Ficha Up

8.03 - Total: 1995

Críticas de Up (84)

marc14

• 27 Dec 2012

Aún recuerdo cuando vi ¨Up¨ en el cine hace unos años (cuando se estrenó, vamos), con los amigos, y todo lo que sentí, fue maravillosa la experiencia ya que, a pesar de ser una película animada, me parecía todo muy real, cada detalle, exactamente todo, y me transmitió un montón de cosas y, ahora al revisionarla, he sentido exactamente lo mismo.
¨Up¨ cuenta con una maravillosa historia, original donde las haya, y que es contada de una manera bonita y tal vez llegue a ser poco creíble (por las cosas que suceden y el tema de los globos y un etc sin fin, pero sino no sería de fantasía, ¿no?), pero se mantiene perfectamente, no cojea en ningún momento, y consigue que el espectador se meta con gran facilidad en la historia. El argumento, además de desarrollar aventuras donde participan una variedad de personajes de lo más peculiares, tiene un trasfondo (no tan trasfondo) de ternura, amor y amistad, lo cual hace que la película sea más tierna todavía.
Una animación muy bien lograda y conseguida, donde cada detalle, mire cual se mire, es impactante.
¨Up¨ es una historia maravillosa, con un final igual de tierno que la historia que lo ha desencadenado, y es una película que difícilmente se olvide.
Recomendable al 100%.

The_Mastered

• 6 Nov 2012

Una de las mejores películas de animación de todos los tiempos, con unos escenarios espectaculares y llenos de colores, además con una historia muy divertida y alegre pero que también tiene sus puntos tristes, y considero que ahí esta el detalle de esta película, la parte emotiva.

La película jamás aburre, todo esto gracias a la animación, la cual nos proporciona uno de los más grandes espectáculos que jamás se han visto, sin duda alguna una de las mejores películas de Disney. Tenemos comedia, que jamás se hace ridícula o repetitiva, unos personajes muy bien trabajados, que brindan sus toques humorísticos de diferentes formas, con grandes personalidades y un final muy acertado.

De verdad me ha gustado y lo he pasado en grande, la vi con mi familia y todos opinan lo mismo que yo, ha sido estupenda, película como esta no había visto en años, fue por pura curiosidad que la vi, ya que no soy muy fanático de este tipo de género, la empecé sin muchas expectativas solo lo básico, entretenerme por un rato, y luego de terminar de verla me di cuenta de lo equivocado que estaba.

Enteramente recomendable, es una película para disfrutar en familia, no es solo para niños, ya que tal vez muchas cosas no las entiendan, cargada de momentos muy sentimentales, comedia, aventura y paisajes inolvidables de la hermosa Venezuela, confíen en mi , la pasaran genial.

Mi puntuación 9/10

alex-soad-mdt-9

• 11 Sep 2012

no es una mala película es entretenida trae un super mensaje que tienes que encontrar poniendo atención. la película es para pasar en familia y no solo para los pequeños de la casa se disfruta con toda la familia, el montaje es espectacular la música también lo es, en fin es super recomendable y es muy entretenida.
aunque dirías que es imposible volar así pero es para los peques por eso ponen ese tipo de historias.

danieku

• 24 Jun 2012

Hacía tiempo que tenia pendiente por ver esta pelicula, y no me ha decepcionado, aunque quizás esperaba algo mas...Pero por lo general esta muy bien, comienza el film y te quedas extrañado diciendo esto no es lo que esperaba, con un principio original mostrandote la infancia de este con su esposa al que no necesitan palabras para transmitirte sentimientos mientras va transcurriendo la vida de este, una vez comienza ya la pelicula vemos al viejo gruñon que siempre nos han mostrado en el trailer y un niño inocente e entusiasta que le saca esa vena aventurera a la vez que le da algo de juventud a nuestro gruñon protagonista, luego irán apuntandose nuevos amigos entre ellos un simpatico perro parlante xD, una vez llega la casa flotante en Sur America nos ofrecen buenas aventuras y momentos dibertidos así como conmovedores, aunque quizás esperaba algo mas de aventuras ya que todo transcurre un poco en la misión de llegar a la dichosa cascada y el viejo esplodador con sus perros apoderandose del pobre pajaro pudiendo haber mostrado otras locas aventuras, pero en fin, tampoco esta nada mal, lo de la casa con los globos muy llamativo y colorido todo, pero desde mi punto de vista tampoco es muy original,la idea me parece muy sacada de Hayao Miyazaki, Aun así me parece una buena y dibertida pelicula de Pixar recomendada para todos los publicos, grandes y pequeños como todas, con buenos efectos por ordenador, y unos graficos muy bien coloridos pensado para los mas pequeños.

Ferchuco

• 3 Jun 2012

Me parecio una pelicula buena.. pero no tanto como la dice todo el mundo. ¨Up¨, es una aventura excelente, la verdad que no te vas a arrepentir de verla, porque de que entretiene, entretiene, principalmente por su trama, que es muy, pero muy original, y es absolutamente, y practicamente en mi opinion imposible, que otra pelicula de animacion la supere.

Como ya dije, destaco la trama, que en realidad es super recontra, hiper, elevada a la ultima potencia de original. La idea de que un hombre, anciano, sufra por la perdida de su mujer, y cuando menos se lo espera lo van a hechar de su casa, y que el por sus propios medios, quiera poner globos a su casa, para hacerla volar, y conocer America del Norte, es muy original.

Pero hay un pequeño detalle: que un niño se habia quedado en el balcon de su casa, justamente para recolectar algo de nose que cosa, pero es lo de menos. Y hablando de este niño, tengo que decir que se llevo gran parte de la pelicula, ya que, a decir verdad, es un niño que, solo con ganas de verlo, ya sonries. Digamos que da un gran grano de arena, como para ser solo un niño.

El viejo, que, en este momento no recuerdo su nombre, tambien se lleva otra parte de la pelicula, con su atrapante forma de ser, y, por otra pequeña parte suya, su simpatia. Junto al ave, por supuesto, se lleva otra grandisima parte de la pelicula. Y eso es una de las mejores cosas de ¨Up: una aventura de altura¨, que tiene unos personajes semi-epicos, en el mundo de la animacion.

Y no puede faltar la comedia, que de alguna forma, forma parte del sesenta por ciento de la pelicula. Esto si es bueno porque casi todos los personajes de la pelicula ayudan en eso, y eso esta muy bueno tambien de repente, porque, obviamente, es muy importante. Porque una pelicula de animacion que no tiene humor negro o comedia.. ¿Entonces que es?

Me parecio una pelicula muy entretenida, con una historia muy buena, y con personajes bien simpaticos y carismaticos, que, de alguna forma, se llevan gran parte de la pelicula. Y eso es lo mejor de ¨Up: una aventura de altura¨: que tiene grandes personajes, que quizas quedaran en la historia del cine de animacion.

Historia: Excelente
Animacion: Muy buena
Banda sonora: Buena
Guión: Regular
Final: Regular

• 23 May 2012

Hay que reconocerlo Disney es la fábrica de los sueños, durante décadas enteras, ha hecho soñar a generaciones enteras de niños, con películas fantasiosas, con momentos míticos, con escenas y con canciones que han marcado, no solo una época (En general) sino cada una de nuestras infancias (En particular).

Cuando la casa de las ideas se quedó sin ellas, comenzó a comprar empresas que tenían ideas mejores, así que compró Pixar, y comenzaron a facturas dinero a espuertas, acto seguido, compraron la Marvel, y gracias a películas como ¨Thor¨, ¨Iron Man¨ o ¨Capitán América¨, y sobre todo ¨Los Vengadores¨ ahora están en uno de sus mejores momentos.

Yo no soy muy de Pixar, sus películas son buenas, la calidad es realmente óptima, eso no se puede dudar, sin embargo, exceptuando la trilogía de ¨Toy Story¨ ninguna de sus películas me había llegado a llenar del todo, ni ¨Buscando a Nemo¨ ni ¨Cars¨ ni nada de nada, hasta que llegó Up, y me llegó al corazón, no hay más que decir.

Hace poco leí un reportaje (No recuerdo en que revista)
hablaban de las 500 mejores películas de la historia, bien, pues la película de animación más cercana del puesto número uno, era ¨Up¨ me llamó la atención que hubiese superado a clásicos como ¨Toy Story 3¨ o como ¨Blancanieves o los siete enanitos¨, hoy, he de decir, que tengo dudas, pero, no hay ninguna duda de que Up está en la terna de las mejores películas de animación.
Lamentablemente, no pude ir al cine a ver la película (No recuerdo porqué, solo recuerdo que no la vi) y lo cierto es que me arrepiento, ciertamente, me hubiese gustado disfrutar

Y es que Up es una película dibujos animados tan real, tan conmovedora, que llega al corazón, si caer en cosas cursis, sin diálogos edulcorados ni nada por el estilo, simplemente, durante aproximadamente tres minutos, se nos muestran escenas preciosas, con una música espectacular, había leído que la escena de amor entre estos dos personajes era preciosa, pero no me podía imaginar que fuese tan bonita, tan real, y sobre todo taaan triste, en ocasiones, hasta me parece demasiado sentimental para los niños, es posible que los mayores, los adultos sean capaces de captar el mensaje de manera global.

Respecto al aspecto técnico, de efectos, de historia, de puntazos de humor, todo es casi perfecto, totalmente recomendable.

Zahara

• 21 May 2012

Una pelicula muy profunda y madura a pesar de su ¨apariencia¨ infantil. Un transfondo argumental que le va muy bien a esos adultos que creen que la infancia quedó atrás.
Un mensaje claro para algunos, difícil de aceptar para otros: La vida no es lo que uno programa y esclavizarnos de un ¨plan de vida¨ lo unico que hace es amargarnos y alejarnos de lo buena que puede llegar a ser la vida. En pocas palabras, liberarnos de nosotros mismos (analogía de la casa a espaldas del anciano).

Hacha

• 9 May 2012

Interesante pelicula de pixar con su toque ingenioso e infantil al mismo tiempo, que hace que gente de todas las edades puedan disfrutar de sus peliculas. Con sus Pro y sus contra, Up resulta una historia que nos va a dar una catarata de emociones en sus primeros 10 - 15 minutos, y luego tiene un arrastre lento. Primer pelicula que salia en 3D de Pixar por aquella epoca,y es para destacar porque es una pelicula muy colorida, con sus globos, con el plumaje de Kevin e incluso con los perros parlantes y sus luces.
Es divertida,por momentos comica,por momentos muy lenta.

Pero es disfrutable,son esas peliculas que de vez en cuando para conocer algo distinto esta muy bien,y si es de animacion Pixar sabe lo que la gente quiere.
De Pixar me quedo con las de Toy Story ( sobretodo la 1 y la 3), Buscando a Nemo y Wall-E.

Plussier

• 8 May 2012

Una nueva genialidad de Pixar, con un guión muy cercano que hará las delicias de grandes y pequeños.

Y es que la historia, sin dejar de ser un producto destinado al público infantil, tiene profundidad y muy buenas intenciones, hecho que la hace muy recomendable para todas las edades. Con un ritmo acertado y unas imágenes muy divertidas, Up nos asegura un rato bastante agradable, mezclando todo tipo de situaciones, algunas de una pulcritud impecable. Quizá el alma de la cinta sean sus personajes, unos protagonistas muy carismáticos y llenos de vitalidad. Además cuenta con una carga moral que nos invitara a la reflexión en numerosas ocasiones, incluido su enorme final.

Imprescindible.

totaleclipse

• 6 May 2012

Muy buena pelicula pixar sigue demostrando ser de los mas fuerte en cuanto a cine americano, la pelicula tiene un exelente e impactante inicio, concuerdo con el hecho de que pierde un poco de gas conforme va desarrollandose la trama, debido a que daba tintes de que iba a ser un filme mas maduro y no tan infantil. Aun asi logra su objetivo de entretener al espectador. Muy buena pelicula, bastante recomendable.

Rick de splatter

• 21 Jan 2012

Entretenida, emocionante, con chistes simplones pero que hacen reír una de las mejores de pixar. En mi caso dan ganas de seguir viendo a carl y a russel con aventuras o no. aunque eso no va a pasar, a menos que a pixar se le ocurra hacer un corto. Me hubiese gustado algunos personajes humanos mas detallados, muy distinta al resto de pixar.

Yippi_ka_yei

• 1 Jan 2012

Me ha parecido preciosa y le doy un 9. Porque me ha entretenido, no se ha hecho larga ni insufrible, porque tiene moraleja, buenos mensajes y es hasta un poco tierna en algunas cosas... está hecha para niños y no tan niños y llena de fantasía porque muchas cosas pues son irreales y lo agradezco... que nos saquen de este mundo a veces agónico y tan supuestamente real.. me encantan las películas donde aparecen cosas que en la vida real no son posibles.

Guapa, guapa.

ASTHAROT

• 9 Oct 2011

evidentemente las peliculas de animacion infantil siempre tiene algo de surrealisita pero esta se lleva la palma. que es eso de que una casa pueda volar con globos de helio y que el viejo la lleve atada como una mochila a todas partes...
la animacion por ordenador no es la mejor que he visto pero hay que reconocer que tiene puntos graciosos y la accion es buena.
pero para mi lo peor que tiene esta pelicula son los excesivos momentos de tristeza que tiene. de pronto te estas riendo con algo gracioso y de repente te cortan el rollo con algo triste que no viene a cuento.
no creo que sea una obra maestra para nada, mas bien flojilla.

Calabaza

• 18 Sep 2011

¡Qué bonita! ¡Cuanto sentimiento! ¡Qué potencial!¡ Qué maravilla! ¡Qué obra maestra!
Pixar no decepciona, simplemente no puede, una hora y media llena de pura fantasía y realidad. ¿Una película para adultos? Si , en gran parte pero los elemento de fantasía(el perro parlante, Kevin, la casa flotante…) hacen que sea también perfecta para los niños.
Tiene uno de los comienzos más intensos que he visto jamás en una película, uno de los mejores jamás vistos.
En un par de años acabare odiando a Pixar, lo veo venir, odio que me hagan sentir tanto(Toy 3, Wall-e…). Os aseguro que viendo esta película vuestros ojos se convertirán en piscinas ¡y no exagero!
Yo describiría esta película como un gran canto a la vida, no te dejara indiferente.
Poco que decir hacia los detractores que van votando menos uno por ahí, porque creo que no saben apreciar esta maravilla pero cada uno es libre de opinar.
Totalmente imprescindible, aunque realmente dura sentimentalmente hablando.

AsleYaras

• 7 Sep 2011

Preciosa pelicula que aunque es de animacion consigue emocionarte y entretener en todo momento, todos los personajes son creibles, idea muy original, que es para mi junto a ¨Wallie¨ de las mejores peliculas de animacion de los ultimos años.

memocritico1292

• 5 Jul 2011

Esta pelicula me hace llorar , pero ahh que peliculon , las voces son muy buenas , cooncordantes , la animacion es de dioses , la trama es rara pero se respeta (digo , puesto a que es una pelicula infantil) , es sin duda de lo mejorcito de pixar junto a toy story 3 y monsters incorporated , la tienes que ver porque la tienes que ver.
Un 10.

The Billy

• 23 May 2011

La mejor película de Pixar. Una película recomendable para cualquier edad con una historia muy adulta y emotiva. Es visualmente impresionante y la animación es increíble.

Saratoga

• 6 Jan 2011

No suelo ver muchas películas de este género, pero ésta decidí verla porque vi un trozito de ella, por casualidad, un día de los más felices de mi vida. Ello me hizo recordarla...
Moñadas a parte, los primeros 15 minutos en los que se nos cuenta la historia de la pareja me hicieron echar esa maldita lagrimilla. Por eso le doy un 9, porque es un mérito conseguirlo y más siendo una peli de niños.

Joker2005

• 20 Nov 2010

Entrañable, emocionante, la verdad es que Pixar nos vuelve a sorprender con esta película dónde nos muestra como un anciano amargado logra volver a recuperar la ilusión por vivir a través de la amistad con un niño y las aventuras que viven juntos en busca de su última y más grande aventura.
En definitiva muy buena y entrañable. Destacar los primeros 15 minutos dónde se se ve la historia de amor entre Carl Fredricksen y su mujer muerta, probablemente el mejor corto de toda la historia del cine, díficil contener la lagrimita.
Veénla señores no les defraudará.

Yanopasomiedo

• 31 Oct 2010

Estupenda, divertida y emotiva peli de Pixar, de las mejores de su año y de las mas logradas del estudio. Quizas muchos digan que si es larga, lenta y demas... pero es sin lugar a dudas una gran peli. Demuestra que se puden hacer peliculas de animacion dignas que no tienen nada que envidiar a las de carne y hueso. Muy recomenbale