Ficha Attack the Block

Críticas de Attack the Block (78)

Jpamplo

• 9 Dec 2011

Si este verano Super8 nos mostraba un ataque alienigena en el seno de la clase media americana de la década de los 80, attack on the block se instala en la juventud de los suburbios británicos para contar básicamente otra invasión pero de forma más gamberra y salvaje, pero igualmente fresca y brillante.

Los adolescentes de attack the block no son unos ángeles, fruto de una sociedad en decadencia, educados en televisión y videojuegos, y con una desoladora falta de expectativas, se defenderan de los monstruos con uñas, dientes y todo tipo de armamento, en un espectáculo de acción y sangre, fresco, divertido y con más miga de lo que aparentemente se pueda pensar en un principio.

Su director y guionista dibuja a los personajes con la suficiente pulso para que nos preocupemos por sus destinos, algo poco habitual en este género donde las muertes se contemplan con cierta indiferencia; Y pese a ser cine con y para adolescentes, tampoco hay cortapisas a la hora de eliminar personajes, principal diferencia con el cine americano donde la seguridad de los menores de edad suele estar garantizada.

Si añadimos un diseño de criaturas efectivo y diferente, brillantes toques de humor el buen uso del escenario como un elemento más de la trama, nos encontramos ante una película que no solo ha levantado los aplausos de los mas fervientes fans sino también de los aficionados de a pie.

mattt

• 8 Dec 2011

Tenia muchas esperanzas puestas en esta pelicula, esperaba un arma fatal pero con bichos, que desilusion, lenta, tonta, y muy infantil, personajes sin carisma y puntos de humor mara gente de risa facil.

Lo mejor los bichos, por decir algo.

• 17 Nov 2011

curiosa propuesta inglesa de una invasion de unos extraños extraterrestres en unos bloques. sin ser una maravilla, tiene sus cosas buenas como sus cosas malas. por empezar, los alienigenas estan muy bien hechos y pensados ( recuerdan un poco a uno de los alien de ben 10), los protagonistas, un grupo de ladrones con mucho estereotipo a hip hoperos norteamericanos ( una lastima que con cuanto tipo de personajes ricos e inexplotados, recurran los tipicos personajes acartonados del hip hop, pandilleros, violentos y criminales) luego los personajes comienzan a tomar otra postura frente a la situacion generandose momentos de alto entretenimiento y otros de bajo rendimiento pero aceptables.
la idea general de el por que de los ataques extraterrestres esta muy bien pensado y creo que fue un buena idea. aunque el final no me cerro mucho.
la aparicion de nick frost en la pelicula fue meramente para vender el filme, pues su papel es escaso y lo podria haber hecho cualquiera al decir verdad.
y otra cosa que va en mi gusto personal fue que mucho el hip hop no es de mi agrado y la pelicula exagera mucho con esta musicalizacion, obviamente eso va en gustos.
en fin, es entretenida y para una tarde sale muy bien. pero no volveria a repetirla de todas formas

LluísS.

• 4 Nov 2011

Ya he comentado en más de una ocasión que el cine de terror enlazado con la comedia, o al revés, no es uno de mis géneros preferidos pero he de admitir que esta cinta es original y fresca.

Aporta humor de una manera inteligente , no cae en la vulgaridad y el chiste facil y eso es de agradecer. Los efectos no son malos ni buenos, bien para esta propuesta que es bastante loca y sin otra pretensión que hacer pasar un buen rato.

teofetch

• 30 Oct 2011

No esperaba mucho de esta película, sin embargo la manera de contar la historia es buena, quizás si los protagonistas no fueran niños ladrones, la película subiría puntos, son embargo tiene momentos emocionantes y realmente el gancho de oro de esta película son las criaturas invasoras, esos adorables aliens, ¿Cómo no gustarte una masa peluda y suave que además tiene dientes que brillan en la oscuridad? Muy por el contrario del papel de los niños, la protagonista desenvuelve muy bien su papel de enfermera y hace creíble la incómoda situación con sus agresores, la banda sonora muy pero muy adecuada. En resumen una película con un concepto fácil pero con una manera entretenida de mostrarlo así que una película recomendable para relajar la vista un rato.

Rodry14

• 23 Oct 2011

Attack the Block es de esas peliculas que no salen todos los dias, que no las vemos todas las semana en cartelera. Estamos frente a una de las mejores peliculas de alienigenas de lo que va del año, trata de una invasion y un grupo de personas que tratan de sobrevivir, eso ya lo he visto diran, pero NO, esta pelicula no es la tipica propuesta hollywoodense con gran despliegue de efectos especiales, explosiones, naves supergigantescas ni nada de eso. En esta propuesta vemos una invasion alienigena desde un punto de vista totalmente diferente. a lo9 que se ha visto.

Aqui estamos frente a un grupito de adolescentes, chorros, que solian ser los malos de su barrio hasta que llegaron estos bichos decididos a comerselos cueste lo que cueste. Sin contar con actores superreconocidos juntaron un elenco espectacular, cada uno de ellos encaja perfecto en sus personajes,mostrando sus diferentes personalidades y facentas de una manera increíble.

El guion es espectacular, una manera muy interesante y original de mostrar una invasion sin entrar en clichés del sub-genero ni nada por el estilo. Con sútiles toques de comedia,(A DESTACAR LOS PENDEJITOS QUE SON UN CAGUE DE RISA),varias persecuciones y mucha accion. No es el estilo de peliculas comerciales como las que vemos todos los dias y la verdad no tiene nada que envidiarles. Me sorprendio la rapidez con la que empieza metiendonos de lleno en la trama sin muchos preambulos, aunque puede que eso le juegue en contra mas adelante, ya que en algunos pocos momentos se pierde el ritmo.

Me encantantó el diseño de los aliens, sobre todo el hecho de que sus dientes brillen, aunque recuerden un poco a uno de los aliens de Ben 10. El maquillaje en las partes donde hay algo de sangre,no esta mal a pesar de que en algunos momentos se ve muy artificial.

En fin una de las mejores propuestas de extraterrestres de los ultimos años y un poco de aire fresco entre tantas cosas ya vistas, con buenas actuaciones,ritmo y demas. Muy recomendable! ¿Que carajo esperan para verla?.

cenobita066

• 19 Oct 2011

una verdadera sorpresa,no trae nada nuevo al genero,pero es bastante entretenida,parecida a la peli francesa la horda,trata una premisa olvidada por muchas pelis que tratan de invasiones alienigenas,aqui los heroes no son marines,ni polis,ni seals,son la gente normal y corriente y mas gente que no esta de lado de la ley,gente que no tiene las armas de un ejercito,son pandilleros,narcos,gente que de analizarlo bien podria ser de gran ayuda en una invasion,la peli es recomendable,falto mas gore y las bestias hacen sonidos parecidos a los aliens,pero no se le reprocha nada,buena

toxie

• 18 Oct 2011

Bastante buena, aunque esperaba algo más.Me decidí a verla por lo bien que se ha hablado de ella en Sitgesy por determinadas notas de la pagina.

Lo primero sus puntos fuertes: La ambientación del bloque, algunos efectos y las interpretaciones (aunque vayan en plan ¨los mas chungos del barrio¨), que son bastante buenas.Tambien hay un par de momentos graciosos (pero ni mucho menos comparables a las pelis de Edgar Wright, tan solo son algunos chascarrillos que sueltan los chavales).

Lo malo: No cuenta nada nuevo ni original, las criaturas son algo decepcionantes, Nick Frost está desaprovechado, pudo dar mucho mas juego.

Recomendable si te gustan las peliculas de invasiones extraterrestres.Algo (no demasiado) mejor que las recientes Invasión a la Tierra, Skyline o la serie de Falling Skies, pero inferior en todos los aspectos a Distrito 9 por ejemplo.
De ésta temática aun tengo pendiente de ver Super8.

Millennium

• 16 Oct 2011

Mientras que a un lado del charco se hacen películas de extraterrestres con presidentes negros, escuadrones del ejercito, adolescentes más salidos que el pico de una mesa, al otro lado se hacen películas que combinan humor con calidad, sin dejar de lado la temática alienígena.
¨ Attack The Block¨ nos propone una invasión de lo más cachonda, sobre todo si tenemos en cuenta la presencia de un inmejorable Nick Frost.
La historia nos cuenta como un grupo de inquilinos de un hotel, la mayoría inadaptados sociales y la minoría más o menos razonables, convierte su hotel, en una fortaleza contra una invasión alienígena. Y estos inquilinos se lo toman todo a cachondeo.
Hablar de esta película es como hablar de ¨ Zombies Party¨ pero en versión alien. Aunque esta tiene un ritmo algo más pausado se nota que ha sido influenciada por la historia de Simon Pegg y Edgar Wright, pero aún así, tiene un estilo propio de las películas europeas, en cuento a los personajes, y un estilo norteamericano en cuanto a historia y efectos especiales se refiere.
Este film solo pretende hacernos reír y lo consigue con creces. Me he reído más con esta que con la de zombies, y que una película hoy en día te haga reir, aunque sea un humor negro, es algo que muchos actores quisieran para ellos mismos.
Y de los actores digo lo mismo. Son estupendos. Cada uno lleva su papel lo mejor que pueden y aunque cuente con unos desconocidos ( lo únicos más conocidillos son Jodie Whitaker y Nick Frost), lo hacen estupendamente.
Los FX están muy logrados. Aunque no abusan de ellos, se puede notar la gran calidad con la que el equipo contó, y tratándose de una película de serie B ya es mucho que decir.
Así que ya sabeis lo que nos espera, como sale en la página de noticias. Desgraciadamente, secuela y remake, aunque no tan desgraciadamente una serie. Yo me la vería...

Liquid

• 16 Oct 2011

Fresca, original y divertida! Me ha sorprendido gratamente. Las actuaciones son buenas, el diseño de los aliens es nuevo y muy molón.
Attack the Block tiene un ritmo frenético, con acción, humor y sangre, todo en su justa medida. La duración es perfecta para el tipo de film.
Los protagonistas son carismáticos, sus diálogos son divertidos y no parecen forzados en absoluto. Por fin algo nuevo para el género, muy recomendable.

Pros - Los aliens, los chavales protagonistas, acción sin desfasar demasiado, humor inglés, Probs & Mayhem.

Contras - La historia podría dar más de sí, aun con eso, está bien tal como es.

the_punisher1983

• 16 Oct 2011

Pues le voy a dar una buena nota a ésta película porque me ha parecido muy entretenida y original.Me ha gustado el aspecto de los aliens y las actuaciones de los actores son buenas.Tiene acción desde el principio hasta el final y los toques sangrientos creo que están muy bien conseguidos.Solo por ponerle un pero,me hubiese gustado que la invasión fuese a gran escala.
Saludos.

• 9 Oct 2011

Film que he tenido la posibilidad de ver en Sitges 2011. Un buen debut del director con una film con grandes dosis de ingenio combinadas con toques de humor que hacen que el film sea muy llevadero de visionar. En todo momento la acción bien conseguida se junta con un fino humor inglés que atrapa al espectador.
Los actores están todo a un gran nivel teniendo en cuenta que son debutantes ante las gran pantalla y actuan con gran soltura y eficiencia.
Sus momentos de acción ( sobretodo el apoteosis final) son realmente eficaces en su justa medida sin irnos a un excesivo deslumbramiento de sangre y muertes.
Habrá que seguir los siguientes trabajos de este director para observar si sus trabajos siguen teniendo la buena impresión de este Attack The Block que vale la pena verla y dejó buenos aplausos en Sitges.

el hermano de carrie

• 8 Oct 2011

Entretenida y bien hecha. Unos aliens de lo más originales (que aprenda J.J.Abrams que se pueden hacer cosas distintas) y, aunque la historia no es nada del otro mundo, te echas unas risas. Buena música y ese humor en la línea de Shaun of the Dead. Otro punto a favor es que dura menos de hora y media que para el tipo de peli que es hay más que suficiente.

sawwas12

• 21 Sep 2011

Attack he block, no será una obra maestra, pero esta muy bien hecha, hacía tiempo que no me lo pasaba tan bien. Todo es francamente bueno, los actores, los bichos, un guión inteligente aunque quizá no sea muy original... Otra cosa que me ha sorprendido es que no tenga mucha comedia, es bastante seria dentro de lo que cabe.
En pocas palabras, recomendable la volveria a ver otra vez.

COCO 1

• 11 Sep 2011

Me ha parecido muy buena y entretenida.
Aunque la historia de la pelicula ya este un tanto trillada, la manera en que esta contada y sus situaciones de humor la hacen diferente, tal vez eso sea lo mejor, el como se van desarroyando los hechos.

Las actuaciones estan muy bien, los fx se salen, el diseño de los alienigenas esta muy currado y yo creo que su original forma es algo que se agradece ya que no se trata del mitico extraterrestre, tambien los maquillajes tienen su encanto.
El guion es muy simple pero contiene unos dialogos que saben defenderse tanto en las situaciones de tension como en los buenos momentos de humor que tiene el film.
La fotografia me gusto y los escenarios yo creo que podian haber sido de otra manera por que a mi me dieron la sensacion de tension que yo creo que era algo que necesitava este film.
Mencionar tambien la bso, cargado de buenos ritmos urbanos como es el hip hop, aunque en las escenas de accion la melodia cambia con unos ritmos que llegan a dar la emocion que el metraje necesita.

Gracias a que la peli ya entra en materia rapidamente no llega a aburrir y el visionado se hace ameno y divertido, compaginando habilmente las escenas de tension con los momentos de humor.
Tambien se puede apreciar alguna que otra escena sangrienta y un final que deja buen sabor de boca.
Muy entretenida, para pasar un buen rato.

alacran

• 11 Sep 2011

Esta película si bien no es mala, simplemente no es lo que esperaba. El film relata la historia de unos vándalos adolescentes que por azares del destino se dan a la tarea defender su vecindario de un “ataque” extraterrestre, bien, el tema es muy interesante, pero el enfoque que le dan al film no lo es tanto ya que siento que se apegaron mas a hacer una película infantil-juvenil al estilo Goonies pero con un poco mas de violencia y situaciones adultas (tal vez mas enfocada al público adolescente), En sí La película no es aburrida pero tampoco es destacable, en mi opinión lo mejor es el diseño del extraterrestre que si bien es muy simple es muy innovador…En fin, la película solo es entretenida y puede llegar a ser pesada para público mas adulto…Medianamente Recomendable.

Andr3s_Bixa

• 10 Sep 2011

Entretenida pelicula, donde los Delincuentes de un barrio de Inglaterra pasan a ser los heroes por cuestiones de supervivencia, unos extraterrestres la mar de originales y con mucha mala leche y unos efectos especiales muy resultones un 7 le doy

• 5 Sep 2011

Entretenida cinta que narra como los chicos de un edificio de apartamentos, acostumbrados a delinquir y asaltar, de pronto se ven convertidos en héroes que deben luchar por sus vecinos.

Al ver entre los creditos a Nick Frost, pensé que iba a ser algo con el estilo de humor de ¨Hot Fuzz¨ o ¨Shaun of dead¨ y la verdad es que nada más alejado de eso. El humor puesta en ella es bastante sutil, decantándose más por el lado de aventuras, lo que es de agradecer, ya que la acción comienza a los pocos minutos de comenzada la película.

Los extraterrestres me encantaron, su peculiar diseño es muy de cómic, una mancha negra, y el detalle de los dientes fosforescentes lo encontré genial.

Nick Frost la verdad es absolutamente innecesario en este filme, su papel no pinta de nada y no me explico por que fue incluido.

Correctos Fxs, unos cuantos toques gore, y acción bien llevada hacen de este filme una obra entretenida y llevadera.