Ficha Bajo Cero

Críticas de Bajo Cero (121)

muertodehambre

• 12 May 2013

No entendí bien cuál es el problema. ¿Por qué no hicieron una cuerda atando sus ropas (tenían mucha debajo de los abrigos)?
¿A ninguno se le ocurrió? Lo saben todos los presos que intentan escapar por la ventana de la prisión...

Es cierto que abajo esperaban los lobos, pero eso aparece después. Cuando uno de ellos salta y se rompe las piernas, los lobos todavía no habían aparecido.

Ivan Saldivia

• 20 Dec 2012

Frozen es una de pelicula que cuenta la historia de tres amigos que se quedan atrapados en las telesillas de una montaña de esqui.

La trama es muy simple, y el guion es bastante plano (como los personajes). Lo que tiene de positivo el film es que te transmite mucha angustia y desesperacion, esta muy bien expuesto eso.
Es un terror realista, y esta bien hecho, aunque un poco desaprovechado.
Admito que dentro de todo zafa, pero tiene partes muy densas y aburridas.

Adam Green me parece un director muy comunacho, pero creo que esta fue su mejor labor (superior incluso a Hatchet).

Pasable

pipochoco

• 2 Dec 2012

Interesante pelicula de estilo survival, tiene momentos de gran tension sobre todo la muerte del primer esquiador que se arroja de la silla. Hecha de forma bastante minimalista la verdad me lleve una grata sorpresa con esta pelicula, no va a quedar en el recuerdo ni nada pero aporta un buen rato de entretenimiento

Neitan

• 28 Sep 2012

Una pelicula que en su escencia encarna una gran contradicción para los protagonistas, que pasan del disfrute y el placer a un destino cruel que los obliga a luchar por sobrevivir.
Buenas escenas que te mantienen atrapado a la pantalla y otras que se tornan aburridas. los actores en general bien, falta de realismo en algunas escenas como punto negativo. los efectos del hielo sobre el cuerpo humano muy bien realizados.
Las historias de supervivencia me gustan mucho y esta pelicula tiene lo justo y necesario para entretener y en casos puntuales lo suficiente para que sea recomendable.

ASTHAROT

• 19 Sep 2012

Tengo que decir que esta película me ha sorprendido muchísimo. No pensaba que me iba a gustar tanto y es que nunca una puesta en escena tan simple (tres tíos colgados de un telesilla) daría tanta tensión y angustia.
Buenas actuaciones y como ya he dicho, mucha tensión.

Rodry14

• 2 Sep 2012

Frozen es una thriller de Adam Green que convierte a una historia simple en una película de supervivencia realmente angustiante y llena de tensión y que te deja con muy pocas ganas de ir a esquiar.

Sinceramente las películas de situaciones limites al estilo de 127 Horas o Enterrado no son para nada de mi agrado y me aburren fácilmente sin embargo Frozen tiene un algo que me mantuvo pegado a la pantalla en su hora y poco de duración.
La historia no tiene demasiadas vueltas. Tres amigos que se van a esquiar un fin de semana a una montaña nevada y quedan atascados en la telesilla. Así como se los cuento no suena muy atractivo,sin embargo Adam Green convierte a esta situación simple en una ¨aventura¨ realmente angustiante y desesperante, con secuencias llenas de tensión,algunas que realmente te quitan el aliento. Sin necesidad de gran despliegue de efectos especiales o un presupuesto excedido.

A medida que la película avanza la situación se empieza a hacer mas insostenible y los personajes van quedando en jaque y todo eso atraviesa la pantalla y sabe llegar a los espectadores,todo eso gracias a las espectaculares actuaciones de Emma Bell,Shawn Ashmore y Kevin Zegers. Los tres muy bien, saben transmitir esa angustia que esta clase de filmes deben mantener y se nota una buena química y naturalidad en su relación.

En fin un muy buen thriller,discreto pero que brilla justamente por serlo,porque sabe hacernos pasar momentos realmente angustiantes junto a sus protagonistas y sufrir en carne propia la terrible aventura que deberán vivir. Un 7, muy recomendable.

michelmyersforone

• 25 Aug 2012

Buena película solo que es vendida dentro del género terror cuando no tiene nada de este.

En si es un drama de supervivencia.
Apegándose a lo que ¨supuestamente¨ le pasó a 3 chicos en la vida real.
EN SI LA PELÍCULA cumple como parte del género supervivencia y nos regala tras eso buena sangre alguna q otra escena gore
los 3 protas lo hacen de 10, saben transmitir ese momento de desesperación desgarrador.
Lo que debe ser quedar varado en esas condiciones.

Transmiten muy bien la angustia que sentiría un ser humano en un momento como ese.
En si las muertes de los protagonistas es cruel a más no poder
el único y pequeño fallo fue el encuentro final cara a cara de la protas contra sus némesis (los lobos).
Se esperaba algo más que se yo algo de mayor lucha por sobrevivir.
Estos animales no se entretienen así de fácil con una presa
en ambientación, dirección de fotografía actuaciones cumple esta película.

Le doy un 9 de 10.

marc14

• 13 Aug 2012

Buena película que al ver el tráiler tenía bastantes expectativas y que no me ha defraudado en absoluto. El argumento es original, 3 amigos que suben a un telesilla y se ¨olvidan¨ de ellos y que no volverán a abrir hasta dentro de varios días. Hay partes del guión que están bien, y partes que están algo regular, pero se compensan y descompensan unas a otras. Actuaciones buenas que consiguen transmitir el sentimiento de los actores de la película. Me ha gustado que con tres personajes llenen una hora y media de película, que, además de ser buena, entretiene. Hay momentos dramáticos, que depende de a quién les puede hacer llorar o no, o como mínimo sentir algo de pena. Está llena de tensión y de suspense, y el desarrollo de la película es muy bueno. El final es bueno, una especie de final amargo pero que no deja mal sabor de boca. Hay algunas incoherencias, pero como ya dije, se compensan y descompensan unas a otras.

Fatyvi

• 4 Jul 2012

al estilo ¨mar abierto¨ lo cierto es que con esa la pase mas bien, esta con el hielo,el frio, no llego a angustiarme, el guion falla en varios aspectos, una persona asi en el frio ya deberia haberse congelado de madrugada, se me hace muy aburrida, como es que la chica baja muy bien y ningun lobo la atrapa que incoherente,las actuaciones destacables, pero ya dberian entrar en ataques de panico quedandose ahi, y deberia haber sido mas bien un final como ¨mar abierto¨ que fue mas aprovechada y le da mas sentido a la trama...

Ni caso

• 3 Jun 2012

Espectacular y realista survival que ya dio de que hablar hace 2 años y que lo seguirá haciendo en las próximas decadas ya que a mí me parece un referente absoluto a tener en cuenta en este sub-género del cine de terror.

Una historia que desde el minuto uno con el reducido reparto, te sumerges de lleno y empatizas con todos los personajes (Sobre todo con el trío protagonista) en cuestión de minutos, tanto que la película se llega a hacer dura, y lo pasas tan mal como los protas.

Las actuaciones a mi parecer son bastante buenas, y las situaciones que se dan son excelentes, ademñas añadiendo la dificultad de que casi toda la película transcurre en el mismo sitio
y pese a eso no decae en ningún momento, básicamente por el ritmo que no es ni un tedio ni algo a contrarreloj y sobre todo por el maravilloso y elaborado argumento.

Terror realista, sin necesidad de recurrir a nada ¨sobrenatural¨ esta es la verdadera esencia, y si sigues así Adam Green tu carrera tiene futuro... muy recomendable y no apta para todos los públicos ya que es bastante dramática y hay alguna que otra escena que es puro horror.

Lo mejor:
-Transmite sensaciones y hace que te involucres en el film.
-Asquerosa en el buen sentido, con toques gore muy buenos.
-Realista a mas no poder, podría pasar en la realidad sin ningún tipo de problema.

Lo peor:
-Algún diálogo grotesco sobra.
-Le falta algo (Y no se el que) para dejar con mejor sabor de boca.

Darkseid.

• 1 Jun 2012

Muy buena pelicula con una historia simple pero bien llevada y mejor actuada. Como todo, hay ciertos detalles que nos dejan un poco sorprendidos y el final, considero que le hizo falta un poco mas de tension y accion que pusiera la cereza a este filme.

Muy recomendable para una tarde de palomitas.

Mi papá y yo le damos un 8.5.

cinedeterror1978

• 5 May 2012

Hoy he visto esta película me ha paracido muy buena y entretenida, pero hasta por lo menos media hora después de haber empezado la película no empieza la emoción y la tensión de la trama. A partir de ahi hacía adelante ya no para la tensión hasta el final. Me ha gustado mucho la fotografía es excelente, muy bena, muy buenos paísajes. El argumento se en tiende de maravilla. En fin, muy buen Thriller de suspense para pasar un buen rato entretenido/a
Muy recomendable.

Nota:8,25

Lost

• 3 May 2012

¨Frozen¨ es un survival, que a través del mismo abarca distintas etapas, desde ya cabe decir que lo mejor que sucede en el film, son esos momentos crudos, dolorosos que generan una gran impotencia al verlos, estuvieron muy bien logrados, llegan a transmitir e incluso a ser novedosos. Los lobos es un recurso muy utilizado dentro del subgénero, pero en ¨Frozen¨ tienen un efecto favorable y esas (pocas) apariciones y enfrentamientos, fueron de una tensión real en el espectador.

Hay lugar para el drama, y sí que lo hay! para las emociones, los reproches, los gritos, los llantos y la acción. Esto es bueno, pero en ciertas escenas, el guión se va por las ramas con diálogos típicos que uno puede predecir de antemano.

Los actores principales hacen un buen trabajo y logran empatizar.

La trama en general estuvo bien llevada, no se necesitó de un gran presupuesto para lograr un buen resultado. Es sencilla pero original, va a entretener desde el principio, tiene algun pequeño altibajo pero remonta y vuelve al objetivo que tiene: generar tensión y miedo sobre algo REAL. ¨Frozen¨ es un excelente survival que te mantendrá en vilo, el tiempo de su duración.

Plussier

• 13 Feb 2012

Esta claro que si no tienes muchas luces y te quedas olvidado en una estación de esquí durante toda la noche tienes las de perder.

Este es el argumento de una película algo desconocida que se mueve entre el thriller y el suspense, y que sin grandes pretensiones nos presenta una historia que por momentos se vuelve muy angustiosa. Sin embargo y por defecto carece de compromiso por parte de sus actores, los cuales resultan muy ridículos y representan el claro ejemplo de la muchachada de hoy día, una juventud estúpida que no consigue dar credibilidad a sus papeles, tornando sus historias en meros chistes de escenario. Es por ello que lo que por un lado me parece una genial idea, por otro me resulto demasiado cutre. Esta mezcla de situaciones me hizo sentir que lo que estaba viendo era una película de sobremesa.

Aun así he de reconocer que la historia consigue su propósito y he de aplaudir algunas escenas que te encojen el estomago.

eljuanma91

• 2 Feb 2012

Entretenida pelicula, que es sin mas, eso, entretenida, no tiene mas. Esta bien para antena 3 un domingo despues de comer, pero no da mucho mas (aunque si bien es cierto que con la primera muerte sufri bastante). Mira que Emma Bell me cae bien desde que la vi en The Walking Dead, pero aqui, tanto ella, como los otros dos pipiolos son personajes bastante lineales y unineuronales. En fin, me decepciono, me suelen gustar este tipo de peliculas. Ah por cierto, me resulto curioso que un chico sufriese una caida muy mala, y luego lo devorasen los lobos, despues otro chico tambien fuese la merienda de los lobos, y luego la rubia sale airosa de la caida y de los lobos... EING?!

Mark_Clank

• 5 Jan 2012

En mi vida cinéfaga las más de las veces, y en mi periplo cinéfilo, las otras, no había visto tantas desgracias juntas perseguirse una a otra a estos tres niñatos aficionados a deslizarse por la nieve a altas horas de la tarde-noche.
Tiene unas buenas dosis de crudeza, sus bajones románticos, su bestialidad y sus chistecillos, pero está llevada con buen pulso narrativo y no se hace pesada metiendo minutos porque sí.
Quizá un ocho sea excesivo pero no es de terror o gore al uso. Es... otra cosa. Y visionable.

luiss

• 5 Jan 2012

una película realmente buena ya que tiene una historia que es muy buena, la película ami me ha gustado ya que tiene momentos de suspenso, pánico entre otras cosas.

el principio se me hizo un poco aburrido pero cuando van a esquiar y se quedan atrapados en las sillas se empieza a complicar todo y tu te emocionas y te preocupas, la película se me hizo parecida a burried (sepultado) ya que tiene la misma lógica, la película en medio que avanza se pone mas interesante, mas lo de los lobos que tienen hambre y esta hambrientos, ademas muy buenas actuaciones,por supuesto que emma bell tuvo una actuación maravillosa.

cuando el amigo se quiere salvar y se avienta y se rompe la pierna es para decir auchh¡¡, o cuando la película casi acaba cuando la chava se queda sin ninguna esperanza y trata de salir y se rompe el asiento y cae y por suerte no se rompió nada pero lo callo el asiento y se rompió la pierna ,ella se va y encuentra a su amigo comiéndoselo los lobos ella llega hasta la carretera así que no puede mas, un señor la encuentra y la sube a su carro y ella se queda pensando,triste,traumada de lo que paso

bueno lo digo otra vez me gusto mucho los efectos, actuaciones, todo, la mayoría, aunque se hace corta, claro tuvo mucha expectativa de ser una buena película y lo logro, ahora si pasan una película igual a estas la vere claro que no sea de decir que onda que mala, pero si esta es muy buena.

9/1
muy recomendable

• 20 Dec 2011

La película... sí, me ha sorprendido. Para bien, por supuesto, no vayamos a confundirnos.
Creí en todo momento que se trataba de un slasher del estilo ¨Cold Prey¨, y todo porque ni me había informado con anterioridad de que trataba, de ahí que me sorprendiese.

Ya de por sí las películas que se ambientan en lugares nevados suelen dar una buena señal de que habrá escenas de tensión y pánico, algo que aquí se consigue. Pero sobre todo gracias a la climatología del lugar y no al lugar en sí (que también).
Los tres jóvenes expuestos al frío de la montaña nevada, y en la altura del telesilla, que aún hace más frío.
Cuando el viento arrecia, trayendo consigo los copos de nieve que son como cuchillas clavándose en la piel cada vez que golpean contra tu cara, eso hace ponerte en que situación están y estarán los chavales.

Saben que si continúan sin hacer nada sentados en lo alto, finalmente acabarán muriendo de hipotermia, y son 5 días o más lo que tienen que esperar hasta que vuelvan los monitores del lugar.
¿Su única opción?
Saltar sin duda.
Pero sabiendo que después, solo tenían que cruzar el cable hasta el telesilla anterior al suyo y bajar por las escaleras de la torreta, se hace algo estúpido ya que, la primera muerte pudo evitarse. Aunque claro, siendo de noche, sin luz... es lógico, supuestamente, no percatarse de eso.

De todas formas, arriesgarse a saltar desde tan alto es echarle muchos huevos.
El momento en que se estaba decidiendo y se encontraba el dilema ¨si hacerlo o no hacerlo¨, me puso súper nervioso y me revolucionó el corazón. Como cuando me subía a sitios altos siendo pequeño y miraba hacia abajo pensando en saltar, la altura me escalofriaba, pero cuando te encenegas en hacerlo, acabas haciéndolo.
Las consecuencias después, en este caso las de Dan, son partirse las piernas.

Curioso es lo que más tarde aparece. Ni me lo esperaba, me sorprendió y la verdad, en un caso así... date por muerto.
Si estas indefenso en el suelo, rodeado de lobos, no te vale luchar aunque lo intentes, a menos que tengas un arma con la que defenderte, pero con las piernas rotas... jodido.
Lo de los lobos no es ninguna coña, aquí en Galiza hay que andar con pies de plomo cuando te metes en el monte.

Así que una vez, llegados al límite de los muchachos, visto que saltando:
1) Te partes algún hueso, sino te matas claro.
2) Hay lobos...

¿Qué queda?
Arriesgarse a cruzar el cable de los telesilla y buscar una torreta, pero llega ese inútil protagonista, llamado Shawn Ashmore (en la película Joe Lynch).
¿Cómo se le puede ocurrir cruzar, cargando su cuerpo en sus brazos, y deslizándose por el cable de METAL, con solo dos manos, en vez usar el método tradicional de engancharse con manos, pies y cruzar fácilmente?
No... El tío, solo se le ocurre cargar su cuerpo así de esa forma, que encima con el traje de esquiar y las botas, no es poco peso sumado al suyo...pero en fin.

Quitando eses 2 súper GRAVÍSIMOS errores... bueno, el primero de la torreta puede darse el caso y quedar como un idiota después, cuando no te fijas o te impacientas en hacerlo ya, y no esperar.
Pero este último, es la cosa más... estúpida que he visto, yo lo tiraba abajo por inúti,l sin duda.

La película sí viene con buenas intenciones, tratando de sorprender y creando una atmosfera de malsano suspense que es de elogiar.
Aunque las actuaciones de cualquiera de los 3 protagonistas son realmente regulares, por no decir muy flojas.
Aún así, le resté importancia, dado que la situación en la que se encontraban me emocionaba más que ver si actuaban correctamente o no. Al menos no sobreactúan e intentan hacerlo lo mejor posible.

Película que realmente merece la pena.

franciscoyc

• 1 Dec 2011

Sorprendido estoy y no paro de pensar en el inteligente director que hizo esta pelicula ya que de una historia tan simple se extendio 90 minutos logrando una pelicula super entretenida de principio a fin.
Ame los personajes, la historia, cuando se le pego la mano a la chica por tanto frio, la escena de los lobos, y Wow Que final que historia y que gran pelicula un 10

Millennium

• 24 Nov 2011

Survivals, benditos survivals. Curioso género en el cuál la poca cantidad de personajes es la gran baza que se nos ofrece en ellas. Me gustan las pelis con pocos personajes. Sobre todo si tienen una buena historia que contar y si entretienen. Y mi guinda pastelera, que tengan un buen director.
Adam Green, de las película ¨ Hatchet 1 & 2¨ nos trae este apasionante relato cargado de terror, tensión, suspense y todo lo necesario para entretener durante 1 hora y media.
Lo que puede llamar la atención de esta película es que no está ambientada en el desierto, ni en un lugar del que no puedas escapar, no... esta vez en un maldito telesilla como tele transportador al miedo, a la desesperación, a la paranoia, a las ansias de escapar, arrojarse al vacío como si después de tirarse uno fueses a escapar y en realidad sabes que te vas a matar.
Es decir, son un gran cúmulo de cosas que hace a ¨ Bajo Cero¨ muy diferente a las demás, aunque el planteamiento sea casi el mismo que las otras del género survival.
Como muy bien explica el anterior crítico, en todo momento te planteas que pasaría, qué harias, si esto te ocurriese a tí, y el film se vuelve aún más impactante porque también cuenta con unas escenas acojonantes que te ponen los pelos de punta. El instinto de supervivencia se nos presenta como algo cautivo, como algo que hay que dejar de lado y ponerse a pensar, plantear ideas y llevarlas a cabo.
Todo esto está acompañado por unas actuaciones brillantísimas. Para mí, el mejor de los tres es Emma Bell ( ¨ la¨ en este caso). Claro que los demás lo hacen de miedo. Actores de la talla de Kane Hodder ( Jason Voorhees a partir de la séptima entrega de Cristal Lake) o Kevin Zegers ( que es el chulito de ¨ Desvío Al Infierno), entre otros.
Para acabar, recomiendo esta pedazo de película a los amantes de los survivals en particular, y a los cinéfilos más refinados en general.
No tiene desperdicio.