Ficha Nueva York bajo el terror de los zombies (Zombi 2)

Críticas de Nueva York bajo el terror de los zombies (Zombi 2) (107)

Carlos Teorético

• 3 Jan 2014

Una gran película de verdaderos muertos vivientes, aunque hoy en días esté algo superada y en desuso.

Me ha parecido una gran película, con buenas caracterizaciones y momentos aterradores cuyos protagonistas verdaderos son los ¨zombies¨.

La historia y el guión me han parecido aceptables, con un buen desarrollo y una aceptable dirección, además de actuaciones que, sin hacerlo tan magistralmente, al menos lo hacen de modo aceptable. Así, la película va resultando, si no una avalancha de emociones, al menos sí una película entretenida que causa algo de angustia y terror.

Es otra películas más de Lucio Fulci que tiene su mayor valor en escenas particulares (como la del tiburon vs el zombie, o la de la balacera en la isla, o la de los muertos levantándose de sus viejas tumbas, la cual considero es la más alucinante, etc.), aunque también es la que cuenta con una historia más concisa y compacta, al par que más integra y completa (pues eso de que pretende explicar el origen de la pandemia zombie desde un punto de vista particular y menos masivo, es algo que se agradece y se valora, en efecto, por lo bien logrado que está).

Pese a que no tiene, según yo, cabos sueltos o subtramas desproporcionadas, al menos considero que hay momentos en que parece que sólo se añadieron escenas para darle a la película un tono más de adultos, aún cuando son escenas disfrutables, pero tal vez de relleno que hacen algo lenta la película (como por ejemplo las dos escenas esas, una en que la nadadora que se encuentra con el tiburon, y la otra de la chica que es atacada por el zombie durante el baño).

Los efectos especiales son bastante buenos y disfrutables. Pero, he aquí su gran defecto, se acoplan a las necesidades y exigencias de la época en que fue hecha la película, por lo que ahora mismo ya ha sido superada en cuanto a efectos visuales y caracterizaciones por películas (o series, o ¡¡cómics!!) más recientes fieles al género de muertos vivientes.

Otro de sus méritos es que no se trata de un producto hollywoodense, sino que como ¨spaghetti zombie¨ (o sea de manufactura italiana) es pionera y parteaguas en el cine zombie independiente y de pais no gringo.

Aunque eso de lo de ¨Nueva York¨ en el título no me lo explico ni porque tal ciudad aparezca en la peli al principio y al final, jajaja.

En suma la película me ha gustado mucho, la siento como un clásico pese a que ha sido ya superada y es más bien una vieja reliquia que un producto vigente y fresco.

Y otra cosa que me gustó: estos zombies no son velocistas ni mutantes corredores o agazapantes, sino que son verdaderos muertos vivientes, putrefactos, hediondos, cadavéricos . . .

yautja

• 24 Oct 2013

Bueno, pues aqui empieza mi incursion en los spaghetti zombies, la verdad es que esta pelicula me ha encantado. Tiene unos efectos especiales bastante buenos para la epoca, y la banda sonora es brutal. Las actuaciones son bastante malillas y algunas cosas no tienen mucho sentido, pero esa ¨cutrez¨ solo hace esta pelicula mas deliciosa (quien no puede disfrutar de una pelicula cutre jamas podra ver nada de The Asylum o de Troma) El guion era interesante, mezclando los zombies tradicionales (Seres humanos controlados/reanimados por el Vudú bajo el servicio de un villano, que normalmente tenia sometida alguna islita en el caribe) con los zombies romerianos, (ya que esta es una secuela no oficial de Dawn of the Dead, o Zombi)
La escena del zombie y el tiburon es merecedora de estar entre los mejores momentos del cine.

clown

• 1 Oct 2013

Secuela italiana del Zombi de George A.Romero, dirigida por el incombustible Lucio Fulci (Aquella casa al lado del cementerio), y protagonizada por una hermana de Mia Farrow que, vista su actuación, no heredó sus facultades artísticas. La historia es floja, los diálogos y situaciones, absurdas, y alguna secuencia (la pelea entre un zombi y un tiburón) provoca el descojone general. Eso sí, la escena del ojo atravesado por una astilla, merece pasar a los anales del subgénero, además de la apocalíptica escena final. Dos perlas que salvan al producto de la más absoluta calamidad.

TERROR VINTAGE

• 1 Apr 2013

Una joya gore, fuera de lo que es el monstruo Hollywood. Esta película tiene ciertos puntos bajos, pero la acción y los efectos logrados, inclinan la balanza a su favor. A la altura de la obra de Romero, pero mas cercana al cine Clase B. Es un referente del cine zombie, y del género. Imposible no verla.

yautji

• 29 Mar 2013

vertoni

• 28 Mar 2013

Malísima. Desde luego, el Fulci ese, menudo morro tenía ¿no?No sé que se puede considerar más tomadura de pelo, si el título español o la película en sí. Pero...¿aquí hay película?, ¿es esto una película? Yo sólo he notado una incompetencia descomunal para contar una mínima historia interesante. Actores pa matarlos. Argumento mínimo. Total: una basura maloliente, de las más grandes mierdas que se han visto de Fulci, y ese subgénero que podríamos llamar ¨Cine de zombis italiano setentero y ochentero¨. HORROROSA.

ElGranGerard

• 2 Mar 2013

Esta es una de las mejores películas de zombies, auténtico icono del spagethi zombie y film de cabecera para cualquier amante del cine de género terrorífico. Los efectos y la música són un clásico indiscutible.
Lucio Fulci fué consciente que hacer esta versión apócrifa de la noche de los muertos vivientes, en forma de segunda parte ilegal, va mas allá y consigue una cinta gore, brutal y llena de elementos que han pasado a la história como la lucha del tiburón contra el zombie o la asitlla en el ojo.

Plussier

• 26 Oct 2012

Una decepción a medias.

Y es que una de las películas mas admiradas de Lucio Fulci debe de ser Nueva York Bajo el Terror de los Zombies, una cinta disparatada que deja algunos momentos bastante meritorios. Sin embargo la trama es demasiado confusa, alimentada en parte por las idas de olla del director, lo cual resultará determinante a la hora de juzgarla. Al menos queda como un referente en el cine de los No Muertos, un claro ejemplo de ¨fanzine¨ que a pesar de todo puede ser hasta divertido.

Suficiente.

romualdodedeu

• 16 Aug 2012

Sin duda infravalorada exploitation italiana, muy terrorífica y con escenas gore comparables a las más grandes del género.

Se pueden criticar algunos aspectos sin que deje de ser genial, como el hecho de que la acción no transcurra en Nueva York o la peculiar lucha entre un zombi y un tiburón.

Martincho

• 1 May 2012

Para hacerle ¨competencia¨ a aquella popular segunda obra de George, aparece ésta un año despues con Lucio Fulci en la direccion, titulada ¨Zombie 2¨ (entre otros títulos). Comparando, ninguna de las dos es de mis favoritas, ni del subgenero, ni en general mucho menos... pero tienen los suyo, considerando la época en la que fueron realizadas.

El argumento es algo distinto a lo que veniamos viendo, ya que aca se ve como el vudú es el responsable del despertar de los muertos. Tambien la ambientacion es otra, una isla misteriosa, playas, sol, arena... distinto.
Lo mejor seguramente son sus efectos para el gore, una buena dosis del mas puro y crudo y con buenas muertes.

Pocas peliculas de zombies pueden ser catalogadas por mí como ¨super entretenidas¨, es que no siendo fanatico de ellas, suelo encontrarles mas defectos que a otras. Éste es el caso de un film un poco lento, que arranca bien, pero luego no puede evitar caer en el famoso pozo, para levantar en la parte final y retomar el ritmo hasta que finaliza.
Las actuaciones no estan para nada mal, al igual que el maquillaje y los efectos (vuelvo a decir) que son lo mejor... pero hay una escena que no puede ser tomada en serio por nadie en el planeta, y que hago un esfuerzo grande por dejarla de lado a la hora de calificar. Explico en el Spoiler.

SPOILER: Nunca pense que en un pelicula seria, iba a ver a un zombie luchando contra un tiburón, forcejeando y mordiendose mutuamente. FIN SPOILER.

Un clasico, con buenos zombies, que lo que tienen de lentos lo tienen de voraces.

NoFear

• 16 Mar 2012

Nuevamente voy a crear polémica, pero digo lo que pienso y lo que siento respecto a esta inconfesa secuela a la italiana de la mítica ¨Zombie¨ de Gerorge A. Romero. Puede que sea una de las películas de zombies mas casposas de todos los tiempos.
Realmente no creo que tenga nada que ofrecer hoy día a ningún aficionado al género salvo alguna secuencia muy personal (como de costumbre en Fulci) como pueda ser la curiosa (aunque también delirante) pelea acuática de un zombie con un tiburón o la muy comentada escena en la que un zombie le atraviesa el ojo a una chica.
Por lo demás un argumento realmente bizarro, que mezcla vudú con los conquistadores españoles y con los zombies dando lugar a una hilarante trama bizarra que llega a cansar y que por supuesto no ofrece nada.
Realmente se llega a hacer lenta y salvo el final ( que me recordó a ¨Asalto a la comisaría del distrito 13¨) prácticamente no hay mucho gore.
En fin, siento discrepar con la mayoría pero solo la veo para admiradores de Lucio Fulci y maniáticos del gore retro y las películas de zombies.

anteus

• 16 Nov 2011

Es buena en general pero tiene muchas escenas que no van al caso, son como de puro relleno, tambien hay muchas incoherencias y cosas absurdas con las que nos vamos encontrando como esa pelea del zombie contra el tiburon y hasta da gracia, quiero pensar que no fue de manera intencional.

De igual manera casi toda la acciòn la encontramos al final de la pelicula por lo que uno si se puede llegar a aburrir, realmente creo que en el genero de zombies no hay mucho con que trabajar y este rapidamente harta y se vuelve repetitivo pero bueno fue una de las primeras.

Ivan Saldivia

• 31 May 2011

Zarpado clasico de Fulci!
Estos son zombies loko, no los otros de George Romero que les tiraba harina nomas, eran todos palidos, y con los brazos levantados, parecian mas sonambulos que zombies.

La pelicula es de lo mejor, en direccion, en fotografia, en efectos( para la epoca claro).
Un guion simple pero muy preciso y entretenido.

Zombies, gore, muertes, mas zombies, y con el maestro atras, que mas queres!

Spoiler spoiler: la escena que el zombie le da con la astilla en el ojo a la chica esa, es genial!
Muy recomendable

• 19 May 2011

Otra joyita del maestro Fulci.Una gran pelicula de muertos vivientes,con muchisima casqueria y muy buenos efectos de maquillaje,alguno de los zombis que salen son de lo mejor que he visto en una peli de este tipo,super tetricos,con lombrices recorriendoles las cuencas vacias de los ojos.Decir que la escena del zombi luchando en las profundidades del mar con el tiburon,esa escena es antologica,y la de la mujer del doctor a la que un zombi le atraviesa el ojo derecho con una astilla de madera.Que gran pelicula

Ni caso

• 3 Feb 2011

Aprobado raspado, muy muy pero que muy justo para la que dicen algunos ¨obra mas conocida¨ del gran Lucio Fulci.
A decir verdad a mi me pareció otra película de zombies más, de esas que abundan y que son realmente malas, obviamente con sus puntos positivos como la casqueria (Vease la escena del ojo) su cutrez e incluso la carne femenina que abunda a lo largo de la película.
No obstante eso no ¨suma¨ ni hace ganar puntos a una película.
El argumento es como dicen los mexicanos de los mas ¨choto¨ que puede haber, habiendo escenas para quedarse muerto (de la risa) como la escena del tiburon vs zombie que yo me quede momentaneamente petrificado, o de alguna escena en la que alguno de los protas se queda atónito mirando fijamente a algún zombie y ni tan siquiera se inmuta esperando simplemente a que el muerto les pegue el bocado, algo realmente patético.
Aun asi y tras estas duras palabras tiene su ¨encanto¨ librando en gran parte por la magnifica banda sonora muy común en películas italianas o por esa escena apocaliptica del final mostrandonos como los zombies caminan hacia nueva york, escena que para siempre perdurara en mi memoria.

Ahora que me acuerdo, la película es bastante timo y por dos aspectos, Nueva York solo aparece 15 min, asi que de ¨Nueva York bajo el terror de los zombies¨ nanay.
Y lo segundo es que es casi identica a la película ¨Holocausto zombie¨ que tambien es italiana, tambien se desarollan 20 minutos en nueva york, y el protagonista es el mismo. ¿Coincidencia?... Mas bien diria paglio de esta última (Puesto que es posterior a la de Fulci).

Lo mejor: Magnifica banda sonora, los minutos finales son simplemente geniales.

Lo peor: Rollo patatero durante casi todo el transcurso de la película, y como he leido por ahí abajo puede ser una de las películas mas casposas de todos los tiempos.

vonhammer

• 2 Feb 2011

...Lucio Fulci, artesano italiano de cientos de peliculas pasara a la historia por su maravillosa vision del apocalipsis zombi, que junto a la vision de Romero, definiria a los zombis tal y como hoy los conocemos.
Con un desarrollo calmado, Fulci poco a poco, nos va introduciendo en esta pesadilla gore de excelente y onirica imagineria (el ojo atravesado por la astilla, la lucha entre el tiburon y el zombi, la resurreccion de los cadaveres en la playa, el zombi caminando al fondo la calle del poblado, mientras un cangrejo lo hace en primer plano), toda la pelicula esta plagada de fascinantes imagenes. Ademas, su gusto por el morbo, y su capacidad de estimular el resto de los sentidos a parte de la vista y del oido, nos hace creer aun mas autentico este fin de la civilizacion, que los films de Romero.
Imprescindible...

thebaduel20

• 7 Nov 2010

Un clásico del cine de zombie, la película más popular de Lucio Fulci que nos muestra el apocalipsis zombie estilo Romero, pero con un poco mas de intensidad.
La película es buena y en su género es un clásico, pero algo que me gusta recalcar del cine de Italia, dígase Argento y Fulci son las muertes y los efectos especiales, hechos a la antigua, sin computadoras, hace que el cine sea más como en sus inicios y para nada estoy en contra de las computadores, pero las escenas del estilo italiano nos muestra lo entrañable del cine, y bueno la parte donde el zombie ataca la puerta y surge la escena del ojo es impresionante, despúes Fulci la repite en la película “the beyond”.
Me llamo la atención que no se toma al tema de los muertos vivientes como un virus o como seres del infierno, lo toma más como algo del vudú.

Reingold

• 7 Oct 2010

Sin duda alguna la obra maestra de fulci,que ademas supuso el inicio de la gran fiesta zombi de los años 80. Una pelicula que acojona de verdad,con escenas que han pasado a la historia del terror moderno,como la de la astilla en el ojo. . . Eenesima demostracion de lo que podia hacer el maestro fulci sin un duro. . . De culto. .

inyector

• 7 Sep 2010

Esta pelicula me a dejado gratamente sorprendido, por el Gore que posee, lo bien logrado del maquillaje de los zombies!! y la atmosfera de tensión que crea Fulci, mucho mejor que el amanecer de los muertos, del maestro Romero, aunque el punto fuerte de Romero es el guion y la critica social que posee, no los zombie pitufos que posee!!, pero volvamos a lo esencial, esta pelicula marco esa epoca, por la crudesa de sus escenas, (esa del ojo de la chica que se esta bañando) me ha marcado para siempre, la pelea del zombie con el tiburon, para la epoca estaba MORTAL, aunque la pelicula tiene sus errores, pero la recomiendo altamente para los seguidores e este genero de cine.

• 2 Sep 2010

En una époco donde los zombie estaban de moda de la mano de George A. Romero en América, en el viejo continente apareció este film de la mano de Lucio Fulci, amado y odiado a partes iguales. Una película que con los años se ha convertido en cine de culto. Con un estilo muy característico, este film, junto a ¨Aquella Casa Al Lado Del Cementerio¨ y ¨El Más Allᨠes una de las obras más conocidas de este director, con un maquillaje muy bueno para la época, una banda sonora impresionante (como la mayoría del cine de terror italiano) y escenas bastante gore.

Decir, para finalizar, que otra vez ha quedado demostrada la inutilidad de los traductores de títulos al español, puesto que el 5% de la película ranscurre en Nueva York, que nadie se equivoque.