Ficha Gravity

Críticas de Gravity (140)

elalfon

• 28 Dec 2013

Y aquí voy con el que es con mucha diferencia, el gran hype del 2013 que la ha convertido instantáneamente en un clásico contemporáneo. ¿Es tan buena? Cuestión de gustos, supongo, pero desde luego mi opinión sobre esta producción se queda bastante lejos de lo que se ha llegado a decir sobre ella.

Pero desde luego mala no es, de hecho es todo lo contrario.

Con Gravity se puede el ver el que quizá sea uno de los mejores trabajos técnicos de la historia del cine, este cine cada vez más digital que con producciones como esta se demuestra que utilizándolos bien se puede llegar a transportarnos muy lejos, ya que hasta el momento jamás se ha hecho una película en la que se sienta realmente que se produce en el vacío del espacio. Gravity es quizá, el avance hacia horizontes nunca vistos hasta el momentos, los CGI son una maravilla desde el mínimo e insignificante detalle hasta el gran escenario en que se produce.

Ahora, tengo que señalar que esta película como tal no me parece la maravilla de la que se ha hablado durante estos últimos meses, más que nada porque más que contar una historia se centra en la sensación.
Es como si, como si de un niño con un juguete nuevo, el director jugueteara con sus medios para ofrecer todo tipo de planos y acrobacias visuales.
Pero muy lejos queda esa sensación humana de supervivencia de la protagonista, por lo menos en su complejidad, ya que simplemente se queda en lo básico: Ella, como ser humano, quiere regresar a su hogar y para ello tiene que superar una dificultad tan tremenda como la de verse perdida en el espacio, ya está, es así de básico.

Eso es todo, Gravity ofrece el futuro en su entorno, pero lo mejor está aun por venir, o eso espero, porque desde luego los medios nos hacen llegar cada vez más lejos en el cine, pero bueno, mientras tanto está esto, que como he dicho, se basa en lo básico, en la presentación de su ilimitación de medios, pero con un contenido tan vacío como el entorno en el que se produce.

Punto aparte es el papel de George Clooney aquí. No he visto un papel más inútil que el de este hombre sollozando por minutos en pantalla que no son más que rellenar su ego, de ahí que casi todas sus frases sean en plan ¨Que guapo soy¨, ¨se que te atraigo¨ y etc. Y de hecho su última aportación se carga los últimos minutos de la cinta que la convierten en un LOL absoluto.

Habrá que ver como es la sensación de ver esta película dentro de 10 años, ya que si hoy en día funciona es por el hecho de su novedad, y sí, mi nota es totalmente por ello, estoy satisfecho con la experiencia aunque no empatizara con la sufridora protagonista y por supuesto ese esperpento de recta final culpa de cierto actor.
Ah, y para terminar, las comparaciones con 2001 se las pueden meter por donde les quepa a quienes hayan tenido la osadía...

Entretenimiento, esa es la única descripción válida para este film.

Axa

• 26 Dec 2013

Gravity ha sido una de las sorpresas del año. Después de tantos problemas de producción, retrasos y cambios de actores, muchos pronosticaban un gran fracaso, que es lo que suele ocurrir con las películas precedidas por producciones problemáticas. Sin embargo, este año esa tradición parece haberse roto con World War Z y esta película, que ha sido un éxito enorme.

Y no es de extrañar. La película es una auténtica delicia visual, con una impresionante recreación del espacio y una muy buena utilización del 3D, que aquí funciona muy bien y está muy bien insertado en la historia.

Cuarón hace un trabajo excelente, con unos movimientos de cámara de lo mas logrados y que acompañan muy bien la historia; además de una forma muy lograda de crear tensión y suspense, además de mantener en todo momento el ritmo, consiguiendo que la película no aburra lo mas mínimo. El guión, escrito por él y su hijo Jonás, no es ninguna maravilla, pero cumple bien su cometido.

Sandra Bullock nunca ha sido santo de mi devoción, pero debo admitir que en esta película hace un gran trabajo; algo de agradecer, ya que todo el protagonismo de la película recae sobre sus hombros. Sin duda, la eficaz dirección de actores de Cuarón ha ayudado a ello. Y George Clooney, el otro protagonista de la historia, aunque con una presencia mucho mas reducida, también lo hace muy bien y está muy metido en su papel.

La película es muy buena. Logra mantener en tensión al espectador en todo momento, los pocos momentos de acción están de lo mas logrados y el final, aunque un tanto complaciente, está muy bien. Desde luego, vale mucho la pena ir al cine a verla en 3D porque el espectáculo es asombroso.

Aunque, eso si, es película de un solo visionado. Porque la pérdida del suspense hará que en los visionados posteriores el impacto sea mucho menor; yo lo se bien porque ya la he visto mas de una vez. Eso, claro está, no hace que la película sea menos buena, pero si le impide ser una obra maestra.

LluísS.

• 24 Dec 2013

Brillante aventura de ciencia ficción cargada con grandes dosis de terror psicológico. Una gran película.

Su atmósfera envolvente sin duda es su éxito, su oscuridad, su soledad, su manera de trasmitir una lucha por la supervivencia extrema de su protagonista carga de dramatismo una película intensa, sin altibajos a pesar de su riesgo de contar con ese único medio y no hacerse cansino, un espacio infinito, lleno de grandes silencios.

Gravity es quizás una de las mejores películas del año, a mi juicio.

Una savia mezcla de géneros con asombrosos efectos especiales hasta el punto de no diferenciarse mucho de lo que bien podría ser.

Sus diálogos inteligentes, su dirección siempre al mando en saber transmitir esa angustia que se crea en el abandono mas absoluto e inquietante que uno pueda imaginar..

Las escenas siempre excelsas acompañadas por una música penetrante hecha a medida.

Gran escena final, gran aventura, gran sentido de hacer buen cine.

Bienvenida sea...gravedad.

• 23 Dec 2013

Al principio no sabia si me iba a gustar ya que la película era siempre en el espacio y capas no le veía mucha historia en eso pero termino gustándome.

Comenzó algo lento pero fue mejorando con el tiempo,obviamente mas cuando el personaje de Sandra Bullok se seprada y esta sola en el espacio per desde ahí hubo suspenso e intriga y mas viendo que casi no tenia esperanza.
Lo que mas me sorprendio fue la actuación de Sandra Bullok , digamos que no es una actriz que eh visto en muchas películas pero para esta necesitaba una buena actuación,en especial si casi en toda la película se quedaba sola y me gusto.

Tiene buenos efectos y algo para destacar fue la musica

Esta película fue de mi agrado a si que la recomiendo

Ales1998

• 22 Dec 2013

Agárrate fuerte.

Una película moderna, una de las mejores películas del espacio, tampoco es que haya visto muchas. A pesar de no ser mi género si es cierto que es una cinta entretenida desde el principio hasta el desenlace, tiene sus momentos en los que te puede llegar a aburrir pero en general ha estado bastante bien dentro de lo que cabe, la cinta tiene muchos aspectos positivos pero el que mas llama la atención es sin duda la tensión que hace tener al espectador, es una película que te mantiene con los ojos abiertos por así decirlo, con momentos en los que el espectador se siente incómodo. Otro de los aspectos positivos son los efectos especiales, sin ninguna duda son reales y emocionantes, ver el planeta desde fuera produce bastante inquietud. La trama de la película es simple pero saben como llevarla. Los aspectos negativos también son muchos, a pesar de que la historia es interesante si es cierto que intentaron alargar demasiado la cinta, en algunos momentos se hace realmente inaguantable, escena tras escena vuelve a repetirse lo mismo una y otra vez, con el único objetivo de hacer una película medianamente larga sin ninguna necesidad. Las actuaciones son bastante buenas, escenas que te metes totalmente en el papel, sorprendente en algunos aspectos pero el desenlace era bastante esperado, no me llegó a sorprender, desde el principio sabes como va a acabar la película. El desenlace era esperado pero tampoco se me hubiese ocurrido otro que lo complementase mejor. En general ha estado bien, cuidando algunos detalles podría haber estado mejor, esperaba más por las críticas aunque no me ha decepcionado, impacta la primera vez aunque no es una película que sorprenda demasiado, aceptable pero no es gran cosa, bastante regular.

xxym0xx

• 15 Dec 2013

Fui al cine animado por las buenas criticas aquí expuestas y bien he de decir me decepcionó....

El principio es realmente atractivo, visualmente excepcional, pero sobretodo original.

Pero lamentablemente a medida que la cinta avanza, esas dosis de realismo y originalidad del principio pasan a convertirse en dosis de un tal fantasía que te hacen preguntar si es cierto lo que estas viendo...

En definitiva película demasiado fantástica y poco creíble...

Solaristico

• 12 Dec 2013

Sin guion pero con efectos especiales.

Los efectos especiales son muy buenos, incluyendo el montaje y la edición de audio pero algo falta. ¿Historia? creo que si había, si entendemos por historia a tres astronautas que van muriendo uno a uno con excepción de la que protagoniza el film. Lo único que ocurre en toda la película es como estos desafortunados van de un lugar a otro tratando de sujetarse a lo que sea.

Hay solo tres personajes en toda la película. El primero sera olvidado por completo al transcurrir unos cuantos minutos, otro que apenas aparece y otra solo Dios sabrá como llego a ser una astronauta con todos esos frecuentes ataques de nervios y su facilidad para perder la calma en situaciones de vida o muerte.

Sandra Bullock se agita fácilmente causando que respire a bocanadas cada vez que se mueve. ¿Entre los requerimientos para viajar al espacio no esta respirar de forma adecuada? no creo que esos trajes fabriquen aire.

¨La mejor película del espacio jamás filmada¨ afirma James Cameron que al parecer se ha olvidado de la existencia de películas como ¨2001: Space Odyssey¨ de Kubrick y ¨Solaris¨ de Soderbergh, que ademas produció y que es mil veces mejor que esta basura llamada ¨Gravity¨.

Al final es la misma basura de siempre. Bullock se salva y el resto muere. Aburrida en general, no se como puede gustar tanto.

• 9 Dec 2013

Muchos han intentado acercar al espectador al espacio e intentar que, aunque fuera un poco, vivieran sensaciones especiales. Historias como Solaris, Moon , Odisea en el Espacio e incluso momentos de Atrapados en el Espacio por decir algunos films entre muchos nos acercaron a esas sensaciones.
Cuarón da un paso más y gracias a los efectos usados y la tecnología transporta al espectador a vivir en el espacio durante un poco más de una hora y tener verdadera empatia por los astronautas. Sufrir con ellos y ver los peligros de cerca, muy próximos. Cuaron lo logra de manera muy verdadera.
En mi opinión Bullock no fue la decisión más acertada para el personaje femenino y Clooney no deja de usar su lado humorístico continuo dentro del entorno en el que se mueve pero no acabaron de resultar mal del todo.
Para verla en pausa, imaginarse que estás con los astronautas en su misión ya que no haciendo ese esfuerzo todo queda en vano. Si uno viaja al espacio esta historia logra impactar al espectador. Un paso más en la tecnología para contar historias dado por Cuarón.

joseone

• 7 Dec 2013

El espacio, la tierra, las estrellas, satélites, George Clooney y Sandra Bullock eso se ve en toda la película pero si os digo que hay tensión, intriga, emoción, pánico, sufrimiento, cortes de respiración, efectos especiales de lujo y buenas actuaciones diríais que estaba viendo otra película. La película se centra en el espacio con la gravedad donde tienen que arreglar 2 astronautas un problema con un satélite y tienen que arreglarlo pero tendrán muchos problemas cuando se quedan solos en el espacio flotando. Para ver ésta película tienes que verla en silencio y obserbar lo bien que está hecha,nunca o casi nunca veremos tan de cerca el espacio,la tierra desde fuera,como flotan que bien hecha está las gotas de agua,los objetos muy bien hecha todo por la gravedad,una película que vemos a un Clooney aceptable pero el papelón para Sandra Bullock todo el rato dando vueltas y manteniendo la calma gracias a Clooney.

La película no para desde el minuto 1 de lo bien hecha que está y a partir del minuto 10 llena de emoción con choques de satelites, con explosiones,no para y cuando crees que todo está solucionado otra vez vuelve la fatiga y la emoción con unos ultimos 20 minutos de desfallecimiento psicológico y lleno de sentimientos y el final no me gustó demasiado,le faltaba algo mas me quedé con las ganas pero así MUY BUENA PELÍCULA en el espacio muy bien hecha y llena de suspense y tensión hasta el final..LA DOY UN 8 se merece los premios por sus efectos,digna de ver 85 minutos de entretenimiento puro y encima en el espacio lo que poco se ve...una peli entera en el espacio y con la gravedad flotando todo..parece que estabas allí.

ADC

• 3 Dec 2013

Una auténtica película espacial, tan realista que da la sensación de estar en el propio espacio (por el silencio, la gravedad cero...). ¨Gravity¨ ya ha llegado a demostrar como otras escasas pelis que no hacen falta demasiadas actuaciones para hacer un buen film, además de resultar una película que causa tanta intriga como angustia, y que hasta puede demostrarte que ser astronauta es algo altamente delicado y arriesgado, porque quedarse flotando en el espacio, solo, sin opciones de movimiento, y con poco oxígeno, puede ser una de las peores situaciones para el ser humano. Y de esa manera, llegarías a pensar que eres afortunad@ de seguir bajo la atmósfera de nuestro querido planeta Tierra.

En resumen, ¨Gravity¨ es una peli totalmente recomendable para los que desean observar la Tierra desde ¨afuera¨ y conocer los peligros que llega a presentar la gravedad cero. Cuando fui a verla en 3D, la sensación de estar en el espacio fue tan real... Pero al ser una peli cuyo género conjunto con la ciencia ficción fue el drama, no llegó a gustarme mucho... Pero la recomiendo.

Rodry14

• 1 Dec 2013

Mr. James Cameron afirmó sobre Gravity que era ¨la mejor película del espacio alguna vez hecha¨, esto no es poco decir ya que si nos ponemos a pensar esto querría decir superior a Star Wars, superior a Alien, superior a Odisea Espacial, y aunque quizá no habría que tomar tan en serio lo que posiblemente no pasa de ser una exclamación, en los siguientes párrafos voy a tratar, desde mi punto de vista, explicar porqué darle la razón a Cameron no sería del todo descabellado.

Cuarón a lo largo de su filmo grafía ya había tenido sus ¨highlights¨, por así decirlo, pero creo que la mayoría no esperaba que ya sobre los últimos meses del año fuera el quién trajera el filme que mas fuerte impacto en las salas, no solo como el taquillazo que fue sino por las excelentes criticas y buenas impresiones en el publico que termino levantando.

Tal éxito logrado, a mi ver, radica en que con una historia bastante simplista, el mexicano en conjunción con su propio hijo, se las idea para hacer que la acción se equilibre en el punto exacto entre realismo y fantasía, desarrollando hechos posibles en el contexto en que transcurre el filme con total visceralidad pero manteniendo esos efímeros momentos de suerte esperanzadora de nuestros protagonistas, en el que nos hacen pensar que aún cuando todo parece estar perdido aún hay posibilidades de lograrlo. Exactamente lo que tiene que tener un survival para ser un gran survival.

En aquel, no tan lejano lugar, donde nadie puede oírte gritar, la cantidad de población no es precisamente lo que mas destaca, es por esto que no podemos esperar un reparto demasiado grande. Para ser exactos, a lo largo de hora y tanto de película no vamos a ver mas de dos rostros, el de Bullock y el de Clooney. El segundo realiza un gran trabajo y todos estamos conscientes de lo que el tipo puede hacer como actor, pero fijémonos en la señorita, Bullock es una actriz que a través de los años y la experiencia ha desarrollado increíbles cualidades para la actuación y paso de ser la chillona del ómnibus sin frenos a una mujer que con unos pocos gestos y diálogos nos hace meter en su carne y sentir la desesperación de su personaje, la astronauta con menos suerte que vayan a conocer.

Los nombres del dueto interpretativo de Gravedad han sonado para los, cada vez mas cercanos, Oscars, pero a mi ver y aún habiendo ya reconocido el impresionante nivel actoral de ambos no son ellos los que engrandecen el filme. Los encuadres imposibles, las tomas interminablemente intensas, el realismo aterrador de las animaciones en plena profundidad oscura del espacio, un 3D explotado al máximo sin caer en exageraciones poco naturales y ese vacío estomacal que provoca ponerse en el lugar de nuestros protagonistas a través de tan viscerales escenas, son lo que hacen de Gravedad un filme único e impresionante y eso se lo debemos agradecer a la mano mágica de Cuarón y su equipo técnico. Claro, esto sumado a las grandiosas actuaciones solo puede generar alabanzas.

En fin, no se si será la mejor, pero posiblemente una de las que mejor aprovecha los peligros reales del vacío oscuro que nos rodea, haciendo que nuestra hora y tanto frente a su proyección sea una montaña rusa emocional estremecedora, como no hay muchas. ¿Futuro clásico?

• 28 Nov 2013

Ya el director Mexicano, Alfonso Cuarón nos había sorprendido con otras cintas como ¨Hijos de los Hombres (2006)¨ con una muy buena narrativa y en que los movimientos de cámara sorprendían en escenas clave.

Así si hay algo que destacar en este filme es precisamente esa sensación de estar en el espacio, dado por esa cámara continuamente flotante, que da la impresión de ingravidez que se logra proyectar como nunca en la pantalla.

Es una historia básicamente sencilla, no tiene gran complicación al momento de ser narrada, pero si se hace desde un punto de vista que se intenta mostrar con el mayor realismo posible, sin dejar de lado la oportunidad de insertar escenas con la espectacularidad que uno espera ver en este tipo de peliculas.
Sandra Bullock realmente lo hace muy bien, logra desprenderse del estilo de sus típicos papeles como ¨Miss Simpatia¨ a los que nos tiene acostumbrados.

Las animaciones están realmente alucinantes, todo flota, todo en muy buen encuadre, es un espectáculo realmente digno de ver.

Nunca se había visto el espacio en el cine con la intensidad que se ve en este bien planteado Survival.

Muy Recomendable!

alex murphy

• 14 Nov 2013

Fantástica película dirigida por Alfonso Cuaron. La trama es simple pero su desarrollo es fantástico. En cuanto a las actuaciones, Sandra Bullock hace un genial papel y en mi opinión se merece la nominacion al Oscar. George Clooney esta correcto, digamos que hace de el mismo. Los efectos especiales son una autentica maravilla, y el 3D me pareció de los mejores que he visto en pantalla grande. El guion también me parece que es bastante bueno y en algunos tramos de la trama, sientes tensión y en otros te quedas realmente asombrado.

Película totalmente recomendable, en mi opinión de las mejores del año, tiene la una buena duración para lo que te muestra, y en ningún momento se hace pesada.
Mi Nota: 9

dal

• 12 Nov 2013

Entraba en la sala de cine, decidido a ver una película que me mantenía curioso y que, debido a las buenas criticas, no podía esperar a ver. A mi, principalmente, nunca me gustó Cuarón como director, ni sus películas y ni sus actores. Segundo: Clooney es para mi uno de los peores actores existentes y tercero, quien se atreve a decir que Gravity es mejor que ¨2001:Odisea en el espacio¨. Mire la película y todo eso... al terminar me quedé fascinado con una obra maestra muy bien dirigida, muy bien escrita y con un score muy bueno (además, Clooney me sorprendió mucho). La vi hace dos meses, pero no escribi ninguna critica debido a que me vicié viendo peliculas de Cuarón (excepto Harry Potter, que la había visto un millón de veces). He de decir que todas son muy buenas.

LO BUENO: Dirección, Guión, Música, Actores, Historia, Suspenso, Efectos.
LO MALO: Nada.

Nominaciones al Óscar (según yo):
Mejor Pelicula: -
Mejor Director: Alfonso Cuarón
Mejor Actriz Principal: Sandra Bullock
Mejor Actor de Reparto: George Clooney
Mejor Guión: Alfonso y Jonás Cuarón
Mejor Score: Steven Price
Mejores efectos: Ni la más minima idea
Mejor Edición: Ni idea
Mejor Diseño de producción: Ni idea
Mejor mezcla de sonido: Ni idea
Mejor Edición de sonido: Ni idea
También se habla de una nueva categoría debido a esta pelicula:
¨Visual Imaging¨.

En sí, la pelicula es mejor que ¨2001:Odisea en el espacio¨. 2001 la vi por novena vez el otro día y me dije: ¨No es una buena PELÍCULA, son muy buenos los efectos y entiendo que sea revolucionaria para ese momento; pero no para ahora. Gravity es mejor, sin duda¨.
Gravity: 10/10

• 11 Nov 2013

La película me gustó bastante porque te mantiene en suspenso hasta el final y están súper bien hechos los efectos especiales del espacio, de los mejores que vi en mi vida. Al principio hay un plano secuencia de cómo 20 minutos de ellos en el espacio y eso es increíble como está de filmado y actuado al ser tan largo. Hay cosas pocos creíbles como que la mina se impulsa con un matafuego en el espacio pero entretiene, que es lo que importa, aceptable.

Don Juan Pedro

• 10 Nov 2013

De toda gran idea nace una gran obra, pero también es la fuente de una pregunta inmutable y sugerente: ¿qué es lo que ocurre con las ideas no tan grandes? Un limbo de descanso en la ausencia irrestricta de su manifestación, con billete de entrada pero no siempre de salida, podría ser la explicación más fácil, rápida y solvente a esta cuestión, cuya base se sustenta de un casi exacerbado miedo al rechazo por una iniciativa pocas veces correspondida en un escenario con telón de frágil polea y frío público de calculado desdén. El cine actual se compone de nueve partes de preparación y una de inspiración, rodeado de un cerco de indiferencia que sólo los más avezados de talento, y por tanto los menos comunes, pueden atreverse a saltar e ignorar. Esto no obstante, no sólo de extensos guiones y clásicos recursos se nutren esas ideas menores que componen la magia de la idiosincrasia cognitiva más primordial. En ocasiones la fuerza de una pequeña inspiración se adecúa correspondiente a la magnitud de sus capacidades, y es entonces cuando nace una película excepcional.

¨Gravity¨ basa sus aproximadamente noventa minutos de duración en una única idea que permanece fija en ese aprovechadísimo metraje: una aventura espacial que podríamos esbozar por nosotros mismos pero que habría sido imposible de representarse por sí sola en la mente del espectador sin la ayuda del brillante director Alfonso Cuarón. La ficción supera a la realidad, sólo un medio de inspiración para las verdaderas historias de la mente y el corazón de las personas. Entre dos mundos, uno aleatorio y regido por normas absurdas y otro creado por la conciencia del hombre, el segundo siempre será superior, mágico e inalcanzable. Lo meramente existencial solo supone el primer paso de la escalera a la perfección, de la frontera entre la ficción convertida en realidad y el verdadero mundo oculto tras esa falsa apariencia, tras ese equívoco boceto de vida disfrazada de mágica y estancada en continuas barreras, existentes y autoimpuestas. Allá donde establecemos nuestras propias limitaciones toman forma nuestros anhelos en forma de una creación que busca y representa tanto aquello de lo que carecemos como lo que podemos aspirar a conseguir, y ahí es donde el séptimo arte se expande sin limitación posible.

Por tanto es ahí también donde ¨Gravity” ocupa su lugar con declarada personalidad frente a sus iguales y al mismo tiempo correspondiente humildad ante los clásicos del género, a los cuales puede equipararse sin problemas. El papel de regalo oculta un contenido simple y poco profundo, resultado indirecto de una plasmación inmersiva y totalitaria de la idea en su creación sin necesidad alguna de factores externos. Ante la ausencia de una pretensión mayor a la de ofrecer la mejor experiencia audiovisual basada en el espacio que jamás se haya hecho, el espectador visiona un producto desnudo y vulnerable, fiel reflejo de su objetivo más profundo. La realización es impresionante, cargada de efectos especiales increibles, ángulos inolvidables y planos secuencia de incuestionable talento; las actuaciones de Sandra Bullock y George Clooney rozan la maestría desde el realismo de sus actos y diálogos hasta la inevitable empatía que sin duda generan en el espectador; y desde luego, como experiencia, bate sin el menor problema a cualquier superproducción de los últimos años. En lo literal hay poco destacable en lo último de Alfonso Cuarón, mas en la candencia de lo audiovisual se oculta la esencia de su sublimidad, y con ella el verdadero valor que acompaña la sinceridad con la que justifica su billete de salida de ese limbo de ideas injustamente olvidadas. ¨Gravity¨ es una obra maestra, pero es ante todo un abandono del costumbrismo, una bienvenida al talento del cine de escuela y un regalo a los cinco sentidos.

Cada parpadeo en el visionado de ¨Gravity¨ es un derroche y un desperdicio.

satyr filth

• 10 Nov 2013

No nos sueltes. La filmografia de alfonso cuaron ha sido poca pero resaltable. Harry potter y el prisionero de azkaban junto con niños del hombre han sido bastante notables así como su polémico debut. . . Y tu mama también. Ahora, bajo la tutela de james cameron, cuaron nos trae un titulo bastante esperado como lo es gravedad. Con un apartado visual impresionante, descomunal. La película arranca de manera extraordinaria con una escena sin aparentes cortes durante 13 minutos. Esa angustia, esa desesperación están allí. Sandra bullock llevaba un gran peso en su espalda. Llevaba la película en ella. Su tremenda actuación nos hace sentir que estamos allí. Que estamos junto a ella en aquel espacio vació, silencioso. En aquel espacio en el cual ¨nadie puede oírte gritar¨, recordando el famoso lema de alien. Los fx. Excelentes. El 3d. Sobresaliente. Sientes la agonía, sientes cada una de las sensaciones de los 2 astronautas. Escenas realmente buenas y muy bien hechas. La cinta ademas nos hace volver a la memoria el clásico 2001: una odisea en el espacio. Haciendo una especie de homenaje en varias escenas. No hay metáfora mas clara que la de la mismísima gravedad de la que habla la película. Esa gravedad que hace que nuestros cuerpos floten de manera involuntaria en el espacio. En la cual hace que busquemos de manera desesperada alguna manija, alguna palanca. Parafraseando a savater, no podemos hablar de la vida, si no empezamos con la muerte. Es la gravedad, parece decir la película, la que nos hace humanos. . . . . . . . .

Roonil

• 8 Nov 2013

Alfonso Cuarón ha creado un nuevo motivo para que la gente acuda al cine y que además lo haga para ver una película en 3D. Des de Avatar no recuerdo una película que aproveche con tanta lucidez el abanico de opciones que aportan las 3 dimensiones. Eso sí, Cuarón no ha sabido poner la guinda al pastel con una buena historia que contar. Con unos efectos visuales espectaculares dignos de Oscar, la trama es muy lineal, previsible y monótona.
Toda la acción que puedes ver en Gravity la ves en el tráiler. Si bien es una escena de una belleza plástica con una enorme complejidad, la película transcurre como una visita guiada por el espacio con unas vistas privilegiadas de la Tierra. Los intentos de Cuarón de unir los problemas personales de Bullock con su viaje en el espacio no terminan de culminar con éxito y pasan como una anécdota más del film.
No obstante, Gravity supone una nueva visión del espacio para los amantes de la ciencia ficción: real, oscuro y silencioso. Precisamente el encanto de la película reside en la virtud del director de dejar que el silencio protagonice paralelamente la película junto a Bullock y Clooney. Eso y, unos magistrales efectos de sonido, que ayudan a vivir con más fuerza la acción –poca- del largometraje.
Sandra Bullock y George Clooney parecen más un reclamo que una justificación. Ninguno de los dos se luce en el papel y es que Cuarón quizás se ha limitado a crear un paisaje perfecto descuidando lo más importante de la historia: la trama. Por eso, Gravity se convierte en un quiero y no puedo. Reúne todas las condiciones visuales para marcar un antes y un después en el cine, pero su floja historia la condenará a ser una de las muchas películas que casi consiguen entrar en el Olimpo de la gran pantalla.

Brawlercito

• 8 Nov 2013

Sin dudas la mejor pelicula del año. No creo que otra se le acerque... No esperaba tanto de ella pero me dio aún más. Es increible. Sandra se luce. No entiendo por que las criticas negativas. Que la gente ya perdio el sentimiento? Tan bajo estamos? Ya no nos interesa la vida?
Cada dia que pasa la vida vale menos, cualquiera te mata al salir a la calle... Y ver esta clase de peliculas en estas epocas me vuelve triste. Ya que perdemos el cariño por lo que nos rodea.
Y eso es lo que nos muestra esta pelicula.
Argumento sencillo. Muy bien encaminado. Estube atrapado en las escenas y fue unigualable todas las escenas de la tierra en 3D.

Esta es mi opinion general. Saludos y la recomiendo.

JORGELS

• 8 Nov 2013

Es espectacular, de las mejores películas en lo que va de año, que música!, que actores! que efectos! no aburre en ningún momento y la tensión siempre crece más y más hasta el ultimo segundo de la película, véanla en el cine y mucho mejor si es en 3d!.