Ficha Sin Rastro

Críticas de Sin Rastro (25)

Lost

• 17 Jul 2012

Leí tantas malas críticas y opiniones sobre esta película, que pensé iba a ver la peor película de Hollywood, pero gracias a alguna fuerza sobrenatural (irónicamente) ví algo que no esperaba ver.

Me surgió entonces la siguiente pregunta: Qué es lo que busco como espectador a la hora de ver una película?, y la respuesta es que se encuentre presente uno de los elementos más importante dentro de un film, el de entretener.

Veamos, si buscas originalidad en ¨Gone¨, te recomiendo que tires o regales la película; ahora, si buscas algo que te entretenga desde el principio hasta el final, te digo que mires la película cuanto antes!

Lo peor que puede tener el film es la falta de originalidad, no vamos a ver nada novedoso dentro del género, pero los elementos positivos que tiene la obra son totalmente destacables.

Amanda Seyfried encabeza el film con un protagónico creíble, definido y sólido; es la encargada de aparecer en casi todas las escenas demostrando sus dotes actorales, hasta llegar al punto de meternos en su piel y tratar de imaginar por un segundo estar en la misma situación.

El trabajo de dirección fue preciso en todo siempre, no hay escenas que esten para ocupar minutos. Heitor Dhalia utlizó muy bien el tiempo de duración del film para mostrar lo que quería transmitirle al espectador; de un guión simple realizó una propuesta sumamente interesante, y a su vez explotó el potencial de la protagonista.

Otros aspectos favorables:

- El suspenso es una elemento importantísimo, está presente constantemente creando una atmósfera que por momentos es asfixiante.

- La banda sonora fue primordial para lograr el clima de tensión, la musicalización se destaca y engrandece al film.

- Las escenas propias de una película de acción se componen de clichés, pero están bien hechas y logran transpasar la pantalla gracias a los buenos planos de cámara y el presupuesto se hace notar.

El fuerte de ¨Gone¨ surge en la fusión de los aspectos técnicos y emotivos que se desarrollan a lo largo del film. Una película que está lejos de ser la mejor, pero que con talento y buenos recursos, se obtuvo un excelente resultado.

starsy

• 16 Jun 2012

Bueno, esta claro que es una americanada más pero sirve para pasar el rato y desde luego he visto peliculas mucho peores con mejores críticas que ésta a lo que nos lleva como siempre, que para gustos los colores. A mi me ha gustado y la actuación de Amanda Seyfried tambien que tan criticada está

Ghostface Bates

• 21 May 2012

Esta película es una chafa, apenas empieza crees que va a ser algo interesante y se termina convirtiendo en una película típica. Las actuaciones no convencen para nada. No la recomiendo, es una perdida de tiempo segura.

fabio2000

• 20 May 2012

Otro secuestro a lo Hollywood.

Me sorprende que esta pelicula no tenga criticas al haber estrenado hace bastante en cines, bueno al menos en Argentina.
¨Gone¨ es un thriller estrenado hace poco en cines dirigido por Heitor Dhalia un director brasilero que es bastante nuevo en el medio pese a tener 2 peliculas mas, del guión se encargo Allison Burnett, que se encargo del guión de la cuarta entrega de ¨Underworld¨, ¨Fama¨ el pésimo remake entre varias peliculas mas.En el reparto la protagonista es la joven Amanda Seyfried que parece que sera del grupo de actores de la nueva generación que abarcara esta nueva etapa del cine, esta muchacha ya a participado en varias peliculas como ¨In Time¨ o ¨La Chica de la capa roja¨.
¨Gone¨ cuenta la historia de una joven que tiempo atrás habia sido secuestrada, ya mucho tiempo después luego de poder escapar la joven con cierta inseguridad comienza a hacer su vida a la normalidad, una noche luego de volver al trabajo se encuentra con que su hermana no esta en casa, parece que el mismo secuestrador ha vuelto para acabar lo empezado aunque ahora con su hermana, ella desesperada y al ver que los policías no le creen decide ir a buscar venganza por mano propia e ir a rescatar a su hermana de las garras de este loco.

Bueno, ¨Gone¨ es un thriller que presenta una premisa bastante explotada, un thriller bastante comercial típico de producción de Hollywood donde veremos persecuciones en auto poco creíbles y las típicas estupideses de este tipo de cine comercial.
El director no presenta una idea mala pero el mayor enemigo que tiene es el que el film es una pelicula comercial y le quita toda la credibilidad, una pelicula poco creíble, con situaciones previsibles en todo momento, narrativa dinámica que como simple objetivo tiene mostrar escenas dinámicas como le gusta al publico americano principalmente.
La actuación de la protagonista es realmente floja y poco creíble o tal vez sea por que no elige buenos papeles.
En síntesis podríamos decir que es un thriller que al final resulta ser mas cercano a un telefilm lleno de lagunas e incoherencias en el guión, una pelicula de medio pelo que me resulta previsible y aburrida hasta el final, tal vez sirva para pasar un domingo en la tarde pero no mas que eso.
Actuaciones:4.5
Música:6.0
Historia:4.5
Final:5.0

Mi nota para ¨Gone¨ es un 4.8/10.Regular.

Lo Mejor:Te atrapa en los primeros minutos.
Lo Peor:Floja actuación de la protagonista especialmente.

CARLOMARIO

• 9 Apr 2012

Me decepcionó, con las interesantes películas que tiene su protagonista no se como ha aceptado este bodrio de argumento excesivamente repetido en muchísimos filmes. Es la impotencia y la bronca de una mujer a quien la policía no le cree su denuncia y decide investigar y hacer justicia por mano propia.

Este argumento da para hacer cientos de películas, pero no es obligatorio por ello aburrir al público; por el contrario si el cine no se hubiera hecho tan comercial, este mismo argumento daría para hacer una gran película. Ejemplos sobran.