Ficha Attack the Block

Críticas de Attack the Block (78)

• 5 Mar 2020

Película de ciencia ficción del mismo director del niño que pudo se rey que era bastante mala pero está fue genial en sus tiempos sobretodo porque sabía combinar el humor negro con la acción y la ciencia ficción por las criaturas.

Con buen ritmo y geniales personajes, la pandilla y la chica odiosa que luego se vuelve genial y en el lado de ellas también a destacar a Nick Frost dando su toque. Las criaturas están bien hechas y el humor negro no satura cosa que se agradece aparte el final no está nada mal.

Muy recomendable

• 24 Apr 2018

Película: ¨Attack the Block¨ (2011).

Esta película es super sencilla, un grupo de adolescentes ladrones, extraterrestres y humor negro por montón. ¨Attack the block¨ sin ser de un género de mi agrado me hizo pasar un momento bastante grato, la disfrute de inicio a fin. Todo esto nació de un hecho que le paso al mismísimo director del film, Joe Cornish fue asaltado por un grupo de adolescentes en el sur de Londres y más que sentirse mal por la situación se pregunto ¨¿qué pasaría si el robo hubiese sido interrumpido por algo fantástico? ¿algo de una película de ciencia ficción?¨ e inspirado bajo grandes películas conocidas de ciencia ficción nació este film de bajo presupuesto que arrasó en muchos festivales de cine de ese año. Los personajes, su guión, los efectos especiales (que para ser una película de bajo presupuesto no están mal) y su humor son plus enormes de esta cinta que no se le puede pedir mucho y nos da muchos momentos que sorprenden.

Mi puntuación para ¨Attack the Block¨ es 7 de 10 posibles, sin expectativas la vi solo porque la pasaban por televisión, pero no creí que la disfrutaría tanto y quede más que sorprendido de que algo tan simple, pudiera ser un film tan bien hecho. Se disfruta totalmente y la recomiendo.

Ni caso

• 7 May 2016

Aliens in da hood | Attack the Block.

Barrio chungo Londinense. 5 niñatos se encuentran con una pobre desgraciada a la que atracan y roban sus pertenencias. Lo que vendrá después jamás podrán imaginarlo y pasarán una noche sin dormir, difícil de olvidar...

¨Attack the Block¨ es un film de bajo presupuesto que arrasó en el festival de Sitges 2011. La idea de adolescentes y extraterrestres funciona bastante bien y da como resultado una cinta entretenida, amena y ligera. No obstante falla en que el estilo es demasiado serio dentro de esta especie de comedia con humor negro.
La película presumía de causar gracia y ser de esas típicas que disfrutas muchísimo durante su transcurso. Pero a excepción de un par de ocasiones, gracia ninguna. De hecho como ya mencione anteriormente, se toma muy en serio a sí misma y le pasa factura a la hora de querer que al espectador le cause gracia los diferentes momentos dentro de su transcurso.
Es un recurso que está bien emplearlo cuando el presupuesto no acompaña, pero si no se aplica bien, puede dar un mal resultado.

En el reparto tenemos a John Boyega mucho antes de que fichase por Star Wars y a un discreto Nick Frost al cual se le podía haber sacado mucho más partido. El primero no está mal aunque el personaje es el cliché afro-pandillero. Lleva bien el peso de la película aunque demasiado serio durante todo el film.
Nick Frost básicamente está desaprovechado. Podría haber tenido muchas más escenas y su personaje se limita a ser uno más dentro del film.
Los secundarios cumplen su función y no desentonan en ningún momento. Mención especial a Jumayn Hunter el cual está encasillado en este tipo de papeles de ¨tipo chungo¨ y destaca muy por encima de los demás.

Es difícil no esbozar una sonrisa o no entretenerse con este film. La película saca un rendimiento increíble del pequeño presupuesto que tiene y da un producto digno de verse sin muchas pretensiones. Ampliamente recomendada para todos e incluso para los que no les guste la temática.

Lo mejor:
-Actuaciones muy buenas. Parece que ni están actuando.
-Entretenida en todo momento.
-Alguna buena muerte que no me esperaba tal nivel.

Lo peor:
-No usa bien el recurso del humor.
-Trama que da para lo justo.
-Esperaba más de los momentos finales.

Plussier

• 16 Apr 2016

A disfrutar.

Con Attack the Block me lo pase bomba, no voy a negároslo, es una película de ciencia ficción a la que no le pedía demasiado, tampoco creo que sea justo hacerlo, y que sin embargo me regaló 80 minutos de buen cine.

La historia es muy simple, pero efectiva, un guión donde lo aplaudo todo, personajes, diálogos y sobre todo el apartado técnico, tanto en lo visual como en lo musical, donde sin grandes alardes de grandeza nos presentan una joyita a tener en cuenta. Y es que no se necesita mucho mas para pasar un buen rato, simplemente las ganas de hacer algo fresco, alejadondose de la superproducción y obteniendo un resultado muy gratificante.

Poco mas voy a añadir.

¡Véanla!

Raúl Rubio Peñas

• 15 Oct 2015

Genial película británica que combina elementos de humor con survival y ciencia ficción, y básicamente nos viene a contar la historia de un grupo de adolescentes pandilleros que tienen que enfrentarse a una raza de peligrosos extraterrestres.

La película pertenece a ese género en el que podemos encontrar títulos como Abierto hasta el Amanecer, pero que ha sido explotado sobre todo en Gran Bretaña, de la que han salido títulos tan memorables como Shaun of the Dead, Bienvenidos al Fin del Mundo o Doghouse. La película cuenta con un humor muy ingenioso que a mí personalmente me hizo descojonarme en un par de ocasiones. En lo referenta a la dirección, es bastante buena, y el guión sabe combinar muy bien los elementos cómicos con los de aventuras y también los emotivos, ya que tiene algunos momentos muy potentes dramáticamente en el clímax de la película, como ese momento en el que todo el barrio aclama al personaje de John Boyega por haber acabado con la invasión.

En lo referente a actuaciones, todas me resultaron extraordinarias. John Boyega (al que pronto veremos en Star Wars) se come cada escena en la que aparece, ya que es un actor muy carismático y el papel de pandillero duro y serio pero con buen corazón le viene como anillo al dedo. Franz Drameh como el pandillero más malote y desagradable del grupo también es bastante notable, ya que consigue incluso hacerse odioso. Nick Frost está de diez como el traficante de cannabis amigo de los niños, y su personaje parece incluso una extensión del que ya interpretó en Shaun of the Dead. Joddie Whitakker como la enfermera que se ve obligada a viajar con los pandilleros tampoco lo hace nada mal, si bien considero que es algo mayor para el papel. Por último, Jumayn Hunter resulta ser un buen antagónico al personaje de Boyega, y lo considero un villano bastante bien explotado.

Respecto al aspecto de los extraterrestres, me pareció muy original y distinto a todo lo que se visto en esta clase de películas. En general, considero que se trata de un buen film.

Muy recomendable.

ALEX9030

• 14 Oct 2015

buena película, yo esperaba una película de humor negro y oh sorpresa resulto ser una película de alienigenas parecidos a gorilas que buscan matar a un grupo de adolescentes.
La historia es sencilla; unos adolescentes rodean y matan a un alienigena que cayo del cielo, y por eso son perseguidos por los restantes alienigenas hasta la muerte en un edificio de departamentos grandisimo en un barrio pobre de Londres.
buenas escenas de acción, buenas persecuciones, me gustaron los miembros de la pandilla y los aliens aunque sencillos si dan miedo por la manera en la cual atacan y se mueven, si, estoy de acuerdo con algunos la explicación de como los aliens llegan a la Tierra no me gusta.
realizar la acción en las calles y en un edificio inmenso de Londres con persecuciones en bicicleta y motos es algo original, es una de las pocas películas de aliens invasores que no ocurre en Nueva York o alguna otra ciudad de Estados Unidos.
las muertes también bastante bien algunas, violentas y con mucha sangre.

• 27 Sep 2015

me parecio mejor de lo que esperaba, al principio crei que era una pelicula liviana de adolescentes conflictivos y sus actividades en la pandilla..pero a medida que transcurre se pone muy entretenida.los alienigenas estan bien realizados y las escenas de accion muy logradas..realmente me sorprendio esta propuesta.recomendable por todo lo que dije anteriormente.

• 23 Sep 2015

Bastante buena me resulto esta pelicula de ciencia ficcion con personajes adolescentes que en un principio eran netamente odiables para despues ser algo mas queridos.me gustaron las criaturas,humor casi ni hay si algun que otro momento risueño.algunas muertes bastante bien logradas,y la historia esta bien.me gusto su final y aunque no sea nada de otro mundo a mi el film me gusto mucho.mi puntuacion es un 8.

• 30 Nov 2014

Vaya, pues no se porqué, creía que esta iba a ser una peli cómica, y me encontrado algo bastante diferente. Algo de humor negro, pero seria en general, con una historia tipiquilla pero con unos protagonistas que no lo son. Monstruítos bastante chulos, algunas muertes, incluso sangre, pero con un ritmo que no llega a enganchar...
Entretenida, con mucha acción y efectos especiales aceptables.

• 22 Nov 2014

Los chicos pobres del bloque salvan al mundo…cómo siempre lo han hecho…

Joe Cornish venía desarrollando una carrera como colaborador cercano de Edward Wright y como guionista independiente. Debutó como Director con este film, con presupuesto de serie B y un divertido guión repleto de humor negro típicamente británico, guiños al cine clásico de ciencia ficción e influenciado por el violento cine de acción que actualmente se hace en Inglaterra.

Sorprendentemente al film le fue muy bien frente a la crítica y en festivales. En cierta manera tiene un aire a film adolescente de aventuras ochentero, aunque obviamente la descarriada pandilla de chicos de esta película está a años luz de los inocentes Goonies, por ejemplo.

La trama va de una invasión alien, ambientada en un bloque de departamentos en un empobrecido barrio de Londres y con un elenco de jóvenes actores que personifican a una pandilla juvenil de quinceañeros marginales, de raza negra excepto uno, delincuentes juveniles asaltantes ocasionales dirigidos por el duro Moses, consumidores de droga y sin muchas perspectivas en la vida, se convertirán en los antihéroes salvadores de la humanidad.

Hay una aguda crítica a la situación de delincuencia y pobreza que azota Londres, además de un humor bien conseguido, destacando la presencia de Nick Frost aunque está totalmente desperdiciado, y pese al bajo presupuesto, la fotografía, las vertiginosas escenas de acción y la producción son muy buenas. Incluso los aliens, en realidad unos tipos con unos trajes que asemejan gorilas y arreglados un poco con Fxs, son creíbles y son un claro homenaje al cine clásico de ciencia ficción.

Y no dejó de sorprenderme la honestidad del film, que a pesar de estar destinado al público adolescente, no escatima escenas de acción, violencia, splatter, situaciones duras, de chicos pandilleros armados con cuchillos, revólveres, katanas y bates de béisbol enfrentando a la invasión alien y con diálogos frontales sobre drogas, armas y la marginalidad social y racial.

Cumplidora en cuanto a su tono, su duración, su nivel de diversión y de acción y con una ambiguedad moral que nos presenta como héroes a unos chicos marginales de los suburbios de Londres que te despiertan una empatía inmediata. Es un film que mereció mejor suerte en taquilla pero que desde aquí la reivindicamos como un estupendo film que bebe de la tradición de películas juveniles de aventuras y ciencia ficción de los años 80 pero pasada por el tamiz de los violentos, posmodernos y cínicos días actuales.

satyr filth

• 27 Apr 2014

Buena cinta que la verdad no me esperaba mucho.
Un poco original.

Entretiene de principio a fin.
Es dinamica, no decae.
Buena historia.
Buenas actuaciones.
Buenos Fx.

Los trajes de los Aliens estan bien.
Unos seres muy diferentes a los ya vistos.
Buen desenlace.

Cinta muy buena que si te gusta la ciencia ficcion con toques de humor.
Anotatela......

julianrey

• 13 Apr 2014

Está bien la peli, no la esperaba así.
Jóvenes violentos con testosterona bajo cero contra unos bichos espaciales con dientes fosforitos. Buena tónica.
Ahora bien, me decían que tenía mucho de comedia y disparate y salvo algún que otro golpe, eso brilla por su ausencia.
Por suerte es corta y rítmica, si apetece verla, es opcional.

Asshlay

• 23 Feb 2014

Pelicula que me sorprendio bastante y que no conocia.
Los actires no estan nada mal y siempre me han gustado las peliculas de este tipo, con antiheroes como protagonistas.
Los efectos bastante buenos a pesar de ser de bajo presupuesto. Los aliens me gustaron mucho y me parecieron originales.
La trama avanza bien y no aburre, por lo menos a mi no lo hizo.
En definitiva, una pelicula la mar de entretenida que seguramente si hubiera sido de la epoca de mi niñez la tendria entre pelis como La pandilla del monstruo, el secreto de Joey ....

gogetangel

• 22 Feb 2014

Muy disfrutable, es la película perfecta para pasar una buena tarde entretenido, los 80 minutos aproximadamente de duración son muy entretenidos, no aburre y engancha.
Attack The Block es una película repleta de acción, con algunos momentos muy divertidos, buena dosis de sangre, una gran banda sonora, buen guión, buenos actores (son chavales) y buenos efectos especiales, una película muy entretenida.
Las actuaciones están bastante bien, hay que destacar que los actores son chavales, John Boyega me ha sorprendido, de las mejores actuaciones del film, también destacar a Nick Frost que en los pocos momentos que sale, lo borda, el resto del reparto bastante bueno para ser críos.
Unos buenos efectos especiales, muy logrados, las escenas de acción, y las criaturas muy curradas, una película de bajo presupuesto con buenos efectos especiales, el presupuesto esta bien utilizado, enhorabuena al director.
Una buena banda sonora, y un guión bastante decente, la película la recomiendo totalmente, engancha, una buena dosis de acción, con un buen reparto y un poco de sangre.
Notable, divertida, con una buena dosis de acción, lo suficiente entretenida.

dcritic

• 19 Feb 2014

Bastante buena, la trama tiene un buen desarrollo, los personajes están cuidados, los efectos son muy buenos, visualmente esta cuidada, la película mantiene el interés, el ritmo es bueno, los diálogos son muy buenos, las actuaciones son buenas.

• 1 Aug 2013

Película bastante sencilla e interesante, que mezcla el tema extraterrestre con el humor negro más gamberresco, típico de las películas donde aparece Nick Frost (aunque esta vez sea como secundario).

Puro entretenimiento es lo que nos ofrece este film, con alguna que otra escena fuerte, momentos de tensión y de acción. En cuanto a los aliens, bastante atípicos, a decir verdad, se nota no se gastaron mucho a la hora de diseñarlos. Buenas actuaciones y un final algo inverosímil, pero correcto; al fin y al cabo, era de esperar.

Skryre

• 20 May 2013

Un planteamiento original se convierte a los pocos minutos de pelicula en un corre corre sin interés con un final descafeinado y bastante tonto. Un proyecto que prometia mucho y que podía haber dado mucho más de si y que se queda en simple entretenimiento intrascendente.

Ver y olvidar.

TotalEclipse

• 5 May 2013

Pelicula con una idea sencilla y simple aliens tratando de invadir una ciudad contra unos pandilleros que salen a proteger su terrritorio.

El filme logra su objetivo de entretener, la verdad es que hasta cierto punto me ha parecido una pelicula que debio de ser hecha para todo publico, pero la inclusion de su aparente ¨violencia¨ hace que no lo sea.

Desde mi punto de vista personal a pesar de la sangre, decapitados y todo el asuntro de la droga, la historia no logra producir esa senzacion de crudeza y terror, llegando a tener muchos tintes de comedia y algo de accion.

Con un nick frost totalmente desapercibido, attack the block es una pelicula solamente para pasar el rato.

Pestonio

• 31 Mar 2013

Hola. Divertida pelicula de accion con aliens. Los heroes menos pensados surgen y salvan a la humanidad. Extraterrestres algo originales y por no ser una gran produccion de hollywood para mi estan bastante bien hechos. Partes de humor, accion y sangre!
para pasar un muy buen rato
la recomiendo
7 pestonios. .

maxter88

• 5 Mar 2013

Entretenida y divertida película juevenil inglesa sobre una invasion extraterreste en un bloque de apartamentos londinense con momentos de acción y de humor negro, todo ello hecho con poco presupuesto pero mostrando un buen resultado. Los fx buenos. La música pasable. Las actuaciones normalillas a pesar de la aparicion de Nick frost. Le doy un 8