Ficha La Profecía 2: La maldición de Damien

Críticas de La Profecía 2: La maldición de Damien (86)

Tahito

• 30 Dec 2013

Gran secuela de la profecía, nada despreciable donde un niño no tan niño sigue su camino de dominación del mundo. En esta empieza a darse cuenta de cual es su futuro, y no dejará títere con cabeza a todo aquel que se interponga en su camino. Las muertes son bastantes axfisiantes, agonizantes, (DE LO MÁS HEAVY) lo que más me gusta es las banda sonora impecable. 9

Titus Andronicus

• 21 Apr 2013

Digna secuela de ¨La profecía¨ que, esta vez sin el genial Gregory Peck, logra generar una atmósfera de terror a la altura de su predecesora y, además, mantiene el nivel de su característica y aterradora banda sonora.

vertoni

• 24 Mar 2013

Muy buena película. Eso de que segundas partes nunca fueron buenas,...pues que es una frase que ha quedado para la historia, así de simple, como bien se puede comprobar viendo esta peli. Es verdad que no llega a tener la entidad de la primera, ni muchísimo menos, pero te atrapa desde el principio la historia, al igual que en aquélla. Los actores todos estupendos, secundarios incluidos, los cuales sustentan muy bien la trama. Las muertes algunas son guapísimas, como por ejemplo la del camión en la carretera. No desmerece en absoluto de su predecesora, todo un verdadero clásico, ¨La profecía¨.

BloodySebaxd

• 17 Mar 2013

Buena secuela del clasico de terror ¨La Profecia¨, pero que no supera la primera parte ni por acerco, pero me parece una buena continuación, dificilmente me parece que hayan hecho una secuela de ¨La Profecia¨ a pesar de que su primera parte deja un final abierto e inquietante, esta secuela nos muestra a un Damien mas crecido, pero no tanto, porque es un niño, ya podemos saber mas las intenciones de Damien, pero aunque al principio no se veia tan malo, después va cambiando a medida que pasa la película, aunque no nos trae nada nuevo como secuela, se podria decir que es lo mismo que la anterior, con algunas que otras cosas interesante, que toda sigue enganchando.

Como secuela esta bien, coincide con muchas cosas de la primera, se podria decir que es mas de lo mismo, pero bien hecho, sin aburrir, algo así como una secuela de ¨Viernes 13¨, las muertes siguen siendo buenas, no tan originales como las tenía la primera, no usando lo gore, pero bien hecho para ser película seria, para seguir el éxito de la primera, aunque no muy exitosa en taquilla la segunda, logra ser una digna secuela, sin abusar de lo monotono etc, la película nos muestra algo apocaliptico por así decirlo, pero no vemos eso al final, mas que nada lo apocaliptico son los planes perversos que plantea el antagonista de la historia.

El guion es decente, sin caer en incoherencias típicas de las secuelas, que casi siempre resultan ser malas, sin grandes cambios o con casi ningun cambio, no hay nada nuevo para mi en esta nueva secuela, solo los muestra la infancia de este niño perverso, la misma banda sonora magistral de la primera, que le dio un oscar a la primera parte de la saga bien merecido, con el mismo suspense de la primera, aunque puede que sea inferior a la primera, pero aun así lo mantiene vigente, ya se pueden saber muchas cosas antes de que pase, ya que nos muestra similitudes con la primera.

Las actuaciones están bien, no son las misma de la primera, ovbiamente, casi todas murieron como personaje, pero aparecen nuevas, muchas caras conocidas, haciendo un buenos personajes, que cumplen, sin caer en la sobreactuacion, como siempre alguna que otra resalta mas que las demas, la de Damien, me pareció buena, pero es predecible en momentos, igual hace bien de niño perverso, pero no es la misma escencia que tuvo la primera, los ultimos minutos son lo mas bueno para mi.

El final, es igual al de la primera, con diferentes escenarios ovbios y cosas, porque la madre queria protegerle pero sin saber quien era, no resulta un final predecible, malo o bueno, ya que al final deja un final abierto de la cual fue la tercera parte y después su cuarta que para mi no merece ser considerada parte de la saga, hubiera quedado bien como una trilogia, diria que es lo mismo de siempre, pero con varias diferencia a su antecesora, pero tiene cosas positivas que la hace ser una digna secuela para visionar una o dos veces, recomendable.

daniel trenado lozano

• 1 Mar 2013

Secuela de la profecia no tan aterradora como la primera ni tampoco tiene la atmosfera de la primera pero esta muy bien ilada con la anterior y tiene escenas aterradoras no tanto como las de la primera. Muy entretenida. .

marc14

• 20 Jul 2012

Buena continuación de la profecía, con un buen guión y una historia que sigue igual de buena que el principio. Actuaciones aceptables. En este caso Damien descubre quién es y lo que es capaz de hacer, y el director ha sabido llevar muy bien esa idea para hacer esta película. Las muertes son muy buenas, tal vez menos que la 1, pero son muy buenas. Es muy entretenida y no aburre en ningún momento. Recomendable si te gustó la 1.

administrador77

• 1 Jan 2012

Genial 2a parte de la pelicula ``La profecia´´ con buenas muertes , buen reparto etc.Aunque sigue debajo de la inigualable 1a parte , yo diria que con la primera es mucho mas que suficiente.

Necromaster:

• 31 Dec 2011

Estupenda segunda parte de la famosa ¨La profecía¨ (1976), que a mi parecer es igual o mejor que su predecesora. Si bien hay que reconocer que no es tan lúgubre y siniestra como la 1ª, y que el argumento es menos complejo y más sencillo; esta secuela es mucho más intensa y espectacular, con un ritmo más ágil... O sea: directo al grano.
Ahora Damien ya es casi un adolescente, y poco a poco irá descubriendo quién es y porqué ha venido al mundo (realizado de forma convincentemente dramática). No tardará en darse cuenta de que todo gira a su alrededor, y de que algunos han venido para ayudarle, ¨otros¨ para protegerle.
La dirección de Don Taylor es realmente sólida, incluso logra dar cierta seriedad y consistencia a lo que nos estan contando, y eso es esencial en un film de terror de estas características. También las interpretaciones en general son magníficas, destacando por encima de todos a Jonathan Scott-Taylor, absolutamente acertado en su rol de Damien Thorn; sin olvidar otras grandes actuaciones como las de William Holden o Lee Grant.
Pero sin duda lo que funciona mejor de todo son las aparatosas muertes sobrenaturales, realmente brutales y conseguidas, cogiendo casi siempre al espectador por sorpresa. Todo esto junto a la excelente e inspirada banda sonora de Jerry Goldsmith, sin duda de las mejores que ha creado.
El resultado final es una de las mejores secuelas de terror de la historia, y sin duda ya todo un clásico de los años `70; y desde mi punto de vista no tiene nada que envidiar a la 1ª parte. Lástima que la 3ª parte fuera tan floja e insulsa. IMPRESCINDIBLE PARA LOS FANS DE LA SAGA, y muy recomendable en general. Punt: 8`5

Martincho

• 11 Dec 2011

Buena segunda parte. Pero a diferencia de lo que piensan algunos, no iguala a la primera.

Tiene el mismo clima inquietante, misterioso y con ese toque diabolico; actuaciones buenas por parte de todos los protagonistas (sobre todo Damien); y la musica que es magistral y que te eriza los pelos en cada momento que se hace presente.
Con respecto a las muertes, debo decir que me gustaron, pero no tanto como en ¨The Omen¨ de dos años atras. (La del ascensor es demasiado ja)

Un final tragico como nos habia presentado la primera parte, dejando (otra vez) abierta la puerta a la tercera entrega... que ya vere seguramente.

Buena secuela, supo mantener ¨eso¨ de su predecesora. Vale la pena verla por supuesto. Un 7

• 23 Nov 2011

Secuela prematura del gran éxito de Richard Donner de 1976. Aquella película que recaudo 60 millones de dólares solo en Estados Unidos y que tan solo 2 años después saldrían ¨La Maldición de Damien¨, la primera de las tres secuelas que hubo y la mejor de ellas, casí a la altura de la primera parte, y desde mi punto de vista, a la altura e igual de buena, con una calidad fenómenal.

Está fué dirígida por Don Taylor, quien anteriormente había dirígido ¨La Isla del Doctor Moreau¨ (1977) y por Mike Hodges, el cual no aparece acreditado en la película.
La historia se remonta después de lo sucedido en la conclusión de la original; Damien ya es un chico de 13 años y vive con sus tios, quienes también son unos adinerados, tienen empresas importantes y el futuro de Damien esta asegurado de tal forma que podría llegar muy lejos, algo que para el hijo del demonio, es fabúloso, toda una épica conquista de la humanidad.

Harvey Bernhard, productor de la original, se encargó de escribir un argumento que no decepcionase, que no fuese una copia vulgar, ni repetitiva y que continúase de forma aceptable la historía original, y así lo hizo.
Ademas, contando con un reparto excelente. Aunque ya no estaba el mítico Gregory Peck, ahora su sustituto era el tres veces nominado al Oscar y ganador de uno, William Holden; todo un grande de la historia del cine con películas como ¨Grupo Salvaje¨ , ¨El Crepúsculo de los Dioses¨ o ¨El Puente sobre el Río Kwai¨ a sus espaldas.

El reparto no deja nada que desear, muchas caras conocidas y un buen sustituto de Harvey Stephens, Jonathan Scott-Taylor, quien también tiene un aspecto aterrador, pero no de tal forma como la de aquel diabólico niño que por su actuación fué reconocida con la nominación al globo de oro en 1976.
Es cierto que no consiguió el éxito de la original, 30 millones menos de recaudación en cines de Estados Unidos y 15 millones menos en alquieres, también en EE.UU.
Pero contiene aparte de una aterradora continuación, unas escenas grotescas de muertes que alcanzan a las de las originales e incluso las superan, solo ver la muerte del doctor en el ascensor o la del periodísta en las vías del tren, te dejan el cuerpo helado.

Desde mi punto de vista como dije antes, a la altura de la primera y tan buena como ella.
Una pena que la tercera parte no fuese tan buena como está y su original, una saga que en argumento iba ser realmente oscura y aterradora, pero que decayó en esa tercera parte.

• 13 Nov 2011

A la altura de la primera,otro gran papel de damien pero esta vez mas grande. El borrego que eligieron en la pelicula te da un asco impresionante,en la cual significa que hizo un gran papel. Buenas muertes y mi puntuacion es un 9. .

MrSpoiler

• 7 Oct 2011

Aunque no llega a la obra maestra que fue la primera, no deja de ser una muy buena continuación. Lógicamente la historia a estas alturas a nadie le sorprenderá como lo hizo la primera vez que vimos “La profecía” y en cierta manera el guión puede ser interpretado como predecible según se van sucediendo acontecimientos, pero creo que dejándose llevar por la historia y disfrutándola esta no defraudara en absoluto y alguna que otra sorpresilla nos llevaremos, siempre que nos dejemos llevar.
Pese a los esfuerzos en el comienzo, que es muy digno para lo que se recordaba, la historia empieza algo lenta, aunque cuida bien los detalles de la trama y por supuesto tiene sus momentos. Nos va mostrando los diferentes personajes, muy buenos por cierto, la relación de estos con Damián, lo que significa para el mismo cada uno de ellos, esta parte es la mas flojita pero también necesaria, pero llegados a un punto de la película. Abro Spoiler: Cuando Damián se va conociendo a sí mismo. Cierro Spoiler. La película coge un ritmo frenético que no suelta hasta llegar a su, a mi juicio y habiendo disfrutado de la película, excelente final, donde la banda sonora y la imagen final dejara al aficionado de la historia muy buen sabor de boca.
Una mas que recomendable continuación para los que ya nos encandilo con su primera película/parte de la historia.

*8/10 en puntuación (Muy buena)

-Lo mejor: El guión, es lo que se esperaba y tiene unos últimos 40 minutos incluido su final, realmente buenos.
-Lo peor: Algunas muertes podrían habérselo currado mas, las de la primera eran realmente buenas e impactantes y aquí salvo las ultimas, que se aceptan, son algo flojas en contenido y medios.

Ivan Saldivia

• 23 Sep 2011

Aceptable secuela del clasico ¨La Profecia.
Demian ahi se lo pasa acechando, ahora con sus tios, y en el internado de la escuela. No aporta nada nuevo ni rebuscado, bastante simple en su planteo.

Spoiler:
Las muertes no me gustaron mucho que digamos. Especialmente las primeras de los cuervos.

Pasable

LluísS.

• 25 Aug 2011

Me gustó la continuación de la magistral The Omen. Esta película desarolla correctamente un guión donde se adentra más en el personaje de Damian en sí, en su descubrimiento y en su poder.

El futuro es suyo y lo va percibiendo a cada escena.

Asesinatos realmente muy bien conseguidos y sobretodo muy bien pensados.

La música como su predecesora muy acorde con la calidad de la oelícula.

Estas historias del diablo siempre han conseguido asustarme, de hecho creo que es al único temor que no he podido superar. Y la manera de contarlo con un ritmo muy bien pausado consiguió infundir y aumentar ese sentimiento.

Siempre recordaré la escena del hombre hubdiéndose bajo el hielo y arrastrado porl la corriente, una de las que me dejó huella.

Industrias Thorn ya tiene nuevo dueño. El mundo puede empezar a estremecerse porque no és el único propósito de Damian.

Sólo una miga del mundo, porque el mundo es suyo....

• 19 Jun 2011

Inferior a la primera parte sigue teniendo una buena dosis de muertes en manos del poder de Damien y una buena historia detrás desde el inicio del film. Holden es un digno heredero de Gregory Peck y realiza un gran trabajo. Nuevamente con la música de Goldsmith el poder del anticrito sigue haciendose fuerte con una serie de muertes variopintas bien representadas. La parte paralela del descubrimiento del muro le da mucha fuerza a la película.
La saga fue entrando en un bajón pero aquí mantuvo mucha fuerza.

talax

• 8 Feb 2011

Tranquilita secuela que no aporta casi nada nuevo a la saga, misma premiza de muertes rebuscadas y huuy vuelvanse locos porque la encarnación del diablo está aquí. Sin embargo es entretenida porque profundiza un poco más en Demian, y hay buenos elementos como el muro, los falsos apostoles, y la formación académica del crío. De las muertes solo me satisfisieron 3, y como amante del gore hubieran quedado un poco mejor con más líquido rojo.

pato 22

• 19 Jan 2011

Creo que esta es una digna secuela, y esta a la altura de la primera parte. Mantiene el mismo espiritu y ambiente. Esta sucuela es buena ya que te entretiene la 1:40 que dura y no te da lugar a abarrirte simpre mantiene la tencion durante toda la cinta. En fin una exelente secuela que esta a la vista de la sircunstancia. Peliculas como esta demuestra que el sino 70/80 es mucho mejor que el actual mas alla de sus limitaciones. Exelente recomendable. . .

jp_da

• 31 Oct 2010

Igual de buena que su antecesora, nuevamente un gran elenco, una banda sonora magistral, una fotografía muy buena, escenas de terror, suspenso, drama e incluso acción excelentemente bien realizadas. Todo un clásico del cine de terror.

• 19 Sep 2010

Me parece igual que entretenida que la primera.En esta hay buenos tokes de suspenso,la historia puede que moleste por que sentis que se desvio un poco de la historia original.Las actuaciones son buenos,las muertes son normales salvo una que es muy buena.
Tiene su pequeño encanto esta pelicula,recomendable

• 3 Apr 2010

Inferior secuela de la profecia en donde se ve la adolecencia de damien.No es tan buena como la primera entrega pero vale la pena para pasar el rato.