Ficha Blade Runner 2049

Críticas de Blade Runner 2049 (36)

Destellos

• 24 Nov 2017

Innecesario y extremadamente comercial sacacuartos rodado a destiempo única y exclusivamente para sacar algo de dinero a costa de la fama y prestigio de Blade Runner, claro, visualmente la película está conseguida por qué tenían un presupuesto elevado y han copiado el estilo visual de la original, pero eso no significa que sea una película de calidad ni que tenga una buena historia. En primer lugar, la película es larga y lenta únicamente para que parezca que se trata de cine de autor, pero no se justifica en ningún momento su duración ya que no tiene nada que contar, la mayoría de escenas están copiadas de la original o son guiños forzados que no tienen sentido sólo para rellenar metraje o escenas inconexas con diálogos que pretenden aparentar calidad pero no la tienen. Se nota que los guionistas no han entendido el primer Blade Runner pues en primer lugar continúan la versión del director, que es peor que la estrenada en cines. B.S.O..... molesta, muy estridente y encima no te deja entender los pocos y malos diálogos. El protagonista es malísimo actuando. Que nadie os diga que hay que ser fan de la sci-fi para que te guste o para entenderla. Soy MUY fan de la sci-fi, pero de la buena, no de este bodrio infumable. De esos 163 minutos sobran 63. La película alarga tomas de una manera absurda, introduce comentarios y personajes que no aportan absolutamente nada a la historia y lo único que hacen es reducir la tensión. En ningún momento sabes porque el protagonista va a esos sitios ni como sabe que es allí donde tiene que ir, nada. Es una auténtica chapuza mal escrita y planteada y la única razón por que la gente dice que es buena es por que les recuerda a la primera o se quieren hacer los intelectuales del cine alabando este bodrio comercial sin sentido. Los giron de guión son una basura incoherente más digna de un culebrón venezolano.

alejandcc

• 28 Oct 2017

Se ha quedado bastante lejos del mundo de Blade Runner. Aquella ambientación oscura que supo poner en escena magistralmente bien Ridley Scott no ha estado presente en esta segunda entrega. Hay intentos fallidos de volver a reproducir ese futuro retro de una ciudad sumergida en una especie de caos. A pesar de ello la trama mantiene vivo el interés durante el film, aunque hay que reconocer que le sobra muchísimo tiempo. Salgo del cine con una sensación agridulce, por una parte no me ha llenado como me lleno aquella maravilla de 1982, pero aun así es de agradecer esa nostalgia que nos ha traído el ver de nuevo a Harrison Ford en la secuela de aquella que fue quizás su mejor película (sin contar Star Wars).

daninudo

• 23 Oct 2017

La cinta es entrenida aunque tiene momentos muy lentos....Te engancha genial la historia donde vemos Ryas Gogsling como el protagonista llamado un replicante llamado K que caza replicantes más antiguos y ANa de Armas aunque su personaje sale más para poner carnaza ...En cuanto a los villanos me gustó la chica sexy, peligrosa e inteligente en cuanto a Jared Leto parece que le gusta aparecer poco como en Suicide Squad porque se ve raro y su motivaciones No es que me cuadre como un verdadero plan

Quizás la otra cosa que NO me gusto es que la música NO me gustó mucho parece que alguien estaba un idiota tocando la misma nota en el piano a diferencia de la maravillosa Valnelis

thirstyforblood

• 22 Oct 2017

La cinta es buena aunque no vale la pena verla en 3D por que los efectos en 3D no son muy buenos, la ambientación, las actuaciones, que aparecieran algunos personajes de la primera entrega fue excelente lo que encontre que es malo es la duración, sentí que pudo haber durado menos y haber entregado un resultado diferente, a ratos la cinta se hace bastante aburrida y lenta.
Sin contar la excesiva duración es una cinta que vale la pena, es visualmente atractiva.

Raúl Rubio Peñas

• 21 Oct 2017

Seré sincero. No tenía grandes esperanzas en esta película, y supuse que nos encontraríamos ante un producto vacío tratando de resultar ampuloso e intelectual. Si bien es cierto que Denis Villeneuve es un grandísimo director, y que en su haber tiene auténticas obras maestras como Sicario, cabía la posibilidad de que en este caso se nos ofreciese una película más basada en el ego del director que en contar una buena historia, como por ejemplo lo fueron Alien Covenant, Batman vs Superman o Prometheus.

Por otra parte, la premisa del argumento tampoco resultaba nada halagueña. Cualquiera que sea fan de la Blade Runner original o la haya entendido, sabe que Harrison Ford no podría aparecer en una secuela ambientada treinta años después, ya que Deckard era un replicante, con todo lo que ello conlleva. Cabe mencionar también que la sombra de la Blade Runner original es muy alargada, y que era muy probable que retomar esa historia pudiera hacer caer a la secuela en el mayor de los rídiculos. ¿Necesito mencionar de nuevo a Prometheus?

Denis Villeneuve se enfrentaba, por tanto, a muchos problemas con esta película y, sin embargo, los ha superado todos, demostrando que es un director al que se le podría encargar cualquier tipo de proyecto. Incluida una saga como Dune, la Biblia de la ciencia ficción. Con Blade Runner 2049, Villenueve no solo realiza una respetuosa continuación de la primera película, sino que logra crear una historia propia, que no tiene que recurrir a la nostalgia o a continuos guiños para ofrecernos un producto que nos toque el corazón.

Blade Runner 2049 nos sitúa treinta años después de los eventos de la primera Blade Runner y nos cuenta la historia de K, un replicante que trabaja como Blade Runner cazando a otros replicantes. Por ciertos motivos, K encuentra los huesos de una replicante que parece haber muerto después de que le realizaran una cesárea durante el parto. Esto plantea un dilema en K, así como en el espectador. Si una replicante puede engendrar vida, ¿qué es lo que en verdad diferencia a los replicantes de los humanos? Un concepto no muy distinto del que nos proponía la Blade Runner original, en la que el villano interpretado por Rutger Hauer resultaba ser el personaje más humano.

La dirección de la película es formidable, ofreciéndonos algunas imágenes y escenas increíbles. Villenueve se nos muestra aquí muy personal, con planos que resultan una auténtica delicia. Sin embargo, no puedo evitar pensar que la película cuenta con muchos minutos de más y está alargada en exceso. Escenas como la nave de K estrellándose en el vertedero de los carroñeros o la ridícula pelea que se marca Harrison Ford en la sala de los hologramas resultan del todo innecesarias. Y resulta curioso que sean de hecho escenas de acción y no de drama las que hagan resentirse el ritmo de la película.

El guión resulta tan complejo e inteligente como sugerente. A destacar sobre todo la forma tan magistral con la que se nos ha respondido a la duda de si Deckard era o no un replicante. Villeneuve sabe que hay espectadores que ven películas y espectadores que disfrutan películas. Para los que solo se limitan a captar lo que se ve en pantalla, Deckard nunca será un replicante porque no se dice explícitamente. Para los que disfrutamos buscando algo más en el film, la mención de que los Nexus 8 tienen una vida ilimitada y la conversación que mantiene el personaje de Jared Leto con Deckard, sugiriendole que ha sido diseño, son una auténtico guiño en el que el director parece querer decirnos: ¨Sí, yo también sé que es un replicante. Vamos a seguir guardando el misterio¨.

Una de las subtramas que me ha parecido más maravillosa del fim es la subtrama de la vida amorosa de K. Nuestro blade runner de turno mantiene una relación de pareja con una novia virtual, un producto holográfico llamado Joi (interpretado por la actriz cubana Ana de Armas), que no existe pero que para él es más real que cualquier mujer. Durante la película se nos muestra también que la Inteligencia Artificial también ama a K. En un determinado momento, K conoce a una prostituta replicante (interpretada por la británica Mackenzie Davis), pero la rechaza porque no le atrae, a pesar de ser tan real como él. Más tarde, Joi contrata a esta prostituta para que ella pueda sincronizarse con ella y tener acostarse con K, algo que ella no puede hacer sola, ya que no es real.

Durante gran parte del metraje, se nos hace creer que Mackenzie Davis es una espía de la Corporación Wallace, presidida por el personaje de Jared Leto, e incluso se nos muestra hablando con una mujer misteriosa. Estas sospechas van a más cuando la prostituta deja un rastreador en la ropa de K y más tarde el blade runner es atacado por la Corporación Wallace tras haber encontrado a Deckard. Más tarde, cuando K es dejado moribundo, es salvado por un grupo de replicantes entre los que está Mackenzie Davis. En un genial giro de los acontecimientos, se nos revela que durante todo este tiempo el personaje de la prostituta ha estado del lado de ¨los buenos¨, esta resistencia formada por replicantes que logran salvar a K. Por otra parte, el hecho de que la Corporación Wallace encontrase a K no se debía al personaje de la prostituta replicante, sino al hecho de que Joi, por mucho que la IA hubiese amado a K, no dejaba de ser una aplicación prefabricada por la Corporación Wallace y tremendamente fácil de rastrear por sus creadores. Una última escena en la que K ve un anuncio publicitario del producto ¨Joi¨ no hace sino evidenciar que el blade runner siempre ha vivido una mentira creada por la Corporación Wallace.

Sin embargo, del mismo modo que comento la genialidad de esta subtrama, he de comentar una subtrama previsible hasta decir basta. Durante su investigación, K llega a la conclusión de que algunos de sus recuerdos implantados pueden ser reales y decide visitar a una joven doctora que se dedica a implantar recuerdos en los replicantes. La chica deja caer que a veces los recuerdos que implanta son los suyos propios e incluso lloriquea cuando K le muestra el recuerdo que piensa que es real. Desde ese momento, a mí me quedó más que claro que ese personaje era la hija de Rachel y Deckard, y por tanto el giro final que se produce no tuvo para mí tanta relevancia. Considero que si hubieran mostrado a un personaje más frío y menos sentimentalista, esto hubiera pasado más desapercibido.

En lo que respecta a las actuaciones, Ryan Gosling está increíble como K, ofreciéndonos un personaje bastante complejo y que, por lo que a mí respecta, está a la altura de Deckard. Hablando de Deckard, Harrison Ford tiene una pequeña pero significativa aparición en el último tercio del film y no lo hace nada mal. Robin Wright interpreta a la jefa de K, aportando a uno de los pocos personajes humanos que no es mezquino y que incluso termina sacrificándose por K. Sorprende también la actuación de Dave Bautista, el luchador de Pressing Catch convertido en actor, quien realiza aquí una de las actuaciones más emotivas y dramáticas de su carrera, como el médico militar Morton. Ana de Armas sorprende para bien con la chica holográfica Joi, y Mackenzie Davis está increíble como una prostituta replicante que se cruza en el camino de K. A eso hay que añadir pequeños cameos de los personajes Gaff (Edward James Olmos) y Rachel (Sean Young), que aparecieron en la película original.

Aunque sin duda, hay un personaje que llama la atención en la película, y ese es Wallace, el villano corporativo al que interpreta Jared Leto. Después de ofrecernos un Joker tan patético como incómodo, Jared Leto interpreta a un villano ciego y multimillonario, con apenas dos escenas. Más allá del actor, que hace lo que puede con el personaje que le ha tocado, hay que reconocer que el villano está muy mal escrito. La escena en la que vemos cómo raja el vientre de una replicante recién creada parece más una escena para demostrarnos lo ¨malote¨ que es que una presentación del personaje. Sabemos que es el villano en funciones, pero no había necesidad de convertirlo en un malo de película de Syfy. Por suerte, su segunda escena sí resulta bastante memorable, ya que intercambia unos diálogos de lo más memorables con Harrison Ford. En esta película se echa en falta un antagonista a la altura de Rutger Hauer en el film original, porque por mucho que la guardaespaldas de Leto demuestre tener una presencia física increíble, carece de matices para convertirse en una villana memorable.

No descarto que Blade Runner 2049 termine convirtiéndose en una película de culto, del mismo modo que lo fue su antecesora. Calidad no le falta.

La zarpa

• 20 Oct 2017

Maravillosa..
Quizá menos de lo que parece si escarbas bajo una primera capa -dirección artística, actores y fotografía alcanzan la excelencia -. Y sin embargo, algunos detalles del guión -en realidad sólo mencionaría al grupo de replicantes rebeldes casi al final-, no empañan una obra que se distingue de toda la vulgaridad que invade la cartelera..

elbowz

• 19 Oct 2017

Bien, correcta.
Me ha gustado, es muy del estilo de la primera, con el mismo ritmo, ambientación, etc.
Aunque para mí pierde en carisma en comparación con el prota de la anterior, Harrison Ford.
El resto me ha parecido muy bien construido, buenos dialogos...
En fin buena peli, sin ser la bomba, pero esta bien.

El loco de la colina

• 19 Oct 2017

Ya se ha hablado mucho de su relacion con la original por lo que no entrare ahi, de hecho he ido a verla sin recordar la original para poder formarme una vision objetiva de la misma.
sin tampoco entrar en cuestiones tecnicas de efectos especiales y demas, dire que es una distopia interesante, un escenario futurista deprimente representado en la pelicula por una oscuridad continua y una lluvia incesante.
aficionado a las peliculas que tratan del futuro, he de admitir que me ha gustado, la narracion no es lenta pero tampoco frenetica, no se abusa de la accion ni de ruidos o recursos similares lo cual da mas seriedad a la cinta.
los decorados soberbios, esas ciudades llenas de neon, edificios en ruinas, ambiente sucio y restos abandonados de epocas anteriores..
se tratan los eternos temas, y no por ello anodinos, de los sentimientos de los androides, de su anhelo de ser humanos..de su papel en el mundo.
Todo ello aderezado por una trama complicada inncesariamente con preguntas sin respuesta quizas para despistar al espectador, pero que se sigue sin difilcutad y provoca el interes de saber a donde llevara al protagonista el descubrimiento en una casa de unos huesos humanos.
nostalgica y breve conexion con la pelicula antigua a traves del mitico H. Ford y la olvidada Sean Young.
en fin, recomendable para aquellos con apetito para peliculas de pura ciencia ficcion y escenarios distopicos (increible la atmosfera amarilla de la parte final del metraje), sin que, en mi opinion, sea necesario revisionar la antigua antes que esta.

ALEX9030

• 18 Oct 2017

Bien, empecemos:
La película la vi ayer, la sala estaba casi vacía, y eso me permitió poder disfrutarla mejor que con una sala llena de gente viendo sus móviles en plena película y hablando de lo que ven en la pantalla.

La película es una película de Sci fi, con algunas escenas de acción, por lo tanto los que esperen una película tipo Avengers, o Yo, Robot saldrán decepcionados.

¿Lenta?, no creo, yo opino que esta película no es de acción y describe poco a poco muchas cosas de lo que sucede en pantalla, algo que es poco común en el cine de Hollywood actual, ver esta película es como tomar un café cargado sin azúcar; lento, saboreando cada sorbo.

Lo que me gusto:

La trama resulta interesante, y que nuestro héroe ¨K¨ sea un replicante me agrada.
Los giros de tuerca resultan bien logrados.
Wallace resulta un excelente villano que busca a toda costa obtener información del hijo de Rachael.
La ambientación en un mundo sobrepoblado y contaminado es bastante buena; la ciudad abandonada llena de polvo, la ciudad de los Angeles sobre poblada, los cuarteles de Wallace, la estación de policía, el departamento de ¨K¨, todo es genial.
La historia de nuestro héroe ¨K¨ enamorado de un software es interesante, ¿realmente pasara algo asi en el futuro?.
El volver a ver a Harrison Ford como Deckard es algo agradable y que me trae buenos recuerdos.
La película toca temas interesantes; sobrepoblación , contaminación, daños a la ecología que ponen en riesgo la existencia de la raza humana y nuevamente la pregunta; ¿Deckard es un replicante o no??...jeje.

Lo que no me gusto tanto;
Si, es una película pero ¿realmente Wallace tenia que obtener al hijo de Deckard y Rachael a toda costa?, yo opino que no mucho, pues bien podía experimentar con sus propios replicantes para obtener lo que el quisiera ¿o no?, tenia acceso al ADN de Rachael y si desde la película anterior se podian crear replicantes con mejoras físicas y psicológicas también se debería de poder crear una replicante que pudiera embarazarse ¿o no?.

Casi al ultimo nos muestran que hay un grupo de replicantes que se han mantenido escondidos preparándose para una revolución y que han protegido la identidad del hijo de Rachael , y ninguno de ellos acompaña a ¨K¨ en su misión de terminar con Deckard , solo le dicen; ¨tienes que hacer esto y ya¨, mi punto es ; si has hecho tanto esfuerzo y pagado con vidas el proteger el secreto de la identidad del hijo de una replicante ¿dejarías a un blade runner herido que casi no conoces la delicada y peligrosa misión de proteger dicho secreto sin ningún tipo de apoyo y sin ninguna manera de verificar que cumplió dicha misión??.
Yo esperaba buenas escenas de acción de dichos replicantes, hubiera estado genial ver a un grupo de replicantes rebeldes atacar a la corporación Wallace..
La música no estuvo tan mal, pero la música de Vangelis de la original es insuperable.
¿Por qué dejaron los restos de Rachael guardados en una maleta con signos de una cesárea en la granja de un replicante buscado por los blade runner ?, eso fue un error, pues como se vio, resulto sumamente fácil descubrir que eran de una replicante y que estuvo embarazada.

Si no has visto la primera sugiero que la veas para entender mejor esta secuela y si no te gusta la primera parte, quizás esta nueva película no sea de tu agrado.

Saludos

• 12 Oct 2017

Esta parte mantiene la esencia de su antecesora destacándose por su gran historia que llega a superar a la anterior pues esta es mas compleja todavía ya que tiene mucho mas sorpresas, se sigue destacando el buen ambiente futurista el cual no se aparta de lo que se mostró en la primera parte claro esta que este es aun mejor al igual que sus increíbles efectos, las actuaciones me convencieron y ver a Harrison Ford Interpretando de nuevo el personaje de Rick es emotivo no importa que halla pasado tanto tiempo no influye para nada debe ser por lo bien que esta contado el guion.Al igual que su primera parte carece de acción pero sigo diciendo eso es lo que las hace llamativas y nada aburridas ademas que tiene un final espectacular con una muy buena sorpresa, y su banda sonora sigue siendo de lo mejor ya que sigue la misma linea de la original.

• 12 Oct 2017

Hace unos años, pensar que se podía hacer una secuela digna del clásico de la ciencia ficción ¨Blade Runner¨ parecía una quimera, cuando se anunció mucha gente se llevó las manos a la cabeza, nadie pensaba que fuese necesario hacer una secuela de una película como esta...¡Y tenían razón! Aunque me ha encantado y me ha parecido de lo mejor del año, no dejo de pensar que ¨Blade Runner 2049¨ es una película completamente innecesaria, aunque eso si, les ha salido bastante redonda.

Cuando anunciaron a Denis Villeneuve me alegré demasiado, no me gustó ¨Enemy¨ y he de reconocer que ¨Sicario¨ me dejó un poquito frío, pero si que me encandiló con ¨Prisioneros¨ y ¨La Llegada¨, me parece un artista, un genio de la orfebrería cinematográfica, uno de esos directores de los que ya no quedan, un director que pinta un cuadro en cada plano, vamos, un virtuoso del séptimo arte, por lo que la secuela del clásico de Ridley Scott no podía estar en mejores manos.

Lo que más me atraía del proyecto es que el director original, no estaba involucrado, llevaba una racha horrorosa y ya se había cargado la saga de ¨Alien¨ con Prometheus y Covenant.

¨Blade Runner¨ es una grandísima película, a mi me gusta bastante aunque he de reconocer que está lejos de ser mi favorita del género por lo que no me llevé las manos a la cabeza cuando anunciaron la secuela.

¨Blade Runner 2049¨, en líneas generales, me ha resultado un peliculón de los importantes, tiene defectos pero no me han resultados dignos de reseñar (Por ahora) Vamos con el tema.

El guión me ha resultado interesante, hay gente que se ha quejado porque profundiza más en los personajes que en la historia que hay detrás de Blade Runner, el toda esa revolución y toda esa sociedad, al final considero que la original y en cierta medida ¨Blade Runner 2049¨ son obras de cine negro, obras que se rigen más por los personajes que por la historia, aquí tenemos una historia a priori demasiado simple, sin embargo se va rizando el rizo y se va complicando.

¨Blade Runner 2049¨ fracasa a la hora de enlazar con la original, hubiera funcionado mejor sin una conexión con Rick Deckard y Rachel y todo ese pastiche, además, aunque el hilo conductor de la replicante embarazada es interesante y abre una línea de debate aún más interesante, no me acaba de convencer y puede que sea así porque no se acaba de explotar.

K es un gran personaje y por ahí tenían que haber tirado, sin embargo, cuando Robin Wright dice que si se llega a saber fuera se va liar parda crees que va a ser así, cuando más adelante aparecen un grupo de replicantes crees que se va a liar parda...¡Pero tampoco pasa nada! Decepcionante.
Por lo demás aunque no se me ha hecho larga, le sobra metraje, alguna que otra trama podía habersela ahorrado y aunque Harrison Ford hace un papel digno como Deckard, no aporta prácticamente nada a la trama y podían habérselo ahorrado.

Ryan Gosling está fantástico, que sea un replicante es una vuelta de tuerca esperada pero que fue una sorpresa para mi, aunque es un tipo joven sigue añadiendo papeles excepcionales a su curriculum, Drive, La La Land...

Todos los secundarios ejercen su labor notablemente, Ana de Armas está sensacional, lo mismo que Batista o Sylvia Hoeks, la verdadera villana de esta función...Jared Leto sigue creyéndose mejor actor de lo que realmente es, personaje muy desdibujado y muy extraño, no me ha gustado.

He echado en falta la banda sonora de la original, siendo ¨Blade Runner 2049¨ una secuela no entiendo el por qué no aparece, Hans Zimmer se queda muy lejos del trabajo ofrecido por Vangelis tres décadas atrás.

Lo que os puedo decir es que vayáis a ver ¨Blade Runner 2049¨ y que os dejéis hipnotizar por las imágenes y que disfrutéis todo lo que podáis ¡Y más!

nazgullnegro

• 9 Oct 2017

La película es buenísima. Al igual que la original, no es una pelicula de acción al uso (no es ¨Yo,Robot¨, por ejemplo), sino que es una película de ciencia-ficcion con una trama que se desarrolla lentamente, pero que, como su antecesora, mantiene un ritmo que te deja pegado a la butaca.
La historia de esos replicantes fabricados por humanos para convertirlos en esclavos al uso sin sentimientos (en teoría), pero que terminan rebelándose contra los hombres en busca de su libertad es fantástica. Unos replicantes que viven eternamente, nunca envejecen y llegan a tener un abanico de sentimientos mucho mayor que algunas personas, hace que empaticemos con ellos.
Los actores están fantásticos. Me ha gustado especialmente la interpretación de Jared Leto, aunque el protagonista, Ryan Goslip, flojea en algunas secuencias, pero mantiene el tipo.
La ambientación es maravillosa, digna sucesora de la original, y la banda sonora es BRUTAL. Merece la pena escucharla aparte.
Mi consejo para quien tenga dudas a la hora de ir a verla, es que se vea la primera parte, y si le gusta, que vaya al cine a ver este ¨Blade Runner 2049¨. Si no es así, es mejor que pase de largo

San Gato

• 9 Oct 2017

Varias cosas para destacar. Una de ellas es la cuidada ambientación, que nos lleva inequívocamente al mismo universo en que se desarrolló la original Blade Runner.
La banda de sonido es contundente y sus perfectas estridencias realzan el sabor de las mejores escenas.
El casting es increíble, cada actor ocupa plenamente el espacio asignado, cumpliendo a cabalidad con su rol.
Lo mejor está en aquellos aspectos (detalles) que ilustran los lugares al punto de hasta hacernos imaginar sus olores. Los elementos visuales que nos hacen vivir la verdadera ciencia ficción.
El comienzo tal vez resulte algo confuso, pero casi cada punto se irá zurciendo en un ritmo melancólico, cada tanto roto por explosiones de violencia.
También las pequeñas historias que se construyen alrededor del personaje, nos ponen en situación y nos ofrecen un panorama más amplio de cómo es vivir allí y cómo es ser él.
Nuestro protagonista, al igual que en un policial negro, irá adentrándose cada vez más en la trama, develando los secretos que encierra el pasado y que llegado a un punto final, me hace soñar con una nueva entrega.
Digo esto porque no cabe dudas de que allí siguen pasando cosas trascendentes.
Por último, debo confesar que me enamoré de la hermosa mujer que es, la cubana, Ana De Armas.

abc

• 8 Oct 2017

Sin duda hace honor a la cinta original, ya que parte de un escenario impresionante que logra plasmar a la perfección la ambientación que en su dio dio Blade Runner.

La historia es confusa, pero se cuenta tan lentamente que el espectador tiene tiempo de ir encajando las piezas, aunque ni mucho menos es lo mejor de la película. Podrían haber contado ciertas cosas mejor.

Los actores están geniales, me gustaron prácticamente todos, y su protagonista también pese las críticas que ha recibido. También la banda sonora es digna de mencionar.

Sin duda un gran título de ciencia ficción.

• 6 Oct 2017

Me encantó!!! Me pareció una continuación realizada 35 años después que la primera película super digna y fiel a la original. Si bien, claramente, la anterior es superior en casi todos los aspectos (sobre todo la historia), esta segunda entrega no deja nada que desear.
Me sorprendió lo bien imitado que está recreado el universo de Blade Runner, ese universo que conocimos en la primera entrega. Ya sea desde el sonido, los tiempos, la estética y demás elementos, el clima de la primera película está recreado a la perfección. Ese clima denso, oscuro, turbio, comparable con el cine negro en varios aspectos.
Esta secuela fue muy criticada, en parte, por su extensa duración de casi 3 horas. La cinta dura 2 horas y 45 minutos y, si bien, se banca a la perfección, o al menos yo me la banqué sin ningún problema (supongo que en parte por tenerle nostalgia a la primera entrega ya que es una de mis películas preferidas de la historia) hay que ver que le sucede al espectador común que no vio ni sabe de que se trata la original y va al cine creyendo que va a ver la típica película comercial de naves espaciales. Pero a mi, si bien es un tanto excesivo, la extensa duración me sació por completo!
Todo el apartado técnico es excelente, inigualable. La fotografía, las imágenes, los efectos especiales, la paleta de colores; es una película para ver en cine sin ninguna duda. La mezcla de sonido también es excelente desde todos los sentidos. Muy bien manejado el estéreo, cada detalle está hecho a la perfección para que nos sumerjamos en ese universo oscuro y sombrío lo más posible; y lo mejor es que funciona!
Con respecto a la historia, todo el tiempo estuve pendiente de la aparición de Harrison Ford con su emblemático personaje, Rick Deckard (Cómo curiosidad, Harrison Ford está reencarnando a todos sus personajes clásicos de su juventud: ya fue Han Solo, ahora Rick Deckard y, próximamente, Indiana Jones). Cuando por fin aparece es un ataque de nostalgia. La historia en sí podría haberse contado en bastante menos tiempo, con 1 hora y media (1 hora y 15 minutos menos que su duración) hubiera alcanzado perfecto. Pasa que la película es super lenta, se toma sus tiempos para todo. Pero a mi no me aburrió nunca y la vi entusiasmado de principio a fin.
Ryan Gosling es uno de los peores actores que dio el cine últimamente. No es solo que no tenga cara de muchas luces, si no que no vive las situaciones, es realmente muy malo, solo se para frente a la cámara y dice su texto a desgana.
En fin, sinceramente deslumbrante secuela. Me encantó y eso que le tenía cierta desconfianza! Muy recomendable!

Jau4ever

• 6 Oct 2017

Ayer estuve en el estreno de Blade Runner. Yo nunca escribo críticas como tal sino mi opinión como película. Esta segunda parte cumple todos los requisitos, es el universo Blade Runner calcado al 100 × 100, tiene una ambientación perfecta manteniendo hasta la estética que a día de hoy vemos como ¨retro¨ de aquel futuro. La historia en si es entretenida, a veces un poco confusa y con falta de información pero poco a poco se va desvelando. Los Efectos Especiales son una pasada, creo que es lo más logrado que visto en mi vida, sobre todo hay un momento del cual no voy a describir pero aparece un personaje conocido anteriormente y te quedas pensando ¨¿como han hecho esto? Es tan real¨. La música o más bien el sonido porque no tiene una bso en si, es maravillosa, te hace vibrar en la butaca. Como puntos negativos diría que la película es demasiado larga, y el tempo de la peli es muy lento, si la primera parte ya era lenta, ésta le supera y a veces te desesperas con su lentitud.