Ficha La Criatura de la Laguna Negra (La Mujer y el Monstruo)

Críticas de La Criatura de la Laguna Negra (La Mujer y el Monstruo) (40)

apocaliptico 666

• 26 Jun 2011

una obra maestra la verdad a este monstruo no lo conocia conocia a ls mas famosos como el hombre lobo, la momia,la momia etc pero a este no el makillaje del monstruo es muy bueno las escenas submarinas son maravillosas esta peli es otro ejemplo ke demuestra ke no se necesita muertes sangrientas para hacer una peli buena en este caso una obra maestra ademas la peli tiene escenas miticas por ejemplo cuando el monstruo sale del agua o cuando la chica esta nadando y el monstruo la sigue como punto negativo dire ke el final me dejo con ganas de mas

chuckyslayer213

• 30 Jan 2011

Clasicazo de Jack Arnold, con una historia tensa, buenas localizaciones y un maquillaje sublime para la época...un 6

Mofeta

• 17 Aug 2010

Un gran clasico q brinda tension al espectador.
Es un verdadero clasico que tiene amalgamado actuaciones, locaciones, montaje, maquillaje y direccion.

El diseño de la criatura se me hace barbara, realmente buena

• 13 Feb 2010

Una pelicula mas que interesante sobre la criatura de la laguna negra. Aunque algunos efectos son un poco pobres no desmerecen una pelicula llena de acción con un montaje mas que aceptable. Para la epoca en que fue rodada quedo como resultado una version muy buena y con gran realismo, versiones que ya no se pueden ver hoy en dia.
Muy buenas las localizaciones escogidas y la fotografia.
Recomendable para cualquier cinefilo.

sutter kane

• 1 Jan 2010

Uno de los monstruos más célebres de la universal y uno de los más carismáticos de los años 50,hace su primera aparición en esta película de terrores atómicos tan habituales en esta fecunda década llena de clásicos de variada gama y fuste.Universal quiso apuntarse al bombardeo con esta película que tampoco se aleja del todo del goticismo de los clásicos de los 30 y 40.El film esta dirigido por el reputado Jack Arnold,que sin ser una de las mejores de su filmografía,se nota la mano de maestro del género.El film no obstante,se hace reiterativo con tanta acción submarina,que todo hay que decirlo,espléndidamente rodada para la época,y con mención especial para el nadador profesional que llevó el traje del monstruo,en dichas secuencias,que a buen seguro sufrió lo indecible con el traje bajo el agua.El film tiene tambien momentos para la sugerencia,como ese baile de apareamiento bajo el agua.En general estamos ante un film bastante sólido,pero que responde a los esquemas típicos de la exitosa ciencia ficción de los 50,con todo lo bueno y lo malo que eso conlleva,pero un film de Jack Arnold siempre és sinonimo de calidad.Un film mítico más que recomendable.

Sleepy Hollow

• 15 Mar 2009

De todos los grandes clásicos de la época(El doctor Frankenstein,El hombre lobo,etc) ésta es mi preferida,para mí la más terrorífica y la más angustiosa. Un aplauso.

Freddy

• 16 Dec 2008

Uno de los clasicos de la universal. Muy entretenida por momentos y tiene unas magnificas escenas, especialmente las submarinas, la música tipica del terror de la epoca acompaña muy bien. En fin no es una obra maestra, pero la considero de imprescindible visionado para todo buen fan del cine de terror.

TheCrow

• 11 Dec 2008

Pequeño clásico de la serie B de los 50...

Que si bien no ha soportado mucho el paso del tiempo, aún se disfruta basante hoy en día. Jack Arnold, realiador aficionado al terror casposo, nos presentó a este monstruo habitante de una laguna sin demasaidos alardes, pero con efectividad.

Destaca la crueldad del bicho en cuestión, que no deja a casi nadie con vida, y las escenas subacuáticas, bastante bien realizadas. Lo peor de la cinta son algunos diálogos sobrecargados, pedantes e inverosímiles, que por otra parte eran muy típicos del cine de aquella época.

No es ninguna maravilla... Pero agradará a los nostálgicos del terror en blanco y negro casposillo.

caspa

• 14 Aug 2008

pelicula y maquillaje para la epoca extraordinarios,tenia que se jodidillo tener que actuar con el traje de monstruo y encima bajo agua,puff....

Kaleb

• 27 Feb 2008

Pues hay que tener en cuenta que quizas sea el monstruo de la Universal más eclipsado por lo mitos literarios pero es el que ha suscitado más merchandising a lo largo de toda la historia popular: muñecos, posters, mas muñecos, máquinas de pinball y aun mas muñecos.
A mi me pareció perfecta sin más. Poco le exijo ya a la Universal que no tiene nada que demostrar, simplenete gracias a ella podemos disfrutar de webs como estas hoy en dia y del genero de terror.
El monstruo: genuino, hasta ahora no se ha podido compteir con su imagen i diseño (que ha sido copiado hasta la saciedad) y la historia muy buena teniendo en cuenta la epoca social en la que vivian en aquel entonces. Los sucesos y las noticias de descubrimientos cientificos a la orden del dia y si es por parte de los yankees mejor.

spargó

• 6 Feb 2008

Se me ha hecho de las mas pesadas de la hammer,productora que me encanta,lejos de draculas,hombres lobos,frankensteins o momias,este quinto monstruo del clasico de terror,me ha parecido el mas inferior de la quinta.Sus dialogos y trama,actuaciones y efectos no me convencieron en ningun momento,lo que esperas es ver al monstruo y para mi sorpresa sale unicamente bien entrado al final del filme,con lo cual,un pequeño chasco me lleve con ella.

zombie138

• 16 Dec 2007

Una sorpresa me lleve hoy en el centro comercial en el botadero de peliculas ,hurgando entre tanta basura de compañias como Zima ,me encontre esta a un precio razonable y ni dude en comprarla,es grandioso que Universal ponga a la venta este tipo de peliculas antiguas o como otros las llaman de "culto",pues obviamente por las epocas que rondamos no impresionara a nadie ,pero es bueno conocer el inicio de este genero,el traje del monstruo es impresionante ,hasta vez como se le contrae la traquea,los monstruos de peliculas de ahora dan lastima.Puntos malos pues claro que los fondos del amazonas (chafotas!!!),los hilos,trama un poco lentona,pero igual esta entretenida para el año,una interrogante : ese criatura no saldria de R'yleh,bien podria ser un profundo no???

juanse

• 22 Nov 2007

otro asierto de arnold,otro clasico del cine de terror.lo demostro con TARANTULA y haora con esta obra maestra.un film magistral.

vassago

• 9 Jul 2007

pelicula ya clásica, con escenas mitícas como cuando sale la criatura del agua, argumento basado en el panico nuclear surgido en la guerra fría, todo el mundo debe de verla aunque sea una vez

GothCub

• 21 Jun 2007

Un clasico imprescindible para los devoradores de cine fantastico de todas las epocas (como yo). Entretenida y genial para la epoca. Aunque en algunos momentos se hace lenta ya que actualmente ya se hace predecible gracias a tantas otras que han salido despues; pero o decepciona, sobre todo por la musica.

jota

• 12 Jun 2007

es una pelicula muy buena, y su director jack arnold hace peliculas muy buenas (se suelen parecer a esta), es una pelicula de ciencia ficcion en la era de la energia atomica, pero esta es todo un clasico dificil de encontrar, os recomiendo esta y ``tarantula´´

SamSlot

• 7 Jun 2007

Clásico del cine fantástico de todos los tiempos y para mí una obra maestra "con todas las de la ley".En esta historia se dan cita sobre todo el misterio y las aventuras,con pequeñas gotitas de terror e incluso de amor.Buen ritmo,grandes interpretaciones,banda sonora fantástica,una criatura muy bien lograda para la época,emoción,entretenimiento...¿Se puede pedir más?.Pues eso:genial...

Skryre

• 31 Dec 2006

De todos los grandes monstruos de la Universal, la criatura de la Laguna Negra sea quiza el "primo pobre", oscurecido por mitos como Frankenstein, Dracula o el Hombre Lobo. Jack Arnold, uno de los genios del primer fantastico (suya es la inimitable "El increible hombre menguante") firma aqui una de sus mas mediocres obras. Buen ritmo y buenos actores, pero la criatura adolece de falta de carisma, limitandose a nadar y matar y poco mas, en una trama obvia y superficial. Pese a su calidad y estar un poquito por encima de la media de las monster-movies, algo sobrevalorada.

wkyzoo

• 26 Feb 2006

no es una mala película pero ni de coña es un gran clásico del cine de terror.
Es una película entretenida a ratos que no asusta ni volviendolo a intentar vamos.
Pero aún asi, tiene algunos detalles interesantes (las escenas submarinas).

• 24 Dec 2005

Uno de los grandes clásicos de la Hammer, muy conocido por todo el mundo. "Quién no ha visto alguna vez en el Equipo A a Anibal haciendo éste papel en sus ratos libres? Una película muy entretenida, que quizá se hace algo pesada por la gran cantidad de escenas submarinas. El monstruo está curradísimo para la época de la película, y la música acompaña perfectamente a la acción. Lo dicho, todo un clásico.