Ficha Chronicle

Críticas de Chronicle (90)

gines

• 10 Oct 2013

Interesante película mas orientada al publico adolescente sobre unos muchachos que adquieren poderes y se les escapan de las manos.

La película es un buen mockumentary y no está nada mal, los actores correctos y una historia muy original, sobre adolescentes con poderes.

El problema es el no saber utilizarlo y tener esos problemas cotidianos como todo hijo de dios.

Recomendable y entretenida, y eso es lo que vale.

R3irm3 M4s

• 8 Jul 2013

Película realizada para un público adolescente y como ya no soy uno no me gustó.

Unos pibes, tres con exactitud, encuentran en un pozo cavernoso algo ¨raro¨, lo tocan y comienzan a notar que tienen poderes ¨extra¨, es decir, pueden volar, mover objetos con la mente y tener ¨ultra¨ fuerza. Dos de estos muchachos son ¨normales¨ el tercero es el clásico yanqui perdedor: tímido, virgo y sin amigos; además el padre, borracho él, lo castiga física y mentalmente. A partir de estas bases comienza a edificarse la trama y el personaje que va a traer el conflicto, que ya se darán cuenta quién será. No hay más que esto. Casi toda la película es una permanente muestra de los poderes y, claro está, de los efectos especiales que están muy bien.

No puedo recomendarla, no puedo sólo decir ¨mirala que está buena¨. Tiene buenos efectos especiales y nada más.

Bien podría ponerle un tres pero le va un cuatro porque se me antoja contradecirme.

Queso

• 14 Jun 2013

Una película entretenida con una nueva temática en cuanto a los mockumentary, el efecto que utiliza uno de los chicos haciendo que la camara flote para poder grabar me gusto y algunos cambios de camara que hacen durante la pelicula logran hacer el efecto de que no estas viendo un mockumentary.

Una película con buenos efectos especiales y buenas actuaciones, ami parecer, la historia es algo simple y predecible, uno de ellos se asombra y obsesiona con el poder que tiene se desquicia un poco y decide usarlo de forma incorrecta, ademas de que en su escuela es un marginado social y tiene problemas en su familia no es una historia muy complicada.

Ademas es una película que te muestra en parte lo que realmente harían un par de adolescentes alocados con pocas preocupaciones si tuvieran este tipo de poderes: hacer bromas, engañar gente, jugar con ellos y así.

En fin una película palomera para disfrutar un fin de semana, trayendo el nuevo tema de superheroes en formato mockumentary, yo le pongo un 8.

jeepers123

• 8 Jun 2013

La acabo de ver esta mañana en DVD, está muy buena, desde los protagonistas hasta el guión, me parece interesante ya que en el trailer se le ve a Andrew malo y con malas intenciones, mas en la película se le ve a un Andrew un poco tímido, pero conforme la peli avanza se pone malo, aparte me dio un poco de pena cuando muere Steve y Andrew,

Plussier

• 6 May 2013

A Medias !!

Lo cierto es que esperaba mucho mas de Chronicle, un Mockumentary que abanderaba ser innovador y diferente.

El film es adictivo y llega a crear entusiasmo en el espectador a las primeras de cambio, sin embargo y con el transcurso de los minutos, la película se vuelve lineal, incluyendo a sus interpretes, hecho que atenaza el ritmo de la historia, causando sopor en determinados momentos. Su parte final vuelve a despertarnos de improvisto, aunque esperaba algo mas sorprendente.

A las puertas del Notable.

anteus

• 6 May 2013

Aunque la premisa ha sido vista muchas veces, esta se destaca por su acertada narrativa, en este caso un Mockumontary.
Es inovadora pero a mi gusto se queda más como un propuesta, pero que no es explotada como podria haber sido, es posible que se deba al presupuesto o para evitar caer en cliches, Y es que es dificil hacer peliculas de este tipo sin caer directa o indirectamente en cliches.
En general esta bien contada, muy creativa y dinamica, las actuaciones son buenas, asi como los efectos.
No decae en ningun momento, quizas en parte a su corta duración, deja abierta la puerta para una secuela.
Pero no nos engañemos, es una pelicula sencillita sin mucha complejidad.
Recomendable.

Eris Ashley

• 25 Apr 2013

De el Genero Mokumentary he admirado por el momento la dirección de cámara por su creatividad de solo 2 películas: ¨Pesadilla Jurásica¨ y ¨Chronicle: Poder sin Límites¨.

La Historia es original y con giros que no esperas, convirtiendo a un prospecto de héroe en un villano, no cae en lo monótono ni en lo ridículo.

Y creo que varios cinefilos creíamos que veríamos algo aburrido y es todo lo contrario.

Buena Recomendación

crazy 07

• 9 Feb 2013

esta película es muy buena es la segunda película de cámara en mano que se a hecho hasta la fecha sabiendo que cloverfilr esta en primer lugar pero saliendo del tema esta película esta excelentemente dirigida y actuaciones convincentes esta película refleja convincentemente que haría una persona norma que adquiriera poderes de la noche a la mañana como estos nos harían cambiar o como nos comportamos con ellos y como lo usaremos si para el bien o el mar pero no todo es bueno con excepción de que en algunos momentos los ángulos de cámara son un poco incómodos y que por tener un presupuesto escaso el director no pudo darle esa espectacularidad pero con todo eso el director se la juega y consigue tener un película excelente y que a mi me gusto mucho ... altamente recomendable para los amantes de este tipo de película de cámara en mano y para los que no se den una envuelta a verla

• 3 Feb 2013

Esta película en verdad me sorprendió pues no esperaba mucho pues nunca me había llamado la atención y aparte ya estaba harto de los mokumentarys. La verdad que la película tiene una muy buena premisa y muy bien desarrollada de estos chicos grabando todo lo que hacen con sus adquiridos poderes.Las actuaciones son mas que decentes y los efectos también son muy buenos.Vale la pena.

• 3 Feb 2013

Una película realmente interesante sobre ¨metahumanos¨ en el mundo real, grabada en modo mockcumentary intentando que todo parezca lo más realista posible. Actuaciones bastante aceptables y buenos efectos especiales, escenas que consiguen agobiar bastante y otras realmente buenas, con una parte final caótica y currada. La verdad es que vale la pena verla.

• 23 Dec 2012

La verdad no le tenia para nada fe a esta pelicula,es mas tenia pinta de ser bastante aburrida pero ahora que la vi diria que me equivoque en todo y me agrado bastante.
El principio es muy lento ya mostrandote a un chico que por lo que se ve es un perdedor en muchos aspectos pero despues cuando el y su primo y amigo descubren esa cosa y empiezan a tener los poderes ahi la pelicula se hizo mucho mas interesante.
Me gustaon mucho las actuaciones de los 3 protagonistas ya que sus personajes eran batante llamativos.La forma en que esta hecha la pelicula,o sea en primera persona no es algo original pero diria que si en esta clase de historia y supieron arreglarsela para grabarlo en todo momento.
Los efectos especiales esta muy bien hechos.

Es una pelicula donde no te aburris y te entretenes mucho en la reaacion y como aprenden de sus nuevos poderes.

Sephiroth_XI

• 9 Dec 2012

Hace ya varias décadas surgió el formato cinematográfico de la cámara en mano o mockumentary, que consistía en películas rodadas como si fueran un vídeo realizado por sus protagonistas, casi siempre con la intención de hacer creer al espectador que lo que están viendo es verdad, previa campaña publicitaria a través de leyendas urbanas. Así nacieron títulos de terror como ¨Holocausto Caníbal¨ (si es que a eso se le puede llamar terror), ¨Abdución Alienígena¨ o ¨El Proyecto de la Bruja de Blair¨. A excepción del primer título que he mencionado, el segundo y el tercero y seguramente varios más que no recuerdo ahora se valían de mostrar lo mínimo, de sugerir en lugar de plasmar, con una doble función: resultar más inquietante y verosímil para el espectador, y al mismo tiempo ahorrarse dinero en maquillaje y demás efectos u ocultar las carencias de los mismos.

Posteriormente llegó una revolución de este formato con títulos como ¨[REC]¨ y ¨Cloverfield (Monstruoso)¨, mockumentaries de mayor presuspuesto que no escatimaban en efectos especiales, y que no necesitaban pretender engañar al espectador, porque gracias a sus méritos técnicos y artísticos conseguían que éste se metiera de lleno en la película, aunque supiera de antemano que todo lo que ve es ficción. Sin embargo, este realzamiento del formato también trajo consigo cada vez más títulos, y no todos con ese nivel de calidad. Se ha explotado en todos los géneros cinematográficos (dramas, comedias…), hasta hacer de él un formato manido. Tal es el caso que el propio Paco Plaza, uno de los creadores de esa genial primera entrega de ¨[REC]¨, en la tercera optó por abandonar la cámara en mano y realizar una película de terror convencional.

Y por fin llegamos a la película que nos ocupa, ¨Chronicle¨, algo parecido a una película de superhéroes, el género del que menos me imaginaba que sacarían un mockumentary. Bien es cierto que en ¨Hancock¨ Peter Berg empleó un estilo documental, apenas sin usar trípode, pero era puramente cinematográfico, no se correspondía por imágenes captadas por una cámara que portara uno de sus protagonistas, lo cual da mucha más libertad a la narración audiovisual. Sin embargo, en ¨Chronicle¨ da la sensación de que su director Josh Trank realice un mockumentary por exigencias de la producción y no por intereses personales, pues constántemente se vale de un truco para que las imagenes sean lo más conematográficas posibles: el protagnista ya no sostiene la cámara con sus manos, sino que la hace levitar y la mueve de forma que sus planos resulten lo más cinematográficos posibles, como hacer un travelling hacia atrás mientras realiza el truco de aplastar un coche en un desguace, un plano cenital durante una discusión con su amigo, o un travelling hacia adelante en un momento de ira contenida.

Y es que gracias a ¨Chronicle¨ queda demostrado que no se puede hacer un mockumentary de superhéroes sin que quede demasiado forzado. Tal es así que, al resultar insuficiente el punto de vista de una sola cámara para abarcar toda la espectacularidad, el director se vale de un montaje de imagenes registradas con cámaras desde diferentes puntos de vista, pero, ¿quién supuestamente realiza ese montaje? ¿Uno de los protagonistas? ¿El gobierno de Estados Unidos? Además, el empeño del “villano” por rodearse de cámaras en un momento en el que debería estar pensando en todos menos en eso es demasiado fortuito para la película como para poder explicarse con una supuesta megalomanía del personaje. Por otra parte, este tipo de cosas siempre ha sido frecuente en los mockumentaries, el portador de la cámara se enfada y se va fuera de la fiesta y se pone a grabar cuando no hay nada intersante para hacerlo, enfocando a la nada, solamente par que el público pueda escuchar que está llorando.

El formato también resulta un lastre para el desarrollo de los protagonistas. Tal vez esto no pasaría si todo sucediera en un corto plazo de tiempo, la misma noche y el día siguiente o algo así, pero se ve quetranscurren de varias semanas y solamente nos muestran la vida de uno de los personajes, el dueño de la cámara que registra el 90% de las imagenes que salen en la película. No es un mal punto de vista, pero hubiera estado bien conocer también el de los otros dos. Por cierto, como suele pasar en este tipo de producciones, el repato está prácticamente compuesto por caras desconocidas. No he visto ninguna carencia intepretativa lo suficientemente grande como para echarme las manos a la cabeza, pero tampoco ninguna genialidad. Lo mejor en este aspecto tal vez sean algunas expresiones de Dane DeHaan, que se parece a Leonardo DiCaprio de jóven si se hubiera tomado de golpe dos limonadas puras sin azúcar. Sale Michael Kelly (que me hace gracia desde que lo vi en ¨Amanecer de los Muertos¨) haciendo de padre borracho y maltratador, un papel parecido al que tenía Michael Rooker (el Merle Dixon de ¨The Walking Dead¨) en ¨Jumper¨.

Pese a todo, ¨Chronicle¨ es una película que más o menos entretiene, se deja ver, aunque el tercer acto pueda resultar algo decepcionante.

kacaroth

• 11 Nov 2012

Únicamente digo unas cosa: Si queréis ver la película haceros un favor muy grande -> No veáis el trailer!! Os va ha chafar entera esta película de principio a fin. El trailer es como un mini resumen en que te cuentan todo TODO. Una lástima ya que a mi me pasó y encuentro esta película excelente, pero me la hundieron del todo.

danieku

• 9 Nov 2012

Otro Mockumentary mas que, no se... esta biien pero visto el trailer me esperaba mucho mas de ella, puesto que lo mejor de la pelicula esta en el trailer...por lo que me sorprende ver tantas buenas criticas, pero en fin no esperaba ver una pelicula en primera persona que toque el tema de superpoderes y en mi opinión creo que ambas cosas no son muy compatibles que digamos, deberia haber sido algo mas como District 9 al que es una mescla entre primera persona y pelicula convencional, pero no aqui vemos mas reflejar a 3 adolescentes al que se centran mas en mostrarnos chorradas tipidas de youtube que lo que interesa realmente, como por ejemplo el sitio donde obtuvieron los poderes...no se podrian haberle dado mas bombo a ese tema pero en fin, la historia me parece muy novedosa centrandose en tres adolescentes a los que pasan del rollo ese de llevar mallas e intentan pasarselo biien con sus nuevos super poderes y hacer una vida de adolescente normal, pero esta historia creo que daba para algo mas, y no una historia tan rutinaria y aburrida en algunos momentos, pero esta biien no pasa de ser una buena pelicula y ya esta, a valorar los momentos de amistad entre los amigos y ese toque dramatico que hace que uno de ellos cambie para el lado malo, sii al final con este revelandose contra todo recuerda un poco a Akira, aunque yo creo que es casual ya que desde el principio casi que sevenia venir xDD, eso sii con estos impresionantes efectos y buenas escenas como la del final creo que es cuestion de tiempo de que salga un Dragon Ball como dios manda.

Gonzov83

• 18 Oct 2012

Aun recuerdo el primer mockumentary que aparecio en el cine (el proyecto de la bruja de blair) que fue una forma fresca y nueva de hacer cine... Mucho mas adelante tuvo una acertada continuacion de este genero con Monstruoso y con la española REC.

De repente, algunos productores de Hollywood que vieron en este genero un filon (como imagino lo vieron tambien con el formato 3D) decidieron hacer un porron de peliculas a modo de falso documental... Desastrosamente en muchos casos se trataban de productos de muy baja calidad y en donde su ¨falsa realidad¨ chorreaba cutrez por todos lados.

Chronicle es de esas peliculas que rompen la regla y es que, como falso documental, es una pelicula que encaja en el cine de superheroes y el mockumentary de forma excepcional, en donde encontramos tanto buenos actores, buena historia y muy buenos efectos especiales para tratarse de un producto con inferior presupuesto comparado con cualquier pelicula del genero superheroes actual.

Señores/as no se la pierdan porque es entretenida de principio a fin y una muy grata sorpresa

PATXUTXO

• 14 Oct 2012

Me sorprende que tenga esa nota tan alta. A mí me decepcionó. Lo primero es que las películas cámara en mano no me gustan (empezamos mal) y después todo lo que va sucediendo no me parece gran cosa (3 chicos aprovechan esos poderes para pasárselo bien). Se vuelve más interesante después de sufrir uno de ellos un accidente en una gasolinera. Efectos especiales a tope (sobre todo los últimos 20 minutos) y poca cosa más. Un 6.

olmix19

• 28 Sep 2012

Vi esta película en el cine, allá por marzo y no hice ninguna crítica de ella en su día. Hoy después de verla nuevamente me dispongo a escribir sobre ¨Chronicle¨.

Pocas veces podemos presumir de haber visto una peli en el cine o bien en casa, que sea diferente a todas las últimas que hayamos podido ver. Y es que Chronicle nos llega como una película de super-héroes mucho más real de lo que nos tienen acostumbrados. Aquí nos enseñan que un super-héroe no tiene porque llevar mallas, tener una personalidad chocante, ni ser un tipo duro. Y si a esto le añadimos el formato de Mockumentary, nos sale una historia muy real. Con tres chavales que misteriosamente consiguen sus poderes y que los aprovechan para gastar bromas, divertirse y volar rozando las nubes.

Pero uno de ellos a causa de sus problemas familiares y de personalidad, comienza a hacer un mal uso de sus poderes. Convirtiéndose en un peligro para la humanidad.

Siendo la primera mitad de la película muy divertida e incluso descojonante, en su segunda mitad alcanza un clímax de tensión e incluso llega a ser muy impactante en su parte final.

Los efectos especiales son buenísimos, las actuaciones en concreto de los tres chavales son muy reales, ya que actúan delante de las cámaras con naturalidad como si se tratase de una típica película casera.

Claramente ¨Chronicle¨ es original, veremos a ver que tardan en sacar una secuela. Porque lleva recaudados la friolera de más de 123 millones de dolares, con tan solo un presupuesto inicial de unos 15 millones. ¿Ha nacido una saga?

Asombroso lavado de cara al Mockumentary. 8/10

toxie

• 9 Aug 2012

Gran mockumentary, al menos es un soplo de aire fresco, alejandose de tanto fantasma casero que se dedica a molestar y dar golpecitos.
En poco mas de 80 min se nos muestra a los tipicos chavales universitarios (el guaperas, el triunfador y el pardillo) adquiriendo unos superpoderes espectaculares tras encontrar una especie de pedrusco ¿extraterrestre?...a partir de ahi vemos como se van perfilando los personajes, qué impulsa a cada uno a posicionarse como buenos o malos, centrándose mas en la vida personal del segundo.
Muy buenas actuaciones, impresionantes fx, buena calidad de imagen....vale la pena, una de las ultimas sorpresas que he podido adquirir en dvd.

• 9 Aug 2012

A mi no me gustan los makedocumentary de esos (O como se escriba), porque me parecen irreales, no entiendo, o no veo lógico que una persona grabe hasta cuando va a cagar al baño, así que nada, recientemente había visto ¨El diario de los muertos¨ así que el tema de los documentales, como que me tenía un poquito quemado, pero lo que me atrajo de ¨Chronicle¨ fue que trataba sobre superhéroes, además, me parece que uno de los puntos más positivos de la película es la realidad, y no, la realidad, no se consigue precisamente grabando con una cámara, la realidad se consigue con los actos que se ven, y es que si un grupo de colegas obtuviese super-poderes se comportarían exactamente como hemos visto en la película, e dedicarían a hacer travesuras, a levantar las faldas de las chicas, a vengarse de todos aquellos que les han puteado, vamos lo típico, liarla pero bien.

En la película ¨Chronicle¨ un grupo de chavales, encuentran una especie de piedra gigantesca y de colores, que les dan super habilidades, cuando vuelven a buscar la roca, ha habido un derrumbamiento y nada de nada, de ahí que las preguntas se queden ahí, sin responder, esperando a una segunda parte que nos resuelva los enigmas, aunque ya os anuncio, si finalmente sale a la luz la segunda parte, conmigo no cuenten para ir al cine, ya me esperaré a que salga en DVD.

Sin embargo, la película, se me hizo eterna y eso que dura una hora y cuarto, es decir, una de las películas comerciales más corta de los últimos años la cotidianidad de los hechos que se narran durante gran parte de la película (Parte en la que no tienen super-poderes, parte en la que si, pero no los utilizan) se puede entender que es para que conozcamos a los personajes, nos identifiquemos y nos caigan bien, para que luego el desenlace nos duela y nos sorprenda más.

También he de decir que me ha parecido un buen final (El chico inseguro se vuelve malo, se veía venir por cierto) me ha parecido un poco forzado, no he comprendido que le sucede para provocar (Sin querer) la muerte de unos de los héroes, y para destruir gran parte de la ciudad de Seattle para luego morir a manos de la policía.

La película me ha resultado sencillita, resultona, bien hecha en definitiva, pero muy lejos de la calidad que le atribuyen, es un logro hacerla con poco presupuesto, y me alegro que hayan recaudado muchísima pasta con la película, pero vamos, no deja de ser una película divertida, nada más.

3Ndor51

• 6 Aug 2012

Aplausos, una buena película del género Mockumentary, tiene una historia que a momentos se hace lenta, igual, eso no la hace aburrida, tiene muy buena trama, excelentes efectos, las tomas de cámara son muy buenas viéndolas desde el punto de vista de el género, buenas actuaciones y unas cuantas escenas divertidas, diálogos buenos, y el final transmite la manera en la que el poder puede hacer enloquecer a las personas, algo que en este mundo se ha visto mucho, buen mensaje en la manera del poder.

Puntuación: 8