Ficha Mal Gusto

Críticas de Mal Gusto (144)

Hacha

• 4 Jun 2013

Bad taste es esa opera prima de Peter Jackson que gusta, emociona, y hasta hace reir por el bajo presupuesto. Se nota el amor al arte en ese proyecto, 4 años para rodar una película no es poco, habrá tenido problemas de todo tipo más allá de lo económico. Pero en cuanto a operas primas me quedo con los trabajos de Romero y Quentin Tarantino, que si bien no tienen nada que ver con Bad Taste, también estan en la lista de directores que se esforzaron en su momento, por esa gran pasión cinéfila que se ve expresada en sus ideas, cada uno en sus décadas, momentos y temáticas.

A mi Bad Taste realmente me pareció un corto amateur, sin BSO, que es totalmente entendible pero hace que el ritmo descienda muchisimo, cosa que Peter Jackson aprendió más adelante en Braindead, que la música es esencial en el gore, y si es Heavy, Rock, Trash, mucho mejor. La producción tiene el toque gore de Jackson, esos muñecos de plástico sin cabeza, destripados, visceras, sangre a montones, mucho de lo que nos gusta más allá de que tengan que ver o no en el argumento. También esta el típico humor negro gore, que hace un poco más amena a la película, aunque a veces en realidad los alarga.

De las actuaciones puedo decir poco, los papeles de Peter Jackson me gustaron, se notó la diferencia, y cuando le tocó aparecer cumplió. Era muy díficil juntar a Derek con Robert, por eso no se los ve juntos, salvo cuando le clava el machete en el pie. Se nota que hay técnica en la manera de utilizar las cámaras, con grúas, contrapesos y demás aparatos, nos demuestran que hay que tener visión y tacto para elaborar los planos más dificiles y emblemáticos del film.

La película no tiene un gran argumento, aunque le sirve para lo que quiere mostrar, a mi me parecieron historias dentro de otras historias. Empieza siendo una invasión extraterrestre sin saber por qué, el cual genera buen suspenso, pero cuando se destraba el suspenso es una simple película de tiros y humor, no me gustó el cierre argumental que le dieron, y no me parece una película genial ni tan asombrosa.

El amor al arte, el gusto cinéfilo, la pasión por el gore hace que Bad Taste sea una película de culto, famosa por lo que es sin recurrir a la fama que ganó Peter Jackson. Como clásico y curiosidad esta bien, como película es un corto amateur.

yautji

• 31 Mar 2013

Los origenes de Peter Jackson.
Una pelicula entretenida, bizarra y gore, grabada por un grupo de amigos por simple amor al arte, que llego a clasificarse como pelicula de culto.
Las actuaciones, los efectos especiales y la fotografia sonbastante amateur
La historia no es aburrida, va rapidamente a la evisceración, los tiroteos y demas escenas sangrientas.
Hay mucho humor negro, te echas unas buenas risas con la pelicula.
En definitiva, yo diria que es como Braindead (que la dirigio el mismo director 5 años despues...Que pena que no haga mas peliculas como estas)

iban

• 30 Mar 2013

recuerdo cuando la vi, siendo adolescente, en una sesion triple de un cine de barrio, junto a halloween y atraccion diabolica de romero, que tiempos!! y vaya, como flipe con la peli, mucha sangre, mucho gore, muy divertida, unos alienigenas que no hay que perderse....para pasar un buen rato sin duda

elalfon

• 30 Mar 2013

Con cuatro duros, unos cuantos colegas y con las idea bien puesto, Peter Jackson se marca un debut genial en el que ya es una película de culto para los amantes del cine de mal gusto. El argumento es una tontería, lo que la hace aun más divertida si cabe.

A Peter Jackson le quedó una película que no solo rezuma frikismo por todos los lados, sino que además está muy bien planteada, con un sentido del humor absurdo que va aumentando en macabrería e hijoputismo según avanza más el film.
Momentos como el del tipo metiendose trocitos de cerebro en el cráneo o el suculento manjar para los extraterrestres que es ni más ni menos que vómito verde son de lo más asquerosos que he visto en mucho tiempo. Me encantaron.

El humor funciona a las mil maravillas, y es algo que no lo entiendo porque a fin y a cuentas contiene un exceso de humor infantil como es el ver a los tipos tropezándose constantemente o el doblaje exagerado o peinetas, pero están bien repartidas, sin resultar excesivas ni cansinas y en el que, aunque parezca imposible en este tipo de películas, están trabajadas para que esos momentos cómicos tengan el efecto deseado, además como ya he dicho, según avanza la cosa se pone más macabra en cuestión de humor por lo que en ningún momento paré de reírme y divertirme, e igualmente pasará con todo el mundo... Nunca creí que me partiría el culo tanto como aquí viendo como oveja explotar.

... siempre y cuando tengas estómago para soportar la carnicería asquerosa y un sentido de humor muy negro.

Grande Peter Jackson en su debut, y además haciendo un montón de papeles para dejarnos una obra ya de culto, y que mejoraría con Braindead.

Rodrig X - Reloaded

• 27 Feb 2013

BAD TASTE a mi me pareció una película EXCELENTE, Te mantiene pegado hasta el final, Pero aunque los actores no sean tan conocidos, aun así logró ser un éxito.

Buenas escenas de acción y gore, una película de BUEN GUSTO

10/10

Lo MALO que Peter Jackson ya no hace películas como esta.

totaleclipse

• 27 Dec 2012

Por lo visto siempre hay personas que le encuentran defecto a todo y arruinan el puntaje de peliculas y con ello reducen la posibilidad de que alguien mas las vea.

La historia jamas es lenta tiene mucho humor negro y mantiene atentos, sobre todo a los amantes del cine gore, ya que este tipo de asesinatos u otras escenas que podriamos llamar de ¨mal gusto¨ no paran desde que inicia la pelicula hasta que termina.

Bad taste a mi me resulto de ¨buen gusto¨ para mi es uno de lo los mejores films bizarros que se han filmado a lo largo de la historia del cine.

Lamentablemente peter jackson se alejo de estos generos para siempre cambiandolos por la fantasia, en mi opinion particular me agradaban mas las primeras peliculas de este director. No quiero decir que el señor de los anillos no haya sido de mi agrado sino que me emocionaban la ocurrencia y creatividad que mostraba en sus inicios.

alainen

• 24 Dec 2012

Mal gusto es un film sangriento,terrorifico,bizarro,divertido,macabro.Todo lo que te puedas imaginar es mal gusto.No tengo que decir muco de este
fantastico film.Solo que este fue el primer largometraje que hizo
Peter Jackson(el señor de los anillos,criaturas celestiales,king kong).Muy recomendable.

taman

• 8 Nov 2012

para ser los comienzos de Peter Jackson no esta mal, pero la pelicula, como a muchos, me ha parecido muy lenta, llena de momentos que se me han hecho eternos, y otros que a mi gusto, han envejecido muy mal y se ven muy cutres... eso si, el gore está muy bien hecho. Me gusto mil veces mas Braindead, tu madre se ha comido a mi perro, posterior del mismo director.

Martincho

• 4 Nov 2012

Y llegó el turno del debut de un director que saltó a la fama con esa trilogía que le daría reconocimiento mundial y premios al por mayor. La cual, se encuentra a años luz de parecerse en algo a ésta que hoy nos compete... ¨Bad Taste¨, hecha con amigos, vecinos, y practicamente nada de dinero. Mucho mérito por parte de Jackson.

Pero (aqui viene donde me acribillan) no es la gran cosa tampoco; porque a pesar de contar con buenos efectos y maquillajes, me resultó bastante aburrida, y no me pareció tan graciosa como todos afirman... puede tener sus momentos, pero nada a destacar en ese aspecto. Las actuaciones son bastante malas (salvo la del mismo director), pero bueno, no es nada que sorprenda sabiendo que ninguno de ellos eran actores, lo que no se convierte en punto en contra por supuesto.

Eso sí, la caracterización de los alienígenes es excelente; su rostro, su andar, sus voces y expresiones.. creo que casi todo de ellos. Lástima que sea casi lo único rescatable junto con el gore (que es bueno, pero lo esperaba más zarpado, más al nivel de su segunda obra). El final tambien es bastante agradable y bizarro. Para ser en las condiciones que fué, es un producto bastante decente, aunque no pueda ponerle más puntaje.

romualdodedeu

• 17 Aug 2012

Sin duda uno de los mejores splatsticks que he visto.

Llena de hilarantes escenas y diálogos, además de numerosos momentos gore realmente impresionantes, más allá de que algunos de ellos puedan resultar algo defectuosos debido a su presupuesto, a pesar de que esto mismo juega a su favor: su carácter de serie z hace que su visualización sea muy agradable.

Cabe decir que la historia, a pesar de no parecer muy original, si tiene algo de novedad, pues en este caso la invasión extraterrestre se produce con el fin de conseguir carne humana para comer.

No puedo dejar de destacar tampoco los escenarios en los que fue rodada, pues resultan muy bellos visualmente.

Estamos ante una película que no debe ser juzgada solo por los defectos derivados de su bajo presupuesto, y que para mí, además de lo ya dicho, resultó ser muy divertida por su magnífico humor negro.

fabio2000

• 22 Jun 2012

Salimos a rodar una pelicula?

Ese es el titulo con el que se puede describir a la pelicula, el hasta ese momento desconocido Peter Jackson hacia su debut con su primer largometraje realizado de forma 100% amateur, compró una camara, algo de cotillón e invito a sus vecinos y amigos para cooperar con el para filmar su primera pelicula, prácticamente con presupuesto nulo y con mas ganas que cualquier otra cosa este joven cinefilo logro meterse en la historia del cine primero con esta pelicula que se la considero una obra de culto y luego se fortaleció con ¨Braindead¨ que tampoco tardo mucho en ser memorable.
A ¨Mal Gusto¨ hay que verla como es, una pelicula altamente amateur hecha con mucho esfuerzo y dedicación, la vi hace mucho tiempo atrás y no me habia convencido demasiado pero anoche le di una nueva oportunidad y salí satisfecho de lo visto.
Una tienda de fast-food del espacio se ha quedado sin hamburguesas y un gran grupo de aliens que trabajan para el local toman forma humana y deciden ir a la tierra a un pequeño pueblo en busca de carne humana para llevarse, cuando desde la tierra se descubre esta invasión son mandados un grupo de muchachos armados para acabar con ellos.

Notable lo realizado por el señor Peter Jackson en esta pelicula, con cuatro duros logro que ¨Mal Gusto¨ quede en la historia del cine como una enorme obra de culto llena de gore que como veremos es aun mas berreta que el de ¨Braindead¨, la sangre se ve muy falsa, los ¨actores¨ son horribles, los efectos especiales son mascaras de látex o algun ingenioso truco para que la cosa parezca real, armas de juguetes y encima tenemos el humor negro que comenzara a caracterizar la carrera de Jackson en esos tiempos antes de meterse en el cine puramente comercial.
El alien que vemos en la portada se dará a esperar bastante tiempo casi hasta el final del metraje, desde ese momento la pelicula si que se pone verdaderamente buena, en el principio solo tenemos a un par de chicos rubios caminando mal que van siendo asesinados por el grupo de justicieros de las maneras mas sanguinarias que jamas viste, yo recomiendo que ¨Mal Gusto¨ sirva como una previa para ver después el plato fuerte y grande que es ¨Braindead¨, recomendable para amantes de la casquería y del gore una pelicula muy disfrutable y principalmente muy entretenida, a mi me gusto.
Actuaciones:3.0
Música:4.5
Efectos:6.5
Historia:4.5
Final:7.0
Muertes:8.5

Mi nota para ¨Bad Taste¨ es un 6.8/10.Buena.

Lo Mejor:Mucha sangre cutre con escenas altamente exageradas y violentas.
Lo Peor:Bastante tonta en muchos sectores.

• 9 Jun 2012

Una pelicula con mucho merito,debido a su escasez de presupuesto y el haber entrado en el salon de la fama del cine gore y de terror.Muchisimo gore,escenas superbizarras,y unos extraterrestres que parecen bulldogs.No la puntuo mas alta,porque en lo que a cine gore concierne,me gustan mas pelis con tramas mas intensas y serias,y esta es para tomartela a cachondeo,ideal para verla con unos porritos de mas,dando rienda suelta a carcajadas por doquier

ADC

• 9 Jun 2012

Una extraña película, similar a ¨Braindead¨, pero con extraterrestres. ¨Mal gusto¨ es otro de los éxitos de Peter Jackson mezclando humor negro con gore, uno de los híbridos más típicos de la historia.
Personajes algo tontos, extraterrestres poco sofisticados, y un grotesco pero buen argumento.

Mi escena favorita es cuando Derek se cae por el acantilado y grita: ¨¡Mamiiiii!¨, XDXDXD...

sebamorena

• 10 Apr 2012

Entretenida y correcta película, es aceptable sabiendo que es la primer película que filma Peter Jackson. Tiene sus partes graciosas , sus partes algo sangrientas y sus partes algo tontas, pero bueno , recomendable.

LluísS.

• 9 Apr 2012

Hay quien opinia que ciertas películas hay que mantenerlas en el recuerdo porque revivirlas al cabo de los años le quita valor al baúl particular de los recuerdos de cada cual, sin embargo yo soy de los que pienso que es al revés se revalorizan más, aún , lógicamente, dejando a un lado cualquier comparación técnica actual.

Aquí nos encontramos ante una diparatada historia de Peter Jackson que siendo nada original, aporta una sutileza más que correcta en su mundo de fantasia y depravación, donde las secuencias cómicas se suceden a un ritmo muy bueno que da valor a u ingenio, sabiendo oevientemente que no tenia ni un euro de presuuesto para realizar tan descabellada idea.

Sin ser una gloriosa película es más que correcta, su agudeza mental pudo superar las limitaciones de producción con una personalidad marcada que a la postre le convierte ya hoy en una de los diretores más carismáticos y queridos, su apuesta estuvo acertada y obtuvo recompensa.

Bad Taste no es un clásico, hay otras, sim embargo es una referencia para los que impulsaron ese tipo de cine de serie z que ejemplariza el ingenio, sin duda la arma de buen gusto de la historia.

VitiG

• 18 Feb 2012

¡¡¡ Genial !!!
es realmente entretenida y comica.
Los paisajes le dan un entorno un tanto de ``suspense extraterrestre´´ .
Para mi esta es realmente una de las buenas de Jackson , y la recomiendo sobre todas las cosas sabiendo que es bastante gocha y asquerosa.
Si ps gusto esta deberiais ver la grandisima saga ``Evil Dead´´´.

EvilChuckNeverDie

• 5 Feb 2012

¡EXPECTACULAR!
Esta es una pelicula de culto en el Cine GORE y humor negro.

Este es otro gran film de peter Jackson.

Para tener un presupuesto bajo, parece una pelicula de calidad, varias ecenas estan bien echas.

9/10

The Billy

• 11 Jan 2012

Me encantan este tipo de películas ¨frikis¨ y gore de bajo presupuesto, género en dónde el gran Peter Jackson fue pionero desde el principio de su brillante carrera.

Una película original, gore, divertida, extravagante, friki, DIFERENTE, donde se muestra que la falta de financiación no es enemigo para la originalidad. Los efectos pueden parecer cutres a simple vista pero a mí me convencieron bastante teniendo en cuenta el evidente escasísimo presupuesto de la película.

No veo ninguna razón para bajarle más la nota; esto es un film de culto de los pies a la cabeza y el hermano gemelo de Braindead (1992).

oarrua88

• 8 Jan 2012

Es una buena película!!!

A pesar de tener muy bajo presupuesto hicieron una gran película gore, con muchas escenas gore, incluso con una explosión y una casa-nave-espacial para destruir. La historia es divertida y para mí los actores lo hacen bastante bien... Los efectos especiales para las a escenas gore son excelentes y eso que Peter Jackson hizo todo en su cocina...

Una joya del cine clase B...

lmbc

• 30 Dec 2011

Hay que tener en cuenta el presupuesto de la pelicula, la época, el director (amateur en ese momento) los actores, etc.
Teniendo en cuenta esto, es muy buena pelicula porque es capaz de dar una historia mas o menos buena, con un gore bastante currado.
personajes singulares y algunos bastante extrabagantes como el hombre que se le rompe la parte de atras del craneo.

Por otro lado, Peter Jackson es bestial, pelicula en la que el trabajo de todo, incluso haciendo 2 papeles,y con poquisimo dinero, y aún así consiguió hacerlo bien. Es un fiera.