Ficha The Lords of Salem

Críticas de The Lords of Salem (1)

Eduynoe

• 23 May 2013

Historia simple y plana, pero sobrecargada.

Sin duda alguna, es la mejor manera de definir a The lords of salem, la ultima película de Rob zombie, la cual parte de una idea totalmente simple, en un transcurso lineal en el cual el espectador espera encontrase minimamente un giro inesperado, un cambio, o simplemente que la protagonista, consciente de los hechos que la asolan, reaccione. Pero no, para nuestra desgracia no nos encontramos en ningún momento con ese esperado giro.

La película comienza y desde un principio te ponen en situación, unas brujas sedientas de venganza encuentran la manera de lograrla... A partir de hay todo se vuelve predecible, pero claramente, al tratarse de una película de Rob Zombie te pegas todo lo que dura esperando algo sorprendente, y no termina de llegar.

Las actuaciones sin embargo ayudan a remontar un poco el film, tanto por parte de las ¨brujas¨, como por parte de la protagonista, la cual hace muy bien su papel, pero sin embargo los demás papeles no relucen, no tienen una esencia fija o atractiva, es tanto esto que llegado el momento importante, el clímax, todos los personajes secundarios son dados de lado de una manera, a mi ver, grosera, no dejando hincapié a otras opciones, o al menos, aprovechar mas sus papeles.

Por otro lado, hablamos de una película de Rob Zombie, por lo que no ha podido faltar en ella su toque especial, con este me refiero a los demonios, brujas malvadas, gore (el poco que encontramos) y un festín de imágenes diabólicas, sexuales y trastornadoras que intentan adornar por todos los medios la pequeña historia que estamos viendo y como no, alargar casi sin sentido, la película.

Pero todo no es malo, a pesar de lo ya mencionado antes, The lord of salem, nos ofrece una perspectiva un tanto diferente a la hora de hacer una película, no enseñándonos a los prototipos de protagonistas que estamos tan acostumbrados a ver, es algo que creo que se puede valorar mucho, el simple hecho, de intentar hacer de una historia simple y plana, una película, nueva, fresca, y original, aunque todos estos toques especiales no la terminen de resurgir del todo.

En conclusión, una película cuya historia transcurre en un fina linea entre comienzo y final y en la cual he notado a su director mucho mas flojo que en sus anteriores trabajos, pudo ser algo grande, pero se quedo en lo que es.

Lo mejor: Las brujas y todas las imágenes de locura introducidas por el director.

Lo peor: Lo apagada que esta la película, y lo poco que se ha aprovechado la historia.

Mi nota es de un 5... Ni para Rob zombie, ni para el espectador.