Ficha El Resucitado

Críticas de El Resucitado (4)

• 27 Jun 2017

Lo siento, no puedo aprobarla pues no me ha gustado. Empezare destacando lo mejor: La ambientacion de su epoca (como no podia ser de otra forma) y esteticamente es muy buena. Tambien destacare a Boris Karloff que es, aparte de lo anteriormente nombrado, lo unico rescatable de todo, y eso que sobreactua de mas. Y es que ese es uno de sus principales defectos, que por momentos, si no fuera por los exteriores, pareciese que estuvieras viendo una obra de teatro. Pero vamos, esto era algo muy comun en el cine de por aquella epoca, pero quizas eso si, no tan exagerado. Otra cosa que no me gusto nada: Los puntos comicos que no entiendo a que vienen, pues ni gracia hacen, y creo que perjudican el desarrollo de la historia mas que otra cosa. Dicha historia, por lo menos en mi caso, terminas por perderle un poco el hilo y la atencion debido en su mayor parte a que es imposible poder tomarsela en serio por los ¨fallos¨ ya comentados. Y que conste que a mi me encanta el cine antiguo pero esta peli no me ha entrado por el ojo derecho

• 16 Dec 2012

pelicula de boris karloff bastante digna de verse, pese a sus años hay que tomar en cuenta que envejecio muchisimo y su ritmo es por demas lento, es entendible. pero eso no le quita merito si consideramos que es del 33. tenemos nuevamente a karloff haciendo un papel escaso respecto a participacion pero efectivo, el maquillaje que utiliza es explendido.
la trama en sencilla aunque algunas actuaciones forzadas hacen un poco de agua la historia.
recomendable a los fans del cine de antaño y a los coleccionistas de las obras de karloff.

bigladiesman

• 28 Mar 2011

Producción de carácter ambicioso de la Gaumont Británica en una de sus primeras películas en sus entonces novedosos estudios de Lime Grove. Un reparto de excelentes actores y actrices británicos con un Boris Karloff que volvía a casa en la cúspide de su éxito. De hecho algunos de ellos habían trabajado o siguieron trabajando junto a él en otras películas (Ernest Thesigae, Cedric Hardwicke)

Se trata de una variante de La Momia con elementos de el Monstruo de Frankenstein: un muerto viviente (merced a un amuleto mágico) superpoderoso y no muy listo (y eso qye era científico) va amenazando la vida de todo el mundo en nombre de Anubis, pero principalmente de su colaborador y rival, el profesor Broughton.

Excepcional el maquillaje tipo anciano-zombi de Karloff, pero sobretodo, a nivel técnico, destaco la la fotografía y la iluminación, ténues e inquietantes en todo momento.

El gran defecto de esta película es la marcada teatralidad de alguna de las interpretaciones, como la del esbirro (ni más ni menos que Ernest Thesiger, nuestro amado Dr. Pretorius) del parsonaje de Karloff que va hacia la tumba donde está enterrado y va hablando solo en un soliloquio marcadamente shakespeariano y bastante fuera de lugar. El momento diez, la tangana de pub inglés en que se convierte la lucha final por el amuleto, con Karloff grabándose una cruz egipcia en el pecho a cuchillo incluido.

ranchomarrano

• 29 Dec 2009

Simpático film del gran karloff. . . Buenos actores y guión correcto(aunque flojea un pelín)para coleccionistas del viejo cine de terror. .