Ficha Hellraiser 4: Bloodline

Críticas de Hellraiser 4: Bloodline (115)

• 30 Sep 2012

Cuarta entrega de hellraiser que empieza en el futuro y vuelve al pasado para ver la creacion del cubo y el paso de los desendientes del creador de la caja.Aunque la pelicula esta bien hecha el guion es malo confuso y con la explicacion mas mala y simple de como se creo esta caja.Tiene dos o tres cosas destacables pero no funciona en conjunto es como si estuvieran viendo tres peliculas en una.No vale la pena.

Ivan Saldivia

• 24 Aug 2012

Otra muy mala secuela de Hellraiser.
La historia es enredadisima, y muy mala. Primero vemos el futuro el año 2127, que un descendiente abre la caja para terminar lo que una vez habia empezado. Luego cuenta la historia de su pasadodel siglo 18 y como comenzo todo el tema de la caja (pesimamente explicado), y despues va al ¨presente¨ que seria el año 1996, para darnos unos cuarenta minutos de eso y al final volver al futuro nuevamente al año 2127 que ahi finaliza.

Los que la vieron nomas pueden entender lo que puse ahi, como ya pueden ver, un guion espantoso! Es un desastre por donde se mire.
La direccion es igual de patetica. Y el final es cualquiera.

sinretro09

• 25 Jul 2012

Infame cuarta entrega de la saga Hellraiser que debió terminar con la tercera. En ésta, la acción tiene lugar en el futuro cuando el descendiente del creador de la famosa caja llave de las puertas del infierno, idea una nave espacial con forma de caja que funciona como una especie de cárcel con la que pretende atrapar a los cenobitas para después destruirlos volándolos en pedazos.
Una parida en toda regla. El argumento se estira hasta caer en el más absoluto de los ridículos. Fue la última película de la serie que se estrenó en los cines por respeto al espectador. El director no está acreditado y se utiliza el pseudónimo de Alan Smithee porque nadie quiso hacerse responsable de esta chorrada mala hasta decir basta

pipochoco

• 6 Jul 2012

Por lo general cuando las sagas se van al espacio es de temer, pero en este caso no es del todo mala la pelicula... se reparte en tres lineas temporales y podemos conocer el pasado de la caja y como se creo, la historia situada en los 90 me parecio que estuvo un poco demas pero en su conjunto esta bien hecha y algo interesante aunque el final es algo flojo

marc14

• 2 Jul 2012

Bueno... ¿qué decir de esta película? Una nueva historia, que cuenta quién, para qué y cómo se creó la caja, una historia, a mi parecer, un poco tonta. A mí el hecho de que sea futurística no me atrae mucho la verdad, pero está algo bien lograda. Las actuaciones son algo tontas también. El gore sigue manteniéndose y sigue siendo bueno y la película no aburre, entretiene bastante. A mí me gustó algo, pero casi nada. Un 6.

BloodySebaxd

• 20 May 2012

Decente Cuarta parte de Hellraiser que destaco esta porque muestran como se creo el cubo, muertes bien hechas, tiene un toque de gore, tambien creo que aqui sus efectos mejoraron un poco al igual que el maquillaje, puede que en el desarrollo fuera un poco lenta pero en su totalidad no logra aburrir la pelicula, final aceptable, tampoco no fue mala idea de como haserla futuristica, recomendable para pasar el rato.

franckxxx

• 27 Apr 2012

una de las cosas que me gustan de Hellraiser es el echo de que no es repetitiva cada película toma un giro diferente como en este caso la trama que que se divide en tres partes.
pasado: donde nos muestra el origen del cubo rompecabezas que abre la puerta a la dimensión de los cenobitas.
presente: que es la continuidad de la tercera parte.
y futuro: donde nos muestra el final de Pinhead asiendo que las películas siguientes a estas fuesen pre-cuelas. sin duda una muy buena trama encuanto a lo demás, el guion es algo simple pero es bueno, los efectos son sinduda increíbles y las actuaciones no son gran cosa que digamos pero pasan. un 7 y mi recomendación

ExFox12

• 17 Jan 2012

Ya hemos llegado al punto en que la franquicia se queda por los suelos y va botando. Menuda porquería de historia, con lo que podría haber dado de si la explicación del origen del cubo, y nos meten una chorrada que comienza en una estación espacial en el fúturo (¿?) con un tío que andaba por allí y se pone a contar la historia de sus antepasados.

Si, resulta que su antepasado era el juguetero (xD), y como creó el cubo todos sus descendientes deben asegurarse de que no venga el infierno a la tierra. ¿Donde estaban en las anteriores secuelas? Quien sabe, a lo mejor estaban de vacaciones. Y eso es lo que hay. Historia incoherente donde las haya.
Pinhead es un personaje camaleónico, ha pasado de hacer su trabajo de llevarse personas al infierno en la 1ª, a humanizarse y volverse bonachón en la 2ª, a un humorista diabólico en la 3ª y ahora un político que no deja de hablar y hablar sin decir ni hacer nada. Por cierto, yo diría que hasta el maquillaje es peor.

Venga le voy a dar un 1 por alguna que otra muerte. Y un último apunte: que asco de dirección, algunas veces no se veía bien lo que pasaba, como me molesta eso. A ver si resisto todas las secuelas.

Martincho

• 21 Dec 2011

Coincido con la critica anterior. Para mi sorpresa, ésta me resulto mas entretenida que la tercera parte... y digo mas, una de las mejores que vi hasta el momento (4). Con toda esa historia de la cajita, uno de alguna manera se engancha; esta bien contada y te mantiene ahí.

Lo mejor, es esa doble (o triple) historia del pasado y el futuro, me gusto como quedo. El final no fue tan desatrozo como otros, no quedo una maravilla pero me convencio. Tambien mejoran las muertes con respecto a la anterior, que para mí habian sido muy malas.
Lo malo son las interpretaciones, muy bajas... el papel de Angeliq que le dieron a la chica esa le quedo muy grande, pobre.

Vamos a ver que me depara las siguientes secuelas.

Jason.vorhees

• 18 Dec 2011

Mejor que su predecesora lo cual me sorprende bastante ya que la mayoria de sagas no hacen mas que decaer poco a poco. En algunos momentos la pelicula pierde intensidad y acaba de manera precipitada. Lo que si esta bien logrado son los efectos y algunas imagenes impactantes mucho mejores que las de la pelicula anterior. En general , regular pero no se le puede pedir mas a una cuarta parte. Nota:4.6

• 9 Dec 2011

esta saga es muy sobrevalorada,salvo la primera y un poco la segunda,las demas no estuvieron a la altura.esta es encima de aburrida,aparece la maquina del tiempo que no tiene nada que ver.malas actuaciones para una mala pelicula que va de mal en peor,al seguir hubiendo mas pelis de esta saga,cada vez ve a ser mas malo todavia ya que no da para mas.el argumento ya fue.mi puntuacion para este mal film es un 3.ni siquiera sus muertes pueden recomponer lo que ya esta roto.

danieku

• 9 Dec 2011

Sigue decayendo la saga por lo que he visto hasta el momento de Hellraiser, no obstante es entretenida,Ya faltos de ideas solo nos quedaba ver el origen de la cajita en el siglo XVIII, y más tarde con la maquina del tiempo viajaremos al presente y al futuro,dando la extraña sensación de ver dos pelis en una ya que en cuanto terminan con Hellraiser en el presente volvemos con lo mismo pero esta vez en el espacio, entretenida, con muertes sangrientas, con nuevos cenovitas y algun punto interesante, por lo que es lo demás aporta muy poco ya a la saga, ya que intenta ser original y a puras penas lo consigue y en cuanto son las interpretaciones dejan bastante que desear.

Joaquín.elcrack

• 1 Nov 2011

Comienza muy bien, hasta la mitad se cuenta muy bien, retrocediendo de un futuro distante en el espacio a la Francia del siglo XVIII en que se cuenta el origen del cubo de los lamentos. Luego el protagonista del futuro cuenta otra historia ya en el siglo XX pero ya no tan interesante. Luego se vuelve otra vez al futuro, en el espacio.
Pudo haber sido tratada mejor. Lo mejor, pues los cenobitas, su maquillaje y efectos especiales.
Lo peor, pues que algunos personajes no convencen, no cuajan con la historia.

eto

• 22 Oct 2011

¨Hellraiser: El Final De La Dinastía Sangrienta¨ (o, simplemente, ¨Hellraiser¨: Bloodline¨) supone la cuarta entrega de la saga dedicada a los ángeles/demonios cenobitas, si bien, desde mi punto de vista, no puede competir con las geniales tres primeras partes. Con esta cuarta cinta de ¨Hellraiser¨ las cosas empezarían a cambiar y, de hecho, éste ha sido, hasta la fecha, el último film de la saga estrenado en cines (en España, no obstante, salió directamente al mercado del DVD).

Este ¨final de la dinastía sangrienta¨ se aleja ya definitivamente de las historias que Kirsty Cotton y la periodista Joey Summerskill protagonizaran en las tres primeras cintas para situarnos en el año 2127, donde un científico llamado Paul Merchant intenta, desde una estación espacial, acabar de una vez y por todas con el diabólico Pinhead y su hueste de cenobitas.

El planteamiento es bueno, más aún cuando vemos que, a partir de la historia de Paul Merchant, se entretejen también las de sus antepasados Phillip L¨Merchant y John Merchant, mostrándonos así el origen de la maldita caja negra, de la Configuración del Lamento. Sin embargo, bajo este atractivo prisma, la película falla, en mi opinión, en su ritmo narrativo, especialmente en la historia dedicada a John Merchant, donde el film cae en una dinámica demasiado relajada y laxa, cosa que no sucedía en ninguna de las anteriores entregas.

No obstante, esta cuarta parte de ¨Hellraiser¨, a pesar de no llegar ni de lejos al nivel de las tres anteriores en cuanto a ritmo y tensión fílmica, tampoco consigue aburrir en ningún momento (hecho motivado en parte por la no demasiado extensa duración de la cinta), motivo por el cual le pongo un 6. Un 6 que, de todos modos, adolece más bien a la importancia que tiene esta cuarta película de ¨Hellraiser¨ para la configuración de la mitología cenobita que a la película en sí. En todo caso, creo que ¨Hellraiser: El Final De La Dinastía Sangrienta¨ es un film que todo fan de la saga debería de ver, especialmente si está interesado en conocer el origen de la caja de Lemarchand y sus avatares a lo largo de los siglos.

Yippi_ka_yei

• 14 Oct 2011

Le doy un aprobado porque me entretuvo bastante, porque los efectos están bien y el gore también aunque las muertes son escasas, al menos están causadas por los cenobitas... porque la trama está bien hecha, aunque carece de sentido en algunos tramos, donde no explican mucho de si es la demonia o Pinhead el que pinta algo, manda, etc... bah, no se le puede pedir mucho. Lo que más me gustó fue cómo relata qué es la caja y de donde viene...

Raul_CS

• 11 Mar 2011

Tengo la extraña sensación de que en Dimension Films nunca han tenido ni la menor idea de que hacer con esta franquicia.

Ni idea.

No entienden el universo Barker, ni nada de lo que él pretendía contar.

Hellraiser: El final de la dinastía sangrienta (joder con el título en España...) es la peli más rara y original de la saga. Que no la mejor, ni muchísimo menos...
Es una película de episodios al más puro estilo Creepshow... pero todas van relacionadas con el cubito de marras y los cenobitas. Una en el pasado, otra en el presente... y la más loca de todas en el futuro.

Con algo más de pasta que en la 3, cogen un buen guión de nuestro amigo Pete Atkins (al parecer el único que se entera de que va la vaina de Barker...) y los productores, y sobre todo un director torpe (¿Quién es? ¿Kevin Yaheger o Joe Chapelle? ¡Que más da si la peli acaba firmada por Alan Smthee!) acaban por fastidiar lo que podría haber sido un digno final a la saga.

Entiendo porque se acojonaron y terminaron estrenado en DVD y de tapadillo la peli.

A mi me gusta porque soy fan. Y punto. Entenderé las dos posturas. A los que la odiéis a los que os encante.

Solo hay que verla un poco objetivamente.

Ah, que me olvidaba. La música nueva, basada en la partitura de Christopher Young no está nada mal tampoco...

Android Vampire

• 13 Nov 2010

Concuerdo con varios, el final esta bueno, aunque... no se supone que Pinhead es un demonio, o sea, tendria que ser muy díficil matarle, pero en fin. Muchos dicen que es la última parte rescatable de Hellraiser, puesto que no he visto las demás, no puedo confirmar otra cosa, pero en cuanto las vea, doy mi critica.

satanicomand

• 28 Aug 2010

malisima continuacion de hellraiser, aburrida e incoherente historia, hasta la tercera parte venia bien la historia, con esta peli cae en un abismo total.
pinhead no da misterio ni miedo, se pasa hablando como un filosofo barato, el final es increible cuando un demonio poderoso como el ,es engañado por un simple holograma.
los cenobitas son bastante ridiculos,y no superan a los clasicos de la primera y segunda parte, una cosa que nunca entendi es porque siempre resucita pinhead y los demas cenobitas no?
la verdad que es un desproposito de pelicula,verla es una tortura peor que pinhead y sus ganchos traspansando carnes

Fallen_Kid

• 27 Jul 2010

No supera a las primeras tres pero es muy buena, tiene escenas excelentes de gore, nuevos e innovadores Cenobitas y una trama muy buena, pero claro que la idea de llevarlo al espacio fue totalmente algo malo, aunque tampoco la desfavorecio mucho.Excelente pelicula.

coffinjoebasc

• 3 Jun 2010

Buena parte de la saga, aunque no tenga un presupuesto tan alto comparada con las anteriores partes (se nota en la calidad de los efectos especiales). Pero por lo menos aporta algo original. Creo que la peor para mi de las cuatro primeras (las únicas que he visto hasta ahora) es la segunda, ya que es demasiado rara para mi gusto.