Ficha Carrie

Críticas de Carrie (164)

PajaMental

• 26 Dec 2013

Con actuaciones algo flojas pero no tanto, lo mas destacable fue el manejo de los FX y la ilusión que debían dar estos
sentí que esta versión de Carrie era mucho mejor que la descafeinada Jean Grey de la ultima saga de cintas X-men
Calificación 5, un remake aceptable pero innecesario, su pecado es que no aporta nada mas que una copia al calco con nuevos FX, aquí la mejor actuación fue la madre de carrie, los demás apenas cumplían.

alejandcc

• 21 Dec 2013

Es inevitable compararla con la original, y en ese sentido tengo que decir que no llega al nivel de la otra, la actriz que protagonizó a Carrie en 1976 encaja mucho mejor en el papel, las escenas, todas ellas son mas sobrecogedoras las de la primera parte, incluso el papel de la madre fue mas impresionante que el que hace Julianne Moore, sin quitarle méritos, ya que quizás sea lo mejor de la película.

futuro_asesino

• 21 Dec 2013

Me esperaba mucho mas, al parecer el trailer mostraba otra cosa y al llegar era otra, no es que me haya desepcionado pero creo que fue demasiado fantastica para lo que es, aun asi entretiene bastante, pero, me sigo quedando con la original.

splunge

• 16 Dec 2013

La acabo de ver y esta genial, gran trabajo de fotografía, papelón de sus dos protagonistas. Recomendable.
La película es exactamente igual que la de 1976. Algunos diálogos son incluso los mismos, siendo toda la base de la peli igual pero cambiando alguna cosa que otra por algo más moderno o cosas que no se pudieron permitir en 1976.
La cinta tiene buenas actuaciones, buen ritmo, aunque la primera hora es pura dialogo es bastante entretenido, buenos Fx.

Cinefilolisto

• 16 Dec 2013

Repito como en la crítica de Carrie 1976 que no he leído la novela en la cual se basa la original y este remake por lo que esta versión la criticaré como película y no como adaptación.

Si había una película a la que esperaba en 2013 era Carrie. No es que la esperara enormemente pero tenía curiosidad de verla. La de 1976 me parece una buena película pero sin embargo tuve que verla dos veces para que terminara de gustarme y la considero un poco sobrevalorada. Por lo que la idea de poder ver una nueva versión me era atractiva y esto es Carrie 2013:

- Interpretaciones:

Algo que me atraía de este remake era Chloë Grace Moretz, una chica que se ha ganado mi cariño y respeto. Podría ser porque solo le saco dos años y he ido creciendo a la par que ella viendo como ha progresado. Pero esta Carrie no es la misma de Sissy Spacek, Sissy se entregó en todo a su papel lo cual se notó cosa que no llego a notar en ningún momento en Chloe. Pero ojo no significa que lo haga mal, todo lo contrario, es un papel protagonista que necesitaba para hacernos ver de nuevo lo buena actriz que es y será. Es creíble, notable pero no supera a Spacek.

Julianne Moore (esa pelirroja que se conserva muy bien para la edad que tiene) se sale, simplemente se sale. Que es una magnífica actriz lo sabemos todos y en esta película se nota.

El resto del reparto es igual que en la original, muy pocos conocidos que aportan lo justo y de los que no llegas a sentir nada.

- Guión:

Es entretenida, eso no se puede dudar. Tiene un buen ritmo, no llega a aburrir y todo va bien hasta que le ocurre lo mismo que a la original respecto al 3er acto.

Le pasa exactamente lo mismo en el climax: es tan demencial y tal disparate lo que ocurre que no te lo puedes tomar del todo en serio. Si que los efectos especiales están mejores y tal pero a mi este clímax me dejó más frío que la de 1976. En esa peli la escena en cuestión llega a impresionar.

- La dirección de Kimberly Peirce está bien, no es igual que la de De Palma, el cual explotó notablemente en el aspecto visual, pero esta está bien rodada y Peirce aporta su visión femenina a la historia. La música de Marco Beltrami está bien, la fotografía no está mal y el montaje está correcto.

¿Es mejor la de 2013 que la de 1976? No sabría que decirte. Las dos son tan iguales que las dos me gustan y entretienen por igual y cada una tiene fallos que la otra mejora. Solo digo que la de 1976 significó algo en su época mientras que esta no significará nada.

Conclusión: Me quedo con la siguiente idea, si molestas a alguien hasta el límite, acabará explotando.

Lo mejor: Chloe y Moore.

Lo peor: El 3er acto.

¿Me la compraría?: Si.

• 15 Dec 2013

No llega a superar a la original, evidentemente, pero este remake de ¨Carrie¨ es una especie de alivio o efecto placebo de lo que supuso la horripilante versión de 2002 (dejando la secuela aparte). Si bien es cierto que no es 100% fiel a la original, los cambios que se han introducido no son los suficientemente circunstanciales para alterar el film, o hacer importantes las comparaciones en cuanto a trama se refiere. El hecho de adaptarla a los tiempos actuales, hace que la película tome un aspecto más teenager; y es verdad, la película va dirigida para ese tipo de público, lo que hace que pierda efectivos.

Nada que decir respecto a las actuaciones. Chloë Grace Moretz muy bien en su papel de niña tímida, y una gran Julianne Moore, que clava el papel de madre psicótica y desquiciada.

Por lo demás, y quitando algunas escenas de diálogo interminable, la película cumple, sin maravillar, con lo que tiene que ser un remake. La escena del baile, la cual es la que todos estábamos esperando quizás fue la que más me decepcionó, no en cuanto a efectos, pero si en cuanto a violencia; se nota que querían tirar por una línea más comercial y, por tanto, por llenarle los bolsillos.

En definitiva, un buen remake, sin nada que destaque, pero bueno al fin y al cabo.

satyr filth

• 14 Dec 2013

¿Era Necesario?

Carrie, famosa obra, la primera de Stephen King antes de ser en famoso escritor de novelas de Terror.
En el años 79, Brian DePalma (Misión Imposible), quiso adaptar el libro es su película Carrie.
La cinta, debido al presupuesto no mostró todo lo que Palma quería mostrar y se quedo solo en eso ¨Querer¨, pero aun así la película fue un éxito de taquilla, haciendo de ello una de las mejores adaptaciones que se han hecho a un libro de King.
En el año 90, una segunda parte salio con Amy Irving.
Un fracaso colosal ademas de ser bastante mala.

Ahora, para una nueva generación, Kimberly Pierce, nos trae su visión de Carrie añadiéndole ese toque Teen que casi todas las cintas de este sigo tienen.

La cinta no puede superar la cinta del 79.
Tiene buenas escenas pero le falta chispa.
El presupuesto es mayor así que hay mejores escenas así como escenas hechas con mas tecnología.
La cinta peca de ser llamada ¨Para Adolescentes¨, ese toque arruina gran parte de la cinta, siendo comparada con otra Crepúsculo.
Es entretenida, eso si pero no llena lo que debería llenar.
El final es bastante decepcionante así como un poco fantasioso.

No logra superar a DePalma.
Pero quienes no han visto la versión original seguro les encantara.......

didier.epic

• 14 Dec 2013

Los remakes tambien son buenos y carrie lo demuestra. Desde que vi la original quise ver un remake y se me cumplio el deseo todo el año la espere con ansias y valio muy bien la pena. Las actuaciones son excelentes, el comienzo de la pelicula es atrapador, y las humillaciones son muy buenas. La escena de la graduación estubo increíble e impresionante, me gusto mucho la nueva carrie aunque la original nunca sera superada, el final me gusto sin duda un remake para ver y repetir. 10/10.

Sigfredo

• 13 Dec 2013

Estuve viendo el remake de carrie (1976). Hay muchas cosas en la película que no me gustaron debido a que carecían por completo de calidad. Entre ellas, las interpretaciones, son malas. Chloe grace moretz está sobreactuada, gesticula demasiado. Julianne moore no me gustó, prefiero la actuación de piper laurie en la película original. La escena inicial no es verosímil, no te puedes pasar 9 meses embarazada sin enterarte de lo que es estar embarazada, el guionista toma a los espectadores por retrasados mentales. Aprender a usar la telequinesia con el you tube es una bobada. Es mucho más blanda que la original, no se ve a carrie desnuda, se la ve en bañador. El final es exactamente igual que en la original. Es otro innecesario remake de un clásico. La original es mejor. .

Tayachanta

• 13 Dec 2013

Me siento como un idiota al hacer esta critica, y pienso que ustedes piensan que no debi haber escrito esta critica. Pero nunca he leido el libro de ¨Carrie¨ y tampoco no he visto la pelicula tan famosa que todo cinefilo debe ver llamada ¨Carrie¨. Pero admitamoslo, los ¨Remake¨ son insoportable para la mayoria de los cinefilos. En estos momentos no puedo discutir si la pelicula ¨Carrie¨ merecia ser un remake, pero como me ha pasado con otras peliculas que son remake,las respuestas siempre han sido negativas. Pero para ser breve ¨Carrie¨ es una buena pelicula, disfrutable, aceptable y incluso aterradora en algunos momentos provocando las mismas emociones que debieron haber sentido los espectadores que vieron la version antigua, pero sinceramente pienso que pudieron haberla hecho mejor y debieron arreglar algunos efectos especiales.

Como dije antes, ¨Carrie¨ es una buena pelicula, la pelicula se hace corta, es disfrutable, es dificil que aburra al espectador. Pero la pregunta es esta ¿Los fanaticos de la sangre y de lo crudo, quedaran sastifechos con esta pelicula? Por desgracia no, porque las escenas donde ocurren esas cosas son muy magnificas, pero cortas. La sangre se te hace que fue muy poca y los efectos especiales NO SON BUENOS, pero son aceptable pero para una pelicula tan popular se le debe considerar un punto negativo.

Algo positivo de la pelicula que se tiene que mencionar obligatoriamente es la sorprendente actuacion de la actriz Chloë Grace Moretz, esta chica me ha soprendido anteriormente con otros papeles y en su actuacion de Carrie White lo ha vuelto a hacer. Judy Greer lo hace bien, pero no se puede decir mucho, Julianne Moore llama la atencion de su papel, pero obviamente se lo gana Chloe Grace Moretz.

El escenario de la pelicula es bueno y los personajes cumplen sus objetivos, sobretodos los estudiantes de la escuela. La duracion de la pelicula es ideal (como dije antes, se hace corta).

¨Carrie¨ es una buena pelicula, pero insisto, pudieron aprovechar la tecnologia y los efectos especiales y hacer una pelicula de terror mas terrorifica y sangrienta, para que quedara en la memoria de muchos espectadores, pero por desgracia fue una oportunidad perdida. ¿Es un buen Remake? Por desgracia no puedo responder esa pregunta y lamento si decepcione a algun lector de mi critica ¿ La pelicula merece ser vista? Si y para lo que no le tienen esperanza a esta pelicula y piensan que sera horrible, pues les recomiendo que le den una oportunidad, porque no es una mala pelicula.

David B.

• 12 Dec 2013

¿Remake necesario? La respuesta en general sabemos que es no. ¿Es un buen remake? Sí, entre otras cosas porque calca el film de Palma cambiando escasas cosas, algo que no debería haber sido así, por lo menos añadir algo nuevo o algún cambio en la trama, y fuera de eso porque con las técnicas de la actualidad, unas buenas actrices y algo más la peli acaba gustando.

A mí me ha gustado, y no es que sea mejor que la original (el film de Palma) sino que es demasiado parecido, casi igual, pero con la diferencia de la calidad en la imagen y en los avances en los efectos especiales, etc. Es por eso que me ha gustado más en ciertas cosas. En cuanto a la trama me ha parecido mejor en momentos puntuales como el final. El final por los efectos, el aumento de acción y esa parte con Julianne Moore me ha parecido mucho mejor. Más intrigante, emocionante y tenso. Más épico por decirlo así. Y lo segundo ha sido por la mejora en las interpretaciones que hacen algunos actores en los papeles que ya habíamos visto antes.

El papel y actuación que realiza Julianne Moore como la madre de Carrie me ha encantado. Es sinceramente la mejor actuación de este remake. Y la caracterización de Moore, su aspecto y actuación son mucho más terroríficos que la de Piper Laurie. Entre los personajes, también Chris Hargenson me ha parecido mejor interpretada por Portia Doubleday en el remake. Consigue que la odiemos desde el primer momento y nos parezca repulsiva. Judy Greer como la profesora de gimnasia en el remake me parece aceptable igual que en el film de Palma, las dos transmiten lo mismo y están muy acertadas. Sue Snell me parece que tiene más escenas en el remake pero ambas para mí han estado bien. Tommy Ross es interpretado por dos actores muy distintos entre sí físicamente y creo que para estos tiempos me pega más el del remake que el del film original aunque ambos han estado bien.

Y por último, Carrie White. A pesar de que Chloë Grace Moretz me parece una genial actriz y que ha hecho y le quedan por hacer muchos buenos y grandes papeles, para mí Sissy Spacek es la verdadera Carrie ya que es ella quien transmite mejor el terror y la sensación de locura o sufrimiento. Moretz no lo hace nada mal pero me quedo con Sissy.

Resumiendo buen remake, que no era necesario para nada pero que gracias a los efectos especiales en el final por ejemplo y algunas interpretaciones como las de Moore es mejor que el clásico y que por el resto de actuaciones o la forma de contar la historia es igual de buena que la primera película.

Finalmente, puntuó la película de “Carrie (2013)” con…:
Trama: 8,5; Actuaciones: 9,3; Acción: 7,9; Emoción: 5; Intriga: 5; Tensión: 6; Efectos especiales: 9; Banda sonora: 7,5; (Principio: 8,2; Nudo: 7,7; Final: 9)

*Nota final: 8,5*

pedro

• 12 Dec 2013

Sin duda una gran decepción. Imnecesario remake...no aporta nada nuevo e incluso se pierde intentando copiar a su predecesora...esto ya lo vimos con psicosis. Duelen los ojos ver a gente con talento como Moore o la protagonista, hacer semejante película tan vacia y aburrida. Me imagino que lo único que puede salvarse es para que conozcan la historia las nuevas generaciones. Yo les diria que vieran la vieja que es superior y esta hecho con mas cariño y menos artificio que el remake.

princesa88

• 11 Dec 2013

CARRIE 2013

Me pregunto a todo esto, hacía falta un remake...?
Sí, síiiii se que se llevan de moda pero a mi forma de ver esta peli no necesitaba alguno...
Y diré el porque porque hace 30 años a la gente si que le daría miedo a una tía con poderes etc etc
pero ahora no creo que a la nueva generacíon le de miedo alguno...
Tambien quiero mencionar que no podrían haver elegido a una prota menos guapa??
Esque se me hizo curioso que esa chica con cara dulce verla con ojos de que me diera miedo... es imposible para mi...

No es un mal remake que conste y está a la altura de la original, pero no era necesaría.

Un 5.

• 9 Dec 2013

¡Odio los malditos remakes! De verdad, les tengo una tirria que no veas, la peor parte de los remakes, es cuando te ponen una pistola en la sien y te obligan a ver una revisión de ¨Tu película favorita¨.

¡Ah no! Que eso no pasa, gracias a Dios, vivimos en países libres (O eso creemos) y nadie nos obliga a ver ninguna película ¡Menos mal!.

Yo cuando sacan un libro de Belén Esteban no me lo leo porque me parece una basura abyecta, así que respeto que si a alguien le parece una basura abyecta, la simple idea de realizar un remake de ¨Carrie¨, pero no entiendo que pongan el grito en el cielo y se rasguen las vestiduras mientras se abren las venas a bocaos y se tiran a la Renfe ¿Por qué? Porque nadie te obliga a ver la película.

Ahora de entre la exacerbada multitud surgirá una voz discordante con mi tesis expuesta ¡Es que estamos hasta los co%&@s de remakes! ¡Esto no es más que el resultado de las pocas ideas que hay en Hollywood!

Claro que si campeón, de ahí que se hicieran decenas de películas de Drácula (Nosferatu, las de Lugosi, las de Lee) ¿Reboots? películas de monstruos ¿Spin-Offs? Películas de Tarzán ¿Secuelas? Todo esto es más viejo que el propio cine, lo que pasa es que ahora tenemos una palabrita hipermegachupi para definirlo, nada más.

Ahora bien, ¨Carrie¨, es un libro del maestro King, y cualquier revisión merece ser vista, para ver, si al menos se acerca más a la versión literaria que en la versión de Brian de Palma.

Me mostré receloso de la incorporación de Chloe Moretz como ¨Carrie¨, nunca dudando de su talento, si de su aspecto físico, demasiado guapa, demasiado buena para ser Carrie, sin embargo, resuelve la papeleta de forma correcta y aprueba con nota, aunque la siniestra cara de Sissy Spacek no la va a tener jamás de los jamases.

Por lo demás, Julianne Moore está espléndida, su papel de madre desquiciada es sublime y se convierte en uno de los mejores de su dilatada carrera profesional...Lamentablemente no puedo decir lo mismo de los demás personajes.

Si en la versión original contábamos con Nancy Allen y John Travolta, aquí contamos con...¡A nadie le importa! Son sosos del copón y no aportan nada a la trama, ni los enemigos de Carrie, ni la que es mala pero luego se vuelve buena, ni el chico del pelete rubio en la original ¡Nada! Todos parecen androides, autómatas, nada destacable en ellos.

He echado en falta, más destrucción sangre y violencia en la parte final, que era lo que todos queremos ver, y lo que se supone que hay que revisionar respecto a la de De Palma...Me ha dejado un poco frío ese apoteosis descafeinado.
Aún con todo, me resulta una película entretenida, no creo que falte el respeto a la original, y no es una copia fotograma a fotograma (Aquel que diga esto, una de dos, o no la vio, o no se mareó con la cámara loca de De Palma en la escena del baile y creyó verla en esta revisión.)

pedrosss

• 9 Dec 2013

Muy Recomendable
la película cumple su cometido al igual que la original, este remake esta echo a la actualidad pero sin perder originalidad, para mi una mas con nota para la coleccion

• 8 Dec 2013

Clavadísima a la original, y por lo tanto bastante innecesaria, aunque con la historia algo modernizada, por supuesto, y con efectos visuales de hoy dia, lo cual se agradece. Para mí, lo mejor, Chloe Moretz, me encanta la niña, y el papel de Julianne Moore es magnífico.

gogetangel

• 7 Dec 2013

El remake es bastante decente, no es un remake muy necesario, pero hoy en día casi todo es remake o secuela, y bueno.. sí Chloë Grace Moretz es la protagonista en Carrie, pues guay, siempre esta bien verla, esta chica es muy maja y actúa muy bien, no esta mal verla de protagonista.
El remake es bastante parecido a la película original, solo que obviamente la obra de Kimberly Peirce ofrece unos efectos especiales muy buenos, y ofrece alguna que otra nueva escena que no se había visto en la original.
Lo que más me ha gustado sin duda es la escena del baile, es bastante más sangrienta que la original, y esta ofrece un poco más de sangre, como ya he dicho explica un poco más algunas cosas que en la primera no se explicaron del todo, (vuelvo a repetir: no incluiré ningún spoiler).
No se hace aburrida, todo lo contrario los 95 minutos aproximadamente de duración son muy entretenidos.
Las actuaciones están bastante bien, Chloë como de costumbre perfecta, y Julianne pues muy bien, el resto del reparto no esta mal.
La historia no aburrirá al espectador, y bueno.. algunas cosas te van a sonar a la original, pero como remake no esta mal.
Buena, me ha gustado, es un remake bastante decente.

alex murphy

• 7 Dec 2013

Nueva adaptación del clásico Carrie. La trama se desarrolla bastante bien, es bastante parecida a la original, aunque con algunas escenas nuevas e interesantes. La actuación de mi adorada Chloe Moretz como Carrie me pareció bastante buena, ya que le da mas credibilidad al personaje, Julianne Moore como Margharet White esta muy convincente y hace un buen papel, Portia Doubleday como Chris hace un papel que consigue que la odies incluso mas que a la Chris interpretada por Nancy Allen. Gabrielle Wilde como Sue Snell esta correcta al igual que Judy Greer como Miss Desjardin, quizá el que no me convenció demasiado sea Ansel Elgort como Tommy Ross.
Los efectos especiales son bastante buenos, aunque en algún momento canten un poco, pero no hay que darle importancia.

Buena nueva adaptación de la que disfrute bastante, ya que la esperaba con muchas ganas y ha tenido muchos retrasos.

Lo Mejor: Chloe Moretz que esta fantástica, Julianne Moore y la trama en general.
Lo Peor: algún efecto especial cantoso al que no hay que darle importancia y poco mas.

Mi Nota: 8.

Scream4ever

• 7 Dec 2013

Como nueva adaptación me parece interesante, pero si te pones a comparar con la original pierde un poco. Ya que era un nuevo concepto de Carrie podrían haber añadido la mayoría de los detalles que se reflejan en el libro.... Lo de traer la historia a este tiempo me ha parecido interesante, da igual que sea 1976 ó 2013 el acoso escolar siempre seguirá.
Con respecto a las actuaciones, Chloë Grace Moretz intenta encajar pero la ves como una chica guapa insegura, demasiado atractiva para el papel, pero bueno no lo hace mal, Julianne Moore perfecta en su papel de enfermiza religiosa, me ha encantado! Destacar que es un drama inquietante, Terror poco.

Un pequeño consejo: Leer el libro, ver la versión de Palma y después ver esta versión y si queréis entre tanto ver la del 2002 pero no es para echar cohetes....

criticascinecm

• 6 Dec 2013

La nueva adaptación de carrie corrige ciertos errores que cometieron las cintas pasadas que adaptaron la novela de stephen king; pero también esta nuevo film tiene sus propios problemas, no se puede decir que sea aburrida de ver; pero si es demasiado simple y queda corta en cuanto al libro, aparte que eso de adaptarla a la nueva era no me parece algo que sea importante dentro del desarrollo del film como para que lo agregaran. Sigo diciendo que chloe me parece buena actriz; pero no es carrie, por lo menos no como me la imagino en la descripción del libro. Otra cosa es todo ese asunto de las muertes hay unas muy buenas; pero otras rallan lo ridículo como la de los antagonistas, me parece que la directora tenía buen material pero no supo editar ni hacerle honor a lo que es carrie creo que el único acierto es la actuación y la manera en que caracterizan a julianne moore como la madre loca y religiosa de la protagonista, por lo demás demasiado simple para gastar dinero en el cine. .