Ficha Las brujas de Zugarramurdi

Críticas de Las brujas de Zugarramurdi (67)

mikelennin

• 8 Jan 2014

Es muy entretenida, no aburre en ningún momento y aunque, ciertamente, el guión no es nada del otro mundo ni la historia es una revelación sirve para pasar un buen rato disfrutando de cine español de calidad. Algunos dialogos son desternillantes y consigue sacar unas risas con el humor más negro y las situaciones más bizarras.
Me gustó mucho el detalle de los creditos inicales en el que muestran fotos de brujas a lo largo de la historia e incluyen a Angela Merkel y Margaret Thatcher, ¡Genial! XD

maxjcv

• 7 Jan 2014

que decir la pelicula me encanto, el final pues me encanto aunque no la capte bien, pero todo es una guerra de hombres entre mujeres es el mensaje que entendi de la pelicula, a tomar por culo, XD, me encanto, realmente es muy divertida, te ofrece mucha diversion comedia y nada mas que decir, es muy bizarra como me gustan, pero con una buena produccion, efectos, maquillajes, actuaciones todo muy bueno, muy recomendable.

Yanopasomiedo

• 7 Jan 2014

De la Iglesia, con esta película ha recuperado parte del gamberrismo, humor y brío que le caracterizaba en sus primeras películas, y que había ido prendiendo. Hay una buena combinación de géneros, un cast acertado, aunque de buenas a primera pueda chocar, y algunas secuencias hilarantes y muy divertidas, pero el conjunto, pese a ser aceptable, es algo irregular, sobre todo el ritmo, un poco demasiado caótico, y tiene, a mi parecer, un metraje excesivo, que se hace notar, sobre todo en la alargadisima, y algo cansina, secuencia final.

Ni caso

• 7 Jan 2014

Españolada salida de la mente de Alex de la Iglesia que posiblemente sea un producto patrio a destacar del 2013.

La cinta nos narra una historia de lo más delirante que cuenta y lo digo con toda sinceridad, con unos primeros 40 minutos que son de lo mejorcito que he visto en mucho tiempo y hacen que la película prometa un nivel verdaderamente épico.

Desgraciadamente esto no sucede, tiene un nudo en el que baja algo el listón para finalmente en el desenlace, llegar a dormir al espectador. (Del final ya ni hablemos).

La verdad es que por momentos parece un capítulo de terror de la ¨famosa¨ serie ¨Los Hombres de Paco¨, por que parece ser que no hay otros actores en España... aún así y aunque suene raro, Mario Casas, Hugo Silva y compañía, cumplen con creces y protagonizan unos momentos de verdadero chiste y humor negro del bueno.

Con algo más de cabeza podría haber sido un miniclásico como ya es ¨El día de la Bestia¨. El no saber mantener el nivel y sobretodo, ese final de basura (El talon de Aquiles de éste director) dejan a la cinta como un producto muy entretenido pero que no pasará de ahí por mucho que lo intente. Pese a todo y antes que verte cualquier americanada, has de verla al menos una vez incluso si no te gusta el cine español te vas a entretener.

Lo mejor:
-Unos primeros 40 minutos verdaderamente épicos.
-Tiene algún momento de terror bastante bueno.
-Actores y caras totalmente conocidas dentro del ámbito nacional.

Lo peor:
-No sigue la estela de la introducción y cae bastante bajo.
-La última media hora ralla.
-No tiene final, eso no se puede considerar un final sino una tomadura de pelo.

• 2 Jan 2014

Como sabéis, no soy un gran admirador del cine español, pero cuando hay propuestas que me interesan, las veo sin ningún tipo de prejuicio, este fue el caso de ¨Las brujas de Zugarramurdi¨, una película que llamó soberanamente la atención, y que tenía ciertas ganas de ver...(Aunque eso conllevara tener que tragarme a Mario Casas, posiblemente, el actor más lamentable de todos los tiempos.)

He estado leyendo alguna que otra crítica de ¨Las brujas de Zugarramurdi¨ antes de emitir un juicio y hay que reconocer que estoy muy de acuerdo con la mayoría de las cosas que allí dijeron, veo dos partes muy diferenciadas en la película, una sublime y la otra lamentable.

La primera parte, la parte del atraco, me parece magistral, no solo está rodada de manera divertida y dinámica, sino que además, tiene humor negro a espuertas y hará les delicias de los espectadores.

Por desgracia, el principio deja el nivel demasiado alto, nos quedamos con ganas de más y cuando empiezan a aparecer los secundarios y nos acercamos a Zugarramurdi, las cosas comienzan a decaer hasta el desastre más absoluto.

Todo el tema de las brujas está mal llevado desde el principio, vale que Carolina Bang está que se rompe de buena, pero ¡No puedes meterla en todos los rodajes Alex! ¿A ti también te hace chantaje sexual como Helena Bonham Carter a Tim Burton? Piensa que al menos la mujer de Burton es buena actriz, pero tu muchacha Alex, tu muchacha solo sabe vivir del cuento.
Por lo demás, como iba diciendo, la cosa se pone chunga cuando vemos a las brujas, esperaba esta parte de otra manera, pero está plagada de errores y agujeros de guión brutales.

¿Por qué no les capturan la primera vez? ¿Por qué les dejan irse? ¿Por qué las brujas adoran a un gigante con tetas en vez de a Satanás como siempre ha sido? ¿Por qué Carolina Bang, que es mala de siempre, de repente decide cagarse en sus tradiciones más ancestrales y traicionarlo todo por un tipo que acaba de conocer ¿Lógica dónde estás?.

Aún con todo eso, podría pasar más o menos, si no llegáramos a un desenfrenado tramo final lamentable, en el que Alex de la Iglesia da rienda suelta a sus fantasías más freeks, pero lo hace de mala manera, la parte en la que Carmen Maura y Carolina Bang luchan como en Dragon Ball, me dio demasiada vergüenza ajena como para verla entera.

Sorprendido con Hugo Silva, un tipo que nunca ha sido santo de mi devoción, nada sorprendido con Mario Casas, el cuál, definitivamente, está en el mundo del cine por su físico (Para mi, nada del otro mundo por otra parte) porque por sus habilidades como actor no vale un pimiento, tiene las mismas expresiones faciales que una piedra pómez.

Le doy un 6, por un tramo inicial sublime y un tramo medio entretenido, baja mucha nota su lamentable tramo final, una lástima que Alex de la Iglesia no logre alcanzar de una vez por todas el peliculón de su vida, pronto veré ¨Balada Triste de Trompeta¨, sin demasiadas esperanzas todo sea dicho.

elalfon

• 23 Dec 2013

Las brujas de Zugarramurdi, el monólogo de Alex de la Iglesia.

Porque esta última película de este director recupera su esencia de gamberro del cine español, y lo hace en una película que, como si se tratara de un monólogo de Eva Hache, presenta temas como la típica lucha de sexos usando temas como las leyes de ¨desigualdad¨ de género con el clásico humor negro español.
Como buen monólogo la historia no tiene sentido alguno, todo viene de la mano de unos personajes y situaciones surrealistas y con unas características muy marcadas visualmente, incluido el típico personaje de Secun de la Rosa aun con la carrera marcada como el sarasa en Aída, un policía que lo único que quiere es recibir alguna palabra bonita de su compañero *Introducir risas enlatadas para completar el monólogo*.
La primera parte de la película es un derroche de personalidades con un humor actual y ¨spanish¨, las presentaciones de los personajes son muy divertidas y según van avanzando hacia el lugar del que toma el título la película no hay un momento realmente aburrido gracias a los cuatro personajes adultos, del niño no digo nada porque me es indiferente en esta parte del film.

El tema es que al llegar a Zugarramurdi el film pasa a cobrar otros cauces, librándose así del humor español para pasar a uno más popular y a su vez flojo, que es el de las brujas.
Yo en realidad no tengo problemas con lo acontece allí, pero el bajón es considerable, y es porque todo gira alrededor de unos personajes que... bueno, uno de sus principales atracciones es la enchufada de Carolina Bang, poco más que decir, su peinado a lo Skrillex es un resumen perfecto de su aporte.
El monólogo continúa más flojo, aunque con ciertos matices como el de las clásicas situaciones de novias enfurecidas, está forzado en el buen sentido, es absurdo y mola, aunque solo se dan en ciertos momentos.

Una cosa que me ha desconcertado de esta película es su parte final. Aunque no voy a indagar en detalles sobre los errores que tiene esta historia porque de ser así esta sería claramente una de las peores películas del año, pero no por ello deja de tener un doloroso e innecesario epílogo, incluso ese final que recuerda a cualquier escena de ¨El Hobbit¨ sobra por completo, la esencia principal se pierde para dar fuerte a un final épico y esas cosas que aquí son demasiado absurdas.

Para sorpresa mía, el mejor aquí es Mario casas. No es una buena actuación, de eso no hay duda, pero es gratificante verle lejos de su típico papel de ya sabéis qué. Está juguetón, disfruta de su personaje y aun mejor, hace que los espectadores disfruten de su presencia. Del resto poco que decir salvo que siempre es un gustazo ver a Terele Pávez, y los que más me repatean, Santiago Segura y Carlos Areces, la gente reirá el hecho de ver a estos dos tíos disfrazados de mujer y chupando cámara constantemente, pero a mi no, son molestos y cansinos... pero si hay algo de lo que no nos podremos librar jamás en el cine español es de los cameos de gente/cómicos ¨mainstream¨. En el extranjero se notará que sus aportaciones no sirve para nada.

Así que resumiendo, una mierda pinchada en un palo argumentalmente, pero ha salvado sus carencias con su carisma y en ningún momento me he sentido molesto por los constantes errores y situaciones forzosas, algo que se agradece. Este De la Iglesia no tendrá absolutamente nada que ver con ¨El dia de la bestia¨, pero al menos se ha alejado de sus últimos e inaceptables trabajos y a vuelto a la honda del cine carismático haciendo lo que le da la gana, como en 800 balas, así que no le puedo pedir más.

fabio2000

• 5 Dec 2013

Un Robo sin vergüenza.

La cultura de la buena comedia se perdió entre la mediocridad, la gente no sabe distinguir lo que es el buen humor del malo, y por eso en el cine la comedia sofisticada de los grandes humoristas casi que esta extinguida por que los productores se dieron cuenta de que era mas rendidor en taquilla producir films malos de parodias al estilo ¨Scary movie¨ u otros bazofias en las que Adam Sandler o Jim Carrey figuran entre los principales, esos que se hacen llamar humoristas y que no hacen reír a una mosca.
Así es, el sentido del humor se ha rebajado absolutamente, ver a las grandes masas reírse a carcajadas de chistes americanos que consisten en hacer idiotez es algo lamentable y triste, la mediocridad del cine es un efecto domino que arrastro a todos los géneros pero que definitivamente al que peor le pego fue a un tan rico emblema como LA COMEDIA.
La variedad de estilos para hacer reír parecen haberse resumidos en uno solo, los chistes estúpidos que en cada ocasión están mas y mas quemados resumiendo asi con mucha facilidad el peor momento de la historia del cine cómico que no saca sonrisas solo alimenta la idiotez humana elevada al cuadrado, estos son tiempos donde hacer humor sofisticado no es nada fácil.
Afortunadamente todavía nos quedan algunos tipos en el medio con tan buen sentido del humor que no hacen mas que alimentar la ilusión del género, una ilusión falsa que se diluya con rapidez gracias a la verdadera realidad que atraviesa el género.
El que sigue conservando fielmente su buen sentido del humor negro como toda su vida es el astro español Alex de la Iglesia, genio por naturaleza en entretenimiento si de comedia negra hablamos.
Alex de la Iglesia esta siempre ahi para sorprendernos y proponernos algo nuevo, el exitoso creador de ¨El Día de la bestia¨ (1995) y ¨Acción Mutante¨ (1992) regresa sin descanso luego de filmar el drama ¨La Chispa de la vida¨ (2011) para meterse nuevamente en el genero que ama, la comedia.
¨Las Brujas de Zugarramurdi¨ es lo nuevo del hombre descubierto por Pedro Almodóvar que no solo vuelve al humor negro si no que lo hace acompañado del guionista Jorge Guerricaechevarría, quien era un fiel colaborador de guiones de los inicios de Alex desde 1995 hasta el 2008 con ¨Los Crímenes de Oxford¨ donde habían puesto fin a esa dupla, todos los condimentos para ver lo nuevo de Alex estaban y no me lo podía perder.
Dos ladrones y un nene cometen un atraco en un lugar donde se compra oro, estos huyen con la mercancía en un taxi con un conductor al que toman de rehén, sin querer queriendo en el escape de la policía acaban adentrándose en los bosques de Zugarramurdi donde habitan brujas...

No hace falta repetirlo pero Alex de la Iglesia sabe hacer comedia, aun con una importante filmografía que ha llevado adelante sigue sin agotarse en recursos, solo hay que mirar la primera escena del robo para saber la frescura que solo Alex sabe lograr.
Los 15 minutos del comienzo del film son magníficos, rondan la brillantez en el humor negro, todo en esta secuencia esta tan bien pensado y tan bien refinado, lo desopilante y la acción se unen en esta secuencia MARAVILLOSA y totalmente valiosa en estos momentos del género, incluyamos por favor el dialogo que mantienen los ladrones en el coche sobre las mujeres que es imperdible y extraordinario, terminada esta escena de introducción solo nos queda decir... que grande eres Alex!
Es constante el buen sentido del humor del director en la cinta, siempre desbocado y arriesgado a nuevas cosas que funcionan con gran poderío, la larga duración del film es un espectáculo total de los dos guionistas que realmente se han lucido en todo orden.
Se ha criticado mucho en el labor de director por parte de los críticos que en el segundo tramo de la historia la cosa pierde la brújula, la verdad que Alex en lo que se destaca mucho es en escribir una historia al parecer seria y luego meterle el humor, este es un film que trata sobre brujas y De la Iglesia si bien se pone serio a veces, jamas pierde la inclusión de gags humorísticos, es algo en lo que no concuerdo, probablemente si en que el ritmo del film se hace algo extenso (por su duración demasiado larga), eso desmantela un poco lo que es el segundo tramo pero que para nada logra aburrir jamas.
Los actores que encarnan a los protagonistas no están nada mal, Hugo Silva y Mario Casas (el que pone a las españolas calientes ahora) no serán grandes actores, ni siquiera se podría decir que son buenos, pero se complementan de manera muy simpática para llevar a cabo los gags de manera exitosa, por que el film es una metralladora de chistes que pide constantemente a su reparto seguir y seguir.
Rozando los minutos finales Alex definitivamente pierde la tuerca en su locura, el guión y los chistes pierden mucha fuerza y la historia pierde sentido donde sin esperarlo nos encontramos con un largo despliegue de efectos visuales, unos FX que huelen muy digitales y bastante malos pero obviamente es algo que no incumbe mucho en la carrera del director que se ve tenia bastantes ganas de hacer un film con muchos efectos.
¨Las Brujas de Zugarramurdi¨ es un ejemplar del buen cine de comedia que hay que hacer, el director se desboca y hace una comedia negra como los manuales mandan, lastima ese innecesario espectáculo de efectos computarizados que el film no precisaba para nada a esa altura.
Actuaciones:6.0
Música:6.0
Muertes:6.0
Efectos:5.0
Historia:7.0 Perfecta en el sentido de comedia.
Final:6.0

Mi nota para ¨Las Brujas de Zugarramurdi¨ es un 6.5/10.Buena.

Lo mejor: El Director esta en total forma como siempre y se agradece esa extraordinaria secuencia inicial del robo.
Lo peor: Utilización innecesaria de efectos especiales los cuales cantan mucho.

• 28 Nov 2013

Alex de la iglesia nos trae ahora una comedia sobre brujas, un entretenido producto de humor negro con grandes interpretaciones de un plantel de actores muy bueno que llevan las riendas de esta historia a la perfección.

El guión es bueno, pero creo que a medida que se desarrolla la película decae, desde el principio venimos bien, desde el robo hasta la llegada a Zugarramurdi, luego esto se vuelve un capitulo más de Scooby Doo, sobre los protagonistas escapando de las brujas y corriendo por todos los pasadizos como locos... Pero de todas formas aunque esto le quite originalidad y le baje el rendimiento la película se deja ver, hasta que comienza el ritual y aparece la gorda digitalizada de 7 metros y las peleas en el aire... Ahí es donde lo perdimos todo.

Me gustó, posiblemente el final no sea el certero para una película así, ya que veníamos bárbaro hasta ese punto. Por eso a la hora de ver las brujas de Zugarramurdi, no te lo podes tomar en serio ni te esperes una película de terror, mirenla como lo que es... una comedia con brujas.

RRemolacha

• 27 Nov 2013

Cuando alex de la iglesia hace este tipo de cine, alejado del politiqueo barato de izquierdas metido con cucharón de sus anteriores entregas, y vuelve al estilo de sus primeros trabajos, tal que ¨el dia de la bestia¨ , le salen cosas sublimes como esta. Un humor negro que me encantó, con muchos gags que tal vez hubieran salido super ridículos si no fuera porque los actores, todos, lo bordaron. Y yo no soy muy amigo de todo ese elenco de ¨colegas de la sgae¨ que parece que se reunierion para hacer la peli, pero au así, todos ellos me resultaron magnificos. Tal vez para un extranjero le sea mas dificil meterse en los gags y en la idiosincracia de la españa profunda, o hasta a los más jóvenes, pero yo lo vi totalmente acertado ese enfoque. Tal vez al final , en los últimos 15 minutos se le va un poco la olla, muy típico de este director y empiezan a suceder monumentales acontecimientos, cosa que parece ser un ¨sello de la casa¨, y que desentona levemente con el tempo del resto anterior de la cinta. . Pero en general, disfruté enormemente. .

• 18 Nov 2013

No le tenia casi nada de fe a esta película Española pero termino de gustarme,capas sea por el humor que ahí que digamos que todos los chistes no son buenos pero lo intentas y también por los personajes que son simpáticos.

Al principio no parecía una película de brujas ya que tardaron en llegar al lugar donde estaban.
Por mas buena que este lo que tiene de negativo es que en un momento se hizo algo pesada,capas si duraba menos no se hubiera sentido eso.

Entretenida pelicula

Tahito

• 15 Nov 2013

Película muy muy entretenida, decían que al estilo de los lobos de arga, y si, es verdad, pero mejor a mi opinión personal. Desde el comienzas te quedar rallado en buen sentido porque aunque lo hayas visto en los trailers y publicidad no lo crees hasta que empiezs el visionado, y una vez comenzado, no vas a parar de sonreir, porque los puntos de humor no paran, en la tienda, en el taxi, la casa y al final. Las actuaciones son tremendas, desde el reparto principal hasta el secundario y los extras, todos, lo hacen excelentemente, y para mi el mejor Mario Casas, que lo borda. La histoia ya es conocida por muchos cinéfilos pero es llevada con originalidad y efectividad. Situaciones absurdas, mucho humor, los fx a veces cantosos pero que creo que le dan un toque más de serie B, el maquillaje decente porque a Javier Botet se le nota mucho el pellejo que le han puesto pero en definitiva, una película para pasar el rato y divertirse, tanto solo como acompañado, pero os la recomiendo acompañado porque con los amiguetes se disfrutará mejor un 7

gogetangel

• 12 Nov 2013

Tenía muchas ganas de ver Las brujas de Zugarramurdi, por su gran reparto, por su historia, o simplemente porque Álex de la Iglesia siempre trae buen cine a nuestras pantallas.
La última película de Álex de la Iglesia no gustó a todo el mundo, a mi me pareció una película decente, sin complicarse, pero aceptable.
Las brujas de Zugarramurdi me ha gustado tanto como esperaba, estaría por detrás de El día de la bestia, ya que siempre me quedare con esa película de el director, cuya película tengo que volver a ver, ya que me han entrado muchas ganas de volver a verla.
Hugo Silva, Mario Casas, Carmen Maura, Secun de La Rosa, Jaime Ordónez, Santiago Segura y más hacen unas actuaciones perfectas, el reparto es muy conocido, y todos lo hacen muy bien.
Muy divertida, sin duda los diálogos son muy divertidos, cuando Mario Casas abre la boca te ríes a carcajadas, sin duda con el que más te ríes, (o por lo menos con el que más me he reido yo).
Los efectos especiales son muy buenos, hay que recordar que es una película Española, y yo siendo sincero es una de las películas españolas con mejores efectos especiales, Álex de la Iglesia sabe lo que hace.
El guion es bastante bueno, los diálogos como ya he dicho buenísimos, la trama engancha desde el principio, y no aburre en ningún momento.
Las brujas de Zugarramurdi es una película notable, el final es un poco decepcionante, pero el resto de película es muy divertida, no aburre, con unas actuaciones muy buenas.
Notable, he acabado con un dolor de barriga de tanto reírme.

xosedickinson

• 12 Nov 2013

¿Una película de Alex de la Iglesia con Hugo Silva y Mario Casas, Carmen Maura y Terele Pávez?. Ya es disparatado el asunto, porque como a muchos tanto Hugo Silva y Mario Casas carecen de dotes de actor, y juntarlos con Carmen Maura y Terele Pávez...
El resultado me dejó boquiabierto, tanto Hugo y Mario funcionan perfectamente, ninguna pega (a mi juicio), la gran Terele Pávez insuperable, devorando incluso el personaje de Carmen Maura.
El argumento es muy disparatado (pero a quien le importa), no da tregua en la primera parte de la película, donde las persecuciones los tiros y las situaciones surrealistas van de la mano. Poco a poco el director nos adentra en la zona mágica de Zugarramurdi, dando un giro y situándonos en lo sobrenatural, con muchas escenas cómicas impagables y coronada siempre por la gran Terele Pávez (todo un acierto en esta cinta).
La dirección es correcta, con unos encuadres sobresalientes en algunos momentos. No es una obra maestra, pero resulta amena y muy recomendable para los incondicionales de Alex de la Iglesia.

moway

• 11 Nov 2013

Ha vuelto el gran Alex de la Iglesia, uno de los pocos visionarios del cine español que ys despuntó en su día con El día de la bestia, que se fue por unos derroteros que no me gustaron nada, y que volvió con fuerza con la gran La Comunidad, 800 balas, y la enorme Balada triste de trompeta. Ahora vuelve a la bizarrada más pura, a la comedia negra más bruta y que te hace reir y pasar un buen rato. Divertida, bien rodada, y con un clímax muy a lo Hollywood. No le falta de nada al filme.
Los actores, increibles, los de siempre para álex de la iglesia como Carmen Maura, sobran las palabras, y caras nuevas como Mario Casas, al que perdsonalmente no soporto, y que aquí ha dado con su papel idoneo, el de quinqui macarra.
Recomendadísima

JBOX25

• 23 Oct 2013

Respeto el cine español, pero en mi opinión, ha creado películas no muy buenas, sobre todo, hablando en el genero de comedia. Pero en este caso, me he sorprendido bastante al encontrarme esta película. Es muy buena, para ser comedia, se han utilizado buenos efectos especiales, de armas, coches, luchas también... Tiene muy buenos escenarios... En fin, la trama es buena, cumple los requisitos, muy buen reparto, buena comedia. Es muy recomendable

b3rn4

• 18 Oct 2013

Sorpresa agradable. No me esperaba nada, y la verdad que les ha salido una pelicula muy entretenida. Especialmente muy bueno el humor, me he reído bastante. Las actuaciones también merecen mención.

Como parte mala, hacia al final se les va yendo la pinza, y no sé porque en todas las películas hechas en este país parece que se tiene que meter alguna españolada sí o sí.

Recomendable. 7’3

Joker2005

• 17 Oct 2013

Después de verla en el cine, he de reconocer que mi experiencia ha sido agridulce. La primera parte de la película es muy entretenida, muy bien rodada, con diálogos ágiles e interpretaciones convincentes y sin embargo tras llegar a Zumarragundi la película se pierde, para algunos será la parte más interesante, la parte más personal del autor, pero para mi es en completo desfase que ya no divierte y lo único que quieres es que se acabe cuanto antes.
Las interpretaciones correctas de todo el elenco se vuelven histriónicas, más que interpretaciones parecen caricaturas, y todo es muy forzado y ni divierte ni entretiene ya.
Aún así merece la pena verla aunque solo sea por la primera hora de metraje, pero es una lástima porque podría haber sido mucho mejor y se ha quedado a medio camino de nada.

the boss

• 14 Oct 2013

Buena peli de Alex de la Iglesia a pesar de que al final decae un poco su típico humor negro y los actores cumplen es una comedia con toques de terror quizás se alarga en exceso pero sobre todo por su primera hora de metraje vale la pena echarle un vistazo tiene buenos efectos visuales.

NegraSombra

• 12 Oct 2013

A su más puro estilo Álex de la Iglesia nos ofrece su nueva bizarrada gamberra y una de sus mejores películas. Buenos actores y situaciones descabelladas que nos hacen pasar un buen rato y echarnos unas risas. Me quedo con una frase: ¨A mi las brujas no me dan miedo, a mi lo que me dan miedo son los hijos de puta¨.

alejandcc

• 5 Oct 2013

No soy amigo del cine español pero estas es una de las pocas que para mi gusto se salvan, no puedo ponerle buena nota ya que no lo merece, las actuaciones exageradas desde el principio llegan a cansar, ese humor negro que nunca llega a convencerme. Los aspectos positivos son las actuación de Mario Casas y la ambientación y aspecto de las brujas que esta bastante bien. Por lo demás es un tema repetidisimo.