Ficha Nueva York bajo el terror de los zombies (Zombi 2)

Críticas de Nueva York bajo el terror de los zombies (Zombi 2) (107)

Salem87

Buena película , esperaba otra cosa más nueya yor y menos isla jejeje pero esta genial , maquillaje bueno , aunque para mi el argumento tiene algunas lagunas esta muy bien dirigida y los actores son buenos

yeti

Explotación descarada de Fulci al "Zombi - dawn of the dead" de Romero, ya que la rodo al amparo del exito de la original, apenas un mes despues de su estreno. No obstante, hay que reconocer que la pélicula esta bien realizada, con un guión bastante sólido (dentro de lo que hemos visto en el género) y con unos efectos de maquillaje absolutamente alucinantes (para mi superiores a los de Savini en Zombi). Quizas es algo lenta en algunas escenas y el ritmo es bastante irregular, para mi el talón de aquiles de Fulci en toda su filmografia. A partir de este film (que sorprendentemente fue un gran exito en Estados Unidos, recaudando mas dinero que la pélicula de Romero), Fulci se dió a conocer internacionalmente y pudo rodar sus obras mas conocidas como "El Mas alla" (sin duda su mejor película, exceptuando algunos Giallos rodados a principios de los 70), "El gato Negro" y "Aquella casa al lado del cementerio". De todas maneras yo a Fulci lo considero el tipico director de explotación italiana (en todos sus géneros, eso si, ya que hizo spaguettis, peplums e incluso películas futuristas) con algun acierto como el anteriormente citado pero globalmente flojito.

ARANDA

pero por el amor de dios. ¿Como se puede decir ke esta pelicula es mala? Mirar, yo hago cortos he ganado premios, he estudiado cine, llebo toda mi vida viendo peliculas y siempre he sido muy selectivo. Cuando empece a ver esta pelicula creí ke no terminaria de verla, pero algo me hizo kedarme en el sofa y gozarla hasta la medula espinal. ¿Sabeis por ke? Muy sencillo. Aunque parezca aburridillo en algunos momentos, el guion esta muy bien, tiene de todo. Y si, es verdad ke nueva york sale muy poco pero la isla ke sale es muy bonita y ademas la pelicula no tiene la culpa de tener ese absurdo titulo ke el ministerio de cultura le puso en este extraño pais. Buenos efectos especiales, direccion ultra limpia y pulida, narrativa exelente de fulci, buena ambientacion, escenas buenisimas como la del ojo y la del tiburon, terrorificos zombies ke parecen estar hechos de hojaldre y escenas muy buenas. En definitiva, no me hago a la idea de como alguien ke dice ke le gusta el cine no es capaz de apreciar a lucio filci, de verdad, el ke diga eso ke deje ya de ver peliculas por favor y ke se meta sus destructivas y absurdas opiniones por el bul. gracias por la atencion.

Pinhead

Olvidando el absurdo y penoso título en español, (creerían que al tratarse de Nueva York iba a tener más gancho) es una de las películas de zombis más influyentes y con algunas escenas impactantes (el ojo, la lucha con el tiburón...). De lo mejorcito de Fulci.

Ed Hyde

Qué culpa tendrá la película del título que le pusieron en España? Vale, a ratos va un poco lentorra, pero en mi opinión es muy buena. Los zombis están muy logrados y tiene partes muy violentas, entre ellas la famosísima escena del ojo. Solo por esa parte ya merece la pena verla!! Esta película la he visto criticada muy duramente, no lo entiendo. Me parece una de las mejores películas de zombis, además fue muy influyente en películas posteriores.

¿Pero dónde está Nueva York en esta película? Sólo salen 5 minutos de película en la ciudad al principio, y 2 minutos al final. Toda la película transcurre en una isla tropical que debe de estar como a media hora de Nueva York en barca... ¿¿¿¿????? Argumento absurdo, montones de escenas de relleno y mucho aburrimiento. Lo único bueno, la caracterización de los zombis y las escenas gores.

Supeta

Respeto a Lucio Fulci. Creo que este hombre esta sobrevalorado e infravalorado. Aun asi se merece una oportunidad antes de despotricar de su cine. Aun asi de las obras cumbres de Fulci Nueva York Bajo El Terror De Los Zombi es posiblemente la mas coherente... Si sabes entenderlo disfrutalo, si no ni lo intentes