Ficha Looper

Críticas de Looper (77)

• 6 Dec 2012

Al principio de la pelicula bien no se entendia de que se trataba o te mareaba un poco y pense que seria algo a si durante todo lo que dura el film pero ahora que la termine de ver la verdad me gusto la pelicula.

Para mi lo mas llamativo es que aparece Bruce Willis,un actor que hace buenas peliculas de accion y esta es una de ellas,lo llamativo tambien son los viajes en el tiempo y sobre lo que pasara en el futuro y lo que trata de evitar el personaje de Willis y que se encuentran las 2 verciones de ellos,la del presente y futuro.
En un momento pareciera que no tiene mucha accion pero sobre el final si lo tiene,y de la buena.

El final me gusto,o sea la forma en la que termina y termino el personaje de willis,la desicion que tomo.

Esta es una pelicula que entretiene en todo momento y que tiene accion de la buena

El Conejo Blanco

• 3 Dec 2012

¨¨looper¨¨ o ¨¨asesino del futuro¨¨ es raro que yo solo, sin amigos, sin mi novia, sin mi familia, vaya a ver una pelicula al cine, ya que siempre invito a amigos para no aburrirme; y menos un dia de lluvia, pero como me encantan las peliculas de viajes en el tiempo y todo eso, me la jugue y fui a verla. Yo principalmente, al ver los trailers, senti que lo que iba a ir a ver al cine, era una especie de copia u imitacion a aquel glorioso film ¨¨origen¨¨, y me equivoque mucho. La trama es muy compleja, por que ahora (en el año 2072) no tienen permiso para matarte, asi que te envian al pasado mediante una maquina del tiempo, para que unos sicarios llamados ¨¨loopers¨¨ te liquiden y asi te borras del mapa, y en este caso, envian a un looper mas anciano al pasado para que su ¨¨yo¨¨ 30 veces mas joven que el lo asesine, y pues vaya complejo, tener que asesinarse asi mismo, es algo ademas de complejo, original, muy bien pensado. Todo se desarrolla bien, pero hay momentos en los que las escenas se estiran demasiado, tanto que hasta ya se vuelven aburridas, las actuaciones son buenas, el maquillaje de joseph gordon -lawrence es malo, no se parece ni en el blanco de los ojos a bruce willis. El film es algo entretenido, muy inteligente, muy interesante, con escenas de accion pasables, bien filmada, pero muy lejos de ser un clasico inolvidable, con el potente componente bueno de los viajes en el tiempo, y tambien nos deja reflexionando, de como el futuro puede influenciar en el pasado. En pocas palabras: buena - interesante - inteligente - reflexionante. Le doy un 8, bajandole un punto por lo de las escenas, y por lo de el maquillaje de joseph gordon. Gracias. .

kacaroth

• 2 Dec 2012

Terminator, Regreso al Futuro, Harry Potter y el Prisionero de Azkaban, Primer, 12 Monos, Minority Report...películas de viaje en el tiempo que las puedes ver 500 veces si quieres, estupendas. Esta de Looper tenía muy buenas expectativas ya que la temática de los viajes por el tiempo me encanta. Realmente me ha decepcionado, esperaba algo más de acción futurista, efectos FX, etc, un poco al estilo Minority Report pero más centrada en los viajes en el tiempo. Para comprender la película un poco mejor creo que se tiene que ver un par de veces, pero yo con una tengo suficiente, prefiero quedarme con la duda de algunos sucesos, ya que repetirla no me apetece, con verla una vez tengo bastante; una lástima, ya que la idea general es buena.
Por cierto, ¿se tienen que tirar el 50% de la película en una granja? vaya ambientación de futuro...

Sinnerman

Sin PIES ni, por supuesto, CABEZA

Muy buenas a todos. Ayer me encontraba en uno de esos días de descanso del gym en los que aprovecho para leer, ampliar mis conocimientos en diversas materias y reflexionar sobre las cuestiones inherentes a todo ser humano. Pensando en el sentido de la vida y haciendo balance de mi trayectoria vital, alcancé a comprender que lo verdaderamente importante son esos grandes momentos de felicidad que recordamos toda la vida, como cuando en la época de mis inicios en el gym estaba probandome ropa en una tienda con mi novia, que al ver mi torso desnudo me dijo ¨te estás poniendo fuerte, cabrón¨.

Repasando este y otros ¨greatest hits¨ de mi vida me di cuenta de que eran aquellos momentos los que nos definían como personas y marcaban las etapas de nuestra existencia. Alcancé un estado de paz mental y claridad de percepción similar a cuando en el gym activas tu sistema nervioso a tope con una serie pesada de peso muerto y a continuación te ves capaz de sacar repeticiones extra en tu curl de bíceps: semejante nirvana intelectual no podía ser desaprovechado, de modo que decidí enfrentarme a un reto psicológico a la altura. Como había quedado con mi novia para ir al cine y aún no habíamos elegido película, decidí que veríamos ¨Looper¨.

El argumento de ciencia ficción (un asesino temporal debe matarse a sí mismo) llamaba poderosamente mi atención y había leído y escuchado críticas de ¨cine inteligente¨, ¨puzzle intrincadamente construído¨, ¨película trepidante pero con cerebro¨, de modo que para cuando terminaron los trailers ya había consumido mi batido de avena y claras de huevo de un trago para centrar todas mis neuronas (afinadas como nunca) en desmenuzar la trama y destapar las incógnitas que se me presentarían antes que mi novia y de ese modo marcarme un tanto intelectual ante ella.

Cual fue mi decepción cuando a los escasos minutos de metraje los errores y gazapos lógicos y de continuidad destrozaban el buen planteamiento de paradojas temporales y confrontaciones existenciales (que revelaré en spoiler). No sólo eso, el film también adolece de claros fallos de raccord que pasan desapercibidos para el espectador poco dotado y embaucado por el chapucero y tramposo guión de la cinta, pero no para mí.

¿Dirección? ¿Actores? Abrumado por la retahíla de ingongruencias y sinsentidos, apenas presté atención, pero las escenas de acción no pasan de mediocres y el cuerpoescombro de Gordon-Levitt no hace otra cosa que imitar los manidos gestos y ademanes que Bruce Willis lleva haciendo 20 años, cosa nada difícil pues no pasan de tres o cuatro. Al menos podemos recrearnos un poco la vista con el atractivo cuerpo de Piper Perabo (de ahí las dos estrellas).

Salí del cine francamente cabreado por el desperdicio de tiempo, dinero y esfuerzo mental invertidos, además de por sentirme engañado por los ¨críticos¨ que ensalzan esta patraña para atraer a espectadores deseosos de un desafío intelectual estimulante. En lugar de ello podemos encontrar un sinsentido que no merece la pena intentar comprender pues queda claro rápidamente (al menos para mí) que es errónea en sus conclusiones y hallazgos. ¨Looper¨ sencillamente no merece la pena.
spoiler:
¿Cómo es que el jóven prota se reconoce a sí mismo pero no al revés? ¿Para qué se suicida si ya se ha matado a sí mismo? Es indignante.

P.D: He visto que otros usuarios también han alcanzado a ver lo equívoco y calamitoso del guión de este film y no se han dejado llevar por el que dirán y las generosas críticas a la hora de valorarlo.

Compartimos no sólo una opinión, si no una verdad. Me alegra ver que aún queda gente con más de dos dedos de frente.

COCO 1

• 18 Nov 2012

Original y al mismo tiempo confusa, asi es como definiria esta pequeña joya de la ciencia-ficcion.
¨Looper¨ es uno de esos films en los que el espectador debe de estar atento a todos los acontecimientos, ya que si uno pierde el hilo se puede armar un lio.

Para empezar la historia me parecio muy llamativa, habia cosas que no me esperaba ya que yo en un principio pense que se trataria de una persecucion entre el ¨yo¨ del pasado y el ¨yo¨ del futuro, pero para nada, ya que cada vez que el film avanza va mostrando una cosa nueva que hace que el resultado final sea una lucha contra lo que menos te esperas, todo ello ayudado de unos dialogos y situaciones inteligentes gracias al elaborado guion.

Las actuaciones me parecieron geniales, Bruce Willis perfecto como siempre, Joseph Gordon-Levitt hace un papel mas que correcto y Emily Blunt es la encargada de dar a esta historia el lado de la consciencia o por lo menos es como yo lo he visto, aparte de todo esto, esta chica me gusta cada vez mas como trabaja.

Los FX esta currados aunque apenas hay, aqui el director a sido tajante y no ha querido hacer algo espectacular, solamente metio efectos cuando eran necesarios, lo importante en esta peli es la evolucion de los personajes.
Me ha gustado la fotografia y los escenarios que en realidad no es que sean muy nùmerosos ya que gran parte del film se desarrolla en una granja. Cuando se muestra la ciudad futurista no esta mal, pero me hubiese gustado ver algo mas.

En esta peli tambièn hay bastantes escenas de accion casi todas protagonizadas por el señor Willis, pero estas escenas no tendrian el mismo impacto en el espectador si no fuera por la BSO, que acompaña perfectamente el metraje.

¨Looper¨ a sido un soplo de aire fresco para mi en este 2012, puede que las historias de viajes en el tiempo esten algo trilladas, pero tal y como aqui muestran dichos viajes cualquiera puede gozar del punto de originalidad que estos manifiestan.

Me ha perecido muy buena pelicula, mi nota es un notable ya que he disfrutado mucho con su visionado.
Creo que el trabajo de Rian Johnson como director y a la vez como escritor del guion es sublime, ojala llegaran màs historias frescas y originales a estos dias en los que el cine vive basicamente a base de ¨remakes¨.

Yo creo que a todo buen fan de la ciencia-ficcion con toques de accion no defraudara esta pelicula.

Coco 1.

Señor Catafalco

• 18 Nov 2012

La verdad es que con esta película me siento bastante desconcertado, pero no por la película en sí sino por las críticas que está recibiendo. Admito que debo de estar equivocado, pero tengo que sumar mi opinión al pequeño grupo de los que la ven, como poco, mediocre.

El tema de los viajes en el tiempo está lleno de posibilidades, es evidente, y hasta la fecha ha dado bastantes buenos resultados tanto en cine como en novela. Pero también es un tema suficientemente complejo como para que requiera una dosis extra de coherencia, que a esta película le falta.

Pero aparte de algunos líos temporales que plantea, que son, como poco, discutibles, esa incoherencia va mucho más allá. Aparece en el propio argumento. Sencillamente, una película que quiere venderse, si no como obra maestra, sí como gran obra, y que, cuando le interesa, contradice sin sonrojo la propia base de su historia, no puede ser ni obra maestra ni gran película. Estoy hablado, por supuesto, del tan traído y llevado asesinato de la mujer de Willis, cosa que, se supone, en ese futuro es prácticamente imposible hacer. La premisa de la historia puede parecer original, pero pensándola un poco, también tiene algunos que otros artificios, aunque bueno, dentro de lo malo podrían aceptarse (como ya han dicho algunas voces, si el problema de los asesinatos en el futuro es principalmente el cuerpo ¿por qué no matar en el futuro y mandar al pasado solo el cuerpo? ¿No sería más fácil y más barato).

Sin embargo, lo que, personalmente, acepto bastante menos son los bajones de ritmo. Y, sobre todo, la falta de credibilidad general. La ambientación es muy floja, no sé si por falta de presupuesto, pero no parece que hayan tenido claro qué tipo de futuro querían inventarse. Los asesinos con pistolón parecen campar a sus anchas por ese futuro en el que uno diría que no hay policía, dado al tranquilidad con la que actúan, sin embargo, sí salen coches de policía en alguna escena (¿errores de montaje? ¿vistas a una futura “versión del director”?). Y por último, el personaje de Willis, tampoco me resulta creíble, esa especie de salvador del futuro mataniños, exterminamalos, pero con cierta crisis de conciencia.

En definitiva, mi opinión, una película que dista mucho de ser ese gran trabajo del que todo el mundo habla.

Gracias por los votos negativos :)).

Rodry14

• 16 Nov 2012

Rian Johnson nos trae de vuelta al genero de los viajes en el tiempo y el futurismo, que tan abandonado lo teníamos en una aventura de ciencia ficción que patea mas de un culo de lo que venimos viendo este año. Con ustedes, señores y señoras, Looper.

Looper, llega y sorprende, porque llegó de manera silenciosa, sin uso de una gran campaña publicitaria o 5000 trailers y clips y sin embargo puede que estemos frente a una de las mejores películas del año.
Este éxito surge de la original idea de Rian Johnson. En la película vamos a seguir a Joe un típico Looper (mafiosos a los que les pagan para matar a gente que mandan desde el futuro),quien lleva una vida tranquila y bastante exitosa,pero que va a cambiar cuando a quien manden del futuro para ser asesinado sea a él mismo.

Pero mas que ser original,por la premisa misma lo es por el enfoque que le da el director a la historia. La cual esta separada en dos claras partes; la primera donde se nos introduce en lo que es el mundo en pleno 2042 y nuestro protagonista se presenta a si mismo y su situación como Looper, hasta que llega su ¨yo del futuro¨. Y a partir de ahí, mas o menos después de la primera hora de película, es cuando se desarrolla la verdadera trama que nos compete. La primera es totalmente excelente, buena historia, bien relatada y ritmo a full. La segunda puede sorprender ya que se desvía un poco de lo que veníamos viendo y hay un pequeño bache de ritmo, pero no deja de ser muy buena si se sobrelleva ese desvió de la primera parte. Yo personalmente hubiese preferido que siguiera por la linea general de la primera parte,pero es cuestión de gustos.

Otra cosa admirable de como Rian Johnson lleva la historia es el enfoque que le da al futuro. Ya sea en 2042 o en 2072 (ambas épocas en donde se desarrolla la historia) no se va por las ramas creando escenarios de esos casi exagerados, con autos volando, rayos lasers y vestimentas raras, no. Se queda con una vision mucho mas cercana de la sociedad actual (incluso a veces un poco ochentosa), con barrios bajos, barrios comunes,pandillas,autos con ruedas normales,etc. Y por si algo me faltaba sobre este director, detrás de camaras también realiza un gran trabajo de camaras, aunque coincido con quienes dicen que le falta un estilo estético mas propio.

Y como broche de oro, tenemos un gran reparto con nombres tales como Joseph Gordon-Levitt, Bruce Willis, Emily Blunt. Un reparto que no hace aguas por ningún lado, desde los secundarios suenan nombres como Paul Dano,Noah Segan o incluso Jeff Daniels. Y un frente compuesto por los ya nombrados Bruce Willis, Emily Blunt y Joseph Gordon-Levitt. Donde quien verdaderamente brilla, mas allá de que el veterano Willis y la hermosa Blunt lo hace muy bien, es este último Gordon-Levitt,un nombre que cada vez gana mas fuerza en la industria. Que esta vez no solo nos regala un gran protagonico si no también una excelente caracterización de un joven Bruce Willis,apoyado por un gran trabajo de maquillaje y emulando expresiones y gestos del Duro de Matar.

En fin, una película difícil de criticar, ya que por muchos aspectos es una idea excelentemente pensada y desarrollada por quien ya nombre 300 veces en la critica, Rian Johnson. Pero que también puede llegar a chocar por este desvió de la trama llegada la mitad de la película,que puede o no ser bien vista. En terminos generales,es excelente y sale de lo típico, personalmente este giro en la trama me dejo un poco frío. Para recomendarla es un 9.5 como gusto propio un 8.5. Altamente recomendable.

maxter88

• 14 Nov 2012

Pelicula de accion con poca ciencia ficcion y que quiere jugar con los viajes en el tiempo,pero que al final ves muchos errores,y se exceden con la duracion de esta.Las actuaciones salvo las de willis,algo malillas como la de Joseph Gordon-Levitt muy inexepresivo en esta pelicula.La musica y fx normalillos.La pelicula se queda corta en el final que fue lo que menos me gusto,salvo por lo demas cumple al 100% como pelicula palomitera.Le doy un 6

David B.

• 13 Nov 2012

Por fin disfrutamos con ¨Looper¨ de una película original para el mundo de la ciencia-ficción. Y agradezco enormemente que se haya filmado una idea nueva y original, y no lo mismo de siempre, como remakes, reboots, etc.

Una idea, trama un poco difícil de entender. Un desafío mental diría yo. Un desafío que algunos pueden resolver y otros no. En mi caso, me costó un rato, pero a tiempo, entendía todo el film, pero algo había que no me termino de convencer...

Como ya he dicho, por fin, se ha hecho un buen y digno film de ciencia-ficción, aunque también le atribuiría otros géneros, como el de suspense, acción, drama y algún otro mas que se me escape. Ya que, en el film, podemos ver una mezcla de géneros. Que en unos momentos es perfecto y en otros, son largos minutos lentos y donde abunda el dialogo.

Entonces, vayamos por partes.

En la parte inicial, es decir, unos 30 minutos o casi una hora de las dos que posee el film. Se nos presenta la historia de la mano de Gordon-Levitt, informándonos acerca de los Looper¨s, su trabajo, los bucles y demás. Una primera parte muy interesante y curiosa, donde hechamos una visual al mundo que toca vivir en el 2042 - sin demasiadas variantes en cuánto al año actual -.
Entonces, podemos decir, que es uno de los tramos mas buenos e interesantes del film.

La segunda parte, que sería el nudo del film o la parte intermedia - o como lo quieran llamar -, que corresponde a toda la parte del campo de maíz, es decir, donde se aloja Emily Blunt y su misterioso hijo. Donde se constituye por momentos variados: Unos muy aburridos - aquellos de mucho diálogo entre Levitt y Blunt que se hacen pesados y lentos - y luego aquellos ¨cachos¨ de acción e intriga que están muy bien -. Y es aquí, donde el sentido y el objetivo del film cambia, y se centra en el verdadera trama, que tiene que ver con la telequinesis y el creador de los viajes temporales. Un trama interesante, pero que se desvía bastante de la original y que en los primeros momentos es muy precipitado y puede no llegar a entenderse.

Y el último tramo sería el final. Que se presenta como un gran final lleno de acción y buenos efectos especiales. Un final que para mí resulta muy precipitado, y como a lo largo del film ha habido un ritmo constante - aunque pausado - de escenas de acción, yo por lo menos, no distinguía el final. Y por tanto como me vino de sorpresa, al acabar la peli tenía una extraña sensación. Albergando un sentimiento de agrado y otro de decepción por haberme liado con la historia y aburrirme en algún que otro momento. Pero en conclusión, un buen final.

Del resto de aspectos, como las actuaciones, decir que han sido muy notables las de Joseph Gordon-Levitt, que vuelve a demostrar que tiene una larga carrera por delante y un buen talento que ha de aprovechar.
En segundo lugar, Bruce Willis - el Gordon-Levitt del futuro -, hace un buen papel, pero no tan destacable como en otras de sus apariciones.
Otro de los conocidos actores, Emily Blunt, actriz de la que aún tengo mucho que ver y descubrir, no me ha disgustado pero tampoco me ha encantado, y en resumen se podría decir que ha estado bien. Y por último, el niño, no me ha gustado mucho, le falta un poco de interpretación, pero acorde a su edad, lo ha hecho bien.

Resumiendo. Un gran film para el género de la ciencia-ficción. Original, interesante y con mucha historia que contar para una sola peli. Una trama difícil y extraña, un ¨desafío mental¨ para los atrevidos. Un transcurso con baches y salientes, pero también con carreteras rectas y paisajes emocionantes y especiales para ver. Buenos momentos de acción, buenos efectos especiales e intriga. Y ya por último, con actuaciones buenas y otras decentes para una película muy merecida de reconocer por la ciencia-ficción, con sus altibajos pero entretenida sobre todo, sin llegar ser una obra maestra sin fallos.

Finalmente, puntuó ¨ Looper ¨ con..:
HISTORIA: 9; ACTUACIONES: 8; ACCIÓN: 8,5; EMOCIÓN: 7; INTRIGA: 7,7; TENSIÓN: 5,5; EFECTOS ESPECIALES: 9; (INICIO: 8,9; NUDO: 6; FINAL: 7,9).

FOREST08

• 13 Nov 2012

Esta pelicula esta llena de incoherencias lo cual hace que la pelicula se estanque y se vuelva estupida, incoherecias como no se puede matar en el futuro pero la esposa de bruce willis la matan como si nada, si viajar en el futuro es ilegal no daria lo mismo matarlos en el futuro y listo, igual es mas difiicil ocultar una maquina de tiempo que desaparecer un cuerpo.
La pelicula nunca se define si es drama, accion, suspenso o terror porque ese niño es lo que inspira.
Al final la pelicula es una copia de terminator y del niño de la profecia.

Kellerman

• 12 Nov 2012

Abrumado por la retahíla de incongruencias y sinsentidos, apenas presté atención, las escenas de acción no pasan de mediocres y el cuerpoescombro de Gordon-Levitt no hace otra cosa que imitar los manidos gestos y ademanes que Bruce Willis lleva haciendo 20 años, cosa nada difícil pues no pasan de tres o cuatro. Al menos podemos recrearnos un poco la vista con el atractivo cuerpo de Piper Perabo (de ahí mi alta valoración).

Salí del cine francamente cabreado por el desperdicio de tiempo, dinero y esfuerzo mental invertidos, además de por sentirme engañado por los críticos que ensalzan esta patraña para atraer a espectadores deseosos de un desafío intelectual estimulante. En lugar de ello podemos encontrar un sinsentido que no merece la pena intentar comprender pues queda claro rápidamente (al menos para mí) que es errónea en sus conclusiones y hallazgos. ¨Looper¨ sencillamente no merece la pena.

Jorge Macheton

• 11 Nov 2012

Otra buena película de Bruce Willis, tiene buenas escenas de acción, disparos, etc. Es un poco lenta al principio pero luego los minutos finales se pone muy buena. La actuación de Gordon si deja que desear, Willis fue quien salvó la película.

pedro

• 11 Nov 2012

A mi me parece un peliculón bien dirigido y con una historia de ciencia ficción original y entretenida. La principal baza aparte del talento de su director, (estoy seguro que en otras manos seria una cinta cutre sin sentido), son su duo de protagonistas. Willis vuelve a la acción y a las grandes producciones en un estado magnifico. Godon-Levitt demuestra que es uno de los mejores actores de su generación, ahora mas conocido pero con grandes titulos anteriores de cine independiente. Secunda genial Daniels. Lo dicho original, buena narración y entretenida. De lo mejor del año.

Axa

• 5 Nov 2012

Gran sorpresa la que me he llevado con esta película. Los críticos hablaban tan bien de ella que pensaba que tenía que ser mala a la fuerza. Pero, nada mas lejos de la realidad. La película me ha encantado, me ha hecho disfrutar desde que empieza hasta que termina y, sobre todo, me ha hecho tener ganas de querer verla otra vez cuanto antes.

Para empezar, tiene una premisa argumental de lo mas original e imaginativa. Claro, que solo es la premisa, porque el resto del film recoge elementos de otras películas, como Terminator o Timecop. Pero todo muy bien mezclado y con un acabado excelente.

La película está muy bien dirigida, el ritmo casi nunca decae -solo un par de veces, aunque sin importancia -, las escenas de acción son brutales y están muy bien resueltas y las interpretaciones son sobresalientes.

Bruce Willis está tan genial como siempre y se nota que no le importa arriesgar su imagen de héroe convirtiéndose en un asesino de niños. Joseph Gordon-Levitt también hace un gran trabajo y le da muy bien la réplica a Willis. Emily Blunt también lo hace muy bien, lo mismo que el niño que hace de su hijo, y Jeff Daniels y Piper Perabo también hacen un muy buen trabajo en sus respectivos papeles.

Desde luego, la película es muy buena y demuestra que Rian Johnson es un director con mucho talento. Aunque al tipo le falta un estilo visual propio, que es lo que necesita para estar a la altura de otros genios actuales, como Christopher Nolan o Zack Snyder.

Sin duda, el estilo visual, muy asemejado al de otras películas de acción actuales, es la mayor pega que le puedo poner a la que ya califico como una de las mejores películas del año.

baphomet65

• 4 Nov 2012

Sin animo de extenderme, simplemente diré que me ha parecido una gran película.

Igual es que esperaba otro Desafío Total, llena de tecnología chula y saltos y tiros durante toda la película y me e encontrado con una sorpresa mucho mas profunda y solida de lo que esperaba.

Aun hay esperanzas para la ciencia ficción, con películas como esta.

elalfon

• 4 Nov 2012

Otra de futuros sucios y un tanto paranoicos es lo que se muestra en primer instancia en Looper, por tanto tenemos de primera mano una especie de film bastante usado, así que lo fácil sería que esta película cayera en el montón, pero no lo hace, ¿Y por qué? Porque Looper tiene una trama única, pero no solo eso, sino que está hecha con inteligencia y corazón.

Cuando fui a verla al cine, no tenía ni idea de lo que iba exactamente la película, solo sabía que iba de rollos en el viajes en el tiempo y esas cosas, pero una vez fui introduciéndome en la película me fui dando cuenta de que esto era mucho más que una simple película palomitera de ciencia ficción. Desde el comienzo Looper se muestra muy directa, va al grano atizando al espectador con una escena inicial increíble, de ahí en adelante seguimos con una media hora donde se nos van presentando la trama de la película en todos los puntos que serán clave durante toda la película siendo en todo momento magistral.
La narración es estupenda, presentándonos al mismo personaje desde dos puntos de vista diferentes, pero no solo eso, sino que de una forma compleja, que cree dudas para que el espectador se pregunte qué es lo que ocurre y desee ver lo que va a ocurrir después, aunque bien es cierto que tampoco es para todo el mundo y eso se nota cuando se ve con muchas personas, ya que algunos terminan aburriéndose, liándose (En especial los que no se quieran pensar nada) e incluso se pueda aborrecer, pero a mí me encantan todas esas dudas que se van creando durante el film.

Ahora, tampoco es una película perfecta, no es por el bajón de ritmo que da en la escena en la granja, a mí no me molestó en absoluto ni me pareció aburrida, sino que cuando termina es imposible no sentir dolor de cabeza pensando en todas esas dudas sobre universos y bucles que creo que no terminan siendo del todo bien explicados e incluso, faltos de sentido, y hablo de las escenas en las que Bruce llega del pasado en dos escenas distintas, por qué en un muere y en otra no, no se ni como explicarlo, y todo ese cambio de bucle final buff, imposible no darle vueltas a la cabeza hasta explotar....

Vamos, que mi consejo es no dar demasiadas vueltas sobre el efecto mariposa del bucle, sino disfrutar de lo que nos deja este film y por supuesto pensar, pero no comerse la cabeza aunque yo creo que es inevitable.

Otro fallo del film es que le sobran varias cosas, la escena de tiros en la granja no tenía por qué tener al malo rondando por ahí para nada, y la escena en la que Bruce escapa de la organización es más inverosímil que una peli de Chuck Norris, vale que sea el mismo actor que se cargó solito y descalzo a toda una banda terrorista en La jungla de cristal, pero a sus 70 años que tendrá en el film..... joder como se mantiene el viejo.

Las actuaciones no es el fuerte, son normalitas, aunque de los actores me esperaba más, sobre todo de Bruce Willis que está normalito, aunque se hace notar, y el crío directamente no me gustó nada.

Pero en definitiva, lo que hace de Looper una película extraordinaria es su impecable trama, de veras que agradezco un guión tan valiente y tan bien tratado como este ya que se ven muy pocos, pero no pasa al siguiente nivel que es de obra maestra, pero bueno, la recomiendo sin pensármelo.

Predator_street

• 4 Nov 2012

La idea de ¨Looper¨ está muy bien planeada, y eso es todo un mérito del director Johnson. Para empezar, la sinopsis de la película augura una historia futurista cargada de acción y viajes en el tiempo. Pero lo que busca esto es simplemente darnos un marco para una trama mas profunda.

El comienzo es sumamente atrapante. La primer media hora nos introduce en el mundo del Joe del presente (Gordon-Levitt). Los siguiente veinte minutos son para presentarnos al Joe del futuro (Willis). Y a partir de ese entonces, el drama empieza a ganar lugar sobre la ciencia ficción, introduciéndonos en la historia que entrelaza a los dos personajes antes nombrados. Esta parte puede ser un poco tediosa, pero aún así es la premisa de un final circular sin defectos.

Las actuaciones son en general muy buenas. Es cierto que el personaje de Gordon-Levitt puede parecer sobreactuado, pero aún así lo hace muy bien, al igual que Willis. No me convenció el niño Pierce Gagnon.

Quizá el mayor defecto de ¨Looper¨ es querer abarcar muchos sub-géneros de la ciencia ficción, combinándolos a todos en un buen final, pero algo agarrado de los pelos y forzado (La telequinesis no parece un tema central al comienzo pero al final es de lo mas importante?).

Tenia todo para ser un gran película (incluso de culto), pero se queda solamente en un buen film que logra entretener y dejar pensando al espectador (el eslogan publicitario podría haber sido ¨el pasado se repite¨).

La nota es un 7.

begue91

• 1 Nov 2012

La sinopsis de Looper es ciertamente engañosa, ya que nos hace augurar una película de viajes en el tiempo con sus paradojas imposibles incluidas y acción a raudales con un Bruce Willis fugitivo por una ciudad futurista.
Pues bien esa parte de la historia supone los primeros 20 minutos de la película para luego tornarse en una película sobre la apacible vida de granjero en kansas viendo el amanecer a través de los graneros. Mientras estaba viendo esta parte me sentí bastante estafado pero a base de aguantar este bache en el ritmo de la película al final me acabo agradando a pesar de no tener nada que ver con viajes en el tiempo y lo que mas me dolió, que no hay ninguna escena brutal de acción.

olmix19

• 30 Oct 2012

Ahí va mi crítica 100!!

Looper es una película que llevaba mucho tiempo esperando, su argumento y sus actores me atraían a verla y mucho más después de ver el trailer.

Por fin este domingo fui a verla y la verdad es que el resultado fue muy positivo. Lo primero es que la película se podría resumir en dos partes, la primera parte es mucha acción y ciencia-ficción y la segunda parte es más ciencia-ficción pero con un toque más dramático por la historia del niño, resulta inesperada esta parte después de empezar viendo la película. Algo que realmente me gustó porque es algo que por lo menos yo no esperaba, la primera parte de la película se podría decir que es la base de lo que nos cuenta el trailer y la segunda parte cambia radicalmente el film, dando un aspecto muy original y mucho menos monótono, alejándose más de lo que últimamente estamos acostumbrados a ver. Brutal la poca importancia que tiene el tema de la telequinesis al principio del film y lo crucial que puede llegar a ser para la humanidad al final de ésta, sin duda un toque de varita mágica para la película.

El maquillaje de Joseph Gordon-Levvit es exageradísimo, todo para parecerse a Bruce Willis, todo un acierto. Al igual que la participción de Gordon-Levvit del que esta dejando de ser una promesa para convertirse en un gran actor y un Bruce Willis en su línea, impecable.

Los efectos especiales son bastante buenos y el argumento como antes he comentado, muy original.

En definitiva, una película muy digna de ver que nos tendrá pegados al asiento y que nos dejará la boca abierta en varias ocasiones.

La misma persona con diferentes objetivos..., me deshago en halagos. 8/10

vami

• 28 Oct 2012

(la critica que acontinuacion veran esta expuesta en mi blog y ademas en mi otra cuenta que por razones personales voy a cambiar por esta)

Después de una semana bastante pésima, me invitaron al cine y obviamente no me iba a negar a esa oportunidad, todo lo que había en cartelera no me atraía, elegí lo que duraba mas pues quería pasar un rato largo en el cine, así que Looper fue mi elección, bastante acertada por cierto, tenia cero expectativas, no me gusta bruce Willis y lo poco y nada que me había informado de la película no me decía gran cosa. Así que empieza la película con el personaje de Joseph hablando pasan unos veinte minutos de cinta antes de que bruce Willis aparezca y desde el momento en que el aparece las cosas toman un giro no explicado en el tráiler, algo que no contare para que puedan ver por ustedes la sorpresa. Durante el desarrollo en un momento determinado las cosas empiezan a ponerse densas se siente un poco el peso de la película, sin embargo en el momento exacto llega el quiebre de la historia y es hay cuando la cinta no deja de sorprender.

Tengo que decir que me a sorprendido mucho de esta película ese detalle de hacer las cosas complicadas, pues si las cosas se hubieran quedado en lo que era el tráiler, el film hubiera carecido de interés y solo hubiera sido otra película de acción, pues lo que hay mas allá de Looper, es mucho mas interesante que ver como Joseph persigue a su yo mas adulto por las calles, me alegra mucho que esa no sea la premisa principal, pues hubiera sido infinitamente decepcionante.

Déjenme decirles que si buscan en looper acción descerebrada y algo tan simple como el tráiler, están más que equivocados, pues la película se sitúa mucho mas en ser un drama, siendo solo un film de acción en las escenas que bruce Willis protagoniza. Para que quede claro nada es lo que parece, porque el tráiler solo muestra el inicio del real trasfondo de la película. Un trasfondo que guía la película hacia el final impactante que vemos, déjenme decirles que cuando leí el final antes de verlo pensé que era de lo mas estúpido sin embargo al verlo se compren muchas cosas y queda un mensaje sobre consciencia muy relevante.

El gran acierto es sin duda el guion. El director si bien hace un buen trabajo, tiene un problema con equilibrar las tomas para que la película no se haga pesada, los actores son excelentes, solo el soundtrack pasa desapercibido.

Solo me queda decir que es muy interesante esta propuesta, lo mejor que va del 2012 por no decir lo mejor desde hace diez año cuando las industrias de Hollywood decidieron vivir de los remakes y secuelas, no dudaría en volver a verla, de seguro la comprare en DVD cuando salga, aun que nada será igual como la primera vez, ya que lo bueno de la película es la sorpresa.

En conclusión: Looper, no parecía la gran cosa tenia un tráiler que no le favorecía ya que hacia ver a la cinta muy fantasiosa, no fue muy promocionada y las críticos especialistas la alababan, esas cosas me hicieron pensar que la película seria mala, aburrida y lenta sin embargo no podía estar mas errada, Loopers parte de un guion brillante muy bien pensado y desarrollado, la dirección es magnifica y las actuaciones correctas, quizá el único detalle es que Bruce Willis no aparece tanto como muchos lo desearían. El personaje de Emily blunt que poco aparece en el tráiler tiene mucho que ver en ese enigmático trasfondo.