Ficha Gravity

Críticas de Gravity (140)

margorbb

• 12 Oct 2013

La película es muy buena. No a la altura de los clásicos de la ciencia ficción como 2001 o Solaris, pero el no, es porque la temática carece de grandiosidad solamente. Las actuaciones son magistrales tanto de Bullock como de Clooney y si bien el mensaje final de ¨levántate y anda¨ es medio forzado, es una película que somete al espectador a participar todo el tiempo haciendo fuerza para que los protagonistas sigan vivos y eso no es poco decir. Visualmente es impecable y tiene rigor cientifico, cosa de las que pocas películas pueden hacer gala.

claudiobooom

• 11 Oct 2013

Encantadora película, con diversos toques de adrenalina en situaciones de impacto en el espacio, agregándole momentos de tristeza en los últimos momentos de la película, tampoco dejemos atrás los efectos espaciales que hubo, sin duda un trabajo de Cuarón que merece un muy buen puntaje.

Actores de primera, como Sandra y George ideales para este tipo de películas.
Me puso mal la perdida de George, pensé que sobreviviría junto con ella, en el momento del ¨Sueño¨ por así decirlo, pero tan solo fue una ayuda a avanzar por parte del recuerdo de él.

Una fantástica película un 9.

Srec

• 11 Oct 2013

Cuando me preguntaban de pequeño que cual era la profesión que querría desarrollar cuando fuese mayor, una de ellas era ser astronauta. Desgraciadamente no pude dedicarme a ello, ni siquiera lo intente. Me aficione al cine, y 20 años después por fin he podido vivir la experiencia más cercana a lo que hubiese sido el ser astronauta, estar en el espacio y vivir una de las experiencias límite que podrían ocurrir, todo ello gracias al buen hacer de Alfonso Cuarón.

La historia nos sitúa en la vida de un grupo de científicos formados por la doctora Ryan Stone (Sandra Bullock), una brillante ingeniero médica en su primera misión de un transbordador, y con el veterano astronauta Matt Kowalsky (George Clooney), al mando de su último vuelo antes de retirarse. Todo parece un rutinario paseo espacial, hasta que son diezmados por los restos de la explosión de un satélite. Las explosiones comienzan y el pánico se desata. La doctora Stone queda flotando a la deriva, alejándose en soledad hacia la más angustiosa oscuridad sin poder hacer nada hasta ser rescatada.

‘Gravity’ resulta una obra maestra visual, con una primera escena de una sola toma que quita el hipo, y con un manejo de la cámara magistral, se podría decir que Cuarón se mueve por el espacio como pez en el agua. No sabes muy bien como ha conseguido tan difícil maniobra, donde los astronautas levitan de verdad fuera de toda gravedad, y las escenas de acción son de lo más realistas, tensas y angustiosas, mientras que la cámara consigue posicionarse en ángulos imposibles. Un gran bravo por Cuarón.

Las actuaciones merecen una mención especial. George Clooney esta bien, con un personaje de menor aparición pero que tiene cierto carisma y encanto, es la esperanza de tan desastrosa misión. Luego tenemos la gran actuación, una Sandra Bullock en estado de gracia, si bien físicamente se le nota en la cara algo “raro”, puede que por la blanquecina iluminación o por operaciones estéticas (algo que lamentablemente hemos podido ver en otra gran actriz, Nicole Kidman), lo que si consigue plasmar es la angustia que padece su personaje, aguantando a la perfección los largos primeros planos y las situaciones límite, consiguiendo que te metas en su piel y ser durante hora y media la doctora Ryan Stone. Muchos menosprecian a esta actriz por su participación en exitosas comedia románticas, a mi siempre me ha caído bien y me ha hecho reír, cosa que la mayoría de los actores, incluso los mas consagrados dicen que es lo más difícil de conseguir, y por lo menos conmigo Sandra lo ha conseguido. Pero también cuando requiere ponerse seria Bullock ha demostrado que lo sabe hacer a la perfección, como ya ha demostrado con películas tan premiadas como ‘Crash’ o ‘The Blind Side’ por la que se llevo su primer oscar y por fin su merecido reconocimiento, y quizás con ‘Gravity’ se lleve su segundo oscar, veremos.

A parte de las hermosas vistas a la tierra desde la estratosfera, la película cuenta con una magnifica banda sonora compuesta por Steven Price. Tan pronto estamos ante un incomodo silencio espacial, como de pronto hay un estallido que te hará morderte las uñas, seguido de una aparente tranquilidad con hermosas y enigmáticas partituras mientras observas la aurora boreal.

Se me llena la boca para alabar el apartado técnico y visual, Emmanuel Lubezki ha hecho un perfecto trabajo con la fotografía, realmente espectacular con escenas que se te quedarán en la retina y cuya experiencia se vera acentuada con uno de los mejores efectos 3D que he visto en una película en cine. No solo podrás mirar directamente al sol mientras los rayos te iluminan la cara, si no que serás golpeado por los miles de trozos que salen disparados por explosiones dando algún que otro rebote en la butaca por la impresión de que realmente te va a golpear, así como experimentar, aunque sea un poco, lo que se debe sentir estando en una nave espacial mientras todo vuela alrededor por la falta de gravedad. Incluso poder tocar las lagrimas que se le escapan en alguna ocasión a la doctora Stone. Vamos, una experiencia que debe ser vivida en 3D para un viaje más completo.

El guión esta escrito por el propio Cuarón y su hijo Jonás Cuarón. Tal vez la película no tenga una historia muy extensa, en eso me recordó a la película ‘Buried’, la cual se desarrolla mayoritariamente en un ataúd bajo tierra, pero el guión esta muy bien entrelazado para que no paren de ocurrir acontecimientos y el espectador no se aburra si no todo lo contrario, conseguir que experimenten lo que seria estar 90 minutos en el espacio exterior en una situación extrema, teniendo que sobrevivir tanto de una manera física como todo el peso psicológico que ello conlleva, conociendo más a fondo al personaje de Bullock y su pelea interior para seguir con vida.

Así pues Alfonso Cuarón firma una cinta que se quedara guardada en el firmamento cinematográfico, una de las mejores y más realistas cintas desarrolladas en el espacio, muy diferente a lo anteriormente visto, ya sea por la obra maestra de ciencia-ficción de Stanley Kubrick “2001: una odisea en el espacio”, como por el terror alienígena de Ridley Scott en “Alíen”. Las tres magnificas y muy diferentes unas de otras. Sensacional.

Torturer_Woman

• 10 Oct 2013

Una de esas películas que no me arrepiento de haber visto en 3D ya que es bastante espectacular al ver todo en pantalla grande y con efecto 3D.

No sé qué me da más pánico si verme en mar abierto o verme flotando por el espacio. Lo pasé mal porque hubo momentos bastante agobiantes en los que no podía evitar moverme del asiento y poner caras aunque cierto es que los sucesos los han ido metiendo en los momentos convenientes para darle chicha a la historia que mucha trama no tiene, son más los acontecimientos que se van presentando que otra cosa.

Los FX sin duda son impresionantes y creo que este es el anzuelo perfecto para ver una película de este tipo.

La historia de la fémina y máxima protagonista de la película es bastante inverosímil ya que es difícil creer que puedan mandar a una misión así a una persona con esos antecedentes pero se lo perdonaremos por todo lo demás quen nos ofrecen.

El final es el típico made in Hollywood aunque no quiero contar mucho más ya que no quiero meter spoilers. Digamos que de toda la historia es lo que en parte me defraudó más y encima acercándonos al final también meten un momento de lo más paranormal que creo que no venía mucho a cuento (podían haber plasmado de otra manera el que alguien abra los ojos).

Por lo demás, salí maravillada del cine ya que pude ver una buena película de ciencia ficción con la que distruté como una enana aunque haya puesto algunos “peros” y por lo que no me ha dolido además pagar el coste de la entrada (casi 9€). En definitiva, me ha merecido la pena.

Juan Misagno

• 10 Oct 2013

Una de las mejores películas de la historia. La verdad te pone muy nervioso en ciertos momentos EJ: Cuando se rompe la nave. Yo no esperaba mucho de esta película porque para mi una película para ser buena tiene que ser anticipada antes de que empiece un año, pero este no fue el caso de Gravedad, un día fui al cine con dos amigos y fuimos a otra sala a comprar pochoclos y estaban dando el trailer de Gravedad y en ese momento fue cuando dije ¨Esta va a ser la mejor película del 2013¨ y así fue. Mi nota es un 10.

David B.

• 8 Oct 2013

Espectacularmente buena.

¨Gravity¨ del director mexicano Alfonso Cuarón con los protagonistas (o únicos actores) Sandra Bullock y George Clooney es una película increíble. Una joya del cine de ciencia ficción que he descubierto hace escasos días cuando me sentaba en la butaca del cine.

En un principio la película no me llamaba demasiado que digamos la atención. Incluso ni se me ocurría ir a verla al cine. Pero, todo cambio, los miles y miles de trailers, publicidad y sobretodo las buenas críticas me hicieron cambiar de opinión. Y bendito sea.

Me he encontrado con lo que Cameron afirmaba, la mejor película del espacio hasta ahora (con lo que respecta a vagar por el espacio y una trama semejante), porque ya si hablamos de pelis de alienígenas que tienen lugar en el espacio por ejemplo o de naves espaciales y sables láser, me quedaría con ¨Alien: El Octavo Pasajero¨ y con unas cuantas más.

Sin embargo, ¨Gravity¨ es perfecta en todo. En primer lugar: Las actuaciones son maravillosas, y mucho mas la de Sandra Bullock que probablemente haya interpretado el mejor papel de toda su carrera con el que debe estar nominada al Oscar sin duda alguna. En segundo, los efectos visuales son espléndidos, la Tierra, los trajes espaciales, los restos de satélite o la estación espacial Rusa, China o Estadounidense, y la inmensidad del espacio se reflejan y se muestran a la perfección y más incluso con el 3D que ha sido muy bueno pero no el mejor de todos o superior a ¨Avatar¨ como algunos decían, por ejemplo.

En tercer lugar, una de las mejores cosas del film son la banda sonora. Pocas y contadas con los dedos son las películas que lucen y poseen una banda sonora de calidad, distinta y especial. Esta es una de ellas. Cada momento y cada situación va acompañado de una música extensa y distinta con sus respectivos efectos de sonido (pausas, contraste entre tonos altos y bajos, etc.), a veces la canción es lenta y aguda, otras rápida y estruendosa, algunas que eriza la piel, que te ponen tenso y/o intrigado y otras que emocionan hasta querer (y no poder) soltar una lágrima.

Esas tres cosas: Actuaciones, FX y banda sonora son lo mejor del film. Pero a parte de eso, el guión no se queda atrás, es sencillo, y sin unos diálogos demasiado demasiado extensos la peli transmite sus mensajes claros y altos. Uno de ellos por ejemplo y sin revelar nada de la peli es el de admirar, valorar, cuidar y darnos cuenta de lo precioso y bonito que se ve nuestro mundo, nuestra Tierra y nuestro hogar desde la altura de mas vértigo. Y mensajes tan filosóficos como los que dió Kubric en su momento pueden encontrarse en este film también. El guión trasmite y cuenta, incluso con escuchar los momentos soliloquios del personaje de Sandra Bullock averiguamos mas cosas de su vida, de su persona y de su pasado.

Tan solo en el principio, en los minutos iniciales sentí que el film no era para tanto y que no era solo esto lo que venía a ver, porque antes de que empezase la acción y caminase un poco más la historia parecía un tanto aburrido. Pero el resultado final y el resto del desarrollo para nada tiene algo que ver con el aburrimiento o la decepción sino todo lo contrario. La perfección de ¨Gravity¨ brilla y seguirá brillando como el mismo Sol.

Resumiendo: Cuarón ofrece la mejor película hasta ahora de toda su carrera inclusive una de las mejores en lo que respecta al cine de ficción de este año, algo semejante ocurre con Bullock, cuyo papel y actuación es una de las mejores del año y de su trayectoria, de modo que como no se lleve algunos Oscar significa que al jurado o a la Academia de Cine le pasa algo... ¿Lo mejor? Lo dicho: Banda sonora, actuaciones de sus dos protagonistas (aunque Bullock eclipsa bastante/mucho a Clooney), los efectos especiales y el 3D. En todo, cualquier cosa la película es una explosión de genialidades, la película se hace corta, emocionante, angustiosa, intrigante, emotiva y muy disfrutable. Y a decir verdad, a dejado muy alto el listón para los amantes de ¨2001: Una Odisea en el Espacio¨...

Jorge Caparrós

• 8 Oct 2013

Una ambientación esplendida, unos efectos visuales muy detallistas, realismo, planos llamativos, idea sencilla y buena. Así describo yo Gravity, criticando únicamente el guion.

Es una película que vale la pena ver en cine y que anima a ser vista en 3d.

Lo que vais a ver es mas una experiencia que una película, no esperéis un argumento enrevesado y un desarrollo brutal. Es una experiencia única, por eso vale la pena ir al cine por ella si os atrae este cine

• 7 Oct 2013

El otro día estaba revisando no se qué por Internet, y me encontré con un ingenioso comentario, decía lo siguiente ¨Metrópolis, 2001 Una Odisea en el Espacio, Blade Runer, Gravity...Y entre medias cosas¨ Yo me quedé un poco en shock ¿A Tanto aspiraba esta película de Alfonso Cuarón? Lo cierto es que me comenzó a llamar la atención, lo primero de todo es ¿Gravity es Ciencia Ficción? Yo me puse a revisar el argumento de la cinta y vi como un par de astronautas han tenido un accidente y se quedan flotando en el vago espacio...¿Qué hay aquí de Ciencia Ficción? No entiendo nada de nada, lo único que encuentro en ¨Gravity¨ de Ciencia Ficción, es a Sandra Bullock haciendo una película medianamente potable.

Cuando vi el tráiler, no me llamó la atención, nunca he sido muy admirador de las películas del espacio, sin embargo, las buenas críticas...Y que no tenía nada mejor que hacer el Lunes, me empujar a la sala del cine, escogí el 2D, no por tacaño, sino porque el 3D me parece una basura que hace daño a los ojos.

¨Gravity¨ tiene cosas buenas, y tiene cosas menos buenas, visualmente es fantástica, tiene unos efectos especiales sensacionales y el ambiente es fascinante, posiblemente, sea lo más cerca que vamos a estar la mayoría de nosotros del espacio...Además de esto, encontramos una historia bastante realista, es impresionante lo mucho que se acerca a la realidad del espacio ¿Tiene sus fallos? Pues si, y bastantes, sin embargo sus aciertos superan a todo lo demás, y eso, hay que reconocérselo al mexicano Alfonso Cuarón (Director de una de las mejores películas de la saga Harry Potter, ¨Harry Potter y el Prisionero de Azkaban¨).

Los primeros veinte minutos, son un plano secuencia largo y bien montado, en el que conocemos a Sandra Bullock, a George Clooney y a un Ed Harris, que les da las órdenes a través de un micrófono desde la Tierra.

Un Accidente lleva un montón de basura espacial a donde están ellos, y los dos astronautas empiezan una carrera por su vida, por encontrar la estación Internacional o la China, y poder salvar el cuello.

Respecto a todo lo técnico, ya se dijo todo, el tema del guión, bueno, ciertamente plano, es bastante limitado, no es más que una serie de desdichas y desgracias que le acontecen a la pobre Sandra Bullock, una tras otra...

Me ha llamado la atención Sandra Bullock, me resulta una actriz bastante pésima en líneas generales, pero hay que reconocer que hace un buen papel, de hecho, me atrevería a decir que será nominada al Óscar como mejor actriz...Al tiempo...Aunque eso si, eso de llamarle la nueva Teniente Ripley, es un poco de locos.

George Clooney está fatal, parece que fue allí, grabó sus escenas en diez minutos y se fue de cañas con los del equipo, acaba de sufrir un accidente, acaba de ver morir a sus compañeros...¡Hasta se muere él! Y el tío tan contento, de risas, alucinante.

Buena película, muy angustiosa, agobiante, bien dirigida y no se hace para nada larga, que ya es bastante, por lo demás, de obra maestra ná de ná.

Elmalem

• 7 Oct 2013

Hacía bastante que una película de este género no despertaba tantísimas expectativas ante su estreno. Normalmente éstas no suelen decirme nada ni a favor ni en contra de la calidad del film en cuestión pues entiendo que obedecen a una estrategia de promoción perfectamente calculada -y completamente legítima, dicho sea de paso.

En el caso de Gravity, realmente me produjo más tirón del acostumbrado. La astronomía y las ciencias del espacio siempre me han atraído mucho. De hecho uno de mis sueños imposibles de realizar es salir de la Tierra y contemplar la inmensidad del Cosmos que nos rodea, y así me dispuse a ver Gravity el mismo día de su estreno y con un punto extra de emoción añadida. Opté por hacerle caso a la gran mayoría de las opiniones que pude leer y por ello, en contra de mi costumbre, me decidí a verla en 3D, sistema que no goza en absoluto de mis simpatías.

Cuando salí del cine lo hice con una sensación agridulce. La película es buena pero no me pareció el peliculón del que todo el mundo habla. Una de las razones por las que supuse que me gustaría, la recreación del espacio exterior, no sólo no me defraudó sino que me pareció excelente. Todo está reproducido al mínimo detalle, con gran precisión y respeto por las leyes de la ciencia - a pesar de cierto ¨olvido¨ de la Ley de conservación del momento angular y el aspecto del fuego a gravedad cero (mejorable, pero muy bien en las llamitas pequeñas), pero lo disculpo, pues en general está muy conseguido. La sensación de compartir la experiencia de la doctora y de Kowalski es muy cercana y a veces produce un cierto vacío en el estómago. Tanto en ambientación de interiores como de exteriores la película se hace acreedora de la máxima nota.

Sandra Bullock está correcta en su papel, pero vamos lo del papel de su vida...tampoco es para tanto; Clooney, en su línea, o sea bien, punto. Tengamos en cuenta que durante gran parte de la película su actuación está prácticamente reducida a la expresión de sus caras pues la corporal está reducidísima en su situación y eso les añade un plus de dificultad.

Lo malo de la película es que el argumento es demasiado simplón y lineal. Lo que se cuenta se puede desarrollar en treinta minutos, no hace falta hora y media. Se echa de menos una historia más compleja y profundizar en los personajes en una ocasión tan magnífica para ello como la soledad ante la inmensidad del espacio. Además ya sabes lo que va a ocurrir, te limitas a ver como pasa, por muy bien ambientado que esté el cómo pasa.

Gravity es, pues, una buena película, pero está lejos de la obra maestra que nos quieren vender. Muchos son los llamados, pero pocos los elegidos...

de_lo_mejor_que_hay_en_cartelera

• 7 Oct 2013

GRAVITY no es una peli cualquiera, es una experiencia visual y emocional como nunca antes habías visto en la gran pantalla (y en 3D) ...puesto que es la única manera de disfrutarla completamente.

En serio, hay escenas que literalmente no las llegas a sentir tanto sin el 3D... todo lo que sale en pantalla está sin gravedad y se a usado para ser tridimensional. Existe además un fantástico acercamiento entre el público y la cinta, no solamente a los primeros minutos ya te sientes como un astronauta, también puedes sentirlo.

Aunque, era cuestión de tiempo que aparecieran las malas críticas respecto la cinta, cuando la terminé de ver me pregunté: ¨¿realmente a todo el mundo le gustó esto?¨ ...tan solo era ver las caras de algunos espectadores que me acompañaban en la sala del cine... obviamente, no es una peli para cualquiera... porqe como ya dije, GRAVITY no es algo ya visto con anterioridad, es toda una experiencia espacial.

Vamos por partes, George Clooney hace un buen papel en la cinta, sale muy poco pero es destacable, ¿porqe? porqe a penas hay otros personages... ya que por delante suyo está la hermosa Sandra Bullock... atormentada por críticas de sus queridos detractores. Pero con lo que a mi respecta, ella en esta peli está sublime. La han criticado siempre algunos por sus elecciones en los papeles, siempre cómicos o palomiteros... nunca la hemos visto en un proyecto realmente novedoso o diferente para ser valorado como una peli de culto por ejemplo. Pero con esta de GRAVITY no solamente disfrutarás de su gran talento, también te sorprenderás por verla en acción, haciendo un papel totalmente diferente a lo que estabas acostumbrado de ella. Sandra Bullock, para mi opinión, es una actriz fantástica digan lo que digan.

Aunque hay un personage aún por mencionar que supera con creces todos los demás, el espacio. Su ambientación, sus efectos especiales, todo el repartorio técnico crece de una manera brillante en esta cinta. Los conocidos juegos de cámaras del buen Alfonso Cuarón convierte esta cinta a un nivel superior... el director Cuarón nunca a fallado con sus proyectos, siempre a sido firme con su manera de trabajar y lo que es mejor... su forma de construir una peli al parecer es lo más cercano de lo que puede representar el séptimo arte. Siempre e valorado positivamente sus trabajos, y es de los pocos que sabe realizar pelis de alto presupuesto como dios manda. (Vamos, prescindible ver ¨Y tú mamá también¨ o ¨Hijos de los Hombres¨ ...y porqe no también destacar ¨Harry Potter y el prisionero de azkaban¨, la más creativa adaptación en todos los aspectos).

GRAVITY se está convirtiendo una peli extremadamente rentable y respetable, se a vendido como nunca antes una cinta había hecho... dando creer al espectador que para disfrutar de GRAVITY se tiene que ver en la gran pantalla y en 3D ...vamos, ni siquiera AVATAR había llegado a tanto en su momento. (también hay que reconocer que James Cameron contribuyó en la buena fama de esta cinta, su opinión al respecto dio un antes y un después antes de que empezaran las demás opiniones positivas).

En mi caso, el lado negativo de la cinta fue en especial, la sala en cuestión en la que se proyectaba la peli... a diferencia de otras cintas, no me molestaron el ruido de los móviles, o sus lucecitas, puesto que el público al parecer se le hace imposible tener un mínimo de decencia y respeto por los demás (y por si mismo, porqe acabas de pagar un pastón pr ver una peli qe ni la mitad la verás pk estás hablando pr guassap, inve**l). Pero como ya dije, en este caso no era este el problema. El grave error fue que el volumen estaba exageradamente fuerte, y la bana sonora, muy buena por cierto, tiene como 5 o 6 (o 7 o 8) veces en que hay un subidón ambiental total muy bien logrado, pero que si los micrófonos están demasiado altos, realmente te petan los oidos. Con mis más respetos, la sala debió taparse un par de veces o más las orejas porqe era insoportable. Peero... insisto, espero que solo fuera un caso aparte, y que los demás cines tengan algo más de cuidado con este detalle.

¿Otro defecto? Quizás la cinta sea casi-perfecta, pero para alguien que busque una aventura espacial, una trama con mucho material o simplemente una peli palomitera, lo va a pasar mal. Es una peli de tensión (en momentos, pensé en BURIED) y encima la trama se puede resumir en el mismo trailer que lanzaron. ¿Porqe es tan buena? Porqe es una experiencia de tensión única, hipónica y entretenida que se te hará imposible apartar la mirada de la pantalla, todas las escenas son relativamente largas pero muy bien aprovechadas, con la poca substancia de la trama la aprofundizan a más no poder, en todos los aspectos y versiones. Será difícil olvidar una cinta como esta... ¿que sentí al terminar la peli? ...sin duda alguna, tener los pies en el suelo.

CharOskar

• 7 Oct 2013

A un día despues de verla, tengo la sensación de haber visto lo que marcará un antes y un despues... no se es una sensación extraña, pero me da que el cine gana muchísimo si toman ejemplo de esta grandísima pelicula.

DIO

• 7 Oct 2013

Creo que con las palabras de Cameron nos estamos emocionando todos. Jamás en mi vida pensé que pagaría 9€ para ver una película de Sandra Bullock (debí de hacer caso a mi biblia anticine Bullock/Meg Ryan/Julia Roberts/Susan Sarandon/Cine español).
Fui emocionado por el aura de puntuaciones de varias páginas y queda claro que alguien hace ¨el egipcio¨ en cuanto a criticas de estrenos se refiere.
Visualmente es muy buena, en todo momento te sientes allí arriba, eso es innegable. Clooney sale muy poco (por desgracia) y toda la película recae sobre Bullock. De verdad que me parece increible que (desde el más profundo de mis respetos) haya personal que diga que Sandra Bullock hace un papelón en esta película. Madre mía de mi vida, la cantidad de gente que al terminar la película estaba soltando sapos y culebras sobre la elección de esta mujer para el papel. Nadie se la cree por favor, encima que si es la mejor actuación de su vida....hombre eso seguro ya que no ha actuado bien jamás. Encima el Sr. Cuarón nos mete una mala historia lacrimógena por medio. Soy un fanático del cine fantástico y en especial de la ciencia ficción y del espacio, aviso para navegantes: esta la cosa muy mal para gastarse dinero en ver una pelicula mediocre que sólo se salva por sus buenisimos FX. Que gran decepcion.

Paracetamol

• 6 Oct 2013

Está bien, aunque quizás le falte un poco de punch, otro poco de swing, y algo más de swank, porque ciertamente hay momentos donde uno tiene la sensación de que no pasa nada y se aburre. Claro, rellenar dos horas de película solo con dos actores es imposible o por lo menos muy difícil. Además G. Cloney apenas sale, es casi todo Sandra Bullock.

Triturator

• 6 Oct 2013

Sosa, fría, lenta, aburrida y pretenciosa es lo mejor que se puede decir de esta película. Eso sí, el final es bastante emocionante, y además está muy bien dirigido, con una música de fondo de lo más acertada. Salvando esta última parte, el resto es perfectamente olvidable.

gravity

• 6 Oct 2013

Gravity no es una película es una experiencia. Tiene los mejores efectos especiales y el 3D que he visto hasta ahora. Las actuaciones están de diez tanto Sandra y George, aunque Sandra tiene un rol más importante. La peli sinceramente es perfecta no tiene ni un fallo. Lo único que ami me hubiese gustado ver más, ver mas situaciones, como que me parecía una historia muy simple. La peli es de diez.

kino2341

• 6 Oct 2013

Gravity es una película impactante, demoledora, espectacular, imaginativa para mi la mejor película del espacio se ve como un guiño a 2001 y los efectos especiales no son buenos. . . Son los mejores que se han hecho hasta la fecha!!!.

JohnLennon

• 6 Oct 2013

Yo definiría esta película como poética y angustiosa.
Hay mucha tensión y angustia a lo largo de todo el film, los efectos especiales son tan buenos que te parece estar tu también en el espacio, sintiendo la misma desesperación que los personajes, principalmente Sandra Bullock, la realización también ayuda a ello con varios planos secuencia muy bien rodados con movimientos de cámara precisos.
Estoy seguro de que Alfonso Cuarón pretendía dotarla del mayor realismo posible para el espectador sufriera del mismo modo los personajes.
Gran banda sonora, sobre todo en los momentos más poéticos en los que disfrutamos de la vista preciosa de la Tierra.
Tiene momentos más dramáticos cuando conocemos un poco más al personaje de Bullock, poco desarrollado e introducido de manera un tanto forzada.
La actuación de Sandra Bullock es magistral, otro elemento que permite al espectador sentir la misma angustia, el personaje de George Clooney me ha gustado mucho porque es el contrapunto divertido que le quita hierro a las situaciones tan tensas de vida o muerte que sufren.
Para terminar diré que el único fallo es el final, demasiado previsible, creo que la podrían haber cerrado de una forma más original, sobre todo porque la premisa si que lo era.

@VGonGuer

• 5 Oct 2013

Realmente lo merece todo, porque son muy escasos los defectos y abundantes las virtudes que se pueden hallar en el presente largometraje.

Para comenzar, me centraré en las virtudes.

Esencial es que en todos los thrillers el nivel de tensión sea alto y que éste no decaiga en ningún momento. En Gravity, ocurre elevado al cuadrado.

Básico es que si se opta por la moda del 3D, no sea utilizado como mero objeto de marketing, si no que esté fundamento y goce de calidad. En este aspecto, Gravity cumple (Y mucho).

Fundamental es que las interpretaciones, como mínimo, transmitan y los actores no se dediquen exclusivamente a recitar sus frases de forma mecánica. En Gravity, Bullock nos regala una de sus mejores actuaciones.

De matrícula de honor es que el argumento no se asemeje a ningún otro y que, asimismo, sea complicado encontrar algún error de guión. En Gravity, sucede.

Y si, además, tanto la ambientación como la banda sonora poseen una calidad exquisita y los efectos especiales son realmente magníficos (Al nivel de Avatar). ¿Queda claro que Gravity es una excelente película?

No obstante, la perfección no existe y el desenlace resulta bastante predecible, pero un desacierto no puede estropear un gran film.

En resumen, si amas verdaderamente el cine, no debes perderte Gravity. Auguro más de una nominación a los premios Óscar.

Más críticas, citas y curiosidades sobre las mejores películas de terror/thriller en: sollozosyalaridos.blogspot.com.es

pekexromaton

• 5 Oct 2013

Ayer la vi y solo decir que he de volver a ir a verl en 3d,por que creo que la pelicula lo merece...
Impecabe trabajo,impecable sandra bullok,imagen,sonido,efectos especiales,bso....todo!!
Señoress esta pelicula es para ir a verla al cine si o si..a gente le gustara mas,a otra menos, pero lo que trasmite este film,lo que consige en cada situacion...en pocas peliculas se logra!! Exacto el espectador es el 3er astronauta y telitaaa!!!
Me recordo mucho a Buried,por los dialogos,por la actriz personal y un poco por el guion..!!
En fin la recomiendo totalmente y le pongo un 10!!graciass alfonsoo por volver a disfrutar viendo tu trabajo!ojo a los Oscars...por que algo caera!

Lo mejor:Todo,la camara es impresionante y la imagen del espacio/Tierra es inmejorable!! De principio a fin engancha y a momentos lo pasas mal! Por cierto la primera escena de 17m creo rodada en una unica toma es impresionante!!! Y el final para mi gusto es perfecto

Lo peor: me hubiese gustado que durase un poco mas ya que se haze muy corta, y como pero dire que por culpa de los trailers..ves un poco cuales son las siguientes escenas!

eljefebrody

• 5 Oct 2013

James Cameron afirmaba hace algunas semanas que ¨Gravity¨ le había parecido la mejor película sobre el espacio de todos los tiempos. Una declaración de este tipo puede resultar peligrosa por una razón fundamental: hace subir la expectativas de manera explosiva. Es James Cameron quien lo dice, pero es el gran público el que da inmortalidad a las películas.

Alfonso Cuarón (Harry Potter y el Prisionero de Azkaban, Hijos de los Hombres) nos relata la experiencia de dos astronautas en una misión espacial que, tras sufrir un duro accidente provocado por los restos de un satélite, tendrán que sobrevivir y conseguir de cualquier manera volver a la Tierra.

Es posible que a muchos les suene a visto, tiene toda la lógica. Estamos algo hastiados de rescates espaciales e historias de héroes que libran al planeta del apocalipsis, mientras la población mundial mira la televisión venerando a los elegidos que desfilan en cámara lenta por Cabo Cañaveral. Pues atención, ¨Gravity¨ no tiene nada que ver con eso. La película de Cuarón es talento puro, de la A a la Z, desde el director hasta el último técnico. Cameron no decía nada descabellado, ¨Gravity¨ es brillante.

El mejicano Alfonso Cuarón y su hijo Jonás, firman un guión sencillo, nada ostentoso y sin giros imposibles que facilita el despliegue de medios para contar esta historia necesitada de todo el ingenio y creatividad, no por su simpleza, que no es tal, si no por la dificultad que supone desarrollar un relato de gran complejidad visual y proporcionar a su vez el realismo necesario para hacer creíble la experiencia de los astronautas. La inclusión del 3D como recurso cinematográfico (muy protagonista esta vez) y el gran trabajo de Clooney y sobretodo Sandra Bullock, hacen el resto.

¨Gravity¨ es una película virtuosa, un filme de una solidez extraordinaria que lo diferencia de la mayoría de los de su género, al menos, en un período de quince o veinte años. El filme de Cuarón es una lección magistral de cinematografía al que se le pueden adjudicar infinidad de buenos adjetivos, por las sensaciones que transmite durante su visionado y por las que deja intactas y perennes después. Un largometraje superdotado apoyado en una factura técnica impecable, casi perfecta, y un trabajo interpretativo del dúo protagonista que no se queda a la zaga. Un correcto George Clooney, sobrio y equilibrado y una iluminada Sandra Bullock que, posiblemente, firme aquí el mejor trabajo de su carrera. Los momentos más personales de la película los ofrece Bullock desplegando todo el talento que se le conoce a una actriz que ha dado una de cal y una de arena a lo largo de una carrera a la que los años le han sentado más o menos bien. Podríamos verla en la carrera por el Oscar.

Qué suerte para Alfonso Cuarón poder contar nuevamente con su compatriota para realizar la fotografía de la película. Emmanuel Lubezki es uno de los mejores directores de fotografía del panorama actual (su labor en ¨El Árbol de la Vida¨ es magistral) y en ¨Gravity¨ vuelve a demostrar su valía. La producción requería de un doble esfuerzo debido al planteamiento de Cuarón. La ejecución de los planos secuencia que contiene el filme en gran parte de su metraje es excepcional y Lubezki salva la dificultad con maestría, confirmando su enorme talento y justificando sus cinco nominaciones al Oscar.
Destacar también la labor de Steven Price componiendo una gran banda sonora, llena de tensión y belleza ambiental, que aparece en los momentos oportunos sin agredir al espectador y, por qué no decirlo, refleja la relativa evolución en las partituras de las nuevas generaciones de creadores.

Los consejos de James Cameron, ducho a más y no poder en contiendas espaciales y especiales (por aquello de los efectos) no han podido ser más efectivos. Después, este dictaba sentencia afirmando lo que parecía ser complicado y poco probable, pero sí, ¨Gravity¨ es un logro del séptimo arte que marca un antes y un después, como ya hizo Kubrick en ¨2001...¨. El listón ha vuelto a quedar alto, muy alto.