Ficha Las brujas de Zugarramurdi

Críticas de Las brujas de Zugarramurdi (67)

nosequeje

• 4 Oct 2013

Bueno, he decidido ponerle un 8 al comparar esta película con el tostón anterior de Álex de la Iglesia que yo he visto, la supravalorada Balada Triste de Trompeta. Es una peícula muy entretenida, bastante divertida con golpes de risa muy buenos, utilizando el humor negro que caracteriza al director. Está bastante bien hecha, la trama es llevadera. Creo que el final es exagerado, sobra alguna escena, es lo peor de la película, por sacarle algún defecto. Se la recomiendo a todo el mundo.

Pasclaow

• 3 Oct 2013

Bueno, sin ser ninguna maravilla, se deja ver. Definitivamente es más una comedia que una película de terror, lo malo es que casi todos los chistes son demasiado obvios. Pero también hay buenos golpes, así que de algún modo podemos decir que la película se compensa. El final es quizás su punto más débil, con escenas de acción muy pobres y forzadas, rozando por momentos lo grotesco. Un seis.

Gonzov83

• 30 Sep 2013

Embrujado sali del cine con la nueva película de Alex de la Iglesia, tras la muy floja la chispa de la vida, de la Iglesia la vuelve a liar y hace una de las películas mas divertidas que he visto en tiempo de fabricación nacional.

Las Brujas de Zugarramurdi, además, me ha sorprendido ya que yo me la figuraba mas en clave super gamberra, muy salvaje a lo día de la bestia o acción mutante, pero no, las Brujas de Zugarramurdi es ante todo una comedia con toques de peli de terror.
Si bien es cierto que la película es un clon a ¨abierto hasta el amanecer¨ cambiando vampiros por brujas, y además mas en clave de humor que como yo la esperaba, la película entretiene muchísimo en toda su duración y no paras de reírte desde los mismos créditos iniciales.

Se nota en la dirección a un de la Iglesia mas maduro, se nota que Alex cada vez tiene mas soltura, ofreciendo planos y escenas muy buenas como dejo claro en Balada Triste de Trompeta. También es cierto que ha calmado su violencia salvaje y en este caso se suaviza para centrarse mas en lo que es su nueva travesura dando mas protagonismo al humor en conversación que al visual.

El reparto es simplemente impresionante, cambiando incluso mi actitud frente a Mario Casas persona que nunca he tragado y que he de no solo quitarme el sombrero sino que es desde luego el que mejor esta. Hugo Silva, Carmen Maura, Pepón Nieto, Terele Pavez, Jaime Ordoñez, y mención también especial pero por otros ¨méritos¨ a Carolina Bang (que? Las mujeres tienen a Hugo Silva sin camiseta en todo el principio de la película que nos dejen a la sexy Carolina a los hombre,no?)
En fin, todos y cada uno de ellos lo hacen genial, si bien decir que me choco ver a Alexandra Jimenez muy de pasada y fue una lastima sabiendo la bis cómica que tiene.

También quisiera destacar los efectos especiales, de los cuales desconocia que iba a ver, y encontrarlos también me sorprendieron por su buena realización, un buen complemento para lo que se mostraba.

En resumidas una muy buena comedia que devuelve el mejor Alex de la Iglesia, menos oscura de lo que pensaba pero ha ganado con el factor comedia. Muy recomendable para pasar una ¨Noche de fiesta, una noche especial...¨

ABC

• 29 Sep 2013

Divertida película de Alex de la Iglesia, muy en la linea de Lobos de Arga aunque para mi inferior.

El inicio es brillante, rápido, absurdo y muy divertido, pero a medida que avanza el metraje parece que se va apagando y se llena de grandes efectos especiales que no son nada buenos para el protagonismo que adquieren y acaban haciendo que desees que acabe.

No obstante es muy disfrutable con grandes actores nacionales que dan la talla, gran mención a Mario Casas que sin duda es la sorpresa de la película.

victor.elena

• 29 Sep 2013

En primer lugar quiero expresar que esperaba la pelicula con muchas ganas, mi amigo trabajaba en el equipo de direccion de la peli y me comento como la estaban realizando, pero ayer vine del cine y no tengo palabras para expresar la mala ejecución de un buen guión.
La primera parte de la pelicula, esta muy bien, el atraco, el subfondo social que existe a lo largo de la pelicula, pero no termina de cuajar. Una vez que los personajes estan en zugarramurdi todo decae y deseas que termine de una vez la pelicula.
En definitiva podrían haber realizado una muy buena pelicula, pero en vez de eso parece los sketches de un capitulo de jose mota.

LO MEJOR:La introducción y Mario casas, papel de secundario pero resalta entre todos.
LO PEOR: Casi todo, y un mal intento de querer parecerse a Abierto hasta el amanecer(porque es lo que querian hacer vaya)

lupin09

• 28 Sep 2013

Ayer estuve viendo la pelicula ademas de los buenos creditos con angela merkel y m.thatcher que son muy brujas. La peli me encanta como empieza y luego los acontecimientos muy divertidos y con mucho humor. Mario casas esta muy divertido y las brujas entre las que estan la perfecta maria barranco , la guapa carolina bang y las incombustibles y magnificas carmen maura (tambien recordar a macarena gomez. La pelicula esta a la altura de la comunidad y crimen ferpecto. La volvería a ver.

popeto336

• 27 Sep 2013

Acabo de venir del cine y por lo que veo soy el primero. Me ha parecido una gran película, mucho humor (como la mayoría de De La Iglesia) pero sobre todo lo que es humor negro, este queda muy destacado a lo largo de la película.
La dirección es tremenda y el maquillaje igual, la banda sonora también me ha gustado pero he echado mucho de menos al gran Roque Baños. Los efectos especiales también están muy conseguidos, al contrario que los efectos visuales, se nota que la película, en algunas parte, esta muy digitalizada y para mi es el gran fallo que ha tenido.
Nos encontramos también ante un buen guion, demasiado bueno, la verdad. Los actores esta muy pero que muy bien elegidos para sus respectivos papeles, para aquello que como a mi no les gusta Mario Casas he de decir que estén tranquilos porque hace de tonto y por casualidades (o no) de la vida ese papel para que lo clava.
Es una película muy entretenida con la que te ríes mucho, vale la pena verla en el cine a mi parecer.