Ficha Cómo Entrenar a tu Dragón

Críticas de Cómo Entrenar a tu Dragón (39)

danieku

• 22 Dec 2010

Bueno tanto Pixar como Dreamworks estan en un gran nivel altisimo en que todas o casi todas las peliculas de animacion que hacen por norma general son buenas a excepcion de algunas secuelas ya sobrantes.
Por lo tanto esta no es una excepcion y es una buena pelicula ni mas ni menos,Tiene una historia mas original y fresca que en otras peliculas eso si, al principio pensaba que iba a ser algo mas simplona y sosa, pero por lo general la pelicula me ha dejado con un buen sabor de boca, tiene mucha accion y momentos muy dibertidos, y la ambientacion medieval vikinga esta muy currada,es una pelicula muy novedosa que no se parece en nada que se haya echo asta el momento aparte de estar ambientada en una epoca medieval, con esa multitud de dragones tan variados y esa guerra entre vikingos y dragones que se hace muy disfrutable con mensajes tambien de los valores de la amistad como es muy comun de estas peliculas y del valor, Bueno no tengo mucho mas que decir, pelicula recomendada tanto para niños como para mayores.

fran12

• 20 Nov 2010

sinceramente una obra maestra del cine de animación, muy entretenida, los dragones son increibles.

Lo mejor: casi todo
Lo peor : el doblaje que me hace quitarle un punto

jeroS19

• 27 Oct 2010

A mi sinceramenteme ha encantado,estuve comiendo con mi novia en un centro comercial y no habia nada bueno en taquilla y decidimos ver esta pelicula,no sabia a lo que me exponia ni siquiera habia visto el trailer simplemente pagamos la entrada y entramos en la sala y sinceramente no me arrepiento ni 1centimo de entrada que pague para ver esta pelicula.

Una pelicula que llega al corazon de mucho,que en algunas escenas puede que te se salte alguna lagrimilla secandote lijero para que nadie te vea,una pelicula que te hace fantasear y ponerte en la piel del personaje,un dragon temido por todos y querido por solo un inocente niño del que todos se burlan,una historia fascinante,unos efectos increibles,una banda sonora que muchas peliculas ya quisieran.

A mi cada vez Dreamworks me sorprende mas,y nada que envidiarle a pixar,mas quisiera muchas peliculas de pixar tener esa trama,esos personajes y sobre todo conseguir llegar al corazon del espectador tanto adulto como niño,yo sali del cine deseando de comprarmela,yo le dejo un 10 y porque no me permite darle mas puntos,sinceramente genial.

La recomiendo al 100%

teofetch

• 19 Oct 2010

Muy entretenida, recomendada para ver en familia, dreamworks no falla en esta puesta en escena, los personajes son adorables y sus moralejas son sencillas y asimilables junto al film.

• 5 Aug 2010

Pasable pelicula de animacion que aunque no es mala y tiene una historia pasable y una buena animacion le hizo falta ser graciosa.La pelicula es muy seria y falta de chistes quiza entretenga mas a un publico mas pequeño de edad.

thirstyforblood

• 31 May 2010

mas de lo mismo, una cinta que esta demas, ya lo vimos muchas veces aventura, problemas y todo termina bien, no pierdan tiempo viendo esta pelicula es infantil y predesible

Al_Patibulo

• 22 May 2010

Realmente maravillosa, los estudios Dreamworks cada dia se superan mas.. me ha encantado desde el primer segundo, no deja momentos para aburrimiento como otras peliculas (Ice Age 3, Lluvia de Albondigas). Simplemente buena para grandes y chicos...

Eastwood

• 16 May 2010

Esta pedazo de pelicula de la factoria DreamWorks ( la compañia creada por Steven Spielberg y otros colegas ), se ha convertido en un clasico instantaneo y con razon.

El guion es una autentica maravilla, con personajes maduros y bien construidos mezclado con unas escenas de accion realmente espectaculares acompañado por la bso del Sr Powell, que pega muy bien con las imagenes del film.

Desdentado se ha convertido, junto con Optimus Prime en uno de los personajes mas imponentes del cine actual.

selkie

• 29 Apr 2010

Entrañable película basada en el libro del mismo título de Cressida Cowell, que no he tenido ocasión de leer (aunque todo se andará) pero del que he leído excelentes críticas.

Al fin Dreamworks Animation se desmarca y se aparta de sus características películas con personajes cargantes afectados de diarrea verbal, bromas continuas y chistecitos para ofrecernos una maravilla de película que hará las delicias de los pequeños y de los adultos que aún conservan en niño que llevan dentro y la capacidad de disfrutar de las pequeñas grandes cosas de la vida. Y Cómo Entrenar A Tu Dragón es altamente disfrutable.

El diseño de los personajes en general (tienen vello en los brazos y pequeñas imperfecciones en el rostro) y su expresividad en particular están magníficamente logrados. No hay más que ver las miradas y los gestos entre Hipo y Desdentao, que hablan por sí solos. El desarrollo de la amistad que surge entre humano y dragón no sólo es divertido sino que también está provisto de una gran ternura.

Los secundarios y hasta los figurantes (ovejas incluidas) son estupendos. Esté quien esté en escena siempre hay algo interesante que ver en pantalla.

La película tiene momentos graciosos, emotivos, dramáticos, emocionantes, tensos y, por supuesto, espectaculares. Cierto es que el final resulta previsible (como en todas las películas de animación y la mayor parte de imagen real) pero acompañar a Hipo, Desdentao y los demás en su aventura mientras suena la magnífica banda sonora de John Powell es una auténtica gozada.

Andrea

• 28 Apr 2010

Para mi esta película es excelente, mejor que Kung Fu Panda, Shrek, Wall-e y UP
No porque Pixar sea Disney (que soy una enorme fan de la compañía) quiere decir que siempre será mejor que otras películas increíbles, como este caso.
“Como entrenar a tu dragón” es pura, bella, y con un mensaje increíble, el final es uno muy valiente y simbólico, el protagonista es adorable y ni mencionar al dragón, que es una lindura en alas, la historia tiene de todo un poco: romance, aventura, acción, comedia limpia y de mas. ¡Y la banda sonora merece un oscar!

Lawliet

• 25 Apr 2010

excelente pelicula que yo considero podria ser un inico en una nueva era de la animacion (digo que creo por que la verdad no se como le fue en taquilla) donde tenga un mensaje mas aya de lo moral, de la familia y de tantas cosas que resultan ya de güeba.
El guion es magnifico apesar de tener temas choteados como lo de el padre que espear mas del hijo o del hijo desadaptado (que generalmente estos van de la mano) y entretener.
Me gusta como se maneja el mensaje de autosuperacion, de respero a la vida ajena y al ecosistema y tambien al final que pierde una pierna pero no lo afecta como que demostrando que eso no te debe hacer menos y el hecho de decir que los dragones son mascotas no lo veo como someter a los dragones si no como el hecho de que las mascotas no son jugetes, no son menos son algo asi como parte del a familia y creanme que muchos niños deberian aprender eso.
Tambien maneja un mensaje de coambio de opinion, de no cerrase y estar abiertos al cambio siempe y cuando este fundamentado y sea positivo.
El 3-D es soberbio resaltando los increibles paisajes de la pelicula y exaltando secuencias de la peli que dios son increibles y las texturas son magnificas.
en fin altamente recomendable la cinta y una gran manera de llebar un cambio un buen mensaje a los niños.

Noriko

• 21 Apr 2010

No está mal, pelicula de animación entretenida pero con situaciones muy previsibles.

La historia es muy justita, las animaciones son bastante buenas y detalles con gracia no hay demasiados pero a los mas peques seguro que les encanta.

Le subo un punto poque no la he visto en 3d y seguro que con las gafitas gana mucho sobre todo en las escenas de vuelo.

El final, por la batalla no me ha gustado mucho la habría planteado de otra manera pero bueno en general no está mal y hace su cometido que es entretener.

the boss

• 8 Apr 2010

excelente peli de animacion divertidisima y con buenos efectos sobrte todo si la veis en 3d la historia se acopla perfectamente y es de las mejores pelis de dibujos de los ultimos tiempos

jaimesolo

• 6 Apr 2010

Por fin después de tanta secuela de Shrek y de películas de animación de calidad regular, la compañía Dreamworks aparece por la puerta de atrás y sin hacer mucho ruido con la que es desde ya una de las mejores películas de animación que he podido disfrutar. No iba con muchas expectativas y la sorpresa ha sido mayúscula. Para empezar la historia, muy bonita, muy emocionante y muy divertida. Unos personajes muy carismáticos. Y dejo para el final una banda sonora que al salir del cine ya quería ir a comprarmela. Grandiosa. Y si la película fue una sorpresa en toda regla también lo fue la utilización del 3D en este filme, con muy poco que envidiarle a Avatar (salvando las distancias presupuestarias). En definitiva, por fin Dreamworks planta cara en serio a Pixar con una película que está por muy por encima de las que ha hecho DREAMWORKS

Maria

• 3 Apr 2010

Linda y de la mejor pelicula de animacion que he visto en años ,una pelicula al que sin duda alguna es una de las mejores del genero al que que mejor que verla en 3D para disfrutarla al completo, divertida y completa para toda la familia aunque a mi y a mis hijos disfrutamos muchisimo de ella.........

ADES

• 2 Apr 2010

el film destila un humor mucho más acertado que otras producciones de la compañía, no se hace pesado ni llega a ser cansino, se implementa perfectamente en la historia, a pesar de que algunos secundarios podrían estar algo más acertados. Pero nos ahorramos el típico personaje parlanchín y graciosillo de los film de animación compañero del protagonista y hasta la típica trama de amor está bien metida en su justa medida.

La animación es sobresaliente en todos los aspectos, desde los diseños de personajes y de dragones, muy detallados, aunque cuando vemos escenas con mucha gente se nota que hay personajes de relleno no tan perfilados. Las escenas de acción están muy logradas y son espectaculares, así como las de vuelo con el dragón.

Como Entrenar a tu Dragón vuelve a tratar temas ya muy conocidos, el espíritu de superación, la inteligencia por encima de la fuerza, el dialogo antes que la violencia, los conflictos generacionales padre-hijo y la amistad entre un humano y una criatura. Toda ya muy visto, pero tampoco vamos a pedir a estas alturas que se invente nada nuevo, ya está todo hecho, pero si que se haga con gracia como sucede aquí.

DreamWorks ofrece uno de sus mejores trabajos animados hasta la fecha, que esta vez sabe contentar tanto a adultos como a niños, y me atrevería a decir que más a los primeros, con un film que conjuga muy bien todas sus bazas y que se queda muy cerca del nivel de Pixar, esperemos que sigan así.

souls_massacre

• 31 Mar 2010

Original película donde los dragones esta vez son los buenos y los humanos son los malvados. Me ha gustado y en principio no quería verla, pero me he quedado satisfecha, el principio arranca bastante flojo y aburrido, pero a medida que va avanzando se va poniendo interesante y hace que te guste, que sonrías y demás... para los que le gustaron las anteriores películas tipo: Lluvia de Albóndigas y demás os va a gustar. Recomendable para pasar el rato.

Dave Jon

• 30 Mar 2010

Buena película entretenida quizás esta mas tirando al mundo infantil dejando de lado el contacto adulto que se suele insertar en estas producciones, calidad buena, guion bueno.

yo_yo

• 28 Mar 2010

Este fin de semana no había ningún estreno que me llamara especialmente la atención. No es como el próximo miércoles, cuando se estrena el remake de ¨Clash of the titans¨ que tanto tiempo llevo esperando y que tantas ganas tengo de ver. Después de varias discusiones, decidimos echar la vista hacia atrás y volver a convertirnos durante hora y media en los niños que éramos hace no demasiado tiempo. La verdad es que por los trailer pensé que estaría mejor, pero aún así no está nada mal.

La primera hora de película es genial, se nota el espíritu infantil de Dreamworks, ese que además trata de gustar también a adultos. Nos encontramos una película muy original, con una historia fuera de esos moldes a los que tanto estamos acostumbrados y que ya cansan bastante. El protagonista es simpático, cae bien, y es un símbolo de superación, él luchó por aquello en lo que creía, y al final le salió redondo. No cabe duda de que lo mejor de la cinta es él, ¨Desdentao¨, todo un personaje que llega al corazón del espectador. Se las da de duro y al final no puede ser más cariñoso, Dreamworks se ha portado. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce, y desde mi punto de vista tanto los gemelos como esa especie de niño heavy compañeros de ¨Hipo¨ sobraban, no encajan del todo y ponen la parte estúpida a una película que podría haber sido genial pero se queda a medias.

Es muy entretenida, te engancha y se hace amena durante los primeros sesenta minutos, a partir de ese momento se hace cansina, repetitiva y un tanto aburrida. El final no está mal, aunque pensé que iba a ser otra cosa. Sigo pensando que el 3D, al menos en esta cinta, solo sirve para hacernos pagar de más.

En conclusión, para los niños será una aventura épica, para los adultos, algo a ratos agradable que en líneas generales se podría considerar aceptable. Podría estar mejor...!