Ficha Looper

Críticas de Looper (77)

mikij1

• 17 Jun 2013

La película es entretenida sin más pero para mi tiene algunos fallos bastante que hacen que la pierda sentido:

- ¿Por qué tienen que matar a los Looper 30 años después? no me queda claro. Además, si el Looper sabe que van a ir a por él... ¿por qué no huye? ¿por qué no se esconde para que nunca lo encuentren?

- Si yo soy Looper y se que me van a enviar a mi mismo al pasado para que me mate... ¿por qué voy a disparar tan rápido? Espero a ver de que son los lingotes y si veo que son de oro me los quedo y dejo escapar a mi yo futuro. No se, no me quedó claro (a lo mejor no lo entendí) cómo podían saber que el Looper cumplía su misión de matar si nadie miraba como lo hacía.

- ¿Por qué enviar el su propio yo para que lo maten? ¿por qué no enviarselo a otro looper para evitar problemas?

- Y el fallo más gordo de todos... en el futuro no se puede matar porque es casi imposible deshacerse del cadáver ¿no?... joer pues a la mujer de él no tuvieron ningún reparo en cargársela.

En definitiva. Muchos fallos de guión para tomársela en serio. Entretenida si pero no es un peliculón.

NoFear

• 24 May 2013

Una obra maestra y próximo film de culto a revisitar por los amantes del cine negro, fantástico y de viajes en el tiempo.

...Y probablemente el film que será siempre recordado por la delirante errata de sinopsis en castellano...

según la sinopsis, la cual no leí hasta después de ver el film, dice que en el futuro los asesinatos están terminantemente prohibidos... lo cual no casa con la realidad del film, ya que lo que cuenta es que ¨hacer desaparecer un cadáver es casi imposible... según dicen por técnicas de etiquetado¨.
En fin... ambiguo, pero si tienes algo de imaginación y te dejas seducir por la trama puede tener múltiples respuestas y ser a la vez coherente.

Antes de seguir con mi crítica quiero dejar claro que no sabía si iba a ser un simplista film de acción futurista a lo, por ejemplo, ¨Los Sustitutos¨ y no esperaba gran cosa sobre el film... solo pasar un rato ameno viendo a Willis.

Cual fue mi sorpresa que el film va desarrollando una compleja trama en torno a unos asesinos del tiempo, los cuales se denominan como el título indica en loopers... asesinos bucle, la misma palabra los define y están obligados por contrato a cerrar la cuenta consigo mismos tarde o temprano. Idea que por algún motivo y por lo que leo, no ha gustado o ha parecido absurda a mucha gente.

Se podrá decir lo que se quiera sobre el film, pero quitando algún error puntual... y desde luego no lo que la mayoría de críticas que despotrican contra el film dicen... el film tiene un guión brillante, lleno de múltiples lecturas y posibilidades y cuya revisión en varios visionados gana enteros.

Hacía tiempo que no veía un film tan rico y lleno de detalles en su guión. Y es que a pesar de lo aparatoso y lioso que resulta a veces, llegando incluso a parecer equivocado, todo está muy bien atado y resulta coherente.
Sus referencias e ideas son evidentes para todo cinéfilo que se precie: ¨Terminator¨, ¨Blade Runner¨, ¨La Furia¨ e incluso ¨Raíces profundas¨... todo mezclado de manera magistral, en un fabuloso guión que no pierde interés en ningún momento y cuyo clímax y respuesta final te dejan pensando un buen rato después de haber terminado la película.

Sólo puedo decir que ojalá se hicieran más películas así y que lamentablemente hay demasiado sabiondo, friki y listillo que se cree que lo sabe todo y que no sabe disfrutar del cine.

Disfrutadla y estad atentos, el film lo merece y es una de mis nuevas joyas en mi colección de dvd, puede que no sea de vuestro agrado, puede que no os entusiasme como a mi, pero estad seguros de que no os dejará indiferentes.

fede_cfc

• 26 Apr 2013

Excelente película que a priori debería ser del estilo “pochoclera”, y resulta ser una película filosófica. Con una gran complejidad en los personajes, muy bien logrados el carácter propio de los mismo. Llenos de sentimientos, al punto de parecer un drama de a ratos. Me resulto difícil catalogarla. No creo que corresponda al género de acción, ni al de ciencia ficción… si bien es obvio que posee en su génesis la esencia de estos. Pienso que resulta de la mezcla de todo esto, sin ser del todo nada de ello. Terminando en un entretenido coctel.
Excelente historia, centrada en los viajes o saltos temporales. Mejor dicho, centrada en la vida de un hit-man, donde el salto temporal es un componente primordial. Envolviéndose en los tópicos característicos de realidades paralelas, líneas de tiempo alteradas y demás. Dando una resolución original a las paradojas temporales.
Correctísima dirección, guión, actuaciones, sound track y demás. FX y ambientaciones a la altura, estilo hollywood.
A mi criterio, lo que era lo atrayente, lo atractivo para ver…como ser los FX, escenas de acción y demás, pasaron a un segundo plano. Detrás de la historia cambiante, ambigua y entretenida. No se logra desenredar la personalidad del protagónico, sino hasta el final. Lo cual me gusto mucho. La recomiendo.

madrid

• 16 Apr 2013

Pelicula entretenida que comienza sin decir nada ni una breve explicacion de lo que esta pasando, pero cuando avanza la cinta todo comienza a tener sentido.

En si la pelicula no es mala cumple con entretener a un ritmo que fue de menos a mas.

Las actuaciones son buenas y el final puede ser algo predecible
le doy un 7.

elbowz

• 29 Mar 2013

Buena película, con un buen argumento y aunque la temática(viajes en el tiempo) ya no sea novedosa es bastante entretenida.
Como digo el argumento es muy bueno, es lo mejor del film seguido de las actuaciones particularmente la de Levitt y Willis(que sale demasiado poco para mi gusto).
Como punto negativo yo creo que le falta una ¨chispa¨ para ser mejor, quizá esa chispa hubiese sido alguna escena más de acción, porque siendo sincero hay un tramo un poco más de la mitad de la peli hacia adelante que es muy parado con el prota en la granja y poco más.
Bastante entretenida y buen argumento, un 7,5.

cinedeterror1978

• 11 Mar 2013

Hace apróximadamente 21 minutos he visto ¨Looper¨. Me ha parecido muy buena, tiene un guión correto, es decir un buen guión. La Trama es curiosa y distinta, eso hace que la película sea fresca y novedosa en el tema argumenta, se te hace cortal. El argumento se entiende perfectamente (pero tienes que estar muy atento si no te puedes perder). Tiene unos efectos especiaesl y visuales acojonantes. En resumen. Película, que no te puedes perder, a mi me a GUSTADO MUCHO.
Muy recomendable.

Nota:9

santixerez

• 10 Mar 2013

Una idea muy original, unas actuaciones muy correctas, aunque ya a Bruce Willis se le va notando muchisimo la edad no en su forma de actuar pero si en el físico, a pesar de todo ello y de que es buena película hubo algún momento en que se me hizo un poco pesada, pero en general es buena película sin grandes alardes y un guión muy original.

Brunobros

• 9 Mar 2013

Termino de verla ahora mismito.
Me ha parecido una historia de lo mas original algo que yo no recuerdo aver visto nunca.
Empieza con un ritmo bestial contando mucho en poco tiempo y despues se hace mas lenta, menos accion y se nota, hasta la ultima media hora que volvio a coger el vuelo y con un final sin esperarlo para la mayoria, pero muy logico, sobre todo para los que saben lo que es un bucle.
No quiero dejar de comentar que las actuacion son buenas claro que si sin duda, pero yo quiero resaltar la del nano.
La actuacion del chiquillo es apoteosica no se si esque no tengo ni idea de cine o de las actuaciones pero lo del nano es bestial,como consigue cambiar la mirada de rabia primero y luego de amor a la madre, como actua cuando recibe el disparo esa vuelta que da, cuando la veais sabreis de lo que os hablo, me parecio como ya he dicho apoteosico un 10 para el nano.
A pesar de algun pero la pelicula es totalmente recomendable y es muy original como leí antes por aqui abajo es la mas original que he visto desde ¨origen¨ y solo por la historia vale la pena.

private hudson

• 4 Mar 2013

Jooo. Me esperaba un bombazo desde que vi el primer trailer y menuda decepción. Empieza super bien. Planteando una historia original y violenta y una buena visión como película de viajes del tiempo, con una buena trama. Pero en cuanto se traslada la acción de la ciudad a la granja de la chica con su hijo telequinetico que no pinta nada se destroza la peli. Se vuelve lenta, absurda, Bruce Willies apenas dice 4 cosas en toda la peli y acaba de la manera mas cutre y rápida que se les ocurre, cuando podría haber tenido un final intrigante e inesperado de esos que suele haber en este tipo de pelis. Decepcionante. Esperaba muchísimo mas...

daniel2204

• 27 Feb 2013

La película más original que he visto desde Origen de Nolan. Una historia futurista con una buena trama cuyo desenlace es toda una sorpresa. Buenas actuaciones sobre todo de Joseph Gordon Lewitt que últimamente es un actor de moda. No es una cinta que derroche acción ni mucho menos pero tiene la suficiente como para entretener en todo momento, los últimos 30 minutos son brutales.
En definitiva la recomiendo para todo aquel que busque un soplo de aire fresco ya que eso ofrece Looper, algo que es muy escaso hoy día en el mundo del cine.
Mi puntuación es un 9!!!!!

ExFox12

• 23 Feb 2013

Como película de acción se puede tildar de mediocre y como película de ciencia ficción es un maldito desastre que se contradice a si mismo.

Supongo que el público de hoy mantiene el cerebro en un estado de hibernación, por lo tanto ven esto y no son capaces de discernir si tiene sentido o no, así que ante la duda la califican como una peli de la ostia, porque los demás lo dicen y no se puede quedar mal.

La realidad es que el film carece de coherencia. Al analizar las líneas temporales existentes y el bucle temporal planteado, al momento se deduce que no tiene sentido. Para que lo tenga, el espectador debe inventarse parte de la historia, y aún así no tendrá un sentido completo. (El fundador, por ejemplo, debería de existir siempre, pues si no la primera iteración donde Willis regresa al pasado nunca se produciría. Lo que hace del final una tontería, un intento de final feliz que no será tal, no puede serlo. Hay muchos más fallos en ese aspecto, pero son demasiados para nombrarlos aquí.). Aparte de que toda la historia es un enorme fallo, hay otros más específicos: En el futuro no se puede matar pues deshacerse de los cadáveres es imposible, sin embargo matan a la mujer de Willis, negando lo que nos acaban de contar. Y ya puestos, por qué mandar a Willis al pasado? Ya tienes un cadáver, el daño está hecho, mátalo también.
Otro fallo es que nos presentan a los looper como una organización supersecreta, sin embargo gente ajena a la organización los conoce, en otro gran sinsentido.

Luego cosas como que el propio Looper mate a su ¨yo futuro¨ es una estupidez. Mándaselo a otro, coño, la de problemas que te solucionas. Aunque pensándolo bien... ¿para que cerrar el ciclo de los looper? Matarlos 30 años después no soluciona nada, aparte que ellos mismos sabrían cuándo los iban a capturar, ¿entonces porque no esconderse? Yo creo que hasta el más imbécil se mantendría escondido y huiría en lugar de esperar a que lo capturen.

Me estoy cansando de hablar de todos los errores, pero es que no tiene más que eso. Levitt se parece a Willis, le copia los gestos, pero tampoco tiene un gran mérito, pues Willis no es que posea un amplio abanico de recursos interpretativos.
El ritmo va a saltos, unas veces rápido, otras veces lento. No hay control. Ausencia total de ambientación, otro aspecto del que se pasa olimpicamente.

Las historias de ciencia ficción, en especial las que tratan temas de viajes en el tiempo, necesitan cierta delicadeza y atención a los detalles, de lo contrario harán aguas por totas partes, tal y como sucede en esta. No se presta atención a nada y resulta un insulto a la inteligencia.

alejandcc

• 23 Feb 2013

No esta mal, cine de ficcion-accion futurista que entretiene bastante pero poco mas, el argumento no es muy solido, flojea bastante desde el principio hasta el final. Para ver y olvidar.
La pongo un 6.

Plussier

• 6 Feb 2013

¡¡ Fantástica !!

Looper se presenta como un ¨algo¨ que me ha dejado impactado. Una película inteligente, que sin demasiados adornos, logra refrescar un género que últimamente anda algo encasillado entre remakes y superproducciones. Su director Ryan Johnson, a través de un ejercicio complicado, del que algunos ¨criticos¨ aventuran a hacer juicios igual de complejos, nos muestra un film entretenido que sabe mezclar el cine negro con la ciencia ficción. Y no es que la película cuente con una originalidad prima, ya que bebe de muchos otros títulos, tales como Terminator o Minority Report, sin embargo el planteamiento me parece acertado y sus personajes consiguen plasmarse en nuestras retinas sin demasiados esfuerzos interpretativos. El resto recae en nuestro intelecto, desligándonos o acercándonos a sus trama según el grado de exigencia que le pongamos al asunto.

Una gran película con la que termino el catálogo de 2012, un film ¨accesible¨, como comenta otro crítico mas abajo, que para mi ha resultado tremendamente satisfactorio.

De notable Alto. Muy recomendable.

satyr filth

• 1 Feb 2013

Tenía muchas esperanzas en este Film de Ria Johnson pero la verdad me decepciono bastante. Pensaba que me iba a dejar postrado esperando mas pero no fue así.

A pesar de que el tema esta muy bien estructurado, la película logra arrancar muy bien pero a medida que pasa los minutos la película decae en un sin fin de situaciones que a mi parecer no tenían que venir al caso. Y a causa de eso falto lo mas importante: Acción.

Las actuaciones son buenas, la trama muy original y muy buena, daba para mucho mas, el ritmo es regular y los Fx son muy buenos.

Tiene sus escenas bastante cansonas aunque las de acción no defraudan.
Tiene ciertos huecos en el guion bastante fuertes.
El final es bueno pero le falto.

Sin mucho que decir la película le falto chispa.
Le falto intensidad.
Pudo haber sido una gran cinta de acción con un gran tema.
Pero no.
Se conformo solo con ser una película del montón.................

Dogmano

• 11 Jan 2013

Infumable pastiche donde la falta de inteligencia, de respeto al espectador y la ingesta de múltiples sustancias psicotrópicas por parte de los guionistas se combinan con la caradura de sus autores al perpetrar este producto audio-visual. Si buscáis un buen camello no dudéis en llamar a Rian Johnson, director y guionista de Looper.

El solito ha demostrado tener una droga de gran calidad para poder escribir este infame guión que una persona decente no hubiera tenido los cojones de escribir ni aunque le dieran todo el oro del mundo, mataran a toda su familia y lo torturaran. Me cabrean estos guionistas que toman al espectador por un mongólico que aún se chupa el dedo. O sea que me vendes una película de ciencia ficción futurista con ribetes de cine negro y desarrollas la mitad de la acción en el granero de Único testigo. A tomar por culo absolutamente todos los implicados en esta memorable cinta.

glalk

• 7 Jan 2013

Una película de la cual me esperaba más, juzgando por las críticas y el puntuaje, pensé que me iba a sorprender pero nunca sucedió!! Es una peli más de viajes en tiempo sin nada que destacar y sin aportar absolutamente nada nuevo.

Lo único destacable son los dos protagonistas y principalmente Willis, pero solo eso, para los que ya tenemos experiencia con este tipo de películas no nos va a llegar a sorprender en nada.

Una BSO que esta ausente en toda la peli, actuaciones buenas pero que no brillan, y una historia normalita y que no plantea nada nuevo.
Para ver y olvidar como dicen por aquí!!!

The_Mastered

• 25 Dec 2012

Productos de ciencia ficción han salido por montones en los últimos años, la mayoría productos comerciales, con historias vacías y poco originales, también hemos visto remakes, ya que hoy en día hay una escasez de ideas grandísima es por ello que recurren a libretos viejos, y les cambian algunas cosas para que parezca algo nuevo, Looper es la excepción de todo esto.

La película posee como tema principal, los viajes en el tiempo, algo que muchos ya hemos visto en cantidad de films, pero no de esta manera en particular. Año 2044, hay una especie de asesinos a sueldo llamados “Loopers”, los cuales se les asigna una víctima en un lugar especifico, a un tiempo especifico y a la cual deben eliminar apenas aparezca, ya que es enviada desde el futuro, estos asesinos tienen un contrato, este se cierra cuando envían al Looper del futuro a que lo asesine el actual, a esto le llaman ¨cerrar el aro¨.

El personaje principal es Joe, un Looper, el cual lleva una vida relajada, un día uno de sus compañeros, Seth, va a su casa en busca de ayuda, le habían enviado a su otro yo, ya viejo, y no pudo disparar, esto significa que tiene un gran problema, Joe, accede a ayudarlo, pero más tarde seria sobornado, ya que si no entregaba a Seth, le quitarían la mitad de todo el dinero que había ahorrado de todas sus víctimas, una vez muerto el Seth actual y el viejo, mas tarde Joe seria enviado a realizar otro trabajo, para su sorpresa la victima seria el mismo Joe del futuro.

La película es bastante enredada con eso de las líneas temporales, si pierdes tan solo un instante de algún dialogo importante terminaras por perderte en el complejo mundo que plantea Looper. La película contó con dos buenos actores, el experimentado Bruce Willis, quien aun puede correr y hacer esas escenas de acción y violencia que lo caracterizaron como John McClane, estuvo genial en el papel, Joseph Gordon Levitt también hace lo suyo, tuvo que adaptarse a los gestos de Willis, además el maquillaje le cambiaba por completo el aspecto y lo acerca al parecido de su yo del futuro; Emily Blunt salió poco, hizo una buena actuación en lo que cabe, en fin un gran trabajo de todo el elenco.

No me voy a adentrar en detallar escenas ya que no me gusta hacer spoilers, solo diré que me ha parecido un poco lenta en algunas ocasiones, escasa en acción y efectos, y alguno que otro flojeo en alguna actuación, pero eso nada mas, la película es interesante desde el principio, y cuando aparece Willis agarra mas acción, y más enganche, hasta el final, el cual me ha parecido excelente y muy inesperado.

Recomendable, si buscas ciencia ficción y estas cansado de lo mismo de lo mismo, échale un vistazo a esta, tienes entretenimiento asegurado, además de una solida historia.

Mi puntuación 8/10

• 24 Dec 2012

“Looper” es una novedosa e inteligente propuesta, que trae una buena bocanada de aire fresco a la ciencia-ficción moderna.

Escrita y dirigida por Ryan Johnson, nos presenta un futuro distópico, con viajes en el tiempo, historia enrevesada y una correcta ambientación. La trama por supuesto bebe de otras fuentes, pero es envolvente, autentico cine de autor, recurre a tópicos pero de una manera fascinante que me ha dejado gratamente sorprendido.

La primera hora es simplemente excepcional, se nos presenta la historia de los “loopers”, despiadados asesinos de la mafia y específicamente el drama existencial del cínico y frío personaje interpretado por el aplomado Joseph Gordon-Levitt, que no tendrá grandes dotes histriónicas pero sabe dar a su rol la suficiente presencia, originalidad y carácter. En la segunda hora, las escenas alargadas y los abultados diálogos quitan ritmo al film, pero esto se ve compensado por la presencia de Bruce Willis, buenas secuencias de acción y un desenlace estupendo. En el reparto femenino tenemos además a Piper Perabo que está más sexy que nunca y a la bella y talentosa Emily Blunt.

Estamos ante un guión inteligentemente elaborado, un puzzle lleno de detalles que exige concentración por parte del espectador, tiene fallas por supuesto, pero dadas las horas bajas del cine comercial actual, este film supera la media con creces y eso es algo que cualquier cinéfilo agradece.

Una película “difícil” pero accesible, que tiene elementos del clásico film noir, del cine negro asiático, de la moderna ciencia-ficción y hasta del mejor western. Una grata experiencia cinematográfica y una de las mejores películas de este año.

Absolutamente recomendable!

vidametal

• 21 Dec 2012

La película entretiene, pero creo que más allá de eso no. Para mí es una película, que según pensaba antes, era de acción y al final no lo fue, tiene alguna escenas de acción, pero que no son nada destacables y una al final con el malo de turno que tiene unos efectos horrorosos que no ayudaron mucho.

La historia estuvo más o menos, aunque a mí no me terminó de enganchar en totalidad, tiene ciertos detalles curiosos que si me gustaron, pero en global no se porque no acabo de gustarme, SPOILER: también comentar sobre el tema eso de los psíquicos, que la verdad me parece metido a fuerza como para darle una salida a la trama principal, no se, me parecío algo forzado FIN SPOILER .

En general, película que personalmente no justifica el gasto de ir al cine a verla, es una película de esas que un día las puedes encontrar en la TV y te quedas mirándola porque esta algo entretenida y no hay más que ver, pero buena película para mí no lo es.

KatoxX

• 19 Dec 2012

Cuando se trata de cine, siempre me he sentido atraído por los viajes en el tiempo, me encantan las películas con esta tematica, me parecen como poco interesantes, así que no necesito mencionar que esperaba Looper con impaciencia.

La verdad cuando empece a verla tenia miedo, por que tenia unas expectativas muy altas y eso no siempre es bueno, pero la verdad, las a cumplido con creeces y es que Looper en mi opinión es una de las mejores películas de este año, sin menospreciar al Hobbit claro esta.

La verdad es que al principio es liosa, hay que prestar atención para no liarse, pero seamos sinceros, los viajes en el tiempo de por si son liosos, o no nos acordamos de Donnie Darko?
Si embargo no nos engañemos, que sea liosa a veces no significa que este mal hecha al contrario, la película resuelve todas las dudas, pero a su tiempo, haciendo que el expectador cree sus propias teorías.
El final es increíble e inimaginable, por fin una película en la que no veo el final desde la mitad del film, se agradece y mucho.

Las actuaciones, que decir de ellas, Willis como siempre hace un gran trabajo, y para ser sincero, como actor por lo general de cine de acción, siempre me ha parecido muy bueno.
Joseph Gordon Levitt es un actor que tambien me gusta bastante, tal vez por que le he cojido cariño por varios peliculones suyos como 500 días (juntos), o por la tercera entrega de la triologia de Nolan.

Los FX son muy buenos, no se sobrepasa en ellos, solo se utilizan en los momentos que de verdad deben utilizarse, y eso se agradece por que ultimamente el cine de hollywood no son mas que precuelas/reboot/remakes que únicamente abusan de efectos especiales usando actores pesimos y un argumento ridículo.

Mi nota es un 10/10 tal vez me halla pasado o tal vez no, pero con el buen sabor de boca que me ha dejado esta película soy incapaz de ponerle menos nota, vale la pena verla, sobretodo tal y como esta el cine hoy en día.