Ficha Carrie

Críticas de Carrie (164)

Gonzov83

• 8 Feb 2014

Bastante flojo remake de la adaptación de una de las novelas mas conocidas del genio Stephen King en donde por desgracia no se aporta nada nuevo a su tan buena versión de 1976.

En la generación de los remakes y reboots no era de extrañar que empezasen con las obras del genio de la literatura Stephen King, y mas allá de adaptar novelas que aun no han sido llevadas a la gran pantalla (llegará algún día la torre oscura??) la maquinaria de Hollywood realiza un calco de la película de De Palma.

Y es que el mayor defecto de este remake es que realmente no aporta nada novedoso, su aire de esto ya lo he visto es continuo y solo pequeñas pinceladas añaden un poco mas de material a lo que es la película, no obstante el grueso sigue siendo el mismo y por desgracia no llevado a buen puerto.

En primer lugar la elección del personaje principal de Carrie. Me gusta mucho Chloë Grace Moretz, pero en la película falla en dos puntos, el primero es que en la primera mitad de película no vemos a una Carrie natural, la interpretación esta sobreactuada en exageración haciendo que la preciosa Chloë parezca Jim Carrey poniendo caras. Ha sido la verdad una decepción por que me encanta esta chica, tiene buenas dotes interpretativas pero en este caso parece que se coloca a la altura del reparto de adolescentes desconocidos, Chloë yo te he visto en otros sitios y haciendo muy buenas interpretaciones, pero aquí... creo que es su peor interpretación.
El otro fallo reside en que en la película original Sissy Spacek tenia unos rasgos extraños, no era una chica guapa, era extraña, un bicho raro mientras que aquí vemos que la chica rara del instituto es mas guapa incluso que las repelentes super populares del insti que se ríen de ella. ¿Qué sentido tiene? En su novela King definía a Carrie como una chica tosca, llena de granos tirando a marimachote, lo cual si da a pensar que se rieran de ella. La elección del papel no ha sido acertada.

Por otro lado si que tenemos la interpretación de Julianne Moore la cual esta impecable, me encanta ver este tipo de personajes en el cine beatos llevados al extremo que si necesitan fustigarse por castigo divino lo hacen. Genial su interpretación y lo que realmente da mal rollo de la película.

Por ultimo comentar que el clímax de la película, la fiesta, ha sido muuuy light, lo mejor de los remakes es que ahora se cuenta con mejores técnicas de efectos especiales y que el espectador tiene el estomago mas acostumbrado a cantidades ingentes de sangre y violencia, podrían haber hecho una gran gran masacre juvenil que es lo que espera el espectador y el resultado es corto y suave. Una pena.

En resumidas cuentas Carrie es por desgracia uno de esos remakes innecesarios que no aportan nada en esta ocasión por lo que antes de verla mejor volver a ver su versión original. Una pena.

Y ahora es cuando me cosen a votos en contra, saber que como os paséis moveré cosas... con la mano

elbowz

• 6 Feb 2014

Una buena película. La verdad es que se pasa rápido y es entretenida.Aunque si bien es cierto que hasta la parte del final no deja de ser eso, una simple película para pasar el rato, pero ya digo el final es muy bueno, lleno de gore y muy sorprendente lo que ocurre con la madre (Moore).
Además también hay que destacar el papel de Chloe y el de Moore, los cuales son muy acertados y llegan a perturbarte en ocasiones.

Lo mejor:
-Final.
-Actuaciones.

Lo peor:
-Algunos fx flojean (aunque no están mal ni mucho menos).
-Hasta la parte del final no es demasiado espectacular.

guillermoisaac

• 6 Feb 2014

Me encanto!es llevadera,buen ritmo,la actriz principal y jodie foster son impresionantes,los efectos tambien son muy buenos,el unico punto negativo,es que conocemos la historia de sobra,pero es un remake muy bueno,por una vez,un remake que vale la pena!.

mariocelotti

• 5 Feb 2014

Película diferente y buena.

No la voy a criticar como remake, ya que no he visto la original.

La historia es buena y diferente.

El personaje de Carrie es el que más sobresalta y es la que mejor lo hace, aunque el personaje de la madre también destaca mucho y también lo hace muy bien.

La idea de los poderes de Carrie es muy buena y el final también es muy bueno ya que el festín sangriento que provoca Carrie esa noche de graduación es muy bueno, fresco, sangriento y divertido.

Mi nota para este filme es un 6,8 ya que lo bueno que tiene es el final y Carrie (Su interpretación compensa el resto de la película).

Georgeroth

• 1 Feb 2014

Aceptable película, una contextualización de la versión de 1976. En general, su clima adolescente la hace mas llevadera, las actuaciones no son nada del otro mundo (excepto Jodie Foster, un monstruo) y sus efectos especiales podrían ser mejores. En fin, no hay mucha originalidad, pero entretiene. Un 6

Lo mejor: la actuación de Jodie Foster.
Lo peor: esperaba mas gore, las escenas slowmotion son totalmente innecesarias, y la graduación podría ser mucho mejor...

AlexaVonHofstadter

• 30 Jan 2014

El remake de Carrie, muchos se fueron con la pinta de que sería más apegado al libro (me supuse que harían llover piedras en la casa de las White, como en el remake de 2002 que fue hecho para la TV), otros juraban que solo era un ¨reboot¨,… pero ja! no es más que la copia casi al carbón de la versión de 1976 de Brian De Palma, solo con la diferencia de que Chloë Grace Moretz, no sale sin ropa como sus antecesoras Sissy Spacek (1976) y Angela Betis (2002), a mi gusto solo fue que le agregaron que la mama estaba loca, se auto mutilaba, que trabaja en una lavandería o una tienda de arreglo de ropa, teléfonos móviles, internet y you tube, además de que la profesora de Educación física se salva.. de ahí en fuera es lo mismo, no aporta nada en sí y en ciertas partes hasta aburrida se pone. Cholë es buena actriz ( me encanta como vampira en Let Me in y como It Girl en Kick Ass) pero el papel de Carrie no le queda, no te la crees, los FX son pésimos y patéticos, la fiesta de graduación es lo peor que pudieron hacer, resulta casi risible, además del elenco, jaja ¿Quién es la tipa que hace a Chris Hargensen? En sí solo puedo medio rescatar la actuación de la mamá, Julianne Moore, porque la verdad Chole no da el ¨ancho¨ además de que se ve más bonita que el resto de las actrices que salen en la película, ella no es para ese tipo de papeles, no se ve tan ¨friki¨ como las otras Carries, el remake fue hecho para personas que no soportan ver películas viejas y para vender, que pena, pudieron haber hecho un remake decente, pero ahí está niños, ya tienen a su Carrie ¨actualizada¨ y mejor lean el libro y vean la versión de 1976. Espero que solo pase al cajón de los remakes que no debieron hacer y echar a perder una historia tan buena. Por ahí había leído un comentario sobre este remake, que era ¨increíble¨ que una adolescente utilice la biblioteca, jaja, a ver no estamos en el tercer mundo, en el primer mundo, las bibliotecas se siguen utilizando ;)

Le doy un 2 por que así de mala me pareció

brujodeleones

• 30 Jan 2014

Remake de la película de los 70, adaptada a los tiempos de hoy con tegnología inclusive. Buenas actuaciónes, bien lograda pero ya sin el factor sorpresa que nos dió la primer versión. Me gustó. *un buen momento: cara en vidrio en auto chocado
+lo mejor: la madre
-lo peor: ya la ví
mi calificacion: buena. .

• 29 Jan 2014

Encerrar en un salón a todos los abusadores y prenderles fuego…

Se supone que este remake es la versión de Carrie para la actual generación, explotando la ambientación, los artilugios tecnológicos, el ciber-bullying y la estética con la que se puedan identificar los chicos de hoy. Pues luego de verla puedo decir que el resultado es un film light que se disfruta pero que ni iguala ni mucho menos supera a la película clásica de Brian De Palma.

El film destila girl power por todos lados, lo cual es positivo. En la dirección tenemos a Kimberly Peirce, de la que no sabíamos nada desde hace mucho y que tan grata impresión nos dejó con su debut “Boys Don¨t Cry” en 1999. Peirce dota al film de una estética pop y de un ritmo llamativo, ingenioso y sin complicaciones. Chloë Grace Moretz, nuestra querida Hit Girl, tenía la difícil misión de interpretar a Carrie White, y pasa la prueba sin dificultad, y aunque hay escenas en que luce triste, atormentada, mal vestida y desquiciada,-recordemos además que se supone que Carrie es feucha-, luce igual de encantadora que siempre. Pero la que cumple estupendamente su papel es la gran Julianne Moore, efectiva actriz, que derrocha talento y luce siniestra en su papel de la fanática religiosa madre de la pobre Carrie. Gabriella Wilde y Portia Doubleday, la una de buena la otra de mala, intentan dar lo mejor de sí y por lo menos aportan con su belleza.

La cinta arranca de manera brillante con la escena del traumático parto de Margareth White y por un momento pensé que estaba ante un potente film de horror y suspenso, pero luego las cosas devienen mucho más pop y ligeras. La directora prefiere una trama sencilla y recurrir al efectismo visual (la cruel lapidación con tampones ahora es filmada con iPhones y subida a YouTube), con Carrie desarrollando sus poderes telequinéticos como si fuera una traumatizada chica mutante de los X-MEN, en busca de una despiadada venganza en contra de sus abusivos compañeros de colegio y de su chiflada madre.

En fin, se moderniza la historia, hay un despliege de buenos Fxs, sobre todo en la impactante escena del baile de graduación donde Carrie ya no parece un ángel vengador sino una despiadada sicópata vengativa, Chloë Grace Moretz y Julianne Moore están fantásticas en sus complicados roles, gustará a los más jóvenes, la película es efectiva, a mí me dejó satisfecho, pero obvio, no hay como la Carrie original y dudo mucho que cause la impresión imperecedera que nos dejó la película del maestro De Palma.

Asshlay

• 29 Jan 2014

Para mi un innecesario remake de este clásico.

A pesar de que que la actriz elegida no me convencía para el papel me aventure a ver la película y lo siento mucho pero no me gusto como Carrie, la veo demasiado ¨mona¨ para ese papel.

Tampoco me convenció ele elenco de actores que a mi parecer no llegan al nivel de la versión de Palma, desde la Profesora hasta ¨la malvada¨ de turno. La unica que creo se se salva un poco la mdre de Carrie.

Los efectos tampoco me sorprendieron mucho, de hecho me parecieron mucho mas trabajados lo de la antigua. ( En especial la escena del espejo que me pareció muy falsa)

Lo único original que mete esta versión es un intento de actualizar a nuestra época incluyendo móviles y demás, algo que para mi sobraba.

En definitiva, película que gustara a los fans de la actriz, simplemente entretenida.

Jokekick

• 28 Jan 2014

Aceptable remake con muchos detalles diferentes a la original, actualizada a esta época. La protagonista no me pareció adecuada para interpretar a Carrie, no tiene rasgos de chica introvertida, como si lo fue Sissy Spacek alla en la version de los 70.

El final me pareció bastante rebuscado y más sangriento que su antecesora. Le doy un humilde 6, porque no es mas que una remake retocada y modificada en varios detalles.

Martell

• 28 Jan 2014

Definitivamente Carrie es una de esas películas que no necesitaba un remake.
Esta nueva versión ni siquiera se acerca a la calidad manejada por De Palma y además viene plagada de contrasentidos que tiran por la borda el gran argumento del film.

En primer lugar tenemos la elección de la protagonista. Chloe grace moretz, no interpreta con eficacia a la chica virginal y sumisa que demandaba la cinta. No se ve que realmente sufra con todo lo que pasa. Al contrario, es una chica que usa el internet, enfrenta a su madre en todo momento, sabe confeccionar un vestido de gala, y no se sorprende que un chico la invite al baile. Le cuenta a su madre y lo hace sin ningún temor y le suelta la noticia sin más. Pero la gran contradicción es que no conoce algo tan cotidiano como una menstruación.

Esta Carrie es retadora con su madre desde el inicio del film, muy diferente a la original en donde enfrentaba a su madre hasta el final, ya cuando la situación era incontrolable. Pero acá desde un principio se despachan con enfrentamientos constantes entre madre ha hija. Chloe grace moretz es tan retadora con su madre que ni siquiera nos siembra el sentimiento de compasión que deberíamos de tener por ella.

Por otro lado Julianne Moore, aunque reconozco que es una gran actriz, pues se queda muy corta con su interpretación. Aquí ya no es la enferma religiosa que lo fue, aquí más bien se nota un cierto miedo hacia la figura y poder de su hija la cual no domina al 100%. Por el contrario, hasta termina encerrada en el armario. Que estupidez en verdad.

Y para terminar, la escena del baile de graduación no causa el mismo shock que en el film del 76. Aquí Carrie se vuelve una verdadera máquina de matar que domina perfectamente sus poderes y hasta disfruta lo que hace. Se supone que para ella debería ser un sufrimiento y un desahogo. Debo decir que los efectos visuales son perfectos pero no son suficientes para lograr la mínima sensación de peligro.

Y no digamos las escenas calcadas del original pero hechas sin la visión que le dio De Palma.
Hay escenas que los diálogos son casi idénticos, por no decir iguales y que no aportan nada. Esto lo único que hace es evidenciar aún más la falta de calidad de la gente tras las cámaras y pone en ridículo a gente con verdadero talento como Julianne Moore.

Si no puedes hacer algo mejor, o mínimamente de igual calidad pues no lo hagas.

sully

• 27 Jan 2014

Hay películas que la verdad a mi gusto no necesitan remake y carrie es una de ellas pero bueno voy con la critica .

Es bien sabido que no le llega ni a los talones a la original de 1976 la carrie chole grace morezt me pareció correcta y el papel de julianne moore como la madre también me gusto, pero el tema es los demás personajes o sea los que también tienen importancia el que interpreta a tommy ross la verdad no quiero saber ni quien es el actor me pareció muy pobre la verdad y el resto billy nolan, sue snell no necesito decir mas .

La escena del clásico baile de graduación no me pareció tan violenta y siniestra como la original en fin ya no quiero criticar mas porque simplemente como dije esta película y como otras no necesitan remake la verdad para que hicieron otro ya habían hecho uno encima en el 2002. La esencia de este genial clásico del cine solo se va a conservar en la de brian de palma y la carrie siempre va hacer sissy spacek así que en un futuro próximo espero que ya sepan antes de lanzar si es que lo vuelven hacer otro remake de carrie porque son de aquellas películas que nunca van a superar a la original .

trister408

• 26 Jan 2014

Para ser sincero no he leído el Libro pero ya mas o menos se que partes le faltaron a la película como el final, la mitad de destrucción de chamberlain, ya vi la original y me gusto pero yo le tenia mucha fe a este remake por que se supone que debe superar a la original, me imagine a toda la ciudad destruida y al verdadero final, me gusto mucho el baile sangriento, pero bueno no se acerca tanto al libro ya que se usan avances tecnológicos, pero bueno me gusto mucho, quede mas que satisfecho aunque si concuerdo con varias criticas que a la maestra Desjardin le falto mas dureza igual que a la madre de carrie, varios actores no me gustaron me hubiera gustado ver mas muertes. MI PUNTUACION:

LO MEJOR: Chloë Grace Moretz, Julianne Moore, La muerte de Chris Hargensen y Billy Nolan

LO PEOR: No hubo destrucción de Chamberlain :( , Miss Desjardin, Tommy Ross y Sue Snell

PUNTUACIÓN FINAL: 10

hectkof

• 20 Jan 2014

Con mucho entusiasmo espere este remake quiza por que me imaginaba que con esta nueva era de efectos especiales y que un nuevo retoque quiza mas fiel al libro de stephen king me hacia pensar todo el tiempo (luego de ver el teaser trailer y el trailer) que estaba ante la adaptacion que estaba esperando incluso llegue a pensar que seria mas sangrienta que la de 1976 de brian depalma ; lo que me encontré fue un copy paste de la primera adaptacion y al ser así se siente un poco de decepcion ; me explico, no esta mal esta nueva versión pero su principal problema es que es casi igual que la depalma en muchas ecenas y le quita sorpresa la verdad, otra cosa también es que la chica que interpreta a sue esta bien pero no mejor que la del 1976 lo mismo opino de chris aunque era bastante sangrona e insoportable pudo ser mas cruel ; por otra parte clhoe moretz quedo magnifica (aunque muy linda para ser carrie) pense que no lo haría bien y me ah sorprendido gratamente también julianne more como margaret white que plasma pefectamente a una persona fanatica y religiosa una madre loca exagerada y que cada vez que veia el pecado se hacia daño ; aunque esta ultima me haya encantado su actuación sinceramente creo que le falto un poco mas para superar a pipen lauren ya que ella era mas angustiosa desesperada y terca que es difícil de olvidar ....

lo que me pareció maravilloso fue la escena del baile (aunque fue muy corta) la muerte de chris y billy nolan y algunas partes no vistas en la primer versión como el dominio de poderes de carrie, algunas partes del libro (muy pocas pero se agradece) esta carrie mas decidida y con muchas ganas de ser aceptada y enfrentar a su madre loca me gustó bastante, de echo no se me hizo mal remake lo disfrute de principio a fin y hay algunas partes que aun recuerdo y me fascinaron ; no es un remake innecesario como muchos dicen de echo sirve para que la gente que no conoce esta historia se haga fan ...

ponerle un 6 se me hace poco pero ponerle un 8 se me hace mucho ya que le debe bastante merito a la original, así que mi nota quedaria de acuerdo con esta pagina un : 7.39 me parece mas que justo :)

Tenebrae

• 19 Jan 2014

La crisis de ideas de Hollywood sigue su devastador rumbo desempolvando viejas glorias para adaptarlas al público actual y llenar los bolsillos con devoradora avaricia. Le ha tocado a Carrie, película que ya de por sí era una adaptación muy libre de una de las obras literarias más reconocidas de Stephen King. Mucha espera y muchos rumores o noticias falsas (una adaptación más fiel al libro, más oscura, ambientada en la misma época, con partes de mockumentary… etc.), para traernos una fotocopia de lo que ya habíamos visto.
Me considero un fan de Carrie, por lo que me es bastante difícil criticar esta película. Si me dejo llevar por la subjetividad, he de reconocer que disfruté mucho viéndola pues estaba ante una gran trama. No obstante, desde un punto de vista objetivo debo reconocer que esa gran trama no es más que una burda copia de lo que en su día hizo furor en la historia del cine de terror. Comprendo y premio la decisión de la directora de ambientar la película en la era contemporánea, si bien se echaba de menos –y puede que peque de nostálgico- la ambientación setentera de Carrie, ideal para una trama de ese calibre (como un Grease de pesadilla). Además debo añadir, aunque si bien es cierto que con el paso de los años y la entrada al mundo de internet y las tecnologías, es mucho más fácil y cruel humillar a una persona públicamente, la maldad de las compañeras de Carrie deja mucho que desear comparado con la de la versión de De Palma.
Los actores en general son patéticos, Chloe Moretz no da la talla como Carrie en ninguna de sus facetas, y los secundarios no son nada destacables. Quien realmente está a la altura de las actuaciones de la versión de De Palma y cuyo personaje hace sombra a todos los demás de esta película es Julianne Moore. Me ha impresionado y me ha cautivado en su papel de madre de Carrie. Es bastante diferente al personaje de la antigua pero igualmente es muy destacable. Sin duda, lo mejor de la película.
Los efectos especiales son exagerados e intentan sorprender en lugar de provocar miedo, algo que da muchos puntos en contra en comparación con la antigua. Además, se abusa del CGI hasta tal punto que parece falso y ridículo (tenemos como ejemplo la sangre). El maquillaje tampoco logra el cometido que debería, no asusta en lo más mínimo.
Carrie (2013) es una película entretenida que se deja ver, lejos de la majestuosidad de la Carrie de Brian De Palma.

bob76

• 16 Jan 2014

Decente revisión del clásico de Brian de Palma de 1976.La película en si misma no viene a enseñar nada nuevo que ya hubiéramos visto en la película original aunque evidentemente adaptada a los tiempos actuales para darle su particular sello.
Como fiel adaptación a la versión de 1976,la película sigue con los clásicos parámetros del cine de terror con muertes incluso más elaboradas y con un final mucho más espectacular donde los efectos especiales jugaron un papel decisivo.
Gran interpretación de Julianne Moore dando vida a la desequilibrada madre de Carrie.

joseone

• 15 Jan 2014

Muy buen remake de carrie del 1976 donde vemos como una niña-adolescente empieza a tener poderes cuando se enfada es entonces cuando se desatará el pánico.La película es casi un calco de la original donde vemos como nace la hija y como se desarrolla la historia donde la dejan de lado en el instituto como si fuera un bicho raro y todos se ríen de ella.Julianne Moore que interpreta a la madre de carrie lo hace francamente genial.Esas acosaciones de los compañeros de clase a carrie terminará en un baño de sangre.
La película es un calco obviamente todo no como cuando con su poder de carrie tira a un niño de la bicicleta eso es diferente,digo diferente escena pero al historia y todo es un calco de la original.
Lo que destaco es el final, el final es lo mejor de la películas los últimos 20 minutos son magistrales lleno de efectos especiales bien hechos (se nota sobre todo que han mejorado los fX de la original) y el final tambien te deja que pensar como en la original.Vamos en resumen que es un calco de la primera es una mejora por los años que ha pasado y con un final muy bueno.
Los remakes se hacen para refrescar la memoria de películas antiguas o para mejorar las películas antiguas pero en este caso es un calco asique se la podrían a ver ahorrado pero está muy bien como la original con la excepción que en este remake los FX son mejores..La doy un 8.

el hermano de carrie

• 12 Jan 2014

Decente y entretenida adaptación que se deja ver hasta el final pero que no le llega a la suela del zapato de la versión de De Palma. No conocía a Chloe Moretz y me pareció que hace una buena interpretación, al igual que Julianne Moore que quizás podría haber dado algo más pero que queda bien equilibrada con la hija. Sin embargo, en cuanto a dirección no destaca absolutamente nada, convirtiéndose en ¨una peli más¨ de tantos remakes que se están haciendo últimamente. Así como la Carrie del 76 era una pequeña joya, bien hilvanada con la música de Pino Donaggio, con esas secuencias en las que la tensión va creciendo y las interpretaciones tremendas de Sissy Spacek y Piper Laurie y su final apoteósico, aquí la trama discurre bastante lineal y no hay un solo momento que consiga sorprender. Lo dicho, entretenida pero una más del montón.

• 9 Jan 2014

Hace mucho vi la original y me gusto y cuando me enterre de este remake y que Chloë Grace Moretz haría de Carrie la verdad es que la esperaba mucho ya que ela es buena actriz y ahora que la vi quede algo decepcionado ya que es casi igual a la original.

Tiene un buen desarrollo del personaje ya mostrándote desde su nacimiento hasta de que manera se informa sobre sus poderes y hasta saber controlarlo casi a la perfeccion y eso no me lo esperaba y me agrado.Senti que tiene algunos momentos que sobran o sea que están de mas.
Lo que mas desepciono fue lo que tendría que ser la mejor parte de la película,o sea la supuesta matanza que tendría que hacer carrie,ya sea con los efectos y la época me imagine algo con mucho gore o mejores muertes pero fueron muy simples sin casi nada de sangre y eso me molesto.

Lo mejor de la película fue la actuación de Julianne Moore,su personaje me gusto como esta hecho.

No fue lo que esperaba pero no fue mala

Becker26

• 8 Jan 2014

Me fume el libro entero y me encanto, después vi la película con sissy spacic y me pareció buenísima magnífica, e incluso el segundo remake del año 2002 con Agela Betis me pareció bastante convincente, el personaje de carrie white interpretado por sissy spacick destilaba tristeza y a su vez encantó, llega este nuevo Remake con Julianne Moore y Chloe Moretz, en un principio pensé qe sería interesante.. Recién acabo de ver la película y sinceramente si no conociera la historia, si nunca hubiera leído el libro o visto la película original, esta nueva adaptaciones hubiera parecido una mierda! Debo decir, La actuación de julian Moore me pareció buena, pero la de Moretz como carrie white le faltó transmitir el sentimiento de tristeza que carrie destilaba en el libro e incluso que destilaba sissy spacic, Incluso los personajes secundarias no aportan nada, son personajes vacíos, actuaciones flojas, se supone que las compañeras de carrie son crueles con M de MALICIA, pero en esta película les faltó transmitir el odio que realmente transmiten en el libro, y la escena del baile, Mo es nada sorprendente, En el libro, la película original la escena es bastante sorprendente pero en esta película le faltó esa emoción y esa agonía que transmitían, debo decir que me decepciono bastante, incluso era gracioso ver a moretz mover las manos como micky Mouse en DISNEY 2000. Y demasiados efectos digitales que hacen que las escenas pierdan su emoción. Me quedo con la original de Brian de Palma.