Ficha No Habrá Paz para los Malvados

Críticas de No Habrá Paz para los Malvados (28)

• 1 Aug 2016

No habrá paz para los malvados es una pelicula que apreciera que iba para un lado pero en medio metieron muchas cosas casi sobre terrorismo y droga.

Al principio pareciera una pelicula sobre un policia de mal caracter que asesina a 3 personas pero le queda un testigo y este va tras el,si fuera por ese lado la pelicula hubiera tenido mas sentido pero decidieron involucrar mas cosas policiales y con eso se hizo pesada el film y mas por la duracion que son casi 2 horas sin nada de accion.

José Coronado es el protagonista que se nota que actua bien pero no le dieron mucha importancia al personaje en el film ya que te muestra en el propio poster como un tipo malvado y totalmente el protagonista pero no pasa eso.

Una pena esta pelicula por que pudo ser mucho mas,en especial teniendo a José Coronado.

• 17 Oct 2015

NO HABRA PAZ PARA LOS MALVADOS

José Coronado se flipó mucho intentando vendernos la peli como si fuese una masterpiece y como si su personaje fuese lo más maquiavélico del mundo.Pues bueno,ni lo uno ni lo otro,Santos Trinidad(José Coronado)apenas habla,apenas riñe y apenas discute con nadie,con lo que te preguntas,donde queda esa maldad que explicaba Coronado?La peli por otra parte es sencilla y simple,no alberga emoción,ni gancho,ni tampoco tiene puntos fuertes ni nada.Se va tejiendo una historia que no interesa lo más mínimo mezclando el tráfico de drogas y el islamismo de manera sosa y poco eficaz que solo suscita aburrimiento y hastío máximo.Además el resto del elenco hace un trabajo bastante flojo,sobre todo la poli con esa expresión robótica...

SOBREVALORADA.

NoFear

• 22 May 2015

Grata y gran sorpresa me he llevado con este film que ha supuesto la tercera colaboración del actor Jose Coronado con el director vasco Enrique Urbizu.

Desde luego esta claro que hay películas que no son para todo tipo de públicos, que hay películas que, a pesar de su enorme calidad, tienden a pasar desapercibidas y ser infravaloradas por una parte del público. Llevaba tiempo querer ver este film, porque la anterior película del tándem Urbizu-Coronado me pareció un thriller brillante, la excelente ¨La Caja 507¨, y de este nuevo film había leído y oído opiniones completamente opuestas.

Se trata de una contundente muestra cine negro con mayúsculas, con ciertas dosis de thriller policíaco y un guión que, como el personaje principal de Santos Trinidad, bordea lo ambiguo, para ir destapando de manera sobria, pausada y elegante, el interesante desarrollo de los acontecimientos y las motivaciones de un policía poco ortodoxo, pero profesional, que ha descendido a los infiernos, a nivel personal y laboral y que esta dispuesto a cruzar la linea que separa al delicuente del policía.

Nada es lo que parece y lo que en principio parece un triple asesinato, acaba convirtiendose en algo más complejo e interesante, mediante las informaciones que se van destapando por la investigación de la jueza y los pausados seguimientos que hace el personaje de Santos al ¨testigo¨ que escapó del lugar del crimen al inicio del film.

Una especie de ¨Vivir y Morir en los Ángeles¨ a la española, pero más pausado, con una puesta en escena brillante y una trama muy interesante que hará las delicias de los amantes del cine negro.

Un film muy recomendable que nada tiene que envidiar al cine americano y muy a tener en cuenta por los aficionados al cine en general.

ExFox12

• 16 Apr 2014

No habrá paz para los que intenten entender las motivaciones del protagonista de esta película. Muy mala definición de personajes. José Coronado hace una buena interpretación, pero nadie puede asegurar a ciencia cierta qué es lo que piensa el policía Santos. Al principio parece un borracho pirado que asesina a sangre fría a tres personas y comienza la persecución de una cuarta que ha visto el crimen. Pero luego, según se desvelan datos de su borroso pasado, y de la identidad del testigo, que pertenece a alguna célula terrorista que prepara un atentado, la cosa se lía y no queda nada claro si el protagonista actúa por profesión, por conveniencia o incluso por venganza. Ni siquiera queda claro si los asesinatos del inicio fueron casuales o planificados. Muy farragosa la historia.

Quitando la confusión general de la trama, la película empieza bien, se diluye al paso de los minutos en aburrimiento, y remonta de nuevo al final. El personaje principal es un tanto carismático y resulta lo más interesante. La investigación paralela de la juez Chacón me viene sobrando, nos guía con datos de los traficantes y terroristas, pero al final esos datos no clarifican gran cosa, y no aporta nada más.

Resumiendo, el personaje principal es lo mejor. La historia necesita clarificación y los personajes definición. Un poco más de ritmo tampoco le vendría mal. La mejor forma de verla es tomando un cubata por cada cubata que toma Santos.

daniel2204

• 2 May 2013

Desde mi punto de vista bastante decepcionante. Tiene un buen arranque pero se va perdiendo progresivamente y en muchas ocasiones su enorme lentitud desemboca en el aburrimiento. La historia es muy normalita. Cierto es que José Coronado hace un buen papel de su pesonaje Santos Trinidad pero tampoco pienso ni mucho menos que sea su mejor interpretación. Pienso que No habrá paz para los malvados esta bastante sobrevalorada.
Hay mejores thillers policiacos en España que este como la caja 507 por poner un ejemplo y que además es del mismo director Enrique Urbizu. Le pongo un 5 raspado!!!!

Abelib

• 25 Mar 2013

Un comienzo espectacular, digno del mejor cine de no se sabe que género, sensacional, magistral. Se nos presenta la tónica (más bien cubata) dominante a lo largo del filme. Una fotografía de tonos oscuros, una música intrigante y una presentación en apariencia pausada que pronto estalla en una acción frenética de los acontecimientos con muchos tiros y violencia precisos.

Por no hablar de Santos Trinidad. Un individuo solitario, de corte existencialista, y con un pasado incierto, cuanto menos tortuoso, a juzgar por su inclinación a la evasión y las emociones fuertes para olvidar. No es, desde luego, un policía al uso. Se hace indisociable su reminiscencia con el Harry Callahan de toda la vida: obra de acuerdo con sus propios juicios, se salta la cadena de mando para ejecutarlos y hasta mata para lograrlo. Y hasta se ensalza esta forma de proceder. No será la mas legal, pero sí la más lícita para lograr acabar con los malos.

Y si entre los malos está el propio Coronado, que mejor que acabar también con su vida. Si el descanso moral de la conciencia no se le permite, porque no hay paz para los malvados, solo queda acabar con el sufrimiento como solo un policía sabe hacerlo.

Todo ello equipado y armado de una sutil y sibilina crítica a la ignorancia de las autoridades al desconocer el operativo terrorista, una breve reflexión sobre la libertad (de cómo esta virtud mal entendida puede ser constitutiva de la esclavitud) y unas magníficas interpretaciones, cada una de ellas en su sitio, guiadas por tomas originales y certera.

Otra muestra más de lo grande que es el cine español.

Plussier

• 17 Aug 2012

Una cinta de cine negro, con una historia algo espesa y con muy poco aliciente.

Una película correcta, que presenta una trama bastante interesante a la vez que original, pero que se pierde en el sopor y en la parsimonia, ya que esta exenta de momentos trepidantes que consigan conectar con el espectador. En cuanto a sus interpretaciones, José Coronado es el estandarte del film, ya que culmina una representación magistral, digna del premio Goya que le fue concedido.

Le falta algo para ser una gran película.

chbn

• 23 Jul 2012

Un tanto sobrevalorada por la critica en los medios, aunque un tanto infravalorada también por los espectadores.
Si bien es verdad que tiene sus puntos flojos y puede estar carente de la acción que la publicidad, como es costumbre nos prometía. También cabe destacar la actuación de Coronado así como la perfecta caracterización del personaje y una más que aceptable puesta en escena.
Cine negro español que podría haber dado más de sí, pero que no es en absoluto desechable.

Borderline

• 20 May 2012

Guión desastroso, ausencia total de ritmo, final más que previsible.

Falla enormemente la descripción del personaje principal, del cual nos cuentan todo en los últimos 20 minutos, si con esto se pretende crear un aire de misterio lo que consiguen es desesperación por una historia que no interesa a nadie.

Interpretaciones discretas y un par de escenas considerablamente violentas que son lo único rescatable de todo el metraje.

Yo tampoco entiendo que hace ese personaje siendo todavía policía, solo por que tuvo unos buenos inicios le dejan hacer lo que le da la gana y putear a su jefe todos los días, pues no me lo creo. El título la verdad no se a que viene.

casiolo

• 17 May 2012

Un ¨poli malo¨ un poco pasao de rosca. Este tío se toma la justicia por su mano sin comerlo ni beberlo, sin que le hayan hecho nada y sin que aparentemente tenga alguna frustración del pasado, con lo que el guión está hecho sin pensar mucho.
Es interesante y tiene cosillas buenas, con un Jose Coronado bastante acertado. La puesta en escena del film está lograda, pero lo que a mi me a dejado confuso, a sido un guión sin pies ni cabeza. Pelicula correcta que se puede disfrutar. Un 6,5.

quilico

• 7 Mar 2012

Veo que la mayoría de las personas que dicen que no les ha gustado la película hacen énfasis en que les parece lenta, confusa de seguir, y que hay poca acción. A ver, la peli que nos ocupa no es cine de acción, es cine negro. Y si alguno sabe algo de cine sabrá que el cine negro se caracteriza por tramas alambicadas y difíciles de seguir, con momentos de acción puntual y por una cierta languidez narrativa (en palabras llanas, que se desarrolla de forma lenta y contemplativa). Si quereis tiros y policías que hacen un chiste después de cepillarse al malo de turno visionad Arma Letal o cualquier ridículo blockbuster americano de ese palo, pero esto es cine negro, y bebe directamente de las producciones americanas de los 40 y 50 (y las españolas, que también aqui hubo noirs magistrales en los 50 y 60), en la que tipos despreciables, torturados, lacónicos y solitarios que arrastraban una historia trágica, se paseaban por la pantalla en tramas imposibles de entender hasta haber visto la película 4 veces. Esta peli es cine negro, no acción, y si no os gusta es que no os gusta el cine negro, porque a mi me gusta mucho el cine negro, y esta película me ha parecido sencillamente magistral. Parece mentira que para una vez que sale algo bueno en el cine español en medio de tanta mierda lo critican. No le he dado un diez en la puntuación porque la actuación de Rodolfo Sancho es lamentable y por un par de tonterías mas, pero en general es una obra maestra del género y un futuro clásico, ah! y Coronado, sin ser uno de mis actores favoritos, esta cojonudo.

PATXUTXO

• 5 Mar 2012

Decepcionante. Película policíaca de investigación carente de acción (solo 2 escenas de acción:la primera de la película y la última). No es mala, pero tampoco buena, ni mucho menos merecedora de tantos goyas. Sobrevaloradísima la actuación de Coronado (muy soso). La trama no la llegué a comprender muy bien, pero bueno, seguramente no tardaré en olvidarla. Un 6 (y seguramente sea generoso con la nota).

Yippi_ka_yei

• 27 Feb 2012

Creo que el problema radicó en que esperaba mucho a ver el premio que se había llevado José Coronado, y que pensamos mi familia y yo que la película es José Coronado y nadie más... y claro, cuando te decepciona el actor... acabas diciendo que la peli es una basura.

Para mí lo es... muy larga, muy liosa con tanta lío de trama, nombres... acabas perdiéndote y no sabes ni qué es lo que pasa, ni qué está pasando...

Un guión flojo y unos diálogos que dan risa a personas adultas. Poca acción que no representa para nada el título de ¨No habrá paz para los malvados...¨... a lo mejor esperaba un Punisher o un vengador, es lo que me dio a pensar el título, cuyos rudos métodos imaginarios para mantener el orden, es lo que se vende y no lo que da la trama. Porque no defiende nada más que su propio interés. No explica por qué hace lo que hace, por qué va a dónde va, por qué, y por qué más. Yo lo entendí más allá del lio infernal de tanto nombre y tanta chorrada judicial, pero bueno... aún así no hice más que bostezar y comprobar una vez más algo que ya sabía: No me merece la pena darle una oportunidad al cine de nuestro país, que va... luego se quejan de que solo valore Torrente... si es que el resto da pena, viendo lo visto!
Espera mucha más acción, si no fue con tiros, por lo menos con agresiones, más que nada porque Santos está entrenado para ello... y en su decadencia como policía, solo mostró que lo era en un determinado momento con un cuchillo.

Liosa...

Hasta el final, claro, donde ya se ve todo y se resuelve todo. Un final que te deja un mal sabor de boca y te preguntas por qué ganó el Goya, si por engordar y su falta de higiene, por su facilidad de aguantar tanto carajillo, o por sus técnicas de combate a lo Rambo... porque lo que es a su interpretación y su guión no puede ser.

Y quitándolo a él, lo que más me gustó de este bodrio, es la jueza, que para mí actúa mucho mejor que JC.

Me perdí entre tanta carrerilla, centro comercial, árabe, moros, policías, sutilezas e ironías...

¿Quién sabe? Será cosa mía? No lo creo... las otras 2 personas que estaba conmigo, una dejó de verla y la otra cuando terminó dijo solo: ¨menuda mierrdd....¨.

• 22 Feb 2012

Un thriller muy muy lento en donde el interés radica en la investigación del protagonista, en la que muchas veces no sabemos ni porqué va a tal o cual sitio ni el porqué toma tal o cual opinión... Se deja ver, pero es algo aburrida, y personalmente no entiendo como ha ganado tantos goyas...

pelusa

• 16 Feb 2012

No habrá paz para los malvados se queda a medio camino de haber hecho honor al otro thriller del director: La Caja 507. El papelón de Coronado se ve ahogado por un guión muy flojo y en parte aburrido, con muchos cabos sueltos y que para colmo está más que típico.

Aun así, es más que disfrutable, y nos queda el consuelo de una buena producción, junto a un José Coronado que seguramente sea digno del Goya.

killermartin

• 16 Feb 2012

Mala, muy mala, demasiado, la pelicula es aburridisima, de lo peor que a echo el cine español, si la gente, quiere ver, una pelicula de accion, esta muy equivocada, se tiran mas rato hablando que disparando, y eso a mi no me gusta nada, destacable la actuacion del prota, y nada mas.

Jorge Macheton

• 15 Feb 2012

Hubiera sido una mejor pelicula si hubieran agregado mas escenas de accion, es un poco lenta y aburrida en muchas escenas, buen actor el policia que hace de santos, le faltò mas profundidad al guion, es mejorable en muchos aspectos, las escenas de accion son muy buenas. .

logankillyou

• 11 Feb 2012

Muy buena pelicula española,mantiene el interes todo el metraje y demuestra que en españa tambien sabemos hacer buen cine policiaco,coronado hace un papelon,lo peor es que te quedas con ganas de saber muchas cosas sobre santos trinidad,sobre todo que le ha llevado a convertirse en ese personaje,muy recomendable.

Coronel Trautman

• 11 Feb 2012

No habrá paz para los malvados parecía algo diferente. Buenos trailers, un argumento que no se basaba en la guerra civil española, en fin pensé: veré algo diferente. Pues no, perdí mi precioso tiempo. Coronado, mejor que anuncie yogures con su hijo (otro ¨prometedor actor¨ que hizo una serie española similar a Crepuscolo que duró 2 dias), me dormí en el sofa de mi casa, solo digo éso. El resto de reparto malo malo.

En definitiva, muy mala.

Lo mejor: Lo que podía ser y no fué.
Lo peor: Lo demás.

Lo que he dicho hasta ahora lo he dicho intentando ser objetivo con la película, lo que voy a decir ahora es porque me lo pide el cuerpo:

¨No habrá subvenciones para los parados¨ ése podía ser un buen título.

Mientras que hay 5.000.000 de parados en España, con nuestros impuestos se pagan películas malísimas, con actores malísimos y cuyo éxito o fracaso en las taquillas es indiferente porque actores y productores ya han cobrado sus cuantiosos honorarios independientemente de que las películas sean malas de solemnidad (como en la mayoría de los casos). Y luego se quejan de que la gente no va al cine a ver películas españolas....

En vez de subvencionar bodríos, lo que se debería hacer es subvencionar a todos los que cada mañana se levantan a las 5 de la mañana para sacar adelante este país decadente.

Saludos.

lofos3219

• 10 Feb 2012

Suele suceder que cuando a una pelicula le dan mucho bombo y publicidad, alabandola como una de las mejores del año, uno al verla se sienta un poco decepcionado. Y esto es lo que pasa en ésta, ya que el gran papel de Coronado no justifica por si solo las alabanzas y buenas críticas que tiene el film. Se trata de un thriller bastante sosete, con poca acción, momentos lentos en los que no sabes que esta sucediendo y porque actua así el protagonista. Me gusto mucho más la ¨caja 507¨ de éste mismo director.