Ficha Chronicle

Críticas de Chronicle (90)

JORGELS

• 23 Jul 2012

Excelente película , entretenida y con buenos efectos, la historia un poco floja, peor disfrutable, los últimos 25 min de la película son lo mejor como el poder los consume hacia un abismo oscuro y del mal.

franckxxx

• 23 Jul 2012

Aunque los mockumentary ya no me atraen tanto como antes debo decir que esta película fue sinduda genial me impacto y entretuvo bastante gracias a su buena aunque algo simple trama, su bien trabajado guion y sus buenos personajes sin mencionar los efectos y la pelea final que estuvieron increíbles. Un 8.

Lost

• 20 Jul 2012

Nunca tuve grandes expectativas al conocer la existencia de este film, es más, hace pocas horas terminé de verla luego de unas cuantas semanas con este dilema.

¨Chronicle¨ o (bien titulada en Uruguay) ¨Poder sin límites¨ ha sido una agradable experiencia cinematográfica; no es un mockumentary igual a la mayoría donde los factores que predominan son siempre los mismos, ni tampoco es una película exclusivamente de Ciencia Ficción.

La historia me recordó en ciertos puntos al final de la serie ¨Lost¨, en la cual pasan millones de cosas inexplicables, FX por allá y por acá, pero el enfoque central radica en los personajes, en este caso, en uno de ellos más que en los otros dos.

A lo largo del film conocemos las cosas que le gustan, su entorno social, su forma de vida, que sirven para poder comprender al final los motivos que lo llevan a actuar de determinada manera. El actor con un grado importante de carísma en este film es Dane DeHaan, este jóven actor se adueñó de la película.

Escenas muy buenas, que pasan por el suspenso y también por el humor, la dirección tuvo una buena mano, aunque hubo un abuso (a mi gusto) de efectos especiales. El film va de menos a más, logra despegarse y ser diferente, tiene un propio perfil; no es el mejor mockumentary pero cumple con su cometido.

alex-soad-mdt-9

• 17 Jul 2012

Ami si me gusto esta pelicula es un gran mockumentary uno de los mejores que he visto todos sus efectos son muy se ven muy reales la duraccion esta bien ya que como solo es un mockumentary es una pelicula paomera muy bien echa, me gustaron mucho todas las actuaciones todo estuvo muy bien y ya espero su secuela. Lo bueno: todos sus efectos son muy bueno

lo malo: no note nada malo

le doy 10.

alejandcc

• 8 Jul 2012

Curiosa y muy relista cinta de como unos jovenes adquieren talentos sobrenaturales, quizas es ese punto de vista realista, lo que hace que la pelicula sea tan impactante, te llegas a creer lo que estas viendo y a emocionarte, es como si fuera un documental sobre hechos reales.

luis_96_cone

• 1 Jul 2012

Nos encontramos con una pelicula bastante aburrida al principio, aparte de que no me gustan las peliculas que la mayor parte del tiempo son grabadas por alguien que sale en ella, pero eso no quiere decir que sea mala. . . Algo que tampoco entiendo es como una piedra o lo que hubiera sido pudo haberle dado poderes a estos chicos, espero y despues expliquen que era exactamente y que le paso. . . Pero pasando el tiempo se vuelve bastante entretenida. . . Llena de momentos graciosos, de problemas, de momentos tristes e inesperados y algo de accion apesar de ser pelicula de bajo presupuestos es buena, le pongo un 8. .

Wilderness

• 30 Jun 2012

Es una mala película, decían. No las veas, me decían. Esas eran las ideas preconcebidas que tenía yo antes de ver el filme ¨Chronicle¨, una producción low cost que ha embolsado a la FOX cerca de 120 millones de dólares, habiendo costado apenas 12. Pues esta que sea la primera y última vez que tardo tanto en ver una película, porque esta me ha encantado.

La película nos muestra como en una fiesta, el chico más popular del instituto encuentra un agujero en el bosque. Él y dos chicos más se meten dentro y allí descubren una especie de roca que los deja inconscientes. A la mañana siguiente descubren que la piedra les ha dado poderes. Pueden volar, parar objetos... pero uno de ellos, el joven que maneja la cámara durante toda la película, se trastorna y decide usar sus poderes para sentirse mejor debido a que su padre le maltrata.

Empiezo diciendo que, como es muy difícil innovar en esto de la ciencia-ficción (de sorprender ya ni hablo), el filme es predecible. Nada más hay que ver los trailers que han salido para formar una idea preconcebida de como acaba. Si eso le sumamos el hecho de que es un mock y ya sabemos como acaban la mayoría de los mocks, el resultado es un guión previsible. Y ojo que no por ello malo...

... vale, es cierto, es muy predecible. Pero, maldita sea, la película entretiene un rato. Es insólito como una película con un presupuesto relativamente bajo puede hacer que salgas de la sala con la sensación de haber visto una superproducción muy currada. Y ciertamente lo es, está muy trabajada. Tiene una historia muy tradicional, pero que añade elementos como el suspense y la acción. La escena del final da buena cuenta de ello. Y luego también está el hecho de que el director quiere convertir a los protagonistas en superheroes. Es como si juntaras a Batman, Superman y Hulk y los metiras en una sala a combatir.

Por parte de los personajes tenemos a Andrew, el chico que es maltratado por su padre y que es el que desata el caos entre amigos. Su primo Matt, interpretado por Alex Russell y a Steve (Michael B. Jordan). Este variopinto grupo de actores y personajes no solo hacen de ¨Chronicle¨ una película excelentemente interpretada, sino demuestran también que la ciencia-ficción juvenil y comercial también puede dar a lugar resultados sorprendentes, como es el caso de esta película, que no tiene otro propósito sino llegar al público más joven.

En calidad de efectos especiales muy pocas películas podrían ganarle. Aquí es donde más me llama la atención que una producción con un presupuesto moderado haya desplegado semejante portento visual. Y donde más se hace patente eso es en su escena final. Todo saltando por los aires, acción a reventar. Buah, es alucinante. Pero no hay más nada que yo pueda decir para dejar claro que ¨Chronicle¨ es una película excelente, sin nada que envidiar a otras del género que ha contado con un presupuesto infinitamente mayor. Y eso se paga. 8/10

David B.

• 23 Jun 2012

El joven director Josh Trank nos trae un trabajo al estilo mockumentary de tres jóvenes que descubren algo en la tierra y adoptan unos poderes sin límites, donde una media hora se centra en como se deteriora la relación entre los tres personajes y el resto a como van descubriendo su poderes y a hacer ¨trastadas¨... para luego llegar al final de la peli donde podemos ver la acción que uno en momentos esperaba, y ver un desenlace que da para mas.

La historia de la peli ha sido lo anterior, sumado a lo que podemos ver dentro de la vida de Andrew, entre los que destaca, el padre alcohólico, la madre enferma y el hijo que no se integra en el instituto ni tiene muchos amigos. Una situación típica de algunas pelis, pero que en esta encaja a la perfección, y eso, si también hay unos poderes sobrenaturales con los que se puede hasta volar...

¨Poder sin límites¨ es un mockumentary donde de un modo u otro siempre había una cámara grabándolo todo. Si no era el chico protagonista, Andrew, interpretado por Dane DeHaan que realizar su primer papel de peso; era una chica, Ashley Hinshaw, que grababa para su blog y podía grabar también, y cuando había problemas, Andrew podía grabar de una forma un tanto peculiar.

Respecto a las actuaciones destacar la de los tres compañeros, que son Dane DeHaan como Andrew, Alex Russell como Matt y por último Michael B. Jordan que interpreta el personaje de Steve Montgomery son muy buenas. Entre otras como la chica que ya he nombrado además de otros personajes.

Para mí ¨Chronicle¨ es una gran película, que tiene muy buenos efectos especiales, una correcta e interesante historia, buen argumento y una duración que aunque para mí haya sido escasa
da tiempo a contar todo lo necesario.

Finalmente, puntuó la película de ¨Chronicle¨ con...:
HISTORIA: 9; ACTUACIONES: 9; ACCIÓN: 9; EMOCIÓN: 8,8; EFECTOS ESPECIALES: 9; HABILIDADES (Poderes de los chicos): 9; (INTRODUCCIÓN: 8; DESARROLLO: 8,5; FINAL: 9)
Totalmente recomendable. Sobretodo para pasar un rato entretenido, pero además no se queda solo en un buen entretenimiento...

begue91

• 21 Jun 2012

Para ser sinceros la pelicula esta bien pero es demasiado corta y no terminan de exprimir todo el potencial a la pelicula.
En un principio te la venden como ¿que pasaria si unos adolescentes tuvieran superpoderes? y al principio si que hacen cosas de adolescentes (la escena del supermercado es muy buena) pero de la mitad al final ya no hacen el gañan y son mas superheroes patrioticos que no deben hacer el mal, salvar a la gente y bla bla bla
Me hubiera gustado ver mas sobre como utilizan sus poderes para beneficio personal o que hubieran hecho algun guiño a superman pero en fin, esas eran solo mis expectativas.
Otro punto negativo es que este hecha en mockumentary ya que a ratos esta bien pero hay en otros que se producen situaciones absurdas en las que siempre tiene que haber alguien grabando como por ejemplo salir a una fiesta con una camara en mano o incluso llevarte la videocamara a un funeral pa grabarlo.
A pesar de estos aspectos la pelicula esta entretenida y tiene un aire amateur que me gusta bastante que para una peli que dura 1:15 no esta nada mal

dormasdor

• 19 Jun 2012

Le doy un siete por los estereotipos, los tiene a todos los de una clasica estudiantina: marginado al cual en vez de tenerle empatia terminamos odiando, el negro q muere primero, el primo q es bueno pero sin llegar a ser nerd, las putitas q solo se interesan por nuestro perdedor solo cuando hace algo fuera de lo comun (la demostracion de magia) tmb tiene algunos agregados q fastidian un poco, la famosa camara en mano, sin ser supuestamente ningun documental cuyos videos fueron encotrados dps, todo debe estar filmado con algun tipo de camara ???. . . Ya cansan un poco con esto, a favor, como tienen poderes, pueden estabilizar el foco sin esos molestos movimientos de un camara en mano, sin embargo no deja de ser entretenida y pasa de una comedia boba a una pelicula de accion y suspenso, sin llegar en ningun momento al terror, lo mejor las peleas en seatle, destruyendo todo lo q se le cruza en el camino al ya para ese entonces enloquecido protagonista. . . En fin mirable y recomendable pero sin demasiadas expectativas.

Ni caso

• 18 Jun 2012

Películon como la copa de un pino, para mí automaticamente se convierte en una película a seguir dentro del subgénero mockumentary o falso documental. Como ya he dicho en otras ocasiones, me encanta este tipo de cine, son muchos los detractores y los que hacen ascos a películas de usar la primera persona (cámara en mano), pero a mi personalmente son mis favoritas y las que verdaderamente me apasionan. ¨chronicle¨ nos narra una historia fuera de lo común. . . Un grupo de jóvenes que que entablaran amistad para siempre gracias a que un buen día hereden un poder venido de a saber donde. (me fastidio que la película no explicara de donde vino) como bien dice el refrán ¨un gran poder conlleva una gran responsabilidad¨ y estos chavales verán si son capaces de dominarlo o si el poder finalmente puede con ellos y con sus principios. . . El film en sí ya es bueno, cuenta con una temática innovadora, unas actuaciones de lujo y encima es en primera persona. . . A esto le añadimos un ritmo estupendo, unos personajes carismáticos que empatizas con ellos cantidad, unas escenas y unas localizaciones de infarto y sobre todo variedad anímica dentro de la cinta (acción, drama, emoción humor. . . ). Sinceramente lo digo es de lo mejorcito que he visto en todo el año, por cuestiones personales estoy viendo menos cine este 2012 pero de largo es la mejor que vi este año hasta el día de hoy y se agradece que sea un mockumentary tan sensacional, que incluso los que ¨odian¨ este subgénero les gustará o al menos les hará pasar un buen rato. A mí me fascino desde el minuto 1 hasta el final. . . Una apuesta segura para los amantes de la cámara en mano. Recomendadísima. Lo mejor:
-escenas de todos los colores y tomas estupendas. -historia apasionante de como poco a poco van descubriendo ese poder que cambiará sus vidas. -personajes, actuaciones, historia. . . Todo se eleva casi al máximo. Lo peor: spoiler. -no explican como demonios heredan ese poder. .

depredador145

• 27 May 2012

Esta película la verdad no me llamaba la atención pero cuando la vi
me gusto muchísimo y es que me es original esta historia buenos efectos aunque un poco profunda y triste como cuando se muere steve y su mamá de andrew y es muy buena de principio a fin
yo en mi opinión le doy un 4. 9/5. 0
recomendable al 100% si quieres pasar el rato.

gariza90

• 22 May 2012

Definitivamente una pelicula que entretiene, el clásico arquetipo de la cultura anglosajona, los adolescentes rechazados, familias disfuncionales y las diferencias clasistas en las escuelas, etc., y a eso sumemosle superpoderes como para darle un matiz ¨diferente¨. El argumento no es original pero al menos cumple su proposito de entretener.

No se si será mi impresión, pero tambien se ve de alguna manera la discriminación racial. ¿Por qué tiene que morir siempre primero el negro?, lo mismo vi en la pelicula Stealth, en donde el primero en morir fue Jamie Foxx, parece que ese detalle pasa por alto para muchos que vemos cine porque ya lo asumimos como algo natural y hasta cómico, pero no me parece justo.

Saludos

madrid

• 19 May 2012

Esta pelicula es de esas que entretienen por un buen rato y al final deja muchas dudas, sin mucho presupuesto y apostando a las tipicas peliculas camara en mano deja ver un genero nuevo pero con poco guion, no es mala ni buena simplemente una para dominguear si no tienes nada mas que ver.

• 16 May 2012

Últimamente los mocumentarys para evitar agotar con la fórmula, están buscando viejas temáticas y simplemente traspasándolas al concepto de ¨grábalo todo¨.
Así ya todo se transforma en ver una historia bastante contada, pero desde una perspectiva de cámara en mano, lo que le entrega cierto aire de originalidad y frescura a la ya conocida historia de chicos con superpoderes.

También es un buen giro bajarle la edad al relato y enfocarlo a un publico adolescente, cuyo ojo está mas cercano a la estética youtube.

Lo mejor del filme son sus FXs, los cuales mantienen esa apariencia de ¨casual¨, y de ser filmados por una handycam, pero sin perderse ningún angulo de espectacularidad.

Lo peor es que el guion parece calcado de un capitulo de la novena temporada de los X Files, y aunque se esfuerza por ser original, son demasiadas referencias a aquel, sazonado con una historia de amor y un chico desadaptado.

Una tonteria maxima es tratar de filmar toda escena, con las escusas más ridiculas, como cuando va a ver a la chica y ella tiene una cámara filmando a quien toque la puerta??? Realmente ridiculo.

Y ya puestos ya luego veremos Titanic, el padrino o el rey león, en su versión cámara en mano... Simba deja ese aparato, deja de grabarlo todo!!!

Jsfz

• 16 May 2012

Impresionante, una de los mejor documentales falses que he visto en mi vida, eso supera muchos documentales falsos de terrror a pesar de no ser el mismo genero, la pelicula logra atrapar de una buena manera, a mi la pelicula me dio buenos sentimientos, Felicidad al ver las cosas maravillosas que se pueden hacer con poderes, risa por las bromas, trizteza por las agresiones y muertes. Una de mis peliculas favoritas y sin dudar alguna esta es una de las mejores de lo que va el año. Espero que no vallan a arruinar la segunda entrega aunquen no sera lo mismo sin los 3 protagonistas originales. Una joya esta pelicula aunque no sea muy conocida. Porque siempre las peliculas buenas no son conocidas y una bomba en taquilla?? Hay peliculas que si se merecen su taquilla. Chronicle es la exepcion!!! 10 de 10

ASTHAROT

• 14 May 2012

Bueno a estas alturas esta de sobra decir que la historia es calcada a la de akira ( intencionado o no. . . ). La historia no esta mal, aunque se hecha de menos una explicacion de de donde viene eso que les da los poderes, para mi fallo en el argumento. Los efectos estan bastante bien,los actores. . . Aun tienen mucho que aprender, y el final bastante predecible. Entretener, entretiene, pero es bastante mediocre. .

• 7 May 2012

La pelicula no es mala ni mucho menos,pero creo que peco mucho en las situaciones que tuvieron los tres cuando empezaron con su poder,trucos tras trucos que abusaron en la peli,hubiera tenido mas trama y creo que seria mejor la peli. Insoportable era andreus en la cual se quejaba de todo,realmente era cansador. Buenos efectos y un final muy abrupto,cuando muere el resentido de andreus. No es mala pero tampoco sobresaliente. Mi puntuacion es un 7. Aceptable. .

glalk

• 1 May 2012

Una buena pelicula que aunque es tipo documentary estuvo entretenida, para mi es la mejor de este subgénero,bueno fue la que mas me entretuvo hasta ahora. Es muy interesante como se adentra en los personajes, principalmente en el protagonista.

Me gusto el giro que se dio al final aunque empezó dandóme desinterés, pero conforme avanza la trama me atrapó más.Recomendable le doy un 8

lofos

• 30 Apr 2012

Una de las peliculas más entretenidas que he podido ver este año. Para los que odian los Mockumentary decir que esta lo es, pero debido al argumento de la peli y los poderes de los protagonistas los planos de cámara se hacen más amenos y menos estáticos (camara en hombro), ademas de que no van dando casi tumbos como otras. El guión es bastante adulto lo cual me ha sorprendido ya que yo esperaba una cosa bastante infantil. Por aquí dicen que los Fx son justitos o que cantan mucho, pues a mi me parecen que sin ser los de ¨Avatar¨ estan muy bien hechos y encajan perfectamente en el film. De lo mejorcito del año.