Ficha Up

8.03 - Total: 1995

Críticas de Up (84)

pedro

• 24 Aug 2009

Sin duda una de las mejores cintas de Disney. Lo mejor es el comiezo humano en el que todo el cine hace el comentario de ¨asi es la vida¨. En la segunda parte asistimos a un cine infantil, con aventuras y personajes curiosos. En conjunto es una obra maestra, enfocada tanto a mayores como a niños y posiblemente la película mas completa de la factoria.

Blade18

• 23 Aug 2009

Doy 10 excelente! porque me parto de risa mucho desde en el cine juntos a mi primo tambien se hizó como yo! ufff no pudo parar de riendo joder tio que bueno el cinefantastico! xD

jesustey

• 23 Aug 2009

Muy buena y recomendable. Te hace mucho de pensar, aunque para mi no es de las mejores de disney pixar pero si la mas taquillera.

• 23 Aug 2009

Preciosa historia entre generaciones con momentos de sonrisas, lagrimas, sustos y diversiones. Una historia para pensar en que los sueños son siempre posibles estes en la epoca que estes de tu vida.
Muy divertida, muy bien filmada con algunos momentos memorables para el recuerdo. No llega en mi opinion a los mundos de Caroline, pero tambien es una pequeña joya.

cazadorvampiro0

• 19 Aug 2009

Hacia mucho tiempoque no veia una pelicula tan buena. Es divertida y a la vez emociona, y la calidad visual es excelente .
un 10

BAN 21.47

• 17 Aug 2009

pues a mi me decepciono un bastante.

los 15 primeros minutos geniales, el resto es regular.

otra mas para la colección de pelis infantiles de verano.

si alguien mira la critica antes de ir al cine, mi consejo es, ESPERA A QUE SALGA EN DVD.

jot-abé

• 14 Aug 2009

Sencillamente brillante, el equilibrio entre argumento y puesta en escena, así como elaboración de los personajes, raya lo excepcional, a excepción de algún que otro fleco. Muy recomendable su visionado, sobre todo con gafas 3D. A mitad de película me empecé a reír y tuve que aguantarme la necesidad de ello porque el personaje del anciano no dejaba de parecer una caricatura de mi padre-jajajaa, Heliodoro Bocadulce-. Bueno, en fin, un dinero bastante bien gastado.

ponyboy

• 10 Aug 2009

buena pelicula , bastante entretenida con unos personajes entrañables y una historia conmovedora. recomendable

Cassius

• 6 Aug 2009

Hasta ahora, salvo algun ligero desliz Pixar me habia demostrado ser practicamente infalible ( a Wall-E, Buscando a Nemo, Ratatouille, Saga Toy Story, Bichos, etc... me remito ), no asi personalmente me paso con Up durante su visionado, pareciendome un film aburrido, sin gracia ( el niño no la tiene, y la historia referente a su relacion con su padre es mas bien pobre )y con tampoco mucho que contar ( el argumento se puede resumir en una linea ).

Asi y todo destacaria unos sensacionales primeros 10 minutos donde se nos cuenta el origen del entrañable abuelo protagonista y la calidad visual que nos suele ofrecer esta compañia, que esta a la altura de lo que se esperaba.

Viva España

• 5 Aug 2009

Muy de tarde en tarde surge alguna película que te reconcilia con la magia del cine, y te ayuda a rebajar la mala ostia que tienes por perder tanto tiempo viendo tantas gilipolleces. Bien pues una de esas películas es ¨Up¨. También el cine actual es muy difícil que llegue a emocionar, por no hablar de tocarte la fibra sensible. Bien pues ¨Up¨ lo consigue. Y de nuevo, al igual que pasó el año pasado con ¨Wall-E¨, una película de animación se posiciona como una de las películas más destacadas de la temporada. La diferencia que hay entre ¨Wall-E¨ y ¨Up¨, aparte de la complejidad de la primera (por eso no es una película recomendada para niños), son los personajes: por una parte son máquinas y por otra personajes de carne y hueso. Yo prefiero la humanidad, emotividad y el mensaje de ser mejores personas que desprende ¨Up¨.

Marcos

• 5 Aug 2009

Tras la excelente ¨Wall-E¨, la productora Pixar nos trae otra magnífica cinta de animación. ¨Up¨ es para mi gusto la mejor película de Pixar junto a ¨Toy Story¨, en mi opinión incluso supera a ¨Wall-E¨.
Ya sabía que el aspecto visual iba a ser fascinante como siempre suele hacer Pixar, y aunque lo sabía, de nuevo he quedado maravillado como si fuera la primera vez que veo una película de esta productora (seguramente sea por el efecto 3D, que por cierto, recomiendo a todo el mundo verla así). Lo que sí que no esperaba es que por momentos fuera tan emotiva y conmovedora, destacando el resumen de la vida del abuelo protagonista (un gran personaje): es una parte muy profunda, y sin diálogos logra tocarte la fibra sensible.
Los personajes son todos muy carismáticos y se te acaban haciendo hasta entrañables, sobre todo el abuelo que te hace reír y conmover a partes iguales (por cierto, un gran acierto que le doble Luis Varela, el famoso Antúnez de ¨Cámera Café¨). El personaje de Muntz es el único que no me pareció del todo convincente, no digo que sea malo pero no sé, le falta ¨algo¨.
En resumen es una excelente película y aunque en un par de momentos el ritmo baja un poco por lo demás es totalmente perfecta. ¨Up¨ roza el milagro.

el hermano de carrie

• 4 Aug 2009

Entretenida pero sin llegar a las alturas de alguna de sus predecesoras (Wall-e, Los Increibles o Toy Story). Pixar sigue con su buen hacer, técnica excelente, buen ritmo, buen humor, pero ni los personajes ni la historia tienen la chispa que esperaba. Quizá ya habían puesto el listón muy alto y es difícil superarse.

Bachman

• 3 Aug 2009

Muy buena película de animación para todos los públicos, con algún toque dramático al principio. Además, destaca por lo bien hecha que está.

anonimo

• 3 Aug 2009

me gusto mucho,con muy buena animacion y una historia distinta,con muchos personajes y muchas sorpresas,recomendable.

yo_yo

• 1 Aug 2009

No hay duda de que Pixar es una compañía de animacion que promete traernos cada año una nueva obra maestra. El año pasado, nos sorprendió y emocionó con la perfección de ¨Wall-e¨, y ahora, en 2009, nos trae una de las mayores aventuras jamás vistas, ¨Up¨, que sin llegar al nivel de aquélla, es altamente recomendable.

La cinta cuenta con una animación perfecta, lo cual ya es uno de los puntos básicos de la calidad de Pixar, los gráficos, los moldes... sublimes. Pero la historia es la clave en esta nueva narración, emocionante, emotiva, divertida y en ocasiones algo triste. Es tal el remolino de emociones que siente el espectador que es muy probable que los mas sentimentales suelten alguna lagrimilla.

Los personajes son realmente entrañable, pero si tuviera que quedarme con alguno sería con el pajarraco ese, muy muy bueno. Lo único que no me ha gustado y le resta calidad es el antagonista, que no encaja dentro de la historia y le quita originalidad.

En conclusión, nadie puede perderse esta maravilla...!!

jaees

• 1 Aug 2009

Otro peliculón de la pixar,una de esas obras que perdurán en nuestras mentes para toda la vida.Un auténtico placer para los sentidos que no decepcionará a nadie que la vaya a ver y tenga un mínimo de sensibilidad.
Totalmente recomendada.

Dave Jon

• 31 Jul 2009

Lo mejor de pixar es impresionante, personajes de lo mas carismaticos, paisajes impresionantes, historia de un 10, y los primeros 10 minutos comprimen la vida del personaje principal haciendote sentir que as compartido con el toda su vida y desde ese momento ya es algo especial para ti pero no le voy a dar un 10, seguramente pixar nos sorprendera con algo que supere a esta fantastica pelicula, por que pixar puede.Ha! y una cosa que en esta pelicula seve es que las ilusiones le hacen a uno volar...

Luis Rafael

• 5 Jul 2009

Divertida y entretenida pelicula animada que presenta bellos y turisticos paisajes de Sudamerica (Venezuela y Guyana) como son el Santo Angel, (la cascada mas alta del mundo; mezcla los generos de aventura, comedia y hasta melancolia en los planos que el personaje principal pierde a su pareja. Esta cinta contiene personajes que la misma Pixar ha comentado son bastantes caracteristicos, pecualiares, bien realizados y dificiles de haber sido llevados a cabo!! Todo un exito en recaudacion tanto en Usa como en el ambito internacional!!

GRINDCORE

• 1 Jul 2009

La vi hace poco más de un mes. Pixar lo a vuelto hacer. Es una aventura de altura, muy original con el pequeño componente dramático que Pixar sabe introducir con tacto. Añadele personajes tela de curiosos y una buena narración y obtienes el nuevo cocktel de animación del año. Os la recomiendo a todos es muy bonita.

mike

• 22 Jun 2009

me encanto la pelicula
creia que me aburriria y todo lo contrario
me conmovio la historia muy recomendable