Ficha Gravity

Críticas de Gravity (140)

Roll

• 24 Oct 2013

Parece mentira que con una idea tan básica se consiga un resultado tan bueno.
La película entretiene de principio a fin, te envuelve, te traslada al espacio, y sobre todo te angustia y te agobia.
Visualmente y técnicamente ya se ha hablado hasta la saciedad de lo perfecta que es. Es casi un sin sentido verla en 2D.
Sandra Bullock, no es que esté espléndida, es que ella misma junto con el espacio es la película en sí (George Clooney es un mero instrumento de ayuda)
Los únicos ¨peros¨ que le pongo son tres:
- No creo que haya que compararla con grandes obras de la ciencia-ficción. Es muy buena pero tanto como hacer comparaciones con ¨2001¨ por ejemplo me parece ir muy lejos.
- El final y algunos detalles de dicho final hacen que desmerezca la grandeza del resto.
- El 3D pese a ser muy bueno, no llega a la altura de Avatar, que para mi es el mejor 3D nunca visto hasta ahora.
Pero todo esto no deja de palidecer una gran película, que está hecha para ser apreciada en el cine sí o sí, en 3D por supuesto, y dejarte llevar a ese lugar tan espectacular que es el espacio.

Hannibal Lecter D.M.

• 23 Oct 2013

El espacio, uno de los géneros más recurrentes del cine, ya sea en el género de terror o el drama, o simplemente en el de aventuras de acción. Siempre ha habido cabida para todo en el espacio, pero está es la primera vez que una película se acerca de forma tan fehaciente a lo que es estar atrapado en él. Bienvenidos a GRAVITY.

Alfonso Cuarón director mexicano que realizó para muchos la mejor película de Harry Potter (me incluyo) e Hijos de los Hombres, vuelve a realizar una obra que no deja indiferente a nadie. Para mí, una película de este hombre me llama tanto la atención como una de Guillermo del Toro, Peter Jackson o J.J. Abrams.

Todos los detalles de los trajes, naves y conductas de un astronauta están cuidados al milímetro, la ingravidez está muy bien recreada (el pelo de Sandra Bullock es una nimiedad), los efectos especiales son increíbles y algunas escenas son memorables. La música de Steve Price también lo es, y acompaña los momentos de tensión y agobio increíblemente bien. Los actores también están francamente bien. La fotografía es increíble.

Una película angustiosa y tensa que se deja disfrutar de principio a fin.

Saludos.

el hermano de carrie

• 23 Oct 2013

A Gravity le tengo que dar dos méritos. El primero es que me llevara al cine después de más de un año sin ir (la última fue Django Desencadenado). Y la segunda es que pese a mi estrabismo e imposibilidad de disfrutar el 3D haya tenido la sensación de vértigo, profundidad y claustrofobia que no me dieron ni Avatar ni Prometheus.
Cuarón es un artista, un excelente coreógrafo que mueve la cámara, los actores y los elementos a su alrededor como si se tratara de un ballet ruso. Así como Kubrik se montó un gran vals de naves al son del Danubio Azul, en Gravity la danza es constante, pasando del ritmo más reposado a la gran ¨rave¨ de efectos, volteretas y locura general. Ha sido en esos momentos cuando se me ha encogido el estómago y me he sentido envuelto de escombros espaciales, el corazón acelerado y una gran sensación de disfrute al sentirme dentro de todo eso. A nivel técnico, pues, roza la perfección.
Los actores son George Clooney y Sandra Bullock como podrían haber sido Michael Fassbender y Naomi Watts. Poco hay que decir de la trama y sus personajes, pues son tan vacíos como el espacio que los envuelve. Se intenta colar una profundización en el personaje de Bullock pero que es totalmente innecesaria. No es una peli de argumento, no le hace falta. Como experiencia cinematográfica a mi me ha valido tal cual: una ópera espacial con una banda sonora muy eficiente, una excursión de hora y media que me ha hecho disfrutar como hacía tiempo que no lo hacía.
Quizá con un 7 me quedo corto, pero un 8 sería demasiado. Si para la próxima consigue todo esto y encima nos cuenta una buena historia (como hizo con Children of Men), me quitaré el sombrero.

Adriana Gzl

• 23 Oct 2013

Después leer todas los excelentes comentarios que críticos internacionales le daban a la película no podía esperar para verla, además al ser MEXICANA la película tiene un sabor especial debido a que el director y guionista son nacionales. Sin dudarlo me fui el día del estreno a la macro pantalla EX en 3D para disfrutar de todos los efectos, que tanto han asombrado, como dice Cuarón “es una película hecha para verla 3D”.

Se puede decir que todas las escenas son impecables, la vista del espacio y la vista hacia la tierra son maravillosas, de verdad puedes sentir la inmensidad, te lleva a experimentar lo que sería estar ahí: sin ruidos, sin personas, sin gravedad!!! Dicen los expertos “no hay nada más cercano… nada se nos ha presentado con anterioridad que pueda recrear lo que realmente se siente estar fuera de la tierra”, claro en el más puro sentido, sin alienígenas asesinos, ni armas laser, ni batallas galácticas.

Efectos, animaciones y fotografía están perfectamente realizados, el director te presenta distintos tipos de vista (panorámicas, primera persona, cercanas, lejanas, arriba, abajo, inversas, etc. es maravilloso, ¡juega con todo!) para aumentar tu experiencia y adentrarte más en la historia. Queda de lado si hay pequeños “errores” en cuanto a distancias, en cómo se mueven los objetos u otros determinantes físicos, no olvidemos que presenciamos una película de Hollywood no un video de la NASA. El 3D está ok, salen algunas cosas de la pantalla pero tal vez con la promoción que se le ha hecho esperábamos un poco más, pero obviamente vale mucho la pena.

Por otro lado algo increíble de la película es “lo que te hace sentir”, toda esa gama de emociones humanas que experimentan los personajes, felicidad, emoción, asombro, ansiedad, tristeza, coraje, soledad, miedo, angustia, terror, fortaleza y finalmente el mensaje que intenta entregar el film: “sobreponerse ante cualquier adversidad” (el tráfico, el estrés de las ciudades, los conflictos familiares, una infidelidad, la muerte de seres queridos o algún otro como salvar tu vida en el espacio).

Lamentablemente es el argumento lo que me pareció débil, fuera de los tan aclamados efectos, la innovación tecnológica creada exclusivamente para esta película y la majestuosidad de las imágenes del espacio y el sentimiento y emocion que evoca la tierra vista desde afuera, la historia es la misma de siempre, ya sabes que va a pasar con los personajes, se enfrentaran a algunos problemas, les costara trabajo salir de ahí pero típico “el héroe que se levanta después de tanto sufrimiento y penuria”, en el intento de plasmar cosas de la vida real el final se torna común e imaginable. A la mitad de la película sino es desde que entramos ya sabemos cuál será el desenlace.

La actuación de Sandra deja mucho que desear, imagínense que sentirían al estar perdidos en el espacio sin más oxígeno que el de su traje, ¿aterrador verdad? Así es como podemos notar que le falta mucho a la actriz para plasmar ese miedo y angustia. En ocasiones llega a ser un poco aburrida, ¡todo le pasa a la pobre mujer!, débil y sola que finalmente termina por entender que así mismo, sola puede salir adelante (que novedad del cine hollywoodense). Por otra parte el papel de George está un poco exagerado, difícilmente el humano actúa de esa manera si se encuentra al borde de la perdición.

En resumen y sin más detalles para no contarla, es una película que deben ir a ver, vale mucho la pena en cuanto a efectos y todo lo demás descrito, si les gustan las historias donde el bueno siempre gana será de sus favoritas sino pues… están muy bien los efectos.

skopetina

• 22 Oct 2013

Gravity es una película asombrosa con una inconmensurable Sandra Bullock en el papel de la Dra. Ryan Stone, la cuál se complementa con el inigualable George Clooney, realizando el papel de un veterano comandante en misiones espaciales apunto de retirarse.
Un grupo de astronautas que se encuentran reparado el telescopio Hubble se ven sorprendidos por escombros(basura espacial) generados por la explosión de un satélite ruso. Esto provocará que la novata y el veterano vaguen por el espacio buscando buscando una manera de lograr sobrevivir y volver a la Tierra.
Consta de un guión muy elaborado, pero bastante simple. El plato fuerte llega con los efectos especiales. Son simplemente espectaculares. Nos permiten ver la Tierra desde un punto de vista vagamente explotado por la industria cinematográfica. Los efectos de sonido tampoco se queda atrás. Ya desde un principio nos explican que en el espacio no hay ruido, por lo que a veces el sonido de una respiración es lo único que encontraremos. Todo esto unido en perfecta armonía nos hace sentir, desde nuestras butacas, que realmente estamos nosotros en el espacio con ellos. Es una sensación increíble.
Obviando los errores con base científica, es una película llena de tensión y de una belleza visual asombrosa.

jsfz

• 22 Oct 2013

Gran joya que nos tocó este año.

La película es como un thriller/survival en el espacio exterior, lo cual ha quedado de una manera impresionante. La película hará que nuestro corazón palpite aceleradamente gracias a las escenas de tensión de la película, algo que pocas películas logran. La historia pese a ser sencilla lograra que estemos pegados en el sillón hasta el último momento ya que no sabes que podría pasar...

Los efectos especiales sin duda es de lo mejor. La gravedad está muy bien representada. Las mejores escenas son las vistas en primera persona, sentirás el vértigo y tal vez hasta mareos debido al efecto de flotar en el espacio lo cual está muy bien conseguido.

El reparto se basa básicamente en Sandra Bullock con George Clooney en un papel mucho más secundario. Sandra lo hace muy pero muy bien, logra transmitir su miedo y desesperación al espectador. George tampoco estaba mal, su personaje me pareció un tanto curioso y cómico.

El sonido es excelente, se utiliza muy bien el sonido y los efectos sonoros. Esta película cumple bien con la regla de que en el espacio exterior no hay sonido y la verdad es bien curioso verla en una película. La BSO pese a ser poca es de muy buena calidad.

En conclusión, una excelente y notable película espacial, aunque puede que no sea un hito en la historia como 2001: Odisea del espacio, quedara plasmada en los corazones y mentes de muchos admiradores de películas espaciales y será recordada por un largo tiempo. Por decir algo en contra de ella diré que puede que sea una película no apta para todos los gustos.

9/10

FanaticoRec

• 22 Oct 2013

Bueno yo había ido al Cine a ver otra película pero las entradas estaban agotadas así que me decidí por entrar a ver ¨Gravity¨ y lo bueno es que fui justo el día de estreno en mi país.
No me esperaba mucho de esta película ya que el genero de la película no me agrada mucho pero en cuanto empezó me mantuve atento en todo momento.

La película tiene un ritmo excelente no te despegas de la pantalla en ningún momento, tiene un pequeño reparto ( en realidad MUY pequeño ), pero de las pocas actuaciones, todas fueron excelentes , y aunque en uno que otro momento hubieran flojeado son buenas que la que mas me gusto fue la del personaje principal.

Los efectos me han agradado bastante igual como la iluminación , tiene varios momentos de tensión, y en algunos que tienes que sufrir ya que en algunos momentos el espectador se mete en el cuerpo de Ryan Stone y aunque duren poco igual se disfrutan. El 3D es excelente, tiene momentos desesperantes y tan entretenidos como la película.

Tiene muy buen sonido, escenario, climax y obviamente el realismo, si es que todavia no la ven les recomiendo que la vean en 3D ya que se disfruta más en 3D que en 2D.

En fin, momentos entretenidos, un amigable 3D, una perfecta iluminación, excelentes actores y muy buenos efectos visuales, que mas se le puede pedir a la película!. Todos estos ingredientes dan un buen resultado.

Una película muy recomendable que es muy entretenida que obviamente es recomendable verla en 3D acompañado de un grupo de amigos.

Nota: 9/10

ManiacMonzter

• 22 Oct 2013

La película “Gravedad” del director Alfonso Cuarón, es una cinta de ficción ambientada en el espacio que prometía ser toda una historia épica, un logro visual y un giro realista hacia las ya muy trilladas películas de invasores cósmicos, y logra cumplirlo con creces.
En el aspecto técnico su fotografía resulta espectacular, el trabajo de cámaras tan pulido que es prácticamente impecable y en conjunto con la música provoca un ambiente tan envolvente y personal que la empatía con los personajes es casi inevitable. Es todo un deleite visual, las escenas en el espacio abierto tanto como dentro de las naves así como el juego de luz y sombras que se muestra en todo momento. Y no puede faltar mencionar la maravilla ingrávida que resulta todo el ambiente, ver cada objeto flotar con tal naturalidad alrededor termina por convencernos de que estamos contemplando una ventana real hacía el espacio exterior, un logro equiparable a “Odisea del Espacio” de Kubrick, o incluso superior.
Mención especial para el papel que juegan los silencios, que dan un aire de soledad sobrecogedora usada de manera magistral. Con actuaciones que van de lo decente, como la de Clooney, hasta lo sorprendente, como Bullock, es una película muy completa por donde se le mire, que no se conforma con ser una aventura espacial, una película de desastre, un thriller o un melodrama, sino que logra ser todos a la vez, tomando un aire de elegía claustrofóbica que nos absorbe y nos hace replantearnos el concepto real de la soledad, como hizo en su tiempo la película “Mar abierto” pero siendo la actual mucho más compleja y rica en detalles de trama.
Uno de los trabajos más brillantes de Cuarón y viva muestra de que por algunas películas vale la pena esperar.
En resumen, “Gravedad” me parece una película sorprendente, que llena y conmueve, que tiene una trama sencilla y sugerente tanto como su mismo nombre, que no tiene pretensiones exageradas y por eso logra profundizar en su discurso humano de manera tan intensa.

alex13conil

• 22 Oct 2013

Aclamada por la crítica y por mis amigos decidí aventurarme a la experiencia ¨Gravity¨
La gran sorpresa, las actuaciones de Clooney y las maravillosas vistas de las que puedes disfrutar. Un bonito paseo estelar que llegado un punto, llega a hacerse tedioso.
La gran decepción, no me ha parecido ni de lejos el mejor papel de Bullock, su personaje se encuentra vacío, carente de emoción. Durante toda la película su personaje, su personalidad, se tambalea decidiéndose entre ser una doncella en apuros o ser la heroína de la historia.
Destacar también los tintes feministas y machistas.
Feministas en el sentido de la mujer como fuente del intelecto y sabiduría frente al hombre que únicamente sabe aportar su fuerza física.
Los intentos de masculinización del personaje de Bullock, su nombre (Ryan), su pelo corto, entre otros rasgos.
Pero por otro lado, para mi sorpresa, encontramos el machismo presente, aunque enmascarado en esta película.
Durante la primera mitad de la película nos muestran a una mujer miedosa, insegura, frágil, que tiene que ser constantemente rescatada por el hombre. Pero de repente, nace una heroína.
En mi opinión, una evolución demasiado brusca para las 4 supuestas horas en que transcurre la película.
En resumen, una película correcta desde el punto de vista de su realización, pero carente de sentimiento.
Valoración: 6,5/10.

Mysterios

• 22 Oct 2013

No es fácil a día de hoy que algo te sorprenda en una sala de cine, y no lo es porque se tiende a usar el recurso facil del golpe de efecto a cargo de un desenlace que intenta ser ¨agresivo¨.

Sin embargo pocas veces nos sentimos emocionados por el transcurso del viaje, por las formas, por lo visual y sobre todo por las sensaciones.

Cuarón ejecuta el viaje de manera efectiva, y porque no decirlo, también efectista, ¿pero acaso no es una de las cosas mas bonitas que tiene el cine la capacidad de sorprender?
Pues ahí radica el potencial de su obra, en el potencial inmersivo de su histori.
Poco nos debería importar el ¨por qué¨ del viaje, o las razones del problema por el cual se desencadena la trama... Ni tan siquiera los dramas internos que puedan tener unos protagonistas, que pese a cumplir muy bien en su cometido (sobre todo Sandra Bullock), no son mas que meros comparsas en este viaje por el espacio. ¿Necesarios? Obviamente, pero secundarios.

Nunca me había sentido tan cerca del espacio como en este viaje, y no me importa si hay o no hay fidelidad al 100% en motivos fisico-realistas o si existen fallos en cuanto a la veracidad de las situaciones que ocurren en la galaxia... Me importa que me haya llegado, que me encontrara perdido, flotando, tensionado, maravillado y asustado a partes iguales. Me sentía allí, con ¨la Bullock¨... Sentía, sentir, sensaciones.

Prueba superada. Viva el Cine.

pequeñin

• 22 Oct 2013

Me parece un peliculón, un regalo para la vista sobre todo en 3D. Te quedas perplejo y pegado a la butaca con esas imágenes.

En conclusión, muy recomendable!!

EEUUjonathan

Mucha, mucha angustia en Gravity

En esta crítica quiero hablar de la película que en dos semanas que lleva de estreno está liderando la taquilla, Gravity.

No es mi genero de películas favorito pero simplemente con ver el tráiler (aparte que te la meten por los ojos) ya dices, necesito verla y sobre todo yo que me encanta ver pelis en 3D siempre y cuando sepa que va a tener bastante, y esta no paraban de repetir que sí.

He tenido la oportunidad de verla en IMAX 3D en Madrid y ha sido una experiencia impresionante.

En general la película me ha gustado bastante ha sido muy realista y sobre todo muy angustiosa. Pero quiero hablar sobre todo de la experiencia al verla en IMAX 3D. Tiene una calidad y una nitidez impresionante, el sonido brutal, parecía que estabas dentro de la película. En cuanto al 3D ha sido más que nada profundidad, pero muy lograda. Han salido algunas cosas de la pantalla, pero me esperaba más.

La historia es muy angustiosa porque tienes que ver como la protagoinista (Sandra Bullok) se enfrenta de catástrofe en catástrofe, sola y perdida en el espacio sin saber que hacer, entonces llega un momento que te pones en su papel y no sabes que hacer.

El final me gusto es un final muy normal y muy de esperar, pero es lo que tenia que pasar, no me imaginaba otro.

En cuanto a lo bien hecha que esta tengo que destacar que tenieron en cuenta todo, el sonido soll se escuchaban a ellos hablando, ni cuando chocan e impactan las cosas no se escucha nada, solo una banda sonora genial que te encoge en la butaca
En general tengo que decir que me gusto bastante, muy original y realista.

Lo Mejor: el realismo y la calidad de imagen y sonido

Lo Peor: algo predecible en algunos momentos.

danteamadeus

• 19 Oct 2013

Yo debo de haber visto otra película, la verdad... por que fui con mi pareja al cine, los dos bastante motivados en gran parte por las grandes alabanzas y críticas buenas que recibió este film y que queréis que os diga... aburrida, sosa... Sandra Bullock bastante flojita en el papel... Un Clooney que brilla por su ausencia y que se pasa el film esbozando una sonrisa y contando anécdotas mientras sus compañeros mueren... etc.

No le veo lo de obra maestra por ningún lado. Y que nadie me diga que, es que quizá no te gustan las películas lentas o donde toda la energía recae sobre un sólo actor y la claustrofobia/congoja que te hace sentir, por que no es mi caso. Disfruto de todo tipo de cine, pero esta movie me ha decepcionado... y mucho.

Devilkonan

• 18 Oct 2013

Sinceramente me llenó las casi dos horas de pelicula, tengo que decir que es espectacular en fotografía y la perfecta sincronización de los efectos. Miss Sandra esta luciendo palmito constantemente y la completa con creces George.
Fotografia, efectos especiales, puesta en escena y sobre todo la historia que es muy simple ... no puedo contarlo que es justo el guion de la pelicula.

futuro_asesino

• 18 Oct 2013

Magnifica, espectacular, pero como leí en criticas anteriores, o la amas o la odias ya que he escuchado diferentes criticas, eso si mas positivas que negativas, es increíble lo único de malo es que hay que verla en 3d para admirar todo ese espectaculo, y sin duda original

Fredega

• 17 Oct 2013

Gravedad no es una película común; es una experiencia en Tercera Dimensión “3D” única y sorprendente. Esta es una de esas películas que no cae bien a todo el público (Como ejemplo; personalmente “Titanic” es una de las mejores, para otros es una porquería) pero fijándose en los detalles que tiene GRAVEDAD; Es toda una Obra de Arte, comenzando por su trama, ya que no es fácil mantenerte sentado en la butaca del cine con un mismo escenario “en este caso el espacio” y con un solo actor en la Pantalla ” en este caso Sandra Bullock”. Pero realmente lo que más sorprende de esta cinta es la forma como se filmó, las fotografías e imagen que se utilizaron en la producción y sin decir ese sin números de efectos tridimensional que trae consigo desde el Logo de Inicio hasta sus créditos, hay muchos detalles que hacen de esta cinta; Única. Existen unos detalles que tal vez tiendan a desconcentrar al público, más bien creo que es porque la película estaba subtitulada entonces hay un punto en donde hay una conversación constante por parte del astronauta Matt Kowalsky “George Clooney” y la Doctora Stone, entonces había que leer rápidamente y realmente se pierde de detalles por estar leyendo y a alguna personas les aburre leer. En general el Mexicano Alfonso Cuarón “que no es de sorprender por sus películas” la sacó del estadio con Gravedad, una cinta que deja un gran mensaje: cuando se quiere se puede, y que logra meter al Público en una experiencia espacial tridimensional. Verse esta cinta en un cine 2D o en un televisor; perdería mucho su esencia ya que fue realizada para 3D, su gran mayor parte de tiempo se dedica a sorprenderte con sus efectos tridimensional que convencionalmente en un televisor aburriría. Recomendada en salas 3D - Personalmente la mejor película que he podido ver en 3D y pasa a ser una de mis favoritas en el Séptimo Arte. Y porque no; la mejor del Año (Eso queda en manos de las Estadísticas y de los grandes críticos)

SKYFALL

• 17 Oct 2013

Esta vez Bullock es una astronauta principiante que va a reparar el telescopio Hubble, que esta en el espacio. De pronto reciben una advertencia de que hay restos de satélite y estaciones espaciales acercándose a gran velocidad. Pero conforme va pasando el tiempo , la basura espacial llega a la estación donde esta Bullock, destruyendo todo e incapacitando a la vez su posibilidad de regresar a la tierra. Entonces, comienza una lucha por sobrevivir, y llegar a la tierra.
La idea de Gravity es buena y concreta.
Tiene buenos efectos especiales; maquillaje, sonido, iluminación, efectos visuales(fueron excelentes, debo resaltar) todo esto lo hicieron bien.
Tiene un poco de tensión mental.
Tiene un buen inicio y buen final, su desarrollo no es muy bueno que digamos, pero te mantiene entretenido. Esta película pudo haber dado más, pues su idea principal es genial, y pudo haber tenido mas tensión.
Es cierto que tiene muchos errores, respecto a la representación del espacio exterior y los movimientos de los personajes, en el espacio.
Pero fuera de eso, es buena película. Aunque no tiene un buen desarrollo, tiene un buen clímax. Y pues no hay películas perfectas. También hay que resaltar la idea tan original de Alfonso Cuarón. Aun que haya tenido esos defectos , sera la primera en su clase, me refiero, a la primera que trate sobre este tema tan tensionador e interesante.
Por ejemplo, the cube fue la primera en su clase, después salió saw,9 extraños, La habitación de Fermat, steel trap, pero la que hizo historia y desencadeno estas peliculas, fue the cube. Igual pasara con gravity. Felicito a Alfonso Cuarón por hacer una película distinta a las demás, ya que en nuestros tiempos no hay películas así de originales. tambien tengo que agregarle que en 3d es impresionante , la verdad que es muy buen trabajo para 3d exceptuando parte del desarrollo.
La recomiendo en un 90%, ya que en algunas partes (pero mas en el clímax) es tensionante y si ademas dejas fuera las incoherencias científicas, podrás disfrutarla.Tomando en cuenta sus atributos y desventajas le doy un 8.

josesr

• 16 Oct 2013

Me gusto, lo que destaco es su duración, otro director la hubiese extendido más, en lugar 1:30, 2 hs o más de una. Es un drama bien contado. Se destaca el excelente uso del 3D, los efectos y fotografía.

fabio2000

• 14 Oct 2013

Hasta la gravedad.

La película del momento, la película del año, la película de los próximos Oscar, la película que se lleva todos los debates, la película a la que le llueven los elogios, la película a la que le sonríen los productores, todo esto circula al rededor del mundo con la nueva maquina pochoclera de Hollywood, ¨Gravedad¨ un survival pero en el espacio y con figuras estelares en el reparto, y yo me pregunto: ¿otra mas que pinta ser inflada por los Oscar y que influye en la opinión de la gente? Para mi si.
El Realizador mexicano Alfonso Cuarón director de films como ¨Y Tu mamá también¨ (2001), la despreciada en taquilla pero una de las mejores de la saga: ¨Harry Potter y el prisionero de Azkabán¨(2004) e ¨Hijos del hombre¨(2006) han conformado sus mejores títulos que si bien no funcionaron fantásticos en taquilla son buenas películas.
Pero este junto a su hijo Jonás Cuarón tenían un proyecto pendiente, por eso se debe un largo lapsos de años entre lo que había sido su ultimo largometraje, los dos anhelaban una historia de survival en el espacio, donde 2 astronautas quedan varados en el espacio pero el proyecto fue dificultoso y a la vez dificil de aceptar por los productores ya que Cuarón precisaba de un presupuesto bastante grande y viendo los records (flojos en taquilla) que había tenido era una acción arriesgada invertir tanto, otra de las cosas que complico bastante fue la elección de un conocido reparto (por la taquilla) pensaron en Angelina Jolie como protagonista, pero esta exigía tanto dinero que terminaron rechazándola y luego de un arduo trabajo en el que muchos rechazaron el proyecto se formo la dupla final, Sandra Bullock y el galán de los premios de la Academia George Clooney.
Lo cierto es que el film ya es un fenómeno total que esta revolucionando las taquillas de todo el mundo y encima comenzaron las tediosas comparaciones catalogando a ¨Gravedad¨ como algo similar a ¨2001 Odisea del espacio¨ (nada mas alejado a eso), porque el film de Kubrick ademas plantea cuestiones de la metafísica mientras esta va directo al grano.
2 astronautas hacen una caminata espacial, cuando los restos de un satélite destruido impactan contra el Explorer, su transbordador, dejándolos sin ninguna forma de comunicación con Houston. Separados, con oxigeno limitado y flotando en medio de la nada solo dependen del uno del otro para sobrevivir.

¨Gravedad¨ es directa, va directo al grano, Alfonso Cuarón no se detiene en mayores explicaciones ni en una historia mas elaborada, es todo sencillo, simple y mecánico y la verdad es que es conseguido el promedio del film, es bueno y atrapante pero de ahi a ser catalogado como ¨obra maestra¨ me parece un chiste de mal gusto, no esta nada cerca de tener todo el clima psicológico con el que pintan la película y tampoco todos esos elogios que se le han brindado.
Los primeros minutos del film marcan el sello de Cuarón, alrededor de 18 minutos de un plano-secuencia (real o no real no lo se) en el espacio donde la camara recorre desde lejos el recorrido de los astronautas, una escena realmente exquisita y memorable, digna del mexicano que en todos sus films suele usar esta herramienta. Es esta para mi de las mejores cosas que le encontré a ¨Gravedad¨.
Al circular toda la cinta en un silencio terrible que es el espacio el director enfatiza en sonidos que a simple vista son poco importantes como la respiración, la agitación de las voces, el horror que siente la astronauta interpretada por Sandra Bullock que transmiten mas o menos lo que el film quiere darnos, miedo, horror al verse solos sin ayuda en una situación similar, o al menos el ejercicio de los survivales son asi.
La Dirección de Alfonso es fluida, vertiginosa en muy buena medida y con un buen trabajo realizado en la psicología de los personajes y el desplazamiento de las cámaras, pero lo que gana con esto lo pierde por el otro lado, tiene un vació enorme que se hunde con la simplicidad del guión y sus dialogos, un conjunto muy vació donde veremos como Sandra Bullock no para de meterse en problemas con esos trozos de satélite y no mucho mas, es todo tan simple y previsible que agrega escenas para alargarse.
El Apartado técnico de la película junto con el plano secuencia ya mencionado son lo mejorcito del film, pero hablemos de esos efectos especiales que dejan perplejos, son magistrales, absolutamente formidables, te hace sentir que estas realmente en la gravedad con los personajes de Bullock y Clooney y pensar que el director trabajo con los actores en cubo de 3x3 todo oscuro que giraba constantemente.
La Dupla de actores ni fu, ni fa, no son actores muy simpáticos y en este film no sobresale ninguno de los dos, mucho menos Clooney que apenas se hace notar.
En fin, para ir cerrando, ¨Gravedad¨ en mi opinión es una cinta buena, si, bastante angustiosa en cierta parte pero que cuenta tan poco que nunca acaba por ser suficiente y mas luego de colocarle el target de ¨OBRA MAESTRA¨, un survival simpático y curioso pero que yo por lo menos no recordare mucho tiempo mas, ni pena, ni gloria, ahi, discreta y salvada por los efectos.
Actuaciones:6.0
Música:6.5-Apoya bien la angustia del espacio.
Efectos:9.0
Historia:4.5
Final:6.5

Mi nota para ¨Gravedad¨ es un 6/10.Buena.

Lo mejor: Buena dirección de Cuarón y una fabulosa calidad visual.
Lo peor: Vacia y plana a mas no poder, se lleva los elogios por sus efectos.

alejandcc

• 13 Oct 2013

Esperaba algo mas, había visto las puntuaciones y las criticas que le habían dado y pensaba que seria una obra maestra. La verdad es que queda muy lejos de serlo, quizás la culpa sea de Sandra Bullock, no me parece buena interpretando, en ninguna película me ha llamado la atención por su interpretación, y tampoco en esta.
Los efectos son increíbles y te sientes allí arriba, vives la angustia como los propios personajes, de ahí que le ponga un 7, por lo demás le falta bastante para ser una gran obra de ciencia ficción.