Ficha Kick Ass 2: Con un Par

Críticas de Kick Ass 2: Con un Par (67)

David B.

• 27 Oct 2013

Me reafirmo en que ¨Kick-Ass¨ era una de las mejores películas de superhéroes que he visto debido a su toque de violencia, humor y originalidad en la trama. Una de superhéroes distinta, lo que la convertía en especial. En su secuela, todo se mantiene igual: la violencia no disminuye, el humor no cesa y la trama, aunque es más sencilla y mejorable, sigue con la idea inicial de que personas normales, de a pie, puedan convertirse en superhéroes de la noche a la mañana. Sin embargo, no es la misma película, y el nivel del film ha bajado.

Tenía muchas ganas a esta secuela, dado a lo bien que me lo pase con la primera y lo bien echa que estaba la película, pensaba que su heredera le haría empate o ganaría unos puntos más, pero no ha sido así. El film es extraño porque para mí tiene más cantidad de violencia, pero a su vez, más chistes, más bromas, más ¨estupideces¨, etc. La película es sin duda alguna más cómica que la anterior. Véase la parte en la que ¨The Motherfucker¨ y su equipo van a hacerle una visita a ¨Zorra Nocturna¨…

Eso es lo que no me ha gustado, demasiado contraste: Más violencia, más comedia. Son algunos de esos chistes los que estropean la seriedad que se plantea en ciertos momentos y donde el drama debería hacerse notar más en una trama que sí que ha bajado el listón, ya que se caracteriza por ser más cutre y más sencilla que la anterior.

Como nuevo fichaje al reparto teníamos al simpático Jim Carrey, que para mí, tiene su encuentro con Dios demasiado pronto. Su personaje se podría haber explotado bastante más - Será por eso también que no quiso promocionar la película -. Chloë Moretz está, una vez más, impresionante en el papel de ¨Hit Girl¨, creciendo un poco más en la adolescencia pero sin dejar por el camino su furia y su técnica. Quizá pierden protagonismo o profundidad otros personajes, sobre todo en las luchas, donde básicamente se ve a HG todo el rato. Pero cierto es que es la que mejor pela y da gusto verla cuántas más veces, mejor.

El equipo del vengativo ex-¨Bruma Roja¨ me ha encantado. Cada uno iba de mal en peor, cada cual más loco. ¨Mother Russia¨ la verdad es que me sorprendió y mucho, y es de las mejores que hay en el bando de los villanos. A diferencia del film original, está película se queda en entretenida y no en lo maravillosa que fue la primera entrega, a pesar de usar los mismos factores y elementos, pero, en una trama que se podría haber mejorado bastante más.

Finalmente, puntuó la película de “Kick-Ass 2: Con un Par”:

Violencia: 9,8;
Luchas: 9;
Efectos especiales: 9;
Música: 7,3;
(Inicio: 8; Nudo: 8; Final: 8,2)

*Nota final: 7,8*

german12

• 26 Oct 2013

La verda esta cinta al principio empezo bien y cada vez que avanzaba se me hacia ridicula la pelicula ni me daba gracia los personajes, estubo con la trama muy lenta y muy sentimentalista y no hubo mucha accion lo unico que no cambio fue lo bizarro y la sangre y las obsenas groserias pero en fin esta es una pelicula para pasar el rato nada mas y solo para versela una vez en la vida me decepciona almenos la primera parte fue mucho mejor y bueno tal vez esta pelicula no sea el gusto para personas serias

maxjcv

• 12 Oct 2013

encantado con esta secuela hey quedado de la que espero no adapten la 3ra parte del comic de kick-ass por que el comic se viene algo regular y este cierra muy bien, su exito en la taquilla fue injusto se merecia mas, ya vere como avansa el comic , la pelicula es genial les ha salido una adaptacion muy buena del comic de la segunda parte de hecho diria que supera al comic sinceramente,a la historia es genial el humor esta bueno, esta es mas bizarra y sangrienta que la primer igual que el comic, pero no tan seria, por lo cual no llega a dejarte seco, es muy entretenida y exepto por detalles y el final es una adaptacion muy fiel al comic, mesclando el spin-off de hit girl con el comic de kick-ass volumen 2, en fin se me hace dificil de expresarme puesto que tienes que verla para presenciar tan genial adaptacion, buenisima y superior a la primera parte en mi opinion.
lo mejor: el trabajo de los actores al trasmitir emociones ya que el comic no tenia eso por lo que era algo serio, ademas fueron fieles al comic y al gore.
lo peor: duro muy poco.
sin duda deja satisfecho, muy recomendable, se merece un diez, y tambien se merecia mas exito en la taquilla.

julianrey

• 3 Oct 2013

Esto no se hace.
Traicionado por enésima vez, y van......
Dijeron que no decepcionaría, que tal, y aquí nadie hasta ahora la había cateado, así que pensé ¨¿Estará bien, no? La primera además era la leche y eso pues.....¨
En toda la cara. Un pastelazo que pese a ser bastante más corta que la primera se me hizo aburrida y cansina. Esto en la primera no pasaba para nada.
Menudo desmadre al final. Una secuela-basura que irrita que no salga directamente a DVD y con la mitad de precio.
Momentos buenos que se cuentan con la mano derecha y todos por parte de Hit-Girl, que si no cero patatero, vaya que se lo daría pero saliendo Hit-Girl no, así que... eso de que se libran.
Muy enfadado y disgustado con la secuela como con otras tantas.
Debieron dejarlo en la primera. Yo ya odio las secuelas. Estoy odiando a los superhéroes de hecho ya. Y no un odio infantil y ñoño como el de esa patética caricatura de villano que sacan ahí sino algo que me está consumiendo las entrañas y que hasta aquí ha llegado.
No más mentiras, lo aviso. Ha sido un bajón importante lo de hoy y van.... demasiados.

santrinidad

• 26 Sep 2013

estuvo buena la pelicula, pero no vi que red mist matara a alguien como en el comic, creo que faltp mas agresividad del personaje en la pelicula. En el comic si es un supervillano.

Joseaye

• 25 Sep 2013

Algo decepcionado quiza , sin ser una maravilla se puede decir que es una buena secuela , profundisa en los personajes principales y les hacen sentir que esta con los pies en el suelo y no una nube . Esto precisamente es en donde esta el villano de la fuccion y deseperante y algo exagerando ,en cunto a Jim Carrey pasa sin pena ni gloria sin duda vale la pena verla

pipochoco

• 25 Sep 2013

Buena secuela donde tiene algo mas de protagonismo Heat girl. Muy buenas participaciones de Jim Carrey y John Leguizamo tambien y una historia muy llevadera que no llega a decaer en ningun momento. Buenos efectos y quizas algo mas de violencia que la primera parte. Recomendable

Cinefilolisto

• 19 Sep 2013

La primera Kick-Ass dejó en general una gran impresión, tanto que se ha convertido en una pieza de cine de culto, adorándola y siguiéndola un público bastante limitado... por desgracia.

Esta segunda parte la he ido siguiendo desde que se anunció y claro le tenía ganas. Como siempre, las críticas especializadas dieron su opinión ¨profesional¨ y la calificaron negativamente. Yo personalmente pasé ya que ya no me fío de ninguna crítica especializada (¿Tú Eres el Siguiente un 7?, ¿Evil Dead 2013 un 6.5? y muchas más claro). Asi que fui, me senté y ¿Qué encontré de esta esperada secuela?:

-Unas interpretaciones idénticas a la primera, es decir, geniales:

Aaron Taylor-Johnson como Dave/Kick-Ass está perfecto. Está en la misma línea que en la anterior: seguro, carismático y aguanta el peso (o lo comparte) de la película.

Chloe Moretz como Mandy/Hit Girl está PERFECTA. Me encanta si en la primera ya se lució, pues aquí se luce el doble. Tiene más protagonismo, compartiéndolo con Johnson, y además de que en esta segunda demuestra más calidad interpretativa que ha ido adquiriendo en estos años, y además de que (en la primera no claro) me atrae físicamente (¿será la cercanía de edad?).

Christopher Mintz- Plasse me encanta en serio. Es un actor que quizás no cuenta con una calidad interpretativa excesiva pero a la hora de hacer comedia es un fuera de serie. Aquí interpreta a un villano mucho más carismático y mucho más aprovechado que en la primera y protagoniza algunas de las mejores escenas de la película.

Jim Carrey me ha decepcionado. Sin duda la peli presume de tener a este gran actor pero está tan poco aprovechado y lo poco que ofrece es tan relativo y simple que me quedé decepcionado. Esperaba mucho de él aquí pero entre su renuncia de la película y esto...

Los secundarios desde luego (que son muchos) hacen un trabajo magnífico. Aquellos personajes que no fueron muy desarrollados en la primera se salen aquí y los nuevos funcionan muy bien en la trama. Sin estos secundarios, ambos films desde luego no serían lo mismo.

-Un guión no maravilloso pero efectivo:

Desde que supe que el director y guionista sería Jeff Wadlow sabía que estaríamos en buenas manos. No es un director muy conocido y no ha hecho mucho que digamos pero lo conozco desde que realizó Rompiendo las Reglas en 2008, que es como un Karate Kid pero de 16 años para arriba. Esa película me encanta aunque sea más de lo mismo, además de que este perfil de película encajaría en la de Wadlow: escenas de acción, adolescentes y la vida de instituto.

El guión ofrece una historia algo simple pero bastante efectivo. Porque además de ser muy entretenida ofrece una historia con unos héroes y unos villanos que se desarrolla pues como por ejemplo Spider-Man. Eso en la primera entrega no llegaba a ocurrir nunca, por lo que esta historia de venganza, héroes y villanos resulta más atrayente.

El guión eso si cuenta con algunos altibajos. Escenas que poco sentido tienen, algunas disparatadas (Mandy en la cafetería) y que por unos momentos parecía que estaba viendo una comedia romántica adolescente para chicas.

El humor es igual que en la primera: constante, desenfrenada y que para nada se corta. Llega a tener escenas desternillantes y otras no tanto pero sin duda son muy presentes.

La violencia es mucho más extrema (y exagerada). Hay más escenas de acción y bien realizadas (se nota el estilo de Wadlow) y son escenas que no se cortan un pelo y al ser así da lugar a dos cosas: son más imaginativas y que son mucho más fantasmas.

Un problema que tiene la primera dirigida por Matthew Vaughn es que pretende hacerla realista pero hay una cantidad de escenas imposibles y fantasmas que no llega encajar. Aquí por desgracia ocurre lo mismo, pero en menor medida porque la peli pretende ser menos realista.

-La música de Henry Jackman, igual que en la anterior, está bien realizada. No llega a ser épica pero concuerda muy bien con la película y con eso ya cumple.

Kick-Ass 2: Con un Par supera a Kick-Ass: Listos para Machacar pero no por goleada. Las dos son igual de disfrutables, de entretenidas y de adorables para un público por desgracia limitado pero fiel.

Conclusión: El doble de entretenida, de violenta y de disfrutable.

Lo mejor: Johnson, Moretz, Mintz-Plasse, sus escenas de acción y su descaradez.

Lo peor: Algunos altibajos de guión y un Jim Carrey que no da mucho de sí aquí.

¿Me la compraría?: Por supuesto que sí... y que me muera si miento.

b3rn4

• 12 Sep 2013

Dado que me encantó la primera, voy a reseñarla comparándola con ella. De primeras digo que no he leído los comics todavía aunque me gustaría hacerlo.

Tiene el mismo espíritu y estilo de la primera, lo cual es genial. Son del mismo rollo, aunque hay ciertas cosas en las que es distinta, ya sea para peor o mejor.

- El humor, que era algo que me encantaba de la primera, en esta es realmente inferior. En vez de chistes geniales como el de Batman, tenemos un mayor número de chistes fáciles, como chistes de caca, sexo, golpes en los huevos y demás; que puedes reír o no, pero no tiene que ver con el humor brillante de la primera.

- Los personajes. Bien, aunque pierden algo de fuerza algunos, como hit girl que sigue siendo genial pero ya no tiene ese impacto de ser una niña, aparecen un montón más que son brutales, como el Coronel o Madre Rusia, que son brutales y que hacen que nos den ganas de ver más de ellos. Los diseños de algunos superhéroes me flipan, no sé, parecen sencillos pero tienen una estética que me atrae mucho.

- El argumento. Avanza la historia y ata cabos que se dejaron pendientes. Sigue tratando el tema de los superhéroes (o héroes) de una forma realista (para ser una película) lo cual se agradece, aunque quizás no sea tan dura como la primera. Hay cosas que no estoy seguro de que me hayan gustado, como ese rollo Peter Parker y Tío Ben, el tema instituto en algunas ocasiones y alguna otra cosita. Además de la primera me gustaba que la verdad no sabías que iba a pasar muchas veces, sin embargo esta se hace más predecible de lo que me gustaría… No es tan original como la primera en ese sentido, pero sí que está muy bien el final, con una reflexión que cierra el círculo y que no haría falta hacer más (aunque creo que si continuará la historia al menos en el comic)

- La acción está muy bien, pero no se por qué me supieron a poco, me gustaría que hubiera habido algo más, sabiendo además la cantidad de personajes que hay ahora para luchar. Aún así hay bastantes y en la línea.

- La música es como el de la primera, con esas covers de canciones infantiles en batallas y demás que quedan genial. Creo que en la primera eran mejores las canciones para mi gusto, pero las de esta tampoco se quedan atrás.

La recomendaría a todos los que les gustó la primera (a pesar de que he visto mucha gente que le gusto la primera esta no…). Creo que aunque es evidente que en algún aspecto concreto es inferior, sigue siendo buena. 8.

• 10 Sep 2013

Inferior secuela de la grandiosa kick ass, pero por ser inferior no quiere decir que sea mala, tiene muchos puntos buenos, siendo que el comic es mucho mas violento hay que tener en cuenta que en estos filmes pochocleros se busca algo apto para todo publico y por eso se suprime tanto la violencia, pero pese a esto tiene sus buenos momentos.
la pelicula entretiene, tiene personajes bien definidos, como el de jim carrey o la de mother rusia (la grandota que hacia mierda a los policias) y sobre todo los super heroes ridiculos que salian.
digna secuela, recomendable.

lokinichu

• 9 Sep 2013

Genial secuela de la brillante kick ass, la verdad, buena en todo, pero simplemente se queda corta, quedas con ganas de mas, al parecer siguen secuelas, asi es que el tiempo pasara y veremos mas de hit girl y los superheroes, muy buena!!!!

a proposito, deberia de existir un grupo de superheroes que erradiquen la estupidez del mundo, no? seri bueno. . . .

soyjuanma74

• 9 Sep 2013

Excelente pelicula la verdad no me esperaba menos ,como la hit girl va creciendo y pasa de ser una niña que peliaba a tener ademas sentimientos e ir creciendo,termino como tenia que terminar y ademas con el beso entre los dos que era obvio que iva a terminar asi,la verdad me encanto muy buena pelicula

Jorge Macheton

• 9 Sep 2013

Digna secuela de la genial Kick Ass, aunque un poco inferior a la primera, igualmente las actuaciones de los protagonistas muy buenas, bastante humor negro, escenas hilarantes del mother fucker, la escena final de la batalla muy buena, mother russa el mejor villano, Jim Carrey si decepciono bastante, en fin muy buena pelicula y bastante entretenida. Un 8

rachodark

• 9 Sep 2013

Bueno vi la pelicula y luego lei el comic... hablando de la pelicula sin compararla con el comic, estuvo buena y muy divertida digna de la 1era pelicula (que estuvo mejor, eso si).. mucha mas acción, mas peleas, esta vez Hit Girl se lleva el crédito total, pues Chloe Moretz lo hace sensacional, es una gran actriz y el personaje de ¨Hit Girl¨ le queda como anillo al dedo, los demás ¨Kick Ass¨, ¨El coronel¨ y ¨The Motherfucker¨ muy bien en su papel, cada uno divertido a su manera..
Bueno eso es la parte de la película solamente, pero si la comparamos con el cómic se queda cortisima, pues el cómic es muuucho mas violento, mas sangriento.. por ejemplo la muerte del coronel Stars, es demasiado suave en comparación con la del cómic, en la cual lo decapitan y le colocan la cabeza de su perro, hubiese sido genial...
El personaje de ¨The Motherfucker¨ de la película queda como un retonto en comparación al del cómic que es un verdadero villano, un vil y despiadado loco, por ejemplo en la escena del barrio cuando van a buscar a ¨Night Bitch¨ es demasiado suave, porque le quitaron tooda la violencia que debia acarrear la escena por ejemplo ¨The Motherfucker¨ y su grupo(cómic) asesinan a muchas personas incluyendo niños pero ni lo uno ni lo otro sucede, se salva por ¨Mother Russian¨ que se lleva el crédito con la matanza de policías... ni que decir de la escena final la gran pelea entre superheroes y supervillanos, sin leerme el cómic me dejo un sin sabor pues sentí que le falto mas, eso si lo mejor es ver a ¨Hit Girl¨ vs ¨Mother Russian¨ esa pelea si que estuvo excelente, pero en lo demás si la hubiesen recreado idéntica a la del cómic hubiese quedado de lo mejor...
En general la película busco atraer suficiente gente al cine y recaudar mucho dinero por eso la hicieron PG-13 sacando la violencia que caracteriza el cómic, es por eso que le pongo 7/10 porque sient0 que no paso de ser Buena, a diferencia de la 1era película que fue Excelente...
Es recomendable pues se divertirán, pero nada mas, no le llega al cómic(Que si se los recomiendo totalemente)

SoLi2dus

• 5 Sep 2013

He de admitir, que me ha gustado más que la primera, tiene más acción que ella, hecho en falta simplemente a Nicolas Cage como Big Papi y lo único que más me ha molestado es lo poco que sale Jim Carrey pero por lo demás me ha ENCANTADO, me he reído un monton con las chorras de la película y me han hecho estar en tensión y flipar con las escenas de acción, leí por algún sitio que en esta echaban en falta la sangre de la primera, eso es totalmente incierto dado que esta tiene la misma o más sangre que la primera... en Definitiva, te saca de lo que normalmente ves en una pelicula y eso es de agradecer :)

Trim

• 4 Sep 2013

La aclamada película me ha dejado un sabor agrio-dulce, pero más bien dominando el agrio... Me pareció una secuela más por afán recaudador de hacer taquilla que por innovación. No me pareció que hubiera una definición clara de ideas nuevas para esta segunda entrega. Todo me resultó muy repetitivo y algo tediosa incluidos los mismos clichés de humor que la primera. Lo único que me ha resultado entretenido son las escenas coreográficas de acción, que siguen en la tendencia de la primera afortunadamente. Pero por lo demás, en cuanto a originalidad se echa muy en falta un guión algo más currado.

alex murphy

• 3 Sep 2013

Muy digna secuela de la película original. La historia profundiza mas en los personajes principales y hace que empatices mas con ellos. Las actuaciones siguen siendo bastante buenas, Aaron Jhonson sigue haciendo un buen papel como Kick-Ass, Chloe Moretz esta perfecta como Hit-Girl, Christoper Mintz-Plasse como The Motherfucker hace de un villano digno, Jim Carrey tiene un corto papel pero no lo hace nada mal, otros personajes lo hacen bien pero algunos quedan algo ridículos.

Buena secuela con mas dosis de acción y sangre y momentos algo bizarros. Chloe Moretz en mi opinión es la verdadera protagonista, admiro mucho a esta actriz por la trayectoria que lleva a su corta edad. Las peleas esta bastante bien, sobretodo en la parte final. Puede que sea inferior a la primera, en mi opinión es algo inferior pero esta a la altura.
Mi Nota: 7,5

Wylde

• 2 Sep 2013

Película ENORME, digna secuela de una primera parte impecable.

Kick-Ass 2 retoma la estética y la desternillante visión de la violencia de su predecesora, la banda sonora extraída de la primera parte con algún añadido de canciones de videojuegos hacen que sea totalmente acorde con el film.
Chloe lo hace sencillamente perfecto, tanto el personaje de hit-girl, como el conflicto adolescente de Mindy, una actriz genial al nivel del papelón que interpreta.
Aaron Johnson vuelve a clavar el papel de kick-ass y nos encontramos con un héroe más maduro como el que todos alguna vez hemos soñado ser.

Mi problema es Jim Carrey, no aporta la seriedad que su papel necesita. Una interpretación muy pobre y tras la polémica que ha generado por esta película, me ha parecido una absoluta decepción. Demos gracias que su relevancia sea más por su nombre que por el papel que interpreta en la película.

Aún con el patinazo de Carrey, para mí, un gran seguidor de los cómics de kick-ass, esta adaptación es de diez.

Lo mejor: la banda sonora, la estetica y Chloe.

Lo Peor: Carrey.

elbowz

• 2 Sep 2013

Grandisima película, muy buena, es puro entretenimiento, en toda su duración no hay momento cansino ni largo y eso es admirable.
También es divertida y mucho.Para mí esta al mismo nivel que la primera, aunque esta tiene más humor.
Me ha parecido muy recomendable y me gustaría ver una tercera parte.

Lo mejor:
-Muy entretenida.
-Divertisima.
-Mucha acción.
-El tema de los superheroes pasa de ser lo típico.

Lo peor:
-Argumento sencillo.
-Ha faltado alguna pelea más entre los dos bandos.

rodrisevenfold

• 2 Sep 2013

Para mi es una gran película, puro entretenimiento... He de decir que me leí antes los comics y esta segunda lo refleja mucho mejor que la primera. Aunque hubiese preferido un tipo de sangre mas realista, no tan digital pero bueno, os la recomiendo a todos para pasar un buen rato y reíros mucho. AH! por cierto quedaos hasta el final de los créditos que hay secuencia final.