Ficha El Cuerpo

Críticas de El Cuerpo (53)

• 27 Apr 2013

El Cuerpo es un recomendable thriller trepidante que no te da respiro y que te mantiene al borde del asiento en todo momento.

Comienza con un atropello intrigante, que nos pone alerta de que ocurrió en esa morgue, mas si le sumamos la desaparición del cuerpo de la asesinada, ya la mezcla es explosiva.

Un aire de misterio inunda toda su extensión, nos hace empatizar con el agobiado asesino que una y otra vez esta a punto de ser descubierto.
La llegada de un traumado policía desencadena una cacería del gato y el ratón en donde las persecuciones serán intelectuales, armando y desvelando detalles de que pudo habar pasado con la asesinada y si todo forma parte de un plan maqueavélico para logar inculparlo aun después de muerta...O viva?

Una escena de un trauma del pasado, esta un tanto desafortunadamente colocada, ya que hace intuir un poco de quien esta tras todo esto.

Tiene sus cosas, errores menores, que quedan opacados ante el manejo del suspenso y las conseguidas actuaciones.

Película bastante recomendable y que de seguro sera carne de remake en tierras de Hollywoodlandia.

gogetangel

• 22 Apr 2013

Tenia muchas ganas de ver El cuerpo quería verla en el cine cuando la estrenaban pero al no tener dinero e tenido que esperar hasta que salga en DVD, y siendo muy sincero la espera a valido la pena.
Que es lo mejor de El cuerpo?... ¿su reparto?, perfecto, repleto de caras conocidas, Hugo Silva (la mejor interpretación en una película que a echo, (no ha echo películas muy buenas, esta es la mejor), Jose Coronado perfecto (como de costumbre), Belen Rueda perfecta (algo también normal, ya lo demostró en los Ojos de Julia y el orfanato.), obviamente el resto del reparto es muy bueno, no hay que olvidarse de ellos..
Pero sí algo es ¨¨muy muy muy¨¨ bueno de El cuerpo, es su final, a mi un amigo me ha dicho que el final es sorprendente y creía que estaba convencido de ese final, !pero no!, totalmente equivocado, muchos no se esperaran el final, hasta diría que todo el mundo que la ha visto (o la va a ver), el final no se lo espera, lo que intento decir, es que el director tiene que estar muy contento, porque su película tiene unas criticas muy buenas, y grandes puntuaciones (me incluyo).
No me olvidare, de que el ritmo es bueno, las casi 2 horas que dura se pasan bastante rápido, es una película que la historia (que es muy buena), engancha la historia engancha desde principio hasta final ( y eso admirable).
Tiene una muy buena dosis de suspense, y hasta tiene algunas escenas que intentan dar sustos, los miedosos se asustaran, algo bueno también, no es previsible.
Un gran guion, una buena banda sonora, y una sorpresa final que dejara con un buen sabor de boca, la recomiendo es una gran película.
Lo bueno: actuaciones, el sorprendente final, ritmo, la trama, el guion, la banda sonora, suspense, no es previsible

• 15 Apr 2013

Gran obra de Oriol Paulo que mantiene en tensión al espectador de inicio a fin gracias a la trama bien llevada, a los continuos giros que se suceden y a una más que convincente actuación de los personajes.
Actores que están en el mejor momento de sus carreras como Belén Rueda o José Coronado se desenvuelven con una soltura excepcional junto con los jóvenes de turno. Todos ellos en una atmósfera que recuerda claramente en muchos puntos a lo que podemos visualizar en ¨ El Vigilante Nocturno ¨ de Ole Bornedal e incluso en su remake. Un José Coronado a la altura del gran Nick Nolte que asustaba majestuosamente en ¨ La Sombra de la Noche¨.
Paulo consigue que el film tenga mucha más historia que lo sucede en la morgue, lugar siempre dado a historias tétricas y llamativas. El film parece caminar en una dirección para acabar con varias sorpresas bastante ingeniosas muchas de ellas por su complejidad en su ejecución.
Lo mejor es que consigue que el espectador no se despiste y sobretodo que simpatice con el sorprendente final, algo nunca fácil de conseguir cuando tantas historias se pierden por su desenlace.
Morgue, oscuridad, recuerdos del pasado y confabulaciones se juntan en un film más que conseguido.

the boss

• 2 Feb 2013

Más que interesante y entretenida película de suspense el cine español, debería hacer más como esta. Su guion es simple pero muy bien trabajado, los actores están todos bien, aunque José Coronado está un poco por encima del resto.

La película te atrapa y no te suelta hasta el final, vale la pena verla.

Tenebrae

• 14 Jan 2013

Cuesta creer que en España se insista una y otra vez en hacer películas del género cuando la mayoría de las producciones extranjeras no ven la luz en la nación peninsular. Sin embargo, tenemos a Jaume Balagueró como gran representante del terror español aunque a él cada día se le van sumando nuevos directores que quieren dar la talla y dejar su huella en el género. Así, bien lo hizo Juan Antonio Bayona con “El orfanato” y así también lo ha demostrado Oriol Paulo con esta película.
“El cuerpo” goza de una factura impecable y de un guión inteligente. Atrapa fácilmente al espectador y aunque toda la trama argumental gira en la misma pregunta, ofrece constantemente premisas, pruebas, giros e hipótesis que hace al espectador partícipe del misterio. Por ello, podría ser fácilmente la mejor película de suspense del año, pero ¿terror?. Recoge todos los elementos para hacer un filme de terror psicológico más que aceptable (un cuerpo desaparecido, una morgue, una noche de tormenta, extraños apagones…). Por el contrario, parece que por inclinarse más hacia el lado del suspense, Oriol Paulo no ha utilizado ningún recurso para llegar a ese fin. No se ha explotado en ningún aspecto las posibilidades que podría haber dado la ambientación de ese escenario en dicha situación (de hecho, parece más una comisaria que una morgue).
Por otro lado, tenemos un reparto excelente con un trío de actores que no dejan indiferente (me extraña que ningún miembro del reparto haya recibido una nominación a los Goya). Mientras que el equipo técnico, a pesar de que no esté muy presente en el metraje, nos brinda chapuzas como el maquillaje desastroso que lleva uno de los cadáveres del filme, además de que parece que es tan maravilloso que les permite el lujo de mostrarlo con todo detalle.
En resumen, una buena película para todos los amantes del suspense.

pedro

• 8 Jan 2013

Pues me parece un peliculón con un guión muy currado, unos actores de peso y una atmosfera agobiante. Ciertamente viendo lo que estan haciendo con el cine español no se de que se quejan los actores. Se trata de no hacer cine por hacer invertir en menos producciones pero con mejor calidad y los resultados son evidentes. Merito sin duda tambiés es de Antena 3 el canal que apuesta por cine de calidad tanto en televisión como en pantalla grande. Coronado y Rueda de goya nuevamente y el olor a Hitchcok genial.

eduynoe

• 5 Jan 2013

Bastante sorprendido me ha dejado el cuerpo, me esperaba una película española normalucha sin mas, pero me ha llamado la atención la manera en que han sabido llevarla y entrelazarla, yo y mi compañera nos pegamos casi toda la película intentado deducir que era lo que realmente pasaba, y sin duda han sabido encubrirlo muy muy bien... Las actuaciones estupendas... bastante recomendable.

gery

• 29 Dec 2012

El producto español en tierras cinematográficas siempre ha ido bastante relacionado con el suspense. Teniendo en el bolsillo filmes como Los Otros, El orfanato, Los sin nombre, Tesis, Abre los ojos, y siguiendo con los ojos, Los ojos de Julia, hace pensar que a España se le da bien dejarse llevar por este género cinematográfico. Esta última nombrada, Los ojos de Julia, ha servido para animar al guionista del film, Oriol Paulo, a llevar a cabo El cuerpo como director; y en ella, se llevaría a una antigua compañera de equipo, Belén Rueda.

Hay que destacar la inteligencia del catalán Oriol Paulo. Demuestra tener esa virtud no sólo en el argumento de la película, sino también lo manifiesta en el transcurso de escenas del film y en las continuas vaciladas del susodicho hacia el espectador.

En la película El cuerpo, Oriol Paulo se basó en crear una historia en el hecho de creer en tu propia intuición o en el no creer. Hace rondar la pregunta ‘¿Seguro que estoy en lo cierto?’ en la cabeza del espectador; Si al llegar a los sesenta minutos de la película, juntáramos todas las respuestas de la pregunta ¿qué es lo que está pasando aquí?, como resultado obtendríamos unos cuantos desenlaces diferentes. Ésa es la gracia del film. Esos momentos de tensión en el que prestas toda la atención de tus cinco sentidos; en el que la vista y el oído solo están centrados en escuchar y oír lo que tienen enfrente, y en el que el tacto se utilizará para mover las manos dirección ida y vuelta desde la bolsa de palomitas hacia tu boca, y eso a gran velocidad, a causa de los nervios que puedas sufrir, sobretodo al final. Y qué final… De esos prototipos Saw, El sexto sentido, Cadena perpetua o Los otros, es decir, de esos en que los que parece que el director se haya reído de ti por jugar con tus sentidos durante hora y media.

Este aroma de misterio en forma de planos oscuros por los que se conseguirá dicha intriga será ocupado por un equipo de actores consistente. El buen papel (esta vez más secundario que en sus anteriores largometrajes) que llevó a cabo Belén Rueda unido al de José Coronado quedó bastante bien conjuntado. Éstos llevaron a cabo unas correctas interpretaciones –en su línea- añadidos a un elaborado y muy mirado guión también creado por Oriol Paulo. Sin olvidar la química que tuvieron que conseguir los dos actores junto al equipo de maquillaje; destacando en cómo aparece la Belén versión fantasma, o el “moderno” y delicado peinado de Coronado.

Y como conclusión, quisiera dar un consejo:
Estamos a 27 de diciembre, es decir, fiestas navideñas. Bastante es la gente que tiene más tiempo libre que lo habitual; por lo tanto, ese tiempo libre se tiene que ser ocupado, y muchos son los que optan por acudir al cine. Una vez allí, se ojean diversos títulos, cada cual de diferente género, y dependerá de cómo tengamos el día que acudamos a visualizar una u otra. Mi recomendación es no gastarse el dinero en películas que son falsamente vendidas como mejores películas de terror de la década, Sinister, o películas que forman parte de la ya nombrada peor saga de la historia del cine, Amanecer. Mi sugerencia es rascarse el bolsillo en la película El cuerpo (junto a La vida de Pi), un film que utiliza la idea de ‘Calma, Calma’, para entretener nuestro cerebro durante hora y media para después dejar a media sala con cara de poker. El cuerpo, la recomiendo.

adripr

• 29 Dec 2012

Casi siempre ,cuando voy al cine, comento algo con el compañero.Pero el Cuerpo es una excepción me ha tenido intrigado toda la película. He tenido como 5 o 6 hipótesis de que había pasado con el cuerpo, pero para nada me esperaba el final y eso hace que esta película sea tan buena. Todo el reparto está espectacular pero José Coronado y Hugo Silva llevan el peso de toda la película (sin quitarles mérito a Belén y Aura).
Recomiendo que si vais al cine , no dudéis en ir a ver esta película.

princesa88

• 28 Dec 2012

EL CUERPO 2012

La ví hace un par de días en el cine, lo cierto que si todas la películas españolas fueran así, dejaría de ver americanadas en un alto por ciento.

Destacar su ambientación, tensa y oscura, esa ambientación policiaca que te envuelve y te hace ser parte de ella.

Trama, aunque en un principío un tanto más de lo mismo que otros thrillers nos presentan, el desenlace esta trabajado y da gusto ver que lo que parecía, al final no lo és.

Me encanta que me engañen de esa forma y que de ese giro al guión.
El guión obviamente genial, chapeau por el trabajo bien hecho.

En cuanto a las interpretaciones, destacar al veterano José Coronado, cada película en la que pone su granito de arena, la engandece.

Aunque no quiero quitarle merito a Belén Rueda, siempre perfecta, a Hugo silva o Aura Garrido.

Resumiendolo en pocas palabras buen thriller, buena peli que te dejará con buen sabor de boca.

Mi nota un 6¨5.

BRAVEXX

• 26 Dec 2012

¡¡ES-PEC-TA-CU-LAR!!

La verdad que uno se queda en la gloria después de pagar por una película española como esta. Sin duda alguna lo mejor del género de toda la temporada, hay una película llamada La cara oculta cuya campaña de marketing es tan sumamente torpe que te fastidia la clave del film, pues bien El cuerpo esta en el extremo contrario, ya que sus trailers te dan a entender que simplemente se trata de un thriller más, como muchos que se han visto, pero de eso nada, el trailer es un engaño, lo que hay en ella es mucho, muchísimo más. Desde el primer segundo te enganchas e incluso llegas a desear que el suspense no se acabe. La historia es brutal, profundísima y su final es un golpe brutal, casi imposible de predecir. Las interpretaciones espectaculares con un Coronado que supera incluso su interpretación en No habrá paz para los malvados.

Resumiendo, no os dejéis guiar por el trailer e ir a verla, ojalá todos los thrilers psicológicos fueran así y todas las pelis se hicieran de esta manera. Yo me considero exigente y es desde ya una de mis películas favoritas.

rafallini

• 25 Dec 2012

Ayer la vi y me causó una grata impresión. Indudablemente bebe de los clásicos del género, Hitchcock incluido. Tiene un comienzo que a cualquiera engancha. Cierta crítica ha tachado el desarrollo de trillado y algo descafeinado. No estoy de acuerdo, la trama de la película se sostiene por dos motivos, el primero porque desde el principio el guión nos propone un acertijo que nos vemos impelidos a intentar solucionar y en el plano meramente estético la ATMOSFERA está realmente bien conseguida, nos trasmite desasosiego y el uso constante de la lluvia nos condiciona para sentir que estamos ante un espectaculo tétrico. Es un gran thriller policiaco (recuerda vagamente el espíritu de LAS DIABÓLICAS de CLOUZOT) que deriva en el cuasi-terror, con un final antológico de los que no se olvidan en la vida.No busquen aquí un tratado de lógica, estamos ante un divertimento muy bien montado. Vayan a verla y seguro que la disfrutan! me alegro por el cine de género español...

COCO 1

• 23 Dec 2012

Voy a decir la verdad respecto a esta peli, en un principio no estaba yo muy por la labor de ir a verla ya que el trailer no estaba del todo mal, pero habia algo que no me llamaba del todo la atencion.
En estos momentos puedo decir que el trailer engaña, pero para mal, ya que la historia es mucho màs profunda de lo que parece.
Como no quiero desvelar nada lo unico que puedo decir es que al terminar la peli me quede a cuadros, ya que acababa de ver uno de los mejores films psicologicos de este 2012.

En un principio la historia parece una tonteria, un suceso que no tiene explicacion, pero que segun van pasando los minutos empiezan a ocurrir cosas cada vez màs extrañas, asi hasta llegar al climax final donde un servidor flipo en colores, para nada me esperaba algo asi y es que el guion se las trae, engañando al espectador de una manera inocente, metiendo a uno en una espiral la cual no tiene salida.
Definitivamente lo mejor es final sin lugar a dudas.

Gran actuacion de Jose Coronado, cada vez el tio lo hace mejor.
Tanto Hugo Silva como Belen Rueda estan correctos.
La BSO esta currada, con temas que pueden producir tension al espectador.
Apenas hay FX, lo unico algun que otro maquillaje, asi que si buscais algo sorprendente esta no es vuestra peli.

Me llamo bastante la atencion el escenario principal, esa especie de ¨Instituto forense¨, ya que por momentos parece el lugar màs tranquilo del mundo pero que por una serie de circunstancias se combierte en el peor sitio que puedas estar, todo gracias a una fotografia que en los momentos oportunos puede llegar a ser inquietante.

Personalmente me ha parecido una peli excelente, que mantiene al espectador en un vilo constante y que el final cojera a muchos por sorpresa ya que no te imaginas lo que realmente sucede.
Con este film me he llevado una agradable sorpresa.
Muy bueno.

Coco 1.