Ficha Gravity

Críticas de Gravity (140)

cinedeterror1978

• 28 Feb 2014

Jueves, 27 de Febrero de 2014

Ayer vi esta película, desde el minuto 1 hasta el final, tiene suspense, tensión (te pone ¨nervioso¨) que lo consiga una película de estas características gana mucho puntos positivos. Es una película espacial, sí, pero es totalmente diferente a las películas espaciales que conocemos ¨Apolo 13¨, etc... Esta película es novedosa (en este género), tiene una fotografía excelente, está muy bien hecha, muy bien rodada. La trama te engancha desde el principio y esa adrenalina ya no para hasta el final. Tiene tensión y suspense constante. Consigue que el espectador se preocupe por el personaje. El argumento se entiende perfectamente (no hace falta hacer un guión muy complejo para que sea una buena película). Resumiendo, es una muy buena película. No es una obra maestra, pero sí que es amena y distraída.
A mí me gustó mucho. Muy Recomendable.

Nota:9

• 28 Feb 2014

Tal vez haya sido la propaganda de “mejor película de ciencia ficción del año”, lo que provocase que al verla le exigiese más de lo normal, caso que con otras películas de ciencia ficción que se han estrenado en 2013 no tuve, por el mero hecho de no haber sido tan comerciales, evitando así exigirles ninguna cosa.
Pero “Gravity” venía pisando fuerte; sus nominaciones al Oscar, sus premios en los Globos de Oro, que Cameron la coronase. Todo ello surge de repente, la película se preveía llegar tan lejos incluso antes de su estreno.
Personalmente creo que se la ha sobrevalorado demasiado. Las palabras de Cameron únicamente sirvieron para el fin de coronarla antes de tiempo y convertirse en una película ya premiada antes de la gala.

No podría considerarla ni la mejor película del año siquiera. Es entretenida por momentos, pero tediosa en su mayoría.
El argumento tampoco es una genialidad, en un par de lineas se podría resumir perfectamente. La aventura solo incluye a dos personas, pero principalmente el mérito se lo lleva una sola: Sandra Bullock.
Está actriz es espantosa. Nunca me gustó, ni nunca me gustará haga lo que haga y por muy bien que lo pueda hacer. Es posible que la haya cogido manía, pero no tiene seriedad y cuando parece que la tiene le ponen un traje de astronauta para que no haga el Jim Carrey con sus muecas y diálogos fuera de lugar.

Viene a ser conmovedora demasiado pronto, sin apenas disfrutar de un George Clooney más de paso que trabajando enserio.
Si con ello pretendía algo emotivo, lo único que consiguió fue dejar casi una hora de protagonismo a una actriz que posiblemente sea de las peores entre las estrellas del séptimo arte.
Es destacable por la sensación que deja al contemplar la oscuridad del espacio, el silencio y el continúo movimiento gravitatorio al que se ve sometida. En ese aspecto realmente muy bien, pero sirve de poco cuando en 90 minutos solo trata de contar como una persona a la deriva en el espacio trata de llegar a una estación espacial llena de coincidencias puestas a propósito, ilógicas incluso, cuando trata de ser lo más realista posible y por ello mismo, su categoría es ficticia; porque no hay quien se la crea.
Decepcionante.

marc14

• 27 Feb 2014

Dios mío.
Siendo sincero, debo reconocer que antes de ver ¨Gravity¨ tenía algo de recelo hacia ella: tantas comparaciones con ¨2001: Una odisea del espacio¨ -una de mis películas favoritas- y demasiadas críticas adversas unas con otras no jugaban un buen papel a favor del film en sí. Al menos para mí. Sin embargo, me armé de valor y por fin conseguí verla. Y el resultado ha sido sorprendente.
¨Gravity¨ no es una película que vayas a verla esperando un guión de 10, ya que el mismo tráiler o la misma sinopsis te indican que no va a tenerlo. El caso es que el guión es una de las cosas que más miramos muchos -incluyéndome a mí- y buscamos a la hora de ver una película. Pero con esta haré una excepción. La haré porque, apesar de no tener una historia brillante ni un guión digno de obra maestra, ha conseguido transmitirme mucho más que otros films pudiendo tener una mejor historia o un mejor desarrollo.
Esa agonía, ese agobio que se palpa en el ambiente desde los primeros diez minutos del largometraje hasta el final; esa sensación de claustrofobia, de soledad que tan bien transmite la protagonista; ese sentimiento de querer sobrevivir en el espacio; todo junto con esa belleza de fotografía y esos efectos especiales de 10, sumado a una banda sonora apropiada que da mayor énfasis al cometido de Gravity.
Y además, para mi sorpresa solo tiene en relación con ¨2001¨, de Kubrick, la ambientación. Ya está. Absolutamente nada que ver una con la otra.
¿Que Gravity no tiene un guión digno de reconocimiento? Es verdad; pero consigue comunicar mucho mejor con el espectador que alguna otra película que sí lo tenga.
Una sorpresa por mi parte.
De 7.5, subo a 8. Notable.

alacran

• 24 Feb 2014

En un tiempo lleno de películas de ciencia ficción, donde los efectos especiales están a la orden del día, las historias son muy buenas y la calidad de los actores es de primer nivel, ¿Qué hace que “Gravity” sea diferente a las demás producciones de su tipo?...En mi opinión, “Gravity” ha hecho lo que pocos en estos tiempos, en un mundo donde la mayoría de las producciones hollywoodense tienen la tendencia a anteponer los efectos especiales a los demás elementos fílmicos, en “Gravity” no sucede esto, cada elemento fílmico tiene su lugar correcto en la película, la historia aunque sencilla, como elemento principal está en su lugar correspondiente, y los efectos especiales (por cierto espectaculares) son utilizados como soporte visual y de dramatización (como debe ser) y si a esto le agregamos a dos monstruos de la actuación como Sandra Bullock y Geroge Clooney, simplemente tenemos muy buena película ante nosotros…Es verdad que el filme tiene muchos defectos de lógica con la realidad, pero ¿A quién le importa eso mientras el filme sea muy entretenido?...Y “Gravity” lo es…Recomendable.

daniel2204

• 23 Feb 2014

GRAVITY:
Esta es una de las razones por las que me gusta tantísimo el cine, por películas como ésta que es capaz de hacer que sientas lo que quizás de otra forma sería imposible, porque Gravity ha logrado durante 90 minutos que pueda meterme de lleno en la piel de un verdadero astronauta como si de verdad estuviera allí. Para mí esta cinta es una auténtica maravilla por esas imágenes tan bellas y tremendas de nuestro planeta que son hiperrealistas, por plasmar de forma tan real lo que es el espacio, por la grandiosa interpretación de Sandra Bullock que hace un papelón, por su banda sonora, porque consigue atraparte desde el primer segundo, dejarte helado, sin aliento y meterte en el cuerpo la angustia, la tensión máxima, la soledad, la superación. No tengo elogios suficientes para esta obra de arte del señor Cuarón, si señor Chapó. Creo que pasarán muchos años para que pueda volver a ver una cinta del espacio que me emocione y me ponga los pelos de punta como lo ha hecho Gravity. ¿La recomendaría?, a poco que te guste el género sería un pecado no verla.

The_Mastered

• 23 Feb 2014

Tenía demasiadas ganas de ver esta película, desde su primer poster, luego vino el tráiler, realmente sorprendente a mi parecer, no mostraba mucho pero dejaba ver más o menos como iba a ser la trama, salió en el cine y ni lo note, no estuvo mucho tiempo en cartelera, deseaba con ansias verla en 3D pero lastimosamente no ocurrió, fue hasta hace poco cuando la vi en Blu-Ray y quede fascinado, les dejo mi critica a continuación.

Lo primero que les digo, no se esperen un trama de viajes estelares, ni extraterrestres o incluso viajes a otros planetas, nada de eso, tenemos una simple historia que podría pasarle a cualquier astronauta (con mucha mala suerte) en medio de una misión espacial, eso es lo que muestra este film de Alfonso Cuarón.

Lo que más podría resaltar de la cinta sin spoilear a nadie seria el ambiente, el espacio infinito, oscuro, un vacío, quizás el lugar más aterrador en el que puede estar el ser humano, es por ello que la trama es más que todo es tensión, suspenso, por cómo se desarrolla el film, y si lo resumo diría que trata sobre un par de astronautas que intentan sobrevivir sin los medios necesarios y con una vaga esperanza.

Esperaba una buena película y he conseguido algo espectacular, con una historia sencilla y con personajes corrientes, con situaciones muy realistas y creibles, quizas la cantidad de calamidades sean demasiado casuales, soberbios efectos especiales, que en 3D te introducían en la piel de la Dra. Ryan Stone (Sandra Bullock), haciendo la experiencia aún más impactante y realista, si pudiera resaltar otra cosa es el diseño visual y la falta de sonido, lo cual en parte me recordó a la que mantengo como mi película favorita del espacio, 2001: A Space Odyssey.

Las actuaciones estuvieron magnificas, prácticamente Sandra Bullock se lleva todo el crédito como la Dra. Ryan Stone, cuando vean Gravity sabran porque digo esto, lo hizo excelente y súper creíble, considerando que todas las escenas era ella en una caseta con un montón de paredes verdes, en mi opinión merece el Oscar, le sigue George Clooney quien desempeña el papel del Teniente Matt Kowalski, bastante bien, y su personaje fue genial, en cuanto al resto… lo olvide no hay más actores excepto la voz de Ed Harris como Houston.

No me queda más nada que decir más que recomendarla, según Cameron -“Gravity es la mejor película que se ha hecho sobre el espacio”-, no concuerdo enteramente pero si considero que es una excelente película y yo la pondría de segundo lugar luego de 2001: A Space Odyssey de Stanley Kubrick.

Si aún no han visto esta soberbia cinta de ciencia ficción, pues háganlo, créanme no perderán el tiempo, y se puede ver en familia tranquilamente.
Por ciertos detalles en la trama y algunas cosas que me parecieron imposibles y demasiado casuales, le doy 9.

Mi puntuación 9/10

bob76

• 21 Feb 2014

Esta película bien podría haberse llamado ¨odisea en el espacio¨ casi igual que el clásico de Kúbrick a tenor de lo que posteriormente se acabó viendo.
Película con un guión simple,sencillo y directo y visualmente muy atractiva,especialmente para aquellos que les guste el mundo de la astronomía.
Sólo vemos a dos personajes como son Sandra Bullock y George Clooney,la primera como gran protagonista y el segundo de una manera más fugaz.
Ambos son los únicos supervivientes de un accidente que tiene lugar cuando están haciendo unas reparaciones en pleno espacio y aquí ya tenemos película.
Sin ser Sandra Bullock una gran actriz,creo que lo hizo bastante bien en esta película y raro fue verla en una producción de estas características.

glalk

• 12 Feb 2014

Aqui tenemos un buen ejemplo de lo que se puede hacer con un guion simple y ojo, con muy buenos recursos tambien, porque este film no seria el mismo sin los efectos espectaculares e hiper-realistas con los que dispone.

Las actuaciones de Cloney y la Bullock tampoco son despampanantes, aunque cumplen.

Pero es que el fuerte de esta pelicula no son sus actuaciones, ni un guion impresionante, aqui gana la dirección, el realismo de la ambientación repleta de tensión, los paisajes, la fotografia preciosa y la manera de representar el director la majestuosidad del espacio, un espacio atrapante y mortalmente peligroso, pero a la misma vez hermoso y lleno de vida.

La pelicula va al grano y se agradece, no anda con rodeos y la hora y media se pasa volando.

Es importante rescatar la banda sonora que calsa completamente con lo que estamos viendo. El único defecto es su guión que peca de simple y plano, pero la verdad al final me valió porque disfruté tanto la pelicula que no me importó el guión, aqui la intención del director fue otra claramente y no fue la de jactarse con un guión pretencioso.

En resumen es una gran pelicula, una de las mejores del año pasado y es muy recomendable

Enzo9908

• 9 Feb 2014

Tanto Esperaba Para Ver Gravity La Sorpresa Del 2013 Esperando y Esperando Hasta Que Por Fin Entendi Porque Tantas Nominaciones Al Oscar Los Efectos Especiales Toda La Pelicula Espectacular Notoriamente Le Doy Un 10

sting

• 5 Feb 2014

Visualmente es espectacular e impresionante , la sensación que sientes al mirar esta peli es inigualable, he visto muchas criticas que dicen que prácticamente el guion no existe, yo mas bien creo que la peli cumple su objetivo el cual es que el espectador se transporte al espacio y sienta la imposibilidad de volver a la tierra, esa ansiedad y angustia que el ser humano experimenta por verse tan lejos y en un lugar desconocido, recomendable.

ASTHAROT

• 4 Feb 2014

Hay que decir que la pelicula esta bastante bien pero a mi modo de ver esta muy sobrevalorada.
Es buena por lo original que es al tocar un tema como ¨catastrofe espacial¨ tan minimalista en la que los dos personajes protagonistas luchan por salvar sus vidas en un territorio tan hostil como el espacio.
Pero tiene algun que otro ¨pero¨ como Sandra Bullock que para mi no hace un gran papel, muy sobreactuada, Clonney se la come con patatas. Y algun que otro fallo en la digitalizacion de los personajes en alguna escena donde se nota demasiado el retoque por ordenador...

Sre-17

• 30 Jan 2014

Gravity me pareció la sobrevaloración del año en cuanto a los críticos de cine.

A mi me pareció simplemente buena o un poco aburrida en la mayoría de la película.

Sin embargo tiene dos momentos extremadamente buenos: Cuando la protagonista quiere morirse escuchando al hombre de la radio cantarle a su bebe; y claro cuando llega a la tierra y siente el lodo con los dedos.

kacaroth

• 20 Jan 2014

La mejor cinta del 2013. Sientes cada aliento del astronauta, te pones en su piel desde el minuto 1. Efectos acompañados de una física super real nunca vista. Guión, fx y actores perfectos. Lo único que puedes hacer si no la has visto aun es verla inmediatamente, te quedaras ingrávido. De lo mejor de cintas del espacio con diferencia.

german12

• 20 Jan 2014

Es una cinta entretenida y que ademas demuestra unos efectos espaciales muy buenos y tengo que decir que esta película es para pasar de un rato aburrido pero si logra entretener al televidente con sus efectos especiales y su música de fondo y claro la angustia de la protagonista logra convencer y a decir verdad seria terrible morir en el espacio D:

Cthulhu_

• 16 Jan 2014

Un autentico ejemplo de basura hollywodense. Una pelicula que intenta atrapar a los desorientados con efectos especiales descomunales, pero con actuaciones que dejan bastante pero muchooo que desear, y un guion escrito por los teletubbies. Un verdadero insulto al fanatico de las pelis espaciales. Quizas resulte atractiva para los novatos en el tema. .

• 13 Jan 2014

Tremenda película, así da gusto ver un film que contiene unos efectos impresionantes, actuaciones muy buenas especialmente la Bullocks, la historia emocionante, atrapante y sin fallos. Y su final mejor no podía ser ya que después de todo lo que tuvo que pasar la protagonista, era justo que tenga ese final. Hacia muchísimo tiempo que no veía una película de este estilo tan pero tan buena. Mi puntuación es un 10. De lo mejor que he visto últimamente..

chuckyslayer213

• 13 Jan 2014

Película en en principio no me atraía en absoluto, pero como todos los años veo todo lo que gana premios y está nominado a los Oscars. ¨Gravity¨ es posiblemente uno de los films más agónicos y claustrofóbicos que he visto en mi vida, con una dirección de Alfonso Cuarón MAGISTRAL con planos secuencia acojonantes y una Sandra Bullock que sin ninguna duda hace la mejor interpretación de su carrera

¨Gravity¨ es cine, apenas diálogos y mucha acción y tensión, te agarra desde el primer acto y no te suelta hasta el final,Un triunfo visual aunque su historia no hace pie. El argumento nunca alcanza su imaginación estética. Con todo, este es un film que, en sus mejores momentos, realmente te maravilla.

En definitiva, ¨Gravity¨ es un film emocionante, y lo más cerca de sentir que estás en el espacio que jamás estaremos . Un asombroso thriller espacial con momentos en los que te corta la respiración y sobrecogedora visualmente hablando

ratmonkey

• 9 Jan 2014

Después de leer comentarios muy buenos sobre esta película en todos los medios, me dispuse a verla, no soy muy fanático de las películas de misiones espaciales, a no ser que sean películas de ciencia ficción con virus alienígenas, monstruos, extraterrestres, etc.

El caso es que esta película es buenísima, los efectos visuales son muy buenos, llegas a meterte en el ambiente donde transcurre todo, en el silencio, la inmensidad y belleza del espacio.

Además las actuaciones son buenas, y la película te mantiene en vilo constantemente, no se hace pesada como otras películas de misiones espaciales, la verdad que en este sentido es un trabajo muy logrado.

En fin, muy buena peli, de lo poco bueno que he visto en los últimos años, recomendable 100%, vale la pena verla.

GDV

• 5 Jan 2014

Esta película es de las que, cuando sales de la sala te dejan pensando y pensando, con la pregunta ¨¿que pasaría si?¨
me encantó. . . Estuve engancha, al borde del asiento y sin aliento durante toda la película. Sintiendo pena por la doctora ryan, increíblemente interpretada por sandra bullock, quien me impresionó en este papel. Sin dudas los efectos hermosos, los paisajes creados bellisimos. Los efectos de sonido muy bien logrados sobre todo cuando tienen que seguir la ley ¨que en el espacio no hay ruidos¨. Algunas escenas que marcan (la que simulaba ser el vientre materno por ejemplo). . . Y ese fina. Da por entender una nueva oportunidad de vida, el renacer. Sin dudas una muy buena forma de culminar mi año fue viendo esta película. . . Bien lograda, cumplió con mis expectativas. . . Excelente!!!.

IWantBlood!

• 31 Dec 2013

Gravity, la critica la amo, fue un éxito en taquilla, estaba obligado a verla!... Lamentablemente me decepciono.

No voy a negar que sus efectos visuales son increíbles y espectaculares, ni que Bullock y Clooney actuaron bien, ya que los dos cumplen con sus personajes de principio a fin (Sobre todo Bullock en los últimos 20 minutos estuvo espectacular).

Pero la película se torna lenta y en algunos minutos algo aburrida, pero lo contrasta con escenas de tensión pero que a lo largo se vuelven un poco repetitivas.

Mis expectativas eran muy altas, de todas formas aun así Gravity logra ser una muy buena película y todo un espectáculo visual.