Ficha Bajo Cero

Críticas de Bajo Cero (121)

Cantoralin

• 20 Jul 2010

Algo freso y diferente por fin, ojo no confundir con original, es un survival (mi genero favorito) con unos paisajes barbaros, un reparto joven pero con talento, entretenida, con buenos momentos, otros aburridos, pero vale la pena, la recomiendo

gonzzCABJ

• 15 Jul 2010

Estaba buscando algo para ver y haye esta pelicula, lei su sinopsis y al principio, pense que era la tipica pelicula de los muchachos que estan en ¨tal¨ lugar y hay un asesino, solo que esta ves el lugar estaba repleto de nieve, etc. Igualmente, mi idea era solo pasar la noche, pero en verdad me sorprendi con una pelicula bastante diferente a las demas, sin fantasiar nada, divierte y es una idea bastante original. En cierto momento me llego a dar asco (los que la vieron sabran a que me refiero ;) y en cierto punto empece a elaborar mis ideas de como salir de aquel lugar. No es recomendada pero aun asi, esta buena.

Seba :)

• 14 Jul 2010

Survival muy bueno, que logra meterte dentro de la pelicula e identificarte con alguno de los
personajes. Tiene excelentes escenas que te dejan de boca abierta, pero tambien algunas excenas carentes de entretenimiento, con dialogos absurdos. Recomendable.

Jrg.

• 11 Jul 2010

Yo creo que la introduccion de los personajes y la manera de llegar a quedar atrapados es muy simple, sosa y poco creible… no existen dialogos interesantes para involucrarse con los personajes… hubiera estado bien que iniciara cuando planean el viaje, el vuelo, el disgusto de los amigos, etc., con mas interaccion de los personajes detallando el caracter de cada uno…. Sin embargo va de menos a mas y logran llegar a tener una buena atmosfera y algunas buenas actuaciones, creo que la escena que mas me impacto (por la sicologia de el personaje y una muy buena actuacion) es cuando la chica se orina en los pantalones,... como si fuera lo peor que le pudo haber pasado...
fui al cine sin ver ningun trailer ni sinopsis de el film, agradezco que no se tratara de la tipica pelicula de terror, de sicopatas, asesinos o de accion extrema poco creible a juzgar por lo trillado de el titulo en español.
En este tipo de historias sencillas y de bajo presupuesto debe existir un buen guion, buena direccion y muy buenos actores, creo que esta dentro de el standar.
Finalmente la pelicula cumple su cometido de entretener, involucrarte con la trama y plantearte ¿que harias si te encontraras en una situacion similar?, en el suspenso, el drama y la angustia; motivo por el cual si la recomiendo con una calificacion (segun su rango) de 7.8, aunque pudo haber dado para mas. slds.

Serena

• 9 Jul 2010

Durante el transcurso de la pelicula hay muchos dialogos que para mi estan de mas, pero entiendo que fue para alargarla mas; aun asi muy recomendable, te entretiene mucho, te pone de nervios. De verdad una buena pelicula. No verla si son personas sensibles.

sinretro09

• 7 Jul 2010

Me encanto una pelicula muy buena. Se merece un 10 de lo buena que es. Adam Green nos hizo sorprender con Hatchet pero se ve que con esta peli le puso mas empeño. La tension pareciera que corre por tus venas. magnifica

RRemolacha

• 7 Jul 2010

Una película con un guión-introducción sencillos, pero que te hace pasar muy malos momentos de tensión y hasta te hacen sentir en la piel lo que los chicos están sufriendo. A veces (demasiadas) se hace pesada con tanta charla y tan poca acción y las actuaciones-reacciones tan frias (jaja) de los personajes, y cuando la hay (la acción) ésta es poco gráfica, demasiado suavita, lo que me ha hecho hacer que le quite puntos. Aunque lo que más y lo realmente estúpido era ver como los chicos se les estaba congelando la cara pero tenian desabrochados los enormes anoraks que si te los cierras, ni se te ven los ojos. O cuando pasa un coche y ellos le tiran unas gafas y otro par de cositas para que se dé cuenta que están ellos allá arriba; será que eran muy judios y tenian miedo de perder-romper las tablas de snow. Idiotez. Varios sinsentidos hacen que esta magnífica cinta haga aguas. Pd: a esos que dicen ¨quien critique esta pelicula es porque no tiene ni idea de cine o solo desea fastidiar¨ , más bien deberian aprender un poco de cinematografía (hay muy buenos ebooks gratis) y sobre todo mirar con atención las características de la película (una cicatriz que ahora está y en el siguiente plano no, acumulación de escenas-reacciones demasiado sinsentido y cosas así. Algunos abren tanto la boca que un dia se caeran dentro. .

futuro_asesino

• 29 Jun 2010

muy buena pelicula, bastante original, te la pasas mal viendola, sobre todo la parte final, pero cuando llega el desenlace me desepcione un poco pero sin duda es bastante entretenida

Eduynoe

• 25 Jun 2010

Nos encontramos ante una película realmente interesante y a mi ver, bastante buena.

La acción de la película transcurre en un único lugar, una estación de esquí. A priori pensamos que no dará para mucho dejar atrapadas a tres personas en una silla elevadora a varios metro de altura , durante 3 días a la peor de las intemperies, una tormenta polar, pero es aquí donde da comienzo lo bueno y donde el film sin ninguna duda logra adaptarse a la situación creando y generando tensión constante y un tremendo mal estar hacia los mismos protagonistas.

Hablando de los actores, he de destacar a la protagonista femenina, quién llega a generar bastante tensión, incertidumbre y lastima, encajando y llevando a la perfección su papel dramático.

En definitiva nos encontramos ante una película que sin ninguna duda vale la pena ver, con una ambientación estupenda y muy bonita, planos y escenas de tensión bastante logradas, demostrando que con poco se puede hacer mucho.

Lo mejor: (Spoiler) Escena de la caída
Lo peor: El film a veces peca de momento lentos que pueden llegar a ser tediosos debido a las extensas conversaciones (Aunque esto nos ayude a empatisar mas con los personajes)

Nota: 7

pulpluis

• 23 Jun 2010

simplemente algo de lo poco bueno (es decir nada) que ha salido este año...realmente me mantuvo frente a la pantalla con unos vervios que realmente te dan ganas de ir y ayudarlos, la desesperación... la angustia que se siente al verla es simplemente algo que no habia sentido desde hace mucho tiempo con una pelicula, la historia sencilla, con poco presupuesto...los efectos muy buenos... los lobos esperando al menor movimiento para atacar... lo unico malo es que la version que vi yo esta en otro idioma doblada ...con subtitulos en español... pero eso es algo externo que no influye en la pelicula...alguien sabe a todo esto donde se puede encontrar en su idioma original? la he buscado y solo esta esa version. en fin, la recomiendo al 100% futuro asesino, de ahi te la presto para que la veas.

eto

• 22 Jun 2010

Sin duda alguna, de lo mejorcito que he visto últimamente. Una demostración palpable de que, con no muchos medios, se puede hacer una película ACOJONANTE. Buen argumento y guión, buena dirección, buenas interpretaciones. Todo es bueno en este film. Lo mejor de todo es ponerte en la piel de los personajes y pensar a ver qué cojones harías tú. Es una cinta dura y estremecedora, pero, al mismo tiempo, llega a ser conmovedora. Un puto 10, sin paliativos.

...

• 22 Jun 2010

Para resumir una pelicula como esta, yo uso la palabra: demonios!!!!! xdddd
pero como nadie entenderia no lo hare asi,

para mi, esta pelicula se ha llevado el titulo de ¨mejor pelicula de terror del año¨ , esto si es cine de verdad. Una idea que promete muy poco, pero entrega bastante, muy satisfactoria. Unas actuaciones exelentes, que hacen desear jamas estar en el lugar de los personajes, escenas desgarradoras y conmovedoras al mismo tiempo. Unos detalles de lujo, que hacen que todo te quede muy claro. En fin una pelicula acojonante, intensa, y con mucho suspenso, de las mejores que he llegado a ver desde el 2000 (no puedo decir que la mejor, por que es mentira)

una pelicula 100% recomendable, de las que se recordaran en la proxima decada, entre todos los amantes del terror. Quien escriba una critica negativa sobre esta pelicula, es de la gente que va al cine y le gusta, pero para ser ¨diferente¨ comenta lo contrario, o bien personas sin sentido comun, por que en esta pelicula esta definido muy claramente, lo que es el terror y aun mas lo que es el panico. ¨terryfing, will do for skiing, what jaws did for swimming¨ - bloodydisgusting. Com. . . Ese sujeto tiene mucha razon xddd
gracias a esta pelicula, nunca montare una telesilla xddddd.

iban

• 18 Jun 2010

de esta peli puedo decir que es la open water pero cambiando el mar por nieve. interesante, por el lugar donde se situa la accion, e inquietante pelicula que mantiene la tension durante todo el metraje. recomendable

• 13 Jun 2010

Muy buena y entretenida pelicula.La historia es original para mi y la verdad no esperas mucho ya que es muy simple pero durante la hora y media que dura te llevas una gran sorpresa ya que esta llena de suspenso.Esta pelicula no cuenta con muchos ambientes pero igual la hicieron bien,las actuaciones son muy buenas por parte de los 3 protagonistas en las situaciones que vivieron.

Una de las grandes sorpresas del 2010,recomendable

ivantxeto

• 13 Jun 2010

A mi esta peli me a encantado, y desde el principio tuve una intuición de que sería buena. La verdad es que a lo largo de la peli en ningún momento se hace aburrida y es realmente angustiosa. Una pena que en los cines no haya películas como estas y si haya algunos bodrios.

Shiroi Okami

• 12 Jun 2010

Wow! Me he llevado una grata sorpresa con esta película.
Muy intrigante, una ambientación helada y amenazadora para los protagonistas, correctas actuaciones y algún toque grotesco.

Un 7.

Ictus

• 11 Jun 2010

No esta tan mal como me la esperaba, por cierto aqui en México si llegara a las salas de cine, mantiene buen nivel de tensión aunque no es muy novedosa la idea ¿Por qué? bueno si tu ya vista Mar abierto, la pelicula de los buzoz abandonas asediados por tiburones, esta pelicula resulta muy similar sin llegar a ser una calca y en muchos aspectos es mejor.
La recomiendo como una renta o para ver online o television, entretinen bastante bien.

• 11 Jun 2010

¿Como llevar el terror de pelis como ¨A la deriva¨, a las montañas, sin necesidad de asesinos ni que se transforme en slasher? Pues este sencillo survival, ¨Frozen¨ lo logra, y bastante bien para ser una película de DVD. Los tres amigos atrapados en la telesilla, colgando a varios metros de todo y absolutamente olvidados, deben hacer algo, o mueren congelados. Hay varios caminos, algunos más erróneos. Las pasiones se exaltan, la incertidumbre, el miedo a la muerte, la angustia y claustrofobia en un espacio abierto (suena gracioso). Y si a esta mezcla le añadimos que se aproxima una tormenta, y que la montaña está infestada de lobos, esta todo listo! La mezcla es muy buena, los personajes logran traspasarte la angustia vivida.
Sólo que hay algo en la forma de narrarla, tal vez mucho preámbulo sin importancia antes del desastre, o los errores cometidos, la ausencia de impacto psicológico creíble por el primer amigo... No sé. Algo no cuaja del todo, y le resta algunos puntos, pero aún así, es absolutamente recomendable.

moreth

• 11 Jun 2010

Bueno en primer lugar, antes de comentar mi critica quiero dar las gracias a algunos de los simpatizantes de esta web que se animan a comentar las pelis, ya que gracias a ellos me animo a ver algunas de ellas, y como ha sido este caso, me ha sorprendido gratamente. Totalmente de acuerdo con la critica de Ed. Es una pelicula con bajo presupuesto ya que casi toda ella transcurre en el mismo lugar (ya os podeis imaginar donde con solo mirar la carátula de la pelicula), pero nor eso deja de tener interés, sino al contrario, es una pelicula angustiosa con escenas verdaderamente conmovedoras. Unas muy buenas interpretaciones (sobre todo la actriz) y una historia muy creible y que da miedo que es de lo que se trata. Mas que miedo es pánico en estado puro. Muy muy recomendable si no te importa pasar una hora y media totalmente angustiado. Bravo por las buenas historias.

Ed

• 10 Jun 2010

Es una de esas peliculas en la cual con muy poco se hace mucho. Me sorprendio gratamente, la tensión es insuperable. Hay varias escenas en las cuales deja que el espectador sea quien recre en su imaginación lo que pasa, sin mostrar nada uno sabe lo que pasa por los indicios que da...eso se llama hacer cine. Me encanto, altamente recomendable para todos los gustos. aca queda demostrado que con una historia simple, sin grandes efectos y con mucha genialidad, se logra hacer magnificas pelis..