Ficha Balada Triste de Trompeta

Críticas de Balada Triste de Trompeta (64)

TvMan

• 11 Feb 2012

Buena ambientación , vestuario , música....

Alex de la Iglesia es un director que se lo curra al menos y hace películas a lo americano.
Areces muy buena interpretación ya que lo he visto como humorista y aquí hace un papel dramatico bastante bueno.Cameo de Santiago Segura como su padre , yo espero segunda parte de la cinta , aunque no creo que se haga.
Un 6.

drayton sawyer

• 9 Feb 2012

Le doy un 5 pelao, porque no está mal del todo. La película empieza bien, buena puesta en escena e interesantes personajes (aunque luego se vé que a cada cual mas zumbao), pero a partir de cuando el payaso triste le raja la cara al otro ¨payaso¨, la película y lo que acontece se vuelve del todo inverosimil, especialmente en las escenas finales, no sé, es que no hay quien se trague que pueda pasar lo que luego sucede.
No está mal,y lo peor es que creo que podrían haber sacado mucho mas partido a la historia, pero NO de esa manera tan irreal.

galo 348

• 15 Dec 2011

Exelente pelicula de alex de la iglesia.

No es perfecta, pero si de la iglesia sige asi, muy pronto conseguira su obra maestra. Y a diferencia de lo que dijo el de la anterior critica. La pelicula no cae, cambia, para poder cambiar la historia.
Calificacion 8.

Maixramirez

• 13 Dec 2011

Balada trise de trompeta: es una tipica pelicula de ciencia ficcion fantaseosa española. Tiene sexo, gore, mucha sangre y demas. La pelicula esta muy bien dirijida por alex de la iglesia, cada vez dirije mejor. Tiene actores muy buenos, buenos efectos especiales etc. Recuerdo que cuando la vi, disfrute de unos geniales primeros 40 min de pelicula,pero, despues de que el payaso trise le rompe la cara al otro payaso, la pelicula cae. No se hace aburrida, pero, siendo sinceros despues de esos 40 min cae. Lamentablemente aunque la idea era buena, la pelicula se queda a la mitad y tristemente alex de la iglesia se quedo a medio camino de lo que podria haber sido su obra maestra. Mi calificacion es un 6: mas que acepable, pero menos de notable. .

billy_lum

• 27 Nov 2011

Esa calientabraguetas que ¨interpreta¨ la novia de Alex de la iglesia representa a España. ¿Quién se adueñará de España? ¿El payaso feliz que admite ser un asesino? ¿O el payaso triste en medio del rencor de su solapada venganza? La peli inicia con unas risas siniestras infantiles para presentar a una España depresiva, sanguinaria, en donde dos payasos sirven como contrapunto ideal para presentar una nación dividida para siempre en dos partes irreconciliables. La verdad es que no se puede acusar aquí a Alex de la Iglesia de haber hecho un trabajo impersonal, a pesar de que el pretendido surrealismo simbólico de algunas escenas le ha quedado muy grande. Balada.... tiene ritmo, desparpajo, momentos, alguna que otra interpretación destacable y sobre todo es tecnicamente irreprochable. Pero el guión sencillamente no está a la altura de la dirección, es un despropósito desde el punto de vista que se mire. No te crees a ningún personaje ni su evolución en la historia, ninguno te llega a importar lo más mínimo, no hay forma de tragarse un terjiversamiento tan superficial de una etapa tan reciente de la historia de españa. Así que lo que podía haber sido una Sátira brillante de la guerra civil española se queda en un entretenimiento irregular, con algunas escenas potentes desde lo técnico, pero con un guión que no desarrolla o no quiere desarrollar las posibilidades que una idea tan bizarra ofrecía, y lo que es peor, NO TIENE LA MÁS MÍNIMA GRACIA. En fin, sigo pensando que De la Iglesia es un buen cineasta, pero aquí ha patinado mucho como guionista y no puedo estar de acuerdo con todos los premios que ha recibido inmerecidamente. Aún así se puede ver, eso si, sin esperar demasiado.

Plussier

• 27 Nov 2011

Tengo una gran admiración por Alex de la Iglesia, es un director que intenta darle la vuelta a todo y nos premia con unos resultados diferentes. En el caso de “Balada Triste”, he de confesar que lo que podía haber resultado muy bueno, se ha quedado sin el “muy”.

Con una trama increíble y una puesta en escena realmente innovadora, la película tiene bastantes altibajos, provocando que en algunos momentos resulte demasiado pesada e incongruente. Si bien es cierto que tiene secuencias muy divertidas a la vez que originales, a veces pierden peso y se diluyen como una lágrima en la arena. La falta de cohesión se deja ver en demasiadas ocasiones, dando lugar a situaciones demasiado inverosímiles. Y hablando de sus personajes, aunque resultan hilarantes, la representación de los mismos deja mucho que desear, sobre todo la de Areces, que parece seguir actuando para Joaquín Reyes, dándole poca profundidad a su papel. El resto del plantel es bastante insignificante.

En definitiva, una película con tintes políticos, vista desde otra perspectiva y con una idea muy original. A pesar de todo, resulta un metraje demasiado ambiguo y no llega a cuajar del todo. Para pasar un rato.

Adam Faulkner

• 20 Nov 2011

Pues la imagen de un payaso con 2 ametralladoras y el poster me intereso mucho. Ni idea quien era Alex De La Iglesia pero ahora sé que para mí significa sufrimiento. Sin prejuicio ni grandes expectativas, solo tenía curiosidad por aquel poster tan “ácido” pero no valió la pena. Una bazofia o en su mayoría por lo menos. Sucedió exactamente igual que con Dread basada en un relato de Clive Baker, en un principio parecía una cinta buena que atrapa el interés y no es más que amena durante sus 50 primeros minutos, pero después se presenta una porquería tortuosa que resulta tan aborrecible que se estrella estrepitosamente en un puntaje de 3, lástima porque era mínimamente aceptable en un principio. Una mancha como muchas otras en el cine español.

Parece que Alex deseaba hacer una cinta Bélica, luego un drama de venganza, cambio de opinión y se dedico a hacer una comedia (humor negro claro) romántica, luego le quito la comedia cambiándolo por el drama, le agrego erotismo y no se decidía entre las 3, luego se invento una primicia a lo spreekiller y hacer algo tragicómico pero se canso y metió algo así como un survival, luego tomo la idea de la venganza y retomo el asunto de spreekiller, luego pensó que hacían falta efectos especiales así que incluyo unos muy malos e innecesarios, pensó que faltaban muertes así que lo dirigió hacía el slasher y un final supuestamente apoteósico (muy lejos de serlo) que usa en exceso efectos especiales y termino su mutación. Cito: “Encima de mala larga” 2Horas de dolor.

En un principio me estaba gustando, su primera escena es grandiosa y propone un punto de vista que hasta donde sé nadie se ha dignado a mostrar en las cintas bélicas, luego metieron un giro que me pareció deplorable y sin mucho propósito, después se recupero un poco y se hizo amena (tomando en cuentas sus innumerables tropiezos que la hacen muy irregular) en su mayoría de metraje antes de llegar a los 50 y tantos minutos pero después se fue a la basura. Daba para mucho más. El humor en muchas ocasiones se hace insoportable y desubicado, carece de un buen perfilado de personajes, hay violencia gratuita, tiene unos saltos temporales que incomodan, es un desorden. No sirve para nada. Se torna ridícula y sin personalidad, con muy poco talento.

Los personajes flojean y el perfilado es deficiente, aburre, le falta demasiada fuerza y junto a su atmósfera a lo Burton y Tarantino no puede disfrutarse además de estar ausente en drama narrativo y tiene muchas pretensiones. No sé, me pareció que era demasiado torpe a la hora de contar las ideas, parecía una mezcla entre Burton, Roth, Marshall, Tarantino, parece una cinta británica que de verdad que lo que hace es incomodar y molestar ante su relativa pedantería. Se hace irritante ese tono burlo, la falta de personalidad, el manejo torpe de las ideas. Eso sí, la música es buena más no las canciones y pues con algo tan ridículo en su mayoría te puedes echar algunas risa, pero de resto es digna de rechazo. Se torna videoclip tras su inicio irregular.

Daba para mucho y es que se vuelve simplona y deficiente. Todo lo que pretende lo hace con soberbia y en realidad no consigue hacerlo para nada bien. Muy pero muy insípida y tan fría como una máquina, Las actuaciones dejan mucho que desear, se hace pesada y forzadísima hasta más no poder. Por cierto la historia prácticamente principal me parece una copia descarada de El Caballero Oscuro con un desarrollo prácticamente idéntico. Lástima ya que prometía con ese principio pero resulta que solo trataba de dársela de inteligente demostrando evidentemente que no sabe contar bien las cosas. Primera vez que digo que hubiese sido mejor mostrar una película cargada de violencia como su grandiosa primera escena y lo pienso, porque precisamente esa violencia no es nada gratuita. Me parece que su primera escena es lo mejor en todo el filme. Brutal y excelente; claro que no hablo de los crédito iniciales. Ah por cierto también se asemeja a Inglorious Bastards pero esto de verdad que es un insulto. No la recomiendo a excepción de la primera escena.

vira

• 6 Nov 2011

No interesa la historia,los personajes no tienen ninguna gracia,estaba deseando que acabara/lo mismo que celda 213 mucho bombo y se queda en nada. La mayoría de cine español es asi,la gente le rie las gracias pero no tiene ninguna/claro que son gustos pero es que hay cosas que no hay por donde cogerlas. No la recomendaría a nadie. .

anonimo

• 30 Oct 2011

El gran Alex de la iglesia nos presenta una pelicula que es una obra maestra en el cine español aunque no por eso merece una nota alta.La pelicula es muy violenta con unos efectos especiales geniales,muy buena direccion,actuaciones creibles y una iluminacion enfermiza,pero tiene un no se que que la hace algo cansina los ultimos minutos,quieza porque la quisieron hacer demasiado larga,aparte de eso,es una mas que aceptable comedia negra que todo los aficionados al cine debe ver.

Maximus

• 26 Oct 2011

Esperaba otra cosa, primero decir q la direccion me parecio mala, muy tonta y q en momentos no sabes ni en donde estas parado, haciendo las cosas muy a lo desesperado, sin sentido ni gracia, a eso le añadimos a unos actores q se limitan a decir chistes malos y dialogos absurdos. Poco a destacar como ej, la ambientacion q me parecio bastante buena, pero poco mas q decir de un producto q no solo fue la balada triste de trompeta, sino una balada triste de pelicula.

toxie

• 25 Aug 2011

Despues de tanto bombo que se le dió a esta pelicula de Alex de la Iglesia decidí verla.
Y el resultado ha sido algo decepcionante, es cierto que mantiene algunos aspectos bizarros del cine de Alex (como una gran cantidad de personajes bastante idos de la cabeza) o situaciones de un humor negro que rozan lo desagradable aunque sin caer en la vulgaridad.
Pero la trama me la imaginaba de otra manera, el argumento es demasiado simple (la pelicula trata de un triángulo amoroso circense y...nada mas).
No voy a decir que nos han vendido humo, porque la pelicula no es mala, pero tenia las expectativas demasiado altas.
Debo reconocer que la ambientación es sublime, la caracterización de los personjaes bien realizada y un final bastante bueno e inesperado. Aparte de alguna que otra pincelada de acción con buenos fx y buena fotografía.

Pero para nada de las mejores de Alex de la Iglesia, antes me quedo con El dia de la bestia, Acción Mutante, La Comunidad y si me apuras, hasta con Crimen Ferpecto.

darkmina

• 29 Jul 2011

Con esta película Alex de la Iglesia demuestra que es uno de los grandes directores de España, uno con un estilo muy particular de entender el cine.

¨Balada Triste de Trompeta¨ es muchas cosas, es una comedia negrisima, una película sobre una de las etapas más oscuras de la historia moderna española, un delirio y ante todo una película de amor. Un amor enfermizo que destruye a sus participantes, tanto por dentro como por fuera, los consume hasta acabar con ellos.

Con un increíble Carlos Areces, que da la talla en un papel difícil, sorprendiendo a la vez por el cambio de registro,ya que su personaje tiene tan poco que ver a lo que nos tiene acostumbrados. Antonio de la Torre estupendo también, sobre todo en la primera mitad más que en la segunda. Y cerrando el trío protagonista está Carolina Bang que destaca más por su precioso físico que por sus dotes interpretativas. No están solos, sino que el gran grupo de secundarios lleno de rostros conocidos no se queda atrás, aunque hay algunos cameos que bien se podrían haber ahorrado (ese Fran Perea esta demás).

Una fotografía oscura trabajada y cuidada, un maquillaje bestial, el juego perfecto de sincronizar imágenes y sucesos reales con la trama, una banda sonora bastante acertada casi casi siempre y una muestra de que aquí también se saben hacer secuencias de acción trepidantes (me quedo con el tiroteo del principio, alucinante) acaban de dar forma a este gran proyecto.

Pero (todo tiene un pero) aun es mejorable en algunos aspectos, como el abuso de los momentos cómicos con los secundarios que están fuera de lugar y quitan dramatismo al hilo principal en los puntos más críticos, o ciertas flipadas que se permite el director, pero como se dice en mi tierra, nunca llueve a gusto de todos.

A pesar de todo eso, es una buena cinta, no aburre, no da pie a ello y es de esas película nacionales actuales que merecen verse al menos una vez.

pedri

• 29 Jul 2011

Una pasada, no soy de peliculas espñolas para nada pero de las pocas que he visto esta es sin duda la mejor. Violencia, buenas interpretaciones, buena historia, buena fotografia... Un 10.

Bachman

• 25 Jul 2011

Grandísima película de Álex de la Iglesia que vuelve a los orígenes de su filmografía. En esta ocasión, sin embargo, va más allá y nos ofrece toda una visión metafórica de la Historia española reciente (sublime el momento en que uno de los protagonista se acerca a los etarras que acaban de volar a Carrero Blanco y les pregunta: ¨Y vosotros, ¿de qué circo sois?¨). Comienza de forma brutal con la guerra civil y después pasa a la historia de los dos payasos rivalizando por misma chica durante el final del franquismo. Final impresionante en la gran cruz del Valle de los Caídos, donde había comenzado la historia.
En fin, una labor impresionante de De la Iglesia, de los actores (especialmente Carlos Areces) y del equipo técnico (menuda banda sonora).
El visionado de esta película es altamente recomendable.

principe

• 24 Jul 2011

Buena película española ambientada en la guerra civil. Una historia de amor por una mujer que desencadena una tragedia. Se deja ver, la acuación de los personajes es lo más destacado. Y, en este caso, el final está muy bien llevado a cabo. Cabe decir que no es una película de terror, ni mucho menos.

Eduynoe

• 5 Jun 2011

Interesante y divertida Pelicula Española !! De las mejores que he visto en tiempo ... de Alex de la Iglesia tenia que ser como mi queridisima ¨la comunidad¨.... la pelin os sumerje una locura totalmente fuera de lo normal que temmrina por entretenernos totalmente y con accion en todo momento... la verdad es que con los tiempos que correne sta sobrada de originalidad !! las actuaciones son buenas y la ambientacion tambien, y muy original lo de los payasos feriantes asesinos jaja me ha gustado bastante, mi nota es de un 8

• 30 May 2011

¡Esta si que es de aquellas que o la amas o la odias! Balada triste de trompeta, es una obra que explora nuevas narrativas dentro de la carrera de este director. Aunque no se puede negar que es un tanto extraña, ya que su historia se adentra en la historia política de España, pero sin embargo ese aspecto pasa a ser sólo un adorno, ya que simplemente la historia principal está insertada con calzador en esa época.

La historia también peca de poca profundidad, dista bastante de aquel Alex de la Iglesia, ingenioso, y sorpresivo. Es como si fuese una historia de cine B, pero de grandísimo presupuesto, cosa que queda un tanto descolocada. Las historias B, se disfrutan mucho más dentro del cine B, con escasos recursos y deliciosa creatividad.

Lo que si hay que destacar es la perfecta fotografía, desteñida y oscura, y aquellos excelentes FXs, que logran que lo visual de este film sea impecable.

Me esperaba más historia...

Perruno

• 20 May 2011

Batacazo mayusculo de Alex de la Iglesia, que empieza a mostrar cierto agotamiento en su cine. ¨Balada triste¨ no se sabe muy bien que pretende ser, pero sabemos lo que es: una película mala, incoherente, surrealista y a momentos aburridísima.

En los últimos años los grandes directores parecen empeñados en hacer películas chorras al llegar a determinados momentos de su carrera: Tarantino, Rodrígruez...y ahora Alex.

Lo mejor de la cinta: la música de Roque Baños y la protagonista.

Conclusión: una cinta solamente apta para quienes incluso sin verla ya la defiendan por ser de Alex de la Iglesia. Una pena, porque es el director con mayor talento del cine español en muchos años.

¡¡¡Alex centrate coño!!!!

Insomne

• 3 May 2011

Grata sorpresa de Alex de la Iglesia.
No me esperaba gran cosa, y he flipado con semeejante ida de olla. Bravo!!!
Los títulos iniciales son cojonudos, con esa mezcla de cante jondo e imágenes buenísima... Empieza genial, sigue bien y acaba en una locura del copón. No sé por ponerle una pega lo del motorista, que no le encontré mucho fuste. La escena final es grandiosa. Pedazo de actores, estética perfecta, ambientación, todo está bién hecho.
Le doy un 8, porque aunque me ha gustado mucho Acción Mutante se lleva el 10.

adictoalcine93

• 16 Apr 2011

Yo no soy muy bueno para encontrar simbolismos o criticas sociales y de hecho mi desconocimiento de la historia de españa hizo que esos momentos historicos parodiados a lo ¨forest gump¨ pasaran desapersibidos la primera vez que la vi, a pesar de eso no dejaba de estremecerme y pensar ¨IMPRESIONANTE¨ y hecharme una que otra carcajada con cada momento chusco.....

Verdaderamente la pelicula tiene sus fallos como todas las demas peliculas, pero esta no me llego a parecer mala en ningun momento, solo extraña, y a mi me encantan las peliculas raras y surrealistas.
No se mucho de alex de la iglesia, pero esta pelicula tiene un planteamiento muy original los primeros 50, o 60 minutos, casi toda la pelicula, decallendo solo al final con algunas escenas como la de la moto(que yo pienso que esta de mas, ¿sera otro simbolismo que no entendi?), la pelicula tiene su violencia, su sangre, el guion escrito con humor por alguien que sabe crear situaciones interesantes de ver a pesar de que la propuesta paresca no ser muy original....... los personajes de chicos perturbados parecen tener mucho que dar todavia por que no estan nada estereotipados y muchas de sus frases son originales y muy reales.......

visualmente la pelicula es impecable, su estetica siniestra que prevalece todo el tiempo es lo mejor, asi que los que esperan grandes efectos especiales y terririficos maquillajes aqui los tendran.