Ficha Nueva York bajo el terror de los zombies (Zombi 2)

Críticas de Nueva York bajo el terror de los zombies (Zombi 2) (107)

General Ripper

• 3 Nov 2007

Yo creo que lo que le ha pasado a mucha gente con esta película es que por el título que le dieron aquí esperaban ver la ciudad de NY infestada de zombies,o algo así.Yo sabía que no sería así cuando la ví por vez primera hace unos tres o cuatro años,por tener ya alguna referencia.De todas formas te lo puedes oler viendo la época,nacionalidad y tal.
Me temía algo cutre y medio absurdo,pero me sorprendió gratamente.
De hecho,se ha convertido en una de mis pelis de zombies favoritas(subgénero que me encanta).
Los zombies de Fulci son ultralentos,podridos,asquerosos,dan miedo de verdad.
El gore y los maquillajes se nota que están hechos con mimo,a la antigua y artesanal usanza,y son más que aceptables hoy en día,de hecho creo que bastante buenos.
Una buena peli de zombies,con sus tripas,como tié que ser,que en las modernas apenas se ven ya los clásicos descuartizamientos de esta temática.
No creo que las interpretaciones sean tan malas como alguien ha dicho,yo creo que en general cumplen aceptablemente.
El guión,vale,puede que no sea una historia alucinante y compleja,pero para lo que queremos ver cumple y no tiene,creo yo ,incoherencias ni estupideces molestas,historia sencilla,pero no gilipollas.
En fín,esta película me animó a ver lo que pillara de Fulci,para descubrir que desgraciadamente,su obra en general no llegaba al mismo nivel(para mi gusto).
Si te gustan los zombies,creo que esta peli,con sus virtudes y defectos, te agradará.

burzum

• 27 Sep 2007

Me parece una pelicula muy buena de zombies,la traduccion al castellano de Nueva York bajo el terror de los zombies es un tanto absurda ya que su nombre original es zombie 2 y creo le queda mejor.Escenas miticas como la astilla en el ojo la pelea con el tiburon a mordisco limpio y en general la atmosfera inconfundible que caracteriza al maestro italiano de los zombies la hacen una buena pelicula.Fulci no tiene nada que ver con Romero,no se puede comparar ambos son maestros en lo suyo

TheCrow

• 10 Sep 2007

Esta película, pese a parecer un mero intento de aprovechar el tirón comercial de "Zombie" de George A. Romero, posee cierto valor que la hace bastante recomendable... ¡Y es que Lucio Fulci cada día me gusta más, he de reconocerlo! La idea de la película en verdad se aleja un tanto de la tetralogía de Romero, y se centra más en los ritos vudú, dando un enfoque algo distinto. No es una simple copia, o refrito... Y posee el sello de Fulci. Con sus virtudes y defectos. La historia es más bien simplona, y el principal problema que le veo a la película es que es muy lenta en algunos momentos. Algunos diálogos se alargan más de la cuenta, y algunas partes parecen artificialmente estiradas, como para completar el metraje... Pero eso no quita que por otro lado tenga momentos brillantes. Fulci sabe cómo transmitir miedo, era un maestro en ese aspecto... Pocas películas de zombies pueden presumir de crear una atmósfera tan aterradora como esta cinta. Y por supuesto, posee un acabado técnico brillante... Algunas escenas, como la lucha sumarina del tiburón contra el zombie, sorprenden todavía hoy en día por su buena factura... Así como los estupendos efectos gore, más escasos de lo que me esperaba, pero igualmente estupendos... ¡Y los zombies en sí me parecen geniales! Con un maquillaje totalmente artesanal, muy cuidado y mimado... Y se comportan como todo zombie de Fulci ha de comportarse... De tal manera que el espectador sienta el máximo de miedo posible. Por todo esto, y pese a no ser una gran película, "Zombie 2 (Nueva york bajo el terror de los zombis)" es totalmente recomendable para los amantes del buen terror, y de visión obligada para los fans de las pelis de zombies.

machete

• 9 Sep 2007

una obra de arte,la e encontrado en dvd, y m alegro, es una maravilla, me gustan mucho las peliculas de zombies de lucio fulci, es un maestro, muy buena peli, muy buen gore.
Tiene escenas inolvidables, como el zomie gordo del barco al principio, que da un miedo que te cagas, y la escena en la q se claba un pincho en el ojo.

Spike

• 7 Aug 2007

Esta es sin lugar a dudas la obra maestra cumbre del añorado Lucio Fulci, esa manera de rodar con esa estetica fielmente suya y la consagracion de llamado spaguetti-zombi a surgido de este film.Nada tiene que ver de las viejas y magistrales glorias de Romero, pero Fulci hizo la suya propia y su vision es magistral subrrealista como esa secuencia submarina de la pelea del zombi contra el tiburon.Y otras gore como la famosa secuencia de la astilla en el ojo de la mujer del doctor en primer plano.Y la lucha contra los zombis atrincherados y la escena final que hace titulo a la pelicula.Sinceramente esta peli se merece un sobresaliente.

eelm

• 18 Jul 2007

la verdad es que la primera vez que vi este film solamente tenia 8 años y al decir verdad desde ese momeno me inspiraron las peliculas de miedo ya que la misma me llamo mucho la atencion por el contenido de sus escenas tan impactantes y tan buenas que las peliculas de zombies de hoy dia le quedan chiquita un excelente film de terror lastima que no hayan mas peliculas de zombie de esa calidad.

anticristo

• 28 Jun 2007

sin ser de lo mejor de fulci,y por supuesto sin igualar el clásico de romero,es una buena película de terror,con buenas escenas gore,bastante acción,una buena atmósfera,y un final estupendo.Por su éxito y su influencia se la puede considerar un pequeño clásico del terror

damien

• 31 Dec 2006

Me parece una pelicula bastante pésima, me la compre por 5 euros en el media mark porque me habián dicho que estaba muy bien pero que va , la peli es bastante mala con unos zombies mal hechos, la historia no es muy original y la banda sonora te llega a crispar de lo cansina que es, los tambores de los coj....

Jaume

• 29 Dec 2006

Muy buen film de muertos vivientes al estilo del director italiano Lucio...
Los zombis estan muy bien hechos y producen miedo...
Una buena historia.... me encanta, tiene mucho gore y sobretodo CANTIDAD DE ZOMBIS!!!

guanson

• 10 Dec 2006

muy buena de verdad le pongo un 9 en vez de un 10 por los movimientos dee camara que parece qque los hace un tio con parkinson. LOSS ZOMBIS ACOJONAN TELA, NO COMO LOS DE LA PRIMERA DE ROMERO EL MAESTRO qque nada mmas que lless an ppintao la cara y ademas de color azzul. En esta los zombiis acoonan tela y algunoos cueestan de olvidarlos como el primer zommbi que salle en el barco miradlo bien ya vereis que luego se acordais de ese y os da repeluco. MUY BIEN ECHOS LOSS ZOMBIS.tiene escenas gores muy buenas como la del ojo y dificiles de olvidar.

bee

• 25 Nov 2006

Un 6 porque los zombies y los efectos de maquillaje estan muy bien ejecutados y por alguna escena gore. Por lo demas, es una peli sin ritmo alguno bastante aburrida hasta los momentos finales

el sobacas

• 24 Nov 2006

Una peicula del tio luci, claramente apetecible con toques del buen gore, basada en la epica pelicula del tio george, la verdad se merece ami punto de entender de peliculas un 7 creo que la historia esta muy bien igual como los zombies que se notan estan bien no como en otras peliculas parecen sacados del matadero.

Skryre

• 10 Nov 2006

No se, eso de dar una buena critica solo por el gore, pues como que no. Es una pelicula simple en su trama, simple en su desarrollo y simple en su final, que es donde mas se nota el lastre de la falta de medios. He de decir que el sobrevalorado Fulci en esta no se regodea demasiado (para lo que es habitual en el) pero como la historia es de lo mas tipica y topica, le sale algo bastante bastante aburrido.

amm2es

• 26 Aug 2006

Despues de darle la oportunidad de juzgarla tras un segundo visionado,lamento decir que es una pelicula con buen guion.Pero lastrada por unas actuaciones pesimas,los fallos se suceden casi uno detras de otro y situaciones inverosimiles.En mi opinion como casi toda pelicula italiana lo intenta pero por pequeños detalles que se van acumulando acaba fracasando en su proposito.Aun asi esta por encima de muchas peliculas italianas de terror que he visto y entretiene minimamente si intentas ir ignorando los errores que va cometiendo y intentas no fijarte demasiado en la pesima actuacion.

Luis Rafael

• 31 Jul 2006

Una de las mejores de Fulci, junto al mas alla, y ciudad de los zombies, para mi todo una joya!! Me encanta Lucio Fulci, arriba coterraneo!! de destacar la escena que los zombies destrozan a la tipa que esta como le da la gana, la esposa del doctor, le clavan el ojo en un filo de vidrio, escena para no olvidar. Lo unico que no me gusto de esta pelicula es la escena con el tiburon que no le vi nada en esoecial, buena musica. Recomnedable

Rabu

• 31 Mar 2006

Vaya película más mala. Lucio Fulci se esmera en cada una, pero lo peor no es eso, esta por lo menos es entretenidilla, la tercera es pura bazofia. Si veo al Lucio este por mi barrio le doy una paliza.

spartako

• 22 Mar 2006

va un poco falta de ritmo,pero es una película muy entretenida,con buenas escenas gore(la del ojo da una grima que no veas),bonitos escenarios,buena atmósfera,un final muy majo,y un desarrollo argumental bastante más convencional de lo que acostumbraba Fulci.Un cuento de miedo al estilo clásico,bastante efectivo.

zoybender

• 19 Feb 2006

dejando a un lado que nueva york solo sale 5 minutos la peli aun siendo irregular tiene momentos buenos de sangria y momentos cutres como el zombie submarinista que come tiburones,si fuera toda como la ultima media hora seria mejor de lo que es una peli normalita

lofos

• 26 Dec 2005

El titulo es algo engañoso ya que la accion no transcurre en New York sino en una isla caribeña. Buenos efectos de maquillaje y escenas gore impactantes como la del ojo.

Marcos

Esperaba más de esta película,es algo aburrida,casi tediosa.Lo que vale la pena son las escenas gore y la isla (que es muy bonita),la pelea del tiburón con el zombie no es gran cosa.