Ficha Sé lo que Hicisteis el Último Verano

Críticas de Sé lo que Hicisteis el Último Verano (158)

Abelib

• 26 Mar 2013

Una malísima cinta de terror adolescente que ni por asomo logra dar miedo. Por no dar miedo no tiene ni siquiera sustos y la única escena con un mínimo de suspense es la que plagia descaradamente de ¨La noche de Halloween¨. El psicópata no tiene nada de carisma ni resulta amenazador, apenas comete asesinatos en que se muestre algo y la intriga es totalmente bobalicona. Digo yo que si la película no tiene nada más que el supuesto miedo, y de eso tampoco hay, entonces, ¿qué nos queda? Pues un mojón.

hicks

• 25 Mar 2013

Sin duda la mejor consecuencia del éxito del “Scream” de Craven fue esta modesta producción de terror juvenil, de nuevo guionizada por Kevin Williamson (basándose en la novela “setentera” de Lois Duncan), y genéricamente situada entre el “slasher” puro y duro y el thriller de suspense.

El debutante Jim Gillespie (hoy desparecido) aporta elegancia y estilización en el apartado visual (la película ya se abre con una magnífica y larguísima toma de helicóptero sobre el mar que quita la respiración), sabe crear y mantener el suspense con cierta eficacia (destacar la secuencia de siete minutos con el asesino persiguiendo al personaje de Sarah Michelle Gellar), mueve el film a un ritmo aceptable (a pesar de las numerosas lagunas en la lógica de la narración) y, sobre todo, aprovecha el excelente diseño de producción de Gary Wissner (sin duda lo mejor de la película, con la extraordinaria recreación del pueblo pesquero en que tiene lugar la acción) y la azulada fotografía de Denis Crossan, para conseguir un notable clima de inquietud. La línea argumental es de una aplastante simpleza, pero está presentada desde el guión de Williamson (que se aparta del humor y la referencialidad de “Scream” para ofrecer una historia de tono más clásico) de una forma tan enrevesada como ingeniosa a la hora de desvelar los diferentes giros narrativos que se van sucediendo en la trama. Destacar también la atmosférica partitura de John Debney.

En el lado negativo, algunas de las decisiones que toma el cuarteto protagonista no resultan nada creibles, el reparto es flojo en general (soso Freddie Prinze Jr., fuera de lugar Sarah Michelle Gellar, mejor pero algo sobreactuado Ryan Phillipe, y simplemente aceptable Jennifer Love Hewitt), destacando sólo la buena labor de Anne Heche en las dos escenas en que aparece, hay unos cuantos sustos de “relleno”, menos sangre de la esperada, y el anteclímax es tan intenso que el clímax final en el barco resulta algo insípido en comparación.

En resumen, a pesar de los defectos mencionados, un film entretenido, simpático, técnicamente muy competente a pesar del modestísimo presupuesto (17 millones de dólares) y con una sólida dirección del escocés Gillespie. Recomendable.

charlyhorror939

• 11 Feb 2013

Una muy excelente y entretenida pelicula que no combina lo sobrenatural para nada y asi logra su cometido de sacar grandes sustos. Se lo que hicieron el verano pasado te tendra en suspenso todo el tiempo, grandes momentos de intriga y terror.
La pelicula es un poco complicada de entender al principio, pero, poco a poco todo se va revelando, una historia que, para mi, es completamente original.
Olvidate un rato de los fantasmas, casas embrujadas, posesiones, aliens, entre otras cosas sobre naturales y aventurate a una historia muy de suspenso y slasher.
Se lo que hicieron el verano pasado, una grandiosa pelicula que no te puedes perder.

tiburon1998

• 17 Jan 2013

Mea encantado esta pelicula mea gustado mucho para mi es unas de las peliculas de terror que mas me gusta la segunda parte tambien esta muy bien lastima que la tercera parte sea una basura pero bueno os recomiendo esta pelicula y la segunda parte no os ba a decepcionar para nada mi nota es un 10/10 y de la segunda parte un 9/10

BloodySebaxd

• 8 Dec 2012

Buena película de slasher, donde en esa época, eran muy buenas, siguiendo el éxito de Scream, aunque no se parece a esta película, ya que de mi punto de vista ambas son buenas, ademas para considerarlas algo clásicas y que son algunas joyas, con una trama que es mas que aceptable, porque es de los 90 no voy a decir que es una muy buena trama, ya que igual reconozco tiene clichés típicos del cine, con actuaciones muy buenas de mi punto de vista, vemos a Sarah Michelle Gellar y Jennifer Hewwit en uno de sus años de plata, con un ritmo destacable ya que no aburre, manteniendo ese misterio de quien es el asesino, ya que se sospechaba de muchos personajes, hasta pensé que era la supuesta hermana del asesino, ya que al final se habían confundido de asesino, un recomendable slasher que tiene todo lo necesario para pasarla bien o mal en el buen sentido.

Fatyvi

• 1 Nov 2012

Uno de los primeros slasher que vi, siempre salen dos peliculas igualitas en poco tiempo y se puede decir una copia de scream? bueno algo si, esta tiene buenas actuaciones que se hicieron famosos poco despues, a pesar de que tiene suspenso y escenas de bastante gore, los personajes hacen cosas disparatadas como no llaman a la policia? cuando chocan y lo peor lo echan al rio. Lo unicoque hacen es embrollarse mas sin razon, cuando tenia 14 me encanto por eso el puntaje me entretubo bastante.

romualdodedeu

• 16 Aug 2012

Otra vuelta de tuerca al clásico slasher. Lo mismo de siempre, aunque no se puede negar, que quizás a lo mejor por su año, aún es interesante aunque sea una historia vista una y otra vez en el género del terror.

JORGELS

• 27 Jul 2012

Excelente Slasher que junto a Scream son las mejores en su genero en la década de los 90s. La historia esta muy bien contada y el flm cuenta con Excelentes actores(REFERENCIA A HELEN(Gellar), para MI ESPECTACULAR, ojala hubiesen muchas actrices así), el guion te mantiene siempre en tensión, ademas de estar bien construido y ejecutado, la música muy bien llevada. me gusto la forma como el asesino los molestaba con lo que mas apreciaban, me pareció genial era como una advertencia de lo que venia.

lo mejor: Gellar,la tensión y la historia.

sergilopezarenas

• 18 Jul 2012

Una americanada de los 90, claro está, aunque esta primera película de la trilogía es buena, con actuaciones excelentes y una buena dosis de tensión e inquietud.
El misterio que envuelve a la trama es bastante atrayente, y el asesino no podía ser más propicio.
Lo que heché en falta fué algo más de retorcimiento en las muertes.
Le pongo un 8. La primera vez que la ves es posible que te asustes, pero a la segunda ya no da nada de impresión. Aun así es muy entretenida, inquietante y recomendable.

• 11 Nov 2011

En los años 90este tipo de peliculas abundaban en el genero de terror,sin lugar a dudas se ve que a hollywood no se le caia una idea. Esta es una simple pelicula del asesino que no se sabe quien es hasta el final. Pocas muertes nada de otro mundo y actuaciones correctas para los jovenes de esa epoca. Mi puntuacion esun 7-.

demente y solitario

• 5 Nov 2011

Película entretenida y con un buen argumento de lo rescatable de los 90 y por lo tanto se convertiría en un clásico siempre por debajo de screem al cual lo comparan con una copia de está en lo personal no lo es y por lo mismo la considero buena apesar de que no hay mucho gore pero te logra entretener y gustar.

satyr filth

• 23 Oct 2011

Película que es derivada de la pluma del escritor de scream, kevin williansom por eso su similitud. Se lo que hicieron el verano pesado es un slasher clásico, de la vieja escuela con un tema bastante original, algo que no tienen los actuales slasher. Excelentes actuaciones, excelente jennifer love hewitt junto a sarah michelle gellar con un papel corto pero importante y muy bien actuado de anne heche, excelente trama, ritmo algo lento y efecto gore bastante débil. Una película original entre los slasher. Aunque en algunas momento es demasiado lenta y se hace tediosa. A decir verdad es mucho mejor su segunda parte. Todo un clásico. . . . . .

Millennium

• 12 Oct 2011

No pienso andarme con rodeos. ¨ Se Lo Que Hicisteis ...¨ es una película que te gusta o no te gusta.
Razones por la que te puede gustar: porque es entretenida, tiene una trama bastante buena y por mostrar unos asesinatos de la vieja escuela.
Razones por las que no te puede gustar: porque algunos le pillarán tantas semejanzas con ¨Scream¨ que pensarán que es una copia barata.
Resaltar que yo no considero esta película como un producto derivado de la franquicia de Wes Craven. Es más, pienso que es la única película de terror de finales de los noventa que se ha alejado e intenta mostrarnos algo diferente a GhostFace.
Tiene un argumento único en esto de los slashers ( aunque otros digan lo contrario): en la noche del 4 de julio, unos jóvenes atropellan accidentalmente a un individuo que iba cruzando la carretera. Para evitar ir a la carcel, tiran al hombre al mar y borran las pruebas. Pero alguien los vio y quiere matarlos a todos.
Uno de los aspectos positivos de esta película es que tiene en todo momento un aire a película de terror ochentera increible. Aunque se haya filmado en los noventa, el film quiere conservar ese aire y lo consigue satisfactoriamente, y lo que es más importante, no muere en el intento.
Y en cuanto a las actuaciones, decir que son excelentes. Podemos ver a una novata Jennifer Hewitt, a Ryan Phillippe, a Srah Michelle Gellar o a Freddie Prinze, a los cuales estos dos últimos volveríamos a ver unidos en el 2002 con ¨Scooby Doo¨ interpretando a Daphne y Fred, respectivamente.
También destacar lo inquietante del asesino, que, en mi opinión, es mejor que la media de asesinos de los 80 y 90.
Lo que no me ha gustado ha sido que no arriesgaran un poco más para conseguir algo realmente insuperable como ¨Scream¨ y la falta de asesinatos. Vale, los que hay son excelentes, pero son predecibles y hay muy pocos.
Pero ¨Se Lo Que Hicisteis El Último Verano¨ es una película bastante entretenida. Recomendable para los que busquen un slasher de los de antes.

Lil

• 12 Oct 2011

Me parece una película muy buena y muy entretenida.

Este film -a mi modo de ver- no da miedo, pero te llevas algún que otro sobresalto, el argumento es atrayente, no es el típico de los slashers, me pareció original, se pone aún más interesante cuando empiezan a recibir cartas, que alguien dice saber que sabe lo que hicieron ese 4 de Julio.

El reparto principal es más que bueno y todos están bastante correctos, por cierto, Anne Heche aparece poquísimo -casi nada-, y no es mala actriz, podrían haberle dado un poco más de protagonismo.

YoGuason

• 21 Sep 2011

¨Aburrida¨ seria la palabra que mejor definine este bodrio
Copia barata de Scream, malos actores, asesinatos light sin una gota de sangre y lo que es peor un asesino sin ningun carisma.

Helen Shivers

• 20 Sep 2011

Una gran pelicula de los 90 que cuenta con grandes interpretaciones y un buen argumento.
En mi opinion no es solo una copia barata de scream,es una pelicula que ha pasado a la historia como una de las mejores peliculas de terror de los años 90.
Tiene grandes momentos de suspense donde cabe destacar mi parte favorita de la pelicula,la persecución de Helen Shivers (Sarah Michelle Gellar),pero tambien destaca la persecución en coche de Barry (Ryan Phillippe).
Ademas la quimica que hay entre los personajes y la trama,asi como los escenarios y los dialogos son realmente buenos.
Personalmente,es una pelicula espectacular y una de mis favoritas,por no decir mi favorita.
La recomiendo a todos los fanaticos del cine de terror.

memocritico1292

• 22 Aug 2011

Esta pelicula me entretiene muchisimo aunque no es la gran pelicula de la que todos hablan , para mi , un normal en su puntuacion , ni infravalorada ni sobrevalorada. Empezando con los puntos negativos:

y esque las actuaciones son muy buenas , y ese es un punto a rescatar , ya que la gran estrella de scream 2 , sarah michelle gellar aparece en un papel muy interesante y a la vez estresante , ya que por momentos su ¨humor¨ llega a cansar , al igual que los demas interpretes tanto principales como secundarios. Spoiler!!
el guion esta muy bien trabajado pero siento que le falto algo para ese final que a muchos nos desepciono y que bien es muy olvidadizo y no quedara para nada marcado ( si hubiera pasado ya hubiera sido tiempo ). Fin spoiler!!

un punto algo negativo para mi son las muertes y esque no son de lo mejor de la historia , pero estan algo normales. Ahora lo positivo:

la direccion sin duda no es de un maestro como carpenter o spielberg pero sin duda es muy buena aunque por momentos se notan algunos fallos ya mencionados en error-teca. Ya comente las actuaciones , pero e de decir que no todas son de ahorcar , sino que algunas son de familiarizarse y no querer que muera ese actor. Para mi el punto mas positivo es la manera de narrar la historia (no refiriendome al guion) sino el entretenimiento que este llega a plasamar incluso llegando a pensar si estas viendo una pelicula de terror. Mis conclusiones:

en definitiva es una pelicula buena a secas que se podria decir que se a convertido en un clasico , y solo por eso le pongo un 8 , porque mi nota debio ser menor , aunque como ya lo dije , entretiene muchisimo. Un 8. .

LluísS.

• 1 Aug 2011

En mi opinión sobrevalorada en todos los sentidos y típica película de terror para adolescentes o sábados por la tarde.

Me aburrí soberanamente. Lo único original o novedoso de la película és el garfio como arma homicida pero esta película no espanta, es previsible, y como dije antes el guión muy al estilo de películas de un corte similar del terror que se producia en elos años noventa.

Por entonces ya no era adolescente aunque si lo hubiera sido tal vez mi opinión hubiese canviado, es decir son películas que introducen al público a género de terror y eso ya es de agradecer, Las demás valoraciones técnicas me sobran.

Aunque en mi juventud creo que me inicié con películas al estilo de Posesión Infernal, que os parece la diferencia? Es quizás solamente percepción¨? O otra manera de entender el principio del fantástico mundo del terror?

DaegothV

• 27 Jul 2011

Buenísima, ya un clásico, hacía tiempo que no la veía!
Marcó junto con Scream y otras un sello propio de finales de los 90s.
Es sin duda una peli de culto, y extremadamente recomendable. Original, atrapante, buenas actuaciones, para tenerla entre las favoritas!!
Gracias por hacer pelis así!!!!! :)

teresa90

• 1 May 2011

Hija de Scream (ambas películas cuentan con el mismo guionista), se aprovechó del tirón de esta para hacerse un hueco en la taquilla, y lo consiguió. A pesar de las críticas recaudó bastante y pasó a convertirse en un clásico slasher de la década de los 90.
La trama es interesante y las actuaciones son correctas, aunque la que realmente destaca es la de la caza vampiros más popular: Sarah Michelle Guellar, que consiguió que nos angustiásemos tanto como ella.
La película no es ninguna joya pero entretiene y hace que pasemos un rato bueno o malo (depende de tu organismo).
En definitiva si te gustan los slashers, esta es tu película.

Lo mejor: el amanecer de Helen y su posterior persecución.
Lo peor: Jennifer Love Hewitt, la pobre se equivocó de set y de género.