Ficha Los Juegos del Hambre 2: En Llamas

Críticas de Los Juegos del Hambre 2: En Llamas (100)

Plussier

• 3 Oct 2014

Mas de lo Mismo !

La secuela de ¨Los Juegos del Hambre¨ viene a ser una continuación de lo que vimos anteriormente. Quizá empieza a vislumbrarse un horizonte mas llamativo en algunos pasajes del film, aún lejano, pero esperanzador para su siguiente película, ¨Sinsajo¨. De momento nos contentaremos con ver una película entretenida, con un trasfondo político interesante y con una ambientación sublime.

Dividida en dos partes, una primera muy aburrida, donde se nos intenta contextualizar los acontecimientos que se desencadenaron después del final de los ¨juegos¨; y una segunda mitad en la que aparece la acción y donde se encuentra el aliciente del film, apoyado por una factura visual de infarto. Un voto positivo al ¨lumbreras¨ que dividió la calidad de la cinta, según el momento de la historia, ya que la segunda mitad, la que se desarrolla en la isla, se puede ver a pantalla completa y con una calidad visual mas elevada, hecho que nos sirve para diferenciar mas si cabe los dos momentos de la historia.

Por ultimo, quisiera hacer una comparativa con ¨Divergente¨. Ambas películas tienen un talante parecido, sin embargo la segunda lo sabe aprovechar mejor, no necesita de tantos rodeos para mostrarnos una historia política detrás de una película de ficción.

Esperemos que con ¨Sinsajo¨ las cosas mejoren.

ASTHAROT

• 13 Sep 2014

Una segunda entrega que empieza justo donde se dejo en la anterior y que conserva el buen hacer de su predecesora sin llegar a ser tampoco una obra maestra. No decae la accion, es entretenida, las actuaciones pasables. en definitiva, buena segunda parte que tampoco mejora nada con respecto a la anterior.

trister408

• 3 Sep 2014

Los juegos del Hambre: En llamas

Opinión:
Segunda parte de THG esperada por muchos fans del libro y de la película. Esta vez Katniss se da cuenta de que una rebelión comienza a gestarse, pero en el Capitolio continúa todo bajo control mientras el Presidente Snow organiza los 75° Juegos del Hambre (conocido como el tercer Vasallaje de los 25), y bien los protagonistas se ven mucho mas serios que su antecesora y eso es un punto muy positivo en la película de ambiente triste, desesperante y con ganas de querer escapar de todos los problemas, y eso es lo que katniss no puede hacer en ningún caso, ya que el capitolio la obliga, mas bien la esta oprimiendo para evitar una guerra fatal y al final asesinarla por todos los medios pero con tal de verla muerta.

La película se hace mas entretenida y claro no podía faltar el famoso triangulo amoroso esta vez Katniss esta en un dilema entre Gale y Peeta, pero siento que gale comprime mucho mas a katniss ya que no hace lo que el quiere y la verdad para mi es un personaje detestable, el nuevo diseño del sinsajo quedo perfecto, maravilloso hasta yo me sorprendí XD jaja. La arena la hicieron tal como en el libro creo que siguieron al pie de la letra del libro ya que es muy fiel!! y una vez mas creo que Peeta solo es un relleno para que le de sentido a la historia no se porque siento eso pero creo que si.

En fin la película no deja de entretenerte yo leí el libro y aunque sabia que iva a pasar me sorprendí, hay mucho acción eso si, muchos se quejan por eso pero la verdad si leyeran el libro sabrian que le falto mas! Francis Lawrence le metió mas presupuesto y eso se nota mucho, los aerodeslizadores recogen el cuerpo y eso es lo que nunca sucedió en la primera. Jennifer Lawrence esta mas notable y perfecta que nunca lo hace increíble igual Josh Hutcherson y Liam Hemsworth que no tengo nada en contra de el, solo el personaje. Y el recién fallecido Philip Seymour Hoffman uq aunque aparece poco pero la hace bien de malo/bueno y el malvado Snow que cada vez se le nota la sangre de sus ulceras también lo hace perfecto Donald Sutherland, Bien!

Todo lo hicieron bien! pero no pusieron personajes que eran muy importantes en la trama, y tampoco situaciones que eran muy necesarias. No le puedo dar un 10 ni un 8 así que mantengo la misma calificación que de la primera por que no es ni mala ni mala!! solo buena! pero por supuesto que supera a la primera.

-trister408-

Sawmaniaco

• 17 Aug 2014

Comienzo mi critica diciendo que no me he leído ninguno de esta tríologia, dicho esto comienzo mi critica.

La película comienza justo después de terminar la primera parte y tal como empezó en la primera en el bosque, en esta ocasión Katniss es amenazada con la muerte de sus familiares, debido a que los demás distritos han comenzado una revolución, y para calmar los animos el Presidente Snow la obliga para hacerles creer a todos que todo lo ocurrido en los juegos fue real y hacerlo saber en la Gira de la Victoria.

Al no dar resultado la Gira de la Victoria, el Presidente Snow organiza los 75° Juegos del Hambre (conocido como el tercer Vasallaje de los 25), en el cual Katniss y Peeta volver a los juegos, aunque esta vez el desafio es mucho mayor, ya que deben enfrentarse a asesinos natos y para ello deberan aliarse con otros distritos, esta vez la arena a la que se enfrentan es diferente, y a su vez diferentes trampas, mientras tanto, en los juegos, Katniss se da cuenta que la arena en la que se encuentran esta limitada por un campo de fuerza, mas tarde con la ayuda de uno de sus aliados intentan liquidar a los asesinos debido a que un rayo caia sobre un arbol dos veces al día con un material inventado por el mismo el cual cunducia muy bien la electricidad, todos se alejan y los asesinos van tras ellos, Katniss finalmente con ayuda de su arco destruye el campo de fuerza, al despertarse se da cuenta de que Peeta lo ha raptado el Capitolio, la revolucion ha comenzado...

He aquí mi crítica, hay veces en la que la película cae, en los juegos hay momentos en los que te aburres, aunque la película lleva el ritmo correcto, los diálogos son bastante notables y la acción solo la encontramos en los juegos, por lo demas, la atmósfera y la ambientación es bastante buena, la música va acorde con la película y la duración de la película esta bastante bien, la verdad a mi las dos horas y cuarto que dura el film se pasaron rapidamente, al contrario que la primera, que se me hizo mas lenta, si la comparamos con la primera parte, en mi opinion, creo que esta segunda parte es mejor, aunque hay opiniones para todos.

Mi puntuación final es un 7.

Lo mejor: Dialogos, Ambientacion y Musica
Lo peor: Mayor acción para la tercera y cuarta parte

JoseBallack

• 30 Jul 2014

Hace un rato he acabado de verla, y tengo que decir que me he llevado una grata sorpresa, ya que me ha gustado mucho más que la primera y una de las cosas es gracias al cambio de director, Francis Lawrence.

Las actuaciones, son muy buenas con un gran reparto como en la primera, y con una magnífica Jennifer Lawrence que esta estupenda como Katniss, muy carismática, muy realista y como no preciosa, por otra parte tenemos a Josh Hutcherson, que tiene un papel más relevante que en la primera, muy correcto, pero sigue teniendo un personaje soso e incluso un poco devil. Por otra parte tenemos a los actores secundarios que están muy bien en sus papeles y con mucho más protagonismo como Elizabeth Banks, Woody Harrelson, Stanley Tucci y los añadidos que se agradece como Philip Seymour Hoffman, Sam Claflin, Jena Malone, entre otros..

El guión, es muy bueno, para mi mejor que el de la primera, con una historia que atrae y gusta e incita a ver más, la trama sigue siendo transcurrida aunque en algunos momentos se le vuelve a ver forzada, donde nos muestran como tres partes, donde se centran en el amor, en la rebelión y en las aventuras de los juegos. Se agradece que tenga mucho más la acción y escenas de violencia, aunque sigue pidiendo más momentos épicos y con un final muy abierto. Los efectos son buenisimos y mejores que la primera, donde lo más destacable es la gran fotografía y montaje, con tremendos escenarios y la música más épica y buena que la primera. Y un final bastante abierto.

Película muy recomendable, sobre todo si has visto la primera, muy entretenida, no se hace pesada para su larga duración, y merece la pena verla.

Mi puntuación: 8 de 10.

• 25 Jun 2014

La película me gustó inclusive mas que la primera parte. Tiene una extensa duración y no decepciona en lo absoluto ni aburre en ningún momento. Capaz, para algunos, los primeros 50 minutos sean un tanto densos pero después retoma, igual a mi esto no me pasó, a mi me entretuvo de principio a fin. Tiene escenas de peligro como la de la niebla muy bien logradas y un final inesperado. Me ha encantado.

brujodeleones

• 8 Jun 2014

Segunda parte que no decepciona pero tampoco asombra. Los primeros 40 minutos aburren un poco para luego mostrar de lleno la competencia con escenas que atrapan y entretienen. La estética se mantiene muy bien, como las actuaciónes y la música. A mi gusto faltaron mas combates individuales y desarrollo de los contrincantes. La historia bien lograda y buena continuación de la primera entrega. Finaliza con ganas de seguir viendo más
*un buen momento: mandriles asesinos
lo mejor: mucha tensión
-lo peor: muy larga
mi calificacion: muy buena.

Alpha_360

• 18 Apr 2014

Los Juegos del Hambre:En llamas era una de las películas mas esperadas del 2013.
Si bien, la primera parte no era ninguna maravilla esta secuela mejora practicamente en todo:

Argumento:
A diferencia de la primera parte, En llamas cuenta con una narrativa muy interesante muy bien llevada al cabo. Ironicamente en su antecesora lo mas destacable eran los preparativos de los juegos.
En esta ocasion, Kantniss Everdeen vuelve tras ganar los 74 Juegos del hambre y se embarca en la ¨Gira de la victoria¨ en los distintos distritos. Sin embargo, se esta gestando una revolucion y Katnis es su sinsajo. Tras ello comenzaran los 75 Juegos del Hambre, unos juegos que lo cambiaran todo...

Efectos Especiales:
Simplemente Geniales, no voy a profundizar en esto, pero para mi, de lo mejor del 2013

Interpretaciones:
Comparto la misma opinion que en los efectos especiales, es decir sublime. Jennifer Lawrence es sin duda, la gran estrella del film y en esta ocasión nos ofrece una gran actuacion

Banda Sonora:
Otro gran acierto, la banda sonora es excepcional nada que objetar, si teneis curiosidad buscar en Youtube ¨Who Whe Are¨ de Imagine Dragons

Conclusion:Una gran película que salvo la escasez de escenas de acción y algún que otro elemento narrativo desaprovechado, es una gran película que, sin embargo, no deja de ser un preparativo para ¨Sinsajo¨

Nota Final:8

Lo mejor:La historia, las interpretaciones y los fx especiales

Lo peor:No hay muchas escenas de accion. Algun que otro elemento narrativo desaprovechado

daehara

• 16 Apr 2014

Reconozco al director Francis Lawrence como un director de altibajos, ya sea en Constantine, Soy Leyenda o esta misma de los juegos del hambre, me parece poco constante, tanto en el montaje como en la trama. Personalmente esta saga me atrae más bien poco, pero esta segunda parte me ha interesado más que la primera. Veremos que nos depara la tercera parte, que seguramente iré a ver, pues mi a novia le encanta.

• 2 Apr 2014

Primero debo decir que siempre he apoyado segundas partes (y terceras, cuartas o quintas si hace falta) con tal de que superase a su antecesora. En este caso, no ocurre y es algo que lamento tener que decir.
“Los Juegos del Hambre” fue una semi-sorpresa para mí. Conocía superficialmente de que iba, pero hasta que no vi la película no me di cuenta de que no era tan simple como parecía.
No leí su libro, ni tuve intención de hacerlo. De nuevo subrayo que ¨no-he-leído-la-novela¨. Ninguna de ellas.

Lo que me pareció simple – desde la perspectiva cinematográfica – es el hecho de volver a recurrir a la misma situación que tuvieron en la primera parte. Resulta repetitivo cuando realmente te esperas algo más grande, más emocionante incluso.
Se luchó por la libertad de los distritos enfrentándose a muerte los escogidos de unos y otros lugares, para que finalmente la paz volviese a reinar.
Tanta lucha para que al final, un conflicto comience a formarse desde las sombras. El propio organizador del espectáculo busca hundir a la héroe del pueblo (y de los últimos juegos), ahora, en su mayor momento de alza.
Para ello decide organizar otro tipo de juego, similar al que ya tuvo que superar la protagonista, pero en cambio deberá enfrentarse con los ganadores de ediciones anteriores a la suya.

La novedad de está entrega es la que nos ofrecen dentro de los juegos. Los distintos tipos de “asesino” que pondrán en mayor dificultad la prueba de supervivencia que tienen que superar; por ejemplo, la niebla tóxica.
No puedo desagradecer que el enfrentamiento entre los ganadores de otras ediciones resulta atractivo. Pero lamento que no sea tan intenso, ni emocionante. Resulta previsible lo que llegará a ocurrir.
La aparición de Jena Malone entre los figurantes del reparto es lo que realmente me interesó. Su actuación en “Sucker Punch” fue espectacular, y de nuevo, quería volver a verla de protagonista en una película que exigiese capacidad física.

Personalmente hablo desde el punto de vista de quien solo ha visto la película... Y mi opinión no va más allá de un título cinematográfico. No comparo en ningún momento churras con merinas (libro con película) y ni siquiera hago referencia a la novela.
Con lo que vengo a referirme es que, como quien queda decepcionado viendo lo mismo en una secuela, sin que ésta avance ni un palmo de terreno, así me encuentro ahora mismo.
Es entretenida como la que más. Pero me decepciona no encontrarme con algo más impresionante.

elbowz

• 30 Mar 2014

Algo mejor que la primera pero aún así no me convence para nada.
Te la pintan como si fuese un peliculón pero no es así.
El argumento está bien pero su desarrollo no, es demasiado larga y se le da mucho rollo a todo lo previo a la acción y como consecuencia lo realmente entretenido se pasa muy rápido y encima no tiene chicha.
Me parece que han hecho bien el gancho a la siguiente película para atraer al público, pero a mí no me terminan de picar con esta saga.

Lo mejor:
-La poca acción.
-Jennifer Lawrence y Woody Harrelson.
-El argumento.

Lo peor:
-Lo bueno dura poco.
-Final demasiado abrupto.

• 30 Mar 2014

Bueno, me ha gustado algo más que la primera parte, pero sigue sin ser una saga de mi interés... No le veo la chicha, no me atrae, no consifue engancharme...
El único interés de la película es ir viendo, como algo secundario y de lo cual la protagonista es la que menos se entera, como se va gestando la revolución.
Quitando eso, la historia es poco más que lo mismo que la primera, de nuevo los absurdos juegos esos (más chulos que los de la primera, pero más cortitos), el gran trabajo con la ambientación y los magníficos efectos visuales.
Pero eso, ni el soso círculo amoroso de la prota interesa, ni el trato entre personajes tiene demasiada lógica (a ratos parece que se odian, y en otras ocasiones dan su vida por otros...)
Menos mal que al final de la película la cosa se pone interesante, habrá que ver las secuelas que parece que viene lo bueno.

marc14

• 23 Mar 2014

Segunda entrega de una ¨trilogía¨ que sabe dar a su público lo que quiere. En cierta medida.
El caso es que ¨Los juegos del hambre¨ es una saga que puede llegar a gustar muy fácilmente. Eso sí, que nadie espere obras maestras por su parte. Con la primera pasó eso y esta no iba a ser menos. Es entretenida -a pesar de su lento inicio-, tensa por momentos y con una historia correctamente llevada. ¿Que tiene sus dosis de amor adolescente y algún que otro tópico que la convierte en una americanada? Es verdad, pero no por ello es una mala película. Pero tampoco buena.
Técnicamente es de notable; visualmente agradable gracias a sus extravagantes vestuario y decorados; y las actuaciones son creíbles en todo momento.
Con sus más y sus menos, considero que ¨En llamas¨ es una buena secuela y un correcto film, además de una película digna de hacerte pasar la tarde. Pero nada más.
Entretenida.
Un 5.

ALEX9030

• 18 Mar 2014

Buena pelicula, buenas actuaciones, quizas lo que mas me gusta es el momento en el cual se meten a la arena y lo que hacen despues.
La parte de la niebla y el encuentro con los mutantes es bastante emocionante.
La parte que no me gusto mucho fue el final, principalmente despues de que dispara la flecha al rayo.
nuevamente buena pelicula, bastante emocionante.

Joseaye

• 14 Mar 2014

Escelente película ni que decir que es muy superior a su antecesora , en esta se definen muy bien los personajes y todo nos lleva a la lucha entre bien y el mal en fin no le falta de nada no tengo palabras para eloguiarla . Muy bien pero que muy bien

Voz oscura

• 12 Mar 2014

Muy buena secuela de los juegos del hambre que para mi fue algo un poco inhesperado tras verla y luego de apreciarla me queda con muchas ganas de esta y debo decir que no sali decepsionado.... casi.

Esta segunda la note muy distinta a la primera sobretodo porque ahora todo comienza a explotar entre los distrititos, pero no se nadie noto que las partes en donde hay muertes y accion se sintieron muy cortas?, bueno por mi parte lo note asi.
Nuevamente la pareja muestra una actuacion muy buena y esta vez mas oscura que su predecesora y eso me encanta.

Tras la primera casi hora y media nos entramos de nuevo en lo mismo que en la anterior entrega salvo por algunas cosas y que esta vez como el caos y las rebeliones empiezan a manifestarse, luego la ultima hora o quizas 50 minutos se nos viene los juegos donde ahi empieza lo bueno pero esta vez con el echo de el domo es mas el enemigo que los mismisimos tributos. Tras ver como los escenarios cambian conforme a lo que es supuestamente un reloj la arena debo decir que eso si fue muy innovador para mi.
Al final de la peli me quede con ganas por saber mas pero digamos que su final no tuvo un impacto tan epico o emocional como muchos comentan, cuando gale menciona que ya no existe el distrito 12 pues esperaba aunque sea unas escenas de su destruccion bueno aunque te deje a libre imaginacion eso aun asi como que esa escena final merecia mostrarnos ese momento de destruccion.
Otra cosa que me parecio algo incomodo es que no muestren como capturan a peeta tras haberse destruido el domo.
Se nota que en esta segunda parte dejaron muchas cosas a la imaginacion y de verdad no es algo que me fastidio tanto pero como que me hubiera gustado que detallaran mas en los momentos de tension y accion. Los detalles se mostraron mas en las partes lentas de la peli cuando debieron darle una inversa ya que las preparaciones como la anterior entrega debieron ser mas resumidas y mostrar mas la innovacion que ocurrio en los juegos, de verdad, lo senti muy corta y rapida los momentos de accion quizas sera porque todo estuvo arreglado para dejar a katniss viva? no se pero me hubiera gustado ver mas muertes y momentos explosivos.

Y para concluir un final que te deja deseando tanto ver la tercera parte ¨sinsajo parte 1¨ que de verdad espero que exploten todos ahi XD

Parte 1 y 2 de sinsajo le doy mucha fe ya que esta solo aumento mis ganas de ver mas de esta estupenda saga.

segunda parte que en lo argumental es superior a la primera pero en la parte de suspenso y accion puede que sea inferior a la primera (esta se sintio demasiado corta para ser casi 2 horas y media)

La recomiendo bastante 9/10

Espero con muchas ansias ¨Los Juegos del Hambre: Sinsajo parte 1¨ :D

• 8 Mar 2014

Muy buena secuela de los juegos del hambre que para mi gusto supera a su original.Mientras la primera era como una introduccion esta secuela delinea mas los personajes y complictos,esta muy bien hecha y producida.Ademas la historia tiene un poderoso sustento de como los gobiernos crean distracciones para no ver nuestra realidad.Vale mucho la pena.

Sanacas

• 21 Feb 2014

Alucino con esta pelicula, no me extendere mucho pq no merece la pena, la primera ya me parecio un coñazo, pero esta es insufrible. Las escenas duran 4 veces mas de lo normal, no hay subtexto, estan una eternidad con miradas y gestos y cuando parece q al fin va a pasar algo se acaba la escena.

El reparto de secundarios, phillip s hoffman q en paz descanse actorazo, jfrey wright, donald shuterland, woody harrelson... dan cache pero ni con su presencia salvan esta penitencia.

El prologo dura media hora y derepente todo el nudo de la peli son elipsis y tanta batalla a muerte etc y yo no vi ni una sola pelea o muerte en 2 horas y media... Y pq no se nos muestra al novio viendo lo q pasa en su pueblo... y la escena final para cagarse. de lo peorcito q he visto en toda mi vida la pondria en el top ten os lo aseguro.

la primera es flojiiiisssimaaaa pero al lado de esta es el acorazado potemkin. Lamentable y la alta puntuacion peor aun.

Supongo q los chiquillos son unos filias y defenderan a muerte sus mitos, pero yo he leido todos los comics de blade -en realidad se llamaban la tumba de dracula- y he de reconocer q las secuelas son una mierda como adptaciones, al igual q con james bond me he leido todos los libros y excepto dos pelis el resto son inventada total, me decepcione mucho con la libre adaptacion de casino royale. Pq os cuento esto, por que por muy fanatico que seas de algo hay que saber discernir, y hoy en dia con el mega hype los chavales no sabeis lo q es una pelicula digna.

en fin no quiero enemistarme con nadie, es mi mas sincera opinion,

daninudo

• 19 Feb 2014

Secuela algo inferior que la primera pero está bien.

Tiene 1 hora lenta per cuando llegan Los Juegos hay más acción.
Las actuaciones son decentes pero mi favorito es el vigilante actuado Phillip Seymur Hofman.
Su final era una sorpresa porque no me lo esperaba

Eastwood

• 17 Feb 2014

Me ha costado, pero por he visto la tan alabada secuela de ¨Los Juegos del Hambre¨ y francamente, no es tan buena como me la ponian algunos.

Empezando por el cambio de director, Francis Lawrence me ha resultado mejor eleccion que Gary Ross, especialmente en lo que concierne a las escenas de accion, Lawrence resulta mucho mas calmado e interesante que Ross, sin embargo, lo que no atina Lawrence es el ritmo, que es sumamente irregular, la primera mitad de la peli es un tanto aburrida y cuando llegan los juegos, estos no resultan ni tan excitantes como los de la primera entrega, mas bien, lo contrario.

El reparto resulta, una vez mas, lo mejor de la cinta: Jennifer Lawrence sigue siendo lo suficientemente creible, Josh Hutcherson es mas interesante de lo que fue en la primera parte, sigue sobrando, como no, Liam Hemsworth y todo el rollo del triangulo romantico, que hace que el de Crepusculo sea mas interesante.

Por lo demas, ¨En Llamas¨ sigue teniendo un apartado tecnico notable, se nota que el presupuesto es mayor que el de su predecesora (130 millones de dolares), a lineas generales, ¨En Llamas¨ no aporta nada nuevo, pero se deja ver sin contemplaciones.