Ficha Gru: Mi Villano Favorito

Críticas de Gru: Mi Villano Favorito (31)

• 30 Aug 2012

He de decir que ¨Despicable Me¨ (O como se la ha titulado por estos lares, con una traducción más que libre, ¨Gru, mi villano favorito¨)es una fresca y novedosa película para los más pequeños de la casa, con ciertas influencias de la saga cinematográfica de James Bond (O al menos a mi, el tema de los malvados unidos y tal) para presentarnos a un personaje, que trata de hacer el mal por todos los medios, sin embargo, y para trazar su malévolo plan, se tiene que hacer cargo de tres niñas huérfanas, convirtiéndose en su padre, y tratando de aguantarlas lo mejor posible (Y eso es duro, porque dos niñas pequeñas, son bastante pesadas)

La película, es uno de los éxitos de animación de los últimos tiempos, junto con la película ¨Megamind¨ y lo cierto es que tuvo un gran casting en lo que a voces se refiere, hablo de gente como Jason Segel (¨Bad Teacher¨) Julie Andrews (La Mítica Mary Poppins) Russell Brand (Patético graciosete que está de moda hoy en día) y Steve Carell, uno de los mejores cómicos del momento, además, se está gestando una segunda parte, en la que prestará su voz, el prestigioso actor, ganador de un Óscar por ¨Esencia de Mujer¨ Al Pacino.

Mientras tanto, la película en español, cuenta con las voces de Florentino Fernandez, y de algún famosillo español más, bueno, no está mal del todo, podían haber realizado un destrozo aún mayor, pero lo cierto es que no ha quedado mal del todo, sin embargo y de todas maneras no le pega mucho la voz, o eso me ha parecido a mi, Flo se salió haciendo la voz de ¨Kung Fu Panda¨ pero creo que el papel de ¨Gru, Mi Villano favorito¨ le quedaba mal.

Todo el mundo alaba a la película por la aparición de unos seres diminutos y amarillos, llamados ¨Minions¨ tanto ha gustado su infantil humor que en momentos desentona con el áurea seria de la película, tanto, que hasta se está pensando en hacer un spin-off con ellos como protagonistas, sería un craso error, los ¨Minions¨ son seres sin ningún atisbo de inteligencia, por lo que no pueden ser el eje conductor de una película de dibujos, sus patochadas, hacen gracia, eso es indudable, pero no para ser repetidas continuamente durante dos horas.

Ha sido una experiencia gratificante, una buena película, sin embargo lejos de la obra maestra que se presupone por parte de la crítica.

Hacha

• 30 May 2012

Tipica pelicula de animacion, entretenida, por momentos graciosa, nunca llega a ser muy dramatica porque esta pensada para el publico mas joven. Pero creo que a veces se nota mucho cuando una pelicula esta hecha, para jovenes, adolescentes o para niños. Y creo que esta basa la tematica para los mas chiquitos, porque en si la trama no genera mucho drama, el malo se va volviendo bueno y es malvado por momentos pero siempre de forma aniñada. Es un malo tierno, con codigos y con un gran corazon, o sea no es malo. Pero bueno,la pelicula cumple y se destacan los minions esa especie de umpa-lumpa amarillitos, que cada vez que aparecen hacen reir o sonreir. Sin duda lo mas simpatico de la pelicula son los minions y sus multiples funcionalidades. Por lo general me gustan casi todas las peliculas de animacion, y para pasar el rato o divertirse un poco y ver un drama no tan dramatico con el tipico final infantil no esta mal. Pero bueno, estas peliculas mientras se vean con mas ojos de niño se puede disfrutar mas. .

danieku

• 26 Jul 2011

Gru (Mi Villano Favorito)Un villano que se convierte bueno, pues si muy original, ha nooooo!!! que también esta Megamind jajajaj. Pues si la verdad que me lo he pasado bomba con esta animación, no deja de ser infantil pero ofrece grandes dosis de dibersión gracias a las tres niñitas que a mi tampoco se me han echo para nada insoportables y que acaban sacando esa parte buena que tiene Gru escondida, y por otra parte tambien estan los minions que nada seria esta pelicula sin ellos, pues te partes con sus locuras,y no se vosotros pero a mi estos minions me recuerdan muchisimo a los conejos del Rayman Rabbids de ahi que se les llege a cojer tanta simpatia jajaj.
I un 8, recomendada para todos los publicos, tanto peques como grandes pues disfrutaras como un niño de todas formas.

C&A

• 25 Apr 2011

Simpatica pelicula en la cual el personaje estrella,en este caso personajes,son los Minions.Estos pequeños hombrecitos amarillas con uno o dos ojos son bastante graciosos.
La historia de Gru es algo que creo que ya se ha visto mucho pero dandole un toque diferente con lo de las tres huerfanas.
Una buena animacion que hace que la hisstoria no te aburra y la pelicula se lleve bien.
La voz de Flo es la adecuada.Y el personaje de Gru es bastante ingenioso.
En fin.Menores de edad os encantara.Mayores de edad a los que os gusta un poco de todo veanla sin dudas que os gustara.Mayores de edad que no os gusta la animacion esta no es mas que otra pelicula de niños con toques de humor para adultos que probablemente no os guste.

darkmina

• 2 Apr 2011

No deja de ser otra película infantil con una historia machacada que mantiene viva la idea de que el amor puede cambiar hasta al corazón más frío y oscuro. Pero, ¡que narices!

¨Gru, mi villano favorito¨ no solo la van a disfrutar los más jóvenes, cualquiera que decida verla pasará un rato bien divertido con las aventuras de este villano, pero más que con él se disfruta con el amplio campo de personajes secundarios. Por una vez las niñas que aparecen no se vuelven cansinas y odiosas, para nada, les coges cariño rápido y te partes con sus ocurrencias, lo mismo que con la madre de Gru y el profesor que le ayuda en sus experimentos. Pero, los que verdaderamente hacen que te mueras de risa son los Minions, esos seres amarillos que hacen las de ayudantes, vamos la más puro estilo de los elfos de Papa Noel, ¡son la repera!

Muchas risas, buena banda sonora y una animación muy conseguida, quizás de lo único que peca es de la falta de carisma o de chispa del prota, ya que cada vez que esta acompañado se lo comen vivo, pero oye para ser una película infantil ¿qué más se puede pedir? bueno, lo único que si deciden sacar una segunda parte sea tan buena como esta.

ASTHAROT

• 20 Feb 2011

Para mi la mejor pelicula de animacion de corte infantil que he visto.No podia parar de reirme en ningun momento.
Es cierto que el apartado de graficos no es el mejor que he visto y la historia es muy simplona pero funciona a la perfeccion y como he dicho antes es divertida de cojones.

• 28 Dec 2010

Buena y entretenida pelicula para pasar un buen rato en familia. Aunque la animacion no se me hizo de lo mejor tiene una buena historia,ademas es una pelicula muy graciosa. Vale mucho la pena. .

thebaduel20

• 27 Dec 2010

Tan simple como efectiva.
La película es predecible, no es lo mejor de animación infantil, pero tampoco está mal, sencilla, pero efectiva.
A resaltar los minions que son sumamente graciosos y para México el doblaje del personaje principal Gru es de Andrés Bustamante un genio de la comedia, que le da otra mano a esta simple, pero entretenida película.
Buena para ver en familia.

teofetch

• 20 Dec 2010

No se puede decir mucho, una de esas películas para ver con tu familia o con tus mejores amigos y reír y llorar junto con sus adorables personajes y es que realmente generan una complicidad estas 3 pequeñas huérfanas que llegan a la vida de Gru para colocarlo de cabeza lol. Puntos a favor: sus geniales personajes, una trama agradable, un contraste cromático estupendo entre lo colorido y lo “gotico”

• 1 Dec 2010

En algunos aspectos no me esperaba casi nada bueno de esta y sentia que me estaba dando la razon el comienzo de la peli ya que lo senti algo aburrido,pero una vez que muestran a las 3 niñas (Margo,Edith y Agnes) en mi opinion todo cambio y se volvio una peli divertida.

La historia no es original (Un tipo malo que se vuelve bueno con el amor de 3 niñas) ya que uno capas viendo la productora esperaba algo original pero igual te entretenes mucho viendola yas que cuenta con chistes etc....

Recomendable

elCanape

• 13 Oct 2010

Despréciame otra vez

De genio del mal a padre soltero (adoptivo) de tres niñas. ¿Motivo? Estrés laboral y competencia desleal. Gru, mi villano favorito (Despicable Me, 2010) es un torrente de emociones, trepidantes escenas de acción e ingeniosos gags, todo disfrazado de historia para toda la familia, que sin inventar demasiado, hace la enésima relectura del malvado entrañable.

Los malos también tienen su corazoncito y con su primer largo, Illumination Entertainment, de la mano de Universal, dan buena muestra de ello. No sólo de eso sino de que en el siglo XXI, ser padre de tres pequeños angelitos, estar a cargo de un ejército de unos pequeñajos y anárquicos bichitos (los minions) y ganarte la vida, es difícil, pero, con esfuerzo, compatible. Otra cosa es encajar en el sistema de créditos del Banco del Mal, que por supuesto financia criminales, según un criterio de enchufismo alarmante. Como la vida misma, vamos.

Gru, una mezcla entre el Pingüino de Batman y Fétido de la familia Addams es un tecnófilo analógico que empatiza con el pícaro que llevamos dentro. ¿Quién no ha pensado en hacer desaparecer o congelar a las personas que van por delante de nosotros en una cola? Es esa clase de persona por la que no te importa ser despreciado, o casi.

Lejos –por falta de originalidad- de las grandes obras de Pixar, Pierre Coffin y Chris Renaud, ofrecen un cóctel equilibrado con destellos de ingenio que nada tiene que envidiar a las últimas mediocridades de Dreamworks, léase, la última de Shrek o Cómo entrenar a tu Dragón. Con proyectos como Flanimals, Hop, La Familia Addams o la segunda parte de Gru por llegar, Illumination Entertainment puede convertirse en la tercera pata de la animación americana. O la segunda. Aviso a navegantes.