Ficha Gravity

Críticas de Gravity (140)

kevintio2897

• 4 Jun 2014

Gravity.-

Sin duda es uno de los filmes que había querido ver desde que se estrenó ya que muchos críticos decían que prometía bastante, pero por diversos motivos no tuve la oportunidad de verla en el cine. La compré hace como 4 días y la vi el mismo día que la compré, mi opinión: no me decepcionó en ningún instante.

No es la película con el mejor argumento de la historia, pero lo que promete, lo cumple. Buenísimos efectos visuales, buena fotografía y edición de sonido. Sandra Bullock me pareció apta para el papel de la Dr. Ryan Stone y es que durante todo el metraje estuve tenso con lo que transmitía su actuación. George Clooney correcto en su papel, aunque no es algo memorable ya que sólo sale los primeros 30 minutos de la película.
Creo que la mejor parte de la película y que me impactó de veras fue SPOILER: en la que la protagonista se rinde, decide apagar el oxígeno de la nave, y de repente llega su acompañante ( Clooney) se sienta al lado suyo y le da las indicaciones de lo que debe hacer, y de un momento a otro desaparece. FIN SPOILER

Nota: 9 / 10

borjaitor

• 29 May 2014

una pelicula ganadora de 7 oscars y fue la gran triunfadora. me anime a verla y me esperaba muchisimo mas. es aburrida a ratos, aunque esta muy bien hecha. le puse esta nota porque los efectos eran muy buenos y por lo demas me decepcione mucho. 6.

billy_lum

• 19 May 2014

Me toca disentir con lo aquí expuesto por la mayoría, así sea.

Afirmo que no se trata de una película de ciencia ficción si no de un melodrama efectista situado en el espacio, no mucho más realista y verosímil que ¨Armageddon¨

Los efectos especiales son impresionantes, la fotografía es preciosa, la banda sonora más que digna y sorprendentemente Sandra Bullock está correcta en su interpretación. Y ahí se han acabado sus virtudes, seguramente la hubiera disfrutado más viéndola en pantalla grande, pero como yo considero que una buena película ha de ser disfrutable en cualquier formato y no quedar reducida a un simple espectáculo pirotécnico en 3 dimensiones, no voy a ser menos duro con ella por eso.

No me entra en la cabeza que una película que se vende como “realista” y “seria”, ciencia ficción “hardcore¨, se dedique a encadenar “what the fuck?” y gilipolleces durante todo el metraje, dándole más patadas a la ciencia que Superman 4. Cuarón demuestra en todo momento que la verosimilitud se la suda y no ha tenido la decencia de contratar un asesor para que le corrija el guion o al menos echar un vistazo a la wikipedia a las leyes de newton, y es que cada plano de Gravity defeca sobre ellas sin escrúpulo alguno. De darse en la realidad esta situación, la película hubiera sido bastante corta: cinco minutos; lo que hubiera tardado Sandra bullock en perder el conocimiento y morir girando a semejante velocidad. Según la película (y esto es de lo poco que es verdad), la basura viaja a unos 25000 km/h) sin embargo, se la ve venir de lejos y a la protagonista le da tiempo hasta para intentar resguardarse. Y no pongo más ejemplos por no aburrir al personal, pero toda la película es así, un absurdo detrás de otro. La ciencia ficción obviamente puede tomarse licencias, inventar tecnologías inexistentes o plantear situaciones que hoy nos resultan imposibles, pero eso no tiene absolutamente nada que ver con tratar de presentar como realista una historia en la que nada tiene el menor sentido y dónde todo lo que pasa es físicamente imposible.

El resultado es un espectáculo muy bien hecho, pero falsario hasta lo irrisorio, y Cuarón (que tiene mejores películas) parece aquí una versión de Zack Snyder con pretensiones de seriedad.

Para entretenerse un rato y a otra cosa.

ALEX9030

• 19 May 2014

Una muy buena película desde mi punto de vista, buenos efectos y una sensación de angustia en todo momento, hay momentos que quieres extenderle la mano a Ryan para ayudarla.
Tiene sus ondas raras pero bien pensadas; la parte de la llamada a la persona que tiene perros es el punto de inflexión Ryan, es donde se quiebra, cuando se rinde y acepta morir y llega su angel de la guarda y le dice que hacer para seguir adelante...¿alucinación, intervención divina?, no lo se, pero eso esta basado en la gran cantidad de leyendas urbanas de soldados, buzos, enfermeras, policías que salen de quien sabe donde y salvan a alguien para después desaparecer; ahí Ryan decide seguir el consejo y continuar....
La parte de los escombros, la Estación Internacional, la estación china entrando a la atmósfera estan muy bien las leyes de la fisica jeje, las escenas te llevan ¨corriendo¨ todas la película...y no, no se parece a Odisea del Espacio...claro que también la peli (desde mi punto de vista) un recordatorio de lo peligroso que es andar alla arriba, en el espacio..

Menew

• 6 May 2014

El espacio no es una autopista.

¿Una especialista que nunca ha viajado al espacio con tendencias suicidas y depresión post traumática? por favor.

¿Acaso la NASA ya no realiza tests de actitud que detecten si un tripulante puede poner en riesgo una misión por no ser capaz de ¨controlarse¨ en situaciones extremas?

La basura espacial convertida en micropartículas, a veces del tamaño de un guisante, ¿y no le alcanza ni una en casi 3 ocasiones?, ¿el fuego no quema?, el espacio más próximo a la tierra ¿es una autopista con ¨gasolineras¨ cada 100 km en la que si no llegas a una, llegas a otra?, ¿un extintor como propulsor?

Y lo más ridículo de todo...¿Sandra Bullock buena interpretación? ajajajajajaaja ¿Poner cara de agobiada durante hora y media es actuar bien?.

El que piense que cualquier cosa que se ve en esta película es posible es un completo ignorante, y no hace falta ser licenciado en física para darse cuenta de que todo es disparatado.

danieku

• 3 May 2014

Siempre he sentido un gran agobio e angustia al imaginarme que sería quedarme perdido en mitad del espacio, ahí en mitad de la nada esperando poco a poco a que llegue mi muerte, y todo desde que hace mucho tiempo de pequeño vi una animación Japonesa en que uno se quedaba ahí pillado en mitad del espacio, no se...Es ver el espacio en si y me da una sensación extraña, pues aquí esta una de mis grandes fobias encarnada, aunque he de admitir que después de ver el trailer de este film, pues no es precisamente lo que esperaba ver..

Aunque no está nada mal, un film que con tan solo dos o una actriz en todo el largometraje y con una historia bastante lineal, la verdad que no deja de fascinarte, con ese enfoque de realismo puro y duro y la sensación constante de quedarte ahí en el espacio con gran dosis de tensión, angustia, y adrenalina, es como que lo llegas a vivir un poco en tus carnes, a parte de una BSO que poco seria este film sin ella y sin todo ese maravilloso apartado visual que a decir verdad no es muy diferente al de la play 3 cuando te ponías el fondo del planeta y escuchabas musica xDDDDDDDDD.

Pero no seamos malos, me ha gustado bastante aunque escaso es el reparto hay que valorar una gran interpretación por parte de George Cloney al que inspira confianza y ganas de superarse, y esos momentos emotivos como cuando oye los lloros de un bebé y esta se conmueve.
Está muy bien, sin duda se podría catalogar de terror espacial pero sin bichos claro está, ni villanos que han perdido la chaveta o san endemoniado por una clase de vidus espacial ni nada por el estilo xD. Muy buena, aunque es de esas pelís que no se las recomendaría a todo el mundo, ya que a mucha gente entiendo que les pueda aburrir.

didier.epic

• 28 Apr 2014

Magnifica, siempre he odiado los filmes donde todo sucede en el espacio pero al ver el trailer me atrapo, las actuaciones (3 para ser exactos) no dejan nada que desear, los fx son geniales la dirección es muy notable, lo mejor de la película es Sandra Bullock que siempre destaca en sus películas.

daninudo

• 20 Apr 2014

Para mí esta película es bastante graciosa porque es sencillo siempre pasa algo con Sandra Bullock que si queda parada o casi muere ahogada cuando llega a La Tierra.
Pero entiendo la sensación de agobio, yo no sé que haría en su lugar

elbowz

• 7 Apr 2014

Pues decepción al canto, no era lo que me esperaba, más bien parece una película hecha aposta para exhibir efectos especiales (los cuales son magníficos), pero ¿donde se dejaron el resto de la película?, quiero decir que la trama es nula y los diálogos son pocos y los que hay son demasiado técnicos o demasiado superficiales.
Resumiendo que la peli es una aventura por el espacio bastante monótona y destinada a flipar a la gente con efectos especiales.

Lo mejor:
-Efectos especiales.

Lo peor:
-No tiene gancho.

Ivan Saldivia

• 7 Apr 2014

Para ser una película que prácticamente no tiene un ¨guion¨, esta muy bien.
El trabajo de Alfonso Cuarón es notable, de verdad que se lucio. A pesar de que el film se apoya mucho en los efectos, la trama se desarrolla en una forma magnifica que acompaña a los efectos, pero estos no se vuelven pesados ni nada por el estilo.

Quizás de los últimos premios Oscars, con la pobreza que había en las películas, esta bien que Gravity haya ganado lo que gano. Aunque mejor película yo hubiera puesto a la de Scorsese El Lobo de Wall Street.

Como digo es sumamente entretenida, y el apartado tecnico es maravilloso, pero no tiene mucho mas.
Ni ahí lo banco a George Clooney, pero aca esta muy correcto su papel, no así la marmota de Sandra Bullock (si hubiera estado otra mujer le subiría mucho a la peli).

GRAVITY

Como otros tantos,soy de los que opinan que la película no es para tanto,una historia con un guión tan flojo lo afirma.Pense que iba a ver más desesperación por parte de los protas,más acción,más peligro,más acontecimientos escalofriantes...Tiene sus momentos de tensión y otros inverosímiles,no sé,hay cosas que no me las creo...ese paracaidas...el reflejo de la tierra en el casco de Sandra...la distancia del espacio de la tierra...ummmm.

Luego está el doblaje español de Sandra,siempre la misma voz de bobalicona que exagera a saco y espanta a cualquera,la interpretación de Sandra pues bien,correcta.George Clooney en su linea,interpretándose a si mismo.Metiéndome en materia técnica la cámara se mueve siguiendo a los actores muy bien y le da realismo al asunto,la banda sonora...en los momentos tensos aparece una Igualita a la de ¨El caballero oscuro¨(Originalidad Cero,Plagio Total) y lo último...otra cosa buena,el Espacio está muy bien recreado,da bastante vértigo.

También es cierto que es la primera vez que la veo y uno no se cosca de todo,esperemos pues a siguientes visiones.

P.D. ¿Oscar a la mejor película?No jodais hombre...

fenix711

• 31 Mar 2014

¨Gravity¨ del director Alfonso Cuaròn es un buen film pero -ya que estamos en en espacio- podemos decir que la distancia que separa la tierra de la luna es directamente proporcional a la diferencia que existe entre èsta cinta y una obra maestra o de culto.-
A mi humilde entender estamos ante uno de los films màs sobrevalorados del año pasado y una pequeña decepciòn desde lo personal ya que esperaba mucho, pero mucho màs de ¨Gravity¨.
Su mayor logro es el tremendo y extremadamente cuidado apartado audiovisual, el visionado fue sobre la versiòn 3d lo que aporta mayor inmersiòn en el film y saca provecho de dicha tecnologìa. Màs allà de lo expuesto aclaro que tampoco ¨Gravity¨ es visualmente algo ¨que no se halla visto¨, en otros gèneros cintas como el Hombre de Acero, Pacific Rim u Obliviòn fueron tambièn grandes espectàculos audiovisuales.-
Todos los aspèctos tècnicos del film son de gran nivel contando ademàs con una fotografìa excelente.-
Al igual que me ocurriese con los films citados (en especial el Hombre de Acero y Pacific Rim) pareciera que ¨Gravity¨ se agota en la grandilocuencia visual, la belleza de las imàgenes y los excelentes fx ocultan o tratan de camuflar deficiencias màs que notorias de la obra de Cuaròn.-
El guiòn (aspecto que parece haberse dejado de lado y sin importancia en muchos blockbusters actuales) es flojìsimo, carente de sorpresas, totalmente previsible y con un final precipitado siendo Alfonso Cuaròn uno de los firmantes.-
Por el lado de las actuaciones Sandra Bullock y George Cloney cumplen en sus roles sin brindar nada extraordinario, me resultò hasta excesiva la nominaciòn de Bullock sobre todo atendiendo a las interpretaciones de sus contrincantes en la ediciòn pasada de los Oscar¨s.-
Dejè para lo ùltimo el tema màs picante de mi crìtica ya que al momento de escribirla el director Alfonso Cuaròn debe exibir en algùn lugar de su domicilio la estatuilla a ¨mejor director¨. La direcciòn de Cuaròn es correcta nada màs, ¨dirige¨ (sic) a 2 actores solamente en escasos 90 minutos de cinta que por momentos parecen màs ya que en algunos pasajes de su parte media ¨Gravity¨ se hace lenta, ademàs (como ya citè màs arriba) es el firmante de un guiòn pobrìsimo; sinceramente esperaba que la ¨Academia¨ galardonara a un director de una mayor labor en su obra o que fuera el hacedor de un gran film. A mi entender un despropòsito màs aùn considerando el nivel de algunas de las obras rivales como ¨12 Años de esclavitud¨.-
Lo bueno: actuaciones, fx, su tremendo apartado audiovisual.-
Lo malo: guiòn y en general la sobrevaloraciòn del film y la labor de su director.-
Lo ridìculo: crìticos ¨serios¨ y transnochados que comparaban a ¨Gravity¨ con ¨2001 Odisea en el Espacio¨.
Mi puntuaciòn: 7 recomendable con las salvedades del caso.-
Saludos y un abrazo desde Argentina.-
Aclaraciòn: disculpàs por la acentuaciòn invertida pero descubrì la tecla rota.-

imported_chester

• 25 Mar 2014

Película muy sobrevalorada en mi opinión, tanto por los oscars recibidos como incluso por la valoración en la página. Sin trama ni argumento ni nada que se le parezca, interpretaciones..... dentro de un casco de astronauta. Lo único que merece la pena es el espectáculo visual. Personalmente es más interesante ver un documental de Discovery Channel. Mi nota es un 6 y generoso.Un saludo

Jorge Macheton

• 24 Mar 2014

Me llamo la atencion por la cantidad de oscar que ganò y las buenas criticas, pero quede algo decepcionado, fue una buena actuacion de sandra bullock, george clooney ni figurò, tiene buena fotografia y efectos especiales, pero no era lo que esperaba, un 5.

Eastwood

• 22 Mar 2014

No sorprende en demasia que los criticos ensalzaran a ¨Gravity¨, de hecho en muchas ocasiones, he confesado que estos van a saco contra otras peliculas y en otras a elevarlas en el altar como si fueran de lo mejor de lo mejor, aunque crea que ¨Gravity¨ es una notable pelicula, porque lo es, esta demasiado lejos (por no decir un abismo) de ser una obra maestra, ese adjetivo lo merecen, al menos por mi parte, ¨Rush¨ y ¨12 Años de Esclavitud¨ que resultan mucho mas interesantes y mas logradas que la presente.

Entrando en ¨Gravity¨, hay que reconocerle que visualmente es de lo mejor del año, sus efectos visuales son sencillamente increibles y la direccion de Cuaron es brutal, casi toda la pelicula es un plano secuencia y mantiene enganchado al espectador durante los 90 minutos de metraje, algo de lo que Cuaron debe estar orgulloso. Sin embargo, el problema de ¨Gravity¨ es que el tema esta visto, mientras veia la cinta me acordaba de la genial ¨Enterrado¨, donde el personaje de Ryan Reynolds estaba encerrado en un ataud durante los 90 minutos de metraje, pues aqui es lo mismo, solo que en el espacio y en vez de un personaje, dos y por si fuera poco, recuerda tambien a la reciente ¨Cuando todo esta perdido¨, es mas, alguien comento que lo de Robert Redford era mucho mas dificil que lo de Sandra Bullock en este film y estoy bastante deacuerdo, Redford en aquella cinta tenia poco dialogo y lo bordaba, en cambio Bullock, a pesar de que hace una buena interpretacion, su personaje es tremendamente gafe y a ratos deseas que desaparezca en el espacio, asi que su nominacion al Oscar (tremendamente injustificada) la veia sobrante.

De su compañero de reparto, Clooney, es basicamente el ¨comic relief¨ de la cinta, haciendose el galan durante la mayor parte del metraje para rebajar la tension, sigo pensando que Robert Downey Jr. le venia al pelo un personaje asi, una lastima que abandonara el filme. Por otro lado, ¨Gravity¨ no es un film de segundos visionados, la cinta falla terriblemente al conocer como va a acabar y como sucede a lo largo del metraje, son cosas que impiden al espectador un segundo visionado de la misma, que nadie me malinterprete, ¨Gravity¨ es notable, pero dista mucho de ser esa maravilla que dicen que es, por lo demas, creo que es una pelicula notable, pero ahi se queda.

Desde luego, de lo mejor del año, pero no la mejor.

Carlos Teorético

• 15 Mar 2014

Una película de un mexicano que ha ganado un Óscar merece ya un poquito de mi atención, ya sea por curiosidad científica o por mero morbo.

Ahora bien, tres palabras definen esta película de principio a fin: aburrida, desesperante y decepcionante. Está bien, una cuarta palabra más que la define luego de haber ganado tantos premios de la Academia Gringa: Sobrevalorada.

No niego que la película tiene unos efectos muy vistosos e incluso impactantes. Vale, también reconozco que la banda sonora es muy impresionante. Y ¿por qué diablos no? Las tomas, en su mayoría, y pese a que se la pasan girando siempre, también son algo buenas.

Entonces, ¿Cuál es el condenado problema con esta película, teniendo tan buenos elementos de forma? Indudablemente, el contenido. Y es que, aquellas características que he mencionado que son su mayor mérito, o su gran propuesta, están mal empleadas, o mejor dicho, mal aplicadas hacia una historia sin sentido o coherencia, al par que hacia unas actuaciones que no llegan a ser muy relevantes o que, incluso, son bastante intrascendentes.

Las actuaciones de Clooney y de Bullock no han sido las más acertadas para levantar el soso guión, o la simple historia de esta película, pues ésta sirve para ensalzar a una y desgastar al otro. El primero actuando siempre como él mismo sin aportar mucho a su personaje, la segunda aportando una falsa seriedad y un ¨insufrible sufrimiento¨ que no termina de encajar en toda la película. Ni siquiera la paranoia o la soledad que se vive en el espacio ha quedado correctamente plasmada puesto que estos actores no ponen énfasis en ello, sino que pretenden dotar a su personaje de un conflicto interno que desencaja con la temática de la película (que muy a fuerzas, nos tratan de explicar al principio de ella, para tratar de dirigirnos hacia aquello que no posee).

Por tal razón, se ha quedado a medias entre un sci-fi y un drama. Desde mi perspectiva, la película puede ser todo menos una oda al Sci-Fi más puro y contundente, eso es seguro (que de ese estilo, ¨Solaris¨ o ¨Moon¨ me han parecido más propositivas en cuanto al género de ciencia ficción, o ¨2001: Odisea Espacial¨ que es un santo peliculón). Más bien se trata de una especie de drama espacial, así de simple y sencillo.

Por otra parte, ¿merecía tantos premios esta película? Mi respuesta es: algunos sí y algunos no. Los obvios desde luego que de entrada eran suyos pero, los más importantes han sido dados tal vez más a la fuerza (o a causa de falta de competencia), que otra cosa.

Por último, si considero a la película bastante sobrevalorada, ésto tal vez no se deba a la película en sí, sino al modo en que se nos ha vendido la película en México: como la obra maestra de México, el gran ensalzamiento de las capacidades de los mexicanos, la cumbre del triunfo de la mexicanidad en Estados Unidos, el parteaguas de la solidaridad mexicana en el extranjero, bla, bla, bla... Porque ni la película merece tanta exageración moralista, ni la ¨mexicanidad¨ merece tanta pretensión socio-política.

En fin, a este punto en que la película ya ha sido vista por casi todo mundo, siento que es innecesario pretender querer recomendarla, aunque indispensable no es.

b3rn4

• 10 Mar 2014

Gravity tiene una historia que bien se podría contar en unas pocas líneas, no es precisamente buena, ni tiene nada especial. Ahora bien, como es contada, lo que ves y sucede en la pantalla, es lo que hace a esta película excepcional y muy disfrutable.

Todo crea una atmósfera muy inmersiva, para que sientas la soledad y sensaciones que se podrían tener en el espacio. El sonido (o falta de él), la música, la espectacularidad de los objetos moviéndose por la pantalla siguiendo las físicas del espacio son lo mejorcito que he visto nunca en una película para inculcar esas sensaciones. Como contrapartida, quizás alguna inexactitud científica (que hay, pero muchas menos que casi todas las películas espaciales) molesten a algún entendido en el tema.

Sandra Bullok, aunque lo hace bien en esta película, no habría sido para mi la mejor opción. Además sus evidentes operaciones en la cara, me hacen salirme un poco de la realidad de la película.

casiolo

• 8 Mar 2014

Estamos ante una pelicula de gran sencillez en el argumento, es decir muy concisa y sin complejidades de por medio. El apartado gráfico es espectacular, y lo acompañan a la perfección, sus escenas de máxima tensión en la mayor parte del film, una banda sonora obra de Stephen Price, que te pone los pelos de punta, y unas actuaciones ¨estelares¨.
Un excelente thriller de ciencia ficción que quiza no sea una obra maestra, pero que nadie se debería perder. Un 8.

Arlecchino

• 5 Mar 2014

Antes de hacer mi crítica, quiero hacer una aclaración. El hecho de que una película esté nominada a los Oscar no quiere decir que, dicha película, sea una gran obra maestra. Tenemos el caso de Avatar, que, desde mi punto de vista, sin efectos especiales no es nada; pésima película.

Con esto dicho, entro de lleno a la crítica de Gravity. Alfónso Cuarón hizo un excelente trabajo como director, llevando a otro nivel el arte visual de esta película. Los efectos especiales son geniales. El sonido no se queda atrás. Pero esto no hace que una película sea buena. La base de una película es el guión. Y esta película, en cuanto a historia, está ¨pasable¨, pero tiene sus altos y bajos.

Un amigo me dijo que esta película era un Titanic en el espacio, y no estaba para nada equivocado. Sandra Bullock cumple con su papel, mientras que George Clooney está ahí porque tenía que haber un personaje masculino en la cinta.

En general, una película que hay que verla, y hasta ahí. No merece una segunda vez, ya que su gracia es sencilla y se disuelve con verse solo una vez. El Oscar de Cuarón es bien merecido. Los Oscar de esta película en los detalles técnicos también son bien merecidos. La nominación a ¨Mejor Película¨, no es sino un error más de los jueces, así como lo hicieron en su momento con Avatar.

Voz oscura

• 2 Mar 2014

Debo decir que tras ver los primeros 10 min pense que lo de sus nominaciones a los oscares eran una sobrevaloracion ya que se sintio muy lento al principio.... pero.

Tras ver el resto de la pelicula no negare que de verdad me parecio impresionante, el suspenso, la tension y algunas partes conmovedoras me hicieron pegarme a la TV hasta su final.
Quizas no se sienta como la mejor del año en ciencia ficcion pero debo decir que no eh visto otra mejor en todo el año con un suspenso tan abrumante como esta.
Aunque me hubiera gustado un final triste para esta peli con un desenlace predecible igual esos ultimos minutos antes de que salieran los creditos fue mas que espectacular.
Mas que recomendable, mucha suerte al director que espero que gane ya que Gravity es de verdad una peli para recordar.

Super recomendable y con un final que de verdad se sintio ÉPICO 9/10