Ficha Attack the Block

Críticas de Attack the Block (78)

Thezlap

• 2 Feb 2013

Muy buena película, lo único que no me gusto de esta película fue que diera un mal mensaje al final.....!!!ME EXPLICO??!!! Es porque si son delincuentes porque al final los tratan como heroes??..si fueron ellos los que comenzaron todo!! Bueno cambiando de tema todo fue genial!! los efectos especiales, las actuaciones regulares, los aliens o como se llamen bien hechos y las muertes buenas!!!.
Lo bueno: El efecto especial, los aliens y las muertes
Lo peor: El mal mensaje que da al final de la peli....
Le doy un 8.

alex-soad-mdt-9

• 30 Sep 2012

tengo que decir que no tenia interés en esta película, pero me invitaron a verla y acepte y pues la película no estuvo nada mal aunque en algunas escenas me llego a aburrir lo demás estuvo muy bien, los aliens estuvieron muy buenos con sus dientes brillantes y todo. la actuaciones fueron buenas, y te hace sacar una risa.
en fin le doy 9 ya que en algunas escenas me aburrieron y pues es una película para ver con amigos.

General Ripper

• 18 Sep 2012

Peliculilla juvenil bastante light.El protagonismo recae en una panda de chavales de barrio chungo que se pasan la peli corriendo por culpa de unos aliens salvajes que tampoco me dan ni frío ni calor.Me decepcionó bastante,seguro que por que no me esperaba ésto.
Para mi gusto,un cinquillo(5).

• 5 Sep 2012

Al ver el trailer que fue hace mucho no le tenia fe a esta pelicula ya que no mostraba algo atractivo como para verlo como para tener ganas pero ahora que la vi practicamente senti lo mismo que al ver el trailer.

Las actuaciones me parecieron regulares,las criatuaras me gustaron como estaban hechas,capas me esperaba algo similar a la primera criatura que se ve pero mejoro al ver a las nuevas que aparecieron.
Capas lo que no me gusto fue la tematica del grupo que no podria explicarlo ahora.

Por mas que tiene sus momentos la pelicula no termino de agradarme del todo,capas esperaba algo mas por mas que el trailer me decia otra cosa.

stab32

• 26 Aug 2012

Siempre me ha gustado el cine y las series británicas, ya que presentan algo diferente que en USA o en otros países. En este caso es una película de bajo presupuesto, pero muy bien administrado, con escenas muy bien coreografiadas, unos gorilas aliens con dientes que brillan en la oscuridad y una pandilla de maleantes dispuestos a defender su barrio.
Tienes buenos momentos de comedia negra y muy buenas referencias a la cultura pop ( muy bueno el chiste de pokemon). Ademas de las actuaciones y los personajes. Tiene algunos fallos pero estos no se hacen muy notorios asi que esta pelicula es disfrutable al 100%. Una entretenimiento friki de calidad.

Ghostface Bates

• 18 Aug 2012

Había escuchado buenas criticas de este film, lamentablemente a Colombia no lo trajeron por ningún medio (cine, dvd etc...) ayer la vi en HBO y me gusto bastante. Debo empezar diciendo que la película tiene su violencia y su sangre, como cuando los Aliens muerden al ñero ese que estaba buscando a los ñiñitos, o como cuando le muerden el cuello al negro gordo o le muerden la pierna al chinito etc... Por otro lado debo destacar los muy sencillos e innovadores Aliens (Bravo, no tengo más que decir) y pues en fin, la película tiene unas secuencias fenomenales, de las que rescato la del final, cuando Moses sale corriendo a su apartamento para explotar a los Aliens.

Muy buen film de Ciencia Ficción, altamente recomendable.

Dafarel

• 7 Aug 2012

Película de evasión total, entretenimiento genuíno al servicio del espectador receptivo, sobretodo el que creció con el cine de los 80, la inocencia de un tipo de cine que contaba historias frescas y novedosas, sin preguntarse si resultaban creíbles, verosímiles o incluso ridículos. Eso es justamente Attack the Block, una trepidante historia de alienígenas contada a través de unos chicos de barrio, donde la amistad, el honor o la unión de la calle o de la vecindad de la que hacen eco destilan energía positiva por todas partes.

Unos efectos tan baratos como efectivos, igual que antaño, la imaginación como motor ante la falta de recursos, unos alienígenas originales y entrañables, como en su día lo fueron los critters o los munchies.

Película barata pero no por ello de baja calidad, todo lo contrario, grandes escenas de acción aderezadas con oportunos momentos de humor, tensión o incluso románticos, un ritmo muy bien trabajado, de esos con los que te puedes dejar llevar desde el minuto uno sin cinturón de seguridad y con el que una vez acaba, te bajas del asiento tan satisfecho que sientes que tal vez esas 2 horas contengan una de las mejores películas del año.

• 1 Aug 2012

Attack the block es un soplo de aire fresco en el cine de invasiones extraterrestres, y un paso adelante en la típica comedia inglesa de toda la vida, con un grupo de actores totalmente desconocidos, se consigue crear una atmósfera cojonuda, la de un barrio marginal en Londres, amenazado por un montón de bestias asesinas venidas del espacio exterior.
Además, se nota que la película está hecha con escasos recursos, y peso a ello, la factura técnica de esta es excelente, los monstruos están bien realizados e incluso dan terror, alguno comentaba que es una película que recuerda vagamente a los años ochenta, pues si, da nostalgia, aquellas películas en las que los niños o chavales se encontraban con una grave amenaza que debían solucionar (Se me viene a la mente ¨Una pandilla alucinante¨).

Del reparto solo conocía a Nick Frost, de la película ¨Zombis Party¨ mucha gente la ha encumbrado como una de las obras punteras del cine británico en los últimos tiempos,a mi, si he de ser sincero, no me pareció gran cosa, entretenida y poco más, si me tengo que quedar con una, sin duda escojo a ¨Attack the Block¨ en todos los aspectos me parece muy superior a ¨Zombis Party¨, esta era más alocada, por decirlo así, alejándose de la realidad en ciertos momentos, mientras que ¨Attack the Block¨ se asemeja más a nuestros días, a los pandilleros y a los ladrones de poca monta.

No se a vosotros, pero cuando empezó la película, me dije, espero que los Aliens se los carguen a todos, pues la escena de robo a la chica me pareció muy realista y muy triste, en lo que a mi respecta refleja la realidad a la perfección, sin embargo, les fui cogiendo cariño a medida que avanzaba la película, no lamenté alguna muerte, sinceramente, y creo que las cosas quedaron bien para ellos, pese a tener alguna baja que otra.

(A destacar algún momentillo gore que hará las delicias de los más acérrimos de la sangre, que nunca sobra en un film)

Nunca me llegué a identificar o a creerme el personaje del chico protagonista, Mouses, es un inexpresivo actor con cara de duro (¿No es recuerda a Denzel Washington de joven? A mi si)

Respecto a la explicación de la invasión alienigena, me ha resultado nefasta, muy mala, a mi al menos me ha dejado con un careto hasta los pies, bien es cierto que es original, no te lo niego, pero no convence a nadie, salvando ese detalle y alguna americanada más (Si, los ingleses también pueden hacer americanadas) la película obtiene una alta puntuación en el casillero.

LUISFRAN

• 2 Jul 2012

Película que quizás se valore mas con el paso del tiempo,gracias a la frescura y buen hacer de esta producción inglesa.
Apartada de las grandes películas yankis con un gran marketing y presupuesto que finalmente quedan en nada (SKYLINE),esta maravilla te hace recordar aquellos añorados 80,con invasiones extraterrestres repelidas por jovenes casi niños,con ciertos toques de humor y una banda sonora que acompaña a buen ritmo cada escena.
¿que harías si nos invaden una raza de alienigenas peludos con ganas de fiesta?pues seguramente escondernos en casa bajo siete llaves y no salir de casa hasta que todo acabara....pues estos chicos no!! defienden lo que es suyo!! si hay que salir a defender el barrio subidos en mountanbike y vespas cargados de bates de beisbol y katanas japonesas de decoración,pues se sale!!!
Tienes ciertos momentos de humor,creados por ciertas situaciones inverosímiles,pero no es muy excesivo,incluso tiene bastantes escenas sangrientas,e incluso un trasfondo social,ya que los protagonistas son unos delincuentes de barrio de medio pelo,con miras muy cortas,ya que es un barrio con delincuencia y drogas,de ahí que asaltaran al principio de la cinta a la vecina enfermera.
Los aliens no son gran cosa(grandes gorilas a cuatro patas con dientes luminosos)pero eso no hace que la película pierda ni una gota de su calidad.
Tiene un final bastante coherente con lo que estaba sucediendo,y no buscan algo enrevesado.
Le doy un 7 alto,y haber si las grandes compañías por fín aprenden que no hace falta tanto presupuesto para hacer grandes producciones,sino mas mimo y cariño en los proyectos.

PATXUTXO

• 27 May 2012

Muy entretenida. La hora veinte minutos se pasan volando. El ritmo de la película va in crescendo hasta llegar a su esplendor. Película hecha para el público juvenil. Un 8.

• 22 May 2012

Otro buen ejemplo de la superioridad cinematográfica de Europa contra la Norteamericana. Y además el ejemplo está en una reciente como ¨Súper 8¨ , que es una súper producción y el resultado es un tostón de homenaje al cine de ciencia ficción de los ochenta. ¨Attack The Block¨ sin un excesivo presupuesto y su resultado es un entretenido y agradable homenaje al cine de ciencia ficción de serie-b.

Esto es cine de invasiones como debe ser y no lo que Spielberg hizo (aunque dirán: ¨no que es de J.J. Abrams¨. Si, ya...).
Spielberg quiso recuperar una mezcla entre las aventuras infantiles de sus producciones ochenteras (¨Nuestros Maravillosos Aliados¨, ¨E.T.¨...) con ¨Encuentros en la Tercera Fase¨ y hacerlo de forma en que los visitantes no sean precisamente amistosos.
Aquí se ve desde el comienzo lo que va a suceder y los invasores no vienen como ganas de charlar precisamente. Nos atenemos a que habrá muerte y violencia, aunque sean niños sus protagonistas.
Los más gafapastas pueden deducir en sus espectaculares teorías universales que esta película es un ejemplo de maltrato infantil. Bien por esas mentes privilegiadas que ven lobos en lugar de corderos.

Únicamente me echo para atrás la banda sonora compuesta de música Hip Hop y variantes de la misma. Me resulta insoportable ese tipo de incursiones musicales últimamente en el cine.
Nada personal con quien le gusté, tiene mi respeto (al igual que
espero lo mismo y que se respete la música que a mi me gusta por supuesto, sino ya sabe lo que hay).
Por lo demás... sin grandes efectos digitales y basándose en los recursos del cine ochentero, tenemos muñecos y trajes en lugar de diseños holográficos.
A parte son unas criaturas bastante aterradoras, completamente negras y con una mandíbula repleta de colmillos e iluminada de un verde fluorescente.

El ritmo va de más a menos, sin decaer en ningún instante. Quizá le falta algo más de humor negro en lugar de ¨chistes¨ gamberros y malos.
La aparición de Nick Frost, es un puntazo muy bueno. Y gran parte de las dosis de humor son gracias a él.
Sin desmerecer para nada al resto del reparto, quienes también aportan su pequeño granito de arena en sus distintas actividades dentro de la película.
Dando así un ejemplo de cine ¨juventud¨ , ¨aventuras¨, ¨cienca ficción¨. Digna de cualquier película de estas características en los añorados ochenta.

La verdad, me esperaba una gran película porque la gente lo comentó así, y no es una obra maestra. Pero le da mil vueltas a cualquier porquería de súper producción estadounidense, prácticamente en todo.
Genial por Reino Unido. England RULES!

Romeo6

• 5 May 2012

Attack the Block es una de las mejores y más divertidas películas de los últimos años. Desde el primer minuto la película te atrapa y en todo su metraje la acción no decae en ningún momento.
La historia es innovadora y por fin los alienígenas invaden un barrio marginal, y esa es la clave de la película, no es la típica película de alienígenas enfrentándose a grandes ejércitos o a héroes de acción, sino que aquí se enfrentan a los jóvenes habitantes de uno de los peores barrios de Londres.
La caracterización de los alienígenas es genial, y los escenarios en los que transcurre la película están totalmente integrados en la historia. Por si fuera poco la película además de entretener, que lo hace y mucho, nos envía un mensaje critico contra la sociedad actual en la que las personas como los protagonistas deben defenderse ellos solos y no pueden contar con la ayuda de las grandes esferas de poder.
Las actuaciones son buenas sin más, cabe destacar por encima de los demás a John Boyega, que eclipsa a los demás miembros del grupo y nos ofrece una de las mejores escenas de acción de los últimos años.
En resumen, una película de culto instantáneo y que merece mucho la pena ser vista.

Lo mejor: La caracterización de los alíen y los personajes de Problemas y Caos.
Lo peor: Su corta duración.

casiolo

• 4 May 2012

Pelicula muy efectiva y trepidante, mantiene el tono durante todo el metraje, con acción y un buen ritmo. Por momentos me recordó a ¨La horda¨, otra peli que se desarrolla en un bloque de pisos. Recomendable y entretenida.

datzu

• 3 May 2012

Espetacular película, que trae a la retina de las nuevas generaciones ese Cine de Culto de Terror-Comedia de los 80¨s y 90¨s; Tal vez junto a ¨Tucker & Dale Vs Evil¨, de las mejores películas del género en los últimos años.

grunger

• 30 Apr 2012

Entretenidisimo filme, con unas criaturas demasiado simples pero bien utilizadas, en ningun momento la pelicula se cae argumentalmente (lo cual es muy importante a la hora de entretener) buenas actuaciones, buena historia 80% recomendable

Andoni Garrido

• 18 Apr 2012

En Attack the Block, un grupo de delincuentes de un marginal barrio de Londres, es atacado por un alienígena. Los pandilleros le matan, pero aquello sólo es el comienzo de una gran invasión alienígena. Así comienza esta fresca película de ciencia-ficción cargada de humor cínico y crítica social, que supone el debut como director a Joe Cornish, quien ha colaborado en geniales comedias como Zombies Party, Arma Fatal o Las aventuras de Tintín.

La película intenta, al igual que Super 8, recuperar ese aire de nostalgia del cine de los años 80. Si Super 8 buscaba captar la esencia de Los Goonies o de E.T., ésta va más en la línea de películas de serie B como Los Critters o Los Gremblins. Incluso también puede recordar a la genial Jungla de Cristal, ya que casi toda la película se desarrolla en un bloque de apartamentos.

Attack the Block es un filme con personajes planos, estereotipados, con una historia sencilla y poca originalidad en su conjunto. Y es que el guion no tiene mucho de especial, los pandilleros matan al alien y toda la película es consecuencia de eso, y a partir de ahí se suceden las persecuciones, los tiros, golpes… Joe Cornish, para hacerla menos típica decidió poner de protagonistas a un grupo de chavales delincuentes que intentan ganarse la vida robando, tomando droga o comprando armas. Aparte, no se escatima en escenas sangrientas, lo que rompe de alguna manera la inocencia de aquellas pelis de los 80. La idea es que estos personajes que al principio te caen mal van cayéndote mejor a medida que avanza el filme.

Como ya he dicho, en su conjunto es simple pero entretiene muchísimo, no dejarás de verla hasta el final. Lo cierto es que creí que iba a ser más divertida teniendo en cuenta la trayectoria de Cornish, pero, aunque alguna risa sí que sueltas, la mayor parte de la peli son escenas de suspense, acción y alguna que otra escena gore.

NOTA: 7/10

fantastico funhouse

• 23 Mar 2012

Increíble y maravillosa acción fantástica que parece nacida del corazón de los 80s, en una película sobre los territorios y sobre la unión, para sacarse el sombrero de principio a fin. estaría bueno que el cine yanqui aprenda a tener mas sentido del entretenimiento y de mas ene l blanco a la hora de tirar sus millones en productos mediocres.

este film marcara tendencia. para aplaudir de pie

gines

• 11 Mar 2012

a mi me ha flipado y no solo la puntuo porque me ha flipado, hay que puntuar correctamente basandose un muchos parametros y sobre todo en los gustos del espectador, y si el cine es entretenimiento, esta peli lo ha conseguido

divertida, currada, genial, entretenida, efectos buenos, actores desconocidos, pero que son el futuro del cine inglés (y porque no internacional)

super recomendable y un puntazo de pelicula estupenda

daniel2204

• 7 Mar 2012

Película entretenida de pandilleros que luchan contra una amenaza alienigena. Para mi gusto no me ha dejado ese buen sabor de boca que me esperaba dadas las buenas criticas, no es una mala película pero demasiado simple. Los aliens están bien recreados, tiene bastante acción y algún punto de humor que no mucho. Le pongo un 6 ya que entretiene y su duración es muy asequible para lo que da de si la peli.

• 26 Feb 2012

Pelicula la cual tenia muchas ganas de ver y quede decepcionado,aunque no es mala peca de simple y me esperaba ver mas humor involucrado.La pelicula trata de un barrio o mas bien dicho pandilla atacada por unos lobos de peluche con la boca fosforecente venidos del espacio.La pelicula deja mucho que desear dado lo sobrevalorada que esta en muchos lugares y tener en los creditos a gente involucrada con shaun of the dead.