Ficha Matrix Resurrections

Críticas de Matrix Resurrections (22)

• 23 Dec 2021

No me gustó en lo absoluto. Indudablemente la mejor entrega de toda la saga es la primera (y la peor, ésta).
No caben dudas de que la película tiene una realización excelente con unos efectos especiales que deslumbran pero falla el guión.
Tiene una historia que es muy complicada de entender y seguir debido a que es demasiado entreverada y usa un lenguaje ajeno a una ¨persona normal¨.
Las actuaciones cumplen al igual que la estética pero lo más importante, que es la trama, falla.
No la recomiendo!

• 21 Dec 2021

Después de tanto tiempo, esta querida secuela será bien recibida por los fans.

Y es que es de esas ¨Secuelas - Remakes¨ que se cuelgan del cariño y la nostalgia que la fanáticada mantiene en su memoria.
Así, se le entrega muchas escenas que parecen calcadas de la primera, ese despertar que tanto sorprendió al mundo, y también se da el espacio para agregar historia nueva, explorar cosas que se quedaron en el tintero y qe corrigen en cierto modo el decepcionante final de la tercera entrega.

Nuevamente Neo debe encontrar a Trinity, descubrir quien es y lograr el dominio de la Matrix. Ya que, ésta logró hábilmente hacer creer al mundo que el descubrimiento de neo era sólo un video juego. Una buena prisión para volver a engañar a todo aquel que despertó.

Tiene una narrativa más juvenil, no tiene una historia muy elaborada, para ampliar su público sin grandes complicaciones argumentales.

Nuevos diseños de ¨calamares¨ , ampliarán la gama del universo CGI de su arte. Incluso hay referencias a Animatrix.

Un personaje excelente, es el psiquiatra, aporta mucho a la historia. Y la idea de los bots, muy acertada.

Pero por lo bajo, hay cosas que no le llegan ni a los talones. Como el nuevo agente Smith, absolutamente decepcionante. También Morpheo, carece de su potente mística.
Se extraña el look verdoso tan característico.

Lo que se mantiene intacto es esa química que tienen Neo y Trinity, se siente, se proyecta y traspasa la pantalla.

Queda pie a una quinta parte, que de seguro vendrá.
¿Mejor momento? La escena de los suicidios.

¿Eres Matrixfan? De seguro disfrutarás sus dos horas y media que dura.