Ficha Tú Eres el Siguiente

Críticas de Tú Eres el Siguiente (138)

Jason.vorhees

• 9 Dec 2013

Una de las peliculas que tanto me gustan a mi. Llena de sorpresas cuando menos te lo esperas y que te mantienen en vilo hasta descubrir el verdadero final. Si te gustan las peliculas de asesinos sádicos te la recomiendo al 100%
Nota: 8.05

david0178

• 15 Nov 2013

Hoy, por fin se dignaron a estrenar ¨You¨re Next¨ acá en Chile. Tras una larga espera que comenzó por ahí a finales del 2011, pude ver este tan aclamado slasher por la crítica especializada (y también por los amantes del género).

Qué puedo decir. Desde que se toca esa maravillosa pieza llamada ¨Looking For The Magic¨, quedé completamente encandilado con ese tan típico pero eficaz comienzo. La corta (pero completa) introducción de todos sus personajes y la rapidez con la que llega la gran y esperada masacre a la pantalla, es completamente interesante y divertida (Sin caer jamás en una ¨rutina¨).

No aburre, cae en clichés y escenas que ya conocemos de sobra pero que al igual que James Wan con su exitosa ¨The Conjuring¨. Adam Wingard sabe perfectamente como llevar un guión nada original pero sí bastante completo y muy elaborado. Haciendo que cada escena sea ingeniosa y llegue a su máxima expresión. Sin escasez de ningún tipo, logrando una tensión tan maravillosa que saca sonrisas placenteras.

Con varias sorpresas agradables, sangre y tripas hasta decir basta y giros de guión coherentes (pero no impactantes, ojo!), ¨You¨re Next¨ cumple y logra lo que muchas otras cintas anhelan lograr. Y sucede que acá, se puede notar el esfuerzo de este ¨duo¨ de querer lograr una historia interesante y ¨completa¨ que entretenga durante su cortísima hora y media de duración.

Demasiado fresca y también ricamente brutal, sangrienta, terrorífica, única, maravillosa, divertida y impredecible (lo último va para los despistados que puede que no se percaten de algunas cosillas). Barrett y Wingard brillan con un film de horror que vuelve a levantar un subgénero tan hermoso y genial, como lo es el ¨Home Invasion¨. Para que nosotros los fans del horror nos deleitemos en grande.

Agradezco bastante que el humor negro que contiene la cinta pase tan desapercibido al punto de que las ¨carcajadas¨ no pasen de dos o tres. Y es que la tensión, misterio e interés es mucho más potente y pesado que el desapercibido y poco ¨humor negro¨ (lado cómico en pocas palabras). En fin, cumplió mis expectativas y gocé como nunca en la sala de cine sin compañía de nadie.

Con planes de ir a verla nuevamente al cine (esta vez con compañía) y a la espera de su DVD original. Agregar como última cosa, Sharni Vison es maravillosa y su actuación es tan grande que te conviertes en su seguidor en cuanto da su primera patada en el culo. SIMPLEMENTE FASCINANTE!!!

Puntuación: 9,0/10

IWantBlood!

• 6 Nov 2013

Ayer no me resistí a esperar más y vi ¨Tú Eres el Siguiente¨ (han atrasado la fecha 3 veces en Chile) y tengo que decir que no me arrepiento.
La película nos da el tiempo para conocer a la familia Davison, cada uno de sus integrantes, la personalidad de cada uno, el trabajo, etc, lo que me gustó es que no es una familia perfecta, tienen sus diferencias y son muchas.
Después de los primeros 20 minutos la película no para, hay tensión, suspenso y gore.
Aunque la película no de terror, es una de las únicas películas que me ha hecho pensar ¿Si es que esto me sucediera esto a mí?, ahí cambie la perspectiva de ver la película, y la verdad es que es muy macabra y sobre todo después del giro que se da en los últimos 5 minutos de la película, todo esto acompañado con una excelente banda sonora y humor negro.
Las actuaciones las encontré buenas, me gustaron y Sharni Vinson como Erin estuvo espectacular e increíblemente mortal.
Increíble como con un género tan trillado como el Slasher (Home Invasion), hayan podido sacar una idea tan fresca y entretenida, y en mi opinión muy superior a The Purge.

mikelennin

• 22 Oct 2013

Hacía tiempo que no disfrutaba tanto con una película en el cine. Tenía muchas ganas de ver un buen slasher en el cine puesto que el último que disfruté fue Scream 4 hace ya más de dos años y este no me ha decepcionado en absoluto, ni a mi ni a nadie de la sala (con la fiesta del cine estaba la sala llena) Creo que todos la disfrutamos muchisimo, no flojea en ningún momento. Tiene un comienzo un poco simple pero se va creciendo conforme avanza y sabe mantener la tensión, además hace que te preocupes por los personajes en especial por la joven protagonista cuyo papel en la pelicula es increible. Me enamoré de ella, una enorme Scream Queen/heroína del siglo XXI. A pesar del bajo preosupuesto saben sacarle partido a todo, la han hecho muy a conciencia y les ha salido un producto brillante para mi gusto.
Quizas le pondría una pega y es el motivo por le cual los asesinos llevan a cabo la matanza, no arriesgaron mucho, pero igualmente hay muchas sorpresas y giros bastante buenos.
Y lo mejor sin duda es que no se reserva lo mejor para el final (el cual es muy muy bueno) si no que a raiz que empieza la acción no decae y hasta el final es un festín de gore y saltos.
MUY RECOMENDABLE!!!

Millennium

• 19 Oct 2013

La verdad es que no esperaba mucho de ¨Tú Eres el Siguiente¨ porque a simple vista parece uno de esos productos de bajo presupuestos que no logran convencer a nadie y que pasan totalmente desapercibidos. Pero a medida que avanzaba el metraje me iba convenciendo cada vez más de que estaba asistiendo a uno de los mejores slashers del siglo XXI.

Una familia se reúne en una lujosa casa en el bosque para cenar y pasar unos días juntos. Mientras cenan surge una discusión y uno de los integrantes de la familia parece observar algo a través de la ventana. Una flecha atraviesa su ojo. A partir de aquí, comienza una lucha por sobrevivir ya que tres asesinos enmascarados parecen estar empeñados en acabar con toda la familia, o eso parece.

Así, como resumen, se puede decir que la película está bastante trabajada y bien filmada y es digno de alabar el trabajo del director, pues con solo 1 millón de presupuesto ha logrado introducir al espectador en una atmósfera inquietante y con ciertas pinceladas de humor negro gracias a su puesta en escena. Es una película que no tiene nada que envidiar a otras producciones de terror de presupuesto más elevado.

En cuanto a creatividad, la película recurre a métodos que ya hemos visto en otras películas, pero resulta gratificante ver como esos métodos siguen funcionando. Las 3 últimas muertes finales son, en mi opinión, toda una genialidad. Y ya si hablamos de la muerte de Amy Seimetz ni os cuento. Toda una brutalidad que no me esperaba que iba a tener lugar. Los asesinos también logran crecer situaciones de tensión, aunque en ciertos momentos flojean y se vuelven copias de Jason Voorhees y Michael Myers.

Y nada... ya os digo, una película muy bien hecha y super entretenida. Me esperaba algo peor y me ha sorprendido gratamente. Espero que la secuela sea igual de buena que esta o (ojalá) mejor y que tenga más sangre y añada más brutalidad al asunto. Puede ser el inicio de una nueva saga de slashers... quién sabe.

• 14 Oct 2013

Pocas son las películas de terror que sepan utilizar el humor negro con eficacia, y últimamente recuerdo más bien pocas; “Desmembrados” o “Arrástrame al Infierno” son algunos de los ejemplos más correctos.
Después de haber visto el tráiler, la película prometía mucho. También daba la sensación de llevar la estética impuesta por “Saw” y que cobró fuerza en “The Collector”, pero ni mucho menos es lo que aparenta.
Lo que tenemos aquí es un “survival horror” en todo su esplendor. Y donde nuevamente, la mujer australiana vuelve a salir victoriosa.

Al principio todo protagonista presentado es sospechoso. Cada cual por sus defectos, y ninguna virtud.
Hermanos que se reencuentran para celebrar el aniversario de sus padres, pero entre ellos existe cierta hostilidad.
Cada uno de los hermanos (y una hermana) trae a su respectiva pareja, y éstos tampoco son un ejemplo de confianza.
El suspense comienza a ser más constante, y la tensión de las discusiones, unido a la histeria colectiva que se produce cuando empiezan a ser acosados por “algo” o “alguien” es bastante angustioso.

Soy un fanático de las películas donde los protagonistas debe sobrevivir, usar su instinto para seguir con vida, evitar y tender trampas... el género survival es mi mayor pasión, y más si es intenso, brutal, cruel y muy violento.
Esta película mezcla los alicientes perfectamente en una obra elaborada para la diversión, para mantener al espectador atento a las secuencias y no permitir ni un instante de respiro. Algo que es de agradecer.
Lo curioso es que el argumento tiene detalles de originalidad, y en el género terror incluir alguna novedad es un mérito, porque a día de hoy está todo dado de sí.

Las actuaciones están geniales. Nuestra protagonista es otra muchacha salida de Oceanía, Sharni Vinson, quien protagonizó recientemente una película de tiburones, “Bait”. Por supuesto, en aquel largometraje no hizo una actuación estelar, por aquí se consagró como otra de las sobresalientes heroínas del terror.
Entre los demás miembros del reparto, quiero destacar a la vieja gloria (que la verdad, la edad parece que no le afectó demasiado) Barbara Crampton, que protagonizó varias de las mejores obras de Stuart Gordon; “Re-Animator”, “Re-Sonator” o “Castle Freak”. Y quien durante varios años vivió de películas para el mercado domestico, pero por fin vuelve a la gran pantalla. Otro detalle de agradecer.

La verdad es que películas de terror como esta merecen la pena. Últimamente el género de terror está en franca decadencia; espíritus, mockumentarys, remakes mal realizados, argumentos repetitivos, slashers sin novedades... Pocas cosas son salvables, y lo poco salvable que hay aún encima es mal aceptado.
“Tu Eres el Siguiente” es la respuesta norteamericana a los survivals desarrollados en Europa y Australia en la última década, que además han hecho que en sus respectivos países gozasen de mejor reputación cinematográfica.
El ritmo de la película es de elogiar; intenso, vibrante y cargado de tensión. Durante los noventa minutos que dura, en ningún momento decae.

Presten especial atención a la banda sonora, en ciertos momentos podemos deleitarnos con incursiones musicales que recuerdan a las memorables composiciones de las obras de terror ochentero, una mezcla atmosférica de sintetizador que resulta todo un homenaje.
Sinceramente me ha dejado muy sorprendido este largometraje.
Terror digno de los ochenta en pleno siglo XXI.

cinedeterror1978

• 13 Oct 2013

Hola a todos! Hace 1 hora (apróximadamente) he venido del cine ver ¨Tú Eres El Siguiente¨. Tenía muchas ganas de verla y por fin hoy la he podido ver. Me a encantado la película, tiene un guión original diferente y es acojonante (vale, lo principal es de lo mismo, psicópatas), pero con una historia totalmente nueva y diferente a las películas de psicópatas que todos conocemos. La música es muy buena, la música solamente te pone en tensión. Mucho gore, etc.. Si queréis disfrutar una tarde en el cine, no os perdáis esta película. Ojalá no la quien de la Cartelera y que duré... Muy recomendable.

Nota,8,75

PD:Hay una sorpresa que nadie se espera, os sorprenderá...

zombielanr

• 8 Oct 2013

Sinceramente, llevaba meses esperando a que llegara esta pelicula y tampoco a sido para tanto la verdad, no se que me esperaba porque ultimamente me suelo guiar mucho por el trailer, lo suelo ver una y otra vez intentando saber como sera la pelicula, los efectos, los actores y luego llegas al cine y dices: joder! para esto tanto agobio!!
A ver que si que la pelicula no esta nada mal, un slasher con sangre, mascaras que dan bastante miedito, hachas, machetes, roza mucho el genero survival (que me encanta) pero no llego a darme ese subidon que tanto esperaba!

En definitiva, la pelicula de terror del año?----- Yo creo que no.

Señor Catafalco

• 8 Oct 2013

Un poco cansado de película sobre familias asediadas por maníacos y asesinos, decidí ir a ver Tú eres el siguiente porque oí críticas favorables, y acerté.

Cierto que todo empieza con la historia de siempre, una familia rica riquísima que se reúne en una casa convenientemente aislada para celebrar el aniversario de los padres. Pero resulta que la familia está bastante mal avenida y, por si fuera poco, un grupo de asesinos ataca la casa y empieza a ejecutarlos uno a uno.

Hasta aquí todo normal, pero es entonces cuando la cosa da un curioso giro, cuando la novia de uno de los hijos, se revela como una experta en supervivencia. Los papeles se invierten y los asesinos terminan siendo víctimas masacradas por la chica. Y no solo ellos, también los verdaderos responsables del ataque, dos de los hijos que querían heredar la fortuna paterna.

Un “casi final” que evoca “La noche de los muertos vivientes” y un final final cachondamente negro redondean una obra muy apreciable.

David B.

• 7 Oct 2013

Iba con la idea de que a pesar del retrasado de dos años que había sufrido el estreno de la película, las buenas críticas y la idea del film y la temática, me encontraría con una peli de terror y gore. Pero ¨Tu Eres el Siguiente¨ no es mas que otro intento de película de terror, gore o suspense.

La película comienza bien y la trama aunque vista trescientas y una veces, esas máscaras de animales eran originales y darían ese toque terrorífico y clásico a la película, incluso que podíamos estar ante un suvirval y película de terror impresionante. Pero no es así, la película es una película gore con tintes de comedia en el guión: agrios y amargos.

La protagonista (Sharni Vinson) se convierte en Rambo de un momento a otro y se encarga ella sólita de acabar con todos y cada uno de los asaltantes. La banda sonora que acompaña las mejores escenas del film es buena, intrigante. Repito: Buena. Pero hay una canción que suena al final que es para echarse a reír. Era tan surrealista, tan poco adecuada para el film que llegabas a echarte las manos a la cabeza y aún no logro entender a que mente se le ocurrió la desafortunada idea.

Su inicio era bueno y el desarrollo compuesto de escenas violentas y buenas muertes era y es lo mejor del film. En el momento en el que empezamos a olernos de que va todo eso, y más máscaras se van levantando, el film roza lo ridículo, ya que esta lleno de incongruencias, desatinos y sinrazones. No se explicarlo exactamente, pero el ambiente final, la chica asesinando a todo lo que se mueve, la canción final y ese estilo ochentero con el que se va desenvolviendo todo no me ha gustado. Incluso, su final final era un disparate, y el guión/diálogo entre la pareja era lo mas insensato y ridículo que había visto en hora y media. Mucho chiste y poco terror, seriedad o sentido.

El gore de la película es un punto a favor, pero hay que dejar claro, que los efectos del gore de esta película comparada con el remake de ¨Posesión Infernal¨ son muy malos. La mayoría en la que sale mucha cantidad de sangre, esta parece salsa de tomate un poco mas oscura. La banda sonora es buena, a excepción de la canción que digo del final, que seguro la recordaréis... Y lo peor: El guión, los diálogos que en ocasiones tenemos que oír son innecesarios y desatinados. Las actuaciones son normales, no destaco ninguna en especial y ni uno me ha transmitido mucho que digamos.

¨You¨re Next¨ es una de las decepciones del 2013 del tamaño y similitud de ¨The Purge¨. Películas con las que se promete mucho y tienen muy buena pinta, pero acaban en evidencias y disparates que para nada esperas. Y tanto una como otra no posee nada pero absolutamente nada de terror, que es lo que nos prometen en muchas ocasiones films del estilo de este. Podría haber dado mucho mas de sí, en fin, yo esperaba más.

Finalmente, puntuó la película de ¨Tú eres el Siguiente¨ con..
Trama: 7;
Actuaciones: 6,5;
Acción: 7;
Terror: 2;
Gore: 7,7;
Emoción: 1;
Intriga: 7;
Efectos especiales: 6,8;
(Principio: 8; Nudo: 6; Final: 5,5)
*Nota final: 6*

Lacasitos

• 29 Sep 2013

Junto con ¨El Expediente Warren¨, es de lo mejorcito que ha salido este año. Empecé a verla sin demasiado interés, pero quedé enganchado de principio a fin. Un guión excelente. Además los actores lo hacen realmente bien. Ha sido una grata sorpresa. Muy recomendable.

Tahito

• 23 Sep 2013

Película de la que había oído de todo, bueno y mal, y los típicos comentarios que se quedan entre los dos gustos, y creo que yo me quedaré en ese. Buena peli si, magnífica, no. Entretenida si, original, para nada. Con un desarrollo bastante decente que in crescendo, vamos que lo que vais a ver, es un slasher de los ochenta de toda la puta vida, en que primero se te mete la trama y/idea y luego se te viene tol mogollón sin conocimiento, pero eso sí, sin descontrol. Lo malo para los que hemos visto mucho cine de este tipo, esque desde el principio habrá una par de cosas que no nos llenará el ojo, y que luego más adelante la misma película nos lo confirmará. El guión típico, el entresigo de la historia (en definitiva como se nos cuente) no es que sea original pero si tiene esas pequeñitas vueltas de tuerca (pero pequeñas de cojones) que a lo mejor podrá gustar a la gente. Promete violencia, si, y la da en consideración a lo que nos quiere decir. En fin, una peli que me ha gustado, que a lo mejor esperaba más de ella pero que tampoco me ha desfraudado aún así ¿quién será la siguiente? Un 6 pa 7

abc

• 23 Sep 2013

¿cómo pueden algunos medios especializados decir que es la película de terror del año? ¿esto? ¿mejor? ¿¿¿del año??? Está claro que eso es puro marketing para engaña al espectador.

La película es un auténtico despropósito, con un guión que roza lo absurdo, a la par que previsible de cabo a rabo. Suele pasar que si el director no tiene mucha experiencia, cuando juntas a tantos personajes en un espacio tan reducido las secuencias acaban siendo totalmente ridículas. Y ese es el gran problema de la película... Ni si quiera el gore que ni mucho menos es para tanto logra sacar una sonrisa al espectador.

Muy del montón y un producto que si hubiera ido directa-a-dvd no hubiera pasado absolutamente nada... Y las máscaras.... por dios... que desaprovechado...

• 23 Sep 2013

Es tan poca la oferta de vine terror y slasher en la actualidad., que simplemente terminas esperando con espectativas cualquier filme... Incluso este que simplemente debió ser un estreno en dvd y fin.

Se ha sabido vender. Ha sabido crear espectacion sólo por esa máscara y la promesa de regresar al slasher clásico.

Sin embargo es una película barata, mal actuada, de efectos que aprueban raspando y una historia que sigue la más manoseada de las fórmulas.

Nada nuevo bajó el sol, ya sólo empezar se adivina el final. Aburre, y aún más por su escasa factoría.

fabio2000

• 21 Sep 2013

Jóvenes amantes de la formula.

Los Amantes del terror conocemos la formulita del cine ochentero bastante de memoria y Adam Wingard, Ti West y Simon Barrett son 3 jóvenes cineastas que han crecido viendo esto, aman el horror barato con mucho gore, violencia, desnudos, que entre todos hacen la composición de las formulas.
A esta altura son un solo equipo, se ayudan entre si para sus proyectos y si no se involucran en el guión ayudan en el reparto como en esta cinta Ti West (que tiene un mínimo papel).
Apesar de lo mala que me resulta la antología ¨VHS¨ definitivamente hay que admitir que ayudo al equipo Barrett-Wingard a consolidarse firmemente en la pantalla grande, no lo mismo para Ti West que a esta altura esta (demasiado) respetado en el cine de terror moderno aunque se puede decir que trabaja muy artesanalmente en sus proyectos siempre y eso es lo que me gusta.
Simon Barrett es un amigo intimo de Adam Wingard y decidieron juntos hacer sus carreras, el primero preparándole guiones a Wingard y el otro dirigiéndolas, tras unas primeras cintas de muy poco presupuesto en el 2011 propusieron filmar lo que seria el aventon comercial, ¨You¨re Next¨ que se llevo las miradas en todos los festivales pero que recién tuvo su ansiado estreno en este 2013 con mucho retraso.
Nosotros conocemos a este equipo por trabajar en ¨VHS¨ y ¨VHS 2¨ donde Wingard dirigió las historias ¨Fase 1¨ y el núcleo de una de ellas, luego en la menos conocida antología ¨ABCs of death¨ donde le toco la letra Q.
Bueno, ahora da su primer golpe fuerte en el cine con la que se titulo en Argentina como ¨Cacería Macabra¨ (You¨re Next) que propone otra vez volver a las viejas raíces.
Ahora pasemos a otro tema porque lo que nos propone esta historia escrita por Simon Barrett es volver a las ramas del llamado ¨terror en casa¨ donde un conjunto de personas se ven apresadas por asesinos o otros seres sueltos dentro del hogar, los ejemplos variados pueden ser ¨Clownhouse¨, ¨Alta Tensión, el clásico de Michael Haneke ¨Funny Games¨,¨Evil Dead¨, ¨Los Extraños¨, la reciente ¨The Purge¨ entre muchas mas, una formula exitosa por los 80 que sembró decenas de títulos y Wingard no podía perderse de su locura ochentera.
Un veterano matrimonio de muy buen pasar reúne a sus cuatro hijos (con sus respectivas parejas) en una casona que acaba de adquirir para celebrar los 35 años que llevan juntos pero en la cena unos maniáticos asesinos ingresan abruptamente para acabar con todos.

Ejercicio sencillo que no tiene para dar mayores pretenciones que las que nos propone, ser un decente homenaje del cine serie B con ultra gore y una historia típica en el medio llena de clichés.
Adam Wingard lo que menos busca es un argumento rebuscado y nunca lo hace, a los pocos minutos y terminada la cena interrumpe con una abrupta escena de violencia donde liga Ti West y comienza la violencia sanguinaria y la casquería digna de buena serie B con mucho ketchup en los vidrios y en las paredes, entran los asesinos, otros se quedan afuera y la cacería arranca, asesinos con mascaras cubriendo sus rostros como es habitual en las películas de horror, lo que sorprende es que a los pocos minutos ya hay unas cuantas muertes, la historia va con mucha dinámica y Barrett tiene la buena idea de usar el gore y la sencillez de historia combinado con un sutil humor negro que Wingard usa como buen recurso para que ayude al gore.
Mas allá de destacar la buena combinación de humor y terror-gore ¨You¨re Next¨ no es ninguna maravilla, no pasa de ser un show de medio pelo que por suerte es entretenido en buena medida lo increíble de la historia es que se da el lujo de hacer unos interesantes giros argumentales, funcionaran dependiendo el publico, a mi en parte me sorprendieron algunos puntos pero si se conoce demasiado al género muchos no funcionaran pero la intención cuenta, en algunas ocasiones estos giros son tan forzados como el ultimo que causan gracia pero ahi reside la simpatía de la obra.
La Fotografía tiene momentos destacables, aveces es algo molesta por el ritmo movedizo pero tiene algunos encuadres buenos, las interpretaciones dignas de un film de horror de serie B son malillas rescatando a la heroína Sharni Vinson que literalmente destruye a todo.
¨You¨re next¨ es un cóctel simpático pero que no pasa de ser de miedo pelo, entretenido, gracioso, con gore pero nada nuevo bajo la manga, no sorprende mucho ni tiene ninguna novedad, pasa que esta tan quemada la formula que efectivamente no es lo mismo ya.
Actuaciones:4.5
Música:5.0
Muertes:7.0
Historia:4.5
Final:6.5

Mi nota para ¨You¨re next¨ es un 4.5/10.Regular.

Lo mejor: Gore como para no quejarse y un sutil humor muy digno.
Lo peor: Lastima pero es un proyecto al que no se le puede pedir muchas cosas mas.

don anonimo

• 21 Sep 2013

Ante todo y ya avisando esta critica contendrá spoilers, para poder resumir mi parecer de lo que pretendía el director y guionista.

Lo primero que debe quedar claro que esta película pese a ser un slasher, es del genero humor negro, parecida a las secuelas de Pesadilla en elm street o Scream, digo esto porque mucha gente seguramente iría a ver este film para pasar un buen rato de miedo y aunque esta no escatima en sustos de audio y momentos de tensión, si que no se toma en serio a si misma.

Para empezar el propio personaje Pshicokiller de el film no son los chicos de las mascaras, se diría que mas bien son carne de cañón para el verdadero asesino de la película, ¨La protagonista¨, y es aquí donde esta el gran encanto o desilusión de el film depende del ojo que lo mire, para mi desde luego acertado.

Porque digo esto, pues por que es el golpe de tuerca de la película que nadie espera, siempre se te anuncian a los hombres de las mascaras de animales, (al principio que dicho sea de paso tarda en arrancar), cuando aparecen crees que son el autentico mal y son muy directos a lo que a muertes gore se refiere, pero luego esta chica Rambo, Ash o Neve campbell multiplicada al cubo, les da una somanta de hostias, trampas y muertes de los mas imaginativas, (la batidora me saco una lagrimilla de felicidad) que o te ponen cara de ilusión si pillas que es riéndose del propio genero que usa o de cabreo por esperar una mas de slasher con asesinos enmascarados convertidos en nuevos iconos del genero.

El propio film ya te lo deja claro en dos momentos de la trama que se ríe de todo este genero:

El primero cuando le preguntan como es que es tan buena matando la chica y ella pone una historia de lo mas absurda y graciosa sobre que al padre le dio el pronto de convertirse en supervivientes por que el mundo se podría acabar y la lleva a un campamento de supervivencia a lo Locke o Rambo, y quedaos que dice que lo deja a los 15 años es decir que a esa edad ya era toda una experta, no tuvo ni que cumplir la mayoría de edad.

La segunda es al final con el novio cuando el mismo dice textualmente, quien nos iba a decir que se te iba a dar tan bien matar y dicho sea de paso es algo raro la verdad, con cara de incredulidad y estupefacto por como termina la casa llena de cadáveres.

Para terminar diré que creo que es una buena película, pero creo que la publicidad a sido engañosa de nuevo vendiendo una película mas tipo secuestrados, que lo que realmente es un slasher de humor negro, solo hay que ver el instante final con el policía para ya reírte pensando que hasta sin querer esta chica ya mata y esta mas camino de Jason o Freddy que de una reina del terror.

P.D: Si le hicieran una secuela creo que el camino correcto seria ya terminar de transformarla en la nueva asesina en serie de nuestra época, siguiendo la estela de Jason, Michael Myers, Caracuero, Ghosface, etc.... y si ya le ponen mascara o alguna cosa icónica para reconocerla creo que seria un acierto por mi parte esperando a ver que se les ocurre para una secuela si se da el caso, muy buen film.

the boss

• 16 Sep 2013

Interesante peli de suspense muy entretenida y bien realizada i pese a tener todos los tópicos de este tipo de cine esta bastante bien el guion y su resolución los actores simplemente cumplen que ya es decir dentro del panorama actual se agradecen este tipo de películas que dan lo que se espera de ellas.

• 16 Sep 2013

Un buen y estilizado slasher que aunque cuenta con una historia ya muy repetida y cansada lo que la eleva es lo bien desarrollada que esta la trama, el gran numero de muertes y de distintas maneras, una protagonista fuerte e inteligente quiza de mas pero eso es refrescante.Tu eres el siguiente es un slasher entretenido y muy decente.Vale la pena.

joseone

• 15 Sep 2013

Después de hablar bastante de ésta película la he visto y tengo que decir que me ha gustado, mucha intriga y suspense en toda la película con mucho gore sobre todo.La trama es la siguiente: un grupo de psicópatas intentarán asesinar a una familia pero eso no es todo...os deparará muchas sorpresas mas con lo que respecta a la trama.La película le cuesta arrancar pero cuando lo hace, lo hace bien con muertes, con sangre,bastante sangre y mucha tensión alomejor se te vuelve algo monótono y alomejor un poco ya pasado de moda eso de que vayan a asesinar a una familia en una casa.Lo que destaco tambien esque una chica se cree rambo y eso lo hace bastante irreal.Me gusta las caretas que llevan puestas los psicópatas porque hace a la película mas intrigante y resulta que da mas miedo.

La película se puede considerar como una película de miedo y de gore ya que sus muertes contienen alta dosis de sangre y estan bien hechas con unos asesinos sin escrúpulos y con un final previsible.Después de que las distribuidoras nos permitan despues de 2 años disfrutar de ésta película creo que se podría mejorar , las hay mejores y peores tambien...La voy a dar un 6 a la película creo que es la nota perfecta.Se me ha pasado la tarde rápida ya que es entretenida...se me olvidaba: lo peor de la película la banda sonora no me ha gustado algunas escenas poniendo música con mucho ritmo pero por lo demás aceptable película de miedo,de gore y de muertes.

Cinefilolisto

• 13 Sep 2013

La verdad es que ni siquiera sé por donde empezar con esta película. Mis antecedentes con ella son que había oído hablar de ella, lo justo pero se hablaba bien. Luego vi el trailer y me pareció algo que estaba bien pero tenía que averiguar por qué tras un trailer correcto pero nada más muchos la tildan de buenísima, genial y de las mejores del género.

Al parecer algunos ¨fenómenos¨ que han hecho esta película estuvieron también involucrados en parte de VHS y S-VHS (VHS 2 vamos) personas como su director Adam Wingard, actores como Joe Swamberg o Ti West y guionista como Simon Barrett. Todo esto es porque VHS y VHS 2 (más la primera que la segunda) son película muy irregulares que o funcionan bien o funcionan mal.

Por lo que he ido con un pie por delante y otro por detrás y ¿Qué me encontré?

-Interpretaciones típicas del género por lo que salen bien paradas.

Sharni Vinson es posiblemente la mejor de todas las interpretaciones de este film. Es quien más peso lleva en la película y quien más interactúa en ella. Pero tenemos un problema, es la versión femenina de Rambo y eso llega a ser un problema que más adelante explicaré.

Las demás interpretaciones las resumo en este párrafo ya que ningún otro actor me parece destacable, no están mal pero sobreactúan un poco. Ti West tiene la misma capacidad interpretativa igual que la calidad del fragmento Second Honeymoon de VHS que él mismo dirigió, con eso lo digo todo. Joe Swamberg lo destaco por hacer a su personaje por unos instantes el mayor imbécil del mundo (y si, sigue con su fetichismo de mostrar tetas en pantalla siendo manoseadas por él mismo).

-El guión presume de ser irregular:

Si una película, entre otras muchas cosas, no funciona suele ser por el guión. En esta ocasión Simon Barrett perpetra un guión que ofrece originalidad hasta cierto punto a lo hora de las muertes, con sangre estándar como en cualquier cinta de terror slasher.

Un terror ausente, hay que decir que yo ya sabía que no iba a causar terror, pero con una tensión bastante buena... durante el primer tercio del film. De ahí para adelante son una serie de sustos típicos del género con el volumen elevado y eso es un truco efectivo pero barato y que además se ven venir.

Es previsible a más no poder. Tras las primeras muertes ya sabía quién o quienes eran los responsables de todo esto. No sé, momentos de la peli que tú ya sabes de antemano que van a pasar.

Cuenta con una cantidad de fallos técnicos y de coherencia notables. Momentos en que la protagonista mata y se llena de sangre para que la siguiente toma este limpia de tal (y así unas cuantas veces), una escena inicial que poco o lo justo se relaciona con el resto del film, nunca llego a entender el por qué del título de la película y uso en ella misma de la frase ¨Tú eres el siguiente¨, el cómo con unas máscaras que te limitan el campo de visión dispares perfectamente con una ballesta a tus victimas, escenas sin mucho sentido como cuando una quiere practicar sexo al lado de un cadáver y demás no sé algunas más pero que se me han olvidado.

El problema de que la protagonista resulte ser una ¨experta en supervivencia¨ es un problema porque al ser ella tan ¨experta¨ los propios asesinos llegan a tenerle miedo a ese personaje lo cual lleva a que el suspense, terror o tensión desaparezcan. Da lugar a escenas en la que yo creía que estaba viendo Rambo y la versión macabra de Solo en Casa. Da lugar a que los asesinos queden como unos lelos y torpes asesinos que me recordaban a los matones de Solo en Casa, etc...

Una cosa que si me gustó en la película era el uso del humor negro.

-La música me pareció ausente, se ponía y se salía del montaje como quería y no es nada destacable, el montaje del propio Wingard no está mal y la fotografía me pareció muy muy mejorable ya que todo el rato la cámara estaba en continuo movimiento y eso llega a cansar.

En fin salí del cine preguntándome, una vez película más, el por qué del éxito de crítica de esta película cuando simplemente me parece una película más de serie B que se ha estrenado en los cines. No aporta nada nuevo al género, se hace previsible, en algunos momentos se descarrila pero es una pieza que para los amantes del género será un encanto, pero para mi no.

Conclusión: Posiblemente la película más sobrevalorada de 2013, de momento.

Lo mejor: El humor negro y que al menos entretiene.

Lo peor: Es más de lo mismo.

¿Me la compraría?: No.