Ficha Noche de Miedo (Remake)

6.38 - Total: 564

  • No la has puntuado
  • No has insertado crítica
  • No has insertado curiosidades
  • No has insertado ningun error


Críticas de Noche de Miedo (Remake) (1)


Raul_CS

  • 14 Sep 2011

7


Noche de Miedo.

En un cine (vacío... y es que cuando por fin se hace una peli de vampiros al viejo estilo... el público que tanto critica cosas como Crepúsculo... ignora esta propuesta), y en 3D.

Bien... si comparamos Noche de Miedo (Remake) con la original... pierde en casi todos los frentes. Quizás el remake solo es superior en la dirección de foto, y es que el trabajo del español Javier Aguirresarobe es sobresaliente. Y quizás la nueva Amy (Imogen Poots) es más interesante que la sosa chica de la primera parte...

Pero, quiero ser justo con el remake, y NO compararlo con el clásico de 1985.

De todo el cine de vampiros de los últimos años... es la mejor que se ha hecho. Así de simple. Otra cosa es hablar de TV, donde los vampiros viven una Edad de Plata gracias a series tan potentes como True Blood. Pero el cine de vampiros atraviesa una pequeña crisis (el daño que ha hecho Crepúsculo es irremediable), y esta peli es un soplo de aire fresco y un retorno a los pilares del vampiro malo, asesino y sangriento.

Con un 3D impresionante y divertido (ojo a cuando es de noche y los personajes van con linternas... fenomenal) y uno actores que cumplen, la peli es MUY ENTRETENIDA y muy divertida. Poco pretenciosa, y que viaja sin problemas de la comedia al terror.

El guión (cuyo argumento está escrito por el propio ¡¡¡Tom Holland!!!) soporta bien los cambios respecto al original, e incluye cosas que modernizan la trama... detalles tan divertidos como innecesarios, pero que ahí están.

Colin Farrell cambia al 100% la imagen de Jerry, que pasa de ser un dandy a ser un chulo de barrio, sudoroso, macarra y mujeriego. Y ojo... ¡¡¡el cambio FUNCIONA!!! bastante bien. Y Peter Vincent (el que ha recibido las críticas más feroces de todos los fans) es un caso extraño. David Tennant es el actor que está mejor de TODO EL REPARTO, divertido, patético, cobarde, hipócrita... pero la sombra de Roddy McDowall es larga... y el Peter Vincent original es mucho más interesante.

Lo mejor: Lo sano y divertido del conjunto. Sin pretensiones... es lo que hay... y no hay más.

Lo peor: No se puede comparar con la original... porque pierde. No tiene ESA magia... porque es irrepetible.

En resumen, MUY DIVERTIDA. Con un 3D estupendo (ay! las luces) y buenas secuencias de acción, buenas secuencias de intriga, y ajustadas dosis de comedia. Si somos capaces de olvidar durante 100 minutos la original... es MUY RECOMENDABLE.



Me gusta (8) Reportar

Ver todas las crítica

Tendencia de puntuaciones

0
0%
1
2%
2
1%
3
2%
4
6%
5
12%
6
22%
7
23%
8
14%
9
6%
10
6%