8 extraterrestres letales del cine

Por Madloco



Llega Predator a los cines, sin duda uno de los extraterrestres más peligrosos de la galaxia que ha parido el séptimo arte. Es por ello que hoy os proponemos un pequeño reportaje, en el que listamos los 8 EXTRATERRESTRES MÁS LETALES DEL CINE... ¿Te atreves?


DEPREDADOR



Empezamos precisamente con la criatura que ha dado pie a este listado. Estamos ante una raza que simplemente mata a los humanos por mera diversión, dándoles caza sin un uso excesivo de la tecnología (sin vehículos, naves...). El predator "se moja" y -si puede ser- aniquila a sus víctimas con sus propias manos.

Los Predators cuentan con un sistema de camuflaje que los hace invisibles, un sistema de visión basada en el calor (que se puede saltar con el uso de barro), además de armas láser, cuchillas, incluso un sistema de autodestrucción por si pierden la batalla. En su primera incursión en la Tierra, tuvieron la mala suerte de tropezarse con una criatura aún peor que ellas, el señor Arnold Schwarzenegger, que finalmente les dejó las cosas muy claras.

Su aparición arrancó en 1987 bajo la dirección de John McTiernan, convirtiéndose en todo un clásico de la ciencia ficción. Cuenta con 3 secuelas, además de dos spin-off que los enfrenta con otra criatura de la que hablaremos más abajo.


ALIEN



Otra criatura letal, y que no utiliza tecnología alguna para cometer sus fechorías, son los bichejos que Ridley Scott embarcó en la Nostromo allá por finales de los 70s.

Para "parir" un alien, inicialmente contamos con un criatura pequeña nacida de un huevo, que necesita parasitar a otra especie. Una vez que lo consigue, deja una simiente en el interior de su anfitrión y muere. La criatura -que se abre paso entre las entrañas del anfitrión-, es un letal alienígena (un xenoformo), que tiene varias bocas (una dentro de la otra) y ácido como sangre.

La saga arrancó con El Octavo Pasajero en 1979, y contó con 3 secuelas, 2 precuelas y 2 spin-off que enfrentan a los aliens con los Predators.


HIDDEN



Quizá mucho menos mediático que los dos anteriores es el extraterrestre de Hidden, una genial y original película de los 80s, donde una alienígena con forma de babosa llega a la Tierra con la capacidad de introducirse en los cuerpos humanos y controlarlos.

Lo gracioso de este extraterrestre, es que es adicto al rock duro y los coches deportivos más caros. A su pesar, otro alienígena infiltrado en el FBI le intentará dar caza, con la problemática de no saber en que cuerpo anda metido la dichosa babosa.

Hidden: Oculto fue dirigida por Jack Sholder en 1987, y contó con una secuela bastante deficiente a mediados de los 90s. El remake siempre ha estado en el aire...



THE BLOB



Sin duda un extraterrestre bastante peculiar, ya que estamos ante una especie de masa viscosa, capaz de tragarse todo y a todos lo que se encuentre en su camino, que además le hace ir creciendo. En sin duda otro de los clásicos de la ciencia ficción, que ha contado con varias versiones, la primera de ellas en los años 50s.

Dicha criatura sin forma humanoide ni de cualquier otro animal, viene a nuestro hogar dentro de un meteorito, el cuál impacta contra la superficie terrestre para desgracia de los lugareños.

The Blob cuenta con una secuela en los 70s, un remake de la mano de Chuck Russell a finales de los 80s, y sobre la mesa también lleva un tiempo sonando un posible remake.


CLOVERFIELD



Aquí estamos ante una auténtica monstruosidad de criatura, ya que además es un auténtico coloso. Sacado de la mente de J.J. Abrams, Cloverfield ganó su popularidad sobre todo por el misterio que siempre ha englobado sus 3 películas hasta la fecha.

Con spoilers de por medio, hay que recordar que dicha criatura viene debido a un experimento que se realiza en el espacio, abriendo otra dimensión que ha hace que estos terribles extraterrestre lleguen a nuestro planeta.

Hasta la fecha tenemos 3 películas, Cloverfield, grabado como un "mockumentary", Calle 10 Cloverfield y Cloverfield Paradox.


LA COSA



Otro letal y terrible extraterrestre, que por suerte para la humanidad cae en la helada Antártida. La Cosa es una criatura bastante extraña que se estrelló contra la tierra hace cientos de años, pero que al caer en la Antártida quedó sepultado por el hielo.

Un equipo de investigación la encuentra en nuestra era, liberando a un terrible extraterrestre que ha estado esperando en el interior de la nave. Dicho bicho, tiene la capacidad de mutar e imitar a cualquier organismo, desde los humanos ha terribles deformidades que atacarán los pobres investigadores.

La Cosa de John Carpenter es realmente un remake de El Enigma... de Otro Mundo, un título de los años 50s que dirigió Howard Hawks. En el 2011 tuvimos una precuela que nos cuenta los hechos anteriores al filme de Carpenter.


SPECIES



Nos encontramos ante una bella hembra híbrida humana/alienígena, a la que da vida Natasha Henstridge. Fruto de un experimento, esta temible e implacable asesina se escapa de un laboratorio de observación, en busca de hombres para aparearse y producir crías que puedan destruir a la raza humana.

Esta peculiar saga que arrancó en 1995 de la mano de Roger Donaldson, finalmente ha terminado haciendo sus pinitos en el mercado doméstico, contando con 3 secuelas que van bajando notablemente su calidad.


INDEPENDENCE DAY



Este título de ciencia ficción tuvo un notable éxito en los años 90s, donde veíamos como la Tierra (en particular Estados Unidos) era invadido y arrasado por una raza extraterrestre.

En este caso, aquí podemos decir que de la lista son los más tecnológicos, porque salvo en pequeñas ocasiones, sólo los vemos destruir humanos mediante tecnología que va desde pequeñas naves de ataque, hasta gigantescas naves nodrizas que arrasan ciudades enteras.

La película fue dirigida por Roland Emmerich en 1996, y contó con una secuela bastante deficiente hace un par de años.



Dejo muchos otros bichejo sen el tintero, pero que espero que vosotros insertéis en los comentarios de este repor. ¡¡Comentad!!

Comentarios (26)



      5779

Prot
#1


Añado a los de Mars Attack, invasion de los umtracuerpos, la guerra de los Mundos y los Decepticons

Reportar Citar


      2563

paulcrosnier
#2

Siempre los que mas recuerdo con cariño es el de Aliens y Depredador.

Reportar Citar


      42

Turbolover
#3

Aviso spoiler: en la versión de los 80 de the blob no era un ser alienígena sino un experimento del gobierno de EEUU.

Reportar Citar


      2874

McPato
#4

¿Y los Critters?

Reportar Citar


      353

viciou
#5

Y the Deadly Spawn
O Bad Taste?

Reportar Citar


      353

Zombie chavo de
#6

Buem reportaje.

Reportar Citar


      887

matrium
#7

como ya lo mencionaron arriba.

Aliens y Depredador son los primeros q siempre estan y seguiran estando presentes.

Reportar Citar


      887

Kong 8 Maravill
#8

Faltaron los payasos del espacio exterior xd

Reportar Citar


      184

Necroheretic
#9

Faltan muchas películas.

Reportar Citar


      14746

Carlos Teorético
#10

Excelente reportaje.

Saludos.

Reportar Citar


      2379

criticonos
#11

El más letal de todo es BLOB la masa devoradora es casi imparable, en las películas le disparan, le tiran bombas, le meten fuego con lanzallamas y no pueden pararla, solo pueden congelarla para detenerla pero no pueden destruirla, así el PREDATOR no tendría ninguna posibilidad, ni el ALIENS, ni ninguno de la lista, solo sería parte de su alimento.

Reportar Citar


      55

Lord Siniestro
#12

Kong 8 Maravill dijo:
Faltaron los payasos del espacio exterior xd


Eso mismo iba a poner yo jajajaja

Reportar Citar


      19071

DE NIRO
#13

Muy bueno

Reportar Citar


      225

Jeffrey la medusa
#14

Predaror es el mejor bueno a mi me gusta mas su cara es HERMOSAAAA

Reportar Citar


      201

Legionari
#15

criticonos dijo:
El más letal de todo es BLOB la masa devoradora es casi imparable, en las películas le disparan, le tiran bombas, le meten fuego con lanzallamas y no pueden pararla, solo pueden congelarla para detenerla pero no pueden destruirla, así el PREDATOR no tendría ninguna posibilidad, ni el ALIENS, ni ninguno de la lista, solo sería parte de su alimento.


Coincido con el de arriba

Reportar Citar


      382

Yishai
#16

¿Y “mi amigo Mac”?

Reportar Citar


      9

MiniPoloss
#17

A nadie se le pasó por la mente el Alien de The Faculty?

Reportar Citar


      222

Tracker Predator
#18

Aliens y Depredadores hasta arriba ¡Yeah! De las películas de Species y La Cosa tendría miedo en la vida real jaja, más de uno que de otro pero bueno.

Reportar Citar


      18

Francopopulos
#19

Y los Critters!!! Por qué nadie se acuerda de los Critters!!!

Reportar Citar


      231

angel gabriel monterrosa
#20

X-PRO y bueno faltan muchos mas the blob no era extraterrestre era un experimento

Reportar Citar


      34

Xanathos
#21

MiniPoloss dijo:
A nadie se le pasó por la mente el Alien de The Faculty?


Excelente pelicula !!!

Reportar Citar


      7518

SYLAR
#22

faltan mucho mas pero igual me gusto

Reportar Citar


      84

Estarfuri
#23

¿Y donde estan los más terribles y a la vez más divertidos de todos? los alienigenas verdes tan entrañables de grandes ojos y cabeza grande de Mars Attack.

Reportar Citar


      307

arielgf88
#24

Muy buen reportaje, podría agregar a los Critters, que ya fueron mencionados por otros usuarios.

Reportar Citar


      832

Sick love
#25

Compañeros,acabo de ver Predator y puedo decir que es un puto mojón,peor que Predators(que ya es decir).
Absurda y demasiado humor(parece que nunca se toman nada en serio,aun peligrando sus vidas),el MegaPredator canta a cgi chusco que tira ¨patrás¨(hay momentos que bien...pero otros...puf!!)tiene sangre...pero no compensa.
Una oportunidad perdida y un final de decir...¨venga,lo que me faltaba por ver¨.
Leia en internet que era buena,tengo que haber visto otra pelicula

Reportar Citar


      255

Necromaster:
#26

Faltan muchas, como por ejemplo ¨Creature¨ (1985), ¨Están vivos¨ (1988), o ¨Invasores de Marte¨ (1953), y su remake de 1986.

Reportar Citar




Últimos reportajes

Entrevista a Carlos GilEntrevista a Carlos Gil

8 extraterrestres letales del cine8 extraterrestres letales del cine

Entrevista al actor de doblaje Héctor CantollaEntrevista al actor de doblaje Héctor Cantolla

Entrevista a Pepón NietoEntrevista a Pepón Nieto

Entrevista a Gustavo Mendoza (Culto al terror)Entrevista a Gustavo Mendoza (Culto al terror)

Libro vs película: Muerte en el NiloLibro vs película: Muerte en el Nilo

Libro vs Película: Diez NegritosLibro vs Película: Diez Negritos

¡¡No más spoilers en los trailers!!¡¡No más spoilers en los trailers!!