Ficha Hellraiser 4: Bloodline

Críticas de Hellraiser 4: Bloodline (115)

LluísS.

• 25 Jul 2017

Lamentable.

Me cuesta mucho puntuar tan bajo y en esta ocasió peco, creo de exceso puesto que esta propuesta es un desastre en toda regla mírese por donde se mire y devalua a Pinhead hasta un punto que no se merece.

Parece como si esta historia se hubiera construido sobe la base del anti cine.

Una burla en general del guión y en esta parte en concreto una manera de mostrar las carencias técnicas y artísticas de todos sus componentes.

Mal es poco. Nada más que decir.

Cyborg Freddy

• 28 May 2017

Hasta acá la saga empieza a decaer, la trama ya se me hizo mas lenta y aburrida a diferencia de las anteriores. Esperaba algo parecido a lo que hicieron las 1 y 2, que en mi opinión son las mejores de la saga, esta es hasta incluso lenta, una porquería, recomendable solo a fans de la saga.

Raúl Rubio Peñas

• 21 Apr 2017

Aquí comenzó la decadencia de la franquicia.

Después de tres entregas más o menos decentes y aceptables, a algún lumbreras se le ocurrió que era el momento de trasladar Hellraiser al futuro, un futuro con naves espaciales, marines al estilo Aliens y una atmósfera similar a la de Horizonte Final. Ahora bien, estoy sobre el papel resulta atractivo, pero no en la pantalla.

Los cinco primeros minutos de película se sucede en este mundo futurístico, pero quien espere una Hellraiser en el espacio se llevará una decepción. Durante toda la película, se pretende contar el origen del cubo, a lo largo de varias líneas temporales. El problema es que las historias no son atrayentes, la dirección es pésima y las actuaciones dejan muchísimo que desear.

Para mi gusto, una de las peores de la franquicia. No merece la pena verla.

SATS0505

• 24 Feb 2017

No entendí, vi la misma película que los que dan críticas malas? No creo, a mi me ha gustado
Obvio, baja en cuanto a calidad con respecto a las 3 primeras, pero es decente y buena.
Actuaciones correctas
Ambientación muy buena
Muertes muy creativas, muy Hellraiser
La trama es muy original, no me lo espere
Me preocupaba verla por estar representada en el espacio, pero créanme, no es lo que uno piensa
No me aburrió.
Hay mucha sangre y entretiene.
Recomendable, mírala si en realidad te apetece y no dejes guiar por las críticas, también por si quieres ver como continua la saga
Ahora voy a ver la 5ta parte

gus fear

• 16 Nov 2016

Hellraiser 4 Bloodline Y es desde aqui que la saga sufre del salto del tiburon y esto es debido que Hellraiser es una franquicia a la cual no se le tiene ningun respeto de parte de Dimension Films y me atrevo a decirlo ya que tambien a partir de aqui Dimension Films no crearia un guion basado en Hellraiser sino se reinscribirian guiones archivados y eras re-escritos para que tuvieran algo que ver con ¨ la caja de los lamentos ¨
La pelicula en sus primeros 45 min te mantiene pendiente a su historia pero luego te puedes llegar a dar cuenta que la pelicula comienza a dar vueltas en si misma retrasando lo que se podia haber resuelto en un instante siendo haci casi 1hora y 30 min llenos de el protagonista contandole la historia de sus antepasados con lujos y detalles mientras que Pinhead y demas cenobitas supongo esperan pacientes en la habitacion de alado.
Bueno la historia no da para mas llegando a aburrir en su climax y terminando de repente sin mas riendiendose , las actuaciones Doug Bradley lo mas destacable lamentablemente no se explota bien el universo de Hellraiser y bueno aun mas sabiendo lo que comente al inicio no se le podia pedir mas.
Por ahora es la tercera mas floja de toda la saga por detras de la 9 y 7 yo la califico con un buen merecido 6 ahora la siguiente Hellraiser 5 : Inferno de la mano de un joven Scott Derrickson si , el que dirigio Synester.

PipeC-14

• 12 Jan 2016

Todo lo interesante de las dos primeras películas, se perdió un poco por culpa de la tercera parte, pero esta entrega hunde las cosas aun mas!

El horror, el suspenso, actuaciones correctas, ADIOS, sin mas

la película presenta una situación poco interesante, hasta se vuelve lental, algunas actuaciones, por dios! lo que destaco un poco es el origen de los cenobitas, bastante bien, lo acepto, el gore no decepciona, otro puntos mas.... En si es lenta, pero no tan aburrida, es mas, sirve para pasar el rato, Un mediocre cierre y sobretodo un gran bajon para lo bien que comenzo esta saga, quedense aqui, las demás no valen la pena, lo digo por experiencia.

Overkiller

• 5 Jan 2016

Primero que todo no vale la pena comparar esta parte de Hellraiser con las tres anteriores, ya que esta película es inferior a ellas en todos los aspectos. Para partir al principio da mala espina ver el espacio e imaginarse que la historia transcurriría ahí pero para suerte de todos en gran parte no se desarrolla en el espacio, personalmente creo que una película de esta saga no funciona mezclándolo con esos escenarios (algo así como Jason X), durante toda la película esperé que pasara algo que me produjera algo y no, no pasó nada. Hellraiser 4 es una película muy plana y con algunas incoherencias, las actuaciones, musicalización y ambiente todo muy plano.

Algo a destacar de esta cuarta parte son las muertes que en cierta medida con originales, son muertes “a lo Hellraiser” por así decirlo, bien en ese aspecto.

Recomiendo esta película para quienes quieran saber un poco de la historia de la caja y sus orígenes, para los demás pasen de largo o véanla y olvídenla.

4.5 de 10

xfiles

• 22 Oct 2015

Cuando lei que tenia que ver con el espacio, inmediatamente pensé en el fracaso de JASON X, Leprechaun en el espacio, Critters, porque no me convencen esas historias pero es la primera vez que quedo satisfecho.
La historia no es mala, me pareció un poco mejor que la tercera, Interesante la historia de los orígenes de la caja, No se iguala con las 2 primeras partes pero a mi parecer ésta 4ta parte está PASABLE.
el Gore está bien, la historia también, actuaciones creibles..
La saga hasta ahora va por buen camino!

• 16 May 2015

De las primeras 4 la peor. Los efectos son buenos pero se hace densa y eso que no lleva una duración alargada. En la estación espacial prácticamente no ocurre nada, empieza y termina ahí, nomás. Me hizo acordar a la de ¨Leprechaun 4¨ que tambien era en el espacio o ¨Viernes 13 X¨ que tambien ocurría allí. No aporta nada a la saga sinceramente. No la recomiendo. Si quieren ver algunas de ¨Hellraiser¨ les recomiendo la primera y la segunda.

PajaMental

• 20 Dec 2014

Los productores se confundieron o tomaron a su modo el que la gente ¨quisiese ver mas a PinHead en escena¨ aqui desde que aparece hasta que se va se dedica a hecharse discursos de lo malo que es, riendose solo en tono grave, diciendo que quiere conquistar el mundo (clasico, rollo pinky y cerebro) y esta vez anda con un sabueso sadomaso pitbull, lo que se agradece es que en esta ocasion no fuera tan ridiculo e histerico como en la tercera, una que otra frase buena como la del jardin del eden y que le taparan la colita de caballo que se le salia, pero aparte de eso irreconocible comparando con el PinHead de la 1.

resalto en mi opinion los fails:

- revivieron a la ¨cenobita¨ (lo era no?) tomando el cuerpo de una puta de la esquina como receptáculo... sino me falla la memoria los que pueden revivir desde el infierno de Leviatan son solamente humanos aparte que aqui se ve como si poseyera el cuerpo, en las anteriores lo que hacia el resucitado era comerse la carne para hacerla parte suya...

- de lo mismo, cuando el viejo ocultista se trajo a la puta barata la invito a comer y despues ella se da cuenta que la comida no era tal, sino gusanos y mierda tirados en la mesa... pero tengo varias preguntas sobre este señor ya que no quiero alargar puntos en lo mismo:
¿a que viene convertir, con ilusiones, comida en cagada?
¿como hacia esas ilusiones?
¿de donde saco el viejo que invocando cenobitas estos te hacen caso? encima le dice al discípulo ¨recuerda tus lecciones¨ jojo, vaya profesor
¿para que queria el viejo invocar cenobitas?
¿porque lo mataron?
¿porque angelica y su lacayo se hicieron inmortales y como lo hizo?
un guion con huecos tal queso gruyer

- no me a quedado muy claro eso de juguetear el cubo utilizando un robot a ver si PinHead era invocado, en las cintas anteriores este no salia del cubo sino de las paredes, apareciendo el infierno de leviatan alrededor de la habitacion y saliendo PinHead como a quien le abren una puerta, aqui aparece por arte de magia y ya, rollo padrinos magicos pero sin el ¨puf¨....

Calificación 2, vaya bosta.

fenix711

• 10 Dec 2014

¨El jardín del Eden, un jardín de carne¨

La tercera parte de Hellraiser había marcado un bajón de calidad respecto de sus dos anteriores films pero sin dudas es a partir de ésta cuarta entrega donde comienza una irregularidad generalizada que llevaría que futuras secuelas ni pasaran por la pantalla grande y fueran directo al mercado de video.-

El guión nos trata de explicar el origen de la caja dividiendo la historia en tres segmentos temporales pasado, presente y futuro -con eje en el protagonista principal- siendo la historia ubicada en el presente la que engancha (mínimamente) con la historia vista en el tercer film; podemos decir que es correcto en cuanto al argumento en sí.-

Las actuaciones son mediocres incluir actores semidesconocidos y de escasos recursos atenta contra cualquier proyecto, obviamente el unico que se destaca es Pinhead y digo Pinhead porque el personaje es tan genial que termina observiendo al actor, sus frases en este film deben ser las mejores de todas las Hellraiser¨s.-

Los fx´s y el maquillaje son buenos, la caracterización de los cenobitas es correcta aunque solo dos (exceptuando a Pinhead y su particular mascota) me resultaron poco.-

La dirección es de regular a mala, el ignoto Kevin Yagher no logra que su ¨Bloodline¨ tenga tensión y el ritmo es bastante irregular, la inclusión del personaje de Angelique quita pantalla al principal atractico -Pinhead- y termina sintiéndose como un contrapeso. El realizador no logra sacar provecho al guión y lo plasma de manera inadecuada, lo mejor se encuentra en sus 20 minutos finales y algunas muertes violentas pero no logran salvar la dirección de Yagher.-

Mi puntuación: 5 REGULAR ¨Hellraiser 4 Bloodline¨ es la primera de las manchas negras a la saga (y lamentablemente vendrían más); aún así la recomendaría ya que es a mi gusto el último film de Hellraiser que se deja ver sin resultar una bazofia.-
Saludos y un abrazo desde Argentina.-

Luzvael

• 19 Jun 2014

Cuarta entrega de la saga Hellraiser.

Bueno, en esta ocasión la película se nos presente en forma de tres relatos diferentes: uno ambientado en la Francia anterior a a la revolución en la que un artista relojero construye un cubo para que rico y noble francés bastante perverso abra las puertas de la dimensión de los cenobitas tras un macabro ritual.

La segunda en la que un descendiente de aquel relojero intentará destruir el cubo construido por su antepasado, y la tercera, ya en el futuro, concretamente en una estación espacial, en la que el tercer descendiente de los dos anteriores, volverá a intentar destruir definitivamente el cubo de los cenobitas de una vez por todas.

A nivel técnico la película sigue siendo buena, a pesar de tener menos presupuesto que las tres anteriores. El estilo visual sorprende ahora, al ser mas parecido al de un cómic, con una fotografía muy viva y dinámica.

Una película que continúa bien en la línea de la saga, con unas historias entretenidas y curiosas y con buenas dosis de sangre y gore, esta vez con toques de ciencia ficción.

Recomendable.

• 9 May 2014

La que mas me ha gustado hasta ahora de la saga.Una cuarta parte que aunque pueda engañar al principio,creyendote que todo va a trascurrir en el espacio,en un futuro lejano,no es asi,tres cuartas partes de la peli giran en siglos anteriores,primero un cameo de menos de 20 minutos en el siglo 18,donde se descubre el origen de todo,luego la mayor parte de la peli trascurre en 1996,donde un descendiente del juguetero tendra que lidiar con pinhead y su tropa.Decir que de las cuatro partes que he visto hasta ahora,esta es donde mas protagonismo tiene pinhead,que la verdad sea dicha,me encanta como habla y las cosas que dice,con ese ritmo pausado pero letal.Los Fx mas que decentes,incluso cuando sacan tomas del espacio con la nave,no estan para nada mal.Una cuarta parte que me ha gustado bastante

• 20 Sep 2013

Después de ver la tercera parte no tenia nada de fe en esta cuarta parte pero fue de mi agrado,y eso que cuando vi que se trataba en el espacio no me gusto nada,ya que muchas películas que llevan a los iconos del terror al espacio,tales como Jason,leprechaun etc pero me lleve una sorpresa con esta película ya que no fue mala,tampoco fue un peliculón pero mejor que el anterior fue.
En esta película juega mas con el pasado y no tanto con el presente,digamos que la mayoría fueron flashback o te narraban lo que ocurrio.Las muertes que ahí no son tan buenas pero aceptables.Los cenobitas que aparecen no son la gran cosa salgo el de los gemelos,ese fue bueno.

Esta es una película aceptable

Brian Jones

• 4 Apr 2013

No me voy a explayar demasiado en este peli.... si bien la 3era era mala pero , con viento a favor ,podriamos decir que si nos regalan el dvd original ,por lo menos en una estanteria lo pondriamos.(y sabemos que esa fue el comienzo del declive de la saga). Esta directamente, si nos la regalan original, podriamos limpiarnos el culo con la portada y usar el disco de apoya vasos.
Actuaciones horribles, Pinhead habla y habla y habla y no dice nada. Solo da vueltas sobre las palabras ¨placer¨ y ¨sufrimiento¨, con monotonos que solo deja al espectador el deseo de que alguien le meta el DVD de bloodlines por culo y asi brindarle ambos.
La ¨princesa¨ diabolica es cualquier cosa (no se...en la peli Pinhead le decia Princesa..... pero al final termina como un cenobita -metido a la fuerza- detras de Pinhead) . Una cosa alucinante es que en el pasado cuando el mago amante de la magia negra, saca a este demonio, no saca a un peon o alguien diabolicamente normal...sino nada mas y nada menos que a una princesa!
Se nota que Kevin Yeagher ,ademas de dirigir este bodrio quizo hacer uso de sus trucos de FX y nos regala la cosa esa llamada ¨chatterer beast¨....el cual es un asco como esta realizado. Okay, quizas en el 96 era buenisimo aunque lo dudo...y lo peor es que hace uso y abuso del can cuando podria haber usado mas a los cenobitas. Seguramente creyo que era su mejor creacion .... pues no.
Todo muy horrible y aburrido, no se.... a los que dicen que esta buena los desafio a que la compren original a ver si tienen los huevos ...ahi si van a sentir placer y sufrimiento!

fabio2000

• 16 Mar 2013

El Espacio de los asesinos.

Pinhead, otro icono del cine de terror que se no se salva de la aberración de viajar al espacio y que puede que sea esta la incentivadora de que en 1997 Leprechaun este también en el espacio sideral, Los Critters estuvieron de paseo en 1992 con también su cuarta parte y Jason en el 2000 en su décima película.
Hay una frase que me dejo muy de acuerdo y es que Dimension Films nunca controlo las riendas de la franquicia y se fue hasta por los suelos, con lo imaginativa y rebuscada que era la idea y el universo del autor britanico Clive Barker se limitaron a mostrar la presencia de los cenobitas en las 7 películas y olvidando el pulmón de las dos primeras que eran la inteligencia.
Uno de los de la vieja escuela el guionista Peter Atkins otra vez escribió el guión que sorpresivamente no es lo mas desastroso del film y el flamante director elegido fue Kevin Yagher, primera y única película como director y del que no se nada mas de su vida solo que fue el guionista de también un solo film, ¨Sleepy Hollow¨.

La mecánica de ¨Hellraiser IV: Bloodline¨ es rocambolesca, como dividida en 3 partes, 3 mini historias relacionadas todas en un formato atípico dentro de lo que es la franquicia.
Primero nos ubicamos en una base espacial, en el espacio, en el futuro lejano del 2127 donde un doctor le cuenta al publico las otras dos historias de sus antepasados que crearon el cubo, la primera en un siglo pasado en Francia un relojero crea el cubo que abre los portales del inframundo y que un desquiciado usara para mal.
Mucho después su otro descendiente que vive en Nueva York trabaja desenfrenadamente para encontrar maneras de destruir ese cubo que a causado el terror total en la tierra para poder cerrar el portal, finalizada la misma volvemos al espacio para la conclusión del film.
No esta tan mal como parecía que era, goza de un guión correcto pero MUY incoherente que aporta algo mínimo al detalle del cubo, pero no hay mucho mas y es chocante ver que otro famoso icono este en el espacio haciendo de las suyas, es algo que sobraba.
Que un film tenga un guión decente como este no significa que tenga el aprobado mínimo y lo que gana en guión lo pierde en dirección que es un desastre, por ende es una cinta de 4 puntos perjudica por el director que no es un profesional y la incorrecta intención de pasarse al espacio.
Ya digo, carente de medios y todo es un film limitado pero dentro de las normas disfrutable.
Actuaciones:4.5
Música:6.0
Efectos:6.0
Muertes:8.0
Historia:4.5
Final:4.0

Mi nota para ¨Hellraiser IV: Bloodline¨ es un 4.8/10.Regular.

Lo mejor: La sangre y las muertes son excelentes y recuperan puntos de la tercera.
Lo peor: Mal director, flojas actuaciones y el detalle del espacio.

The_Mastered

• 25 Feb 2013

Cuarta parte, bastante buena a mi parecer, no decayó en comparación con su antecesora, admito que es más de lo mismo, que sigue el mismo ritmo, sin sorpresas, un Pinhead que cada vez habla más y hasta llega a aburrir de tantas ridiculeces que dice, lo que verdaderamente me ha gustado lo diré a continuación en la crítica.

En toda la franquicia no se había explicado el origen de la caja, esa cosa dorada que invoca a los Cenobitas, utilizaron muy bien la idea para seguir con la saga, todo un acierto, la película sirve como precuela, ya que cuenta el origen de la caja, incluso para que sirvió en el primer momento que se uso, y como secuela, porque la caja dejada estúpidamente en el cemento por Joey en la anterior, es encontrada otra vez.

En una estación espacial en el futuro, Paul Merchant el hombre que construyo la estación, tiene a un robot- controlado por el- resolviendo el rompecabezas, enseguida es destruido, en ese instante arrestan a Merchant, los guardias quieren saber qué es lo que ha pasado y envían a Rimmer a que interrogue al preso, Merchant le cuenta todo lo que ocurrió hace muchos siglos atrás, donde su antepasado Phillip L’Merchant es contratado para construir un rompecabezas, el no tenia ni idea de para que serviría eso, cuando lo entrega, se da cuenta de que el dueño, Duc de L’Isle, es un brujo, y que la caja, era para invocar a un demonio.

Toda la película transcurre en la historia de Merchant, un recuento de sus antecesores, al mismo tiempo los Cenobitas que estaban prisioneros en una habitación sellada, la misma donde estaba el robot, logran salir, y empiezan a asesinar a todos los guardias, de diferentes maneras, además nuevos personajes aparecen, los Hermanos Siameses, la princesa demonio Angelique, y un sabueso, muy bien diseñados, me ha gustado el final, lo de la transformación de la nave ha estado de lujo.

Esta cuarta parte me ha dejado bastante satisfecho, lástima que sea la última en donde Clive Barker está involucrado, el resto de la franquicia salió directamente a DvD, espero que las siguientes películas no decaigan tanto o que por lo menos mantengan el mismo nivel, aunque obviamente va a ser más de lo mismo, no sé qué cosa se podrán ingeniar para seguir la saga, en fin habrá que esperar.

Mi puntuación 7/10 (durante todas las anteriores estuve esperando que explicaran lo de la caja, y aquí lo han hecho)

• 13 Feb 2013

Esta parte baja el terror y las buenas actuaciones que caracterizaban a sus anteriores entregas, pero me gusto que cuentan los inicios del cubo su historia es interesante es como el origen de hellraiser, las muertes no están mal y los nuevos cenobitas llaman la atención al igual que los anteriores, el final me pareció un tanto flojo esperaba mas de el.

lord ruthven

• 4 Nov 2012

En mi opinion una tonteria que para justificar contar la historia de la caja que me gusto a pesar de reconocer la carencia de coherencia con las anteriores, tengan que situar parte de la pelicula en el futuro, ubicarla en el futuro me parece rebuscado y casi que pienso en pinhead como una especie de alien.La relacion de la demonia y pinhead no la entendi. Creo que vale la pena verla para enterarse del origen de la caja. La pelicula es entretenida.

• 19 Oct 2012

Nos encontramos ante el punto de inflexión de la saga ¨Hellraiser¨; negativamente hablando, claro está.

Empieza en el espacio, en una nave, y al poco tiempo nos lleva al sigo XVIII, y unos minutos después, al siglo XX. Demasiado viaje temporal, y demasiado insuntancial, comparada con las tres anteriores.

Buenas actuaciones, fotografía elegante con toques azulados y una ambientación adecuada.

Quitando los últimos 20 minutos, el gore que tanto caracterizó a la saga de los Cenobitas se cuenta con cuentagotas, así como la aparición de éstos.

Sin duda un bajón de calidad considerable, pero aun así se hace entretenida, además de que siempre es un placer ver a Pinhead en pantalla.