Ha hecho del universo de unos libros, un completo despliegue visual. Y sus inicios no pudieron ser más prometedores para que el cine se fijara en su talento de cineasta. ¨Mal Gusto¨ es un gore ochentera total, que no escatima en mostrar sangre en cantidad y violencia a punta pala. Y más, teniendo en cuenta su sagriento inicio, que como pocos saben enganchar y mantenerte pegado a la silla durante hora y media de puro ketchup. Y una de las cosas que más destaca de ¨Mal Gusto¨ es que, a pesar de su bajo presupuesto, es una película sencilla, directa y entretenida. No se enrolla en mostrarte como y de donde vienen los aliens, si no que sigue la fórmula de ¨ ver extraterrestre, matar extraterrestre¨ sin escatimar en detalle alguno. Su humor negro ayuda a digerir todo la acción, en la cual destacan escenas como la de la cocina, aquel alien al que le quitan la cabeza y le sacan la columna vertebral, o aquella en la que Barry se pone a fregar los manchurrones de sangre del suelo porque se resbala. ¿ Más puntos a su favor? Muchisimos: la excelente dirección de Peter Jackson no tiene nada que envidiar a otros directores del gore de la época como Jorg Buttgereit, que su estilo es diferente y la fórmula es la misma, solo que con guión distinto y la temática repetida. Más cosas buenas. La musica. En especial, la pieza final de rock suave interpretada por uno de los actores, y la de cuando la casa ya le pasa lo que le pasa al final que están recogiendo el césped. Me podría llevar lineas contar lo bien que me he sentido viendo esta gran película que, asquerosa es, pero te lo pasas pipa con el aspecto de los aliens, no como esos pulpos de ¨Skyline¨...



Me gusta (1) Reportar

jackdaughter

  • 19 Jun 2011

10


Maestra de maestras. Esta película plasma lo mejor del cine B, gore. Entusiasta, hipnotizante, efectos especiales hechos en casa, personajes insólitos dentro de un guión disparatado. Y como si esto fuera poco, tenemos la montaña de humor negro y la intensa participación de nuestro multifacético Peter Jackson.
Le doy un 10, sólo porque no puedo darle más... qué más puedo decir, amo esta peli.



Me gusta (0) Reportar

NormanRain

  • 12 May 2011

7



Gamberra opera prima del famoso director Peter Jackson, una serie B en toda guerra con tiroteos, sangre, explosiones y marcianos.

Lo cierto esque me resulta dificil puntuar la peli, por un lado tiene bastantes buenos momentos que me encantaron como el ataque a la casa por parte de los protagonistas vestidos en plan terroristas de Counter Strike y por otro lado lo veo con un nudo y un desenlace repetitivo a más no poder con un mata-mata a los aliens que hace perder el interes rápidamente. Al terminarmela no me dejo buen sabor de boca, no por el gore, que esperaba que fuera más numeroso por cierto, sino que es inevitable pensar un ¨tss en que pensó el director¨. Otro punto negativo es que también Peter va a veces a la risa fácil.

Un 7 creo que es la nota adecuada.



Me gusta (3) Reportar

Nine

  • 22 Mar 2011

9



Aqui nada mas hay gente que solo sabe azarar y criticar las peliculas, comparandolas con superproducciones, maricones!!! lo que hay que considerar es el presupuesto, la epoca, los recursos, el tiempo.. Y es sierto que la pelicula cae entre veces por que el guion flojea, pero no se puede decir que los efectos son una mierda, porque en esos tiempos y con el presupuesto que habia, no daba para mas, y hay que admitir que para la epoca los efectos estavan bien... Asique como dice Derek: Coman Plomo Maricones!!! Una Pelicula Durisima Para La epoca y los recursos



Me gusta (0) Reportar

facu6

  • 24 Feb 2011

6



Para los amantes del gore o cine B, esto es una obra maestra, para la gente que quiere algo comercial y con buen presupuesto, sera una porqueria.
Para los que tienen humor, es una buena pelicula, quien busca algo de seriedad, una perdida de tiempo.
El guion en si no tiene mucha importancia, por momentos decae en el abismo de lo absurdo, los efectos especiales son bastante malos, y se denota que no habia presupuesto, el director grabo todo en 16mm y actuo en su misma pelicula, asi que eso da un parametro de que tipo de pelicula es.
Filmada en Nueva Zelanda la tierra natal del director Peter Jackson (El señor de los anillos).



Me gusta (0) Reportar

freud23

  • 10 Feb 2011

7


Como peli esta bastante floja, las escenas de tiroteos son como niños jugando pero se salva por el humor negro negrisimo.....Tambien hay buen gore, sino no mereceria la pena.



Me gusta (0) Reportar

OLBAYD

  • 5 Nov 2010

6


Puedo entender en cierto modo que se hable de esta película como una película de culto, y que tenga cierta fama, simplemente por ser la película gracias a la que Peter Jackson salió del anonimato y ganó bastante fama con muy bajo presupuesto... pero de ahí a decir que es una obra maestra creo que hay bastante distancia.
A mi sin ir más lejos me pareció un film curioso, con unos efectos y un guión cutre pero sin embargo divertido y provocador, una gamberrada en la que por el simple hecho de echarse unas risas se pueden tolerar unas actuaciones que dejan bastante que desear, las máscaras de los extraterrestres que el propio Jackson fabricó en la cocina de su casa (no es que no se note que digamos), escenas repulsivas como la degustación que hacen de un vómito de uno de los extraterrestres, pero sin embargo creo que al estar rodada en clave de humor resulta una película aceptable.
Aun así... ¡hay que ver lo lejos que ha llegado Peter Jackson! xD



Me gusta (0) Reportar

Tindalos

  • 31 Oct 2010

8


¿Francamente? Una aberración. Una salvajada. Una burrada de tres pares de cojones. Pero -qué queréis que os diga- me ha gustado. Y me ha gustado por fresca, osada, extravagante, desmadrada, descomunal, irracional y tremenda. Y no sólo porque “Tu madre se ha comido a mi perro” simboliza -sin ningún género de dudas- el mayor espectáculo gorexploitation jamás visto en una gran pantalla sino porque ahora mismo tengo la sensación y la certeza de que acabo de ver algo único. Algo inigualable. Algo inimitable. Algo que, definitivamente, nadie más será capaz de repetir por los siglos de los siglos, Amén.

Yo, por lo menos, jamás había visto nada parecido. Ni por lo más remoto. Y basándome en ese alucinante grado de sorpresa, de asombro, de estupefacción, he decidido valorar esta peli. Porque no se trata de caer rendido ante un tipo que se ha limitado a incrementar los niveles de sangre e higadillos hasta límites insospechados. No. Se trata de caer rendido ante un tipo que ha elevado a la enésima potencia las habituales dosis de gore del cine fantástico y de terror de los años setenta y ochenta a través de -ojo al dato- ¡¡¡una comedia!!! Una comedia que -aunque parezca imposible- consigue sublimar su potencial cómico hasta convertir en ligeros e inofensivos gases intestinales los incontrolables espasmos estomacales que cualquier espíritu delicado experimentaría -a todas luces- con el mayor aquelarre hemoglobínico y visceral de todos los tiempos.

Peazo ocho, pues, para una bizarrada que se ha ganado sobradamente su condición de film de culto y que constata además que -en la mayoría de los casos- la juventud, la insolencia y la falta de medios suelen constituir un caldo de cultivo ideal para que obras como ésta consigan pasar -por méritos propios- a los anales del séptimo arte. Y si no que se lo pregunten a Peter “Anillos” Jackson.



Me gusta (0) Reportar

JonyK

  • 25 Oct 2010

8


Obra maestra, dentro del género por supuesto.

Lo que más me gusta:

La historia. Aunque es algo floja, pero aun así, es muy entretenida y te engancha desde el principio.

El personaje de Derek (Peter Jackson), GENIAL!

El Gore, obviamente, con escenas para no olvidar.

Y el final, que es de los mejores finales de película que he visto, y no creo que esté exagerando. Además da paso a una 2ª parte que yo me moriría de ganas por ver y seguro que muchos de vosotros también jejeje.

Le he puesto un 8, pero mi puntuación real es un 9.



Me gusta (0) Reportar

Reingold

  • 9 Oct 2010

8


Opera prima y Peliculon del director que se ha hecho famoso con la saga del Sr. de los anillos y que comenzo filmando abominaciones como esta o ¨Braindead¨ y de las que supongo ahora renegara...

Ultragore casposo y genial con un clarisimo tono satirico y comico que fue rodado los fines de semana con 4 duros y 4 amigos en 4 años.

Los fx rayan la pura nausea,lo que no deja siempre se sorprender teniendo en cuenta el escaso presupuesto,los cerdos alienigas son de lo mas divertido que uno se halla podido hechar a la cara y contiene un monton de escenas totalmente memorables.

Absoluta pieza de culto de un director que finalmente ha terminado en el Fantastique de arte y ensayo (Lo que son las cosas...!).



Me gusta (0) Reportar

Gore maniaco

  • 25 Sep 2010

10


Una verdadera joya del gore impresionante es la ostia.Ademas del gran director peter jakson es muy gore esta peli un 10



Me gusta (0) Reportar

TheScreamer

  • 8 Jun 2010

10


rememorando los viejos clasics del cine gore tengo que reconocer que cuando vi esta pelicula hace cuatro años me parecio estupida e incoherente. Ahore que la he vuelto a ver me parece una obra de arte dentro del de la filmografia de Jackson en particular y del cine gore en general. Aqui se demuestra el talento que tiene Jackson a la hora de hacer peliculas. Aunque nunca se debió de ir de este genero, la pelicula es estupenda. Con un reparto excepcional y con unos efectos magistrales para tener en cuenta que esta fue la primera pelicula de Peter



Me gusta (0) Reportar

DEMONATH

  • 25 Mar 2010

--


Recuerdo que hace unos años atras (para la COMUNIDAD DEL ANILLO) una periodista que criticaba cine en un canal de TV bastante grande comentaba que la filmografia de JACKSON partía con CRIATURAS CELESTIALES... a lo que discuti diciendo de que si se va a hablar de cine se hable de todo y que faltaban sus películas más irrisorias, baratas y puntos claves de su carrera, dentro de estas BRAINDEAD del 92, EL DELIRANTE MUNDO DE LOS FEEBLES del 89 (que es una brutalidad: entiendase a bien el concepto) y la grandiosa MAL GUSTO, que si bien carece de todo lo técnico que requiere una película, le sobra creatividad, ganas, buena onda y sobre todo el ánimo por crear y hacer las cosas que gustan. Dentro del género GORE, esta cinta tiene un lugar especial, como muchas otras, y se gana su puesto con creces, extraterrestes, carne humana para hamburguesas, sangre en abundancia y escenas inolvidables como la final que cierra de manera formidable la película, Me hubiese gustado ver una segunda parte... ya que da para eso, para ver con cerveza, unos amigos y si es posible en VHS y un televisor de esos de cajón.... ja



Me gusta (0) Reportar

darkmina

  • 8 Mar 2010

8


Leccion insuperable de como con cuatro perras, mucha imaginacion y con muchas ganas se puede hacer una pelicula gore con grandes dosis de humor. Y es que este ¨Bad Taste¨, es para mi incluso mejor que la otra gran obra de Jackson ¨Braindead¨, no se si seran los alienigenas mas feos que he visto en mi vida o ese coche tunning con los Beatles, pero las risas que me he echado no tienen precio, vaya cantidad escenas absurdas que ademas estan dotadas de alto contenido gore (la escena final en la que Derek ¨vuelve a nacer¨ es un puntazo y como olvidarme de la oveja bomba, que carcajadas me he echado a su costa).

Vale, no todo es bueno, la historia en si es tonta como ella sola, parece escrita por un niño de parbulito, pero es lo de menos la verdad, al principio como el ritmo es mas lento lo tienes un poco mas en cuenta, pero una vez que arracan a liarse a tiros, cortar brazos y arrancar cabezas, te olvidas del guion y solo disfrutas del espectaculo. Ademas que las actuaciones no seran de premio, pero se nota que los amiguetes del director se lo estaban pasando de muerte, al igual que Jackson que borda el papel de Derek, y ese buen rollo contagia al espectador, sobre todo si es un amante del gore, que se lo pasara como un niño en Navidad.



Me gusta (0) Reportar

Ni caso

  • 4 Mar 2010

8


Empecemos por lo malo... esta pelicula es absurda con un argumento sacado de un nilo de 8 años echa con 4 duros... Ahora lo bueno gore Asquerosamente insoportable sobre todo ciertas escenas (La del vomito verde con tropezones mmm que rica, cuando derek se abre la cabeza y se pone los sesos de un alien para poder pensar,o el atravesamiento con la motosierra de derek al bicho alien jefe) paridas a mas no poder habra mas de un momento que pensaras que es una comedia y por ultimo ese toque ochentero que coge la pelicula en su tramo final con el tiroteo en la casa. En definitiva un clasico del gore que no puedes dejar de escapar y esto debe de ser tu aperitivo antes de probar braindead.



Me gusta (0) Reportar

Agu_Pinto

  • 28 Feb 2010

7


Mal gusto no, malísimo. Pelicula con un argumento tremendamente malo, subreal y con unas imaginaciones argumentales propias de un verdadero Friki.Ni que decir que es una pelicula de serie B, o mas bien de serie G o H, no es de muy listo saber que la hicieron con cuatro duros y dos arreglos por el ordenador, para hacerte imaginar con esos seres eran extraterrestres y hacer volar esa tremenda nave espacial, XD.A parte de esto, la pelicula tiene un algo, (que no se muy lo que es) que te engancha, cual si fuera cualquier pelicula de Spielberg.Film dirigido a todos los amantes del gore y de eso, del MAL GUSTO. Mi nota es de un 7, es imposible ponerle mas y mi recomendacion a todos los que le guste peliculas como ¨EL ATAQUE DE LOS TOMATES ASESINO¨ (aunque no tenga gore) o ¨BRAINDEAD¨ (la reina del gore).



Me gusta (0) Reportar

Mason666

  • 26 Feb 2010

8


Para ser su primer trabajo en el campo de las pelicula y no cortometrajes, esta muy bien hecho. La historia es en cierta parte original y bien desarrollada, con unos personajes que lo hacen a pasar a uno ratos divertidos. Obviamente no faltaba el factor gore en la pelicula y hay la suficiente cantidad para los fans del gore. La banda sonora es muy buena, la ambientacion buena tambien y lo tecnico esta bien hecho, para contar con un nulo presupuesto, esta muy bien.



Me gusta (0) Reportar

Iced Guardian

  • 7 Jan 2010

8


Interesante película del ahora ultra reconocido Peter Jackson, grabada con un muy bajo presupuesto, lo que no obsta para deleitarnos con escenas gore muy bien logradas. El guión es bastante original, y gira en torno a un grupo de extraterrestres que deciden convertir a los habitantes de un pequeño pueblo en carne para hamburguesas de su fast-food interestelar, mientras un grupo de ¨fuerzas especiales¨ planean hacerles frente. Tampoco la consideraría una obra de arte o una película de culto, porque las actuaciones son bastante regulares, tirando a mediocres, lo que sí es cierto es que cualquier persona no sensible a la sangre o a las vísceras, disfrutará con esta película. Ahhh, y también hay una gran cantidad de balaceras, que en ciertos momentos me recordaron a ¨Commando¨ de Schwarzenegger.



Me gusta (0) Reportar

soy marquez

  • 27 Dec 2009

10


Un 10 por todo lo alto. Excelentisima pelicula gore donde Jackson dio a mostrar su faceta de cineasta



Me gusta (0) Reportar

El Angel

  • 5 Dec 2009

9


No creía reírme tanto con esta peli,hecha solo con imaginación,pero al final resulto todo un clásico,con un gore muy simpático.



Me gusta (0) Reportar

Críticas: 143

Páginas de resultados:


Escribir crítica

Tendencia de puntuaciones

0
1%
1
1%
2
1%
3
3%
4
4%
5
9%
6
13%
7
21%
8
18%
9
11%
10
13%