Ficha Mad Max 3, Más allá de la Cúpula del Trueno

Críticas de Mad Max 3, Más allá de la Cúpula del Trueno (60)

Tracker Predator

• 15 Aug 2014

George Miller nuevamente dirige esta saga (muy irregular en mi opinión), los escenarios siguen siendo buenos e incluso las actuaciones, pero se dejan casi por completo las carreteras que se supone son el punto central, el guion es irregular ya que no esperas que sucedan ciertas cosas como la tribu de niños o el rescate del enano, en otras palabras ¿Para qué?, esperas una dirección nueva como en su 2da parte que no llega, sin considerarla aburrida como la primer Mad Max si que es inferior a Mad Max 2.

Como trilogía he de decir en resumen que cada película es muy diferente de si tanto en temática, ambientación y calificación:
-En Mad Max vemos que es un policía hasta bonachón, cuyo principal escenario son las carreteras pero las persecuciones como en el inicio son contadas, los antagonistas son mas enfermos mentales que otra cosa y el cambio de Max Rockatansky como aparece en la portada de la cinta es justamente hasta el final, dejando mucho metraje que sobra.

-En Mad Max 2 lo encontramos finalmente como el anti-héroe que se venia anunciando, cuenta con bastante acción, personajes que se recuerdan y sus enemigos (principalmente Humungus por su apariencia) dan mas de que hablar.

-Es eventualmente en esta 3ra parte que las carreteras ni se ven, el personaje de Max luce diferente al grado de hasta ser otro individuo y la historia en si es extraña con lo mencionado anteriormente.

JUDROCK

• 28 Jul 2014

Una flojisima tercera entrega , no se especifica algunos personajes, la trama es livianisima y el buen actor que es Mel Gibson acá da la impresión de no sentir su papel , creo que ésta cinta es más comercial , pero es un muy extraño final para ésta trilogía , se extraña el argumento y gore de la primera parte , y la acción de la segunda parte, en fin, es buena no hay dudas pero no está a la altura de sus antecesoras , tiene buenos momentos y a ratos entretiene mucho pero no pasa más allá de eso....

Un 6 de 10 , acá mataron al personaje de Mad y debo decir que espero en Mad Max 4 un retorno espectacular de la saga....

pistolero

• 8 May 2014

La acción y violencia de las dos primeras películas dejan paso a este film de aventuras muy al estilo de mediados de los ochenta.
Bastante alejada de la atmósfera y el espíritu de sus predecesoras, aquí se nos presenta un Max mucho más ¨sociable¨ y a un grupo de niños semi-salvajes que lo toman por una especie de profeta o elegido... en fin, un extraño final para una saga mítica.

ExFox12

• 12 Dec 2013

No es de extrañar que los seguidores de Mad Max se sientan decepcionados con esta entrega. No solo es inferior a la anteriores, si no que la historia se infantiliza, olvidando la violencia para dar paso a una aventura familiar. Por si fuera poco las persecuciones de carretera son prácticamente eliminadas, solo hay una, bastante corta y con ese humor infantil, aunque cabe decir que sigue estando mejor rodada que cualquier escena similar de los productos de acción de ahora. Y para poner la guinda final, el personaje de Max pasa de ser un antihéroe a un simple héroe, lo que lo convierte en tópico y aburrido.

La película no es que sea mala, el mundo post-apocalípctico mantiene la esencia de la saga, y la banda sonora supera a la de la anterior entrega, pero pierde lo demás, pierde la esencia de Mad Max para convertirse en una entretenida comedia de aventuras.

Tiene escenas y personajes que quedan en la memoria, eso no se le puede negar: La lucha en la cúpula del trueno, el enano de los cerdos, ese personaje fugaz que vende agua radioactiva... no así la villana principal, que no está a la altura.

La parte final es una copia light de la segunda entrega que enfatiza en la posibilidad de conseguir un mañana mejor.

Me lo paso bien con esta entrega, a pesar de sus atentados a la franquicia y de la repelente tribu de niños. Entretenida siempre y cuando no se sea muy fan de las dos anteriores.

elbowz

• 6 Jul 2013

Se sale mucho de las dos anteriores, tiene un corte muy infantil y se pierde casi por completo lo mejor de la saga:las
persecuciones de vehiculos y sus consecuentes accidentes para dar paso a una historia que comienza siendo entretenida con
toda la parte de Negociudad pero luego da un bajon llegando a ser aburrida.
Lo mejor es algun toquecillo divertido pero poco más.
La peor de las tres.

AbomiNahuel

• 9 Jan 2013

Digno final para (a mi entender) una trilogía poco tenida en cuenta.

Acá lo único que flojea es el ritmo que mantiene la película. La trama esta mas cerca de su antecesora y lejos de aquel policía envuelto en cuero de la primer entrega.
Explota en su totalidad el ambiente post-apocalíptico y futurista,con grandes aspectos cyber-punk, aunque varias veces haciendo la vista gorda parece un film de capa y espada debido a esas curiosas vestimentas.
Toda la producción de escenarios,vestuarios y autos es fantástica. Correctas actuaciones,ya en este film considero que estamos ante esos casos en los que es difícil separar el personaje del actor,ya que Gibson encarna a Max tan natural.
Poca pero aceptable acción, guiños de comedia, emocionantes persecuciones al igual que en MM2.
El inicio promete e ilusiona, pero después cae bastante el climax y remonta en los tramos finales.

Mi nota para Mad Max 3 es un 7 y para la trilogía en general va un 9.Entretenida y recomendable,para ver una atrás de la otra.

Veremos que se trae la nueva version

elalfon

• 3 Jan 2013

Una lástima este cierre de la trilogía del loco Mad Max, no porque sea una mala película, sino porque no está a la altura de las anteriores y básicamente es porque en ningún momento me ha transmitido esa energía que hacía única a cada una de las anteriores películas y quizá más que nada, porque deja de ser un road movie cosa que me encantaba.

Pero como se tiende a criticar esta película más que otra cosa, empezaré por lo bueno, sigue siendo una película de acción y aventuras chulísima y muy bien ambientada, el mundo apocalíptico es un poco exagerado pero no deja de ser una ambientación perfecta para este film.

Los personajes no innovan y ni mucho menos sorprenden, pero coñe, vaya que si no hay cosas y momentos para el recuerdo.

La primera parte del film es lo mejor de todo, ya que básicamente es entretenida aunque que la villana de turno sea Tina Turner y eso resulte cuando menos curioso, por su forma de interpretar y tal...
La mejor escena está más que clara, la pelea de Mad Max contra Destructor en la cúpula del trueno, pura diversión, oigan.

Lo malo es que dicha primera parte no es nada del otro mundo pero comparado con lo que sigue es una maravilla, ya que la historia se tuerce, se vuelve ñoña y por primera vez en toda la trilogía de Mad Max, me estaba aburriendo, aun así hay unas cuantas escenas de acción que son pura crema.

Lo dicho, tercera parte muy venida a menos pero aun así se aseguran momentos divertidos para toda la familia... cosa que no me hace demasiada gracia viniendo de donde venían las anteriores pelis pero como película de acción al menos cumple, y el personaje principal no se nota dañado ni demasiado desgastado al final.

Leo_13

• 6 Oct 2012

Malisima, se nota que no era el mismo director. En las anteriores al actor Mel Gibson se lo caracterisaba por si papel de buen piloto de autos (cabe recordar que en la 1 era maginifico en la carretera y en la 2 lo necesitan para manejar el camion).
En esta yo es lo mismo su papel (en las anteriores no hace el papel de heroe, en la 1 mata a Jony quemandolo vivo y en la 2 cuando le piden ayuda para manejar el camion el se niega totalmente, no quedandole que ayudarles despues porque no le quedaba otra. La verdad que fue horrible.

KatoxX

• 1 Feb 2012

Tercera parte de la triologia que empiea bien pero decae con la aparición de los crios, y es que, a que clase de loco, se le puede ocurrir poner en una peli de mad max aventura, me parece una verguena.

Por otro lado, la ambintacion esta conseguida, y tina turner hace un buen papel, por no hablar de la ciudad de negocity que me encanto.

Le doy un 5 por que media película no merece llamarse mad max.

• 22 Jan 2012

Una mierda de pelicula,asi de claro.La aparicion de Tina Turner,que lo suyo es la musica,y lo hace muy bien.Pero aqui de villana pega bien poco.Una peli completamente distinta a sus dos antecesoras,si las dos anteriores eran de accion,esta es de aventuras,y a mi personalmente el cine de aventuras,salvo raras excepciones me aburre.En definitiva una tercera entrega que para mi gusto sobraba.Un fiasco,por lo menos para mi

Plussier

• 21 Oct 2011

He de reconocer que en cuanto a trilogías fílmicas, Mad Max es una de mis favoritas. En este caso nos encontramos ante su tercera parte, que aunque me parece inferior a las dos primeras, resulta muy entretenida y tiene momentos que se complementan con sus predecesoras.

Considerando que Mad Max 2 es mi favorita, que Mad Max fue la que me resulto mas original, de esta tercera diré que es la mas comercial. Tiene el defecto de que se vuelve un poco mas descafeinada a mi gusto y pierde parte de su linea adulta para convertirse en un producto para todos los públicos. Sin embargo la figura de Mel Gibson es mas potente que nunca, y en esta ocasión aparece como un verdadero icono. Por otro lado me gusta la recreación de ese mundo post apocalíptico que en las versiones anteriores se mostraba de una manera menos brillante. Y para terminar tiene mas recorrido que lo visto anteriormente, dando lugar a multitud de situaciones nuevas en la saga.

Concluyendo, un cierre muy digno a la trilogía que me resulto muy divertido y que aunque pierde en algunos aspectos, no deja de ser una gran película de aventuras.

• 30 Sep 2011

Para mi la tercera fue la mejor ya que tina turner le dio mucha importancia a la pelicula que le dio el toque magico y los efectos por la epoca son bastantes buenos hay que acordarse de que eran los años 90. A mi me gusto como actuo Mel de policia recio y siempre solitario tratando de vengarse por la perdida de su familia-

Calabaza

• 9 Aug 2011

Mad Max 3 sigue la misma estética de la segunda parte pero es más floja. Hay que tener en cuenta que la segunda esta bastante bien así que tampoco se puede decir que esta parte sea mala.
Quizas lo peor es que pierde el argumento de los vehículos como máxima atracción de la película, simplemente cuentas las aventuras de Max a través del desierto.
Es la única de las tres que es post-apocaliptica, tal como se explica el mundo llego al apocalipsis y unos pocos sobrevivieron.
Lo que más me gusta es la imagen de Max, sigue siendo la de héroe solitario que aunque no es su intención siempre acaba siendo el gran héroe, un Mel Gibson más maduro como actor que en la primera.
El final sigue la misma línea que las dos anteriores, siempre con buenos momentos de tensión.
En general la película coge cosas de las dos anteriores, y no es muy novedosa pero como película de acción esta muy entretenida, no entiendo que la puntuación sea tan baja. Ahora habrá que esperar a un remake que se me va a hacer raro sin Mel Gibson, en fin ya veremos.

k

• 16 Aug 2010

No es que sea mala, es solo que es mas floja como pelicula y como secuela, es una de tantas otras trilogias(por el momento y por desgracia) que cierran de manera que convence poco, mas presupuesto, mas floja, ese es el planteamiento de la mayoria de terceras partes (ojo! mayoria no todas). La verdad es que pierde fuelle por momentos, lo de los niños perdidos (copia pega de peter pan sin duda) le quita toda la fuerza tanto a la pelicula como al propio max. En definitiva una pelicula que se puede ver, es entretenidilla por momentos pero que el propio subtitulo (mas alla de la cupula del trueno) pues. . . Bueno si claro que es mas alla pero la cupula del trueno sale ¿cuanto? ¿5 minutos y ya? pues en fin. . . Un poco desaprovechada y floja de guión. Me quedo con la uno y la 2 que tienen mas fuerza en max.

jp_da

• 20 Jul 2010

Me gustó, es muy entretenida, aunque las dos primeras son mucho mejores. La historia es buena, las actuaciones de Mel Gibson y Tina Turner son muy buenas, las locaciones de filmación son perfectas para la película.

darkmina

• 3 Jul 2010

Si en la primera nos presentaban la destrucción del mundo tal y como lo conocemos y en la segunda la superivencia del más fuerte, en esta tercera entrega (por cierto la más floja de la trilogia)era de esperar que tratara del resurgimiento de la civilización, aunque por supuesto mucho más salvaje y parecida a la de la época de las cavernas (con uso del trueque incluido) que a la sociedad que conocemos.

Aunque claro si esta película fuera ella sola (no fuera una tercera parte) podría considerarse como aceptable, el problema es que es inevitable compararla con sus predecesoras, a las que no llega ni por asomo. En esta parte se ha perdido parte (demasiada) de esa violencia y salvajismo tan caracteristicos de las otras dos entregas, sobre todo en el personaje de Max, aqui mucho más tranquilo y pacifico. Ya no vemos tantas bandas, ni villanos odiosos, solamente a una Tina Turner que no encaja en el papel de mala malísima, quedandose su actuación bastante pobre y sosa.

Además el ritmo tan irregular que tiene no le favorece en nada, pues aunque tiene un comienzo que promete lo mejor, poco a poco va flojeando hasta llegar a cansar y aburrir, siendo su mejor momento el enfrentamiento en la susodicha ¨Cúpula del trueno¨.

Poco más que decir de ella, porque en cuanto a ambientación y demás volvemos a tener esos desiertos más propios del Sahara que de Australia y en el vestuario siguen prevaleciendo las ropas al estilo punk.

En resumen, un final de saga muy muy flojo,muy muy infantil, que deja mal sabor de boca a los fans de Max.

toxie

• 6 Feb 2010

Algo menos salvaje, con villanos menos carismaticos. Pero aun asi una gran pelicula que cierra una trilogia bastante buena.
Posiblemente no sea tan trepidante ni macarra como la segunda, pero no es mala para nada y la ambientacion sigue siendo espectacular.Recomendable.

Metal God

• 24 Jul 2009

Bueno...no está mal,pero la violencia aquí escasea,y el humor absurdo también.Tina Turner no es la típica villana que se enfurece con facilidad y va torturando allá por donde pasa,por ejemplo,sin ir más lejos,los villanos de las anteriores:¨Toecutter¨ y Humungus.
Es entretenida y,realmente parece de esas cintas de sesión matinal.

Noise-T

• 22 Jun 2009

A mi no me pareció tán mala pero si que es bastante inferior a las anteriores,donde la repetición hace mella en la originalidad de la saga.Lo mejor el enfrentamiento con Master Blaster (El Maestro Golpeador)en la susodicha cúpula.Es la más ¨light¨ y ñoña,además que Tina Turner no convece demasiado como villana.Aún así es digna para continuar las salvajes aventuras de Max Rockatansky.

billy_lum

• 4 Jun 2009

Flojísima tercera entrega de la saga Mad Max, se pierde totalmente la esencia de las dos anteriores. Los coches, la violencia, el antiheroe... George Miller optó aqui por un filme mas comercial orientado a todos los públicos, metiendo a Tina Turner de villana de la función (bochornoso). La primera mitad del filme se puede considerar entretenida, pero después se vuelve una pastelada a lo Peter Pan que no viene a cuento para nada. La escena final parece una copia de la magnifica persecución de la segunda entrega. No es que sea una película horrible, simplemente no está a la altura de las anteriores. Realmente esta saga se merecía un final mejor.