Ficha Cuernos (Horns)

6.67 - Total: 184

  • No la has puntuado
  • No has insertado crítica
  • No has insertado curiosidades
  • No has insertado ningun error


Críticas de Cuernos (Horns) (49)




Rodry14

  • 25 Oct 2014

7


Novela favorita. Palabras de peso a la hora de ver la película, ¨la película que harry potter tiene cuernos¨ como muchos la van a recordar, sensaciones mixtas es lo que deja el viaje de este pibe con su ornamenta en manos de el francés mas bruto del genero (en el buen sentido).

Sin caer en comparaciones, personalmente Horns me parece una adaptación que hace honor, hasta cierto punto, a la obra, mantiene las secuencias mas importantes, flashbacks incluidos, algunas escenas originales del filme que estan muy bien y lleva un ritmo bastante ágil a pesar de no haber grandes secuencias de acción, todo esto hasta los últimos 15 minutos que ya son otra historia.

Por suerte y para bien de la historia Radcliffe, a mi parecer, por fin logra colgar la bufanda de Griffindor y encarna con bastante naturalidad y mucha fuerza al personaje ornamentado de Ig, con todo el matiz emocional que esto significa. Su mejor papel de lo que he visto del actor. Esta bien acompañado por un reparto que queda en un segundo plano pero donde cabe destacar a Juno Temple que en sus momentos en pantalla se hace notar y a Joe Anderson que tiene sus momentos, no asi a Minghella que el papel le queda un poco grande.

Como terminaba hace unos párrafos, Aja se especializa en cine bruto, (SAAAAANGRE) , lo puede hace con humor o seriedad pero este elemento había sido la columna vertebral de todas sus anteriores películas, acá se encuentra en el punto mas alejado del resto de su filmografía y sorprendentemente lo hace bien. Las partes sensibles o ¨cursis¨ son, extrañamente, las que funcionan mejor en Horns, el francés logra generar un ambiente especial para las escenas mas melosas y las hace creíbles, sin dejar de lado el humor negro y ese aire de fabula gamberra que tiene el libro. Es sobre la recta final, donde contra toda lógica, cuando el director podría haber sacado su lado mas bestia cuando la película cojea, un alargamiento innecesario y enclenque para un cierre que no hace honor al resto de la película.

15 minutos de película sobran para cambiar la opinión sobre la misma, Horns es un ejemplo de esto, una película que se desarrolla con un nivel muy alto hasta un tramo final deplorable, sobrecargado de CGI y personajes secundarios, sin necesidad ninguna de esto. Tratando de no prestar demasiada atención a ese cuarto de hora,estamos frente a una buena adaptación y un filme disfrutable y bastante original en general, pero que a pesar de la buena mano de Aja para el genero, bajo otra dirección podría haber resultado aun mejor.



Me gusta (0) Reportar

ilustrador.tk

  • 24 Oct 2014

4


Yo creo que Alexandre Aja hizo lo que pudo con este guión tan meloso y moral, y eso se nota.
Tras la premisa de un chico a quien le crecen cuernos, propios de la maldad en las culturas occidentales, la verdad no lo es, porque quien es íntegro no los puede ver. Así, los cuernos se transforman en una especie de virtud para conocer realmente a las personas.

Haga lo que se haga, esta película será la película de Harry Potter, ya que el actor que la productora le encajó a Aja, recuerdo haber leído que él no lo quería, precisamente por esta razón.

En la historia, cargada de amor, se inserta un crimen, que se va develando de a poco, y Daniel Radcliff debe aprovechar este don para averiguar quien realmente la asesinó.

Intenta dar más de una sorpresa, pero una narrativa moralina, actuaciones poco jugadas , y una historia, que aunque original, no se logra levantar, terminando en uno de los finales mas vistos de luchas entre las fuerzas del bien y el mal.

Larga, lenta, Floja.



Me gusta (6) Reportar

Shamsia

  • 19 Oct 2014

5


La película tenía varios puntos a su favor: un Daniel Radcliff en un papel distinto y más maduro que ese que le dio tanta fama, basado en un libro que escribió el hijo de un famoso escritor, el punto de partida, el hecho que no parece que se fuese a estrenar en mi país. Me interesaba, y fue difícil poder verla, pero al fin lo logré.

La película empieza bien, y hace que desees seguir mirándola. Sospechaba para dónde iba a ir, pero me dije que nada podía decir hasta terminar de verla. Sigue bien, en especial cuando empiezan a salir los secretitos de los pobladores, y el protagonista siente un desconcierto que podemos sentir quienes lo miramos; y entonces llega la segunda mitad de la película.

Lo que más me molesta no es que sea una metáfora cristiana: después de todo, las religiones tienen unas historias muy buenas que contar, creas en ellas o no. Lo que me molesta es que la hayan puesto, de golpe y porrazo, en una película que parecía ir hacia otro lado. Me sentí engañada, no sólo por lo brusco del cambio, sino porque la calidad de la historia bajó en picado. Así no se hace. Bajó mucho en mi estima por haber desperdiciado recursos tan buenos.



Me gusta (1) Reportar

moway

  • 19 Oct 2014

7


Pues me ha encantado oye, me ha entretenido, me ha hecho reir y seguir intrigado el proceso de transformación del personaje protagonista. El gran Alexandre Ajá deja de lado su lado más bruto y gore para deleitarnos con un gran cuento oscuro y repleto de giros donde no falta el humor negro negro, el terror psicológico y el misterio que envuelve la muerte de la novia de Un Harry Potter adulto y capaz de darnos grandes actuaciones alejadas del joven mago.
Para todo aquel que piense que al ser un filme de Ajá va a ver sangre y tripas que se valla olvidando, que se prepare para ver algo nuevo de este gran director que nos demuestra una vez más su maestría a la hora de hacer peliculas.
Horns está totalmente recomendada para evadirse y adentrarse en un cuento sombrío durante dos horas.
Aun así, me quedo con su lado más cañero y gore, a la espera de que su siguiente filme siga la estela de Alta tensión, Las colinas tienen ojos etc etc...



Me gusta (4) Reportar

RRemolacha

  • 19 Oct 2014

4


Magnifico ejemplo de como una pelicula con una idea super original y que hasta la mitad de la misma te atrapa y te encandila con toda la maldad del mundo; en la segunda mitad da un total giro convirtiendose en una pamplinada moralina cristiana de la que tanto son amantes los - nada cristianos - americanos.

De pena ver como algo que yo estaba dispuesto a nombrar como una de las mejores pelis que he visto en mi vida, se acaba convirtiendo en una burda broma cristianizante.

De pena, realmente. Acaba en lo absurdo y lo pasteloso.



Me gusta (3) Reportar

ZWIGGY STARDUST

  • 18 Oct 2014

9



Me encanto esta pelicula. Una comedia de humor negro con golpes de terror psicologico.
Las interpretaciones estan bien, sobretodo por parte de Daniel Radcliffe, Juno Temple y Heather Graham.
El humor negro y la forma de usarlo que la pelicula toma, estan bastante bien.
La dirección me ha encantado, y la banda sonora era algo espectacular.
En definitiva una buena pelicula.



Me gusta (2) Reportar

Ivan Saldivia

  • 9 Oct 2014

6



Despues de mucho tiempo por fin Alexandre Aja hace una muy buena pelicula.
El problema aca, es yo lei ¨Cuernos¨, y me fascino, esta para un diez. Y el film (a pesar de que no es malo ni por asomo) queda muy chico como adaptacion.

A Ig Perrish (Daniel Radcliffe) le crecen cuernos y puede saber lo mas oculto y porquerias de las personas, saca lo peor de ellas, y tiene una gran influencia en sus decisiones futuras. Esto lo quiere aprovechar para saber quien asesino a su novia.
Como dije antes el gran problema es este: ¨si leiste la novela, y te encanto, es muy extraño que te pase lo mismo con esto¨. Ya sabemos toda la historia que hay atras de los libros y sus adaptaciones, esta el tipico dicho que dicen ¨la novela siempre es mejor¨. No, error, no siempre pasa, o muchas veces esta en el mismo nivel.
Lo que sucede es que no esta la ¨esencia¨ de la historia. Yo al menos no la senti en la pelicula. Sin mencionar de partes que saca directamente (mas que nada en la primer parte): como tira a su abuela en silla de ruedas (eso me parecio genial en el libro), o todos los vaivenes que tuvo Ig y Lee con la cruz de la chica, asi mismo la vida de Lee que en la peli no te muestran nada, lo del cancer que no queda tan claro en el film, etc. En conclusion esas cosas que no son tan trascendentales, creo que le quitan el espiritu que tenia la novela.

Muy entretenida, y con un Daniel Radcliffe que esta correcto en su papel.

Pasable



Me gusta (2) Reportar

Yippi_ka_yei

  • 8 Oct 2014

9



Preciosa película sobre el bien y el mal, el amor inocente, infantil y adolescente.

Un poco bastante predecible, eso sí.

Muy bonita estéticamente, con algún golpe de risa, donde ex Harry consigue transmitir su agonía (la vi en inglés y yo lo noté, me convenció) y desesperación.

Los pocos efectos especiales que creo que hay, son muy bonitos. Sobre todo al final, claro está.

No me la esperaba así (el giro final, me esperaba una lucha entre el bien y el mal pero no tan explícito. Obvio es que el chaval se está transformando en un demonio pero no esperaba que fuera tal cual) y aunque dura 2 horas, no se me hizo larga ni pesada, y eso que es bastante repetitiva, como dar vueltas a lo mismo. Pero como es muy entretenido ver cómo va hilando la historia, y los vecinos el asco que dan con sus pecados...

Me ha encantado! La trama, las conversaciones, la gente, y la moraleja, lo que intenta explicar o al menos el mensaje que yo entendí, y ese final apoteósico jaja



No es una pamplina cristiana. Me pregunto si se puede llegar a pensar a medida que se va visionando, que los cuernos eran porque el chico se iba a transformar en el Minotauro, o en el signo de Tauro siendo pequeñas protuberancias de queratina, más que unos pedazo astas a lo Hellboy, y que esa facilidad que tiene para ver el lado oscuro de la gente, tentarla, manipularla, manejar serpientes... le viene por parte de madre, o de padre, heredada de su época de mago estudiantil en Hogwarts... (ironía).

Creo que es más que obvio que la temática versa sobre la manera en que aflora el mal en un ser humano para acabar haciendo un bien mayor y una redención. Y la manera de representar esa afloración es explícitamente con la simbología del diablo. Vamos, que no es del signo de tauro.

Por esto, o no se ven por dónde van los tiros... pero en ningún momento creo que esta película tenga nada que ver con la religión y que le haga desmerecer en nada.



Me gusta (2) Reportar

abc

  • 5 Oct 2014

8


Tras varios patinazos, Alexandre Aja se marca un películón, adaptando de una manera magistral la magnífica novela de Joe Hill.

Daniel Radcliffe es toda una sorpresa, demostrando que tiene madera para realizar registros tan dispares como puede ser este, en el que da vida a Ig, un chico que acaba de perder a su novia brutalmente asesinada y violada, acto del cual es el principal sospechoso. Para colmo, un día se levanta con unos cuernos en la cabeza que le dan unos extraños poderes...

Un guión muy inteligente (heredado totalmente de la novela), con un buen ritmo, y que sabe muy bien narrar la trama con numerosos flash back bien encajados. No es una peli de terror propiamente dicha, tiene un poco de varios géneros (terror, thriller, drama...) con un cierto aire gamberro. A todo ello hay que sumarle la mano de Aja, que se deja ver en todo momento y, como no, sus escenas gore no podían faltar.

Posiblemente de lo mejorcito del 2014, gracias a la frescura que desprende el filme y su originalidad, pese a que esto último habría que atribuírselo al libro.

Muy buena.



Me gusta (2) Reportar

Críticas: 49

Páginas de resultados:


Escribir crítica

Tendencia de puntuaciones

0
1%
1
0%
2
0%
3
2%
4
8%
5
7%
6
20%
7
26%
8
20%
9
8%
10
4%