Ficha Nueva York bajo el terror de los zombies (Zombi 2)

Críticas de Nueva York bajo el terror de los zombies (Zombi 2) (107)

Tahito

• 11 Aug 2010

“Mu” entretenida peliculilla de Zombis o Zombies, los cuales aunque visualmente estén un poco defectuosos nos encandilarán con su hambre yugulera (que, que casualidad; casi todos sus ataques son en la yugular) nos mostrarán sus gustos culinarios por la carne humana viva. Me gusta todo en general, son de esas películas que de lo malillas que son, resultan muy buenas porque te engancha a la pantalla y no puedes evitar mirarla porque te pega al asiento. Se podría decir que es la precuela a “El día de los muertos vivientes de George A. Romero” aunque la de Romero creo que es en MIAMI.

Lapsos

• 9 Jul 2010

Rodaje muy personal (por Fulci), por sus maquillajes cutres y esa sensación de agradable película que en realidad no es muy buena pero a los fans les gusta y gustará.

Necromaster:

• 19 May 2010

Clásico memorable donde los haya, en una gloriosa época tan mítica como fueron los años`70. Ya sé que eso de ¨Nueva york¨ no está muy acorde con el argumento, sabiendo que casi todo transcurre en una isla caribeña; pero al menos se puede decir que ese titulo suena bien. Fulci contaba con un guión aceptable, aunque había el riesgo que en la pantalla no fuera gran cosa, así que decidió poner en marcha su contundente estilo visual, mostrandonos unos espectaculares zombies, con abundancia de sangre y visceras; esto ultimo excelentemente resuelto por el genio de los fx italianos: Gianetto de rosi. El reparto es bastante eficaz, a pesar de que en aquellos tiempos no era muy conocido. Hay escenas de verdadero impacto, como la ultra-mítica secuencia de la astilla-en-el-ojo. !bestial! también se pueden apreciar buenos mordiscos sanguinolentos. En cuanto al argumento. . . Bueno,es agradable; pero sirve mas bien de excusa para que Fulci pudiera avasallar al espectador con sus peculiares horrores zómbicos, y su inquietante atmósfera local. ¿defectos? solo hay uno: Fulci se influenció descaradamente de George A. Romero; y de hecho, hay muchos momentos copiados de Romero(la parte final en la cabaña, sobretodo). No obstante, Fulci añade escenas de su propia cosecha. . . Como ese potente y apocalíptico final espectacular. !Muy recomendable! punt: 8`5.

• 27 Feb 2010

Como batalle para conseguir esta pelicula,es una lastima que peliculas clasicas de horror no se consigan aqui en mexico,despues de oir tantas buenas cosas sobre ella consegui la edicion española de la pelicula.Al acabar de verla quede con sentimientos encontrados,la pelicula es muy lenta y por momento pesada no es la clasica pelicula de zombies.Puedo ver por que en su tiempo causo sensacion,el maquillaje de los zombies es muy bueno para la epoca,la infame escena del ojo,la lucha de un zombie y un tiburon.Vale la pena si se tiene en cuenta que los zombies empiezan a aparecer en gran numero la ultima media hora de la pelicula.Vale mucho la pena,una pelicula que en su tiempo inovo al genero.

Kelley

• 9 Feb 2010

Una buena película de zombies como tiene que ser y que cuenta con escenas sorprendentes como la del tiburón o la inolvidable de la madera astillada que no voy a contar lo que pasa ni mucho menos.

Puede que Fulci aprovechara el tirón de este tipo de films para gozar de cierta popularidad en el género de terror pero desde luego con esta Lucio se lució bastante y nunca mejor dicho.

• 21 Nov 2009

Siento que a la pelicula (Nueva York Bajo El Terror De Los Zombis) le falto algo mas,las muertes son bastantes buenas y la mayoria de los zombies esta muy bien hechos pero el desarrollo de la pelicula por pequeños momentos me parecio algo lenta.
Eso si,como engaña el titulo de ¨Nueva York Bajo El Terror De Los Zombis¨
Pelicula para mirarla una sola vez

thirstyforblood

• 31 Oct 2009

Extraordinaria cinta de zombies made in italia, lo mejor de toda la cinta es sin slugar a dudas la escena del ojo, se tranformo en una pelicula de culto por esa escena.

korem

• 26 Sep 2009

Veamos ya el titulo lleva al desacuerdo pues eso de nueva york,apenas nada de nada ya que toda la accion transcurre en una isla la cual no creo estaria tan cerca de nueva york,¿quien sabe?la pelicula en si tampoco esque sea gran cosa hombre tiene sus escenitas como la del ojo clavado en la hastilla de la chica y quizas la secuencia que mas polemica ha levantado entre la gente que no es otra que la del zombie luchando bajo el agua del mar con un tiburon(casi nada)por otra parte la caracterizacion de los zombies no esta mal,lo que es ya un punto a su favor y tampoco pasemos por alto la banda sonora, pero por otra parte y teniendo el respeto que un director como fulci se merece mas bien es una pelicula casposa,la cual y no me escondo de decirlo me he comprado el dvd,creo que la salva bastante el año en el que esta realizada esta cinta la cual como era habitual en este dierector tiene sus escenas gore las cuales no defraudan,en cuanto a las actuaciones tampoco esque sean gran cosa ,quizas este titulo sea de esos denominados sobrevalorados.

Lowell Freeman

• 25 Sep 2009

Bueno....vamos a ver...se trata de una de esas películas nostálgicas que tanto coparon los video-clubes en los 80. Italiana, de finales de los 70 y de zombies...todo un coctail explosivo.

El filme es bizarro, sangriento y divertido a la vez...hasta simpático...

Mezcla un poco la creencia de los verdaderos zombies creados por el vudú caribeño, (que no son otra cosa que esclavos), con lo que en esos años se inventaron: los devoradores de carne humana...y bueno...em aquella época funcionó bastante bien.

El maquillaje y los efectos de la sangre, las secuencias de los ataques de zombies lentos (como deben ser), y el bizarrismo en general que tiene la película...pues es agradable..es como si lo cutre de aquella época gustara...forma parte de un era con sus características.

Hay una secuencia que para mé es de lo más surrealista que he visto en mi vida: La lucha entre un zombie y un tiburón...alucinante...no podia ni creer lo que estaba viendo.

Chicas muy guapas de la época, cabaña con médico loco que hace experimentos en una isla, paisajes caribeños exóticos y ambiente setentero....?Quien da más?

Lo del título nombrando la ciudad de Nueva York...hombre, está claro que es un reclamo comercial...pero la verdad, no queda mal cuando uno ve la película...ya que se puede considerar ¨justificado¨.

Varias secuencias mal resueltas y algunos diálogos irrisorios que uno se da cuenta cuando ve la película en estos tiempos (claro, entonces se estaba más atento a los zombies).

Con todo...uno no puede decir que esto sea una buena película...está claro...pero valorándola dentro del género, como siempre digo...y encasillándola(italiana, año 1979, terror....) pues no está nada mal...yo disfruté mucho viéndola pese a su cutrez constante...

Y con uno de esos finales apoteósicos que tanto gustan...
Divertida y simpática.

SrPeter

• 10 Aug 2009

Pues yo no la veo mala, a mi me parece una gran pelicula de zombies. Ahora eso si, Zombi 3, Zombi 4 y Zombi 5 sin son basuras al lado de esta. Y todo ello sin Mencionar la maravillosa Zombi del señor Romero, que es toda una obra maestra.
El titulo original de esta pelicula es Zombi 2, y no Nueva York Bajo El Terror De Los Zombies, ese titulo me parece ridiculo, pero bueno fue el titulo con el que esta pelicula se estreno en los cines. Volviendo a Zombi 2, la pelicula enpieza en Nueva York y termina en Nueva york, por todo lo demas, la pelicula transcurre en una isla tropical, en la que se celebran ritos vudu, que le devuelve la vida a loz muertos, hambrientos de carne humana. Yo tambien me quedo con el maquillaje de los Zombies y sus escenas gore, que estan muy bien elaboradas.

• 14 Jul 2009

Bueno, a mi me encantan las pelis de zombies, pero esta la verdad es que me aburrió mucho. La historia es la simplicidad misma. no hay recursos inteligentes, las actuaciones son pobres y no van en proporcion a lo que se está viviendo. Tiene cosas deliciosas, como la estaca en el ojo, los gusanos saliendo de los ojos y boca (aunque esos son lombrices de tierra, no gusanos come carne). Tambien iconográfica es la escena del zombie peleando con el tiburon (el cual si veis mis errores insertados no tiene ni un solo diente ). Maquillaje cutre. Lo malo es que todo esto es perdonable con una buena historia, la cual me pareció que acá no estaba. Aburre a ratos y entretiene en otros.

bubba leatherface

• 4 Jul 2009

¨Me acaban de informar que los zombis han entrado aquí¨
Esta frase frase pertenece a la película. Ella es sólo una muestra de lo comercial que es este film. Lucio Fulci debió forrarse con esta obra y a partir de ahí llegaría su obsesión con los zombis. Fabio Frizzi está muy muy pero muy bien con la música (que volvería a utilizar años más tarde en otra película de Fulci), ya que la banda sonora es una auténtica obra de arte. El resto, pues imagínenselo, una historia con una argumentación buenisima, que hace aguas por todas partes y muertes y gore por todita la pantalla. Al menos, es una buenisima película , que cuenta con alguna escena espectacular(oh si sin contar la del ojo y la de los muertos vivientes repletos de gusanos saliendo de la tierra). El título en castellano es una grandisima estafa, no esperen ver zombis recorriendo las calles de Nueva York, sino más bien zombis recorriendo las selvas de una isla perdida en el pacífico.
Lo dicho, un 10 gracias a la banda sonora y la escena del ojo y la de los zombies saliendo de la tierra, además de un maquillaje que sorprende por su calidad, ya que no es muy común en las películas de este estilo.

tallero

• 3 Jul 2009

No me parece del todo bien que Fulci se ahay aprovechado de la fama de la obra de Romero para ¨promocionar¨ sus películas y sacar tajada de ello, pero la verdad es que hay qeu reconocer que es un gran director dentro de su categoría. En el género zombie, su aportación en esta película es bastante buena. Como puntos negativos, diría que se hace bastante lenta al principio y no sale apenas nada interesante sobre loa zombies. Otra cosa es lo que se ha mencionado de Nueva York, que aparece lo justito. En contra, tiene a su favor lo que se ha comentado ya antes, las escenas del ojo y la del tiburón, que no voy a detallar aquí, porque ya sería muy cansino leer lo mismo en todas las críticas. Tiene algo de gore para los amantes al mismo, así que seguro que no les defraudará. Bastante buena.

kampoy

• 29 Jun 2009

Buena pelicula de zombies los actores son algo pateticos pero fulci tiene algo especial,la escena del ojo es mitika y realmente desagradable. La musica es cutre pero acaba molando. Viva fulci!.

charco

• 23 May 2009

Esta bastante bien,es sangrienta,con mucho gore,y los zombies estan muy bien logrados. Unos de los fallos que yo le veo como ya han dicho por aqui es el titulo NUEVA YORK BAJO EL TERROR DE LOS ZOMBIES,cuando el titulo original de la pelicula es ZOMBI 2,aqui nueva york aparece al principio de la pelicula y al final,y el otro fallo que le veo es que los zombies deberian de ser negros y no blancos ya que esa isla segun dice el doctor menar cuando le cuenta a los protagonistas su terrible leyenda,esta habitada por indigenas,grave fallo. En fin pero a parte de eso,la pelicula es muy entretenida,a mi me gusto bastante,sobretodo me quedo con las escenas de la muerte del policia al princpio de la pelicula en el barco,la escena del zombie comiendose al tiburon,y como no, el destripamiento del ojo de la hermosa olga karlatos,que lastima,vaya final mas tragico que tiene la pobre,con esos ojos tan bonitos que tenia. Mi puntuacion para esta pelicula es un 7, muy buena.

jeepers

• 9 May 2009

Jopé, he leído muchas críticas donde cuentan varias de las escenas principales de la peli sin avisar de Spoilers importándoles un pito la gente que no haya visto la peli. En fin, vamos a lo que vamos...
Ni Lucio Fulci me ha parecido nunca un buen director ni sus películas buenas, pero por algún motivo siempre suelen gustarme. Probablememte sea por el clima que, a pesar de todas sus limitaciones, siempre consigue crear haciendo que mientras una parte del cerebro diga: ¿Pero que coño caspa estás viendo?, la otra parte se va dejando fascinar por unas historias incoherentes y unas interpretaciones más bien pobres pero que de alguna forma actuan como un imán impidiéndote dejar de verla. Es verdad que en muchas ocasiones se pasa tres pueblos...¡¡¡SPOILER!!! como lo del tiburón, de lo más absurdo que he visto, pero Fulci es Fulci y si ya has visto otras pelis de él sabes a lo que te expones. Por lo que aunque no se pueda decir que esta es una buena película sí tiene un cierto magnetismo que hará que la disfrutes.

billy_lum

• 10 Apr 2009

Lo más destacable de este correcto film de terror de serie B fue el nacimiento de una de las más célebres BSO en la historia del cine del género. De la mano de Fabio Frizzi, quedó para la posteridad el tema ¨Zombie¨.
Por lo demás, una película llena de clichés del cine de horror gore, y que engaña un poco en la traducción de su título, pues de Nueva York se ocupan poco.
En definitiva, se deja ver y entretiene sin más.

Rulassie

• 23 Mar 2009

No tengo forma de rebatir las criticas negativas. Este genero es como el regaliz negro: o te encanta y te vicia, o lo odias y te asquea. Esta pelicula, y no se porque, me encanta (sobretodo lo del ojo en la astilla y los 4 zombis degustando a una senhorita). De echo llevo tatuada su portada en mi gemelo. Io creo q a fulci le gustaba que sus peliculas se vieran ¨¨sucias¨¨ y algo carentes de historia. Ami lo que me interesa en estas peliculas es ver a gente huir llena de miedo de hordas de muertos vivientes; no me espero dialogos increibles y filosofia moderna... Ole Fulci, ole.

Noise-T

• 16 Mar 2009

Yo estoy de acuerdo con David30,a pesar de su¨revival¨ gracias a páginas como esta y otros circuitos de cine de culto,esta película es un auténtico BODRIO pese a quien le pese.Me pasé tres años de videoclub en videoclub,buscandola por leves recuerdos de mi niñez y las buenas referencias que me habian dado de Lucio Fulci,artesano del ¨giallo¨ y primera referencia del ¨Sphagetti Zombie¨.Finalmente me la tuve que descargar para verla y esta es mi opinión:ES LA PELICULA MAS CASPOSA DE TODOS LOS TIEMPOS.Actores de tercera regional,secuencias de acción vergonzosas,confusas y escasas,mal montaje,visible precariedad tanto argumental como material y demas lindezas.Muchas personas elógian el maquillaje y los efectos especiales de esta película,pero a mi me ha parecido cutrísimo y los zombis dan pena más que miedo o asco(y sí te cogen es pa que te coman,porque son lentíiiiiiiissimos).
Por cierto y para quien no lo sepa¨Nueva York Bajo El Terror De Los Zombis¨,fue solo el título en España,en el resto del mundo fue Zombi 2,falsa secuela de ¨Zombie:Dawn Of The Dead¨,pero donde esta brillaba(por razones más que evidentes) esta desluce por todos lados.Solo le quitarón una ¨e¨ para no pagar derechos y le añadieron el 2,en lo que para mí es uno de los descaros más grandes de la historia del cine.
Y Nueva York puede ser Nueva York,Nápoles,Barcelona,Punta Umbría o una postal superpuesta.A mí,ni el Tarantino me convence de las virtudes de esta producción,por lo que estoy desanimado a ver más cine de Fulci,Joe D´amato,etc y no recomiendo en absoluto este film.Lo único positivo de esta bazofia es el enfrentamiento entre el tiburón y el zombie,más por surrealista que por impactante.Destacable también la JODIDA mala puntería de los ¨buenos¨ y que no se aparten antes de pegarles un ¨bocao¨,desde luego merece que se los papéen.No perdais el tiempo con esta película,las hay mucho mejores del sub-género ¨zombie¨.

David30

• 7 Mar 2009

Y esta pelicula tiene tanta fama.vaya bodrio de peli,para olvidar.Una hora de peli para que esta arranca y cuando lo hace los actores se quedan quietos cuando viene un zombie para que les muerdan,son imbeciles o es que con el aburrimiento de la peli se han quedado dormidos?Gore?si,hay mucho pero eso no hace buena a una pelicula que tambien se tiene que sustentar en mantener el interes del espectador durante hora y media,solo hay gore (aunque gore muy fuerte,eso es verdad)en los ultimos 20 minutos.El film dura 80 minutos.Que coño pasa con los 60 que faltan?...me los como con patatas?..y los actores es otro caso a parte.Son pateticos de lo malo que son,para eso coge secundarios de las pelis de Jaimito.Un pastel que tiene una fama inmerecida y un prestigio sobrevalorado y eso lo dice un fan de las pelis de zombies pero esta mierda no tiene nada que ver con La noche de los muertos vivientes,Zombie,Amanecer de los muertos o 28 dias despues que si son peliculas de verdad.Lo mas decente de la peli es el ultimo minuto lo demas una mierda pastosa.